Noticias del día 14 de agosto de 2013
Noticias / Local
Evolución de la actividad en clubes puertos deportivos en Mallorca 2013

Local

Los puertos deportivos logran unos niveles de ocupación superiores a 2012

La actividad en los puertos deportivos y clubes náuticos de Mallorca se ha visto también este año afectada por la crisis, especialmente en junio y primera quincena de julio.

J. L. Ruiz Collado

Son Pardo

Local

La Lototrot puede reportar al Govern más de 20 millones al año en impuestos

El retraso en la puesta en marcha de la Lototrot y Promotrot provoca que el Govern esté dejando de ingresar más de 20 millones de euros al año, según indica la multinacional Sleic, que quiere impulsar de nuevo esta quiniela hípica en Balears, para lo cual presentó al Ejecutivo autonómico en mayo de 2012 un proyecto con un amplio estudio económico.

Redacción Cultura

Local

Unas 260 familias de Palma afrontan la pérdida de su vivienda cada año

Unas 260 familias de Palma se enfrentan cada año a la pérdida de su vivienda, según los cálculos del alcalde Mateo Isern, basados en un estudio del Colegio de Registradores. Precisamente para ayudar a estas personas, Cort y el Colegio de Abogados han abierto la Oficina Municipal de Intermediación Hipotecaria.

Alicia Mateos

Cáritas Mallorca

Local

Més acusa a Bauzá de visitar Cáritas para hacerse la foto y recortarle ayudas

La coalición Més criticó ayer «el cinismo y la insensibilidad» demostrada el lunes por el president Bauzá al que acusa de acudir «por primera vez en dos años» a Cáritas para hacerse una fotografía con la Reina.

S. Carbonell

Mervyn King

Local

«Estresa más estar en paro que ser gobernador del Banco de Inglaterra»

Mervyn King al fin puede tener vacaciones. El exgobernador del Banco de Inglaterra está disfrutando de su primer descanso en seis años.

Jason Moore

Aurelio Vázquez

Local

Los hoteleros creen un "error mayúsculo" legalizar el alquiler turístico de pisos

La Federación Hotelera Empresarial de Mallorca (FEHM) considera un «error mayúsculo» legalizar el alquiler turístico de viviendas en edificios residenciales familiares.

Efe

Local

La facturación en el sector servicios cae en todas las CCAA, salvo Balears

Todas las comunidades registraron en junio tasas anuales negativas de la cifra de negocios del sector servicios, a excepción de Balears, con una tasa anual positiva del 6,5 %.

Efe

La polémica farmacia de Bauzá

El PP se muestra "tranquilo" ante la admisión de la demanda contra Bauzá

El portavoz del PP balear, Miquel Ramis, ha afirmado que su partido está «muy tranquilo» ante la admisión a trámite por parte del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) de la demanda contra el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por su supuesta incompatibilidad.

Efe

Incendio en Andratx

Company comparecerá de forma voluntaria en el Parlament el 18 de septiembre por el incendio de Andratx

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha solicitado una comparecencia voluntaria en el Parlament para informar sobre el operativo de extinción del incendio forestal de la Serra de Tramuntana que se dio ayer por extinguido y la recuperación de la zona afectada.

Efe

Cardona seguirá en prisión hasta que se ratifique su sentencia

Caso Scala

Cardona seguirá en prisión tras desestimar la Audiencia su recurso

La Sala de vacaciones de la Audiencia Provincial de Palma ha confirmado hoy la orden de prisión para el exconseller balear de Comercio Josep Juan Cardona (PP), condenado a 16 años de cárcel como líder de la trama de saqueo de dinero público del caso Scala.

Efe

Local

Endesa creará 2.000 puestos de trabajo para completar la instalación de contadores de telegestión

Estos contadores inteligentes permiten operar de manera remota en los nuevos dispositivos desde el Centro de Operaciones del Sistema de Telegestión, que funciona desde 2010.

Europa Press

José Ramón Bauzá

La polémica farmacia de Bauzá

Bauzá tiene "plena confianza" en que la farmacia no incurre en incompatibilidad

El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha declarado que mantiene «plena confianza» en que su farmacia no incurre en «ninguna incompatibilidad», tras aceptar el TSJIB la demanda presentada por la oposición.

Efe

XIV PREMIO "ALFILER DE ORO"

Local

Rosalía Mera, la mujer más rica de España, ingresada en estado crítico en Menorca

Rosalía Mera Goyenechea (La Coruña, 1944), la que pasa por ser la mujer más rica de España, se encuentra hospitalizada en estado crítico, casi irreversible, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Mateu Orfila después de que ayer sufriera un ictus.

D. Marqués/G.V.

Noticias / Part Forana
P1290553.jpg

Sant Llorenç

Miles de 'grans d'all' a remojo en Sant Llorenç

La XX Cursa Nocturna Més sans que un gra d'all celebrada en Sant Llorenç, con motivo de las fiestas patronales, acogió como cada año a miles de participantes. Tanto residentes como vecinos de pueblos cercanos no quisieron perderse esta cursa 'sana' pasada por agua y jabón.

Lidia Rubio

EL PLENO DE SENCELLES APRUEBA DEMOLER LOS CUATRO ADOSADOS COMENZADOS POR RUBERTS.

Sencelles

El Consistorio de Sencelles adjudica por 34.000 euros el derribo de los adosados de Ruberts

El Ajuntament de Sencelles ha adjudicado provisionalmente a la empresa Matías Arrom Bibiloni (MAB) las obras para demoler las construcciones ilegales de Ruberts, sobre las que pesa desde hace varios años una sentencia judicial de derribo.

Antoni Pol

aaaa5.jpg

Andratx

ARCA denuncia que unas obras en Andratx causan daños al medio ambiente y al patrimonio cultural

ARCA ha denunciado las excavaciones y la destrucción de un conjunto de marjades que se están llevando a cabo estos días en la zona conocida como Can Borràs en el Port d'Andratx, donde según indican se está abriendo un camino en una zona boscosa.

Enric Elosúa Mir

LEVANTAN LAS CALLES DEL MERCADO CUBIERTO DE INCA TRAS DETECTAR AGUA EN LA RED DE GAS.

INCA

La oposición pide que se aclare el volumen de agua que se pierde en la red municipal

Toda la oposición de Inca (PSOE, Independents y Més) advirtieron ayer de que los datos de las pérdidas en la red municipal de agua que constan en el estudio económico para la privatización del servicio no coinciden con las pérdidas certificadas en varios informes emitidos por el propio Ajuntament y la Direcció general de Recursos Hídrics.

Antoni Pol

Part Forana

Dos manchas contaminantes en aguas de Artà y Can Picafort

El Servicio de Emergencias del 112 ha activado la fase de alerta del plan Cambal por la aparición de otra mancha contaminante en la playa de Can Picafort, que podría estar relacionada con la que se ha localizado este miércoles horas antes en la playa de S'arenalet d'Aubarca.

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La prima de riesgo baja a niveles de agosto de 2011 y se sitúa en 268 puntos

El diferencial de la deuda española a largo plazo respecto a la alemana bajó ayer hasta 268 puntos (en la víspera acabó en 278) y se situó en niveles de agosto de 2011, de acuerdo con datos del mercado.

Efe

MARÍA DOLORES DE COSPEDAL

Caso Bárcenas

Cospedal niega el cobro de sobresueldos

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha negado este miércoles ante el juez Pablo Ruz la existencia de una caja B en el partido, que haya percibido sobresueldos en negro y, al igual que aseguraron ayer sus antecesores Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos, ha explicado que el control de las donaciones corresponde al tesorero.

Efe

Caso Bárcenas

El PSOE reclama la dimisión de Rajoy porque Cospedal ha revelado un «pacto secreto» entre él y Bárcenas

El secretario de Organización del PSOE, Oscar López, ha reclamado este miércoles la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, haya «puesto el foco» directamente en él como responsable del acuerdo para que el extesorero Luis Bárcenas siguiera cobrando del partido y se le pagase la defensa.

Europa Press

Noticias / Internacional
Israeli Prisons Authority vans carrying Palestinian prisoners due for release to help underpin peace talks drive out of Ayalon p

Internacional

Israel libera a los 26 primeros presos palestinos antes de las conversaciones

Israel transfirió ayer a medianoche a Gaza y Cisjordania a los primeros 26 presos palestinos liberados que cumplen condena por delitos anteriores a los acuerdos de Oslo de 1993, unas horas antes de que se reiniciaran las negociaciones de paz directas entre las partes.

Daniela Brik

POLICÍA DISPARA GASES LACRIMÓGENOS CONTRA UNA PROTESTA PRO MURSI EN EL CAIRO

Internacional

Las protestas islamistas derivan en disturbios en el centro de El Cairo

Las manifestaciones de los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi contra el Ejército derivaron ayer en disturbios en el centro de El Cairo, lo que aleja aún más las posibilidades de una eventual reconciliación.

Efe

LA POLICÍA CONTROLA LA PLAZA DEL NAHDA DONDE ESTABAN ACAMPADOS LOS ISLAMISTAS

Internacional

Decenas de muertos en el desalojo de las acampadas islamistas en El Cairo

Decenas de personas murieron hoy durante protestas de los islamistas en distintas partes de El Cairo, en repulsa por la operación policial contra dos de sus acampadas, según los Hermanos Musulmanes.

Efe

EL BCE BAJARÁ MEDIO PUNTO LOS TIPOS DE INTERÉS EN LA EUROZONA HASTA EL 1,5 POR CIENTO

Internacional

La eurozona sale de la recesión gracias a Alemania y Francia

La economía de la eurozona creció un 0,3% en el segundo trimestre del año, poniendo fin a un año y medio de recesión, según informó hoy la Oficina de Estadística Comunitaria, Eurostat.

Efe

Estado de emergencia en Egipto

Internacional

Decretado el estado de emergencia en Egipto

La Presidencia de Egipto ha decretado el estado de Emergencia en todo el país, a raíz de los enfrentamientos entre seguidores del anterior presidente, Mohamed Mursi, y agentes de la Policía, una medida de excepción que ha entrado en vigor a partir de las 16.00 horas.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA LLIT DE LA MARE DE DEU MORTA EN LA IGLESIA DE SANT JAUME
FOTOS IRENE HUMET

Cultura

Una fiesta histórica, patrimonial y espiritual

La fiesta de la Asunción de la Virgen es una de las fechas más importantes del calendario de la Iglesia universal. En los templos y monasterios de Mallorca lucirán esplendorosos los 'llits' de la Mare de Déu Morta o d'Agost, que año tras año suscitan un gran interés entre el público.

Amalia Estabén

Numerosas personas acudieron al recital solidario que organiza Riera Ferrari.

CONCIERTO

Ara Malikian y Fernando Egozcue, solidarios en las Serenates a l'Auba

La sinergia entre Ara Malikian y Fernando Egozcue sobrevino hace ya quince años (casi) de casualidad. Malikian ni siquiera vivía en España. Les presentaron unos amigos en común y desde entonces han trabajado juntos en formato de quinteto. La actuación de ayer, dentro del ciclo Serenates de l'Auba de Manacor, organizado por la Associació Cultural Riera Ferrari, sirvió para ofrecer su primer concierto a dúo. El violinista libanés afincado en Madrid reconoció que el estilo musical que interpretan «es difícil de definir.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

Real Mallorca: un laberinto a cinco días del viaje al infierno

Serra Ferrer anda metido en un laberinto del que le está resultando difícil salir porque a falta de cinco días para el inicio de la temporada, el centro del campo anda cojo si finalmente se confirma al cien por cien la marcha de Javi Márquez al Elche.

Miquel Alzamora

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Corbacho se apunta a la fiesta de la selección

La selección española de baloncesto estrenó con buen pie la gira de encuentros preparatorios para el Eurobasket de Eslovenia, que se disputará el próximo mes de septiembre, después de vencer a Polonia (70-66) en un encuentro marcado por el estreno de varios jugadores, entre ellos el mallorquín Alberto Corbacho. El conjunto de Juan Antonio Orenga evidenció estar aún lejos de su mejor nivel, pero en el que supo reconducir el enceuntro tras la reanudación.

Agencias

Deportes / Otros deportes
David Bustos, a la derecha, posa junto a su entrenador, Johny Ouriagly, en su hotel de Moscú. g Foto: PEPE BUSTOS

Otros deportes

La hora de David Bustos

El mediofondista mallorquín debuta en Moscú como única baza española en 1.500 con la meta de pasar el corte y llegar a semifinales

Fernando Fernández

Rafa Nadal

Una cuenta pendiente

Rafael Nadal se cita con Benjamin Becker en su debut en Cincinnati, donde nunca ha vencido. La mallorquina Núria Llagostera, superó su primer enfrentamiento en el cuadro de dobles del torneo.

Efe

Otros deportes

La ‘nueva Roja’ arranca hoy en Guayaquil

Vicente del Bosque ya tiene el Mundial en mente y realizará numerosas pruebas en el partido frente a Ecuador.

Efe

En la imagen, la histórica embarcación ‘Hispania’, a su llegada a los pantalanes del Club de Mar Mallorca, sede de la competició

Otros deportes

El ‘Hispania’ da lustre a la flota

La regata encara su cuenta atrás antes del inicio de las pruebas en las instalaciones del Club de Mar Mallorc.

Fernando Fernández

1.500M MASCULINOS

Otros deportes

David Bustos, fuera de la final de 1.500 tras sufrir dos tropezones

El mallorquín David Bustos, único representante español en la prueba de 1.500 de los Mundiales, se ha quedado fuera de la final tras sufrir dos tropezones cuando faltaban 200 metros en la primera serie.

Efe

Alcorcón

Otros deportes

El Alcorcón seguirá en Segunda División

De esta manera, el Alcorcón seguirá por cuarta temporada consecutiva en Segunda División y será inscrito por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) como el club número veintidós para la presente campaña de la Liga Adelante.

Efe

Sucesos / Noticias
MENORCA - AMBULANCIA DEL SAMU EN MENORCA.

Sucesos

Rescatan a un guardia civil que cayó a un pozo en Inca mientras perseguía a un ladrón

Un agente de la Guardia Civil resultó herido leve tras caerse al interior de un pozo, de unos diez metros de profundidad, mientras perseguía a un ladrón en Inca.

Julio Bastida

MALLORCA - INAUGURACION DEL PUERTO DEPORTIVO PARA GRANDES YATES EN PORT ADRIANO .

Sucesos

Fallece en el hospital el hombre que cayó desde un primer piso en Port Adriano

Mateo Mosconi, el marinero que cayó desde un primer piso en Port Adriano, en el Toro (Calvià), en la noche del sábado al domingo, murió el lunes por la tarde en Son Espases .

Claudia Castaño

Sucesos

Muere un joven turista en Ibiza tras caer de un cuarto piso

Un joven turista de 24 años de edad ha fallecido hoy en Ibiza tras precipitarse de un cuarto piso de los apartamentos turísticos donde se alojaba en Sant Antoni de Portmany, según han informado fuentes del 061.

Efe

Incendio en Andratx

Incendio en Andratx

El GOB pide que se prohíba el pasto de cabras y ovejas en la zona incendiada

El grupo ecologista GOB ha instado a la Conselleria de Medio Ambiente a prohibir y evitar el pasto de ovejas y cabras en la zona incendiada de la Serra de Tramuntana, dado que, según han señalado, el control de las especies asilvestradas permitirá la correcta recuperación de la zona.

Europa Press

Sucesos

La Guardia Civil interviene 2.533 punteros láser en Calvià y Palma

La Guardia Civil ha intervenido en varias tiendas de zonas turísticas del municipio de Calvià, así como en un almacén asiático de Palma desde donde se distribuían, un total de 2.533 punteros láser que no reúnen las medidas de seguridad y de etiquetaje necesarias para su venta.

Efe

Incendio en Andratx

Comienza la instalación de mallas metálicas en la carretera Andratx-Estellencs

La Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca ha informado que los operarios que trabajan en la carretera Ma-10, en el tramo Andratx-Estellencs, han comenzado este miércoles la instalación de mallas metálicas en los taludes para impedir que piedras, rocas o árboles caigan en la calzada tras el incendio que afectó esta zona.

Suceso

Sucesos

Muere un hombre en Palma tras caerle encima el coche que reparaba

Un hombre ha muerto este miércoles en Palma cuando reparaba su coche y éste le ha caído encima, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

Efe

Vips / Fiestas
Animado pasacalles para las fiestas del barrio de La Real

Fiestas

La Real inicia sus fiestas

La barriada palmesana de La Real inició ayer por la tarde sus fiestas con un pasacalles por todo el barrio. De esta manera, la comisión de fiestas pretendía avisar a todo el vecindario de que las celebraciones iban a comenzar y que continuarán hasta el próximo martes 20 de agosto.

Iardena Hernández

Vips / Nos han visitado
"The Boss" surca Mallorca

Nos han visitado

"The Boss" surca Mallorca

Practicando el paddle surf y bañandose en aguas de Mallorca, Bruce Springsteen continúa disfrutando de sus vacaciones en la Isla.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
La novia de Neymar causa furor con un sensual baile

Quiosco Rosa

La novia de Neymar causa furor con un sensual baile

La joven modelo Bruna Marquezine ha revolucionado las redes sociales y la web con sus movimientos de caderas en un programa televisivo de Brasil. Junto a su compañero, ha protagonizado uno de los bailes más sensuales del reality.

Redacción Digital

Vips / Televisión
Sandra Oh

Televisión

Sandra Oh, la doctora Cristina Yang, abandona 'Anatomía de Grey'

Sandra Oh, la actriz que ha dado vida a la doctora Cristina Yang  durante 9 temporadas, ha decidido abandonar Anatomía de Grey tras  finalizar la décima tanda de capítulos, que se encuentra en pleno  proceso de grabación.

OTR Press

Edición del 14 de agosto de 2013
Portada