Noticias del día 6 de noviembre de 2013
Noticias / Local

Local

El Govern aumenta el presupuesto del Ibanat y destina 300.000€ a las zonas quemadas en la Serra

El conseller d'Agricultura, Medi Ambient y Territori, Gabriel Company, ha revelado este miércoles que el presupuesto del Instituto Balear de la Natura (Ibanat), que coordina todas las tareas de prevención y extinción de incendios en las islas, aumentará en 940.000 euros en el 2014 hasta los 17,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 6 por ciento.

Europa Press

n Ambiente distendido. El president Bauzá presidió ayer en el estand de Balears (imagen) la exposición fotográfica de Nando Pons y la degustación de tapas realizadas por los chefs Tomeu Caldentey y Marc Fosch, en medio de un clima muy distendido .

Local

Madrid y Londres trabajarán con el Govern para erradicar el desmadre en Punta Ballena

El Ministerio de Interior, el Ministerio de Turismo, el Govern, touroperadores británicos y el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido quieren acabar con toda la problemática que se genera en torno a la zona más polémica de Magaluf, Punta Ballena.

J. L. Ruiz Collado

Gabriel Escarrer, en el estand de Meliá en la World Travel Market.

Local

Escarrer anuncia en Londres que Mallorca tendrá su primer hotel ME en 2014

El consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, anunció ayer en Londres los dos proyectos estrellas de la marca de gran lujo de su cadena para 2014, como será el ME Mallorca en la zona de Magaluf y el ME Eivissa.

Redacción Cultura

Local

Air Europa aumentará su flota y plantilla un 20 % el próximo año

Air Europa prevé expandirse un 20 % el próximo año. La aerolínea aumentará su flota y, en consecuencia, el número de pilotos y azafatas, que pasarán de los 550 actuales a cerca de 700. Así lo anunció ayer el presidente de la compañía, Juan José Hidalgo, durante el acto de entrega del avión Boeing 737-800 que hace el número 25 de su historia.

Margalida Ramis

El vicepresident Antonio Gómez, junto a su escaño en el Parlament.

Local

Gómez no aclara si Bauzá dimitirá en caso de ser imputado en la querella de UGT

Habrá que esperar a ver si José Ramón Bauzá dimite en caso de resultar finalmente imputado en la querella presentada por UGT por una supuesta prevaricación y malversación de fondos públicos. El vicepresident del Govern, Antonio Gómez, también querellado en la misma causa, no aclaró si Bauzá se aplicará a sí mismo el código ético del PP, que obliga a cualquier imputado a poner su cargo a disposición del partido.

Nekane Domblás

Palma rp asamblea docente foto morey

Local

Los profesores ya tienen abogado para afrontar la defensa de la insumisión al TIL

La Assemblea de Docents ha contratado los servicios de un despacho de abogados para hacer frente a los posibles expedientes que la Conselleria d'Educació pueda abrir a los docentes que se adhieran al llamamiento a la insumisión al TIL.

Mónica González

La mallorquina Teresa Fernández -en un círculo- protestó en internet contra los recortes, desde Polonia.

Local

Los 'erasmus' mallorquines, satisfechos con la rectificación del ministro Wert

«Era injusto», «Impera la cordura», «Ya era hora de que atendieran a razones»... Son sólo algunas de las frases con las que muchos estudiantes del programa Erasmus mostraban ayer su satisfacción por la decisión del Ministerio de Educación de mantener las becas intactas para este curso.

Urko Urbieta

presunta estafa a los ahorradores que invirtieron en los pagarés de Nueva Rumasa.

Local

Los jueces paralizan la venta de los hoteles de Ruiz-Mateos en Mallorca y Maó

Los jueces que están instruyendo las querellas por estafa contra Ruiz-Mateos y su familia han dictado sendos autos para prohibir la disposición de los hoteles Beverly Park, Beverly Playa y Samoa decisión que ha frenado las operaciones de venta en bloque de los siete establecimientos que el empresario jerezano explotaba en Mallorca.

P. Candia

Palma Local Rueda de prensa AFEDECO situación económica del sector y

Local

Afedeco desmiente que el comercio tenga síntomas de mejoría y que salga de la crisis

El presidente de la patronal del comercio Afedeco, Pau Bellinfante, quiso manifestar ayer el desacuerdo de su organización con las valoraciones positivas en la evolución del sector durante la pasada temporada turística. «Las ventas han bajado de manera considerable», aseguró y sentenció que «el comercio no se está recuperando».

Germà Ventayol

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Presupuesto de Regiduria de Binestar Social de Cort para 2014"

Local

Los usuarios del servicio de acogida se disparan y doblan los de todo 2012

El número de usuarios del servicio de acogida del Ajuntament de Palma se ha disparado y en los nueve primeros meses del año ha acogido a un 83,64 % más que en todo el año 2012. En concreto, entre enero y septiembre de 2013 el servicio de acogida ha atendido a 595 personas, mientras que en los 12 meses del ejercicio anterior fueron 324.

Alicia Mateos

Local

El Govern destinará 22 millones al Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento

El Govern destinará en 2014 un total de 22,1 millones de euros a su Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de Baleares, que se desarrollará desde este año a 2017.

Europa Press

Local

IB3 mejora su presupuesto en 2014 en 2 millones y manejará 32 millones euros

La Radio y Televisión Pública IB3 mejorará su presupuesto en 2014 respecto a 2013 en 2 millones de euros y manejará 32,1 millones de euros, ha informado hoy el conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ante la preocupación de la oposición de que el gasto se dispare como en años anteriores.

Efe

Comisión

Local

El Govern redactará una nueva Ley de Comercio

El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado este miércoles que el Govern redactará una nueva Ley de Comercio y una nueva normativa de Artesanía para adaptarlas al marco legislativo estatal.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Los docentes llaman a los alcaldes de Mallorca a apoyar sus reivindicaciones

La Asamblea de Docentes ha hecho un llamamiento a todos los alcaldes de Mallorca para que se posicionen en favor de las demandas del sector educativo en la asamblea que los reunirá este viernes en Palma y que coincide con el reactivación el día 8de la huelga indefinida de la enseñanza en la isla.

Efe

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMET BALEAR.

Local

«IB3 es una televisión ajustada a nuestras posibilidades»

El director general del ente público de radiotelevisión de les Illes Balears, José Manuel Ruiz, quiso ayer mandar un mensaje de tranquilidad frente al cierre de Canal 9 y dejar claro que IB3 «es hoy una televisión absolutamente ajustada a nuestras posibilidades, con una programación aceptada por la población y con una deuda prácticamente anulada. IB3 no es Canal 9», sostiene Ruiz.

Pedro Aguiló Mora

Palma Bota compareixenvßa conseller economia

Local

El Govern presentará su plan para fomentar el empleo el próximo 21 de noviembre

El conseller d'Economia i Competitivitat, Joaquín Garcia, ha anunciado que el Ejecutivo presentará un borrador del Plan de Ocupación el próximo 21 de noviembre para que administración, sectores afectados y oposición puedan «trabajar sobre él».

Europa Press

PALMA LOCAL PLENO PARLAMENT FOTO JOAN TORRES

Local

Órdenes del Govern por Whatsapp

Los portavoces de PSIB y de Més en el Parlament denunciaron ayer que la presidenta de la Cámara, Margalida Durán, está a las órdenes directas del Govern y no actúa con la neutralidad a la que le obliga su cargo. La diputada de Més Fina Santiago llegó a asegurar que Durán recibe mensajes a través del Whatsapp en los que tanto el vicepresident del Govern, Antonio Gómez, como la portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, le dan indicaciones sobre cómo debe dirigir los debates.

Nekane Domblás

Local

Un exportavoz del GOB niega ante el juez haber construido en su finca rústica protegida

El exportavoz del grupo ecologista GOB, Miquel Àngel March, ha negado hoy haber construido en una zona protegida de una finca agrícola de su propiedad situada en el municipio de Pollença, durante la vista oral celebrada en el Juzgado de lo Penal número 7 de Palma.

Efe

Las consecuencias del TIL

Las asociaciones de padres de escuelas católicas piden diálogo al Govern

La Confederación de Asociaciones de Padres y Madres de la Escuela Católica de Baleares, que aglutina agrupaciones de 38 centres, ha pedido al Govern balear un esfuerzo para tratar de solucionar mediante el diálogo el conflicto surgido en la comunidad educativa a raíz del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Efe

Palma Bota local Compareixences presuposts consellera educacio

Local

Educació presupuesta 140 docentes más para atender las necesidades del TIL

El Presupuesto de la Conselleria d’Educació para el año que viene es «realista», según lo definió de forma insistente la consellera del ramo, Joana Maria Camps, durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda y Presupuestos.

Mónica González

Las consecuencias del TIL

Los docentes comienzan a cobrar de la Caja de Resistencia

Los docentes en huelga han comenzado a recibir los primeros pagos de la Caja de Resistencia, que ha comenzado el reparto que durará hasta el próximo viernes 8 de noviembre, según ha explicado la Assamblea de Docents en un comunicado.

I. Martín

Noticias / Part Forana
PALMA - VISTA GENERAL DE LA INCINERADORA DE SON REUS .

Comarcas

Las bolsas biodegradables de basura orgánica acaban en la incineradora

Los ayuntamientos de la Mancomunitat del Raiguer eliminan la obligatoriedad de utilizar bolsas biodegradables para la basura orgánica.

Elena Ballestero

Una docena de jóvenes asistió ayer a la jornada informativa en Ca ses Monges.

Mancomunitat del Pla

Jóvenes emprendedores en paro buscan 'el trabajo de su vida' en Alemania

Una docena de jóvenes emprendedores en paro asistió ayer por la mañana en Ca ses Monges de Maria de la Salut a una reunión informativa organizada por la Mancomunitat del Pla con el objetivo de darles una oportunidad de empleo y formación en Alemania.

Elena Ballestero

FELANITX. EDIFICIO DEL SINDICAT DE FELANITX DECLARO BIC.

Felanitx

Madrid reclama el importe de una ayuda para la compra del Sindicat

El Gobierno español ha requerido al Ajuntament de Felanitx para que devuelva 200.000 euros, más 40.000 en concepto de intereses, de una ayuda de 300.000 euros otorgada en 2009, gracias a una enmienda de Esquerra Republicana, para la compra del edificio de la bodega cooperativa del Sindicat.

Gori Vicens

Vista aérea de las instalaciones náuticas de Port Adriano, en El Toro (Calvià).

Calvià

El Ajuntament impulsa un plan de acción para la promoción del sector náutico

El Ajuntament de Calvià impulsará un plan de acción para la gestión y promoción del sector náutico del municipio, mediante la creación del Centro Náutico Calvià (CNC). Un 'club de producto' que, según fuentes del Consistorio, no tiene el objeto de ejercer como una mera asociación de empresas, «sino que actuará como casa común de las empresas e instituciones que tengan interés en fomentar Calvià como destino puntero a nivel mundial en materia de turismo náutico».

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL PLENO DEL SENADO

Nacional

Rajoy rechaza reformar la Constitución para contentar a los nacionalistas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alertado de que plantear una reforma de la Constitución, como la que propone el PSOE, para «dar satisfacción a alguien que no se va a sentir satisfecho con esa reforma» supondría un «enorme error» que, advierte, él no va a cometer.

Efe

TERCERA EDICIÓN DEL EMTECH

Nacional

Fabra: «No cerraré un colegio o un hospital por tener una televisión autonómica inasumible»

El jefe del ejecutivo valenciano, en una entrevista en Onda Cero, ha justificado la decisión de cerrar la Radio Televisión Valenciana (RTVV) en la imposibilidad de asumir los 40 millones de euros al año que supondría la readmisión del millar de trabajadores que fueron despedidos en el ERE declarado ahora nulo.

Agencias

EL BANCO DE ESPAÑA INTERVIENE LA CAM PARA CAPITALIZARLA Y VENDERLA

Operación Mar Nuestro

El juez ordena registrar una oficina de CAM en Mallorca y detener a cinco exdirectivos nacionales

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha ordenado hoy la detención de cinco exdirectivos de la CAM y varios registros, uno de ellos en Mallorca, en el marco de la causa en la que investiga las presuntas irregularidades en la gestión de la caja alicantina.

Efe

Nacional

El PP gana punto y medio desde julio y el PSOE sigue sin remontar, según el CIS

El PP obtendría un 34 por ciento de los votos si hoy se celebraran elecciones generales, lo que supone diez puntos menos que en los comicios de 2011, aunque uno y medio más que en julio, mientras que el PSOE sigue sin remontar con un 26,8 por ciento, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

WERT RECTIFICA

Nacional

Wert, el ministro peor valorado por los ciudadanos

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, vuelve a ser el miembro del Gobierno peor valorado por los ciudadanos con una nota de sólo 1,46 puntos, en una clasificación que encabeza el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, con un 3,05, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Efe

Nacional

El PP recupera votos y se aleja siete puntos del PSOE, que sigue estancado

El PP ha logrado recuperar en tres meses un punto y medio en estimación de voto y se aleja 7,2 puntos del PSOE, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que muestra que los socialistas siguen sin remonta.

Efe

Noticias / Internacional
VARIAS INFORMACIONES APUNTAN A QUE HAY SISTEMAS DE ESCUCHA INSTALADOS EN LA EMBAJADA BRITÁNICA EN BERLÍN

Internacional

Alemania cita al embajador británico ante las sospechas de espionaje

El ministro de Exteriores alemán, Guido Westerwelle, citó ayer al embajador del Reino Unido en Berlín, Simon McDonald, a raíz de las informaciones que apuntan a que en su legación diplomática hay instalados equipos de espionaje.

Efe/reuters

File photo of Palestinian President Arafat sitting surrounded by doctors from Tunis, Egypt and Jordan in his office in the West

Internacional

Arafat fue envenenado hasta la muerte con polonio radiactivo, según su viuda

El expresidente palestino Yasir Arafat fue envenenado hasta morir en 2004 con polonio radiactivo, ha señalado este miércoles su viuda, Suha, después de recibir los resultados de las pruebas realizadas por forenses suizos a los restos de su marido.

Reuters

Noticias / Cultura
El Teatre Mar i Terra será una de las sedes del proyecto Tot Escena.

Cultura

Cort destinará 30.000 euros en 2014 a programar teatro para adultos

Cort quiere «apoyar a las compañías locales» e impulsar «el teatro para adultos» y el primer trimestre de 2014 abrirá la convocatoria del proyecto 'Tot Escena'. Además de la programación habitual, el Teatre Catalina Valls y el Mar i Terra recibirán, «a partir de octubre», nuevas propuestas en sus carteleras.

Ana Largo

PALMA.

PROYECCIONES

Palma vivirá un fin de semana de cine con el segundo Evolution Film Festival

Dos noches de alfombra roja, la presencia del actor Javier Pereira -protagonista de Stockholm - y varias sesiones de 'Café con cine' son las actividades con las que el Evolution Film Festival completa una programación de 22 películas que se proyectaran en CineCiutat, excepto la de inauguración, que será en el Teatre Principal el próximo jueves.

M.Díaz

Palma Bota Performance a Es Baluard

ARTE

Es Baluard, escenario nocturno de una 'performance' provocadora y participativa

Aproximadamente cincuenta personas se reunieron ayer en el patio central del museo Es Baluard de Palma para ver Oriffice II , la provocadora actuación del artista americano Jacolby Satterwhite.

Jennifer Munar

Carlos Prieto, mientras pintaba el cuadro 'Aída'.

Cultura

Carlos Prieto culmina el lienzo 'Aída' tras «más de 200 noches de soledad»

Hay acontecimientos en la vida de una persona que marcan un antes y un después. En el caso del artista Carlos Prieto hay uno que tiene nombre, Aída , pero no es sólo el de una expareja, sino también el del cuadro de ocho metros de largo por 2,70 de alto que ha pintado en los últimos meses, «más de 200 noches de soledad» que presentará este viernes.

Miguel Ángel Antich

Claude y Paloma, de Picasso

Cultura

El hombre más rico de China compra un "picasso" por 20,7 millones de euros

La compra, realizada por el empresario Wang Jianlin, es la primera que una compañía china efectúa en Occidente de uno de los lienzos del artista español, que salió a subasta el pasado lunes en Nueva York. Se trata de la obra "Claude y Paloma".

Efe

Noticias / Ruedas
CRV 1.6

Ruedas

Honda CRV 1.6 i -DTEC

Acercar su emblemático SUV al público. Este es el principal objetivo de Honda con el lanzamiento del nuevo CRV 1.6 i D-Tec. una versión que ofrece la misma presencia y espacio interior que las potentes variantes hasta ahora disponibles pero más económico.

Francisco Tortella Mas

Audi Q3 quattro

Ruedas

Audi Q3 1.4 TFSI

Con la incorporación del motor 1.4 TFSI, ya probado en otros vehículos de la marca y reconocido por sus excelentes resultados en prestaciones, eficiencia y fiabilidad, Audi cuenta con una nueva e interesante versión en la gama Q3.

Francisco Tortella Mas

SEAT Toledo 1.6 TDI 90 CV

Ruedas

SEAT Toledo 1.6 TDI 90 CV

Amplio, práctico y económico. Estas son tres de las principales cualidades que caracterizan al nuevo Seat Toledo 1.6 TDi 90 cv. Una variante que llega al mercado en tres niveles de equipamiento, con la clara intención de consolidar el liderato de este modelo en su segmento y que ofrece como principal atractivo un precio “espectacular”

Francisco Tortella Mas

Awauto

Ruedas

Awauto renueva el certificado ISO 9001

Awauto, concesionario exclusivo en Palma de Mallorca de la marca Volkswagen Turismos y Volkswagen Vehículos comerciales acaba de conseguir consecutivamente un año más el objetivo de obtener la renovación del Certificado de la norma ISO 9001.

Francisco Tortella Mas

Chevrolet Trax

Ruedas

El M. United y Chevrolet subastan un Trax

Un afortunado aficionado al fútbol tendrá la oportunidad de conseguir un Chevrolet Trax único, firmado por el primer equipo del Manchester United, en una subasta benéfica especial de eBay.

Francisco Tortella Mas

Range Rover Sport

Ruedas

Test Drive Range Rover con Quality Center

Quality Center organizó el pasado fin de semana una jornada de pruebas en Santa Ponsa incluyendo la posibilidad de disfrutar de una conducción Off Road con la que los clientes y amigos del concesionario isleño pudieron conocer en acción el nuevo Range Rover Sport así como el Evoque.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Deporte balear
TOFOL TORRES Y MATEU FERRER. FOTOS MIQUEL ALZAMORA _4847.jpg

Deporte balear

El Constància, con denominación de origen

Tres victorias consecutivas en el Nou Camp alumbran la andadura del Constància, cuyo latido emana del sentimiento de jugadores como Mateu Ferrer (Inca, 7-11-1990) y Tòfol Torres (Inca, 29-12-1993). Ellos ponen el acento inquer a una plantilla que aspira a hacerse fuerte en casa para amarrar la permanencia lo antes posible.

M. Alzamora/T. Jaume

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS. STANISLAS WAWRINKA

Rafa Nadal

Nadal se asegura el número uno tras vencer a Wawrinka

El español Rafael Nadal se aseguró hoy de que acabará la temporada como número uno del mundo por tercera vez en su carrera al derrotar en la Copa de Maestros al suizo Stanislas Wawrinka, que plantó cara pero acabó cayendo por 7-6(5) y 7-6(6), en una hora y 12 minutos.

Efe

Deportes / Motor
EL TEAM FORTUNA APRILIA SE PRESENTA EN PALMA CON LOS PILOTOS JORGE LORENZO Y HECTOR BARBERA.

Motociclismo

Una infancia sobre ruedas

Jorge Lorenzo y Luis Salom no entienden la vida fuera de los circuitos. Acostumbrados a volar sobre una moto desde que tienen uso de razón, los dos principales embajadores del motor balear quieren perfilar este domingo en Valencia una biografía impregnada en gasolina.

Carlos Román

Deportes / Otros deportes
NUEVA YORK. ATLETISMO. MARATON DE NUEVA YORK 2013.

Otros deportes

Una corredora de 86 años muere un día después de terminar el maratón de Nueva York

Joy Johnson, quien a sus 86 años terminó el pasado domingo su maratón de Nueva York número veinticinco, murió un día después por causas no precisadas, según informó hoy la cadena de televisión NBC.

Efe

Melani Costa

Otros deportes

Plata para Costa y tres bronces para Belmonte en Singapur

La mallorquina Melani Costa ha ganado la medalla de plata en los 400 m. libre de la Copa del Mundo de natación en piscina corta que se disputa en Singapur, prueba en que la catalana Mireia Belmonte ha obtenido el bronce.

Efe

Barcelona's Neymar and AC Milan's Montolivo challenge for the ball during their Champions League soccer match in Barcelona

Otros deportes

El Barça contiene la reacción del Milan y ya está en octavos (3-1)

No marcaba desde que lograra el tanto del empate en San Siro, curiosamente también ante el Milan y, cuatro partidos después, Leo Messi resucitó para hacerle un doblete al conjunto italiano (3-1) y sellar el pase del Barcelona a octavos de final de la Liga de Campeones.

Efe

ATLÉTICO MADRID AUSTRIA VIENA

Otros deportes

Un triunfo plácido clasifica al Atlético como líder de grupo (4-0)

El Atlético de Madrid aseguró hoy su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo con una victoria incontestable frente al Austria Viena, al que sentenció antes del descanso, en un partido plácido, en el que impuso su superioridad y agrandó su pleno de triunfos.

Efe

Sucesos / Noticias
03.jpg

Sucesos

El temporal de viento derriba numerosos árboles durante la madrugada en Palma

Noche huracanada. Las fuertes ráfagas de viento registradas en la madrugada de ayer en Mallorca causaron el derribo de numerosos árboles y ramas en Palma, y también incidentes en el mar, donde algunas embarcaciones quedaron a la deriva tras romperse los amarres o encallaron en la arena.

Javier Jiménez

La acusada, ayer, durante el juicio en el que confesó cuatro intentos de asesinato. FOTO: A. SEPÚLVEDA

Sucesos

Condenada a 12 años por incendiar la vivienda de su cuñado con la familia dentro en Inca

Una mujer de 38 años aceptó ayer que incendió la vivienda de su cuñado cuando él y su familia dormían para acabar con ellos. La acusada se conformó con una pena de tres años y nueve meses de prisión por cuatro delitos de intento de homicidio y finalmente tendrá que cumplir una condena de once años y nueve meses.

Cristóbal Muñoz

Un agente del CNP en la puerta del centro socio-educativo Es Fusteret.

Sucesos

Cazan a un vigilante de Es Fusteret contactando con menores con un perfil falso de Facebook

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de una denuncia interpuesta por la dirección del centro socio-educativo Es Fusteret contra uno de sus vigilantes.

Julio Bastida

19.jpg

Sucesos

Un hombre, herido muy grave tras quemarse a lo bonzo en una calle de Santa Ponça

Un hombre de 48 años de edad sufrió quemaduras de segundo grado en buena parte de su cuerpo tras quemarse a lo bonzo en una calle de Santa Ponça. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

Javier Jiménez

JOSÉ BRETÓN, CONDENADO A 40 AÑOS DE PRISIÓN POR EL ASESINATO DE SUS DOS HIJOS

Caso Bretón

El TSJA confirma la condena a Bretón y deniega entregar los restos óseos a Ruth Ortiz

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado hoy la sentencia de 40 años de prisión para José Bretón por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, mientras que ha denegado la entrega de los restos óseos a la madre, Ruth Ortiz.

Efe

operación contra anabolizantes

Sucesos

Nueve detenidos y once registros en una operación contra el tráfico de anabolizantes en la Isla

Duro golpe a la mafia encargada de entrar y distribuir anabolizantes en la Isla. Agentes de la UDYCO (Unidad contra la Delincuencia y Crimen Organizado) realizaron, en la mañana de ayer, un total de once registros y procedieron a la detención de nueve personas.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Justin Bieber

Quiosco Rosa

Justin Bieber, denunciado como supuesto autor de un grafiti en Brasil

El cantante canadiense Justin Bieber fue denunciado por pintar supuestamente grafitis en el muro de un hotel abandonado de Río de Janeiro, lo que llevó a la policía brasileña a acudir al establecimiento en el que estaba hospedado para pedirle una explicación, informó hoy una fuente policial

Efe

Renée Zellweger

Quiosco Rosa

Renée Zellweger reaparece irreconocible

Pese a ser una de las actrices que más acostumbrado tiene a su público a los cambios de imagen, la intérprete ha dejado a todos con la boca abierta en sus últimas apariciones debido a su nueva imagen, fruto del paso por el quirófano.

I. Martín

Edición del 6 de noviembre de 2013
Portada