Noticias del día 14 de septiembre de 2013
Noticias / Local
PALMA - JOANA MARIA CAMPS , CONSELLERA DE EDUCACION.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La consellera da la bienvenida por carta a las familias sin aludir a la huelga

La consellera d'Educació, Cultura i Universitats, Joana Maria Camps, ha enviado 27.000 cartas por correo electrónico a las familias para darles la bienvenida en este curso escolar sin hacer ninguna alusión a la huelga indefinida que han convocado los sindicatos y la Assemblea de Docents.

Margalida Ramis

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO OVER. FERNANDO AREAL, CUÑADO DE MATAS DECLARA EN LOS JUZGADOS

Local

El fiscal pide abrir juicio contra el exgerente del PP Fernando Areal por delito electoral

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez instructor del 'caso Palma Arena', José Castro, que inicie los trámites para abrir juicio oral contra Fernando Areal, exgerente del Partido Popular (PP) de Balears y cuñado del expresident del Govern Jaume Matas, y el expropietario de la agencia de publicidad Nimbus, Miguel Romero, por un presunto delito electoral.

P. Candia

La presidenta del Consell conversa con los consellers de Més a la entrada del Teatre Principal.

Local

La oposición califica de «hipócrita» a Salom por su discurso en la Diada

La oposición considera que el discurso de Maria Salom con motivo de la Diada de Mallorca fue hipócrita y vacío de contenido, en función de si quien lo describe es Més o el PSIB. Los socialistas enviaron un comunicado en el que denuncian la actitud conformista de la presidenta, pese a su aparente plante ante Bauzá por cuestiones de financiación.

Nekane Domblás

Francina Armengol, entre Thomás y Antich, presidiendo la reunión de ayer. FOTO: JOAN TORRES

Local

El PSIB anuncia una oposición «más dura» y dice que derogará las «leyes autoritarias» de Bauzá

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, anunció ayer una «oposición más dura» contra el Govern del president José Ramón Bauzá.

Torres Blasco

AENA INVIERTE NUEVE MILLONES EN LA NUEVA ZONA COMERCIAL DEL MODULO C DEL AEROPUERTO

Local

Los tres aeropuertos de Balears afrontarán el peor invierno de los últimos diez años

Mallorca afronta el mejor verano de toda su historia, con récords de pasajeros en el aeropuerto, pero también va a registrar la peor temporada baja de los últimos diez años, a tenor de los datos de movimientos de aviones y pasajeros dados a conocer por el ente público AENA.

J. L. Ruiz Collado

OPERARIOS DE EMAYA TAPAN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA NEUMATICA CON BOLSAS TRAS UNA AVERIA

Local

Cort no retirará los contenedores de la recogida neumática de momento

El Ajuntament de Palma no retirará los buzones de la recogida neumática de basura de momento, ya que los servicios jurídicos de Emaya aconsejan esperar a que se instruya la demanda que la empresa ha presentado contra la UTE (Envac Iberia, Urbaser y Actividades de Construcción y Servicios) instaladora de la recogida neumática de basura.

Alicia Mateos

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Las editoriales avisan que controlar los libros de texto por decreto puede ser ilegal

El decreto que prepara el Govern para crear un registro de libros de texto y material didáctico complementario de Balears podría ser ilegal. Así lo advirtieron ayer desde la Asociación Nacional de Editores de libros de texto y material de enseñanza (ANELE).

m.ramis/m.gonzález

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Estarellas: «Los inspectores velarán para que se cumpla el TIL»

Guillem Estarellas, el secretario autonómico de Educació, volvió ayer a negar la mayor ante las quejas de confusión de los centros por los decretos lingüísticos que deben aplicar e informó de que «los inspectores comenzarán desde ya a velar porque los proyectos del TIL se lleven a buen término».

Mónica González

Caso Nóos

El Instituto Nóos declaraba menos de un 1% de beneficios anuales tras desviar sus fondos a la trama

La Agencia Tributaria (AEAT), en uno de los últimos informes que ha presentado ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha certificado que el beneficio contable anual que declaraba el Instituto Nóos entre 2004 y 2008 «ni siquiera» se aproximaba al 1 por ciento del volumen de su facturación, una cifra «exigua» en relación a la cifra de ingresos que obtenía anualmente la entidad.

Europa Press

Asamblea

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

La Asamblea de Docentes prevé un «potente movimiento de huelga que conseguirá parar los centros en las cuatro islas»

La Asamblea de Docentes ha considerado que la próxima semana habrá «un potente movimiento de huelga que conseguirá detener los centros educativos en las cuatro islas» y ha recordado que el objetivo de estas protestas es «parar» los colegios e institutos, así como «generar un problema al Govern y enseñarle que, sin tener en cuenta al profesorado, nada puede funcionar correctamente».

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

La problemática asociada a los pisos de protección social se extiende también a Fornalutx y sa Pobla

La llegada de inquilinos en riesgo de exclusión social de fuera del municipio a las viviendas sociales de Santa Margalida no es un hecho aislado. Tras la denuncia formulada el lunes por la regidora de Seguridad Ciudadana de Santa Margalida, Beatriz Gamundí, los alcaldes de sa Pobla y Fornalutx confirmaron ayer que sus municipios también reciben, a través del Ibavi, inquilinos en riesgo de exclusión social procedentes de otros municipios, en este caso de Alaró y Sóller.

Elena Ballestero

La teniente de alcalde, Catalina Riera, y el delegado de Son Macià, Miquel Perelló.

Manacor

El mal estado del colegio de Son Macià enfrenta a CpM y PP

Después que la primera teniente de alcalde del Ajuntament de Manacor, Catalina Riera (CpM), denunciara en el último pleno que «alguien del PP ha influido por un tema emocional para evitar el nuevo colegio de Son Macià», en referencia al edil Antoni Sureda; ahora son los populares los que acusan al equipo de gobierno del alcalde Antoni Pastor (CpM) de «engañar a los ciudadanos».

G.Mas

El lazo cuatribarrado se colocó pasadas las dos de la tarde de ayer.

Manacor

Un grupo de profesores 'enllaça' la Fira de Setembre a favor de la lengua catalana

La Fira de Setembre de las Avingudes, que se inaugurará a partir de las 17.00 horas de hoy, lucirá el lazo con la senyera en defensa del catalán.

G.Mas

La brigada intervino en este punto de Inca, en la plaza Verge de Lluc.

Inca

Los comerciantes, indignados por el cierre de parte del centro por obras

Varios comerciantes de Inca pusieron ayer el grito en el cielo por las molestias y posibles pérdidas económicas que les ocasionó el cierre de parte del centro histórico de la ciudad. El Ajuntament reconoció, en boca de la teniente de alcalde, que «deberíamos de haberles informado» para evitarles perjuicios.

Antoni Pol

Noticias / Nacional
SUCESIÓN PRESIDENCIA ANDALUCÍA

Nacional

La Fiscalía recurre el auto sobre Griñán y Chaves por no ajustarse a Derecho

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido el auto de la jueza instructora de los ERE en el que comunicó su imputación a los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, ya que «adolece de la motivación necesaria» y «no es ajustado a Derecho».

Efe

Nacional

La deuda pública superó en junio el objetivo para todo el año

La deuda de las administraciones públicas alcanzó en el primer semestre el 92,2 % del PIB, por encima del límite del 91,6 % marcado para 2013, aunque el Ejecutivo confía en que este dato se corregirá en lo que queda de año.

Efe

Rajoy

Nacional

Rajoy ofrece a Mas diálogo y le pide lealtad y respeto al marco jurídico

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha ofrecido al presidente de la Generalitat, Artur Mas, diálogo «sin fecha de caducidad» y le ha pedido «lealtad institucional» y «respeto al marco jurídico», en una carta que le ha remitido esta tarde.

Efe

Noticias / Internacional
REUNIÓN DE RUSIA, ESTADOS UNIDOS Y ONU EN GINEBRA

Internacional

La ONU anuncia un «informe abrumador» sobre el uso de armas químicas en Siria

A estas alturas pocos dudan que el ataque ocurrido en Siria el 21 de agosto fue químico, pero hasta ahora el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, más diplomático que nunca, se había mostrado prudente a la espera del informe de sus inspectores, hasta que avanzó ayer lo que todo el mundo sabe.

Emilio L

A combination of pictures shows various election posters of German parties

Internacional

El último sondeo recorta a mínimos la ventaja de Merkel sobre la oposición

El último sondeo de la televisión pública alemana ZDF ante las elecciones generales del próximo 22 de septiembre apunta a una ventaja mínima de la coalición de la canciller Angela Merkel frente a un hipotético bloque opositor integrado por socialdemócratas, verdes y La Izquierda.

Efe

Siria

Internacional

EEUU y Rusia alcanzan un acuerdo para eliminar el arsenal químico de Siria

Siria tendrá que entregar en una semana información sobre su arsenal de armas químicas para evitar un ataque, anunció este sábado el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, al término de tres días de negociaciones sobre esta cuestión con el ministro de Asunto Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov.

Agencias

Noticias / Cultura
Una coproducción traerá en noviembre un texto de Darío Fo.

Cultura

La realidad y las emociones se reparten la cartelera del Teatre del Mar

El Teatre del Mar celebra sus dos décadas este 2013 y la presentación de una nueva temporada, desde el 26 de septiembre, protagonizada por grandes amigos de este escenario que dirige Carles Molinet. La actualidad, la realidad sobre la crisis y sus consecuencias, y las emociones se repartirán la cartelera de otoño con seis espectáculos.

Ana Largo

palma cultura exposicion fotografia fotos teresa ayuga

Cultura

La exposición 'Reproductibilitat 1.0' «evoluciona» desde ayer en Es Baluard

Tendrá carácter mutante. La exposición Reproductibilitat 1.0 que inauguró ayer Es Baluard no será la misma que los espectadores podrán ver el 16 de marzo de 2014 cuando se clausure. Se trata de la primera muestra comisariada por Nekane Aramburu, directora del centro que ayer recibió a 300 personas.

Guillermo Esteban

Serigrafías «mágicas» es la propuesta del colectivo Rubenimichi.

Cultura

Cultura a Casa funde artes visuales y espacios domésticos en su festival

¿Es posible organizar una exposición en un espacio doméstico? ¿Y si los artistas, además de crear, también ejercieran la labor del galerista? Bajo estas dos premisas, la asociación Cultura a Casa suma las artes plásticas y visuales a la programación por la que viene apostando hace justo un año.

Nacho Jiménez

zubin mehta cultura guillermo esteban

Cultura

Zubin Mehta sostiene que la desaparición de la Simfònica sería un «gran pecado»

Traslada sus dotes directivos a su ponencia en el hotel Formentor. El maestro Zubin Mehta (Bombay, 1936) domina las respuestas tanto como la batuta que ayer por la tarde comandó ante la Orchestra Maggio Musicale Fiorentino, en los jardines del recinto, con motivo de la primera edición del festival Formentor Sunset Classics.

Guillermo Esteban

Cultura

La capital de Eslovenia acoge la exposición procedente de Palma 'Joan Miró's Printmaking Workshops'

El teniente de alcalde de Cultura y Deportes del Ajuntament de Palma, Fernando Gilet, ha inaugurado la exposición Joan Miró's Printmaking Workshops que acoge Ljubljana, la capital de Eslovenia.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
PALMA BOTA ESPORTS JOSE LUIS OLTRA

Real Mallorca

«No entendería un despido en la quinta jornada»

José Luis Oltra vive tranquilo en medio de la tormenta. Situado en el punto de mira tras el accidentado comienzo de liga del Mallorca y su humillante salida de la Copa, afirma el valenciano que no le incomoda moverse sobre el alambre y que no teme por una posible destitución en el caso de caer mañana en el Rico Pérez.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Hércules mide la resistencia de Oltra

Apenas ha transcurrido un mes desde que se abrió el candado del campeonato y José Luis Oltra ya camina como un funambulista por el alambre del Mallorca. Sepultado por las derrotas, azotado por la imagen y descosido por las goleadas, el técnico valenciano y su proyecto pasan hoy (18.00 horas, la Sexta) una prueba de fuego en Alicante.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Márquez, sin límite, logra la 'pole' y el récord del circuito

El piloto español Marc Márquez (Honda) ha logrado este sábado la 'pole' en la categoría de MotoGP en el Gran Premio de San Marino, donde además, con una vuelta de 1:32.915, ha batido el récord del circuito, que poseía el australiano Casey Stoner, en más de una décima.

Europa Press

Motociclismo

Salom: «Estoy tranquilo porque tenemos las cosas bastante encaradas y claras»

El piloto español de Moto3 Luis Salom (KTM), que ha acabado décimo en la sesión de clasificación del Gran Premio de San Marino celebrada durante este sábado, reconoció que todavía no ha recuperado las buenas sensaciones tras la caída que sufrió en los libres del viernes, pero que está «tranquilo» porque tiene las cosas «bastante encaradas y claras».

Europa Press

Moto3

Motociclismo

Folger doblega tanto a Rins como a Viñales mientras Salom tiene problemas

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) sorprendió a todos sus rivales, en particular a los españoles Alex Rins (KTM) y Maverick Viñales (KTM) para adjudicarse, por segunda vez, la mejor clasificación de entrenamientos, para el Gran Premio de San Marino que mañana se disputará en el circuito «Marco Simoncelli» de Misano Adriático.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Márquez es casi inalcanzable»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha asegurado tras conseguir la segunda posición en la parrilla de salida del Gran Premio de San Marino, que se disputa este fin de semana en el circuito Marco Simoncelli, que Marc Márquez es «casi inalcanzable», por lo que deberán esperar que suceda «algo extraño» durante la carrera si quieren ganar.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

La selección consigue una victoria imprescindible

La selección española consiguió una victoria imprescindible ante Finlandia por 82-56, en un partido nada vistoso en el que nadie se permitió ninguna alegría y en el que fue importante la ventaja de puntos conseguida para posibles e hipotéticos empates.

Deportes / Otros deportes
TENIS

Otros deportes

El extraño 'caso Llagostera'

La mejor tenista balear de la historia, Nuria Llagostera, ha visto como 2013 se está convirtiendo en un año muy complicado en lo deportivo. A la lesión en la muñeca izquierda que tuvo a la jugadora profesional alejada de las pistas durante la mitad del curso en vigor se ha unido una mala noticia que podría condicionar su carrera y su futuro.

Fernando Fernández

Otros deportes

Elissonde inscribe su nombre en L'Angliru y Horner en la historia de La Vuelta

El ciclista francés Kenny Elissonde (FDJ) ha vencido en la penúltima etapa de la Vuelta a España, celebrada sobre 142.2 kilómetros entre Avilés y el Alto de L'Angliru, después de ser el último superviviente de una escapada de 32 corredores, mientras que el norteamericano Chris Horner (Radioshack) es el virtual vencedor de la Vuelta a España tras doblegar al italiano Vincenzo Nibali (Astana) en un gran mano a mano.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

España se impone en dobles y cierra la permanencia en el Grupo Mundial

España estará un año más en el Grupo Mundial de la Copa Davis después de sumar este sábado el decisivo 3-0 tras imponerse también en el punto del dobles gracias a la trabajada victoria de Rafa Nadal y Marc López sobre Sergiy Stakhovsky y Denys Molchanov por cuatro sets (6-2, 6-7, 6-3 y 6-4) tras más de tres horas de partido.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Atlético sigue sin conocer la derrota

Cuatro de cuatro. El Atlético está pletórico. Volvió a demostrarlo ante el Almería, al que castigó con una goleada (4-2) que confirma su estado de forma. Un triunfo que añade a los tres anteriores (ante Sevilla y Real Sociedad fuera y Rayo Vallecano en casa) para rubricar un arranque feroz que le confirma en la cima de la liga.

Efe

Fútbol

El Córdoba remonta y acaba con la condición de invicto del Numancia

El Córdoba se reencontró con el triunfo (3-1), después de dos jornadas en blanco, y lo hizo al remontar al Numancia para acabar con la condición de invicto de los sorianos.

Efe

Fútbol

El Girona reacciona en el segundo tiempo y remonta en Lugo

El Girona reaccionó en el segundo tiempo y se llevó el triunfo en el Anxo Carro (1-2) ante el Lugo, que no pudo conseguir la tercera victoria consecutiva y sufrió la primera derrota de la temporada en casa a pesar de que su delantero, el franco-italiano Vincenzo Rennella, marcó su cuarto gol en los últimos tres partidos.

Efe

Fútbol

El Zaragoza golea al Tenerife y rompe, por fin, su pésima racha

El Real Zaragoza por fin rompió su pésima racha y se reencontró con una clara victoria frente al Tenerife, tras una primera parte en la que mejoró sensiblemente las pésimas sensaciones que había dejado hasta el momento, para rematar la faena en la segunda parte.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça echa mano de la épica para vencer a un Sevilla que mereció más

El Barçelona se llevó un partido en el que pudo haber perdido algún punto ante un serio Sevilla (3-2), al que se le anuló un gol con el 1-0, y que en los últimos minutos tuvo opción de empate, pero un gol en el añadido de Alexis dio la victoria los azulgrana.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Real Madrid se lleva demasiado premio ante un Villarreal que fue mejor

El Villarreal y el Real Madrid igualaron a dos goles en El Madrigal, en un partido en el que el conjunto madridista se llevó demasiado premio ante un conjunto local que fue mejor pero que perdonó ante un rival vulnerable en defensa.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA. POLICIA LOCAL. TOMA POSESION NUEVO JEFE DE LA POLICIA LOCAL, ANTONI VERA.

Corrupción en la Policía Local de Palma

El alcalde medita cambios en la cúpula de la Policía Local de Palma

El alcalde Mateo Isern está meditando realizar cambios en la cúpula de la Policía Local de Palma para depurar responsabilidades por el caso 'ascensos amañados', que ya ha supuesto la dimisión del director general de la Policía Local, Enrique Calvo.

Alicia Mateos

Sucesos

Sucesos

Hallan en un contenedor de basura un bebé muerto arrojado por su madre

«Lo tiré a la basura porque nació muerto». Una mujer española de unos 30 años de edad permanece ingresada en una clínica de Palma tras dar a luz y tirar a su bebé en un depósito subterráneo de basuras, en la calle Balanguera, muy cerca de la iglesia de Sant Sebastián.

Javier Jiménez

Sucesos

La Policía toma declaración a la mujer que dice haber dado a luz a un bebé muerto

La Policía Nacional se encuentra tomando declaración a la mujer que ha dado a luz a un recién nacido que ha sido hallado muerto en un contenedor de Palma, si bien ésta no ha sido detenida porque «todo apunta» a que el bebé ha nacido muerto.

Europa Press

Vips / Eventos
Homenaje al poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel en Mallorca

Eventos

La Misericòrdia presenta 'Imitador del foc', homenaje a Bartomeu Rosselló-Pòrcel

En la sala multiusos de La Misericòrdia se homenajeó a la figura del poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel . El vicepresident de Cultura del Consell, Joan Rotger , introdujo el acto con el que esta institución homenajea al poeta mallorquín. Rotger hizo un repaso a su biografía.

E. Planas

Exposición Aigua i Terra de Joan Mariando en la galería Marimón

Eventos

Exposición en la galería Marimón

Del 7 al 30 de septiembre la galería Marimón de Can Picafort, que regenta Biel Perelló, ofrece una de las más interesantes propuestas del mes, la exposición de Joan Mariando, Aigua i Terra.

Curro Viera

Exposición de Miquel Mesquida en la galería Dionís Bennàssar

Eventos

Miquel Mesquida, en la galería Dionís Bennàssar

El pasado sábado la galería Dionís Bennàssar inició el mes de septiembre con la exposición de Miquel Mesquida I dreamed God exist... but is blind . El autor sorprende desde el inicio con una espectacular pieza a caballo entre la pintura y la escultura, de gran impacto en el visitante.

Curro Viera

Presentación de un libro de Pere Canals

Eventos

Pere Canals presenta un libro

El conocido hotelero Pere Canals presentó en días pasados su libro S'Arenal, Can pastilla, Playa de Palma , en el que recoge la historia de estas zonas turísticas desde sus inicios, en los años cincuenta. Cabe señalar que el padre de Pere Canals fue un hotelero pionero en la Platja de Palma.

M. Cladera

Presentación de la Festa des Vermar 2013 de Binissalem

Eventos

Presentación de la XLIX Festa des Vermar

Con una multitudinaria presentación en Vins Nadal se presentó el programa de fiestas de la Festa des Vermar de Binissalem. Marga Amat, secretaria del Consejo Regulador de la DO Binissalem, abrió el acto con un informe técnico sobre esta vendimia, que se presenta con un volumen similar a la anterior y una gran calidad.

Curro Viera

Presentaciónde la temporada 2013- 2014 del Teatre Principal de Palma

Eventos

Presentación de la nueva temporada en el Teatre Principal de Palma

El Teatre Principal se vistió de gala para ofrecer la cartelera de la nueva temporada que arranca en otoño. Durante la presentación, en la que el pianista Xavier Algans puso la banda sonora, se intercaló teatro y danza, música y magia.

E. Planas

Cena solidaria de la asociación Tip Tap de niños con discapacidad

Eventos

Concierto y 'pa amb oli' solidarios en Selva

No importa la época del año para ser solidario, pero sin duda el verano es un tiempo en el que serlo resulta mucho más agradable. Prueba de ello es la cena que la asociación Tip-Tap, nacida de un grupo de padres y amigos de niños con alguna discapacidad.

Curro Viera

Exposición de José Luis Ponce en Son Quint de Mallorca

Eventos

José Luis Ponce expone su obra en el restaurante golf Son Quint

En el restaurante del golf Son Quint se inauguró la exposición del artista José Luis Ponce a la que siguió una animada cena. José María Marín, organizador de Quint Art, que une arte y gastronomía, dedicó un poema a Ponce.

E. Planas

Exposición de Inma Alonso en la galería Espai d'Art 32 de Mallorca

Eventos

Inma Alonso presenta sus obras en Pollença

Inma Alonso es una pintora centrada básicamente en la luz, en sus matices, sus efectos y texturas. Y eso es lo que plasma a la perfección en sus obras. Los lienzos son fuentes de luz, algunos transmitiendo una sensación de reposo y serenidad, otros verdaderas explosiones luminosas que llenan al espectador de sensaciones.

Curro Viera

Vips / Fiestas
Fiestas patronales de Maria de la Salut

Fiestas

Maria de la Salut celebra sus fiestas patronales

El alcalde de Maria de la Salut, Antoni Mulet , tiene por costumbre ceder únicamente un día al año la vara de Alcaldía. Se la entrega al vecino de mayor edad del municipio con motivo de las celebraciones de las fiestas patronales de la Mare de Déu. Es el día grande de la tercera edad de Maria de la Salut.

Elena Ballestero

Fiestas de Fornalutx y homenaje a los donantes de sangre

Fiestas

Fiesta en Fornalutx y homenaje a los donantes de Sangre

El pasado domingo se celebraron en Fornalutx los actos centrales del día de la Nativitat de la Mare de Déu, patrona del municipio de la Serra. Durante la celebración, y después de una ceremonia religiosa realizada en la iglesia parroquial, se llevó a cabo el reconocimiento a los donantes de sangre del municipio.

Ll. Garcia

Vips / Quiosco Rosa
Conmemoración del 784 aniversario del desembarco del Rei en Jaume

Quiosco Rosa

Santa Ponça conmemora el 784 aniversario del desembarco del Rei en Jaume

El rector de la parroquia de Portals Nous, Palmanova, Magaluf, Son Ferrer y El Toro, Pep Toni Guardiola , fue el encargado de leer este año el pregón de las fiestas que conmemoran el desembarco de las tropas del Rei en Jaume, un discurso en el que destacó la importancia de defender la convivencia, la libertad individual y la tolerancia entre culturas.

R.B.

Boda

Quiosco Rosa

Elegancia y flamenco en la boda de Francisco Rivera y Lourdes Montes

El torero Francisco Rivera y la abogada Lourdes Montes han festejado este sábado su boda en la finca «El Recreo de San Cayetano» en Ronda (Málaga) donde se han dado cita unos 380 invitados entre los que estaban sus familiares y amigos más cercanos en una jornada marcada por la elegancia y el flamenco.

Efe

Edición del 14 de septiembre de 2013
Portada