Noticias del día 22 de agosto de 2013
Noticias / Local
PORT DE POLLENÇA. TURISMO. PORT DE POLLENÇA, UNA ZONA TURISTICA DE MALLORCA CON GLAMOUR Y TRADICION.

Local

Balears termina julio con un nuevo récord de contratación de trabajadores fijos discontinuos

Balears terminó el mes de julio con un récord de contratación de trabajadores fijos discontinuos, con 60.758 afiliados a la Seguridad Social, un 5,71 % más que en el mismo mes de 2012, aunque con un -0,32 % menos que en junio de este año.

S. Carbonell

MADRID - CELEBRACION DE LA X ASAMBLEA FEDERAL DE IZQUIERDA UNIDA.

Local

EU busca la complicidad de las plataformas sociales

Esquerra Unida (EU), la marca balear de Izquierda Unida (IU), celebrará el próximo mes un Consell Polític en que definirá su 'hoja de ruta' ante el inicio del curso político.

Torres Blasco

Local

Barceló y la Seu firman un contrato para la comercialización del retablo

El Cabildo de la Catedral de Mallorca y el artista Miquel Barceló, por medio de la Societé des Auteurs dans les Arts Graphiques et Plastiques, han firmado un acuerdo de explotación no exclusiva en virtud del cual el órgano gestor de la Seu puede comercializar diverso material promocional del retablo de la Capella del Santíssim.

Germà Ventayol

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Més propone a Bauzá que lidere un «frente común» para mejorar la financiación

El secretario general del PSM y portavoz parlamentario de Més, Biel Barceló, pidió ayer al president José Ramón Bauzá que lidere «un frente común» para mejorar la inversiones del Estado en Balears y cambiar el sistema de financiación.

Torres Blasco

REUNION DE LAS PATRONALES TURISTICAS Y LA CAMARA DE COMERCIO CON MIQUEL VIDAL

Local

El Govern abre la vía del diálogo para buscar un acuerdo con los apartamentos turísticos

El Govern ha abierto una vía de diálogo con consells insulars, ayuntamientos y Felib para debatir en profundidad toda la problemática suscitada con el alquiler turístico en apartamentos.

J. L. Ruiz Collado

EIVISSA. MUSICA. CONCIERTO DE ANTONIO OROZCO EN LA DISCOTECA PACHA .

Local

El volumen de negocio en la oferta de ocio nocturna cae un 35,5 % desde 2008

La crisis económica, la caída del poder adquisitivo de los turistas y el impacto de alza del IVA ha provocado que desde 2008 haya caído el volumen de negocio en el sector de las discotecas, salas de fiestas, bares musicales, cafés conciertos, salas de música concierto y derivados uno 35,5 %, según la patronal que controla esta actividad en las Islas.

J. L. Ruiz Collado

EIVISSA. GASOLINERAS . AUTOMOVILISTAS REPOSTANDO EN UNA GASOLINERA DE EIVISSA

Local

Cuatro de las diez gasolineras más caras de toda España están en Balears

Si a ello se suma que siete de las diez que venden el gasóleo más caro también están en las Islas, la conclusión es obvia: Balears es la comunidad autónoma donde más caro es el combustible.

Nekane Domblás

Palma local limpieza en Corea fotos Teresa Ayuga

Local

Garau amenaza con externalizar la limpieza los festivos o dejar de limpiar

El presidente de Emaya, Andreu Garau, amenaza con externalizar la limpieza de Palma los días festivos o incluso dejar de realizarla si los sindicatos no aceptan que los trabajadores cobren 150 euros por día no laboral trabajado en lugar de 240 euros como ha determinado una sentencia firme.

Alicia Mateos

Son Bosc

Local

El PSOE pide que el gasoducto Son Reus-Inca-Alcúdia no destroce las zonas protegidas

El Grupo Socialista de Inca ha pedido que el nuevo gasoducto de transporte primario Son Reus-Inca-Alcudia no destroce los parajes protegidos y ha solicitado el estudio de alternativas que eviten los efectos de la construcción.

Efe

Local

El Govern ha resuelto 812 conflictos sobre consumo durante el primer semestre

La Dirección General de Salud y Consumo de Baleares ha resuelto durante el primer semestre de este año un total de 812 solicitudes de arbitraje relacionadas con conflictos entre consumidores y empresas, según informa este departamento.

Efe

turistas

Local

La llegada de turistas extranjeros creció un 1,7% en julio en Balears

La llegada de turistas extranjeros registró en Balears un aumento del 1,7 por ciento el pasado julio respecto al mismo mes del año pasado, con lo que se convirtió en el segundo destino turístico de España más visitado durante el citado periodo.

Efe

Local

Un total de 33 candidaturas optan a los Premios Consell Mallorca a la Solidaridad

Un total de 54 entidades apoyan a 33 candidaturas en la sexta edición de los Premios Consell de Mallorca a la Solidaridad, cuyo jurado se ha reunido para evaluarlas, informa la institución insular.

Efe

Nel Martí

Local

MÉS critica que el Govern gaste más de 53.000 euros en obras en Presidència

El grupo parlamentario MÉS ha criticado que el Govern gaste hasta 53.518 euros en reordenar los despachos de la Conselleria de Presidència, recriminando la supuesta austeridad en la gestión que proclama el PP.

Europa Press

PALMA. URBANISMO. EL GOVERN Y CORT DECIDEN PARALIZAR LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS -

Local

MÉS propone desmontar la estructura del Palau de Congressos

La coalición MÉS ha propuesto desmontar la estructura del inacabado Palau de Congressos y ha calificado de «desesperada y sin rumbo» la actuación del PP en el Ayuntamiento para vender el hotel adjunto a la edificación.

Efe

PALMA - MONARQUIA - LA REINA SOFIA DE COMPRAS POR LAS CALLES DE PALMA.

Local

La Reina visitará el próximo martes la sede del Banco de Alimentos de Mallorca

La Reina Doña Sofía visitará el próximo martes, a partir de las 11.00 horas, la sede del Banco de Alimentos de Mallorca para interesarse por la labor benéfica que desarrolla la entidad, ubicada en la calle Cardenal Rossell, 182, del Coll d'en Rabassa.

Europa Press

Local

Las peticiones para rodar en Palma aumentaron un 18 por ciento en el primer semestre del año

Las peticiones para rodar en Palma documentales, reportajes, programas de televisión, películas, series o cortometrajes, aumentaron durante el primer semestre de este año hasta 87, lo que supone un aumento del 18,4 por ciento respecto al mismo periodo de 2012.

Efe

Local

Más de 1.700 familias numerosas de Palma se beneficiarán de la rebaja del IBI en 2014

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Julio Martínez, ha adelantado que este año 1.702 familias numerosas se verán beneficiadas por la rebaja fiscal en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que supondrá para estos hogares un ahorro fiscal de 460.000 euros.

Europa Press

PALMA . TURISMO. TURISTAS PASEANDO POR LAS CALLES DE PALMA .

Local

La llegada de turistas extranjeros a Balears registra su mejor julio desde 1995

La excelente evolución del turismo extranjero, principalmente del británico, nórdico, francés, alemán y ruso, provocó que la cifra global alcanzada el pasado mes, con dos millones, se convirtiera en el mejor julio desde 1995, que supuso un alza del 1,7 % sobre julio de 2012.

J. L. Ruiz Collado

Local

Los técnicos de Educació detectan 367 alumnos superdotados en Balears

En las aulas de Balears hay detectados 367 alumnos con altas capacidades intelectuales o superdotados, que suponen el 0,2 % del total de escolares.

Mónica González

LOS REYES DE ESPAÑA INAUGURAN EN LA CATEDRAL LA OBRA DE MIQUEL BARCELO EN LA CAPILLA DEL SANTISSIM.

Local

Llorenç Huguet: «No estaría de más un gesto de Barceló hacia la Seu o Mallorca»

El rector de la UIB comentó ayer el contrato suscrito entre la Seu y Miquel Barceló en relación a los derechos de la propiedad intelectual.

Germà Ventayol

El plan de refuerzo de limpieza se realizó ayer en Son Cotoner, Son Gotleu, La Soledat y Son Canals.

Local

Sindicatos y oposición culpan a Garau de tener que pagar 240 euros por festivo

El comité de empresa y la oposición culpan al presidente de Emaya, Andreu Garau, de tener que pagar 240 euros por festivo trabajado, ya que aseguran que si lo hubiese negociado en el convenio colectivo la sentencia no sería firme.

Alicia Mateos

REPORTAJE SOBRE EL LITORAL MALLORQUIN. EN LA IMAGEN UNA VISTA GENERAL DE LA COSTA DE AUCANADA

Local

El Govern regulará una parte de los alquileres en viviendas turísticas

El Govern ya ha tomado la ‘decisión política’ de regularizar parte de las viviendas turísticas que han quedado fuera de la ley de Turismo. Otra cosa es cómo se escenificará el cambio de posición.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Demolició cases annexes Teatre Principal Inca

Part Forana

La oposición de Inca exige parar la privatización del agua si no se asegura la reforma del teatro

Los partidos que conforman la oposición en Inca, el PSOE, los Independents y Més, exigieron ayer al equipo de gobierno del PP que paralice la privatización del servicio de agua potable mientras no se aclare y garantice la financiación de la reforma del Teatre Principal.

Antoni Pol

Momento de la presentación del libro de 'Meyme'.

Capdepera

El pueblo revive su pasado y presente a través de las historias de sus vecinos

Pasado y presente de Capdepera ya forman parte del patrimonio escrito del pueblo. La historia del municipio y otros rincones del litoral, desde hace 80 años, ha sido plasmada, desde un punto de vista personal y basada en hechos verídicos, por Bartomeu Melis 'Meyme' (Capdepera, 1940) en el libro Gent nostra d'abans i ara .

Assumpta Bassa

Los perros 'porten' los conejos al cazador.

Llucmajor

La caza con 'cans eivissencs' sigue en auge

'Ferrina', 'Carmela' y 'Monte', actuales campeones de España, dirigían la guarda de jóvenes quissons que quieren hacerse un hueco en el panorama de la caza de conejos en Mallorca. Ellos forman parte de la camada de podencos ibicencos, cans eivissencs , de Toni Pasqual Bibiloni que bajo la dirección en la caza de Tomeu Bennàssar rastrean el campo en busca de la mejor pieza.

Joan Socies

Imagen de la suciedad que se acumula en los contenedores de la zona de Cala Rajada.

Capdepera

La oposición denuncia la suciedad y la mala imagen turística del municipio

El Partido Popular (PP) de Capdepera y Es Grup (EG) denuncian la suciedad en lugares de la zona de Cala Rajada debido, según apuntan, la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura incumple el contrato de limpieza firmado hace ocho meses con el Ajuntament.

Lidia Rubio

MAGALUF. OCIO. TURISTAS DE FIESTA EN PUNTA BALLENA.

Part Forana

Más de 200 turistas han sido expulsados de hoteles de Magaluf por mal comportamiento en lo que va de año

Los establecimientos hoteleros de Palmanova y Magaluf han expulsado a 219 turistas por comportamientos incívicos en lo que va de año, cuando todavía no ha finalizado la temporada alta, cifra que supone un incremento significativo respecto a 2012, cuando en todo el año fueron expulsados 172, un 25 % menos.

Efe

JAUME MAS JULIÁRECTOR DE CONSELLAMALIA ESTABENCONSELL

Consell

Emotiva clausura de los actos de conmemoración del centenario de la parroquia

La iglesia de la Visitación de María de Consell, conocida también como de Sant Bartomeu, acogerá mañana a las 20.00h la misa concelebrada presidida por el obispo de Mallorca, Javier Salinas, del acto de clausura del centenario de la declaración de parroquia.

Amalia Estabén

EL PARQUE TEMATICO TIERRA SANTA PODRIA CONSTRUIRSE EN LA FALDA DEL PUIG DE SANTA MAGDALENA .

Inca

El PSOE advierte que el gasoducto afectará 80.000 metros protegidos

El PSOE de Inca advierte de que el gasoducto que unirá Son Reus con la central térmica del Murterar (Alcúdia) afectará a unos 80.000 metros cuadrados de suelo protegido solo en Inca. Según los socialistas, la capital del Raiguer será el municipio «más perjudicado» por las obras, puesto que «el proyecto no comporta ningún beneficio para el municipio pero sí un gran impacto medioambiental». Piden que se estudien alternativas al trazado planteado.

Antoni Pol

Varios turistas, el miércoles, contemplando las parejas de cisnes en el Torrent de Pareis. g Foto: J. TORRES

Part Forana

Los cisnes aparecidos en el Torrent de Pareis son propiedad del Ajuntament d’Andratx

La contraportada de la edición de ayer de Ultima Hora resolvió el misterio sobre el paradero de las dos parejas de cisnes que hace poco más de un mes desaparecieron del Port d’Andratx. Los cuatro cisnes que ahora campan a sus anchas en el Torrent de Pareis (Escorca) son los mismos que hacían lo propio en la aguas del puerto andritxol.

Pedro Aguiló Mora

Part Forana

El Ajuntament asume la limpieza de Cala Bona ante la «pasividad» de Ports

El Ajuntament de Son Servera asume, un año más, la limpieza y mantenimiento del puerto de Cala Bona, siendo dichas tareas competencia de la Delegació de Ports de les Illes Balears.

Lidia Rubio

Noticias / Nacional
REUNIÓN DE MINISTROS DE EXTERIORES DE LA UE

Conflicto por Gibraltar

Margallo: «Cuando recuperemos la confianza con Gibraltar reduciremos los controles»

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que «la relación de confianza con las autoridades de Gibraltar se ha roto».

Efe

RAJOY VISITA EL LUGAR DEL ACCIDENTE JUNTO A PASTOR Y FEIJÓO

Nacional

Adif: «No está muy claro qué personas son las que pide el juez»

La asesoría jurídica del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está evaluando cómo dar cumplimiento al requerimiento del titular del juzgado de instrucción número 3 de Santiago de Compostela, Luis Aláez, para que pueda tomar declaración en calidad de imputado «a la persona o personas de Adif responsable/s de la seguridad en la circulación en el tramo de la línea ferroviaria que une las estaciones de Ourense y Santiago a fecha del 24 de julio».

OTR Press

RUEDA DE PRENSA DE RAFAEL HERNANDO

Nacional

El PP relaciona el accidente de tren con las prisas del PSOE por inaugurar el tramo

El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha apuntado que el juez que instruye la causa deberá determinar si «tuvo algo que ver» en este siniestro «el hecho de que el proceso inicial se modificara para acabarlo antes y cortar una cinta».

Efe

Las exportaciones baten récords

Nacional

Las exportaciones baten récords

El déficit comercial se redujo un 68,8 % en el primer semestre del año, hasta los 5.824,4 millones de euros, gracias al fuerte incremento de las exportaciones españolas que registraron un crecimiento récord en 42 años, desde que se elabora la serie histórica.

Efe

Noticias / Internacional
A view shows bodies of people covered with ice whom activists say were killed by gas attack in al-Ghouta area, in the eastern su

Internacional

La oposición siria denuncia una masacre del régimen de Al Asad con armas químicas

La oposición siria criticó la pasividad internacional al denunciar un ataque químico que habría dejado 1.300 muertos en la periferia de Damasco, actitud que sólo se puede interpretar -afirma- como un respaldo al régimen de Bachar al Asad.

Ilya U. Topper

U.S. Army handout photo shows Private First Class Manning, convicted of handing state secrets to WikiLeaks, dressed as a woman

Internacional

El soldado Manning dice que se siente como una mujer y pide que le llamen Chelsea

El soldado estadounidense Bradley Manning, que ayer fue condenado a 35 años por haber filtrado documentos clasificados al portal Wikileaks, ha remitido un comunicado a la cadena NBC News en el que asegura sentirse como una mujer.

Europa Press

MUBARAK LLEGA AL HOSPITAL MILITAR DONDE QUEDARÁ EN ARRESTO DOMICILIARIO

Internacional

Mubarak sale de prisión y cumplirá su arresto domiciliario en un hospital militar

El expresidente egipcio Hosni Mubarak llegó hoy al hospital militar de Maadi donde quedará en arresto domiciliario, tras salir de la prisión de Tora en un helicóptero medicalizado, informaron fuentes de la seguridad egipcia.

Efe

A 15-year-old Free Syrian Army fighter takes position in a house in Salah al-Din neighbourhood in central Aleppo

Internacional

La ONU pide a Siria que permita investigar «cuanto antes» los ataques químicos

La ONU presionó ayer a Siria para que permita investigar «sin demora» la última denuncia de un ataque químico, y envió a Damasco a su alta representante para Asuntos de Desarme para negociar con las autoridades el acceso a la zona.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL

Cultura

El Teatre Principal recurre a nuevas contrataciones tras los despidos

El Teatre Principal de Palma ha recurrido a nuevas contrataciones después de que efectuara en febrero de 2012 un recorte de plantilla, una amortización de plazas que afectó a ocho trabajadores.

Ana Largo

Apol·lònia Rotger, Biel Tauler y Rafael Prohens presentaron ayer la Nit de l'Art.

INAURURACIÓN

Un centenar de propuestas animarán mañana la Nit de l'Art de Felanitx

Mañana viernes, Felanitx celebrará la séptima Nit de l'Art. Finalizado el pregón de fiestas, que pronunciará el músico y cantante del grupo Horris Kamoi, Joan Barceló Antúnez, los 28 espacios que acogerán obra de un centenar de artistas abrirán las puertas.

Gori Vicens

El actor Mingo Ràfols, ayer en CineCiutat.

CINE

Mingo Ràfols estrena película en Palma en un momento «trágico» para el sector

En Barcelona, nit d'estiu , el actor Mingo Ràfols -veterano del teatro, del cine y de la televisión en Catalunya- se mete en la piel de un representante de un jugador de fútbol homosexual y en el armario que, sin querer, jugará un papel en su relación amorosa.

Nacho Jiménez

El Circo del Sol por dentro

Cultura

El Circo del Sol por dentro

Hoy se estrena Alegría, una de las producciones más clásicas del Cirque du Soleil, por primera vez en Mallorca. Los 55 artistas de diferentes disciplinas que protagonizan el espectáculo han estado ensayando desde su llegada para poder ofrecer el show que todos estamos esperando.

Jennifer Munar

NUEVA PELÍCULA RIDLEY SCOTT "EL CONSEJERO"

Cultura

Bardem y Cruz coinciden en "The Counsellor", pero no comparten plano

Penélope Cruz y Javier Bardem, la pareja más internacional del cine español, vuelven a rodar juntos, esta vez a las órdenes del prestigioso realizador Ridley Scott.

Efe

Francisco Fullana: «Me encanta Estados Unidos y aspiro a consolidar allí mi carrera»

Cultura

Francisco Fullana: «Me encanta Estados Unidos y aspiro a consolidar allí mi carrera»

Tiene fama de niño prodigio porque comenzó a trabajar duro cuando aún era un crío y a conseguir éxitos. Hoy, convertido en un veinteañero con currículum internacional, Francisco García Fullana afianza su carrera en Estados Unidos

M.Díaz

Mojinos Escozíos presentan en Inca su nuevo disco "Semos unos máquinas"

Cultura

Mojinos Escozíos presentan en Inca su nuevo disco "Semos unos máquinas"

A pesar de que prefieren evitar la política, «a lo mejor» escribirían una canción con el Duque Empalmado de protagonista.

Europa Press

Biel Jordà y Lydia Sánchez impartirán los talleres.

Cultura

Escenari Sènior alzará el telón gracias a la memoria de los mayores

Recuperar las antiguas historias de los mayores y ayudar a que éstos no pierdan la memoria de su propia vida es el objetivo de Escenari Sènior, una propuesta que aúna la vertiente social y la artística y que finalizará con un espectáculo teatral surgido de la improvisación y los recuerdos.

M.Díaz

Lorena Valero

Cultura

Santanyí estrena mañana festival con la soprano de Lorena Valero

La voz de la soprano Lorena Valero, una de las jóvenes cantantes «más importantes del momento, con proyección internacional», estrenará mañana 24 de agosto el Festival Internacional de Música Vila de Santanyí. El evento, impulsado por un grupo de músicos, nace con el propósito de «crear un producto cultural en la zona» y «apoyar a la gente joven», explicó el pianista Miquel Estelrich.

Ana Largo

Nuevos proyectos editoriales buscan «revitalizar» un sector «estancado»

Cultura

Nuevos proyectos editoriales buscan «revitalizar» un sector «estancado»

Son editores, son jóvenes –la mayoría de ellos no alcanza los 30 años de edad–, conocen los entresijos de este mundillo de primera mano y tienen muchas ganas de cambiar la manera «de entender la edición».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Serra Ferrer, Biel Cerdà y Miguel García, en Son Bibiloni.

Real Mallorca

Cerdà vuelve a cambiar de planes

El proyecto de un nuevo Lluís Sitjar o la remodelación de Son Moix ya forman parte del pasado. El presidente del Real Mallorca, Gabriel Cerdà, explicó ayer que el deseo de la SAD balear es llegar a un acuerdo con el Ajuntament de Palma para realizar una permuta de los terrenos del Lluís Sitjar y Son Moix para derribar el estadio municipal y construir un campo de fútbol con el 45% de la parcela destinado a convertirse en un centro comercial.

T.j.

Deportes / Tenis
ESTADOS UNIDOS - TENIS - TORNEO MASTERS 1.000 DE CINCINNATI DE TENIS.

Rafa Nadal

Ryan Harrison, primer rival de Nadal en el US Open

El tenista español Rafa Nadal se estrenará ante el estadounidense Ryan Harrison en el US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, en un cuadro que le podría enfrentar en unos hipotéticos cuartos de final con el suizo Roger Federer y en las semifinales con el también español David Ferrer.

Europa Press

Deportes / Motor
GRAN PREMIO DE FÓRMULA UNO DE BÉLGICA

Fórmula 1

Alonso prueba la evolución del Ferrari en el circuito predilecto de Raikkonen

Fernando Alonso probará en el Gran Premio de Bélgica si la evolución del Ferrari F138 en el parón vacacional es suficiente limar puntos al líder, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), en el circuito predilecto del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), ganador en Spa-Francorchamps en cuatro ocasiones.

Efe

Deportes / Otros deportes
Supercopa

Otros deportes

Neymar rescata al Barça contra un Atlético notable (1-1)

Un gol del brasileño Neymar levantó al Barcelona en un partido muy incómodo, en el que sobrevivió con un testarazo de su fichaje estrella del verano, para igualar la ida de la Supercopa de España frente a la altísima intensidad del Atlético de Madrid, que anuló al conjunto azulgrana todo el primer tiempo.

Efe

El alcade de Llucmajor, Joan Jaume; Sebastián Frau, en representación del Bufete Frau, y el presidente del CN s'Arenal, Gabriel Dolç, ayer, durante la presentación.

Otros deportes

El Gran Día de la Vela cumple medio siglo

El Gran Día de la Vela-Bufete Frau suelta hoy amarras a una edición muy especial con un programa de competición y actividades a la altura de sus bodas de oro. Más de 270 embarcaciones y 343 regatistas dan forma a una cita de carácter social que aderezará la competición en el mar con actividades de carácter social.

Tolo Jaume

PALMA - MOTOCICLISMO - ENTREVISTA AL PILOTO LUIS SALOM.

Otros deportes

Salom sufre una rotura en su talón, pero tratará de correr en Brno

El líder del Mundial de Moto3, el español Luis Salom, declaró hoy en Brno (República Checa) que sufre una rotura en su talón, pero que tratará de correr el próximo fin de semana.

Efe

Raúl

Otros deportes

El Bernabeu rinde a Raúl su merecido homenaje

El mítico ex delantero del Real Madrid ha recibido tres años después de su marcha el homenaje del madridismo durante la celebración del Trofeo Santiago Bernabeu, en el que ha estado arropado por la afición y por numerosas autoridades, entre ellas, el Rey Juan Carlos.

Efe

Sucesos / Noticias
Los detenidos declararon en los juzgados de Vía Alemania.

Sucesos

Un matrimonio engaña a una mujer para quedarse su herencia

La Policía Nacional detuvo en Palma a un matrimonio acusado de un delito de estafa inmobiliaria por engañar a una mujer de 86 años para quedarse su herencia.

Claudia Castaño

Sucesos

Activado el plan para evitar que llegue a la costa el combustible de la lancha incendiada

Diversos servicios de emergencias trabajan desde esta mañana para evitar que el combustible de la lancha motora que se incendió y se hundió ayer entre Cala Pi y Cabrera llegue a la costa, en el marco del Plan Cambal en fase de alerta, han informado el 112 y Salvamento Marítimo.

Efe

Sucesos

Detienen a dos menores en Manacor por cinco robos en viviendas del municipio

Agentes de la Policía Nacional de Manacor han detenido a dos menores de nacionalidad marroquí como presuntos autores de un total de cinco robos en viviendas cometidos en las zonas de Cala Mandia y Cales de Mallorca.

Efe

Smartphone

Sucesos

Caen dos bandas en Mallorca que robaban móviles y accedían a las cuentas de sus dueños

La Guardia Civil ha desarticulado a dos bandas que se dedicaban al robo y posterior venta de teléfonos móviles, todo ello a través de dos operaciones diferentes que se han saldado con la detención de un total de doce personas y la incautación de hasta 117 teléfonos.

Europa Press

El fuego ha arrasado casi 480 hectáreas.

Incendio en Cala Torta

La Guardia Civil investiga el origen del incendio de Artà, que ya ha sido controlado

El incendio que ha azotado durante día y medio una amplia zona forestal perteneciente a los municipios de Capdepera y Artà ha quedado controlado esta tarde, según ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza, Ibanat.

Redaccion Digital/EP

Las brigadas del Ibanat seguirán trabajando en la zona afectada en los próximos días hasta que se dé por concluida la extinción. g Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Incendio en Cala Torta

El Ibanat da casi por extinguido el incendio de Cala Torta que ha quemado 480 hectáreas

El Institut Balear de la Natura (Ibanat) da casi por extinguido el incendio que ha quemado 480 hectáreas de zona montañosa en Artà y Capdepera, concretamente 242 hectáreas en el primer municipio y 238 en el segundo.

G.Picó

Sucesos

Arrestado por dar un puñetazo a un turista que perdió cuatro dientes en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un ciudadano búlgaro acusado de agredir a un turista alemán y hacerle perder cuatro dientes de un puñetazo.

Julio Bastida


Entrada y registro de uno de los domicilios de la red delictiva. g Foto: CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Sucesos

Tres detenidos por obligar a mujeres búlgaras a prostituirse en s’Arenal

La investigación se inició el pasado mes de abril en las inmediaciones de la calle del Jamón. Los responsables del caso tuvieron conocimiento de la presencia de una mujer de origen búlgaro que estaba siendo obligada a prostituirse y entregar lo recaudado al grupo delictivo desarticulado.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Joyas del mar: iza velas la Regata Almirante Conde de Barcelona

Eventos

Joyas del mar: iza velas la Regata Almirante Conde de Barcelona

Las tripulaciones aprovecharon la jornada de ayer para repasar todo el aparejo de los barcos para dejarlos a son de mar ya que a partir de hoy la competición exigirá al velamen y la cabullería que lo den todo de si en esta competición que a priori todo indica que va a ser muy reñida.

Gabriel Alomar

EX ALUMNOS SAN FRANCISCO

Eventos

Cena de antiguos alumnos de San Francisco

La terraza del Bar Pesquero acogió el cóctel y vino de encuentro de una cuarentena de antiguos bachilleres de la promoción de 1970, que finalizaron sus estudios en el Colegio San Francisco, de Palma.

E. Planas

Vips / Fiestas
Alfabefoc: punto y final a las fiestas de Sant Bernat de La Real

Fiestas

Alfabefoc: punto y final a las fiestas de Sant Bernat de La Real

El Secar de la Real culminó la noche del martes sus tradicionales fiestas con un divertido correfoc, conocido como L’Alfabefoc. Los dimonis de la Asociación Cultural ‘Realment cremats’ fueron los protagonistas del evento, al cual no le faltó ningún detalle.

Iardena Hernández

Vips / Quiosco Rosa
ENTREGA DE LOS AMERICAN MUSIC AWARDS

Quiosco Rosa

Detienen a un intruso que se instaló en una mansión de Jennifer López

La Policía detuvo a un hombre que se coló durante una semana en la mansión de Jennifer López en la exclusiva zona de los Hamptons en Long Island (Nueva York), informan hoy medios locales.

Efe

Reinauguración del Victoria

Quiosco Rosa

El Victoria Club abre sus puertas

El nuevo complejo Victoria se inauguró en una noche llena de rostros conocidos. Comenzó la velada con poses y sonrisas, ante el photocall , de personalidades de la farándula mallorquina. Barney Ordinas y Ángel Ávila, co-directores del Victoria, recogían el fruto de su esfuerzo.

E. Planas

Vips / Televisión
Wentworth Miller

Televisión

El protagonista de 'Prison Break' reconoce ser gay y rechaza ir a Moscú

El actor y guionista británico Wentworth Miller reveló ayer su condición de homosexual en una carta en la que rechazó participar en el Festival Internacional de Cine de San Petersburgo por el trato que reciben los gays en Rusia.

Efe

Edición del 22 de agosto de 2013
Portada