Noticias del día 7 de agosto de 2013
Noticias / Local
PALMA. LLUVIAS. PLAYAS VACIAS POR LA LLUVIA EN EL DIA EN QUE SUBIO EL IVA.

Local

Mañana, tormentas en Balears

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana chubascos o tormentas localmente fuertes en Huesca, Cataluña y Balears.

Efe

Suelta de tortugas

Local

Liberadas en Cabrera a dos tortugas recuperadas tras su varamiento

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, han liberado hoy en aguas del Parque Nacional de Cabrera a dos tortugas curadas tras ser halladas varadas en marzo y mayo.

Efe

medusas

Local

Salud alerta de las enfermedades típicas de verano

La Conselleria de Salut advierte a los ciudadanos que tengan cuidado con las enfermedades típicas del verano, como gastroenteritis por intoxicación, las enfermedades importadas de otros países, los golpes de calor, las picaduras de medusa y las otitis, que son las más frecuentes.

Efe

PALMA. EDUCACION. LA COMUNIDAD EDUCATIVA ACUSA A EDUCACION DE ABUSO DE PODER Y REPRESION.

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Bauzá no comparecerá en el Parlament por los expedientes a los directores

La Junta de Portavoces ha rechazado este miércoles la comparecencia en un pleno extraordinario del Parlament del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, para que dé explicaciones sobre la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) y el hecho de que tres directores hayan sido expedientados.

Europa Press

Local

Trivago inaugura en Palma su primera delegación internacional fuera de Alemania

El comparador de precios de hoteles, Trivago, ha inaugurado su primera delegación internacional fuera de Alemania en el 'Palma Innovation Center', según ha informado la compañía en un comunicado.

Europa Press

Local

Los hoteleros de Platja de Palma donarán alimentos para los usuarios de Es Refugi

La Asociación de Hoteleros de Platja de Palma ha puesto en marcha un proyecto de donación de alimentos a beneficio de la asociación altruista Es Refugi, que trabaja desde hace más de veinte años con el objetivo de paliar las necesidades básicas de las personas que se encuentran en situación o en riesgo de exclusión social.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Salvem sa Ràpita

Part Forana

Convocan un mosaico humano para proteger el entorno de Sa Ràpita y Es Trenc

La Plataforma Salvem Sa Ràpita ha convocado a los ciudadanos este domingo a las 18.00 horas en esta playa para formar un mosaico humano y reivindicar la protección «definitiva» tanto de este entorno natural como el de Es Trenc.

Efe

COMERCIO ILEGAL. EL GOVERN IMPIDE A LOS NIÑOS LA VENTA NO AUTORIZADA EN LA COLONIA DE SANT JORDI.

Part Forana

La Colònia Sant Jordi recupera su mercado infantil, que se celebrará martes, jueves y sábados

El mercado infantil de la Colònia de Sant Jordi se podrá realizar los martes, jueves y sábados de 19.00 a 21.00 horas, bajo la supervisión de la educadora y en él solo se podrán vender productos elaborados por los niños o de segunda mano a un precio simbólico de 0,50 euros.

Efe

Noticias / Nacional
Javier Atutxa

Nacional

Fallece el histórico dirigente del PNV Javier Atutxa

Javier Atutxa, quien fuera presidente del PNV de Bizkaia entre 1996 y 2000, ha muerto esta mañana en Bilbao como consecuencia de una enfermedad que le mantenía hospitalizado, han informado fuentes de este partido.

Efe

Nacional

Rajoy y Cameron constatan diferencias sobre Gibraltar pero abogan por el diálogo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el primer ministro británico, David Cameron, han constatado hoy sus diferencias en el último conflicto abierto por Gibraltar, aunque han acordado seguir hablando para rebajar la tensión y solucionar un asunto por el que ambos países están preocupados.

Efe

CEOE

Nacional

La CEOE replica a Rehn que «no es el momento» de bajar salarios en España

El vicepresidente primero de la CEOE, Arturo Fernández, ha replicado al vicepresidente económico de la Comisión Europeo, Olli Rehn, que las empresas y los trabajadores han hecho «muchos ajustes» ya y que, ahora que se habla de una posible salida de la recesión, «no es el momento oportuno ni para subir más los impuestos ni tampoco de bajar los sueldos».

Europa Press

Bebé de 6 kilos

Nacional

Una mujer da a luz en Alicante a un bebé de 6,2 kilos por parto natural

Una mujer ha dado a luz en Denia (Alicante) a una niña de 6,20 kilogramos, el bebé más grande alumbrado por parto natural en España, según ha informado el Hospital de Denia (Alicante), centro sanitario donde ha tenido lugar el alumbramiento.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Obama cancela su reunión de septiembre con Putin por el 'caso Snowden'

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha cancelado la reunión planeada con su homólogo ruso, Vladímir Putin, en septiembre por las tensiones que motivó la concesión de asilo temporal a Edward Snowden por parte de Moscú, informó una fuente de la Casa Blanca.

Efe

Deportes / Real Mallorca
RCD Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca supera ya los 7.000 abonados

El mallorquinismo se niega a dejar solo al equipo en su regreso al infierno de la Segunda División. Con el inicio de campeonato a la vuelta de la esquina y el nuevo proyecto de Oltra a punto de desprecintarse, el club cuenta ya con más 7.000 abonados.

Carlos Román

Deportes / Otros deportes
SEMIFINAL 200M MARIPOSA FEMENINOS

Otros deportes

Costa y Belmonte, nuevos récord de España en la Copa del Mundo de piscina corta en Eindhoven

Las nadadoras españolas Mireia Belmonte y Melani Costa han batido dos nuevos récord de España, en 800 y 200 libres respectivamente, en la primera cita de la Copa del Mundo de piscina corta que se está disputando en Eindhoven

Europa Press

Sucesos / Noticias
Rosario

Sucesos

Doce muertos y 63 heridos en una explosión en la ciudad argentina de Rosario

Doce personas murieron hoy y 63 resultaron heridas en una explosión, provocada por un escape de gas, registrada en un edificio de 10 pisos en el centro de la ciudad de Rosario, a unos 300 kilómetros al noroeste de Buenos Aires, informaron fuentes oficiales.

Efe

Sucesos

Una accidente obliga a cortar durante varias horas un tramo de la Ma-2220

Un accidente ocurrido esta mañana entre un camión y otro vehículo ha obligado a cerrar un tramo de la carretera Ma-2220 entre Alcúdia y el Port de Pollença desde las 13 a las 18 horas aproximadamente.

Europa Press

Accidente de tren en Galicia

Encuentran un móvil y una tableta que podrían ser del maquinista

Los agentes de la Policía Nacional desplazados a Padrón (A Coruña) para inspeccionar los restos del convoy del tren accidentado el pasado 24 de julio en Santiago de Compostela han encontrado un teléfono móvil y una tableta que creen podrían ser los del maquinista.

Efe

Sucesos

Un biólogo español defensor del medio ambiente aparece muerto en Brasil con disparos en la cabeza

El biólogo español Gonzalo Alonso Hernandez, de 49 años y conocido por su activismo en defensa del medio ambiente frente a los cazadores clandestinos y los ganaderos, ha aparecido muerto con varios disparos en la cabeza en el Estado brasileño de Rio de Janeiro.

Europa Press

Sucesos

Controlado un pequeño incendio forestal declarado en el Puig de Bonany

Un incendio forestal que se ha declarado sobre las 16.45 horas en Puig de Bonany (Vilafranca de Bonany, Mallorca) ha sido controlado una hora y media después, y ha quemado 0,5 hectáreas de vegetación.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Dustin Hoffman

Quiosco Rosa

Dustin Hoffman se somete con éxito a un tratamiento contra un cáncer

El actor Dustin Hoffman se ha sometido con éxito a un tratamiento  contra un cáncer, según afirmó el pasado martes su agente, Jodi  Gottlieb.

Europa Press

Ana Obregón

Quiosco Rosa

Ana Obregón vuelve a la carga con su posado en bikini

La incombustible Ana Obregón está de vuelta. Y, como no, con su tradicional posado veraniego en bikini, este año por obra y gracia de una marca de cócteles granizados, que ha enfundado a la actriz, presentadora (y bióloga) de 58 años en un trikini rojo en pleno centro de Madrid.

I. Martín

PALMA - POSADO DE LA REINA SOFIA, JUNTO A SUS NIETOS EN CALANOVA.

Quiosco Rosa

Leonor y Sofía se quedan unos días más en Mallorca con los Reyes y don Felipe

El Príncipe de Asturias, que tenía previsto regresar hoy a Madrid con doña Letizia, ha decidido permanecer en Mallorca para que las infantas Leonor y Sofía disfruten de unos días más en la isla junto a sus abuelos, los Reyes, según han explicado fuentes de la Casa del Rey.

Efe

Edición del 7 de agosto de 2013
Portada