Noticias del día 11 de noviembre de 2013
Noticias / Local
Rubalcaba

Local

Armengol: «La Conferencia del PSOE ha asumido la financiación diferenciada que necesitamos como Islas»

El encuentro de debate del PSOE a nivel nacional incluyó en su texto final la incorporación de otras enmiendas del PSIB.

Jose Sevilla

INCA. VIVIENDA . PISOS DE ALQUILER DEL IBAVI, EN LA AVINGUDA DE ALCUDIA DE INCA.

Local

Los promotores se ven obligados a alquilar viviendas nuevas por no poder venderlas

Los promotores inmobiliarios de Balears se han visto obligados en estos años de recesión en el sector de la construcción y por el alza de la crisis económica a tener que alquilar viviendas nuevas por no poderse vender en el mercado balear, según señala el presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Balears (Proinba), José Luis Guillem.

Ruiz Collado / Margalida Ramis

PALMA . MALOS TRATOS. MANIFESTACION EN EL DIA CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO DE MUJERES MALTRATADAS

Local

Cort destinará un millón de euros para luchar contra la violencia familiar

El Ajuntament de Palma ha presentado un proyecto a la Unión Europea (UE) para destinar un millón de euros a la lucha contra la violencia familiar. La subvención del programa Daphne III es de 1.073.699 euros, de los que Cort aportaría 214.739 euros, la mitad en el presupuesto de 2014 y el resto en el de 2015.

Alicia Mateos

Teatro Balear

Local

Gijón se muestra sorprendido por la resolución sobre el segundo casino

El gerente del Consorcio de la Platja de Palma, Alvaro Gijón, señalaba ayer tarde, recién llegado de Turquía, que lo único que «puedo decir es que me sorprende».

J. L. Ruiz Collado

Rosetón en la catedral

Local

Vuelve a la Seu 'l'espectacle del vuit'

De año en año crece el número de personas que se acercan a la Seu a primera hora de la mañana para deleitarse con el fenómeno conocido como l'espectacle del vuit, y hoy no ha sido una excepción.

Redacción Digital

Turisme Jove

Caso Turisme Jove

Los acusados en ‘Turisme Jove’ cumplirán penas mínimas de cárcel

Doce de los trece acusados en el ‘caso Turisme Jove’, una trama de desvío de dinero público en ese Consorcio en el Govern de Jaume Matas, cumplirán penas mínimas de cárcel, entre 5 meses y cuatro años años y siete meses, al aceptar ante el tribunal los delitos y las condenas que ya sus abogados habían pactado previamente con la Fiscalía Anticorrupción.

P. Candia

LOS PRINCIPES DE ASTURIAS VISITAN LA 32 FERIA DE TURISMO DE LONDRES

Local

El president Bauzá acompaña a los príncipes de Asturias a California

El president del Govern, José Ramón Bauzá, se incorporará esta tarde a la delegación oficial que acompañará a los príncipes de Asturias, don Felipe y doña Letizia, al viaje que efectúan a Estados Unidos, en concreto a California y Florida.

Germà Ventayol

PSIB

Local

El PSIB presentará mociones en los ayuntamientos del PP que han cambiado de opinión respecto al TIL

El que PSIB presentará mociones en los ayuntamientos con ediles del PP que han cambiado su postura inicial de rechazo al TIL y en la Asamblea de Alcaldes celebrada el pasado viernes votaron a favor de este decreto y contra la huelga de docentes.

Efe

Mabel Cabrer

Local

El PP rechazará la propuesta para la creación de un Estado federal

El grupo popular ha asegurado hoy que rechazará la propuesta de la oposición para que el Parlament balear se pronuncie en favor de modificar la Constitución para avanzar hacia la creación de un Estado federal.

Efe

Las consecuencias del TIL

Un 2,6% de los docentes han seguido la huelga en Menorca, Eivissa y Formentera, según el Govern

La Conselleria d'Educació ha cifrado en un 2,6% el seguimiento de la huelga convocada este lunes entre la comunidad educativa de las Pitiusas y de Menorca, después de que se hayan sumado al paro 396 docentes.

Europa Press

EVISSA. TEMPORALES. TEMPORAL DE VIENTO EN EIVISSA.

Local

El viento vuelve a Balears con rachas de hasta 110 kilómetros por hora

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior avisa por fuertes vientos, cuyas rachas máximas podrían llegar hasta los 110 kilómetros por hora, a Balears y Girona.

Europa Press

Marga Bibiloni

Local

Fallece Margarita Bibiloni, presidenta de Aesba Pimem y actriz

La presidenta de la Asociación Aesba, integrada en Pimem, Margarita Bibiloni, ha fallecido tras una enfermedad, según ha informado Pimem en un comunicado.Además de empresaria, era conocida por su faceta de actriz en el grupo teatral Tèntol y en series como 'Mossèn Capellà'.

Europa Press

Local

Críticas de ‘opacidad’ en las pruebas del Govern para evaluar las competencias lingüísticas

En mayo se repetirán las pruebas y, posteriormente, se darán a conocer los resultados cuyo objetivo es conocer la incidencia del trilingüsimo entre los alumnos después del primer curso de aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Margalida Ramis

Aina Calvo

Local

Calvo se adelanta a Armengol y anuncia su candidatura

No ha dejado pasar ni 24 horas: la exalcaldesa de Palma y actual secretaria general de la Agrupación Socialista de Palma (ASP), Aina Calvo, comunicó ayer tarde que optará a las primarias que convocará el PSIB. Ha explicado en una carta sus razones.

Torres Blasco

Noticias / Part Forana

Part Forana

La Fira de Pollença se reinventa y brilla por la calidad de sus exclusivos diseños artesanos

Han pasado treinta años desde que naciera la Fira Artesana de Pollença, la apuesta temática de la feria de otoño cuya fama cuajó rápidamente en la Isla atrayendo hasta la localidad a miles de visitantes. Los tiempos han cambiado, las ferias temáticas se han extendido y la gastronomía gana terreno a la artesanía que se había quedado ciertamente estancada en las muestras feriales.

Elena Ballestero

Momento del pasaje de uno de las calabazas.

Part Forana

Un año más gana la magia de Cloquell

Un año más, y ya van cuatro, Miquel Cloquell, padre del popular Màgic Cloquell, se impuso ayer en el tradicional concurso de calabazas, menos voluminoso que en ateriores ocasiones pero que encadiló a los asistentes de la tradicional feria de Muro.

Elena Ballestero

Las actuaciones en la plaza Juníper Serra llegan a su punto final.

Part Forana

Petra estrenará en quince días la reformada plaza de Juníper Serra

Los petrers estrenarán, el próximo sábado 23 de noviembre, la reforma integral de la plaza dedicada a Juníper Serra. Una actuación que ha costado casi 100.000 euros y que ha contado con una ayuda de 21.000 euros de la empresa Endesa.

G.Mas

Part Forana

El Ajuntament de Manacor ‘ocupa’ el edificio de Na Camel·la para el futuro Casal d’Entitats

La Brigada Municipal del Ajuntament de Manacor ha ‘ocupado’ parte del edificio del antiguo instituto de Na Camel·la, con el objetivo de adecuarlo para el futuro Casal d’Entitats.

G.Mas

Noticias / Nacional

Nacional

Mas reclama a Rajoy «una reflexión serena» sobre la consulta soberanista

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido «cordialmente» al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que reflexione «con serenidad y sentido positivo» sobre su respuesta a una «demanda tan mayoritaria del pueblo catalán» para la celebración de una consulta soberanista.

Efe

ANA BOTELLA SE CONVIERTE EN LA PRIMERA ALCALDESA DE MADRID

Nacional

Botella cree que Aznar es «sin duda» el mejor presidente de la democracia

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asegurado que José María Aznar es «sin duda» el mejor presidente que ha habido en democracia pero ha añadido que no se plantea volver, al ser preguntada por si España se beneficiaría de su regreso a la política.

Europa Press

Nacional

Rato subraya que el canje de preferentes de Bankia fue avalado por la CNMV

El expresidente de Bankia Rodrigo Rato ha asegurado hoy que las preferentes emitidas por Caja Madrid y su posterior canje por acciones de Bankia contaron con el aval del supervisor bursátil, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Efe

Nacional

El corredor Mediterráneo empieza a funcionar para agilizar el transporte de mercancías en la UE

Los corredores del Mediterráneo y del Atlántico han empezado a funcionar como parte de la red europea prioritaria de transportes de mercancías, con el objetivo de agilizar la burocracia de las rutas transfronterizas y favorecer el transporte de las cargas a su paso por los distintos Estados miembros que forman estos recorridos.

Europa Press

Un diputado catalán increpa a Rato

Nacional

Un diputado catalán a Rato: «Hasta pronto, gangster. Nos vemos en el infierno»

El diputado de las CUP David Fernández ha protagonizado el momento más tenso de la comparecencia del expresidente de Bankia Rodrigo Rato ante la comisión de investigación del Parlamento catalán al amagar con lanzarle una sandalia.

Efe

Noticias / Internacional
Supporters of the leftist main opposition Syriza party take part in an anti-government rally in front of the parliament in Athen

Internacional

Miles de griegos se manifiestan contra el Gobierno de Samarás

Varios miles de personas se manifestaron ante el Parlamento griego contra el Gobierno dirigido por el conservador Andonis Samarás mientras en el hemiciclo se debatía una moción de censura presentada por la oposición. La protesta fue convocada por la principal fuerza de la oposición, Syriza, también autora de la moción de censura, y la mayoría de los asistentes eran miembros del partido o simpatizantes de la formación izquierdista.

Efe

Internacional

La esperanza de un acuerdo nuclear con Irán se pospone al próximo día 20

Las expectativas de un esperado acuerdo entre la comunidad internacional e Irán sobre su programa nuclear quedaron han quedado postergadas a una nueva ronda de negociaciones de este país con el grupo de países del G5+1, prevista para el próximo 20 de noviembre.

Sara Gómez Armas

Noticias / Cultura
Dos estrenos de muy dispar acogida taquillera.

Cultura

'Thor: El mundo oscuro' realiza un magnífico despegue taquillero

Uno de los más valerosos, y apuestos, superhéroes de la factoría Marvel, Thor, protagoniza uno de los más rentables estrenos del año gracias a su nueva incursión cinematográfica, Thor: El mundo oscuro.

Pau Rosselló

Marcos Cabota

Cultura

Invitados al Evolution aprueban el micromecenazgo con «limitaciones»

Durante el ciclo Café con Cine, en el Hotel Cort de Palma, cuatro cineastas conversaron, entre otros temas, sobre la utilidad del micromecenazgo, para clausurar el Evolution Film Festival. En el ecuador del rodaje Descubriendo a David Prowse, los directores Toni Bestard y Marcos Cabotá se vieron obligados a refinanciar su proyecto. Optaron por el micromecenazgo. Disponían de 40 días para reunir 18.500 euros.

GUILLERMOESTEBAN

Noticias / Ruedas
Porsche Panamera Turbo S

Ruedas

Porsche Panamera Turbo S

Porsche sitúa a su Panamera más rápido, más potente y más lujoso en la cima de la gama del Gran Turismo. Con una potencia de 570 cv y una velocidad máxima de 310 km/h, que se complementan con una gran variedad de opciones al más alto nivel, el Panamera Turbo S tiene garantizado un estatus muy especial en su segmento de mercado.

Francisco Tortella Mas

BMW Serie 2

Ruedas

BMW Serie 2

El BMW Serie 2 Coupé establecerá un nuevo listón de referencia en materia de dinamismo, estética y emociones en el sector más selecto del segmento de los coches compactos.

Francisco Tortella Mas

VW Amarok

Ruedas

Crece la familia VW Amarok

Volkswagen Vehículos Comerciales lanza dos nuevas versiones de su versátil pick-up: el Amarok Cabina Simple y el Amarok Canyon. Con estas novedades, la marca apuesta claramente por el crecimiento de este modelo, ajustando y optimizando su equipamienyo.

Francisco Tortella Mas

Citroën 4

Ruedas

Citroën gana el premio “Greenfleet 2013 “

Citroën ha recibido este año el premio “Fleet Car Manufacturer of the Year 2013”, otorgado por la plataforma de comunicación británica GreenFleet, por su amplia gama de vehículos de bajos consumos y emisiones destinados a las flotas.

Francisco Tortella Mas

Mitsubishi

Ruedas

Mitsubishi presentará 3 Concept Cars

Mitsubishi Motors Corporation presentará tres concept cars que serán novedad mundial en la 43 Edición del Salón del Automóvil de Tokio 2013, que se celebrará a partir del próximo 20 de noviembre.

Francisco Tortella Mas

Range Rover Sport

Ruedas

El Range Rover Sport, en la senda del éxito

Apenas tres meses después del inicio de la comercialización del nuevo Range Rover Sport, el modelo más ágil, dinámico y capaz construido hasta la fecha por Land Rover se ha situado ya como uno de los modelos más demandados.

Francisco Tortella Mas

Ford Fiesta

Ruedas

El Fiesta ha sido el compacto más vendido de Europa

El Ford Fiesta ha sido el compacto más vendido en Europa durante el mes de septiembre y durante los primeros nueve meses de 2013, según datos de JATO Dynamics.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. El jugador del Real Mallorca Emilio Nsue, durante una rueda de prensa.

Real Mallorca

Nsue anuncia que jugará con Guinea Ecuatorial frente a España

El extremo del Mallorca Emilio Nsue ha confirmado hoy que formará parte de la selección de Guinea Ecuatorial que el sábado se enfrentará a España en un partido amistoso, por lo que causará baja en las filas mallorquinistas la próxima jornada en la Liga Adelante en el campo del Deportivo de la Coruña.

Efe

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Rafa Nadal

Nadal se queda sin matrícula

La matrícula de honor tendrá que esperar. Rafael Nadal cerró ayer su excelente 2013 con una derrota ante Novak Djokovic, que retuvo su título de ‘maestro’ con una lección de tenis que provoca que el mallorquín mantenga su asignatura pendiente en la gran cita de final de curso.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Marc Bartra

Otros deportes

Cesc se cae de la lista y Bartra ocupa su lugar

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha causado baja este lunes en la convocatoria de la selección española de cara a los partidos contra Guinea Ecuatorial (16 noviembre) y Sudáfrica (19 noviembre), mermado por un problema en su rodilla derecha, y ha sido sustituido en la citación por su compañero de equipo Marc Bartra.

Europa Press

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA

Otros deportes

Leo Messi estará entre 6 y 8 semanas de baja

El argentino Leo Messi estará de baja entre seis y ocho semanas a causa de una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según ha informado el FC Barcelona.

Efe

PALMA. TENIS. NURIA LLAGOSTERA, TENISTA MALLORQUINA.

Otros deportes

Llagostera, dos años de sanción

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha impuesto un castigo de dos años a la tenista mallorquina Nuria Llagostera tras una violación de las normas antidopaje tras haber sido detectada metanfentamina en su orina en un control que se le realizó en el torneo de Stanford el pasado julio.

Tolo Jaume

DIEGO COSTA CON ESPAÑA

Otros deportes

Diego Costa se cae de la convocatoria

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa se ha caído de la convocatoria de la selección española, la primera de su carrera tras renunciar a jugar con Brasil, debido a una rotura de fibras.

Europa Press

David Marrero and Fernando Verdasco celebrate breaking serve at the ATP World Tour Finals in London

Otros deportes

Marrero y Verdasco, campeones de dobles en la Copa de Maestros

Los españoles Fernando Verdasco y David Marrero conquistaron hoy el dobles de la Copa de Maestros que se disputa en Londres al imponerse en la final a los gemelos estadounidenses Bob y Mike Bryan por 7-5, 6-7(3) y 10-7, en una hora y 44 minutos.

Efe

Sucesos / Noticias
MANACOR . DELITOS SEXUALES. ARRESTADO UN JOVEN DE 18 AÑOS POR ABUSAR DE TRES MENORES EN MANACOR .

Sucesos

La policía desmantela un «importante» punto de venta de droga en Porto Cristo

Un joven de 28 años ha sido detenido por un delito de tráfico de drogas, ya que se le considera el responsable de un «importante» punto de venta de sustancias estupefacientes» en Porto Cristo.

G.Picó

red

Sucesos

Detenida una mujer de una gran red criminal que enviaba desde Palma sus beneficios a Nigeria

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha desarticulado una compleja red criminal que obligaba a mujeres a prostituirse y también se dedicaba a las estafas en Internet mediante tarjetas robadas o clonadas.

G.Picó

FILIPINAS LUCHA PARA HACER LLEGAR AYUDA A LAS VÍCTIMAS DEL TIFÓN "HAIYAN"

Sucesos

Bea Joy nació en mitad del tifón Haiyan en Filipinas

La pequeña llegó al mundo en las ruinas de un edificio que resultó dañado por el tifón, en la ciudad de Tacloban, en la provincia de Leyre (Filipinas).

RD/EFe

Sucesos

Detenido un hombre de 48 años por seis robos de material de obra en varios municipios

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a M.S.B., de 48 años de edad y nacionalidad tunecina, como presunto autor de seis robos con fuerza en obras en construcción en poblaciones de la isla, especialmente en los términos municipales de Marratxi, Palma, Calviá y Llucmajor.

Europa Press

Abarca

Ana Niculai

Abarca cambia de versión y dice que Ana Niculai murió por accidente

Alejandro de Abarca se cargó en su declaración todo el planteamiento de su defensa que buscaba un atenuante de confesión y otro por el consumo de drogas. El acusado se retractó de su declaración ante la Guardia Civil y en el juzgado de instrucción y desgranó una versión rocambolesca en el que la víctima se fue con él por voluntad propia y su muerte se produjo por accidente.

Víctor Malagón

Sucesos

Un miembro de un grupo musical mata a tres de sus compañeros en Nueva York tras ser despedido

Un miembro del grupo neoyorkino de dance punk The Yellow Dogs ha matado este lunes a tres compañeros de banda con un rifle semiautomático y después se ha suicidado.

Europa Press

The yellow dogs

Sucesos

Un miembro de un grupo musical mata a tres de sus compañeros en Nueva York tras ser despedido

Un miembro del grupo neoyorkino de dance punk The Yellow Dogs ha matado este lunes a tres compañeros de banda con un rifle semiautomático y después se ha suicidado.

Europa Press

Vips / Eventos
boda

Eventos

Boda de Carol Esteban y Marcos Lindeck

Carol Esteban y Marcos Lindeck contrajeron matrimonio al año de conocerse. El ingeniero informático le pidió matrimonio a la bella Carol a los pocos días de su primera cita.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Singer Miley Cyrus smokes on stage after receiving the Best Video award during the 2013 MTV Europe Music Awards at the Ziggo Dom

Quiosco Rosa

Miley Cyrus se enciende un porro sobre el escenario

«Alienígenas» y siderales, los European Music Awards 2013 (EMA's) de MTV han ofrecido una gala llena de estrellas tanto en el escenario como en el palmarés, muy repartido, en el que han brillado con especial intensidad Miley Cyrus, Bruno Mars y Eminem, ante el apagón de Justin Timberlake.

Efe

Edición del 11 de noviembre de 2013
Portada