Noticias del día 5 de octubre de 2013
Noticias / Local
EL GOBIERNO NO AUTORIZARÁ NUEVAS INYECCIONES DE GAS EN CASTOR POR LOS SEÍSMOS

Local

Descartan riesgo de terremoto en Mallorca por las inyecciones de gas del 'proyecto Castor'

Los movimientos sísmicos que se están multiplicando en la costa de Tarragona y Castellón no afectarán a Mallorca si se mantienen en los actuales niveles, según asegura Pedro Robledo, del Instituto Geológico de Mallorca.

Nekane Domblás

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. NURIA RIERA, PORTAVOZ DEL GOVERN BALEAR EN RUEDA DE PRENSA.

Local

El Govern corregirá en parte el decreto que permite la movilidad de funcionarios

El Govern modificará parcialmente el decreto que permite la movilidad laboral de funcionarios en cumplimiento de algunas de las observaciones realizadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que alertaba de que el decreto es inconstitucional ya que incumple preceptos del estatuto básico del empleado público.

Nekane Domblás

Local

Isern reduce la deuda total de Cort en casi 70 millones de euros

La deuda total del Ajuntament de Palma asciende a 551,7 millones de euros, según datos facilitados por la Intervención Municipal, lo que supone una reducción del 11,2 % respecto a la registrado antes del cambio de gobierno. De este modo, el alcalde Mateo Isern ha reducido la deuda total del Consistorio en 69.247.862 euros si se compara con la que heredó del gobierno de Aina Calvo.

Alicia Mateos

Las consecuencias del TIL

Satisfacción entre los padres y madres por la actitud de los docentes

Satisfechos y aliviados. Los padres y madres de Balears aplaudieron anoche la decisión de los docentes de suspender de forma temporal la huelga. El presidente de la confederación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Balears (COAPA), Jaume Ribas, mostró su alegría por el gesto del profesorado, a quien quiso agradecer su «actitud de responsabilidad».

Las consecuencias del TIL

Las asambleas de docentes de Ibiza y Menorca apoyan la suspensión

Las asambleas de docentes celebradas esta sábado en Ibiza y Menorca han respaldado la suspensión temporal de la huelga indefinida contra la aplicación del trilinguismo (Tratamiento Integrado de Lenguas -TIL-) en la enseñanza balear, por lo que previsiblemente el paro cesará el próximo lunes.

Efe

Asamblea

Las consecuencias del TIL

Los docentes supenden la huelga de forma temporal por «responsabilidad»

Los docentes volverán a las aulas a partir de la próxima semana, aunque no concretaron el día. Las asambleas de profesores celebradas ayer en Mallorca y Menorca acordaron la suspensión temporal de la huelga después de tres semanas de paro y de que las negociaciones con el Govern estén encalladas y sin acuerdo a la vista.

Margalida Ramis

Las consecuencias del TIL

PSIB y MÉS elogian la cordura de los docentes

El PSIB y MÉS han elogiado este sábado la «cordura» y la «responsabilidad» demostrada por los docentes al suspender la huelga indefinida después de tres semanas y han responsabilizado al Govern del PP del enquistamiento del conflicto.

Efe

Local

Los autónomos han aumentado un 10,6 % este año en Baleares

El pasado septiembre se cerró con 84.322 trabajadores inscritos en el régimen de autónomos de la Seguridad Social en Baleares, 8.082 más que los inscritos cuando concluyó 2012, lo cual representa un crecimiento del 10,6 % en los primeros nueve meses de este año.

Efe

Local

La actividad comercial aumenta un 6,25% en Mallorca en septiembre

La actividad comercial minorista ha aumentado un 6,25 por ciento en Mallorca durante el pasado mes de septiembre en relación al mismo mes del pasado año, según ha informado Pimeco basándose en la nota del 5,1 sobre 10 dada por estos comerciantes a la actividad registrada.

Europa Press

Asamblea

Las consecuencias del TIL

Los docentes volverán el lunes a las aulas pero avisan de que el conflicto sigue abierto

Los profesores ya han decidido que volverán mañana a las aulas, pero la postura oficial se comunicará a lo largo del día de hoy ya que algunos de los docentes preferían esperar al miércoles para poder volver a manifestarse el martes a las puertas del Parlament. El comité de la Assemblea de Docents se reunió ayer por la tarde para ultimar el mensaje que se enviará en la rueda de prensa que se ha convocado para hoy.

Nekane Domblás

Las consecuencias del TIL

Los padres apoyan suspender la huelga y alaban la «responsabilidad» de los docentes

«El conflicto permanece aunque la huelga quede en suspenso». Es el resumen de la situación que da Vicenç Rodrigo, presidente de la Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos Mallorca (FAPA). Los padres volvieron a reunirse ayer en asamblea para valorar la decisión de los docentes de suspender la huelga. La convocatoria partió de FAPA y de APIMAS.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Part Forana

La jueza del 'caso Radio Calvià' rechaza ampliar la querella contra Onieva y Pastrana

La jueza que investiga el 'caso Radio Calvià', de presunta corrupción en la adjudicación de contratos a determinadas personas, ha desestimado ampliar la querella contra el alcalde Calvià Manuel Onieva y la adjudicataria de la emisora pública, Antonia Pastrana, tal y cómo lo pedía el querellante, Alfonso Rodríguez Badal.

P. Candia

En el pleno ordinario todos los ediles, excepto el PP, lucieron la camiseta verde .

Capdepera

El alcalde de Capdepera ofrece al PSM-Entesa y a Es Grup entrar en el equipo de gobierno

El alcalde, Rafel Fernández (PSOE), ha ofrecido a los grupos de la oposición (PSM-Entesa y Es Grup) entrar a formar parte del equipo de gobierno, dejando de esta manera al PP solo en la oposición.

Assumpta Bassa

Palma centenario tranvía soller foto morey

Sóller

Sóller celebra el centenario del tranvía

Con una solemnidad tal vez mayor que la del 4 de octubre de 1913 y casi con la misma expectación, el Ferrocarril de Sóller celebró anoche una gran fiesta para conmemorar el centenario de su histórico tranvía, inaugurado tal día como ayer justo un siglo antes.

Ll. Garcia

Part Forana

Nace ‘Teixit Social’, un proyecto solidario para dar calor a los más necesitados

Su objetivo es dar calor a los más necesitados. De esta manera tejen la solidaridad. Tres jóvenes de Manacor recogen cuadraditos tejidos a ganchillo o en agujas para ir uniéndolos y montar mantas para donar a la Cruz Roja en la campaña de Navidad. Así se ha hilvanado el proyecto ‘Teixit Social Manacor’.

Assumpta Bassa

Muro

Part Forana

Can Segura ‘enforna’ sus últimos pasteles tras 80 años con el horno encendido

Ochenta años después de que encendiera el horno para ofrecer a los vecinos de Muro sus panes, ensaïmades o galletes d’oli, hoy, el Forn i Pastisseria de Can Segura cierra sus puertas.

Joan Socies

Sant Joan

El Consell de Mallorca aprueba por unanimidad el catálogo de patrimonio

EL Consell de Mallorca ha aprobado de manera definitiva y por unanimidad el catálogo de patrimonio del municipio de Sant Joan, después de varios años de trabajo en el proceso. A este catálogo exclusivamente se ha dejado al margen una de la fichas correspondientes a la zona del Turó, a la espera del PERI que le afecta y que se defina con claridad sus usos.

Joan Socies

Noticias / Nacional
asesinato de los presuntos etarras José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala en 1983,

Nacional

Libertad condicional para el exgeneral Galindo, condenado por los GAL

El Juzgado Central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional ha accedido a la propuesta formulada por Prisiones de conceder la libertad condicional para el exgeneral de la Guardia Civil, Enrique Rodríguez Galindo.

OTR Press

PSOE

Nacional

Rubalcaba: «El verdadero milagro español es llegar a fin de mes»

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha dicho este sábado que no va a permitir que el PP «dé gato por liebre» a los españoles hablando de recuperación económica, ni que el ministro Montoro «hable del milagro español», porque «el verdadero milagro español es llegar a fin de mes».

Efe

Nacional

Montoro asegura que la reforma tributaria estará lista en 2015 y consistirá en bajar impuestos

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado que la reforma tributaria estará lista en 2015 y consistirá en bajar impuestos y en cambiar componentes y fuentes de recaudación tributaria.

Efe

Valencia

Nacional

Temblores de baja intensidad

La costa de Castellón y las Tierras del Ebro registraron la noche del viernes, desde pocos minutos después de las diez, una nueva serie de 24 microseísmos, uno de los cuales ha alcanzado los 3,1 grados en la escala Richter.

Agencias

Manifestación

Nacional

Los detenidos de Herrira encabezan una marcha en Bilbao de apoyo a los presos

Varios miles de personas han participado este sábado en una manifestación en favor de los presos de ETA, encabezada por los 18 miembros del colectivo Herrira detenidos el pasado lunes por su vínculo con la organización terrorista.

Efe

Nacional

Mas llama a convertir las europeas en el «ensayo general» de la consulta

El vicesecretario general de Estrategia de CDC y conseller de Presidència, Francesc Homs, ha llamado a convertir las elecciones europeas en el «ensayo general» de la consulta y en la «siguiente gran cadena humana». En una entrevista a la agencia catalana ACN, instó a aprovechar la cita europea para hacer un simulacro de la consulta.

R.N. / Agencias

Noticias / Internacional
File photo of Italian center-right leader Berlusconi covering his eyes during a confidence vote at the Senate in Rome

Internacional

La Comisión del Senado recomienda la expulsión de Silvio Berlusconi

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra a un paso de quedarse sin su escaño en el Senado de Italia, después de que ayer una comisión parlamentaria votara a favor de su expulsión por la condena en firme a cuatro años de prisión por fraude fiscal que pesa sobre él.

Efe

Alemania

Internacional

Reducir la deuda e invertir en educación son las prioridades de Merkel

La reducción de la deuda pública y las inversiones en educación e investigación son las dos prioridades para la próxima legislatura en Alemania, señaló este sábado la canciller Angela Merkel en su habitual videomensaje de los sábados.

Efe

Internacional

Polémica en Italia por la ley migratoria y la labor de rescate del naufragio

Italia se vio este sábado inmersa en la polémica generada en torno a la actitud que mantuvieron los equipos de rescate tras el naufragio este jueves del barco de inmigrantes frente a la isla de Lampedusa y la aplicación, a partir de ahora, de la dura legislación migratoria vigente.

Efe

Noticias / Cultura
Concierto

Puigpunyent

La música suena ante casi 5.000 personas contra el TIL

La 'marea verde' juega a tenis (Toni Nadal), pinta (Miquel Barceló) y ahora también canta (Antònia Font, Anegats, Tiu, Oprimits, Oliva Trencada y La Gran Orquesta Republicana). Son sólo algunos de los apoyos que están recibiendo los docentes a lo largo la huelga indefinida, que suspendieron temporalmente a última hora de ayer, en contra del TIL.

Guillermo Esteban

Cultura

Susto en la Seu

Al inicio de la ceremonia de ordenación sacerdotal de Pere Vallespir, que ayer tarde presidió el obispo Javier Salinas, se desprendió un fragmento de marès de la bóveda de la Seu que cayó en el primer banco de la izquierda, junto a varios de los fieles que se disponían a seguir el solemne oficio religioso.

G.v.

Cultura

Graves errores en el Departamento de Colecciones de la Miró, según un informe

El informe de la comisión de investigación interna de la Fundació Pilar i Joan Miró ha concluido que el «extravío» del boceto de Miró, de la Serie Gaudí, desaparecido y ya encontrado, fue debido a «errores graves de funcionamiento» en el Departamento de Colecciones de la entidad que dirige Maria Luisa Lax, «estrechamente vinculado» con la pérdida de esta obra.

M.Díaz

Cultura

La caída en ventas no frena el «optimismo» de los editores ante la campaña de otoño

Salir del agujero de la crisis «se está complicando mucho» para los editores de la Isla, sobre todo porque es un sector cuyo producto base «no es de primera necesidad, como sí lo son los alimentos o pagar la hipoteca cada mes, que ya es muy difícil para muchos».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Oltra espera un partido «emocionante» ante el Zaragoza

El entrenador del Mallorca, José Luis Oltra, ha afirmado este sábado que espera un partido «emocionante» mañana en Son Moix frente al Real Zaragoza, ya que se van a enfrentar «dos buenos equipos» que no han empezado como se esperaba, ha subrayado.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Mallorca-Zaragoza, duelo de candidatos al ascenso en Son Moix

Mallorca y Real Zaragoza, dos equipos que hasta la pasada temporada militaban en Primera, se enfrentarán este domingo (12.00 horas, Son Moix) en un duelo de candidatos al ascenso de la Liga Adelante.

Efe

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Palma

Llega el ciclismo con más carácter

Fiel a su cita anual, el mejor ciclismo de la categoría Masters se reúne en Mallorca para disputar la Semana Internacional de Ciclismo Masters, organizada por Unisport Consulting.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Nadal, reacción de número uno

El mallorquín Rafael Nadal sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, para situarse en las semifinales del torneo de Pekín, donde una victoria contra el checo Tomas Berdych, su próximo rival, servirá para desbancar al serbio Novak Djokovic y recuperar el puesto de número uno del mundo.

Miguel Luengo / Pekín

Tenis

Rafa Nadal

Nadal recupera el número uno después de que Berdych se retire

El checo Tomas Berdich se ha retirado del partido por una lesión en la espalda contra Rafael Nadal en las semifinales del torneo de Pekín, por lo que el español, además de clasificarse para la final, ha recuperado el puesto de número uno del mundo.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal dice que número uno es un regalo y que acabar así el año es el objetivo

El español Rafael Nadal señaló este sábado en Pekín que recuperar el número uno del mundo es un «regalo después de un gran año», pero que al fin y al cabo es «solo un número», a la vez que admitió que ahora su objetivo es finalizar la temporada en esa posición, en la que depende solo de si mismo.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

Vettel confirma su condición de superdepredador y Alonso saldrá quinto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador de los últimos tres mundiales de Fórmula Uno y líder destacado de éste, confirmó su condición de superdepredador deportivo y arrancará primero en el Gran Premio de Corea, la decimocuarta prueba del campeonato, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Visto cómo vamos en seco, la lluvia podría mezclar las cartas»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari), que saldrá desde la quinta posición en el Gran Premio de Corea, ha asegurado este sábado que «la lluvia podría mezclar las cartas», una de las únicas posibilidades de poder tener opciones de recortar puntos a Sebastian Vettel (Red Bull) en el Mundial.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Abrochen los cinturones

Despega el Palma Air Europa. El campeón que tocó retirada vuelve al punto de partida con el reto de reeditar hazañas pretéritas. No hay otro objetivo para el viejo Imprenta Bahía, que hace tres meses decidió dar un paso hacia atrás para intentar arrancar con fuerza.

Albert Orfila

Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid revalida en Vitoria la Supercopa tras vencer al Barcelona

El Real Madrid se ha adjudicado la Supercopa Endesa 2013 después de vencer en la final al Barcelona por 79-83 en el Buesa Arena de Vitoria.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

'La Roja' engancha

Mallorca se prepara para ser el escenario de un día clave para la selección española de fútbol. El próximo 11 de octubre se jugará en Son Moix el partido que puede sellar el pasaporte de 'La Roja' para el Mundial de Brasil 2014. Más de 15.000 entradas ya se han vendido y los 23 futbolistas que ayer citó Vicente del Bosque estarán bien arropados durante su estancia en Palma.

Miquel Alzamora

Otros deportes

Osasuna sorprende a un Málaga demasiado irregular

Osasuna consiguió la primera victoria a domicilio de la temporada con un gol del delantero Oriol Riera en La Rosaleda frente a un Málaga sin ideas, espeso, timorato y con muchos problemas de creación y de definición, al no tener una ocasión clara en todo el partido.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Djokovic sigue invencible en Pekín y reta a Nadal en la final

El serbio Novak Djokovic venció al francés Richard Gasquet por 6-4 y 6-2 y luchará este domingo contra el nuevo número uno del mundo desde el lunes, el español Rafael Nadal, en la final de Pekín, un torneo en el que nadie hasta ahora ha logrado ganar a «Nole» en sus cuatro años de comparecencia.

Efe

Otros deportes

Djokovic avisa: «La temporada no ha acabado»

El serbio Novak Djokovic avisó este sábado en Pekín que no todo está perdido por su parte y que, aunque es consciente de que tiene que defender demasiados puntos hasta el final de la temporada, ésta «no ha acabado aún», y luchará por acabar como número uno del mundo por delante de Rafael Nadal.

Efe

Otros deportes

Mario Mola, Fernando Alarza y Ainoha Murúa contra la 'legión extranjera'

Los españoles Mario Mola, medalla de bronce en el último Mundial, Fernando Alarza, ganador el año pasado, junto a la británica Jodie Stimpson, actual subcampeona del mundo y vencedora en 2009 y 2010 parten como los grandes favoritos de la sexta edición del Garmin Barcelona Triathlon que este domingo, a partir de las 08:00 horas, se disputará en la ciudad condal con la participación de 5.300 triatletas de 30 países.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Villarreal supera al Granada y se afianza en zona de Liga de Campeones

El Villarreal se impuso con solvencia al Granada por 3-0 y se afianza en zona de Liga de Campeones gracias a los goles de Bruno, Giovani y Pina que confirmaron la superioridad del conjunto castellonense a lo largo de los 90 minutos.

Efe

Fútbol

Coro fulmina a su ex equipo y da al Elche su primer triunfo de local

El Elche ha conseguido la primera victoria de la temporada como local, segunda consecutiva, ante un Espanyol que sucumbió al acierto del delantero local Coro, que con dos goles tumbó a su ex equipo en un entretenido encuentro.

Efe

Fútbol

Fútbol

La calidad de Jonathan Viera desmonta a la Real Sociedad

Un destello de calidad de Jonathan Viera, que marcó en el minuto 88 de penalti tras sufrir un derribo del portero chileno Claudio Bravo, sirvió para que el Rayo sumara su segunda victoria de la temporada ante una Real Sociedad que pecó de conservadurismo en algunas facetas del juego.

Efe

Fútbol

Numancia y Sporting empatan sin goles en un intenso partido

Numancia y Sporting de Gijón empataron a cero en un partido intenso y con ocasiones pero sin fortuna para los dos equipos de cara a portería.

Efe

Fútbol

El Deportivo confirma sus problemas en casa ante el Mirandés

El Deportivo, espeso y sin ideas, ha confirmado sus problemas en casa (0-0) ante el Mirandés, el tercer equipo que se ha llevado puntos esta temporada de Riazor en cuatro encuentros disputados.

Efe

Fútbol

El Córdoba choca contra un soberbio Barbosa y un efectivo Las Palmas

La Unión Deportiva Las Palmas venció por 2-0 al Córdoba Club de Fútbol en un partido en el que fue más efectivo que su rival, que acumuló las mejores ocasiones del partido, penalti fallado incluido, pero que se chocó contra un soberbio Barbosa, guardameta de los isleños.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un desdibujado Real Madrid remonta en el tiempo añadido a un buen Levante

Un desdibujado Real Madrid remontó el marcador en el tiempo añadido del partido que le enfrentó hoy al Levante en el Ciutat de València, en un duelo en el que los locales fueron mejores y al que llegaron con 2-1 al minuto 90, momento en el que los visitantes lograron dar la vuelta al marcador.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El Gobierno aprueba la subida de la velocidad a 130 km/h en algunos tramos

El Gobierno remitió ayer a las Cortes el proyecto de reforma de la Ley de Tráfico que permitirá incrementar hasta 130 kilómetros por hora la velocidad máxima en determinadas condiciones y tramos de autopistas y autovía, y duplicar la multa por consumo de alcohol al volante hasta los 1.000 euros.

Efe

04.jpg

Sucesos

Detenido un joven por agredir sexualmente durante dos días a una mujer en Palmanova

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cavià ha detenido a un argelino que supuestamente retuvo en su apartamento a una mujer durante dos días y la agredió sexualmente en diversas ocasiones.

Michels / G. Picó

01.jpg

Sucesos

Encierran en una farmacia de Palma a un travesti al que sorprendieron robando

«Atraco en un farmacia de Arxiduc Lluís Salvador». A las diez y cuarto de la mañana de ayer la emisora de la Policía Local de Palma emitió una alerta para que todas las unidades próximas se desplazaran hasta esa dirección.

Javier Jiménez

Búsqueda

Artà

Búsqueda desesperada del turista alemán que se extravió al salir de excursión en Artà

Unas cuarenta personas participaron ayer en una nueva jornada de búsqueda del turista alemán de 71 años que desapareció el pasado miércoles cuando salió de excursión por el Puig de sa Tudosa, en Betlem.

G.Picó

Andratx

Un error de cálculo, causa del grave accidente de un helicóptero en Andratx

Aviación Civil ha publicado los resultados de la investigación de un accidente de helicóptero en Andratx en el que fallecieron dos británicos, en la mañana del 12 de noviembre de 2011. Los dos hombres sobrevolaban la zona porque estaban interesados en la compra de una finca cuando su aeronave se estrelló contra el suelo y se incendió.

G.Picó

Sucesos

Detenido un joven por la muerte de un hombre de 72 años en Ourense

Un hombre de 72 años, Tomás M., fue hallado muerto la pasada madrugada en el interior de su domicilio, en Ourense, con aparentes signos de violencia, y un joven, en la veintena, ha sido detenido en relación con el caso.

Agencias

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos vehículos vuelcan en sendos accidentes en Palma

Una mujer y su hijo resultaron heridos de carácter leve al volcar ayer su coche en la confluencia de las calles Baladre y Alber, en la barriada palmesana del Rafal. La Policía Local se encargó de elaborar el atestado para esclarecer las causas del siniestro, que tuvo lugar alrededor de las 14.50 horas.

G.Picó

Vips / Eventos
pilotos

Eventos

Homenaje a los pilotos que sofocaron el incendio de la Serra de Tramuntana

La Fundación Aeronáutica Mallorquina, junto a los ayuntamientos de Andratx y Estellencs, organizaron un homenaje a los pilotos y técnicos que participaron en la extinción de los incendios de la Serra de Tramuntana.

E. Planas

HOMENAJE A UETAM

Eventos

Homenaje a Uetam en el Teatre Principal

En el centenario de su muerte, Uetam recibió un cálido homenaje en el Teatre Principal organizado por la Associació d'Amics de l'Òpera del Teatre Principal. Presentes en el acto estuvieron el presidente de la AOTP, Pere Bujosa, y Pere Martorell, biógrafo de Uetam así como guionista y presentador del acto, además de los biznietos del cantante lírico y sus tataranietos.

E. Planas

PALMACINE SERRA TRAMUNTANA

Eventos

La Ultra Mallorca, en un documental

Cine Ciutat acogió la proyección del documental de la carrera Ultra Mallorca Serra de Tramuntana, acto enmarcado dentro de las acciones que la organización de la prueba tiene previsto realizar en colaboración con la comisión Tots per la Serra.

E. Planas

LIBRO FELICIANO FUSTER

Eventos

Rafel Bordoy presenta el libro 'Felicià Fuster, a l'ombra de les paraules'

José Ramón Bauzá presidió el acto de homenaje póstumo de la Reial Acadèmia de Medicina a Felicià Fuster.  En el acto, que se celebró en el salón de actos de Can Campaner, se presentó el libro Felicià Fuster, a l’ombra de les paraules, escrito por Rafel Bordoy.

E. Planas

CONCIERTO ORFEO MAYURQA

Eventos

Orfeó Mayurqa celebra su 25 aniversario

Un CD corona una etapa ante una trayectoria prometedora del Orfeó Mayurqa y de Joan Laínez, que está dispuesto a lanzar a su equipo de voces entregadas a nuevos retos ahora que acaban de cumplir un cuarto de siglo de actividad musical.

E. Planas

Concierto

Eventos

Concierto a beneficio de La Trapa en sa Congregació de sa Pobla

Bartomeu Payeras protagonizó un concierto en favor de la reforestación de La Trapa en sa Congregació de sa Pobla. Casi un centenar de personas acudieron a disfrutar de la música de este joven y talentoso artista.

Curro Viera

INCORPORA

Eventos

Entrega de los premios Incorpora de la Caixa

La V Edición de los Premios Incorpora se ha dirigido a empresarios de Balears que han puesto en valor sus actuaciones en el ámbito de la integración laboral de personas con dificultades para encontrar trabajo.

E. Planas

Vino y música

Eventos

Una velada de música y buen vino para contribuir a la recuperación de La Trapa

La hermosa finca Las Esencias de ses Rotes, en Esporles, acogió el pasado viernes una cata de vinos Torres a beneficio de La Trapa, organizada por esta bodega catalana, que estuvo representada por Joan Jaume Andreu y Sebastià Crespí, en colaboración con el Gob, el Ajuntament d'Esporles y la finca anfitriona.

Lola Olmo

Vips / Fiestas
CULTURA DOMESTICA

Fiestas

Fiesta de presentación del Festival Domèstic Cultura a Casa

Los artífices del Festival Domèstic Cultura a Casa, Miquel Ferrer y Tina Codina, presentaron esta iniciativa en sociedad y la agenda de conciertos, danza, teatro y exposiciones que se desarrollan en una vivienda particular, desconocida por el público hasta minutos antes de su inicio.

E. Planas

Festes de Vermar

Fiestas

Cena en Can Arabi por las Festes des Vermar

Ya es casi un rito: llegados a estas alturas del año, todo binissalemer sabe que lo que corresponde es ir a los jardines que rodean Can Arabí y tomarse su correspondiente plato de fideos. Este año, claro está, no ha sido distinto.

Curro Viera

Sopar a la fresca

Binissalem

'Sopar a la fresca' en Binissalem

El sopar a la fresca de Binissalem se celebró como todos los años con un éxito total. Desde muy pronto los vecinos se afanaban en colocar y adornar sus mesas, poner a punto sus casas, vestidas para la ocasión con las mejores galas y comenzar a preparar la que es una de las cenas más especiales del año.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa
Boda

Quiosco Rosa

Jaime de Borbón Parma se casa en Holanda con Viktória Cservenyák

El príncipe Jaime Bernardo de Borbón Parma, hijo del histórico dirigente carlista Carlos Hugo de Borbón Parma y de la princesa Irene de los Países Bajos, contrajo este sábado matrimonio religioso con la húngara Viktória Cservenyák, en una ceremonia en la que estuvieron presentes los reyes de Holanda.

Efe

Torneo de golf

Quiosco Rosa

Torneo de golf solidario a beneficio de la Fundación Robert F. Kennedy

La Fundación Robert F. Kennedy para la Justicia y los Derechos Humanos, que formó parte de la nómina de candidatos al premio «Príncipe de Asturias» de la Concordia, organizó un torneo de golf benéfico en el Hotel Dorint de Camp de Mar.

Edición del 5 de octubre de 2013
Portada