Noticias del día 2 de diciembre de 2013
Noticias / Local
personas con discapacidad

Local

Las personas con discapacidad de Balears exigen más ayudas para su integración

Bajo el lema ‘Derechos, inclusión y bienestar para todos a salvo’ ayer se celebró en Palma el Día Internacional y Europeo de la Discapacidad (4 de diciembre), un acto organizado por el Comité Español de Representación de Personas con Discapacidad, CERMI, y que contó con la presencia del nadador Xavi Torres y el cantante Víctor Uris.

C.Agustín

Segundo juicio de matas

Segundo juicio de Matas

Matas dice que buscó un empleo a su mujer como cualquier "padre de familia"

«No tendries res per sa meva dona?» El expresident Jaume Matas admitió que se dirigió con esta pregunta al hotelero Miquel Ramis y que pactó con el un empleo y una retribución de 2.900 euros al mes para su mujer, Maite Areal, «como hubiera hecho cualquier padre de familia».

V. MALAGÓN -P. CANDIA

Local

Antich anima a Bauzá a reclamar en los tribunales las inversiones estatutarias

El senador socialista Francesc Antich, ha animado hoy a su sucesor en la presidencia del Govern, José Ramón Bauzá, a recurrir a la justicia para exigir que el ejecutivo central abone a Baleares las inversiones previstas en el Estatuto de Autonomía.

Efe

Huelga de educación

Las consecuencias del TIL

El Círculo Balear denuncia un posible fraude fiscal en la caja de resistencia

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha denunciado un presunto delito de falsedad documental cometido por la entidad pancatalanista Obra Cultural Balear (OCB), solicitando, también, la investigación tributaria en la gestión de la llamada "caja de resistencia" en favor de los docentes huelguistas contrarios al TIL.

Redacción Digital

Local

El Parlament aprobará por consenso el concierto para servicios sociales con arraigo

La consellera de Servicios Sociales y Familia, Sandra Fernández, ha anunciado que el Parlament aprobará este martes, por consenso, el concierto diferenciado para servicios sociales que tengan un componente de arraigo.

Europa Press

Foro Baleares Competititva

Local

El Foro Baleares Competitiva, centrado en la financiación y el empleo

El jefe del Ejecutivo, José Ramón Bauzá, ha presidido hoy, el Foro Baleares Competitiva, centrado en impulsar las líneas básicas de un nuevo modelo de financiación autonómica y en la preparación del plan de empleo hasta 2017.

Efe

palma kpmg presentacion estudio economico foto morey

Local

El 74 % de los empresarios sitúa la salida de la crisis en Balears a partir de 2015

Los empresarios de Balears son «prudentes» a la hora de señalar la fecha de la salida de la crisis en las Islas. Así se desprende del Informe Perspectivas Balears del segundo semestre de 2013 que elabora la consultora KPMG, según el cual el 71 % de los empresarios sitúan la recuperación económica de Balears a partir del año 2015.

Margalida Ramis

Local

El IB-Salut derivará cerca de 26.000 pacientes al año al Hospital Creu Roja

El IB-Salut derivará cerca de 26.000 pacientes al año al Hospital Creu Roja, gracias al convenio singular firmado ayer por el director general del Servei de Salut, Miquel Tomàs y el presidente de la entidad, Miquel Alenyà que garantiza la continuidad del centro hospitalario durante los próximos cinco años.

S. Carbonell

Local

Las «listas negras» del IDI centrarán las preguntas del Parlament de este martes

La diputada socialista Pilar Costa preguntará al conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, si opina que hacer listas negras de los empleados públicos en función de su ideología es la mejor fórmula para reestructurar el sector público.

Europa Press

EL PRESIDENTE DEL GOVERN JOSE RAMON BAUZA SE ENTREVISTO BIEL BARCELO, DEL PSM

Local

Barceló afirma que «el PP no ha roto, ni mucho menos con el pasado»

Biel Barceló ha afirmado hoy que «el PP no ha roto, ni mucho menos con el pasado», ya que la actuación del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «no ha sido ejemplificadora» porque «ha evitado restituir el dinero público hasta que no ha tenido más remedio».

Efe

Vídeo de 'Pèl de gall" con Bauzá como protagonista

Local

El grupo 'Pèl de gall'' dedica un vídeo a Bauzá

El grupo menorquín "Pèl de gal" ha presentado una canción protesta en vídeo denunciando las políticas del gobierno de José Ramón Bauzá.

Redacción Digital

Local

Horrach: «Aprovecharse del poder para obtener ventajas es algo que no puede ser»

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach ha destacado, al inicio del juicio en el que por segunda vez el expresidente del Govern Jaume Matas se sienta en el banquillo de los acusados, que en la última legislatura del exmandatario del PP los representantes políticos eran «semidioses que se olvidaron de lo que era servir a los ciudadanos y se olvidaron de su condición para obtener lo que querían».

Europa Press

Noticias / Nacional

Nacional

El PSOE aprobará el 18 de enero el calendario de las primarias abiertas

El Comité Federal del PSOE se reunirá el próximo 18 de enero para aprobar el calendario de las primarias abiertas en las que se elegirá al candidato a la Moncloa, según ha acordado hoy la Ejecutiva.

Efe

Nacional

El plazo de pago a autónomos baja en tres meses de 144 a 129 días

El plazo medio de pago de las administraciones públicas a los autónomos ha bajado entre septiembre y noviembre de 144 a 129 días, y el importe total adeudado ha caído en 887 millones de euros (el 18,2 %), hasta 3.947 millones, según el informe de morosidad de la federación nacional de autónomos ATA.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - ENTREVISTA A GABI BELTRAN , DIBUJANTE, ESCRITOR Y COAUTOR DE "HISTORIES DEL BARRI"

Cultura

Gabi Beltrán ultima 'Històries del barri 2' y su debut en la narrativa

Al dibujante y guionista Gabi Beltrán, natural de Palma, le gusta trabajar sobre los acontecimientos que han marcado su vida, llevar al papel su historia, «que no ha sido fácil».

Nacho Jiménez

Cultura

Miró y Picasso en es Baluard con motivo de la "Implosió. 1r Moviment"

Es Baluard presentará a partir del viernes obras de Joan Miró y Pablo Picasso en el nuevo programa «Implosió. 1r Moviment» en el que se recoge creaciones vanguardistas de principios del siglo XX.

Efe

Deportes / Real Mallorca
SERRA FERRER Y SUS AFINES PLANTAN AL CONSEJO DE ADMINISTRACION DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

Los abogados de Serra trabajan para romper su sindicación con Cerdà

El divorcio entre Llorenç Serra Ferrer y Gabriel Cerdà Alemany es absoluto. Los dos apoderados del Real Mallorca, que escenificaron su ruptura durante el consejo de administración celebrada el pasado viernes -el pobler abandonó la reunión entre insultos-, se encuentran más distanciados que nunca y la reconciliación se antoja, hoy por hoy, imposible.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Constància eleva sus prestaciones

El Constància consiguió su primera victoria de la temporada a domicilio. Y lo hizo jugando un partido muy serio en defensa, como ha sido habitual a lo largo de la temporada, maniatando a un Hospitalet que no le puso en excesivos aprietos y aprovechando una de sus pocas oportunidades que dispuso a lo largo de los noventa minutos.

Optasports

Maties Cerdà observa las evoluciones de sus jugadores desde la banda.

Deporte balear

Maties Cerdà tiene margen

Dos derrotas consecutivas han frenado en seco la euforia en el vestuario del Palma Air Europa y han activado las primeras alarmas. Los tropiezos frente al Prat (83-91) y el pasado sábado en Ávila (85-77) han metido a los del Toni Servera en medio del colapso clasificatorio y les obligan a vencer este sábado (20:30 horas) al Marín para volver a tomar impulso y detener la peor dinámica del curso en marcha (-2).

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PARTIDO DE LIGA DE CAMPEONES EN EL BERNABEU ENTRE EL REAL MADRID Y EL GALATASARAY, (4-1).

Otros deportes

Competencia multa con 15 millones a Mediapro y a cuatro clubes de fútbol

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha multado con un total de 15 millones de euros a Mediapro y cuatro clubes de fútbol al estimar una infracción «muy grave» el incumplir una resolución del anterior organismo de competencia sobre la adquisición de derechos audiovisuales sobre competiciones de fútbol.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Denunciado un anticuario de Palma tras hallar tres colmillos de elefante en su establecimiento

Agentes del Seprona realizaron una inspección en la tienda el pasado 21 de noviembre y comprobaron que el responsable carecía de la documentación necesario, por lo que incautaron las piezas.

Europa Press

Sucesos

Aparece flotando en el puerto de Ibiza el cadáver de un marinero

El cuerpo sin vida de un hombre de 56 años ha aparecido esta madrugada flotando en el puerto de Ibiza, según han informado fuentes policiales, que además han destacado que el Instituto Armado ha recibido el aviso de una embarcación, cuyos tripulantes han avistado el cuerpo sobre las 3 de la madrugada.

Europa Press

Vips / Eventos
Concierto Manos Unidas

Eventos

Concierto a beneficio de Manos Unidas

Manos Unidas y la presidenta de la delegación en Mallorca, María Oliver, organizaron un concierto en el que intervinieron la Coral de Mujeres y la Coral Juvenil de San José Obrero, que interpretaron temas clásicos en el Teatre Xesc Forteza.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Eugenia Ortiz

Quiosco Rosa

Fallece una de las dos nietas mellizas de Bertín Osborne

A los pocos días de nacer, una de las dos mellizas prematuras que dio a luz Eugenia Ortiz, hija de Bertín Osborne, ha fallecido en el Hospital General de Jerez de la Frontera. Tanto la madre como el padre, Juan Melgarejo, están rotos de dolor.

Redacción Digital

Vips / Televisión
Lotería de Navidad

Televisión

El anuncio de la Lotería Nacional ‘made in Mallorca’

La parodia a la mallorquina del spot televisivo de la Lotería Nacional, –Raphael, Montserrat Caballé, David Bustamente, Marta Sánchez y Niña Pastori parecen extraídos de cualquier lugar de la draculiana Transilvania en el anuncio–, está ya en las redes sociales.

Click

Opinión / Editorial
Editorial

Editorial

El Gobierno coge 5.000 millones del Fondo de Reserva para pagar las pensiones

La Tesorería General de la Seguridad Social ha realizado hoy una disposición de 5.000 millones de euros del Fondo de Reserva para abonar las dos mensualidades de las pensiones (ordinaria y extraordinaria), según un comunicado del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Editorial

Edición del 2 de diciembre de 2013
Portada