Noticias del día 4 de octubre de 2013
Noticias / Local

Local

Bauzá califica los Presupuestos Generales del Estado de «muy injustos» para Balears

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha calificado de «muy injustos» los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2014 para Balears, dado que, según ha criticado, esta Comunidad Autónoma no está «justamente recompensada» por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Europa Press

José Ramón Bauzá

Las consecuencias del TIL

Bauzá:"Hay un trasfondo político en la huelga que algunos quieren enmascarar"

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy en referencia al paro indefinido de docentes que «hay un trasfondo político en la huelga que algunos quieren enmascarar» y ha recalcado que, tras tres semanas sin clase, los niños «son los grandes perjudicados» del conflicto.

Efe

Reunión de la Conselleria d'Educació

Las consecuencias del TIL

Finaliza la séptima reunión entre Conselleria y el comité de huelga sin acuerdo

La séptima reunión entre el comité de huelga y la conselleria ha finalizado esta tarde sin que se haya llegado a ningún nuevo acuerdo, por lo que la huelga continuará, así como las negociaciones, que se retomarán el lunes a las 17 horas.

Redaccion Digital/Europa Press

Pintadas en el PP

Local

El PP condena los actos "vandálicos" de anoche contra su sede de Palma

El Partido Popular (PP) en Baleares ha condenado y calificado hoy de «vandálicos», los actos ocurridos anoche durante la que personas que se identificaron como «Asamblea Antipatriarcal», pintaron con colores violeta y rojo varias ventanas de la sede de la formación, en Palma.

Efe

Piquete informativo

Las consecuencias del TIL

Altercado con un piquete informativo en el colegio Pius XII de Palma

Esta mañana se ha registrado un incidente en el colegio Pius XII de Palma, entre un padre y un estudiante que formaba parte del piquete informativo que se había desplazado al centro con motivo de la huelga indefinida de la enseñanza.

Redacción Digital

Local

El TSJIB condena al Govern a pagar más de 200.000 euros por una expropiación

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha condenado al Govern a abonar 200.964 euros más intereses a la propietaria de una finca que fue expropiada con motivo de las obras de desdoblamiento de la carretera Palma-Manacor.

Europa Press

Las consecuencias del TIL

Bauzá: "Que los niños vuelvan a clase ya; es lo que ellos y padres necesitan"

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha realizado hoy un llamamiento a la «responsabilidad» de los sindicatos y profesores en huelga, a quienes les ha pedido que retomen las clases ya porque es lo que «los padres y los niños necesitan», y «a partir de aquí se puede negociar todo lo que se quiera».

Efe

EIVISSA. COMPAÑIAS AEREAS. AVION DESPEGANDO DE LA COMPAÑIA " IBERIA EXPRESS "

Local

Aena no tiene previsto bajar las tasas aeroportuarias antes de 2020

El presidente de Aena, José Manuel Vargas, ha afirmado hoy que no está prevista una bajada de las tasas aeroportuarias antes de 6 o 7 años, período necesario para compensar el déficit tarifario que en la actualidad se sitúa en 250 millones de euros.

Efe

Local

El Plan de Reconversión Integral de Platja de Palma podría ser aprobado en el primer trimestre de 2014

El Plan de Reconversión Integral (PRI) de la Playa de Palma ha recibido un total de 464 alegaciones, por lo que se prevé que éste pueda ser aprobado de manera definitiva durante el primer trimestre de 2014.

Europa Press

PANCARTAS EN FAVOR DE LA HUELGA EN LA ENSEÑANZA EN EL COLEGIO CIDE.

Las consecuencias del TIL

CCOO ve como lo «más responsable» hacer una «tregua» temporal en la huelga

CCOO ha considerado este viernes que hacer una «tregua» en la huelga de la educación balear supone la «posición más responsable» para «reconducir la estrategia del conflicto» y, por ello, ésta será la propuesta que defienda en la asamblea que tiene lugar en el municipio mallorquín de Porreres.

Europa Press

RAJOY SE REÚNE CON LOS BARONES AUTONÓMICOS DEL PP

Local

Aguirre pide apoyo para Bauzá, que «sufre» la «ira» de nacionalistas y socialistas

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento a su partido para "apoyar" al presidente de Baleares, que está "sufriendo" la "ira" de la coalición de nacionalistas y socialistas que tanto daño ha hecho".

Europa Press

Palma local asamblea en porreres tema til foto miquel a.

Local

La Assemblea de Docents decide suspender temporalmente la huelga

La Assemblea de Docents, reunida en Porreres, ha decidido suspender temporalmente la huelga de profesores que desde el pasado 16 de septiembre se mantiene en las islas. El sindicato STEI ha explicado que esta suspensión no significa que el lunes se vuelva a la normalidad en los centros educativos ya que está por decidir la fecha de suspensión en coordinación con las asambleas de Ibiza y Formentera, que se celebran mañana. En Menorca se ha decidido apoyar la suspensión.

I. Martín/A. Basa/Agencias

Las consecuencias del TIL

Camps valora la suspensión y dice que el Govern ha cedido «en muchísimas cosas»

La consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, ha valorado este viernes la suspensión temporal de la huelga educativa aprobada por la Asamblea de Docentes en Mallorca y ha recordado que el Govern ha «cedido» en «muchísimas cosas» durante la negociación.

Europa Press

Noticias / Nacional
LOS PRINCIPALES PROCESADOS DE "MALAYA" YA AGUARDAN LA SENTENCIA

Operación Malaya

Roca, principal acusado en el caso 'Malaya', condenado a 11 años de prisión

El principal acusado del caso 'Malaya', en el que se ha investigado la corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, ha sido condenado a 11 años de cárcel por los delitos de cohecho pasivo continuado, blanqueo, fraude y prevaricación. La ex regidora Marisol Yagüe ha sido condenada a 6 años y el ex alcalde Julián Muñoz, a dos.

Europa Press

Nacional

El Príncipe presidirá por primera vez el desfile del 12 de Octubre

La Reina y la Infanta Elena no presenciarán este año el desfile militar del 12 de octubre, acto que presidirá por vez primera el Príncipe de Asturias, acompañado por su mujer, Doña Letizia, ha anunciado hoy la Casa del Rey.

Europa Press

Noticias / Internacional
SOSPECHOSA DE INCIDENTE CON DISPAROS EN WASHINGTON ESTÁ MUERTA, SEGÚN MEDIOS

Internacional

La policía confirma la muerte de la sospechosa en el tiroteo en el Capitolio

Las autoridades policiales en Washington confirmaron hoy la muerte de una mujer implicada en un incidente que empezó frente a la Casa Blanca y terminó minutos después, en medio del pánico y tras una persecución en automóvil, con varios disparos y dos agentes heridos cerca del Capitolio.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - LA CAPELLA MALLORQUINA HOMENAJEA A SU FUNDADOR, BERNAT JULIA EN LA CATEDRAL.

Cultura

Fallece el músico Bernat Julià, fundador de la Capella Mallorquina

Bernat Julià, canónigo de la Seu y músico de prestigio falleció anoche en Palma, según ha informado el Bisbat de Mallorca a través de su página web. Además de componer más de 250 obras, Julià fue el fundador en 1966 de la Capella Mallorquina.

I. Martín

Noticias / Ruedas
BMW Motorrad

Ruedas

Balearic, concesionario BMW Motos

Balearic es desde hace breves fechas el nuevo concesionario oficial BMW Motorrad en Mallorca. Y el pasado jueves 26, el distribuidor de las motos de la firma germana inauguró oficialmente sus instalaciones situadas en plena Gran Via Asim.

Francisco Tortella Mas

Suzuki S-Cross

Ruedas

Suzuki S-Cross

Tras su presentación en el Salón de Ginebra y después de más de dos años sin novedades en la marca, Suzuki pretende recuperar protagonismo con el lanzamiento del S-Cross, un crossover urbano que gracias a la opción de elegir tracción 4x4 permite también una utilización todo camino polivalente.

Francisco Tortella Mas

S63 AMG

Ruedas

Mercedes lanza el S63 AMG

Mercedes-AMG lanza el nuevo S 63 AMG, la berlina de altas prestaciones más potente del segmento de lujo que define nuevos estándares en el campo del dinamismo de conducción, la construcción ligera y la eficiencia.

Francisco Tortella Mas

Mazda3

Ruedas

Mazda3

La última generación del Mazda más vendido de todos los tiempos incorpora desde ahora toda la tecnología SKYACTIV y el sorprendente diseño “KODO, alma del movimiento”, lo que le permite superar ampliamente todas las expectativas.

Francisco Tortella Mas

Volkswagen Vehiculos Comerciales

Ruedas

VW V.C. apuesta por los carrozados

Volkswagen Vehículos Comerciales ha rediseñado su programa de vehículos carrozados para adaptarse de forma más precisa a las necesidades de sus clientes.

M.J.

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal sufre para vencer a Fognini pero está a una victoria del número uno

El mallorquín Rafael Nadal sufrió para derrotar al italiano Fabio Fognini por 2-6, 6-4 y 6-1, en dos horas y 15 minutos, para situarse en las semifinales del torneo de Pekín, donde solo necesita una victoria más para desbancar al serbio Novak Djokovic y recuperar el puesto de número uno del mundo.

Efe

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE COREA DEL SUR

Fórmula 1

Hamilton, el más rápido en los entrenamientos libres de Corea

Lewis Hamilton apartó al líder del mundial Sebastian Vettel de lo más alto de los tiempos en las dos tandas de entrenamientos libres del viernes para el Gran Premio de Corea, mientras que Kimi Raikkonen estrelló su Lotus contra un muro de neumáticos.

Reuters

Deportes / Otros deportes
Novak Djokovic

Otros deportes

Djokovic vence a Querrey y se medirá con Gasquet en semifinales

El serbio Novak Djokovic se aseguró su presencia en las semifinales del torneo de Pekín al vencer al estadounidense Sam Querrey por 6-2 y 6-1 en tan solo 59 minutos.

Efe

Sucesos / Noticias
SUCESOS A CORUÑA

Sucesos

Los análisis toxicológicos revelan dosis elevadas de un ansiolítico en Asunta

Los análisis efectuados por el Instituto Nacional de Toxicología habrían evidenciado dosis elevadas de un ansiolítico en el cuerpo de Asunta Basterra, la niña de 12 años hallada muerta en una pista forestal de Teo.

Efe

Sucesos

Piden 11 meses para una mujer que fingió ser atropellada en un paso de cebra

La Fiscalía solicita 11 meses de prisión y el pago de 3.200 euros de multa para una mujer que, al cruzar un paso de cebra en Palma con su hijo en brazos, fingió ser atropellada por un turismo para poder ser indemnizados por el seguro.

Europa Press

Sucesos

Piden 8 años de cárcel para un hombre que abusó de una niña de 14 años en Manacor

La Audiencia de Palma juzgará el próximo jueves a Marco Antonio C.C. por abusar en su coche de una niña de 14 años que sufre un retraso madurativo y para quien la Fiscalía pide una pena de 8 años de prisión así como la prohibición de que se acerque a menos de 500 metros de la menor durante 10 años.

Efe

Sucesos

Fallece una mujer de 75 años ahogada en la playa de Alcúdia

Una mujer de 75 años de edad ha fallecido hoy en la Playa de Alcudia tras ahogarse en el mar, según han informado fuentes del 061.

Efe

Ángeles Custodios

Sucesos

Palmer alaba la coordinación entre cuerpos durante la celebración del Día de la Policía

Hoy se ha celebrado el Día de la Policía 2013, un acto que ha tenido lugar en el Patio de la Misericordia, y en el que la delegada de Gobierno, Teresa Palmer, ha alabado algunas operaciones realizadas durante el último año como «el más claro ejemplo de coordinación entre cuerpos

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Penelope Cruz arrives for a special screening of "The Counselor" in Leicester Square, London

Quiosco Rosa

Penélope Cruz y Javier Bardem reaparecen tras el nacimiento de su segundo hijo

La pareja española más internacional, la formada por Penélope Cruz y Javier Bardem, asistió a la premier de la película 'The Counselor', dirigida por Ridley Scott, en Londres en la que ha sido su primera aparición pública tras el nacimiento del segundo hijo de ambos.

I. Martín

Chenoa

Quiosco Rosa

David DeMaría se arrepiente de lo «mediático» del «breve» noviazgo con Chenoa

Tras quince años «constantemente examinado», David DeMaría trata de conocerse y de que «nada» le afecte. Se arrepiente de lo «mediático» del «breve» noviazgo que mantuvo con Chenoa y confiesa que su nuevo amor le ha ayudado a entender que «se puede seguir creyendo en el ser humano».

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 4 de octubre de 2013
Portada