Noticias del día 1 de febrero de 2014
Noticias / Local
La consellera Núria Riera en su despacho de Es Pinaret.

Local

El Govern pone en marcha un plan de calidad de los recursos humanos

El Plan de Calidad de Recursos Humanos que ha puesto en marcha la Conselleria d´Administracions Públiques, que dirige Núria Riera, afectará a los trabajadores de los servicios generales (no se aplicará ni a los docentes ni al personal sanitario) y su objetivo es mejorar el clima laboral, desarrollando herramientas de trabajo en equipo y de liderazgo.

S. Carbonell

Palma de Mallorca

Local

14.000 familias de Balears están atrapadas en hipotecas 'burbuja' por culpa de la crisis

En Balears viven 13.981 familias atrapadas en una hipoteca 'burbuja': el valor de su vivienda es inferior al dinero que deben a los bancos, lo que conlleva la aparición de un importante agujero financiero en caso de que la familia decida vender su casa para adquirir otra más barata.

Nekane Domblás

La primera reunión del Consell de Govern del año presidida per José Ramón Bauzá.

Local

El Govern presume de haber reducido a la mitad sus contratos y adjudicaciones

Las conselleries del Govern y sus organismos del sector público redujeron en 2012 más de la mitad su gasto en contrataciones y adjudicaciones, según datos de la junta consultiva de contratación que ayer ofreció la consellera d'Administracions Públiques y portavoz del Ejecutivo, Núria Riera.

Torres Blasco

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, y Joan Maria Nin, vicepresidente de la entidad.

Local

CaixaBank ganó 53 millones en 2013, un 118 % más que el año anterior

CaixaBank ganó un 118 % más en 2013 que en el año anterior, lo que supone 503 millones de euros de beneficio, y remonta así una inercia a la baja en los cuatro cursos previos. «Ha sido un año de cambio de tendencia, se ha pasado de la desconfianza a la confianza», aseguró ayer Isidro Fainé, presidente de la entidad, durante la presentación de los resultados anuales.

C. Domènec

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT .

Local

Cuatro regidores de la oposición de Cort podrían perder la dedicación exclusiva

El Ajuntament de Palma perderá cuatro dedicaciones exclusivas si el Gobierno central aplica la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local sin flexibilidad. La 'ley Montoro' establece que las entidades locales tendrán que pagar a un máximo de 60 días (30 desde la recepción del servicio hasta la aceptación de la factura y otros 30 para hacer efectivo el pago) desde el 31 de diciembre de 2013.

Alicia Mateos

PALMA. DIARI DE BALEARS. EL DIARI DE BALEARS REGALO LA BANDERA DE MALLORCA CON MOTIVO DE LA DIADA.

Local

Treinta aniversario de la bandera oficial de Mallorca

El pleno del Consell de Mallorca aprobó el 2 de enero de 1984 la bandera que debía representar la isla. Lo hacía en los siguientes términos: «La bandera de la isla de Mallorca será la concedida por el Rey Sancho al Reino de Mallorca, en documento de 1312, y asumida tradicionalmente por los mallorquines como enseña propia».

Germà Ventayol

Local

El PSIB-PSOE propugna un ‘gran acuerdo’ para alargar la temporada turística

El Consejo Político de los Socialistes de Mallorca PSIB-PSOE aprobó ayer diversos acuerdos con el objetivo de relanzar la actividad turística en la Isla y, para ello, considera imprecindible contactar con los sectores fundamentales de la industria del opcio para generar políticas activas que desarrollen la economía.

P. CANDIA/EFE

Manifestación a favor de ses Fontanelles

Local

Decenas de personas se manifiestan en Ses Fontanelles

Bajo el lema 'Salvem ses Fontanelles', decenas de personas se han dado cita para protestar contra la urbanización de esta zona.

Redacción Digital

Maria Antònia Munar

Local

El soborno de Can Domenge lo juzgará un jurado popular

Un tribunal del jurado será el encargado de juzgar la causa que está investigando el juez de Instrucción número 9 de Palma, Enrique Morell, sobre el supuesto soborno de 4 millones de euros cobrado por la excúpula del Consell de Mallorca y de Unió Mallorquina por amañar la venta del solar de Can Domenge en 2006.

Efe

Local

La Conselleria de Economía marcaba las directrices de los contratos del Valencia Summit, según los testigos

Los testigos interrogados este sábado en la Ciudad de la Justicia de Valencia por el juez José Castro para esclarecer cómo fueron gestados los contratos entre el Instituto Nóos y la Generalitat Valenciana para la celebración de los Valencia Summit ha apuntado a que cumplían lo que se les dictaba desde la Conselleria de Economía, según han indicado a Europa Press fuentes conocedoras de la declaración.

Europa Press

El presidente del Govern José Ramón Bauzá con el ministro de Educación José Ignacio Wert durante su participación en la Convención Nacional del PP en Valladolid.

Local

Bauzá: «Hay que ser valientes para cambiar un sistema educativo que no funciona»

El presidente del PP balear y del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido este en Valladolid la necesidad de «ser valientes para cambiar un sistema educativo que tanto en España como en Baleares ha demostrado que no funciona».

J. Sevilla

Noticias / Part Forana
El pleno acordó por unanimidad solicitar la apertura de otro expediente.

Sineu

Piden abrir otro expediente a la exsecretaria al caducar el anterior

El Ajuntament de Sineu aprobó por unanimidad el jueves en un pleno solicitar la incoación de un nuevo expediente a la exsecretaria municipal, Margarita Mulet, al haber caducado el que se le abrió hace algo más de dos años.

Antoni Pol

EL PSOE EXIGE LA PUESTA EN MARCHA DE UN PLAN DE SEGURIDAD PARA LA ANTIGUA CARRETERA PALMA - ALCUDIA.

Inca

El Ajuntament d'Inca inicia los trámites para recuperar la gestión de la plaza Mallorca

El alcalde de Inca, Rafel Torres, quiere rescindir el contrato con la empresa concesionaria de la plaza Mallorca y sus aparcamientos (Proneco) durante este año 2014. Así lo anunció en el pleno de ayer después que el portavoz de Independents per Inca, Àngel García, insistiera en las repetidas ilegalidades cometidas por esta empresa y su incumplimiento de convenio.

Maria Nadal

VAQUERIA SON SUAU MANACOR. BALTASAR MARTÍ.

Manacor

Una ganadería de campeonato

El Hort de Son Suau de Manacor es una de las ganaderías de referencia de la Isla, y no sólo por su producción de leche de alta calidad. Sus vacas frisonas se han adjudicado ocho de los últimos diez concursos morfológicos celebrados en Campos. Una de las pocas satisfacciones de un sector históricamente maltratado.

G.Mas

FELANITX - FIESTAS PUEBLOS - MILES DE PEÑISTAS FESTEJAN EN FELANITX LAS FIESTAS DE SANT AGUSTI.

Felanitx

Escasa participación en la encuesta para definir el modelo festivo de Sant Agustí

Durante este mes de enero, los vecinos de Felanitx han podido participar en una encuesta en la que el Ajuntament ha querido conocer «qué fiestas de Sant Agustí queremos los felanitxers ». La fase de respuestas de forma digital, que finalizaba ayer, ha contado con poco menos de 400 respuestas ahora también se tendrá que esperar las respuestas de los folletos que se han repartido por los diferentes comercios del pueblo y en las oficinas municipales.

Gori Vicens

Inca

Part Forana

La sede del PP de Inca amanece con pintadas a favor del aborto

La sede del PP de Inca ha amanecido este sábado con pintadas a favor del aborto libre y gratuito firmadas por la organización Arran, por lo que la formación ha condenado estos «actos vandálicos» y ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil.

Europa Press

Noticias / Nacional
CONVENCIÓN NACIONAL PP

Nacional

El PP pide mantener la unidad interna ante las fisuras abiertas en el partido

La convención nacional que celebra el PP en Valladolid se ha abierto con sucesivas llamadas a la unidad como la de su secretaria general, María Dolores de Cospedal, recalcando que «todos somos el Partido Popular», y poniendo en valor la fuerza del partido: «Es el PP o la nada».

Efe

Nacional

La gran banca multiplica por cuatro sus beneficios en 2013

Los cinco grandes bancos españoles -Santander, BBVA, CaixaBank, Popular y Sabadell- obtuvieron en 2013 un beneficio neto de 7.674 millones de euros, cuatro veces más que un año antes, gracias a la menor necesidad de provisiones. La lista no incluye a Bankia, ya que presenta sus cuentas del ejercicio el próximo lunes, aunque por tamaño -su capitalización supera a Popular y Sabadell- forma parte del club de los grandes.

Efe

Francisco Camps

Nacional

Camps afirma, tras declarar por Nóos, que «todo se ha hecho bien»

El expresident de la Generalitat Valenciana Francisco Camps ha señalado este sábado a los periodista tras declarar durante dos horas ante la secretaria del Juzgado Número 3 de Palma por el caso Nóos que «todo se ha hecho bien» y que en la Generalitat se ha trabajado «con honestidad y honorabilidad».

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba advierte a Rajoy que sus reformas se pueden parar y lo van a hacer

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de que todas sus reformas «se pueden parar» y el PSOE las va a parar, y ha asegurado que la 'marea blanca' es «una fantástica vacuna para evitar la fiebre privatizadora».

Efe

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Nacional

Rajoy promete ante el PP bajadas sucesivas de impuestos desde 2015

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado que a partir de 2015 habrá una serie de bajadas sucesivas de impuestos en los próximos años, un anuncio que hará oficial este domingo y que puede constituir el principal impulso que se lleve el PP de su convención de Valladolid.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de personas marchan en Madrid contra la ley del aborto y piden la dimisión de Gallardón

Miles de personas se han sumado a la marcha convocada en Madrid por el llamado 'Tren de la libertad', una caravana de manifestantes para pedir la derogación de la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo y la dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

Europa Press

Nacional

Floriano garantiza que en dos años se recuperará la economía de las familias

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este sábado que si el Gobierno ha logrado la recuperación de la economía española en los últimos dos años, en los dos que restan de legislatura conseguirá que se recupere la economía de las familias.

Efe

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Nacional

De Guindos: «No hemos rescatado a los banqueros, sino a los ahorradores en España»

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy los beneficios que el rescate del sector financiero han supuesto para los ciudadanos: «No hemos rescatado a los banqueros, sino a los depositantes de los bancos españoles, a los ahorradores en España».

Efe

CONVENCIÓN NACIONAL DEL PP

Nacional

Gallardón promete seguir adelante con la reforma del aborto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón ha dado este sábado su «palabra» de que ningún insulto o grito le hará abdicar de su compromiso con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de cumplir el programa electoral y regular los derechos de las mujeres embarazadas y los no nacidos.

Efe

Noticias / Internacional
A boy cries at a site hit by what activists said were barrel bombs dropped by government forces in the Al-Ansari neighborhood of

Internacional

La cumbre de paz sobre Siria cierra su primera fase sin «ningún progreso»

El Gobierno sirio y la oposición concluyeron sin «ningún progreso», como dijo el mediador Lajdar Brahimi, su primera ronda de negociaciones antes de iniciar una pausa de 10 días, durante los cuales la alianza opositora se enfrenta al reto de consolidarse y demostrar que es un interlocutor con autoridad.

Isabel Saco

Noticias / Cultura
Miquel Brunet, Pere Víctor Rado, Margalida Moner, Catalina Sureda, Joan Carles Julià y Damià Muñoz presentaron ayer el concierto en el Teatre Principal de Palma.

Cultura

La música de banda rinde homenaje en el Principal a Alcover y a Juníper Serra

Los compositores Joan Martorell y Miquel Brunet son los autores de las partituras que mañana sonarán en el Teatre Principal de Palma en homenaje a Juníper Serra y Antoni Maria Alcover. La Federació Balear de Bandes de Música es la promotora del recital, que tendrá lugar a las 18.00, y la que se encargará de estrenar estas piezas, junto al Cor Juvenil del Teatre Principal.

Ana Largo

PUESTA A PUNTO PROYECTO MUSEOGRAFICO INSTITUCIÓ PÚBLICA ANTONI M. ALCOVER DE MANACOR

Cultura

Todo a punto para la apertura del ambicioso museo de Mossèn Alcover

Nada menos que nueve años han pasado desde la presentación del proyecto museográfico de la Institució Pública Antoni Maria Alcover de Manacor. Una ambiciosa iniciativa que abrirá mañana sus puertas, a las 19.00 horas, tras cinco años de intervenciones en Can Socorrat.

G.Mas

Música

Cultura

The Prussians gana el Certamen de Música Jove Contemporània Art Jove 2013

Cinco grupo participaron el pasado viernes en la final del Certamen de Música Jove Contemporània Art Jove 2013 en el Palma Arena, un evento organizado por el Institut Balear de la Joventut y en el que la formación The Prussians se alzó ganadora.

Redacción Cultura

Deportes / Real Mallorca
palma Ca'n Prunera (Sóller). Inauguración de la exposicion itinerante de la Sociedad de Alfonsinos del Real Mallorca. foto miquel a. cañellas

Real Mallorca

Sóller abraza a los Alfonsinos

Una porción fundamental en la historia del actual Real Club Deportivo Mallorca se ha instalado durante las próximas semanas en el incomparable marco del Museu Can Prunera, en Sóller, que en la tarde de ayer acogió la inauguración de la exposición 'Real Sociedad Alfonso XIII (1916-1931)', una muestra itinerante que ya ha visitado durante los últimos meses otros rincones de Mallorca, como el Centre d'Interpretació de l'Esport de les Illes Balears, ubicado en el velódromo Palma Arena, o Consell.

Redacción Digital

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca regala a Víctor y ficha a Iriney y Camara

El Mallorca ha cerrado el mercado invernal con la llegada de cuatro nuevos futbolistas, el último el guineano-francés Abdoul Camara, extremo izquierdo de 23 años y que proviene del Sochaux de la Primera División de Francia.

Miquel Alzamora/tolo Jaume

PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DE PRETEMPORADA DEL REAL MALLORCA DIRIGIDO POR JOSE LUIS OLTRA

Real Mallorca

Oltra, obligado a armar otro puzzle

José Luis Oltra se prepara para armar un nuevo puzzle. El que ha hecho ahora ya no sirve porque hay piezas que ya no están, como Víctor, y otras que van a pasar obligatoriamente a la reserva activa. Han llegado Cadamuro, Generelo y Iriney y eso le ofrece nuevas variantes, más alternativas y posiblemente armar un equipo más sólido, con más carácter, pero también genera incertidumbres y expectativas.

Miquel Alzamora

Gerard Moreno

Real Mallorca

Mallorca-Sporting, duelo por el ascenso en Son Moix

El Mallorca intentará este domingo conquistar su décimo triunfo en la Liga Adelante, el séptimo en su estadio, frente al segundo clasificado en la tabla, el Sporting de Gijón, en un partido clave para ambos equipos en el objetivo de incrementar sus respectivas opciones de ascenso.

Efe

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Costa y Sánchez suben al podio en la reunión de Niza

La segunda jornada de la reunión de Niza volvió a ser fructífera para la natación española, que protagonizó varios podios y dos victorias, la de Jimena Pérez en 1.500 libre y la de Jessica Vall en 200 braza.

Efe

Deportes / Otros deportes
Motociclismo

Otros deportes

David Salom presenta su Kawasaki oficial

A tres semanas para su puesta de largo en Phillip Island (Australia, 23 de febrero), el piloto mallorquín presentó en sociedad junto a su equipo la Kawasaki oficial con la que compartirá la representación española en el certamen de 2014 con Toni Elías.

Fernando Fernández

Real Mallorca

Otros deportes

Fallece en Madrid Luis Aragonés, exentrenador del Mallorca

El entrenador de fútbol Luis Aragonés, exseleccionador nacional y exentrenador del Mallorca, ha fallecido esta mañana en Madrid a los 75 años de edad, según han informado fuentes de la clínica Cemtro de Madrid, donde estaba ingresado.

Efe

Copa Davis

Otros deportes

Alemania gana el dobles y la eliminatoria contra España por 3-0

La pareja formada por Philipp Kohlschreiber y Tommy Haas derrotó este sábado en doble por 7-6(5), 6-7(9), 7-6(7) y 6-3 al dúo formado por Fernando Verdasco y David Marrero, y Alemania remató por un marcador favorable de 3-0 la eliminatoria de primera ronda de Copa Davis contra España.

Efe

Valencia

Otros deportes

El Valencia desnuda a un Barça bipolar

Un Barcelona bipolar, capaz de firmar una buena media hora y desaparecer después, se ha dejado parte de sus opciones ligueras en una derrota contra el Valencia (2-3), que aprovechó sus opciones en una buena segunda mitad.

Efe

Otros deportes

El Castilla no perdona la pasividad del Hércules

En un partido de necesidades, una de las mejores versiones del Castilla en la presente temporada ha sido suficiente para imponerse con comodidad (4-0) a un Hércules poco ambicioso.

Efe

Otros deportes

Moyá: «El marcador no refleja la realidad de los partidos»

El seleccionador español de Copa Davis, Carlos Moyá, aseguró que el marcador «no refleja la realidad de los partidos» tras la derrota en el partido de dobles ante Alemania, que ha supuesto el tercer punto para los teutones (3-0), un resultado que supondrá que los españoles deban ahora jugar una eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial.

Europa Press

Otros deportes

La Ponferradina derrota a un Murcia que acabó con nueve jugadores

La Ponferradina ha conseguido esta noche su primera victoria en 2014 tras imponerse (2-0) al Murcia, que acabó el partido con dos jugadores menos.

Efe

Otros deportes

La nueva versión del líder gana con apuros y polémica al Sabadell

La nueva versión del Deportivo, con los fichajes Diogo Salomao y Bryan Rabello en el once, rompió una serie de tres encuentros seguidos sin ganar en Riazor y se impuso (2-1) con apuros y polémica al Sabadell, que pidió penalti por mano de Laure en los últimos minutos.

Efe

Otros deportes

El Eibar gana un duelo igualado

El Eibar venció 1-0 al Las Palmas en Ipurúa gracias a un gol de Yuri Berchiche en un duelo igualado entre dos equipos que se encuentran en la zona alta de la clasificación.

Efe

Otros deportes

Getafe y Valladolid empatan a nada

Getafe y Valladolid protagonizaron en el Coliseum Alfonso Pérez un encuentro soporífero, horrible, frío y casi sin ocasiones que finalizó con un empate sin goles que atentó contra el espectáculo del fútbol.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Mallorca llora al técnico que le llevó a Europa

El Mallorca ha expresado su pesar por el fallecimiento de Luis Aragonés, el técnico que dirigió al primer equipo balear con gran éxito en las temporadas 2000-2001 y 2003-2004, y que le llevó a competir en la Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

Aragonés, el impulsor de un cambio histórico del fútbol español

El entrenador Luis Aragonés, ex seleccionador nacional, que falleció en la clínica Cemtro de Madrid los 75 años de edad, víctima de una leucemia, es el gran conductor de una honda transformación del fútbol español, que tornó en 2008, bajo sus órdenes, una historia de desencantos en un presente y futuro de grandes triunfos.

Efe

Fútbol

Del Bosque: «Aragonés marcó el camino de esta etapa tan exitosa»

El seleccionador español, Vicente del Bosque, ha lamentado el fallecimiento esta madrugada en Madrid, a los 75 años, de Luis Aragonés, un «hombre clave» en la historia del deporte y que «marcó el camino en este última etapa tan exitosa» de la selección española.

Europa Press

LEVANTE - RAYO

Fútbol

El fútbol directo del Levante y el control del Rayo no dieron para más

El fútbol directo practicado por el Levante y el control del juego del Rayo Vallecano no dieron más que para un empate sin goles en un encuentro discreto, en el que el marcador final respondió al equilibrio de fuerzas que hubo sobre el terreno de juego.

Efe

Sucesos / Noticias
ASS310114018.jpg

Sucesos

Amadip-Esment dará empleo a diez discapacitados gracias a la cesión de la mansión de Petrov

Hasta una decena de personas con discapacidad podrán trabajar gracias a la cesión del uso de la mansión del mafioso ruso Gennadios Petrov a la asociación Amadip-Ement. El gerente de la organización, Rafael Company explica que, una vez se formalice la operación, plantean tres usos diferentes para la finca.

V.malagón / Margalida Ramis

Parte del material y los coches de alta gama intervenidos en la operación 'Green Beret'.

Sucesos

Cinco detenidos más por el laboratorio de marihuana del Coll d'en Rebassa

Un BMW X6 y un Porsche 911 GT3 cantan un poco frente a un humilde edificio del Coll d'en Rebassa. Los narcos que ocupaban toda la finca, en cambio, no pensaban lo mismo. El resultado fue desastroso para ellos: la Guardia Civil detuvo inicialmente a dos implicados y ahora ha arrestado a cinco más. Tres de ellos han ingresado en prisión.

Javier Jiménez

Agentes y sanitarios en el bloque de pisos donde ocurrió el suceso.

Sucesos

El hombre rescatado en su casa de Palma quedó atrapado bajo una cama plegable

El hombre que fue rescatado en su piso de la calle Monseñor Palmer de Palma quedó atrapado debajo de una cama plegable durante cerca de 20 horas. Dos policías locales asistieron al varón, de 68 años, en primera instancia y después fue trasladado en ambulancia al hospital.

G.Picó

Amanda Knox reacts during her interview on ABC's "Good Morning America" in New York

Sucesos

Un tribunal italiano dicta 28 años de cárcel para Amanda Knox y 25 para su exnovio

La estadounidense Amanda Knox afirmó ayer que «luchará hasta el final» para demostrar su inocencia, después de que el Tribunal de Apelación de Florencia (Italia) la haya condenado por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia, donde ambas estaban estudiando.

Agencias

Sucesos

Detenido un restaurador de Palma por fraude en los contratos de sus camareros

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido al copropietario y administrador de una empresa de restauración de Palma por falsear contratos de sus camareros y amenazarlos. Junto a este empresario también han sido arrestados dos de sus ayudantes.

G.Picó

Detenido

Sucesos

Capturado tras nueve horas de búsqueda el atracador de la gasolinera del Port de Pollença

Cacería nocturna. La Guardia Civil montó durante la noche y la madrugada de ayer un gigantesco dispositivo para localizar al atracador que asaltó la gasolinera del Port de Pollença, armado con una escopeta recortada. Tras nueve horas frenéticas, los agentes le dieron caza en esa misma localidad y le intervinieron el arma de fuego.

Javier Jiménez

Pastillas de éxtasis

Sucesos

Dos detenidos en Ibiza que intentaban pasar cocaína y éxtasis a Denia

La Guardia Civil ha detenido en el Puerto de Ibiza de dos hombres de 31 y 37 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, que intentaban viajar a Denia con 433 gramos de cocaína y 43.000 pastillas de éxtasis.

Efe

Sucesos

Una persona muere intoxicada por una fuga de gas en un piso de Palma

Un hombre ha muerto en la tarde de este sábado por intoxicación debido a una fuga de gas que se ha producido en el piso en el que vivía en Palma, han informado Bomberos de Palma y el 061.

Efe

Vips / Eventos
Gala de l'Esport

Eventos

Gala de l'Esport en el Teatre Principal

En un acto presidido por el vicepresidente del Consell de Mallorca, Joan Rotger , acompañado del director insular d'Esports, Juan Antonio Ramonell , el director general d'Esports, Javier Morente, y el conseller de Turisme del Govern, Jaime Martínez , se entregaron los galardones y reconocimientos deportivos de la XIII Gala de L'Esport

E. Planas

Premios Arca 2014

Eventos

Cena y entrega de los Premis ARCA 2014

ARCA celebró su tradicional cena en la que los socios eligen a personas o entidades que merecen un reconocimiento o una crítica por su papel a favor o en contra del patrimonio de la Isla.

E. Planas

Apertura del curso en la Reial Acadèmia de Medicina de Balears

Eventos

Apertura de curso en la Reial Acadèmia de Medicina de Balears

La Reial Acadèmia de Medicina de las Illes Balears (RAMIB) celebró la sesión inaugural del curso académico 2014, acto en el que también se entregaron los premios y distinciones de esta entidad correspondientes a la convocatoria de 2013.

E. Planas

Entrega de los premios del Festival de los Reyes Magos de Ultima Hora

Eventos

Entrega de premios del Festival de los Reyes Magos de Ultima Hora

El pasado 23 de enero, la planta impresora del Grup Serra, en el Polígono de Son Valentí, recibió a los premiados del sorteo del Festival de los Reyes Magos para hacer la entrega de los premios.

Fátima Garrido

Presentación del libro 'El comte Mal. Entre la història i la llegenda'

Eventos

Presentación del libro 'El Comte Mal. Entre la història i la llegenda'

En la bodegas Jaume de Puntiró de Santa Maria tuvo lugar la presentación del libro El Comte Mal. Entre la història i la llegenda, de Caterina Valriu y Tomàs Vibot .

Curro Viera

Apertura concesionario BMW en Palma Proa Premium

Eventos

Inauguración del nuevo concesionario Proa Premium de BMW y Mini en Gran Vía Asima

El jueves 23 de enero se inauguró por todo lo alto Proa Premium, el nuevo concesionario de BMW y Mini en Mallorca, en el polígono de Son Castelló.

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
40 cumpleaños de Elena Vallespir

Fiestas

40 cumpleaños de Elena Vallespir

Elena Vallespir reunió a una treintena de amigos en "La Movida", en Palma, para celebrar su 40 aniversario. Sus mejores amigos y familiares no quisieron perder la ocasión de felicitar a la joven en un día tan especial.

E. Planas

Recepción al ministro de marruecos Aziz Rabbah

Fiestas

Recepción del cónsul de Marruecos con motivo de la visita del ministro Rabbah

Con motivo de la visita del ministro de Equipamiento, Transporte y Logística de Marruecos, Aziz Rabbah , en viaje oficial a Mallorca, la delegación marroquí ofreció una recepción al mundo empresarial y turístico de Balears en la residencia del cónsul general de Marruecos en las Islas, Mohammed Harit.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber, en libertad tras el registro de su avión privado

El cantante canadiense de pop Justin Bieber obtuvo permiso para volver a Estados Unidos el viernes tras una breve detención en la que agentes estadounidenses de aduanas usaron perros entrenados para rastrear su avión privado, según una fuente policial informada sobre el incidente.

Entrega de premios de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Balears

Quiosco Rosa

Entrega de premios de la Asociación de Periodistas Gastronómicos de Balears

La Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos de Balears entregó en la Cámara de Comercio sus premios anuales de gastronomía, en su segunda edición.

E. Planas

Edición del 1 de febrero de 2014
Portada