Noticias del día 12 de agosto de 2013
Noticias / Local
clase

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Un informe jurídico del Govern reconoce que las instrucciones del TIL no afectan a los concertados

Un informe jurídico de la Abogacía de la Comunitat Autònoma da la razón a los colegios concertados en el sentido de que no están obligados a cumplir las instrucciones dictadas por la Conselleria d´Educació para la aplicación del decreto Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

Mónica González

Local

La compraventa de viviendas sube en Balears en junio un 6,7%

El número de compraventa de viviendas en Balears se situó en junio en 619, lo que supone un aumento del 6,7 % con respecto al mismo mes de 2012, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

La Reina visita Cáritas

Local

La Reina visita los talleres y las actividades de Cáritas en Palma

La reina doña Sofía mostró ayer su lado más solidario, visitando los talleres que Cáritas Mallorca está llevando a cabo en las instalaciones de la Fundació Joana Barcelo en la calle dels Socors.

S. Carbonell

Joana Perelló

Local

La economía balear es la más fuerte en julio, según un informe del Govern

Los parámetros que llevan a esta conclusión son el buen comportamiento del mercado laboral, que el sector turístico empezó la temporada alta alcanzando niveles históricos, así como el crecimiento del volumen de negocio del pequeño y mediano comercio.

Efe

Local

Cortan media hora un carril de la MA-19 por la avería de un camión de gas

La Guardia Civil ha mantenido cortado al tráfico durante media hora el carril derecho de la autovía MA-19 en dirección de Palma a Llucmajor, por la avería de un camión que transportaba gas.

Efe

turismo residencial

Local

Los empresarios piden al PP que no "bloquee" el alquiler turístico de apartamentos

Organizaciones empresariales de Balears y de Mallorca, entre ellas la Cámara, instaron ayer al secretario general del PP, Miquel Vidal, a que el Govern no «bloquee» el alquiler turístico en las viviendas plurifamiliares y apartamentos.

J. L. Ruiz Collado

Local

Nuevo ataque de Arran a la sede del PP

La sede del Partido Popular en Palma ha vuelto a amanecer hoy con pintadas en su fachada. La organización independentista Arran ha pintado en el muro la siguiente frase: "Qui juga amb foc s'acaba cremant".

Redaccion Digital/ EP

Local

Una unidad de refuerzo de Policía atenderá las quejas por ruidos en Palma

El Ajuntament de Palma ha presentado hoy la unidad de refuerzo nocturna de la Policía Local que se encargará de dar respuesta a las quejas por ruidos de los particulares para proteger el derecho al descanso de los vecinos.

Efe

Francina Armengol

Local

Armengol y otros políticos socialistas cuelgan en Internet sus declaraciones de la Renta de 2012

La secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, así como otros diputados de su formación, han colgado ya en la página web del PSIB sus declaraciones de la Renta de 2012.

Europa Press

Local

El Govern prohibirá el «gas de la risa»

La Dirección General de Salud Pública y Consumo de Baleares ha iniciado el procedimiento para prohibir la venta y suministro de óxido nitroso, más conocido como 'gas de la risa', para su inhalación en el ámbito del ocio nocturno de Baleares.

Europa Press

Directores expedientados

Protesta en Maó contra los expedientes abiertos a los directores de los tres institutos

El acto, que se iniciará a las 11.00 y finalizará a las 23.00 horas, se celebrará en la Plaça del Carme de Mao e incluirá charlas y debates

Europa Press

Local

Comunicado de Editorial Menorca y Hora Nova

Ambas empresas han alcanzado un acuerdo por el que Hora Nova SA se convierte en el accionista mayoritario de Editorial Menorca SA y ceserá, a finales de septiembre, su actividad con Ultima Hora Menorca.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Las olimpiadas rurales, un acto muy divertido.

Sant Llorenç

Una noche de aromas y sabores mediterráneos en Sant Llorenç

Una nueva edición, la séptima, de la Fira Ecològica de Can Picafort volvió a ofrecer a turistas y locales la oportunidad de conocer muy de cerca los productos de temporada y ecológicos que diferentes productores de toda Mallorca ofrecían junto al mar en la localidad costera de Santa Margalida.

Assumpta Bassa

La participación de varias batucadas también atrajo a un numeroso público. Fotos: J.S.

Part Forana

La Fira Ecològica de Can Picafort seduce a turistas y locales

Una nueva edición, la séptima, de la Fira Ecològica de Can Picafort volvió a ofrecer a turistas y locales la oportunidad de conocer muy de cerca los productos de temporada y ecológicos que diferentes productores de toda Mallorca ofrecían junto al mar en la localidad costera de Santa Margalida.

Joan Socies

IMGP3215.jpg

Part Forana

Los Cavallets Cotoners honran a Santa Càndida

Ayer domingo se celebró en Llucmajor en honor a la patrona del pueblo Santa Càndida la fiesta que pone punto final a las celebraciones llevadas a cabo durante la semana.

Neus López

Part Forana

'Sopar a la fresca'

Los vecinos de es Pla de na Tesa celebraron el sábado el ya tradicional sopar a la fresca , organizado por calles, y que volvió a poner de manifiesto la gran participación de los vecinos y su dedicación en preparar las mejores recetas para compartir entre amigos.

Iardena Hernández

Carretera Cala Millor-Son Servera

Part Forana

La carretera que une Son Servera con Cala Millor ya está operativa tras dos años de espera

Tras casi dos años cerrada al tráfico por culpa de la paralización de las obras del tren de Manacor a Artà, la carretera de une Son Servera con Cala Millor ya está en pleno funcionamiento desde ayer a mediodía.

L.Rubio/G.Mas

Noticias / Nacional
A cloud is seen over the Rock of the British territory of Gibraltar, a monolithic limestone promontory, from a parking lot next

Nacional

España estudia llevar el conflicto de Gibraltar ante la ONU o La Haya

España está estudiando llevar su conflicto con el Reino Unido sobre Gibraltar ante Naciones Unidas, informó ayer el diario El País, citando fuentes diplomáticas.

Agencias

REUNIÓN DE CONSEJEROS DE HACIENDA DEL PP

Nacional

El juez Pablo Ruz retoma esta semana el 'caso Bárcenas'

El juez Pablo Ruz vuelve esta semana a la Audiencia Nacional tras diez días de vacaciones y lo hace con el interrogatorio de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y de sus antecesores en ese cargo Javier Arenas y Francisco Álvarez-Cascos.

Efe

Gibraltar

Conflicto por Gibraltar

Londres estudia tomar "acciones legales" contra España por Gibraltar

Reino Unido estudia tomar posibles «acciones legales» contra España por la persistencia de los controles en la frontera con Gibraltar, indicó hoy un portavoz de Downing Street.

Efe

Caso Bárcenas

Sanchís advierte de que Bárcenas puede hacer «mucho daño» al PP

El extesorero del PP Angel Sanchís ha dicho este lunes que el 'caso Bárcenas' y el extesorero del PP Luis Bárcenas puede hacer «mucho daño» al partido popular y a la democracia porque con esta situación están «perdiendo todos».

Europa Press

Caso Bárcenas

Rubalcaba: La versión de Rajoy sobre Bárcenas se cae a pedazos

«Rajoy dijo que en noviembre de 2011 Bárcenas no estaba en el PP y se ha demostrado que hasta muchos meses después de esa fecha siguió cobrando un sueldo altísimo», ha recordado el secretario general del PSOE.

Efe

Arenas y Álvarez Cascos defenderán la legalidad de las cuentas del PP ante el juez Ruz

Caso Bárcenas

Cospedal, Arenas y Cascos defenderán la legalidad del PP ante el juez Ruz

Negarán la existencia de una contabilidad B mientras la oposición insiste en que Mariano Rajoy debe dimitir como presidente por «haber mentido» sobre Luis Bárcenas.

Efe

Noticias / Internacional
Israeli Housing Minister Ariel speaks to reporters at a ceremony announcing the resumption of construction of an Israeli neighbo

Internacional

Israel anuncia más casas en colonias en contrapartida a la liberación de presos

A cuatro días del previsto comienzo de las negociaciones de paz con los palestinos, Israel anunció ayer la construcción de unas 1.200 viviendas en territorio ocupado como contrapartida a la decisión de liberar de la cárcel a los primeros 26 presos de 103 que cumplen condena desde antes de 1993.

El

ELECCIONES PRIMARIAS EN ARGENTINA

Internacional

Argentina vota en calma antes de las legislativas en sus segundas primarias

Argentina vivió ayer sus segundas elecciones primarias, que definirán a los candidatos que concurrirán a los comicios legislativos de octubre, en una jornada marcada por la normalidad y por el debut de los jóvenes de 16 y 17 años en las urnas.

Efe

FERNÁNDEZ CONFÍA EN MANTENER REPRESENTACIÓN PARLAMENTARIA PARA ELECCIONES DE OCTUBRE

Internacional

El 'kirchnerismo' se impone en las primarias, pero Massa gana en la carrera hacia la cámara baja

El Frente para la Victoria (FpV) -coalición gobernante- se ha impuesto en las elecciones primarias que se han celebrado este domingo en Argentina de cara a las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.

Europa Press

Primer ministro noruego

Internacional

El primer ministro noruego hace de taxista por un día para un vídeo electoral

El primer ministro noruego, el laborista Jens Stoltenberg, hizo de taxista por un día por las calles de Oslo en un vídeo difundido por su partido y que se ha convertido en un éxito en el portal YouTube.

Efe

Friso de Holanda

Internacional

Fallece Friso de Holanda, que permanecía en coma desde febrero de 2012

El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro, falleció ayer en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya tras más de un año en coma, informó la Casa Real en un comunicado.

Efe

Noticias / Cultura
Sa Bassa Blanca

Cultura

Un paseo por Sa Bassa Blanca

Adentrada en la naturaleza, la finca de Sa Bassa Blanca, ubicada en Alcúdia, fue en sus orígenes una casa de campo mallorquina. En la década de los 70 sirvió de base militar y, en 1978, Yannick Vu y Ben Jakober la adquirieron.

Guillermo Esteban

Cultura

El libro de órdenes de la reforma del Teatre Principal está desaparecido

Los ajustes, las modificaciones y las deficiencias de la obra de reforma del Teatre Principal de Palma, desarrollada entre 2005 y 2007, quedaron reflejadas presumiblemente en un libro de órdenes que está desaparecido.

Ana Largo

Oriol Maspons

Cultura

Fallece a los 84 años Oriol Maspons, el fotógrafo de la Gauche Divine

El fotógrafo catalán Oriol Maspons, uno de los integrantes del grupo de renovación estética e intelectual de la Gauche Divine, ha fallecido hoy en Barcelona a los 84 años de edad, han informado fuentes de su familia.

Efe

VALLDEMOSSA - OBRAS DE REHABILITACION DEL TEJADO DE LA IGLESIA DE LA CARTOIXA DE VALLDEMOSSA.

Cultura

ARCA pide al Consell que no autorice una cafetería en la Cartoixa

La entidad ha calificado de «alarmante» la solicitud para convertir en una cafetería la caseta de souvenirs construida en los años 60, situada a la entrada del claustro renacentista del Palacio del Rey Sancho.

Efe

Deportes / Otros deportes
Bolt

Otros deportes

Bolt amplía su leyenda

La medalla de oro en 100 metros conquistada en Moscú por Usain Bolt le devolvió no sólo el título que perdió dos años antes en Daegu por descalificación, sino también la sonrisa que parecía haber desaparecido de la faz del jamaicano, un atleta legendario en vida.

José Antonio Diego

PODIO DE LOS 20 KILÓMETROS MARCHA

Otros deportes

Miguel Ángel López, bronce en 20 km marcha, primera medalla para España

El murciano Miguel Ángel López dio a España la primera medalla en los Mundiales de atletismo de Moscú al conseguir la de bronce en 20 kilómetros marcha por detrás del ruso Aleksandr Ivanov y del campeón olímpico, el chino Ding Chen.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

La LFP remite a Fiscalía el Racing-Girona

El Comité de Disciplina Social de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha decidido no abrir expediente disciplinario por los partidos Racing-Hércules y el Racing-Girona, aunque en el caso del segundo ha remitido las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción.

Europa Press

Sucesos / Noticias
SUSPENDIDA FIESTA EN LA QUE SE IBA A SORTEAR UNA RELACIÓN SEXUAL CON CAMARERA

Sucesos

Un pub de Granada sorteaba sexo con una camarera

El anuncio del evento explicaba que «con cada copa obtendrás un ticket para el sorteo de una relación sexual con nuestra camarera especial» y también publicitaba la presencia de «gogós con sus sexuales bailes».

Europa Press

Sucesos

Cárcel para tres sanitarias por dar a un paciente una sobredosis mortal de quimioterapia

La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha confirmado la pena de prisión para una farmacéutica y dos enfermeras por administrar a un paciente de 32 años con cáncer de páncreas 10 veces más la dosis de quimioterapia indicada para estos casos. Como consecuencia, el joven falleció pocos días después, en el mes de octubre de 2005.

Europa Press

Sucesos

En estado crítico el hombre que se cayó la madrugada de ayer en Port Adriano

El hombre de unos 30 años que resultó herido tras caerse de una altura de unos 3 metros en la zona comercial de Port Adriano en la madrugada del domingo se encuentra en estado crítico y permanece ingresado en la UCI del Hospital Son Espases, ha informado el centro sanitario.

Efe

Sucesos

Un control de alcoholemia permite a Policía de Calvià descubrir a un ladrón

La Policía Local de Calvià descubrió el sábado a un presunto ladrón, después de haberle detenido por haber dado positivo en un control de alcoholemia y por conducir una moto sin permiso.

Efe

Sucesos

Hallado el enfermo de Alzheimer desaparecido en Cala Marçal

Los servicios de emergencias buscan desde este mediodía a un hombre de 73 años enfermo de Alzheimer, que ha salido a pasear por la zona de Cala Marçal, en el municipio mallorquín de Felanitx, y no ha regresado a su domicilio.

Efe

Sucesos

Un enfermo de cáncer de Palma presenta acciones penales contra la Administración

Un enfermo de cáncer, residente en Palma de Mallorca, ha presentado acciones penales contra altos cargos del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad Autónoma de Baleares «por los daños que le ha producido el tabaco».

Europa Press

Vips / Eventos
Cena de verano solidaria en el Club Náutico de s’Arenal

Eventos

Cena de verano solidaria en el Club Náutico de s’Arenal

El Club Náutico de s’Arenal celebró su tradicional cena de verano solidaria que los socios denominan sopar a la fresca. Mil cien personas ocuparon las mesas que los alumnos de la escuela de vela del citado club engalanaron para la ocasión.

E. Planas

Vips / Fiestas
Las dos grandes balas de paja son llevadas hasta al pueblo por mujeres y hombres por separado.

Fiestas

Batalla de paja

Los jóvenes ‘garbejadors’ de Sencelles disfrutan de la fiesta de la Mare de Déu d’Agost con una nueva edición del Embala’t. Balas de paja y agua como munición, y ganas de fiesta fueron los principales requisitos para llevar a cabo uno de los actos más festivos y recientes del programa la Mare de Déu d’Agost del pueblo de Sencelles: el Embala’t.

Joan Socies

Vips / Quiosco Rosa
Emilia Soria

Quiosco Rosa

La madre condenada por comprar pañales con una tarjeta ajena se desnuda tras su indulto

Emilia Soria, la madre condenada por comprar pañales con una tarjeta ajena y que fue posteriormente indultada por el Gobierno, posa ligera de ropa en la revista Interviu.

Redacción Digital

Edición del 12 de agosto de 2013
Portada