Noticias del día 14 de diciembre de 2013
Noticias / Local

Local

«Sin turismo, en Balears tan solo sobreviviría una de cada diez empresas»

«Si el turismo ha sido el sector estratégico que ha permitido a España afrontar las consecuencias más negativas de la crisis y dejar atrás la recesión, en Baleares lo es todo. Desde los empleos directos a los indirectos en las Islas todos dependemos del turismo». Así lo manifestó Abel Matutes, quien anoche pronunció la conferencia 'La crisis, el euro, el turismo y el futuro'.

Margalida Ramis

Local

'Sopar de fam', una cena solidaria de Mans Unides a base de pan y agua

Bajo el lema 'No hay justicia sin igualdad', la barriada Arxiduc de Palma recuperó anoche el 'Sopar de fam', un encuentro organizado por Mans Unides en la parroquia de la Encarnació. La cena, que consistió únicamente en pan y agua, tuvo un coste equivalente a 'lo que te hubiera gustado cenar' .

C.Agustín

PALMA LOCAL 25 ANIVERSARI ENCICLOPEDI DE MALLORCA FOTO JOAN TORRES

Local

La ‘Gran Enciclopèdia de Mallorca’ celebra 25 años como referente cultural

El Grup Serra celebró ayer el 25 aniversario de la publicación del primer fascículo de la Gran Enciclopèdia de Mallorca (GEM), el proyecto editorial más ambicioso acometido en las Islas, el cual fue posible gracias al enorme esfuerzo de los integrantes del grupo humano liderado por su presidente, Pere A. Serra.

P.a.m.

Local

Emaya destinará 5,5 millones para cambiar 15 km de tuberías

El consejo de administración de Emaya aprobará el próximo miércoles destinar 5,5 millones para renovar 15 km de la red de agua potable de Son Cotoner, Son Espanyolet, Es Fortí y General Riera. Las obras podrían empezar en unos seis meses. Estas inversiones se enmarcan dentro de los 15,5 millones de euros que anunció el alcalde Mateo Isern este verano.

Alicia Mateos

Juzgados

Local

La Audiencia no suspende la pena por corrupción de un ‘arrepentido’ contra el criterio del fiscal

El caso de Jaume Matas no es excepcional. La misma sección de la Audiencia Provincial que rechazó suspender la condena del expresident ha hecho lo mismo con el exgerente de Inestur, Antoni Oliver, condenado a un año y medio de prisión en una pieza del ‘caso Voltor’.

Cristóbal Muñoz

Bartomeu Barceló

Local

El fiscal superior: «Jamás de los jamases me han dado órdenes de cómo actuar»

«Jamás de los jamases». Así de rotundo se mostró ayer el fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló, cuando el diputado socialista Antoni Diéguez –el primero que, en 2006, alertó sobre los contratos de Matas con el Instituto Nóos– le preguntó sobre las presiones para acusar o no en determinados casos.

Torres Blasco

Joana Aina Perelló

Local

El Govern apunta que Balears registra un crecimiento del 0,6% en el tercer trimestre de 2013

Baleares ha registrado un crecimiento económico del 0,6 por ciento durante el tercer trimestre de 2013, según 'El momento económico de Baleares', un informe que se elabora mensualmente desde la Dirección General de Economía y Estadística

Europa Press

Local

Bauzá dice que «no es casualidad» que Balears sea «la locomotora de la recuperación económica de España»

El presidente del PP balear y líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, ha afirmado este sábado en Eivissa que «Balears es la locomotora de la recuperación económica de España» y ha añadido que este hecho «no es fruto de la casualidad».

Europa Press

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá, Catalina Soler y Matías Kühn, premios Ciment 2013 del GOB

La asociación ecologista GOB ha concedido al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, a la responsable de Medio Ambiente del Consell de Mallorca, Catalina Soler, y al promotor Matías Kühn sus premios Ciment 2013, con los que distingue a quienes destacan por actuaciones dañinas para el entorno natural.

Efe

Govern

Local

Hacienda ordena a las empresas públicas mayor control del gasto

El conseller d’Hisenda, José Vicente Marí, ha citado en los últimos días a los gerentes de las empresas públicas para revisar el estado de cuentas de cada una de ellas y evitar sorpresas de última hora en el déficit de Balears.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Esta es la polémica zona verde ubicada entre la Torre Florida y Aproscom por la que el Jurado de Expropiación obliga a pagar 14,5 millones al pueblo.

Part Forana

El grupo de empresarios de Manacor quiere 'negociar' la expropiación de la zona verde

El grupo de empresarios de Manacor que pide 14,5 millones por la expropiación de una zona verde se ha dirigido al Ajuntament con la voluntad de «negociar» una salida al conflicto.

G.Mas

Apertura ayer de las jornadas del bicentenario de los servicios sociales municipales.

Santa Margalida

200 años de servicios sociales en Santa Margalida y 600 familias en el umbral de la pobreza

El Ajuntament de Santa Margalida conmemora el segundo centenario de los servicios sociales de Santa Margalida y lo hace en uno de los momentos más críticos de su historia con 600 familias que dependen de los servicios sociales municipales.

Elena Ballestero

Las autoridades locales e insulares inauguraron la nueva residencia.

Part Forana

La residencia de discapacitados de Inca abre con la mitad de plazas

« A la fi! », así lo señalaba la presidenta del Consell, Maria Salom, en la inauguración de la residencia para discapacitados en Crist Rei en Inca y que forma parte del Patronat Joan XXIII. Este servicio social servirá para paliar parte de la demanda existente en materia de atención a personas con discapacidad, aunque de momento solo ofrecerá sus servicios a diez de las veinte personas que puede acoger.

Joan Socies

Sencelles

Sencelles

Tomeu Morro (PSIB-PSOE) releva a Joan Carles Verd (PI) como alcalde de Sencelles

El socialista Tomeu Morro fue investido ayer, y por segunda vez, alcalde de Sencelles. Sustituye a Joan Carles Verd (PI), que en cumplimiento del acuerdo alcanzado a principios de legislatura ha ocupado el cargo los dos primeros años y medio del ejercicio.

Antoni Pol

Sóller

Sóller

Una drástica reforma circulatoria se aplicará antes del 15 de enero

El Ajuntament pondrá en marcha antes del día 15 de enero un drástica reforma circulatoria que supondrá un nuevo cambio del sentido de circulación de la mayoría de calles del centro urbano.

Ll. G.

Manacor

Manacor

Los comercios llenan de color, música y actividades el centro de la ciudad

Las calles del centro de la ciudad se convirtieron en escaparates, escenarios de actuaciones y zonas de juego infantiles. La campaña de consumo local Manacor és viu se estrenó con gran éxito para fomentar la compra en los comercios.

G.Mas

Noticias / Nacional
ARTUR MAS EN LA REUNION EXTRAORDINARIA DE LA EJECUTIVA DE CONVERGENCIA

Nacional

CiU admite que la alternativa a la consulta son unas elecciones plebiscitarias

Veinticuatro horas después del acuerdo de los partidos favorables a la consulta catalana ha comenzado a ponerse en marcha la maquinaria con el registro por parte de CiU, ERC, ICV y la CUP de la petición para que el Gobierno ceda la competencia de referéndums. Mientras, Convergència i Unió han admitido que las elecciones en clave plebiscitaria serán la alternativa a la consulta.

Europa Press

Nacional

La deuda pública amenaza con desbordar los objetivos del Gobierno

La deuda pública se situó en el 93,4 % del PIB en el tercer trimestre del año, a tan sólo ocho décimas de alcanzar el objetivo previsto para todo el 2013, aunque el Ejecutivo asegura que está en línea con lo estimado y achaca el actual incremento al adelanto de las emisiones de deuda del Tesoro.

Efe

Nacional

La deuda pública amenaza con desbordar los objetivos del Gobierno

La deuda pública se situó en el 93,4 % del PIB en el tercer trimestre del año, a tan sólo ocho décimas de alcanzar el objetivo previsto para todo el 2013, aunque el Ejecutivo asegura que está en línea con lo estimado y achaca el actual incremento al adelanto de las emisiones de deuda del Tesoro.

Efe

MADRID. JUSTICIA. FACHADA DEL EDIFICIO DEL TRIBUNAL SUPREMO .

Nacional

Las grandes eléctricas deben asumir en solitario el déficit de tarifa

El Tribunal Supremo ha dictaminado que las cinco grandes eléctricas deben financiar en solitario el déficit tarifario -la deuda acumulada por la diferencia entre los ingresos y los costes del sistema-, al ser las «principales protagonistas» y representar la «práctica totalidad» del sector.

Efe

Nacional

ERC asegura que el Gobierno «no puede hacer nada» para evitar la consulta

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado este sábado que los catalanes podrán pronunciarse sobre su independencia sea cual sea la posición que adopte el Gobierno de Mariano Rajoy sobre la consulta: «El Gobierno pretende acomplejarnos, pero ¿Qué hará para impedir este gesto -el de votar-? No puede hacer nada».

Europa Press

Nacional

Camacho dice que el PP es el único partido que garantiza la unidad de España

La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado este sábado que, ante el «desafío soberanista» de los partidos catalanes favorables a la consulta, su partido es el único que garantiza «la unidad de España» para «hacer renacer la esperanza» de los catalanes y los españoles.

Efe

Rajoy

Nacional

Rajoy asegura que «lo que sea España es una decisión que corresponde a todos los españoles»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que «lo que sea España es una decisión que no compete al presidente del Gobierno, ni a un partido político, ni siquiera a un Parlamento, corresponde a todos los españoles que son los que tienen la soberanía nacional».

Europa Press

Nacional

Rubalcaba asegura que al derecho de autodeterminación «tenemos que decir no, ahora y siempre»

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado por reformar la Constitución y ha asegurado, en referencia a Cataluña, que «al derecho de autodeterminación tenemos que decir no, ahora y siempre».

Europa Press

Concentración 'Rodea el Congreso'

Nacional

Miles de personas protestan en los alrededores del Congreso contra la «ley mordaza» del Gobierno

Miles de personas han secundado este sábado la protesta convocada por la Coordinadora 25S en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para protestar contra la Ley de Seguridad Ciudadana y que ya han bautizado como «ley mordaza».

Europa Press

VARIOS HERIDOS Y TRES DETENIDOS TRAS LA CONCENTRACIÓN "RODEA EL CONGRESO"

Nacional

Los antidisturbios cargan contra los manifestantes tras un ataque a un coche de la Policía

La Policía Nacional ha cargado este sábado pasadas las 21.00 horas en la calle Atocha contra los manifestantes que participaban en la protesta 'Rodea el Congreso', convocada por la Coordinadora 25S contra la Ley de Seguridad Ciudadana, después de que la concentración en Neptuno haya derivado en una marcha improvisada por el centro de Madrid.

Europa Press

Noticias / Internacional
Pro-European integration protestors wait in a queue for a meal during a rally at Independence Square in Kiev

Internacional

Sin acuerdos entre el Gobierno y los manifestantes ucranianos

El presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, y los dirigentes opositores que exigen la renuncia del Gobierno por haberse alejado de Europa concluyeron sin acuerdos su primer «cara a cara» desde el inicio de las protestas masivas en Kiev hace más de tres semanas.

Virginia Hebrero

JANG SONG-THAEK, SEGUNDO HOMBRE MÁS PODEROSO DE COREA DEL NORTE FUE EJECUTADO

Internacional

Kim Jong-un se afianza en Corea del Norte instaurando un régimen de terror

El Gobierno estadounidense denunció que la ejecución por fusilamiento de Jang Song-thaek, tío del líder norcoreano Kim Jong-un y uno de los hombres más poderosos del régimen, es una muestra de la «brutalidad» y la falta de respeto por los derechos humanos en ese país. Lo cierto es que el presitente logra afianzarse en el poder instaurando un régimen de terror, según los analistas.

Efe

Nelson Mandela

Internacional

Mandela vuelve a sus orígenes para ser enterrado

El cuerpo sin vida de Nelson Mandela volvió este sábado entre vítores a su pueblo natal de Qunu, en el sureste de Sudáfica, para ser enterrado mañana en el terreno de la casa de su familia.

Efe

China

Internacional

La exploración espacial vuelve a la Luna 37 años después de la mano de China

Treinta y siete años después de que la URSS realizara el anterior alunizaje de un artefacto fabricado por el hombre, China logró este sábado posar en el suelo de la Luna la sonda Chang E3, reactivando una rama de la carrera espacial, la exploración lunar, que parecía olvidada desde los grandes hitos de los 60 y 70.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - CONCIERTO DE NAVIDAD DE LA CORAL UNIVERSITARIA (UIB)

Cultura

La Coral Universitat y sus filiales reciben la Navidad con un programa «universal»

Desde hace 24 años, la Universitat de les Illes Balears (UIB) recibe Nadal con un concierto familiar donde aúna todas las voces de las agrupaciones que pertenecen a su familia coral. Esta tarde, en el Auditòrium de Palma, a las 19.30 horas, las corales infantiles de Joventuts Musicals de Palma iniciarán la velada para dar paso a las corales de adultos y juveniles, que ofrecerán villancicos de alrededor del mundo y de todas las épocas.

G.e.

Cultura

La excavación científica confirma que Almallutx se incendió en la Conquesta

Después de un mes y medio de campaña arqueológica en Almallutx, los arqueólogos han podido confirmar que el asentamiento musulmán se destruyó a causa de un incendio como consecuencia de la Conquesta. «Ya teníamos indicios porque habíamos localizado cerámica quemada y ciertos niveles de ceniza», comenta el arqueólogo Jaume Deyà, codirector de la excavación.

Ana Largo

Neus Canyelles posó ayer en Barcelona tras la rueda de prensa en la que fue presentada como ganadora del Mercè Rodoreda. Fotos: C. DOMENEC

Cultura

«Quiero seguir escribiendo, pero no me gustaría ser una escritora mediática»

Una periodista y escritora mallorquina desea recluirse en su casa con la intención de reescribir 16 cuentos de autores clásicos, conservando el espíritu de los relatos originales, pero adaptados a su biografía. El libro con las narraciones de Mai no sé què fer fora de casa , de Neus Canyelles (Palma, 1966), colaboradora de este diario, fue premiado ayer en el Kursaal de Manresa con el 16 Premi Mercè Rodoreda de relatos, dotado con 6.000 euros y que Proa publicará en febrero.

C. Domènec

PALMA. BANDAS DE MUSICA. LAS BANDAS DE PALMA HONRAN A SANTA CECILIA CON MUSICA CONTEMPORANEA.

Cultura

Trui Teatre celebra las fiestas con el segundo Gran Concert de Nadal

Tras el éxito del año pasado, Trui Teatre ha programado una segunda edición del Gran Concert de Nadal el próximo viernes 20, a las 20.30. En 2012, se subieron al escenario Jaume Anglada, Tomeu Penya, Victoria Maldi, Marta Elka y Rubén Memories, mientras que este año actuarán la Banda de Son Rapinya, la Coral del Colegio La Salle y el Mallorca Gay Men's Chorus. El precio de las entradas oscila entre los 12 euros, si se compra de forma anticipada, y los 15.

Jennifer Munar

Cultura

CineCiutat calienta motores para los Goya con proyecciones y coloquios

La carrera por los premios Goya 2014 está en marcha y un total de 136 largometrajes, además de 35 cortos, esperan a que el 7 de enero se de a conocer la lista definitiva de nominados. Dos de las cintas preseleccionadas a diversas candidaturas, Asier ETA biok ( Asier y yo ) y El cosmonauta , se proyectan desde este fin de semana en CineCiutat de s'Escorxador de Palma.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
CORUÑA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN RIAZOR ENTRE EL DEPORTIVO LA CORUÑA Y EL REAL MALLORCA, (3-1).

Real Mallorca

Oltra aprende a habitar entre el caos

El estado de permanente guerra civil en el que vive instalado el Real Mallorca se detiene solo cuando empieza a rodar el balón. El domingo, en el estadio de La Victoria, y durante noventa minutos, las hostilidades entre los dos apoderados se interrumpirán, pero posiblemente el mismo domingo o a más tardar el lunes volverán los disparos desde alguno de las dos trincheras.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Una tregua entre el fuego cruzado

En medio del fuego cruzado, con la crisis institucional en plena efervescencia, el Mallorca se concede una tregua. Noventa minutos para uso exclusivo de los futbolistas, que se encuentran aislados después de una semana, de nuevo, convulsa por los pasillos de Son Moix por la guerra televisada entre los dos apoderados del club balear.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El 'día de furia' de Sito Riera

El Chernomorets dio un paso al frente en la Europa League, pero el que era un día feliz para el club ucraniano y sus futbolistas acabó con un día de furia de Sito Riera, que fue expulsado y se expone ahora a una dura sanción de la UEFA tras los incidentes que protagonizó en la última jornada de la fase de grupos.

T.j.

David Barral

Otros deportes

Barral lidera al Levante y liquida a un Elche con dos caras

Dos goles de David Barral llevaron al Levante a la vitoria (2-1) ante el Elche, en un partido en el que los locales fueron de menos a más ante un conjunto ilicitano que recorrió el camino inverso a los levantinistas, ya que, tras una brillante primera parte, prácticamente desapareció tras el descanso.

Efe

Natación

Otros deportes

Belmonte gana su tercer oro en los Europeos de piscina corta, donde Costa y Sánchez acaban sextos

La nadadora española Mireia Belmonte ganó su tercera medalla de oro en los Campeonatos de Europa de piscina corta, de 25 metros, al imponerse en la final de los 400 metros libre en Herning (Dinamarca), prueba en la que Melani Costa fue sexta. En esa misma posición quedó Marc Sánchez en los 1.500 metros libre.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
JOAN ESTEVA Y NICO LOPEZ EN EL CAMP NOU DE INCA FOTOS MIQUEL ALZAMORA (29).jpg

Atlético Baleares

El derbi de Nico

El césped del Nou Camp reclama toda la atención del derbi. Constància y Atlètic Balears miden hoy (12.00 / IB3) sus fuerzas en busca de tres puntos que contienen el valor añadido de un choque cargado de alicientes.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Madrid se deja dos puntos en Pamplona y vuelve a dar paso atrás

El Real Madrid volvió a dar un paso atrás en su persecución sobre el Barcelona y el Atlético de Madrid, al empatar en Pamplona ante un Osasuna que se adelantó con dos goles de Oriol Riera en la primera parte, pero que tampoco pudo conseguir el ansiado objetivo del triunfo en su pugna por la permanencia.

Efe

Fútbol

Fútbol

La pegada del Granada y las paradas de Roberto tumban al Rayo

El Granada, con goles de Fran Rico y Riki, se impuso al Rayo (0-2) en un encuentro en el que el portero visitante Roberto Fernández fue protagonista al salvar a su equipo en varias ocasiones y en el que el cuadro local jugó toda la segunda mitad con uno menos por expulsión de Nacho Martínez.

Efe

Fútbol

El Alavés vuelve a ganar nueve jornadas después y en el descuento

El Alavés vuelve a reencontrarse con la victoria y después de nueve jornadas sumó los tres puntos con un sufrido y agónico triunfo ante el Lugo por 2-1 en el tiempo de descuento.

Efe

Fútbol

El Hércules no perdona la falta de gol del Alcorcón

El Hércules ha logrado una importante victoria a domicilio ante el Alcorcón (0-2) en un encuentro donde la efectividad de cara a puerta marcó la diferencia.

Efe

Fútbol

Un gol de Gato le basta al Sabadell para doblegar a un mal Zaragoza

El Sabadell ha despedido 2013 en la Nova Creu Alta con un triunfo muy valioso (1-0) a costa de un decepcionante Zaragoza que apenas se acercó al marco catalán y acabó sucumbiendo con un gol de Gato.

Efe

Fútbol

Fútbol

Los goles de Neymar y el empeño de Alexis llevan al Barça a la victoria

Dos tantos del brasileño Neymar -uno de penalti- y el empeño del chileno Alexis Sánchez le dieron la victoria al Barça ante el Villarreal (2-1), en un partido complicado para los azulgrana.

Efe

Fútbol

Girona y Recreativo dan por bueno el empate

El Girona y el Recreativo han empatado a uno en un partido con muy pocas oportunidades para ambos equipos, aunque el conjunto local, que venía de empatar en la Copa ante el Getafe, ha sufrido hasta los últimos minutos para mantener el empate.

Efe

Fútbol

El filial blanco hurga en la herida isleña y amenaza el puesto de Lobera

El Real Madrid Castilla prolongó su buena racha de resultados con una cómoda victoria en Gran Canaria (0-2), ante una UD Las Palmas que encajó su cuarta derrota consecutiva, tercera en la Liga Adelante, y en la que peligra la continuidad de su entrenador, Sergio Lobera.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Romanov ultimaba la compra de otro hotel en Calvià por 12 millones de euros

El magnate ruso detenido por la Guardia Civil en Peguera estaba ultimando la compra de otro hotel en Calvià, por el que pensaba desembolsar 12 millones de euros. Por el Mar y Pins ya había pagado 6 millones en 2010 y los investigadores creen que, en realidad, el presunto capo de la mafia rusa blanqueaba así su fortuna.

Javier Jiménez

Sucesos

La memoria de la Fiscalía refleja un descenso en los delitos en Balears

Los fiscales de Balears manejaron más de cien mil asuntos en el año 2012 según la memoria presentada ayer en el Parlament por el fiscal superior, Bartomeu Barceló. Los datos muestran un descenso prácticamente en todos los delitos, atendiendo al número de diligencias previas en las que intervino el ministerio público.

Víctor Malagón

Detenidos

Sucesos

La mafia rusa pretendía extender sus tentáculos por Peguera y Santa Ponça

Finales de 2010, en Peguera. Un extranjero desconocido se interesa por la compra del Mar y Pins, un hotel en primera línea del mar. Le da igual si le imponen condiciones draconianas: él está dispuesto a pagar el derribo parcial, la reforma y quedarse con la mansión colindante. Más de 6 millones de euros como quien habla de calderilla.

Javier Jiménez

Sa Pobla

Seis miembros de una familia resultan intoxicados en Sa Pobla por el humo de un brasero

Una familia resultó intoxicada por monóxido de carbono durante la pasada madrugada en el municipio mallorquín de Sa Pobla, a consecuencia del humo de un brasero, por lo que seis de sus miembros, de origen inmigrante, tuvieron que ser trasladados hasta el Hospital de Inca.

Europa Press

Manifestación en Palma por Malén Zoe Ortiz

Desaparición de Malén Ortiz

Medio centenar de personas se manifiesta en Palma «para que nadie se olvide de Malén»

Alrededor de medio centenar de personas ha recorrido las principales calles de Palma y ha repartido carteles de Malén Zoe Ortiz, la joven de 15 años desaparecida en Calviá (Mallorca) el pasado 2 de diciembre, un acto que ha sido convocado por el padre de la menor con el objetivo de «ninguna persona se olvide de Malén»

Europa Press

Vips / Eventos
Día de la Constitución

Eventos

L'Almudaina acoge la celebración del XXXV aniversario de la Constitución

El acto de celebración del XXXV aniversario de la Constitución Española se desarrolló en el Palau de l'Almudaina.

Virgen de Loreto

Eventos

Aviación celebra la Virgen de Loreto

El Ejército del Aire celebró el día de su patrona, Nuestra Señora de Loreto, en un solemne acto que tuvo lugar en la base aérea de Son Sant Joan, en el que se condecoró a varios militares.

E. Planas

Puig Major

Eventos

Encuentro en la base del Puig Major por la Virgen de Loreto

En el Escuadrón de Vigilancia Aérea número 7, del Puig Major, se celebró el martes pasado la festividad de la Virgen de Loreto.

Ll. Garcia

Cena de gala de Infantería

Eventos

Cena de gala de Infantería y Artillería

Con motivo de la celebración de la patrona de Infantería, la Inmaculada Concepción, y la de Artillería, Santa Bárbara, un centenar de miembros de estas dos armas celebraron su tradicional cena de gala en uno de los salones del centro sociocultural y deportivo Es Fortí, acto que presidió el comandante general de Baleares, Casimiro Sanjuán.

E. Planas

Inauguración DEixalles.

Eventos

Deixalles inaugura nueva tienda en Palma

La Fundació Deixalles inauguró el pasado martes su segunda tienda en Palma, concretamente en la calle Arxiduc Lluís Salvador.

Lydia E. Larrey

Exposición Juan Manuel Pastor.

Eventos

Exposición en la sede de Tesorería General de la Seguridad Social

En la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social el pintor Juan Manuel Pastor inauguró el lunes una nueva exposición.

Coral Voce

Eventos

La coral Voce Incamera se presenta en Inca

Voce Incamera es una nueva formación coral que nació en Inca a principios de este año y que se estrenó el pasado viernes 6 con un recital en la capilla de Sa Congregació.

Curro Viera

Premios Carrefour

Eventos

Entrega de los Premios Carrefour

Carrefour entregó el Premio a la Mejor Pyme Agroalimentaria a la empresa Café Rico, y el Premio a la Empresa más Innovadora a la empresa Agroilla.

E. Planas

Exposición colectiva

Eventos

Exposición colectiva en la galería Dionís Bennàssar

Desde el pasado 7 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero la galería Dionís Bennàssar exhibe una exposición colectiva de los artistas Aina Cifre , Luis Vidal , Joan Barrantes , Joan Peix y Miquel Mesquida con la que además quiere celebrar su primer aniversario.

Curro Viera

Magdalena Sofía Cabrer

Eventos

Magdalena Sofía Cabrer presenta su obra en el Café Mercantil de Inca

Recientemente tuvo lugar en el Café Mercantil de la plaça d'Espanya de Inca la inauguración de una exposición de Magdalena Sofía Cabrer, bajo el título Sentimientos, que se podrá visionar hasta el próximo día diez de enero.

Presentación

Eventos

Miguel Ángel Guerreiro presenta su obra en el Consulado de Argentina

Miguel Ángel Guerreiro presentó sus obras en la sala Raquel Forner del Consulado de Argentina en Palma, un acto que contó con la presencia de los cónsules de Argentina y Colombia en Balears, Daniel Samaniego y Franck Godoy, respectivamente, además de familiares y amigos del artista.

El Grupo Acuarelistas

Eventos

El Grupo Acuarelistas de Baleares expone sus obras en el restaurante Son Quint

El Grupo Acuarelistas de Baleares, con motivo del Día Mundial de la Acuarela, inauguró una exposición colectiva en el restaurante Son Quint, al que acudieron más de una cincuentena de artistas de Mallorca, reunidos en un espacio expositivo en el que el chef Esteban Arráez deleita a sus clientes con el "menú de artista" inspirado en la obra expuesta.

E. Planas

RCD Mallorca

Eventos

El RCD Mallorca, con Alaró, el Club Son Oliva y Javi Soleil

Alaró fue el pueblo protagonista el domingo en el marco del programa El día del Pueblo, que promueve un hermanamiento entre el RCD Mallorca, los mallorquinistas y el municipio.

Inauguración Vanrell.

Eventos

Inauguración de una nueva exposición en Galería Vanrell con obra de Mateu Llobera.

La Galería Vanrell inauguró el jueves de la semana pasada una exposición del pintor de la escuela pollencina Mateu Llobera.

Lydia E. Larrey

Inauguración expo Caixafòrum.

Eventos

Miguel Trias y Joan Muñoz presentan su obra en CaixaFòrum a beneficio de la Fundación Rotaria

Paisajes urbanos, rurales y marinos de Mallorca fueron algunos de los temas protagonistas de las obras que jalonaron el jueves de la semana pasada los muros de la sala Miquel dels Sants Oliver del Gran Hotel, sede de CaixaFòrum en Palma, por los pintores Miguel Trías y Joan Muñoz, en una exposición a favor de la Fundación Rotaria y subvenciones del Rotary Club de Mallorca.

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
ARTILLERIA PATRONA

Fiestas

Los artilleros celebran su patrona

El pasado día 4 de diciembre los artilleros celebraron la festividad de su patrona, Santa Bárbara, en el Club Es Fortí.

Amalia Estabén

Vips / Quiosco Rosa
Infanta Elena

Quiosco Rosa

Doña Elena: «Es el momento de mirar adelante con decisión»

La infanta Elena, que cumple 50 años el viernes, expresa en una entrevista su «inquietud» ante el distanciamiento ciudadano de las instituciones, su disgusto por algunas «situaciones incómodas» y su convicción de que ante la crisis «es el momento de mirar adelante con decisión».

Efe

Galería Addaya

Quiosco Rosa

La galería Addaya, de Alaró, acoge una exposición con obra de Rocío Verdejo

Rocío Verdejo es una fotógrafa granadina afincada en Madrid, donde desarrolla su labor, y que ahora ha decidido mostrar su obra en la galería Addaya de Alaró después de llevarla a salas de Málaga, Madrid o Barcelona.

Edición del 14 de diciembre de 2013
Portada