Noticias del día 9 de diciembre de 2013
Noticias / Local
palma local paco martin y comercios se alquilan en zona arquitecto b

Local

La demanda de locales comerciales en Palma crece un 50 % en los últimos meses

Las demandas para alquilar un local comercial en el Eixample de Palma se han incrementado entorno a un 50 % en los últimos tres meses. Así lo constatan los agentes de la propiedad inmobiliaria especializados en este tipo de inmuebles.

Margalida Ramis

Son Bonet

Local

El Parlament quiere desclasificar Son Bonet como aeródromo de interés general

El Parlament debatirá mañana en su sesión plenaria una Proposición No de Ley (PNL), presentada por el grupo parlamentario 'popular', relativa al apoyo de la propuesta del Govern acerca de la desclasificación de Son Bonet como aeródromo de interés general.

Redacción Local

palma LOCAL HOTEL HM GRAN FIESTA FOTO MIQUEL A.

Local

El cicloturismo salva la ocupación durante el invierno a más de 26 hoteles en Platja de Palma

El cicloturismo se ha convertido en la principal tabla de salvación para más del 60% de la oferta hotelera de la Platja de Palma durante los meses invernales. Sin este producto de turismo activo, los hoteles no estarían abiertos.

J. L. Ruiz Collado

Local

La Audiencia juzga hoy a tres exfuncionarios del primer Govern de Matas dentro del caso Mapau

La causa global, que fue archivada, investigaba una trama de captación de votos en Argentina en favor del PP para las elecciones autonómicas de 1999.

Europa Press

UPyD

Local

UPyD denuncia actos vandálicos contra su sede en Palma

La sede de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Balears ha sido sufrido actos vandálicos este pasado fin de semana, tal y como ha denunciado el partido en su cuenta de Twitter.

Redacción Digital

Caso Mapau

Local

El fiscal atribuye a «instancias superiores del Govern» el contrato falso del ‘caso Formentera’

El último fleco del ‘caso Formentera’ quedó ayer visto para sentencia quince años después y tras un recorrido por juzgados de instrucción de Eivissa y Palma, el TSJB y el Tribunal Supremo.

P. Candia

Local

El PSIB alerta de la desaparición de servicios sociales municipales

El PSIB ha alertado hoy de que la Ley de Reforma Local que impulsa el PP supondrá «la privatización o la desaparición» de servicios sociales municipales en muchos de los municipios de Balears.

Efe

infanta Cristina

Cristina y el caso Nóos

Castro pide a las partes que se pronuncien sobre la imputación de la Infanta

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, se ha dirigido hoy a las partes personadas en el proceso para preguntarles si creen que debe citar a la infanta Cristina para que declare como imputada por los supuestos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales. Los Duques destinaron casi 700.000 euros de Aizoon a gastos privados

Efe

Local

El Parlament rechazará hoy las ‘injerencias’ de Catalunya en Balears

El pleno del Parlament balear se convertirá hoy en algo parecido a una clase de Historia con división de opiniones y la portavoz del PP, Mabel Cabrer, subirá a la tribuna para defender propuestas como que «los Països Catalans no existen», «las cuatro barras son de Aragón», «Mallorca fue un Reino», «Catalunya formaba parte de la Corona de Aragón» y otras por el estilo que forman parte del argumentario ‘anticatalanista’ que tanto agrada a una parte del electorado ‘popular’.

Torres Blasco

Local

Los baleares gastarán de media de 475 euros esta Navidad, un 13% menos que en 2012

Los ciudadanos de Balears gastarán de media de 475 euros esta Navidad, lo que supone un descenso del 13 por ciento del gasto respecto al año pasado. Pese a ello, el gasto en las islas está por encima de la media nacional, que se sitúa en los 455 euros. Participa en la encuesta: ¿Cuánto va a gastar en lotería de Navidad?

Europa Press

LA INFANTA CRISTINA, IMPUTADA EN EL CASO NÓOS

Cristina y el caso Nóos

El juez «da audiencia» al fiscal y las partes antes de decidir si vuelve a imputar a la Infanta

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, dejó ayer abierta la posibilidad de que la infanta Cristina de Borbón y Grecia declare como imputada tras requerir a las partes personadas en la causa que se pronuncien al respecto.

P. Candia

CAMARERAS DE PISOS

Local

Los hoteleros quieren congelar el salario de los trabajadores en los próximos años

Congelación salarial. Esta es la propuesta de los hoteleros de cara al próximo convenio colectivo del sector, que empezará a negociarse a principios del próximo año. Afecta a 100.000 trabajadores de Balears de la hotelería, la restauración y las salas de fiesta.

Margalida Ramis

Local

El Consell lanza una campaña para fomentar el reciclaje y «hacer una isla más sostenible»

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha presentado hoy una nueva campaña, con el fin de fomentar el reciclaje de envases y concienciar a la ciudadanía de la importancia de la separación de residuos para «hacer una isla más sostenible», ha indicado Salom.

Efe

Local

Condenado a seis meses de prisión el músico Michael Cretu por construir en terreno protegido

La Audiencia de Palma ha condenado hoy a una pena de 6 meses de prisión y al pago de una multa de 10.800 euros al músico rumano Michael Cretu como autor de un delito contra la ordenación del territorio con ocasión de la construcción de su residencia en una zona rural de Ibiza.

Efe

Local

MÉS acusa a Camps de atacar a los docentes sin pruebas

El diputado del grupo MÉS, Nel Martí, ha criticado que la consellera de Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps acuse a los docentes de hacer política en las aulas sin tener pruebas de dicho comportamiento.

Efe

Noticias / Part Forana
matances

Sineu

Domingo de 'matances' populares en la tradicional Fira de Sant Tomàs de Sineu

Hace ya diez años que el Ajuntament de Sineu decidió dar una vuelta de tuerca a la Fira de Sant Tomàs en la que tradicionalmente se vendían los animales y productos de consumo navideño.

Elena Ballestero

No faltaron productos artesanales de otros países.

Santa Ponça

La Feria Internacional de Navidad supera todas las previsiones

Organizada por el Departamento de Extranjeros del Ajuntament de Calvià, ayer se celebró en Santa Ponça una nueva edición de la Feria Internacional de Navidad con un notable éxito, tanto de oferta de productos como de público asistente a la misma. Según fuentes municipales, este año se ha superado la cifra de visitantes del pasado, que fue de unas 6.000 personas.

Michel's

Miquel Adrover dirige a su perro 'Xusco' para guiar al rebaño. Fotos: G. VICENS

Felanitx

'Xusco' y 'Lluna' muestran su habilidad de perro pastor en Son Mesquida

Son Mesquida, uno de los pequeños llogarets de Felanitx, acogió una nueva edición, la decimotercera, del concurso de perros pastores. Este año han participado nueve perros y ocho pastores, llegados de Pollença, Manacor, Palma, Felanitx, así como de Hilari Novillo procedente de Santpedor, en Catalunya, y de Jorge Oteiza del País Vasco.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
NUEVOS CARGOS

Nacional

Carlos Lesmes, elegido presidente del Poder Judicial y del Tribunal Supremo

El magistrado del Tribunal Supremo Carlos Lesmes (Madrid, 1958) ha sido elegido este mediodía por los veinte vocales que conforman el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como nuevo presidente de este órgano y del Tribunal Supremo.

Efe

Nacional

El TC admite el recurso del PSOE contra el cierre de RTVV, que no lo paraliza

El PSOE recurrió el pasado 14 de noviembre el cierre de la Radiotelevisión Valenciana al considerar ilegal el decreto-ley dictado por la Generalitat que designó al director general y a nuevos consejeros del ente público sin pasar por el Parlamento autonómico.

Efe

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Un pesebre de 'escaparata' de tradición mallorquina.

Cultura

El Ajuntament de Barcelona expone belenes históricos mallorquines

Balears estará presente en la Navidad barcelonesa mediante la exposición Napolitanes. El pesebre setcentista al palau i al convent que se podrá ver hasta el 6 de enero en el patio del Consistorio.

M.Díaz

Los dos estrenos con mejor aceptación taquillera.

Cultura

'Frozen: El reino del hielo', nuevo éxito de la factoría Disney

Llega la temporada navideña y Disney reaparece con sus últimas apuestas en cine de animación. La pasada semana aterrizaba en las carteleras españolas Frozen: El reino del hielo, colocándose en lo más alto del listado taquillero.

Pau Rosselló

Cultura

Olé Olé se reúne en homenaje a Juan Tarodo 30 años después de su primer disco

Veinte años después de su disolución, Olé Olé ha anunciado hoy la reunión del grupo como forma de homenaje a Juan Tarodo, fallecido recientemente, y aprovechando el aniversario de esta mítica formación española, que lanzó hace 30 años su primer disco homónimo, que incluía el famoso «No controles».

Efe

Deportes / Otros deportes
Del Nido anuncia su retirada como presidente del Sevilla

Otros deportes

Del Nido anuncia su retirada y José Castro ocupa el cargo en funciones

El hasta hoy presidente del Sevilla, José María del Nido, ha anunciado su retirada del cargo, obligado por la sentencia de Tribunal Supremo (TS) que le ha impuesto siete años de cárcel en el denominado 'Caso Minutas', y ha desvelado que el actual vicepresidente primero, José Castro, ocupará el cargo en funciones.

Efe

Lionel Messi

Otros deportes

Messi, Ribéry y Ronaldo, finalistas oficiales al Balón de Oro 2013

El argentino Lionel Messi (FC Barcelona), el francés Frank Ribéry (Bayern de Múnich) y el portugués Cristiano Ronaldo (Real Madrid) son los tres finalistas oficiales a alzarse el próximo 13 de enero con el Balón de Oro de la FIFA 2013, anunció hoy la revista «France Football».

Efe

Otros deportes

El juez Ruz deberá decidir sobre la denuncia contra Rosell por el caso Neymar

El denunciante, Jordi Cases, que forma parte del colectivo Consulta Qatar, acusa al presidente azulgrana, Sandro Rosell, de una «apropiación indebida» de 40 millones de euros presuntamente cometida en el traspaso del brasileño Neymar.

Efe

Sucesos / Noticias
El padre de Malén repartió carteles por el mercadillo de Santa Ponça.

Desaparición de Malén Ortiz

Palmer: «No hemos dejado de buscar, pero cobra fuerza la desaparición voluntaria»

La búsqueda de la joven Malén Zoe Ortiz, desaparecida hace días, ha concluido hoy sin noticias de su paradero. La delegada de Gobierno, Teresa Palmer, aseguró que cobra fuerza la hipótesis de que se trate de una desaparición voluntaria.

Julio Bastida / Concha Agustín

Guardia Civil

Sucesos

La Guardia Civil detiene a un marroquí por violar a una chica de 19 años en un pub de Inca

Agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Inca procedieron a la detención de un marroquí de 38 años acusado de violar a una chica de 19 años en un pub de Inca.

Julio Bastida

Sucesos

El detenido por apuñalar a un joven en Platja de Palma iba a entregarse a la Policía Nacional

El joven de nacionalidad rumana que el viernes por la tarde apuñaló al actual novio de su expareja sentimental iba a entregarse a la Policía Nacional.

Julio Bastida

Fernando Madina

Sucesos

El cantante de Reincidentes, detenido en el aeropuerto de Miami por «problemas de intoxicación»

El vocalista y bajista de Reincidentes, Fernando Madina, detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, se encuentra preso en un centro de detención de esta ciudad acusado de «problemas de intoxicación» y bajo fianza de 500 dólares.

Efe

Imagen de la pitón capturada en Sant Jordi el viernes pasado

Sucesos

Una pitón en Sant Jordi

Algunos vecinos se llevaron un buen susto el viernes cuando se encontraron en la calle Varona de esta localidad con una pitón albina de más de dos metros de longitud y unos nueve kilos de peso.

R.W.

Sucesos

Prisión sin fianza para el detenido por apuñalar al novio de su expareja el pasado viernes

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes por la tarde, cuando la pareja de la joven, de nacionalidad rumana, resultó herida grave tras ser apuñalado. El supuesto autor de los hechos fue detenido el sábado mientras que la víctima fue trasladada al hospital de Son Llàtzer.

F.Ariza

Joven desaparecida

Desaparición de Malén Ortiz

Una semana sin rastro de Malén

La Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos, entre otros, reanudó ayer la búsqueda terrestre de Malén Ortiz, la joven desaparecida en Calvià el lunes de la semana pasada.

MICHELS/AGENCIAS

Vips / Quiosco Rosa
MIAMI. MODELOS. Heidi Klum , top model desfila en la pasarela de Miami.

Quiosco Rosa

Heidi Klum no desfilará más en ropa interior

La modelo alemana Heidi Klum ha anunciado que los tiempos de desfilar por la pasarela en ropa interior o bikini se han terminado. Klum, que cumplió 40 años en junio y que cuenta con cuatro hijos, ha asegurado que ya no se siente "cómoda" caminando sobre la pasarela en lencería.

I. Martín

Edición del 9 de diciembre de 2013
Portada