Noticias del día 23 de julio de 2013
Noticias / Local
MALLORCA. ENSEÑANZA. VUELTA AL COLE - INICIO DEL CURSO ESCOLAR ENLA PART FORANA 2011 - 2012.

Local

Acusan a Educació de otorgar plazas de interinos de forma irregular

La Plataforma Interins Docents en Acció (IDEA) acusa a la Conselleria d´Educació de esconder plazas al profesorado y otorgar algunas de estas plazas de forma irregular a exdirectivos de la Administración autonómica.

S. Carbonell

La Facultat de Dret de la UIB celebra la graduació de la primera prom

Local

Derecho de la UIB entrega sus grados a la primera promoción del 'Plan Bolonia'

La Facultad de Derecho de la UIB entregó ayer sus certificados académicos a los primeros graduados conforme al 'Plan Bolonia', el espacio europeo educativo que homologa los títulos en el ámbito de la UE. Ochenta de los más de doscientos alumnos que comenzaron con el plan culminaron su grado.

F. Barrasa

PALMA. RECICLAJE. PUNTO VERDE DEL POLIGONO DE SON CASTELLO . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 21-01-2012

Local

Los puntos verdes de Son Castelló y Sant Jordi acogerán escombros

Los ciudadanos podrán llevar escombros de obras a los puntos verdes de Son Castelló y Sant Jordi a partir del próximo mes de septiembre, según anunció ayer el presidente de Emaya, Andreu Garau.

Alicia Mateos

Jaume Matas

Caso Palma Arena

El Supremo rebaja la pena a Matas a 9 meses y le evita ingresar en prisión

El Tribunal Supremo ha absuelto a Jaume Matas de todos los delitos, menos el de tráfico de influencias, por lo que deja la condena en 9 meses, lo que probablemente evite que el ex president del Govern ingrese en prisión.

V.Malagón/Efe

Miquel Nadal

caso Voltor-Inestur

Confirmada la pena de 4 años de prisión a Miquel Nadal

El exconseller balear de Turismo y expresidente de Unió Mallorquina (UM) Miquel Nadal ha sido condenado a cuatro años de prisión y ocho de inhabilitación por malversación de fondos públicos por el Tribunal Supremo, que ha desestimado su recurso contra la condena de la Audiencia de Palma. Lea aquí la sentencia completa.

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. JUICIO POR EL CASO CAN DOMENGE.

Can Domenge

La Audiencia condena a Munar a seis años de cárcel por el caso Can Domenge

La sentencia del caso Can Domenge, dada a conocer esta mañana, aplica en su integridad las penas solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción. Y así, establece seis años de cárcel para Maria Antònia Munar; cuatro para Miquel Nadal; 8 meses para Bartomeu Vicens; un año para Román Sanahúja; un año para Miquel Àngel Flaquer y 18 meses para Santiago Fiol. La Fiscalía solicita una vistilla para pedir medidas cautelares contra Munar que se celebrará mañana Lea aquí la sentencia íntegra

V. Malagón / Efe

Francesc Buils

Local

Francesc Buils podría ingresar en la cárcel el jueves

El ex conseller de Turisme y militante de la extinta UM, Francesc Buils, ingresará en la cárcel esta semana, con toda probabilidad el jueves, en cumplimiento de la sentencia del Tribunal Supremo que lo condena a tres años de prisión en relación a su participación en el llamado Caso Voltor.

P. Candia

Can Domenge

Munar: «Nunca jamás he cobrado ninguna comisión»

La expresidenta del Parlament y del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, ha reiterado su inocencia, remarcando que no ha cometido «ningún hecho delictivo».

Europa Press

Caso Palma Arena

Matas podría eludir su ingreso en prisión si bien la Audiencia Provincial de Baleares tendrá la última palabra

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Baleares decidirá, una vez le sea notificada la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que ha rebajado de seis años a nueve meses de cárcel contra el expresidente del Govern Jaume Matas, si finalmente el exministro ingresa o no en prisión.

Europa Press

Local

La Conselleria de Educació informa de que la plaza asignada a Mercedes Celeste se ajusta a la legalidad

La Conselleria de Educació ha informado este martes de que la plaza en comisión de servicios asignada a Mercedes Celeste se ajusta a la normativa vigente, según ha señalado el Govern en un comunicado.

Europa Press

Antonio Alemany

Caso Palma Arena

Antonio Alemany deberá ingresar en la cárcel

Antonio Alemany ingresará en la cárcel al haber sido condenado a más de dos años de reclusión, tope máximo que establece la Ley para evitar el ingreso efectivo en un centro penitenciario. El periodista de Jaume Matas ha sido condenado en sentencia firme a dos años y tres meses.

Redacción Digital

Rueda de prensa de Jaume Matas tras la sentencia del Palma Arena

Caso Palma Arena

Matas: "Siempre he creído que el tiempo y la justicia pondrían las cosas en su sitio"

El expresidente del Govern balear Jaume Matas ofreció ayer una rueda de prensa en un hotel de la Colònia de Sant Jordi, tras conocerse la reducción de su condena por parte del Tribunal Supremo por la pieza del caso Palma Arena referente a los discursos de Antonio Alemany. El Supremo rebaja la pena a Matas a 9 meses y le evita ingresar en prisión El Govern retira el retrato de Matas del Consolat Lea aquí la sentencia íntegra.

Nekane Domblás / Efe

ALAS LLEVA A CABO PRUEBAS RÁPIDAS DEL SIDA CON MOTIVO DEL DÍA DE LA PRUEBA RÁPIDA DEL VIH.

Local

Los casos de VIH aumentan un 150 % en Mallorca en el primer semestre del año

El número de personas diagnosticadas como casos positivos del Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH) ha aumentado en un 150 % durante el primer trimestre de 2013 con respecto al mismo período del año anterior, según los datos hechos públicos ayer por la Associació de Lluita Anti-Sida de Balears (ALAS).

Margalida Ramis

Aurelio Vázquez y Jaume Horrach, en el centro, hicieron pública ayer su petición.

Local

Los hoteleros exigen al Govern que regule las tarifas de agua

Los hoteleros quieren que la tarifa de agua sea homogénea en todos los municipios de la Isla. Por este motivo, exigen al Govern que impulse el decreto de aguas, el cual «debe imprimir transparencia, rigurosidad y homogeneidad en la fijación de las tarifas de agua en los municipios».

Margalida Ramis

CASO ANDRATX

Local

Matas sonríe, Munar se hunde

Los jueces unieron ayer, aunque de manera circunstancial, el futuro de dos políticos: Jaume Matas y Maria Antònia Munar. Al primero, el Tribunal Supremo le rebajó la condena inicial de 6 años y 2 meses a sólo 9 meses y a la segunda la Audiencia Provincial la condena a 6 años de prisión.

Germà Ventayol

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, y el presidente de la SIEP, Andrés Roca, firmaron la permuta.

Local

La antigua cárcel de Palma ya es de titularidad municipal

El teniente de alcalde d’Urbanisme, Jesús Valls, informó que Cort y la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) firmaron el pasado viernes la escritura pública de permuta de la antigua prisión por las parcelas donde se ubican el Centro de Inserción Social y la Unidad de Madres.

Alicia Mateos

Caso Palma Arena

El Govern retira el retrato de Matas del Consolat

El Govern ha acordado retirar el retrato del expresidente Jaume Matas que hay colgado junto a los del resto de exmáximos mandatarios autonómicos en la Capilla del Consolat de Mar.

Efe

PALMA BILD FOTOS TERESA AYUGA

Local

El ‘Bild’ carga ahora contra Gijón y defiende el turismo de borrachera

Mallorca y, en concreto la Platja de Palma, vuelven a ser primera página del diario alemán Bild. Después de que el mes pasado publicara un artículo criticando la oferta de Platja de Palma, ahora defiende el turismo de borrachera.

Margalida Ramis

PALMABOTAL.

Local

Juaneda y Policlínica se unen para crear el primer grupo sanitario privado balear

«La unión de dos grandes compañías con gran historia como Juaneda y la Policlínica Miramar representa un paso fundamental en el futuro escenario de la sanidad privada balear», afirmó ayer el doctor Juan Alguersuari Bes, presidente de la Red Asistencial Juaneda.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
IES Berenguer d'Anoia Inca

Part Forana

Inca pide al Govern que el IES Berenguer d'Anoia sea la segunda sede de la escuela de idiomas

El alcalde de Inca, Rafel Torres (PP), ha solicitado al Govern que traslade parte de la actividad de la Escola Oficial d'Idiomes al IES Berenguer d'Anoia. La solicitud de Torres tiene el origen en las quejas expresadas por los vecinos de So na Monda -la barriada en que se ubica el IES Pau Casesnoves, sede histórica de la EOI- a raíz de los problemas de tráfico y de aparcamiento que la afluencia de estudiantes locales y de los demás pueblos de la comarca les ocasionaba.

Antoni Pol

Felanitx

Impuestos especiales en sa Punta para el alcantarillado

La zona de sa Punta es la única urbanización de Portocolom, en Felanitx, que aún no dispone de red de alcantarillado. Después de años de espera, el Ajuntament ya ha redactado el proyecto con un presupuesto de 2,2 millones de euros. Y ante esta elevada cifra y la falta de ayudas supramunicipales, la corporación local está preparando las liquidaciones para imponer contribuciones especiales a los vecinos de esta urbanización.

Gori Vicens

Campanet

Joan Amengual al dimitir: «Hemos tratado a todos igual al margen de su ideología»

Joan Amengual, alcalde socialista de Campanet desde los pasados comicios gracias a un pacto con el PSM, formalizó ayer su renuncia al cargo en un pleno donde reivindicó el trato dispensado por su gobierno a los ciudadanos. «Hemos tratado a todos igual con independencia de su ideología», dijo, algo que cabe interpretar como una referencia a un supuesto sectarismo por parte del PSM, que ostenta el poder en Ajuntament de Campanet desde 1987.

Antoni Pol

SÓLLER CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN CAPVESPRE EN LA COOPERATIVA.jpg

Sóller

Una asociación de Sóller impulsará desde la Cooperativa Sant Bartomeu el proyecto Capvespre

Ayer quedó constituida en Sóller la Asociación Capvespre, que tendrá como principal función impulsar el centro del mismo nombre que se inauguró el pasado mes de abril en la Cooperativa Agrícola Sant Bartomeu. El objetivo es promocionar y «añadir valor» a las riqueza agrocultural de la Serra de Tramuntana.

Ll. Garcia

El 24 de julio de 1973, los Cossiers volvieron a salir con Joan ‘Tiu’ de Dama. g Foto: VICENÇ MATAS

Part Forana

Los Cossiers bailan el ‘Quadrat’ con toda su vitalidad 40 años después de su recuperación

Hoy, revetla de Sant Jaume, se cumplen cuarenta años de la recuperación de los bailes de los Cossiers de Algaida por parte de la Obra Cultural Balear local. Fue un grupo de personas entre las cuáles se encontraban los hermanos Majoral, Joan Mulet, en Santet, Guillem Jaume y otros como Toni Rei o Toni Artigues quienes junto a la ayuda de los antiguos fabioler y xeremier y l’amo en Joan Tiu, recuperaron aquellos pasos que se perdieron a inicios de los años 60, en parte por el uso y abuso de sus danzas como atractivo turístico en Cal Dimoni y en varios hoteles de la Isla.

Joan Socies

Captura del vídeo que circula por distintas páginas de internet como Youtube.

Part Forana

La Policía Local investiga a dos agentes por un vídeo de un turista defecando en la calle

El Ajuntament de Santa Margalida ha iniciado una investigación para determinar si dos policías municipales grabaron a un turista mientras éste hacía sus necesidades en la calle.

Margalida Vidal

PORRERES . POLITICA MUNICIPAL. XISCA MORA PRESIDIO EL PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE PORRERES .

Part Forana

El Consistorio reclama a Educació la ampliación de la escuela y el Instituto

El Ajuntament de Porreres aprobó por unanimidad en el pasado pleno la propuesta en que el Consistorio reclama a la Conselleria d’Educació la ampliación de l’Escola Nova y el Instituto público del municipio en un plazo máximo de tres años.

Lidia Rubio

MAGALUF. ATROPELLOS. DETENIDO POR ATROPELLAR A VARIOS JOVENES EN PUNTA BALLENA Y DARSE A LA FUGA.

Part Forana

Calvià refuerza la vigilancia policial y restringirá la circulación nocturna en Punta Ballena

El alcalde de Calvià, Manuel Onieva (PP), anunció ayer tras reunirse la junta de seguridad junto con representantes de las asociaciones empresariales del municipio una «nueva hoja de ruta para las noches calientes de Magaluf, para que no se convierta en una zona sin ley y sin control».

Josep Rosselló

PALMA PART FORANA CANTERA ARENAL FOTOS TERESA AYUGA

Part Forana

El Govern da luz verde a la restauración de la cantera de Son Verí de Baix, en s’Arenal

La comisión de Medi Ambient de les Illes Balears acaba de autorizar la restauración de la antigua cantera de marès de Son Verí de Baix, mediante el vertido de residuos de excavación que contribuyan a restituir, en la medida de lo posible, la topografía original de la zona.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno usa otros 1.000 millones del Fondo de Reserva de las pensiones

La Seguridad Social dispondrá de 1.000 millones de euros del Fondo de Reserva para garantizar el pago puntual de las pensiones contributivas, informó ayer el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Tras esta adquisición el valor del Fondo asciende a 59.307 millones de euros (5,65 % del PIB).

Europa Press

Mariano Rajoy

Caso Bárcenas

La comparecencia de Rajoy en el Congreso será el próximo 1 de agosto

La comparecencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el pleno del Congreso para hablar de la situación política y económica y también del caso Bárcenas se celebrará el próximo 1 de agosto a partir de las nueve de la mañana.

Efe

TONI CANTÓ EN COMISIÓN IGUALDAD

Nacional

Toni Cantó se mofa de Rajoy: «¿No queríaish comparecencia? Puesh el 1 de agoshto»

«¿No queríaish comparecencia? Puesh osh la voy a poner el día uno de agoshto, a ver como osh lo montáish con vuestrash familiash», es el mensaje que ha dejado escrito Cantó en su cuenta de 'Twitter'.

Europa Press

Ana Mato

Nacional

Ana Mato no cree que «la falta de varón sea un criterio médico»

«Todas las mujeres que tengan problemas médicos para concebir pueden acudir a la fecundación asistida con financiación pública», ha afirmado la ministra.

Europa Press

Nacional

Catalunya inicia el proceso para recusar a Pérez de los Cobos

El Govern y el Parlament de Catalunya encargaron ayer informes a sus servicios jurídicos para recusar al presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, porque ven incompatible su participación en litigios que mantiene la Generalitat debido a la afiliación que tuvo en el PP.

Efe

FALLECE EL INSPECTOR DE POLICIA EDUARDO PUELLES GARCIA EN UN ATENTADO DE LA BANDA TERRORISTA ETA.

Nacional

Condena de 45 años para los asesinos de Eduardo Puelles

La sección tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 45 años de prisión a cada uno de los tres miembros del ‘comando Otazua’ de ETA por el asesinato con una bomba-lapa del inspector jefe de la Policía Eduardo Puelles el 19 de junio de 2009 en Arrigorriaga (Vizcaya).

Efe

Noticias / Internacional
NORUEGA CONMEMORA EL SEGUNDO ANIVERSARIO DEL DOBLE ATENTADO DE BREIVIK

Internacional

Noruega reivindica su propuesta democrática en el aniversario de Utoya

La ciudadanía y la clase política noruega defendieron su modelo de sociedad abierta pero reforzada frente al extremismo, en el segundo aniversario de la matanza perpetrada por Anders Behring Breivik, que dejó 77 muertos y un trauma nacional en el próspero país escandinavo.

Efe

Internacional

La UE incluye a la rama militar de Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE llegaron a un acuerdo político unánime para incluir a la rama militar del partido milicia chií libanés Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas en respuesta a su implicación en el atentado de Burgas (Bulgaria) en 2012.

Europa Press

TENSIÓN EN LAS CALLES EGIPCIAS DEGENERA EN CHOQUES CON CUATRO MUERTOS EN EL CAIRO

Internacional

Nuevos episodios de violencia empañan la etapa transitoria de Egipto

La etapa transitoria de Egipto registró nuevos episodios de violencia, que en las últimas horas se han saldado con nueve muertos y decenas de heridos en el marco de las protestas de los partidarios del depuesto presidente, el islamista Mohamed Mursi.

Efe

MOSCU. POLITICA. RUSIA Y EE.UU. NEGOCIAN EL FUTURO DEL EX AGENTE DE LA CIA EDWARD SNOWDEN .

Internacional

Snowden cumple un mes en el limbo a punto de recuperar la libertad

El exanalista de la CIA Edward Snowden, que llegó de incógnito hace ayer un mes al aeropuerto moscovita de Sheremétievo, cuenta los días para recuperar su libertad en Rusia, donde le esperan ofertas de matrimonio, trabajo y casa.

Efe

Noticias / Cultura
Clara Matas, mallorquina residente en Barcelona, donde se tomó esta imagen, es bailarina y gestora cultural. Fotos: C. DOMENEC

Cultura

«El objetivo del festival Sea Arts es internacionalizar a los grupos baleares»

Clara Matas organiza la programación artística de la primera edición del festival Sea Arts: Balearic Performing Arts, que tendrá lugar del 11 al 14 de septiembre en Palma y que pretende exponer el panorama de las artes escénicas en Balears.

C. Domènec

bota palma CUL UH: prewsnetación de ARTdemossa

ARTE

La música «gana protagonismo» en la séptima edición de Artdemossa

El encuentro artístico y cultural Artdemossa, que se celebra en Valldemossa desde 2007, llega a su séptima edición con una cita en la que la música «toma mayor protagonismo». La noche del próximo viernes, a partir de las 21.00, en calles, plazas y locales del pueblo se congregarán las obras de más de 80 artistas de diversas disciplinas y unos 40 músicos, todo ello aderezado con 45 paradetes de artesanía.

Miguel Ángel Antich

Conxa Buika, durante su actuación del domingo en el cartel del Festival Grec.

Cultura

Conxa Buika llena el aforo del Teatre Grec de Barcelona y encandila al público

El Teatre Grec de Barcelona tiene forma de cráter, algo que la cantante Conxa Buika (Palma, 1972) aprovechó el domingo para convertir la presentación de los temas de su sexto disco, La noche más larga en un torrente de energía. El escenario pasó a ser un volcán en erupción.

C. Domènec

El acero inoxidable de la barandilla de la Torre de Portopetro ha sido oscurecido por orden del Consell. Fotos: GEFB

POLÉMICA

Piden a Patrimoni que se retire el cemento de la Torre de Portopetro

El Ajuntament de Santanyí sigue sin resolver, de acuerdo a la legislación patrimonial, el desaguisado que supuso la restauración de la denominada Torre de Portopetro, que es Bien de Interés Cultural (BIC). Ahora, una vez oscurecido la barandilla de acero inoxidable que el Consistorio colocó sin que se ajustara al proyecto, aún no se han retirado los pegotes de cemento portland con los que se anclaron a la piedra del monumento los elementos que, en principio, deberían haber servido para sujetar un pasamanos de cuerda que fue sustituido por la barandilla, cuyo brillo se veía desde lejos. Por eso, el Grup per l'Estudi de les Fortificacions Balears (GEFB) pide al departamento de Patrimoni Històric del Consell que «antes de legalizar la barandilla se quiten los añadidos de cemento portland », según explicó Àngel Aparicio, presidente de esta entidad ciudadana que se dedica a la conservación del patrimonio

M.Díaz

Antonio Gómez vista el rodatge de 'Da muss man durch'

Cultura

Un productor alemán expresa a Gómez su «desilusión» por la ausencia de ayudas al rodaje

Alexander Thies, propietario de la productora berlinesa Neue Film Produktion y productor de una película que estos días se está rodando en Pollença, con un presupuesto que ronda los 6 millones de euros, trasladó ayer al vicepresidente del Govern, Antonio Gómez, el «susto» y la «pequeña desilusión» que le ha causado la desaparición de la Mallorca Film Comission y la consiguiente falta de incentivos para el rodaje.

Antoni Pol

PALMA CULTURA TODOS CON LA SINFONICA FOTOS TERESA AYUGA

Cultura

«La Orquesta es una fuente de ingresos, aunque los políticos no se den cuenta»

Su intervención en el concierto reivindicativo de la Simfònica en el Born, el pasado 13 de julio, fue de las más aplaudidas. La soprano y compositora Pilar Jurado (Madrid, 1968) sintió «una responsabilidad moral» que originó su decisión de asistir al acto en el que interpretó Una voce poco fa, de la obra El barbero de Sevilla (Rossini).

Guillermo Esteban

PALMA. CULTURA. MIQUEL DE PALOL Y BERNAT NADAL, PREMIS MALLORCA 2008.

Cultura

El público decidirá el futuro escénico de las historias familiares de ‘El llegat invisible’

Los laboratorios sirven para investigar, experimentar o elaborar algo. En el caso de los que se centran en temas escénicos se utilizan para trabajar las capacidades actorales o tramas que pueden desembocar en obras teatrales. Secrets de família es un laboratorio ideado por Joan Carles Bellviure que, tras una fase previa de entrevistas para conocer historias familiares, llega a la primera etapa, El llegat invisible, en la que el público será partícipe «de su futuro escénico» el 3 de agosto, en el Teatre del Mar del Molinar.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Holanda marca la hoja de ruta

El Real Mallorca afronta hoy el último día de trabajo efectivo en Holanda con la disputa del último encuentro amistoso ante el Cambuur Leeuwarden, de la Primera División holandesa. El miércoles la expedición dedicará el día a viajar y posteriormente a preparar la segunda fase de la pretemporada.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Spain's Ona Carbonell Ballestero and Margalida Crespi Jaume perform in the synchronised swimming duet free preliminaries during

Deporte balear

Marga Crespí roza el pleno

Marga Crespí (Mediterránea) se acerca vertiginosamente hacia el pleno de medallas en los Mundiales de Barcelona Ayer, la nadadora de sincronizada mallorquina ayudó al dúo que forma con Ona Carbonell a situarse en tercera posición en las preliminares del ejercicio libre, y en la rutina libre por equipos, permitió que las chicas de Esther Jaumà se situaran segundas, tras Rusia.

Efe

Deportes / Tenis
Nadal junto a Vilas.

Rafa Nadal

Vilas se encuentra con su heredero

Manacor fue escenario de un encuentro para los anales. El cruce en una pista de tenis de dos leyendas del deporte mundial, aunque se produjo sobre una superfície que difiere de la que les ha unido para siempre dentro de la historia del deporte de la raqueta: la tierra batida.

Deportes / Otros deportes

Calvià

El espectáculo del Slalom llega a Calvià

La disciplina del Slalom debutó con éxito haciendo las delicias de los numerosos aficionados que acudieron a la cita automovilística en el recinto de El Molino de Santa Ponça. El I Slalom Costa de Calvià, promovido por la Peña Automovilística Slick Quemado y el programa de IB3 Televisió Da-Li Gas, reunió a 24 coches y 10 karts con el objetivo de recorrer un trazado marcado por conos en el menor tiempo posible.

Javier Juan

Sucesos / Noticias
COMIENZAN A VENDERSE LOS PAQUETES DE TABACO CON IMÁGENES DISUASORIAS

Sucesos

Balears es una de las comunidades que más gasta en alcohol, 73 euros por persona

Los españoles moderaron el gasto en tabaco en 2012 hasta los 203,68 euros anuales por persona, lo que supone un incremento del 1,22 % respecto al año anterior, casi cinco puntos y medio por debajo del registrado en 2011 (+6,65 %), al tiempo que lo mantuvieron en alcohol (+0,48 %), según un informe elaborado por EAE Business School.

Europa Press

Sucesos

Condenado ahora por incendiar en 1999 la casa de su exmujer y fugarse después

El pirómano que burló a la Justicia durante años ha terminado preso y condenado. Un hombre de 62 años fue condenado ayer a dos años y medio de prisión tras confesar que en 1999 prendió fuego a la vivienda de su expareja.

V.m .

Calvià

Detenidos cinco senegaleses por tráfico de drogas tras una persecución

La Policía Local de Calvià detuvo el domingo por la noche a cinco senegaleses por tráfico de drogas después de protagonizar una peligrosa persecución.

Claudia Castaño Suárez

El operativo de búsqueda se inició en la playa, donde la joven alemana fue vista por última vez por sus familiares.

Sucesos

Intensa búsqueda de una joven desaparecida en Artà

Los equipos de emergencia realizaron durante la tarde y la noche de ayer la búsqueda de una joven alemana de 24 años que desapareció en Cala Torta, en el municipio de Artà. La joven estaba en compañía de su familia en la playa y dijo que iba a dar un paseo. Al no regresar, sus familiares dieron la voz de alarma, sobre las 16.30 horas.

G.Picó

PALMA. AGRESIONES. DETENIDO UN HOMBRE ACUSADO DE APUÑALAR A SU EXJEFE TRAS SER DESPEDIDO

Sucesos

Un empleado que apuñaló a su jefe porque le debía el finiquito admite: «Se me fue la olla»

Disputa laboral zanjada a navajazos. Un empleado de una empresa de reformas aceptó que acuchilló al menos tres veces al dueño de la empresa que le había despedido unas semanas antes.

Víctor Malagón

Alemana desaparecida

Sucesos

Encuentran en buen estado de salud a la joven alemana desaparecida en Artà

La joven alemana desaparecida ayer en Cala Torta (Artà) ha aparecido en buen estado de salud, según ha informado esta mañana el 112.

Redacción Digital

avión

Sucesos

Un avión logra aterrizar en Nueva York sin tren de aterrizaje delantero

Un avión Boeing 737-700 de la compañía Southwest Airlines logró aterrizar con éxito hoy en el aeropuerto La Guardia de Nueva York, después de haber perdido su tren de aterrizaje delantero, maniobra en la que resultaron heridas leves once personas.

Efe

Tráfico de drogas

Sucesos

25 detenidos en una operación contra los «Ángeles del Infierno»

La Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en Mallorca a 25 personas, principalmente de nacionalidad alemana, en una macrooperación conjunta contra la mafia denominada «Ángeles del Infierno», han informado fuentes policiales y jurídicas.

Javier Jiménez / Efe

Caso Bretón

La defensa de Bretón agotará todos los recursos ante una sentencia que cree dura

José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de José Bretón, condenado a 40 años de prisión por el asesinato de sus dos hijos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha afirmado hoy que agotará todos los recursos ante una sentencia que ha calificado de «dura».

Efe

Sucesos

Uno de los detenidos es líder internacional de la mafia alemana

Una de las personas detenidas en Mallorca, en una macrooperación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil contra la banda denominada «Ángeles del Infierno», es el líder internacional de esta mafia alemana, ha informado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Efe

El acusado, durante el juicio en el que ha aceptado la condena impuesta por la Audiencia.

Sucesos

Condenado a dos años y medio el vigilante que robó 800.000 euros en el aeropuerto

Francisco Geralt Moya fue condenado ayer a dos años y medio de prisión por el robo de una saca de dinero que contenía más de 800.000 euros en el aeropuerto de Palma procedente de Menorca el año pasado.

Claudia Castaño

9.jpg

Sucesos

Muy peligrosos y bien organizados

Llegaron a Mallorca hace algunos años y su intención era hacer «el menor ruido». Y eso que su aspecto fiero, sus tatuajes y sus chupas de cuero no eran precisamente discretas. Los ‘Ángeles del infierno’ utilizaban la tapadera motera para extorsionar a compatriotas en la Isla.

Javier Jiménez

3.jpg

Sucesos

Un policía daba los chivatazos

La mafia de moteros jugaba sobre seguro. Los ‘Ángeles del infierno’ contaban supuestamente con los chivatazos de un policía local de Palma, que ya ha sido detenido, y con la presunta ayuda de un policía nacional y un guardia civil, que están bajo investigación. Los chivatazos permitían saber a los extorsionadores cuáles iban a ser los movimientos policiales contra ellos.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

Macrooperación en Mallorca contra los 'Ángeles del infierno'

Un centenar de guardias civiles y policías nacionales lanzó ayer en Mallorca la ‘operación Casablanca’ contra una mafia de moteros alemanes ‘Ángeles del infierno’, que además ha permitido destapar también una trama policial que daba cobertura a los hampones.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Javier Bardem

Quiosco Rosa

Penélope Cruz y Javier Bardem, padres de una niña

La pareja de actores ha elegido la capital de España para el nacimiento de su segundo hijo: una niña de la que todavía no se conoce ningún detalle.

PRESENTACIÓN DEL HIJO DE LOS DUQUES DE CAMBRIDGE

Quiosco Rosa

Los duques de Cambridge salen del hospital con su bebé

Los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, salieron hoy del hospital Saint Mary de Londres con su primer hijo, tercero en la línea de sucesión al trono del Reino Unido y que recibe el tratamiento de Su Alteza Real, el príncipe de Cambridge.

Efe

Edición del 23 de julio de 2013
Portada