Noticias del día 29 de julio de 2013
Noticias / Local
PALMA - MEDICINA - UNIDAD DE HOSPITALIZACION A DOMICILIO. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL DIA 20-4-2007

Local

La cronificación de las enfermedades aumenta las hospitalizaciones a domicilio

Un informe elaborado por Humana, empresa especializada en la hospitalización domiciliaria, indica que la asistencia médica en los hogares de Balears se ha incrementado en los tres últimos años a causa del envejecimiento de la población, el incremento de los residentes extranjeros y la cronicidad de las enfermedades.

S. Carbonell

PALMA BOTA Local UH.

Local

Las preferentes seguirán siendo materia judicial en Balears a largo plazo

No existe una única solución para las polémicas participaciones preferentes en la banca. El carácter individual de la firma para ese producto financiero supone que en bastantes casos, en Balears, se opte aún por la demanda judicial para recuperar todo lo invertido.

F. Barrasa

Local

El 60 por ciento de los expedientes individuales tramitados por el TAMIB se resuelven con acuerdo

El 60 % de los expedientes individuales tramitados por el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) en los cinco primeros meses de 2013 se ha resuelto con acuerdo. De enero a mayo ya se han registrado un total de 4.850 expedientes, con una bajada del -2 % con respecto al mismo período del año anterior, que contó con 4.946.

S. Carbonell

SEGUNDA JORNADA DEL JUICIO ORAL

Caso Scala

Cardona es condenado a 16 años de cárcel

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado al exconseller de Comercio, Industria y Energía Josep Juan Cardona, a 16 años de cárcel. Fiscalía ha pedido una vistilla para solicitar que se ordene su ingreso en prisión. La Audiencia condena al PP a indemnizar al Govern por desviar fondos públicos

Patricio Candia/Efe

Miquel Nadal

caso Voltor-Inestur

Nadal ingresará en la cárcel en un máximo de cinco días

Miquel Nadal ha acudido hoy a primera hora a la Audiencia Provincial para recoger un requerimiento de prisión con el que deberá ingresar en la cárcel.

Europa Press

Maria Antònia Munar

Can Domenge

El abogado de Munar presenta el recurso de súplica para su excarcelación

En un alegato de 15 hojas, José Antonio Choclán Montalvo deja claro al Tribunal que el recurso de súplica no es una "súplica contra la sentencia" sino contra la medida de prisión provisional.

Redacción Digital

Local

MÉS: «Es una sentencia ejemplar, de las más importantes en materia de corrupción»

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, ha calificado la sentencia de «ejemplar» y ha dicho que es «una de las más importantes que se pueden recordar» en materia de corrupción.

Europa Press

Incendio en Andratx

Armengol: «No es el momento de pedir explicaciones políticas»

La portavoz parlamentaria socialista, Francina Armengol, ha expresado este lunes «el apoyo, la solidaridad y el respeto absoluto» para todas las personas que se han visto afectadas por el incendio que empezó el pasado viernes en Andratx.

Europa Press

Local

Cort estudiará el recurso contra la ampliación del Carrefour del Coll d'en Rabassa

El Ayuntamiento de Palma estudiará el recurso de reposición presentado contra el acuerdo de Gerencia de Urbanismo, del pasado 10 de junio, por el cual se concedía a Carrefour Property la licencia de nueva construcción para ampliar sus instalaciones en el Coll d'en Rabassa.

Efe

Noticias / Part Forana
MAHON. RECICLAJE. Es Mila, Planta de descomuestos y tratamiento residuos en Mahon.

Santa Eugènia

Multas a 29 personas de otros pueblos por no depositar la basura en su sitio

El Ajuntament de Santa Eugènia ha impuesto en el último año 29 multas a personas, mayoritariamente de otros municipios, que no depositaban la basura en el sitio adecuado. El importe reclamado mediante las sanciones, de hasta 1.500 euros cada una, asciende a 7.200 euros.

Antoni Pol

SANT JOAN - CENTRO DE SALUD DE SANT JOAN .

Part Forana

El Ajuntament de Sant Joan cede un solar a Salut para construir un centro sanitario

El Ajuntament de Sant Joan aprobó, en el último pleno municipal, la cesión a la Conselleria de Salut de un solar para la construcción de un nuevo centro sanitario para el municipio.

Joan Socies

Protestas en la corrida de toros de Alcúdia

Part Forana

Enrique Ponce, Curro Díaz y Diego Silveti entusiasman en el coso de Alcúdia

La plaza de toros de Alcúdia acogió ayer por la tarde con motivo de las fiestas patronales, dedicadas a Sant Jaume, un atractivo festival taurino que hizo las delicias de un público que se volcó con el espectáculo.

Antoni Pol

Noticias / Nacional

Nacional

La Generalitat ha pedido prestados al Estado 20.156 millones en dos años

La Generalitat ha pedido prestados a los diferentes fondos habilitados por el Estado con el fin de facilitar liquidez a las comunidades un total de 20.156 millones de euros en los dos últimos años, con lo que es la comunidad que más asistencia financiera ha solicitado.

Efe

Nacional

Rajoy, tranquilo ante su comparecencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afronta con tranquilidad y «sin nada que temer ni esconder» su comparecencia del jueves ante el pleno del Congreso para dar explicaciones sobre el ‘caso Bárcenas’ y en la que garantizará que él está a la cabeza de la lucha contra la corrupción.

Efe

El ex tesorero del PP Luis Bárcenas , a su llegada a la Audiencia Nacional para declarar.

Caso Bárcenas

La Audiencia Nacional mantiene en prisión a Bárcenas por persistir el riesgo de fuga

La sección cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado hoy la prisión incondicional del extesorero del PP Luis Bárcenas, que decretó el pasado 27 de junio el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, al entender que persiste el riesgo de fuga, de destrucción de pruebas y reiteración delictiva.

Efe

Noticias / Internacional
Pope Francis is seen on video screens as he waves to pilgrims at the end of the mass in Rio de Janeiro

Internacional

El Papa alienta a los jóvenes a construir un mundo mejor y más justo

El 60 % de los expedientes individuales tramitados por el Tribunal d’Arbitratge i Mediació de les Illes Balears (TAMIB) en los cinco primeros meses de 2013 se ha resuelto con acuerdo. De enero a mayo ya se han registrado un total de 4.850 expedientes, con una bajada del -2 % con respecto al mismo período del año anterior, que contó con 4.946.

Efe

Israeli bereaved families demonstrate against the release of 104 Palestinian prisoners

Internacional

Israel liberará a 104 presos palestinos para facilitar las negociaciones de paz

El Gobierno israelí ha autorizado la liberación de 104 presos palestinos tras una dura votación que finalmente se ha saldó con los votos favorables de 13 ministros, entre ellos el primer ministro Benjamin Netanyahu, frente a siete votos en contra y dos abstenciones.

Eruopa Press

EL PAPA FRANCISCO ABANDONA BRASIL

Internacional

El Papa cree que los homosexuales «no deben ser juzgados ni marginados»

El Pontífice ha defendido a los homosexuales frente a la discriminación, pero también se ha referido al catecismo universal, que afirma que «mientras la orientación sexual no es un pecado, sí lo pueden ser sus actos».

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Lecturas «ligeras y frescas» contra el calor

El verano es la estación en la que las vacaciones y el descanso personal hacen olvidar el frío y el estrés laboral [para los que puedan, claro] del resto del año. Es una época muy dada a la lectura, ya sea en casa, en la playa, en el parque junto a una fuente o en la terraza de cualquier bar o restaurante.

Nacho Jiménez

El conjunto DHI, que lidera el exfutbolista Kiko Fornés, caldeó el ambiente con sus éxitos.

Cultura

La radiofórmula triunfa en la Platja de Palma con el Mallorca 40 Pop

Militó en las filas del Fútbol Club Barcelona, pero una lesión de rodilla truncó su carrera deportiva. Kiko Fornés, líder del conjunto DHI, encontró ayer en el concierto Mallorca 40 Pop en la Platja de Palma a los aficionados que habría encontrado sobre el terreno de juego.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Biel Cerdà, presidente del consejo de administración del Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca nombra a Biel Cerdà presidente del Consejo de Administración del Club

El club ha informado del nombramiento de Biel Cerdà como presidente del Consejo de Administración del RCD Mallorca, quien ha manifestado que el continúan trabajando para hallar un presidente que sea del agrado de todos los miembros que forman el órgano de poder del club.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
PARIS - TENIS - RAFAEL NADAL GANA SU OCTAVO TORNEO ROLAND GARROS DE TENIS.

Rafa Nadal

El padre de Djokovic dice que Nadal fue amigo de su hijo sólo «mientras le ganaba»

Srdjan Djokovic, padre del número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, ha criticado lo que considera falta de espíritu deportivo del jugador español Rafael Nadal, del que ha dicho que fue amigo de su hijo sólo «mientras le ganaba».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Unos 38 muertos y 10 heridos en un accidente de autocar en Italia

38 personas fallecieron y 10 resultaron heridas de gravedad cuando este domingo un autocar se precipitó unos 30 metros desde un viaducto de la carretera A16 en la provincia de Avellino, en el sur de Italia,

Efe

INCENDIO FORESTAL MALLORCA

Incendio en Andratx

Emergencias espera estabilizar el frente de Galatzó a lo largo de este lunes

El coordinador del Servicio de Emergencias del Gobierno balear, Miguel Angel Andreu, ha asegurado que espera que a lo largo de este lunes quede estabilizado el frente de Galatzó, que continúa sin ser controlado. Por otro lado, ha recalcado que ahora mismo ya están estabilizados el resto de frentes, que afectan a Sant Elm y Andratx, por lo que se intentará que los 700 vecinos evacuados de Estellencs puedan regresar a sus casas antes de que finalice el día.

Redacción Digital

maquinista

Accidente de tren en Galicia

El maquinista del tren se despistó hasta el punto de no saber dónde estaba

Francisco José Garzón Amo, maquinista del tren accidentado en Galicia, ha reconocido ante el juez que esa noche se despistó hasta el punto de no saber dónde estaba.

Efe

Sucesos

La Guardia Civil busca en Mallorca a un ciudadano alemán desaparecido en junio

La Guardia Civil está buscando a Peter Heinrich Rothkopf, de 71 años de edad y nacionalidad Alemana, quien fue visto por última vez en la zona de Sa Coma- San Lorenzo, en Mallorca, la noche del 26 de junio de este año.

Europa Press

Sucesos

El FBI libera a 150 niños en una macro redada contra la prostitución infantil

La Oficina Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos ha coordinado una macro operación contra redes de prostitución infantil que, tras tres días de redadas en todo el país, ha permitido la liberación de 105 menores de edad explotados sexualmente y la detención de 150 personas, incluidos presuntos proxenetas.

Europa Press

Gran incendio en Mallorca

Incendio en Andratx

Los vecinos de Estellencs regresan a casa tras quedar estabilizado el 80% del incendio

El incendio que afecta a la Sierra de la Tramuntana de Mallorca desde el pasado viernes ha quedado estabilizado hoy en un 80%, aunque sigue inestable una parte de la finca pública de Galatzó, mientras los vecinos de Estellencs desalojados ayer han podido volver a sus casas.

Efe

DECENAS DE PERSONAS AGUARDAN PARA ASISTIR EN LA CATEDRAL AL FUNERAL OFICIAL

Accidente de tren en Galicia

Santiago despide a las victimas del accidente de tren en un emotivo funeral

Santiago de Compostela despidió ayer a las víctimas mortales de la tragedia ferroviaria del 24 de julio, que se cobró la vida de 79 personas y dejó más de 150 heridos, en un multitudinario y emotivo funeral celebrado en la catedral compostelana al que han asistido los Príncipes de Asturias.

Efe

Vips / Fiestas
CARRO TRIOMFAL DE VALDEMOSSA

Valldemossa

Valldemossa celebra el desfile del Carro Triomfal

El pueblo de Valldemossa ha celebrado un año más la multitudinaria fiesta en honor a  Santa Catalina Tomàs, una de las más esperadas por los valldemossins durante todo el año. Como es tradición, la Beateta está representada por una niña, en esta ocasión, Aina Mulet Torres. La pequeña iba acompañada en todo momento por una corte de angelets

Jennifer Munar

Vips / Nos han visitado
Reina

Nos han visitado

La Reina y las infantas con sus hijos ya están en la Isla

La Reina ha acompañado hoy a los seis hijos de las infantas Elena y Cristina al inicio del curso de vela que cada año reciben en la Escuela de Vela de Calanova, en la primera ocasión en que en este verano se ha podido ver a miembros de la Familia Real durante su estancia en la isla.

Efe

Edición del 29 de julio de 2013
Portada