Noticias del día 13 de agosto de 2013
Noticias / Local
retrasos

Local

Retrasos y anulaciones de vuelos interislas por una huelga de celo encubierta

Los vuelos interinsulares, que realiza la compañía regional Air Nostrum, se están viendo afectados desde el pasado mes de abril por una huelga de celo encubierta que están llevando a cabo los pilotos de esta aerolínea.

J. L. Ruiz Collado

santa ponça

Local

Semana de máxima ocupación hotelera del verano con récord en Son Sant Joan

Mallorca registra esta semana el mayor índice de ocupación hotelero de todo el verano, principalmente por el alza espectacular del turismo británico, alemán, ruso, nórdico francés y centroeuropeo, por lo que más del 80% de la oferta de alojamiento vacacional se situará por encima del 98%.

J. L. Ruiz Collado

sa Gerreria

Local

La Policía Local destina una patrulla a atender los problemas de ruidos

Cort ha reforzado el servicio nocturno de la Policía Local con una patrulla que atiende las quejas de ruidos de baja prioridad. En concreto, dos agentes prestan este servicio los viernes y sábado de agosto y septiembre entre las 22:00 y las 3:00 horas.

Alicia Mateos

Local

La inflación interanual en Balears cae tres décimas en julio hasta el 1,9%

La inflación interanual en Balears cayó tres décimas en julio, respecto a la registrada en junio, y se situó en el 1,9 %, según el índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nel Martí

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

MÉS dice que el jefe del TIL será elegido a dedo y sin el catalán como requisito

El diputado Nel Martí ha criticado que se haya modificación la relación de puestos de trabajo para que la plaza de jefe del Servicio de Tratamiento Integrado de Lenguas pase a ser de libre designación en lugar de llegar a ella por concurso.

Efe

Cooperativa Agrícola de Sóller

Local

El Govern aprueba la nueva Denominación de Origen Protegida Oliva de Mallorca

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio ha aprobado esta semana la nueva Denominación de Origen Protegida (DOP) Oliva de Mallorca para la comercialización de la aceituna de mesa verde, verde 'trencada' o negra natural producida en Mallorca.

Europa Press

Local

El 60% de los abusos sexuales infantiles se dan en el entorno familiar

En el primer semestre de 2013, la Uvasi ha evaluado 86 casos y en en todo 2012 analizó un total de 157, de los cuales 92 fueron derivados a la unidad terapéutica de abusos sexuales infantiles (Utasi), encargada de dar la atención necesaria para el tratamiento del menor.

Efe

Local

El PSIB critica que Cort destine 650.000 euros a subvencionar la empresa del matadero

El grupo municipal del PSIB ha criticado oy que el Ayuntamiento de Palma haya acordado destinar 658.750 euros de subvención a la empresa que gestiona el matadero, mientras las asociaciones de enfermos y otras entidades se ven obligadas a cerrar por falta de ayudas públicas.

Efe

Local

Cort abre la oficina de intermediación hipotecaria

Esta oficina asesorará, de manera gratuita, tanto a personas que han sido desahuciadas como a las que tienen dificultades para pagar su hipoteca.

Europa Press

Local

Proyecto Hombre recibe 1,1 millones del Govern para dos programas de 2013

Proyecto Hombre Baleares recibirá 1.106.205 euros en subvenciones del Govern para dos programas de atención a personas drogodependientes en fase de reinserción, acogida y promoción social que desarrollará a lo largo de 2013 a través de la Fundación Canónica Hombre Libre y la Fundació Projecte Jove.

Efe

Tot(s) per Sa Serra establece cinco grupos para la recuperación de la zona de Andratx

Incendio en Andratx

Tot(s) per Sa Serra establece cinco grupos para la recuperación de la zona de Andratx

La comisión Tot(s) per Sa Serra ha creado este martes cinco grupos de trabajo destinados a coordinar y agrupar todas las actuaciones encaminadas a recuperar la zona afectada por el incendio de Andratx: caza, asociaciones, propietarios afectados, restauración y voluntariado.

Europa Press

PALMA - REUNION DE JOSE RAMON BAUZA CON ALTOS CARGOS DEL PARTIDO POPULAR EN LA SEDE DEL PP.

La polémica farmacia de Bauzá

El TSJIB investigará si Bauzá debe dejar el cargo por incompatibilidad con la farmacia

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears (TSJIB) aceptó ayer la demanda presentada por los partidos de la oposición para determinar si el president del Govern, José Ramón Bauzá, incumple la ley al simultanear su cargo con la titularidad de su farmacia y otros negocios privados.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
Las autoridades y técnicos visitaron las instalaciones de la depuradora local.

Sant Joan

Abaqua destina 500.000 euros para la remodelación de la depuradora local

La Agència Balear de l'Aigua i la Qualitat Medi Ambiental (Abaqua) destinará unos 500.000 euros para la remodelación de la depuradora del municipio de Sant Joan. Una vez obtenidos los permisos de actividad otorgados por la conselleria, se iniciarán las obras, que tendrán una duración de entre siete y nueve meses.

Lidia Rubio

Més per Inca (Andreu Caballero i Antoni Alorda) demana millores en els accessos

Inca

El Govern rechaza de nuevo el plan para embellecer el acceso a la ciudad

La Comissió de Medi Ambient de Balears, organismo adscrito al Govern, ha rechazado otra vez el plan del Ajuntament para embellecer la fachada sur de Inca, es decir, los accesos a la ciudad desde la autopista que une Palma con sa Pobla.

Antoni Pol

Part Forana

El Govern propone sustituir la red eléctrica Manacor-Artà de 22,5 km por otra de 2,5

La Conselleria d'Economia i Competitivitat ha presentado este martes una alternativa a la línea eléctrica Manacor-Artà de 22,5 kilómetros por una de 2,5 kilómetros gracias al aprovechamiento de las instalaciones ya existentes.

Europa Press

Noticias / Nacional
MARGALLO LLAMA A LA UNIDAD Y AL DIÁLOGO PARA REMONTAR COMO EN LA TRANSICIÓN

Nacional

Exteriores convoca al 'número 2' de la Embajada de EEUU por el espionaje

El Ministerio de Asuntos Exteriores convocó ayer al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Luis G. Moreno, para pedirle «aclaraciones» sobre las informaciones publicadas por el semanario alemán Der Spiegel , según las cuales España habría sido un objetivo a espiar por la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) de Estados Unidos.

Europa Press

CASO BÁRCENAS

Caso Bárcenas

Cascos y Arenas esperan comparecer mientras declara el exgerente del PP

El líder de Foro Asturias y ex secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, ha sido recibido este martes con insultos a su llegada este martes a la Audiencia Nacional.

Efe

CASO BÁRCENAS

Caso Bárcenas

El sucesor de Bárcenas reconoce que recibió dos pagos en B

Cristóbal Paéz, quien sustituyó al extesorero del PP Luis Bárcenas en la gerencia del PP entre 2009 y 2010, ha reconocido haber recibido dos pagos en negro en abril de 2007 y junio de 2008 por un total de 12.000 euros, han informado hoy fuentes jurídicas.

Efe

Caso Bárcenas

Álvarez-Cascos abandona la Audiencia tras declarar escoltado por agentes de la Policía

El juez Pablo Ruz ha comenzado a las 13.30 horas a interrogar como testigo al ex secretario general del PP y actual líder del Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, dos horas más tarde de lo previsto debido a la extensa declaración que desde las 11.15 ha hecho Cristóbal Paéz, sustituto de Luis Bárcenas en la gerencia del partido.

Efe

Arenas, former secretary-general of the ruling Partido Popular, leaves the High Court in Madrid

Caso Bárcenas

Arenas y Cascos niegan que haya habido movimientos de dinero en B en el PP

Los ex secretarios generales del PP Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos han negado hoy que en el partido haya habido movimientos de dinero en B, aunque han reconocido que no había por su parte un control de las donaciones porque consideraban que eso era competencia del tesorero. El sucesor de Bárcenas reconoce que recibió dos pagos en B

Efe

COSPEDAL EN ACTO PP CASTILLA LA MANCHA

Caso Bárcenas

Cospedal declara hoy en la Audiencia Nacional como testigo

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, declara hoy ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en la causa que instruye el magistrado sobre la posible contabilidad b del PP.

Europa Press

Noticias / Cultura
llite de la mare de deu

Cultura

Las Caputxines exhiben una muestra en torno al ‘llit’ de la Mare de Déu Morta

El monasterio de la Purísima Concepción de Franciascanas TOR (antiguas Caputxines) acoge desde ayer la exposición Mostra de la Mare de Déu d’Agost, comisariada por Jaume Llabrés y Aina Pascual, con motivo de la fiesta de la Asunción de la Virgen.

Amalia Estabén

The American Spiritual Ensemble

Cultura

The American Spiritual Ensemble suena en Bellver con melodías «emocionantes»

Los esclavos que en el siglo XVIII trabajaban en las plantaciones de algodón en el sur de los Estados Unidos soñaban con la libertad, «con la tierra prometida, al otro lado del río Ohio». La única comunicación entre ellos se basaba en «melodías y cantos de tradición oral cargados de emoción».

Nacho Jiménez

Orquestra Simfònica

Cultura

«La gestión de la Orquestra Simfònica roza el amateurismo»

Llevan varios meses recordando un compromiso adquirido en esta legislatura: La continuidad de la Simfònica a cambio de una reducción salarial del 17 % en 2012.

Ana Largo

José Ramón Bauzá

Cultura

Bauzá visita el templo capitolino recuperado en el yacimiento de Pollentia

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha visitado esta mañana el yacimiento romano de Pollentia, donde ha podido conocer la reciente recuperación del templo capitolino llevada a cabo en estas excavaciones arqueológicas.

Efe

Joe Brookes

Cultura

Fallece el batería de The Charlatans a los 44 años

El batería Jon Brookes, del grupo británico de indie rock The Charlatans, falleció hoy a los 44 años, tres años después de que se le diagnosticara un tumor cerebral.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Michael Pereira

Real Mallorca

El Mallorca intensifica la 'operación salida' y busca equipo a Michael Pereira

Serra Ferrer activa la operación salida y ante la imposibilidad de desprenderse de Pedro Geromel y Antonio López, el directo deportivo ha decidido poner en el mercado a Michael Pereira y tratar de sacar un beneficio por su traspaso.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Sin acuerdo entre IB3 y Mediapro para ofrecer los partidos del Mallorca

El ente autonómico considera «inmoral» pagar los 1’6 millones de euros que pide el grupo audiovisual por los derechos de emisión de Segunda.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

Milenario Nadal

El tenista de Manacor deja Montreal tras rebasar la barrera de los mil partidos como profesional. Rafael ya es el número tres y se mete de lleno en la carrera por el cetro de Djokovic. Nadal sigue agrandando su leyenda a ritmo de récords confirmando su completa recuperación tras un gran parón apartado de las pistas.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PARALÍMPICOS LONDRES 2012

Otros deportes

El año más duro de Xavi Torres

Unos problemas en la espalda han apartado de la competición al nadador, que sigue en activo aunque no cierra la puerta a su posible adiós

Fernando Fernández

Otros deportes

Jamaica reina en la velocidad

Fraser-Pryce emula a Bolt en los 100 metros femeninos, mientras Pestano, Casañas y Mullera alcanzan la final

Efe

eurobasket 2013

Otros deportes

España inicia la reconquista

El equipo de Orenga abre su gira de preparación ante la asequible Polonia en un partido que puede suponer el debut con la selección absoluta de Alberto Corbacho.

Efe

La histórica pertiguista Isinbayeva se retirará en lo más alto del podio

Otros deportes

La histórica pertiguista Isinbayeva se retira en lo más alto del podio

Su reinado incluye más de diez años en la élite del deporte y veintiocho récords mundiales. Después de un par de temporadas alejada de sus habituales marcas, la saltadora rusa Isinbayeva dice adiós al deporte de élite ganando su tercer Campeonato del Mundo.

Europa Press

Sucesos / Noticias
despliegue policial

Sucesos

La policía interviene en una pelea de tintes racistas en s'Arenal

La Platja de Palma vivió una noche de incidentes y violencia que obligó a la policía a actuar en diversas emergencias. La más grave fue una reyerta entre negros y alemanes que tuvo lugar en la calle del jamón.

Claudia Castaño Suárez

pelea

Sucesos

Una separación de pareja desencadenó la pelea entre clanes gitanos en es Coll

Una separación de pareja es el origen de las desavenencias entre los dos clanes gitanos implicados en la pelea de es Coll d’en Rabassa, que acabó con dos apuñalados, uno de ellos de carácter grave.

G.Picó

Sucesos

Detenidos tres jóvenes por ocupar un piso en Palma y desvalijar el de al lado

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes por ocupar un piso en la calle General Riera de Palma y desvalijar el de al lado. Los sospechosos son Juan O.G., de 28 años, María A.F., de 27, y Gonzalo A.P., de 23, y están acusados de robo con fuerza y usurpación de inmueble.

G.Picó

accidente

Sucesos

Aparatoso accidente con cinco vehículos dañados en la calle Aragón de Palma

Alrededor de las 14.00 horas de ayer se produjo un aparatoso accidente de tráfico en la confluencia de las calles Aragón y Ceres, en Palma.

Claudia Castaño Suárez/G. P.

Precipitado

Sucesos

Un joven herido muy grave tras precipitarse desde un cuarto piso de un hotel del Arenal

Un varón de 20 años ha resultado herido muy grave después de haberse precipitado desde el cuarto piso de un hotel situado en la zona turística del Arenal.

Europa Press

Material intervenido

Sucesos

La Policía Local interviene material a 31 vendedores ambulantes en el norte de la Isla

Los policías locales de los municipios de Alcúdia, Muro, Santa Margalida y Pollença han intervenido material a 31 vendedores ambulantes que lo comercializaban de forma irregular en zonas turísticas, durante una campaña conjunta de control llevada a cabo entre el 22 y el 28 de julio.

Efe

Sucesos

Detienen a un hombre que estaba en busca y captura tras pedir ayuda para un amigo agredido

La Policía Local de Calvià ha detenido este martes de madrugada a un hombre de 27 años que estaba en busca y captura después de que éste solicitara ayuda para un amigo al que habían agredido en Magaluf y que presentaba una luxación en el hombro.

Europa Press

Sucesos

Incendiada una embarcación amarrada en el Portixol

Los Bomberos de Palma han extinguido esta mañana el incendio declarado en una embarcación de unos 5 metros amarrada en el club náutico del Portixol que no ha causado daños personales, no ha afectado a ningún otro barco ni ha provocado vertidos al mar.

Efe

Sucesos

Detienen al RRPP de una discoteca por vender drogas en una playa de Palmanova

La Policía Local de Calvià ha detenido a un relaciones públicas de una discoteca que mientras vendía entradas, aprovechaba para ofrecer sustancias estupefacientes en una playa de Palmanova.

Europa Press

ESTELLENCS - EL CONSELL PREVE REABRIR LA CARRETERA DE ANDRATX A ESTELLENCS A FINALES DE SEMANA

Incendio en Andratx

El incendio de la Serra, extinguido después de 19 días

El Instituto Balear de la Natura (Ibanat) ha dado este martes a las 15.15 horas finalmente por extinguido el incendio forestal que se inició el pasado viernes 26 de julio en la zona de Sa Coma Calenta, en Andratx, y que ha dejado un balance final de 2.335 hectáreas calcinadas.

Europa Press

ESTELLENCS - EL CONSELL PREVE REABRIR LA CARRETERA DE ANDRATX A ESTELLENCS A FINALES DE SEMANA

Incendio en Andratx

Extinguido el incendio de la Serra de Tramuntana tras 18 días

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado, a las 15.15 horas de hoy, por extinguido el incendio de la Serra de Tramuntana que se inició el pasado 26 de julio y que ha calcinado 2.335 hectáreas de masa forestal.

Efe

Incendio en Andratx

El Consell declarará Zona de Emergencia Cinegética el área afectada por el incendio de la Tramuntana

Esta medida está destinada a regular la caza en los espacios afectados por el incendio forestal que se inició el pasado 26 de julio en la zona de sa Coma Calenta y que acabó quemando más de 2.300 hectáreas de la Serra de Tramuntana.

Europa Press

Sucesos

Rescatados los ocho tripulantes de una lancha incendiada en la playa de Illetas

Los ocho tripulantes de una lancha que se ha incendiado esta tarde frente a la playa de Illetas, en la costa del municipio mallorquín de Calvià, han sido rescatados sin ninguna lesión por parte de otras embarcaciones próximas y por voluntarios de Protección Civil.

Efe

Vips / Eventos
Palma observacion perseidas en el observatorio de costix foto miquel

Eventos

Noche de observación para disfrutar de la lluvia de estrellas

Unos 1.500 curiosos acuden al observatorio astronómico de Costitx para presenciar el fenómeno de las Perseidas.

Antoni Pol

Vips / Nos han visitado
Sean Penn juanto al director general de Pachá, Francisco Ferrer, en la fiesta Pure Pacha.

Nos han visitado

El actor Sean Penn disfruta de la noche ibicenca

El actor Sean Penn disfrutó el pasado sábado de la noche ibicenca al completo, ya que primero quiso degustar una deliciosa cena en el Lío Pacha para posteriormente disfrutar de la fiesta Pure Pacha en la discoteca.

Redacción Digital

Vips / Quiosco Rosa
ALEJANDRO SANZ, EL VOLUNTARIO NÚMERO 50.000 DE MADRID 2020

Quiosco Rosa

Alejandro Sanz se convierte en voluntario número 50.000 de Madrid 2020

El artista Alejandro Sanz es oficialmente voluntario de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020. "Es un honor para mi", ha dicho el cantante que ha querido "animar a todos a ser voluntarios, porque juntos podemos conseguirlos, Madrid se merece los Juegos", ha señalado.

Redacción Digital

PREMIOS MTV EN EUROPA

Quiosco Rosa

Lady Gaga se ve obligada a adelantar su nueva canción

La cantante se vio obligada ayer a hacer público su nuevo sencillo "Applause", canción de su último álbum "Artpop", una semana antes de lo previsto ante filtraciones en internet, según ella misma explicaba en su perfil de Twitter.

Agencias

Vips / Televisión
Lucía Etxebarría denuncia a varios compañeros de "Campamento de verano" por injurias

Televisión

Lucía Etxebarría denuncia a varios compañeros de "Campamento de verano" por injurias

La escritora Lucía Etxebarría ha presentado una denuncia por supuestos delitos de amenazas e injurias contra varios participantes del concurso de televisión y varios colaboradores del programa de sobremesa, ambos emitidos por Tele 5.

Efe

Edición del 13 de agosto de 2013
Portada