Noticias del día 20 de julio de 2013
Noticias / Local
PALMA - RUEDA DE PRENSA DE NURIA RIERA, PORTAVOZ DEL GOVERN.

Local

El Govern se endeudará 38,3 millones más para pagar a los proveedores

El Govern solicitará un nuevo préstamo de 38 millones de euros para cerrar el pago de 679 facturas que adeuda a diversos proveedores.

Nekane Domblás

Palma local Kerry Kenedy fotos Teresa Ayuga

Local

Kerry Kennedy: «Todos tenemos la obligación de intentar el cambio»

Kerry Kennedy es la hija de Robert F. Kennedy, el senador y defensor de los derechos civiles afroamericanos que fue asesinado en 1968. Preside el Centro por la Justicia y los Derechos Humanos Robert F. Kennedy y uno de sus proyectos, Voces contra el Power, llega en septiembre a Mallorca.

C. Buades

Borrego, con Gijón e Isern, visitó el Palma Aquàrium junto con su director, Antonio González.

Local

Borrego: «Los españoles somos los que peor valoramos la imagen de España»

«Los españoles son los que peor imagen tienen de España». Así lo aseguró ayer en Palma la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, preguntada por la percepción de la marca España en el exterior a raíz del caso Bárcenas y las noticias que publicas los periódicos internacionales.

Margalida Ramis

PALMA LOCAL INAUGURACION NUEVO DUTY FREE EN EL AEROPUERTO DE PALMA FO

Local

Bauzá exige gestionar los aeropuertos de Balears con la creación de un organismo local

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, afirmó ayer, tras la inauguración de la nueva tienda de World Duty Free en Son Sant Joan, que ante el inminente proceso de privatización de la red aeroportuaria de AENA, cuyo borrador se dará a conocer una vez pase el verano, que el futuro de la gestión de los tres aeropuertos de Balears «pasa por la creación de una Autoridad Aeroportuaria de Balears, similar a la actual Autoritat Portuària».

J. L. Ruiz Collado

Payeras y Lladó, con un gráfico comparativo con la inversión aeroportuaria.

Local

Esquerra denuncia que Barajas recibe nueve veces más inversión que Son Sant Joan

El aeropuerto de Son Sant Joan recibe nueve veces menos inversión que el de Barajas, en Madrid, a pesar de que el tráfico de pasajeros es prácticamente similar en ambas instalaciones. Los representantes de Esquerra Republicana Joan Lladó y Jaume Payeras denunciaron ayer esta situación en un acto reivindicativo en el aeropuerto palmesano.

Nekane Domblás

PALMA . RUIDO . LOS VECINOS DE LA PLAZA MAYOR SE QUEJAN DEL RUIDO EN LA ZONA.

Local

Cort «aclarará» a los ciudadanos el contenido de la Ordenanza de Ruidos

La petición de Més para que el equipo de gobierno aclare «en términos comprensibles» su propuesta de la nueva Ordenanza de Ruido va a ser atendida.

F. Barrasa

Reunión

Local

Margallo: «Rajoy dará explicaciones sobre Bárcenas cuando lo considere»

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que el presidente del Gobierno comparecerá para dar explicaciones sobre el ¡caso Bárcenas «cuando lo considere oportuno y en la forma que crea oportuna para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública».

Nekane Domblás

Local

Westerwelle elude pronunciarse sobre el reportaje del 'Bild' y dice que Mallorca «es una de las islas más bonitas»

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Guido Westerwelle, ha eludido este sábado pronunciarse sobre un reportaje publicado por el diario Bild en el que se refería a la decadencia de Mallorca y ha asegurado que ésta «es una de las islas más bonitas del mundo».

Europa Press

Local

MÉS presenta una decena de propuestas para convertir Palma en una ciudad más habitable para los niños

MÉS ha presentado este sábado una decena de propuestas para que el Ajuntament de Palma tenga en cuenta la planificación urbanística a la escala humana de los niños y, de esta manera, la ciudad sea más habitable para los más pequeños.

Europa Press

Local

El Govern lleva a cabo más de 2.400 inspecciones y detecta 33 infracciones en materia de juego

La Conselleria de Economía y Competitividad ha llevado a cabo más de 2.400 inspecciones de juego durante el primer semestre de 2013, durante las cuales ha detectado un total de 33 hechos constitutivos de presunta infracción en materia de juego.

Europa Press

Noticias / Part Forana
ELS CAVALLETS_STA MARGALIDA 2013 017.jpg

Santa Margalida

Felanitx rinde homenaje a su patrona con fiesta y tradición desde hace 523 años

Felanitx rinde homenaje, un año más, a su patrona (Santa Margalida), con fiesta y tradición desde hace ya 523 años. Con el paso del tiempo esta fiesta ha ido perdiendo protagonismo en favor de Sant Agustí, pero desde hace más de cinco siglos, los vecinos celebran con diferentes actos esta efemérides.

Gori Vicens

Los Rotary y Asociación de Amigos de Fray Junípero tras la entrega de distinciones.

Petra

El Rotary Club promocionará la casa pairal del Pare Serra

El Rotary Club Mallorca ha impulsado un proyecto para dar a conocer en Mallorca y en el exterior (California y Méjico), la casa pairal del Pere Serra ubicada en Petra.

Assumpta Bassa

Imagen de la sesión plenaria celebrada en Santanyí.

Santanyí

El nuevo alcalde reduce asesores y dietas y se ahorrarán 300.000 euros al año

El alcalde Llorenç Galmés ha iniciado su mandato al frente del Consistorio santanyiner con una reducción de asesores, dietas y gastos que supondrán a las arcas municipales un ahorro de 300.000 euros anuales.

Assumpta Bassa

El juez ordenó la demolición parcial de esta vivienda.

Pollença

El alcalde vulneraría la ordenanza si demoliera ahora la casa del Calvari

El alcalde de Pollença, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP) recurrió ayer formalmente la multa de 100 euros diarios que le ha impuesto el Tribunal Superior de Justicia por no derribar una vivienda que una particular construyó con licencia en 1991.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
FRANCISCO PÉREZ DE LOS COBOS

Nacional

Gallardón defiende que el presidente del Constitucional tuviera carnet del PP

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, se pronunció ayer respecto a la polémica generada por el hecho de que el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, militara en el PP entre 2008 y 2011, señalando que el haber militado en un partido político «no inhabilita para el ejercicio de ningún puesto de responsabilidad».

Efe

Minsitro

Nacional

García-Margallo: «Rajoy comparecerá cuando lo considere oportuno para tranquilizar a la opinión pública»

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha declarado este sábado en Palma que no tiene «la menor duda de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá cuando lo considere oportuno y en la forma que tenga oportuna para dirigirse a la nación y tranquilizar a la opinión pública».

Europa Press

Nacional

Los ministros de Exteriores de la UE hacen un llamamiento a la unidad ante la «deconstrucción del relato europeo»

Los ministros de Asuntos Exteriores de la UE han hecho un llamamiento a la unidad entre los países de la Unión ante la «deconstrucción del proyecto europeo» a la que se asiste actualmente, según ha afirmado el responsable español del ramo, José Manuel García-Margallo.

Europa Press

Moscú

Nacional

De Guindos: El G20 admite su fracaso en recuperación de crecimiento y empleo

El ministro español de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró este sábado que el G20 ha tenido éxito en estabilizar los mercados financieros pero ha fracasado en la recuperación del crecimiento económico y el empleo, y dijo que así lo han constatado sus miembros.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. Secretary of State Kerry meets with Palestinian President Abbas at the Mukataa compound, in the West Bank city of Ramallah

Internacional

John Kerry consigue que Israel y Palestina reanuden el diálogo directo

El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, anunció ayer a la prensa en Ammán que se ha alcanzado un acuerdo de principio para reanudar la próxima semana en Washington las negociaciones entre Israel y los palestinos.

Efe

BANCARROTA DE DETROIT

Internacional

Detroit se declara en bancarrota, la mayor de una ciudad en la historia de EEUU

Las autoridades de Detroit confiaron ayer en que la declaración de bancarrota, la mayor de una ciudad en la historia de Estados Unidos, abra la vía hacia la recuperación de una ciudad cuyo nombre fuera símbolo de urbe industrial próspera.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA PRESENTAN UN FESTIVAL DE MUSICA ELECTRONICA EN EL CASAL

Cultura

El Festival ME_MMIX irrumpe entre «música electrónica y proyecciones»

El compositor mallorquín Mateu Malondra (Palma, 1977) no encontraba en la Isla ningún evento que abordara música contemporánea vinculada a medios electrónicos. Por esa razón, y desde una perspectiva «multidisciplinar para acercarnos a un público más joven», Malondra ha engendrado la primera edición del Festival ME_MMIX, que englobará música electrónica, música mixta y vídeoproyecciones.

Guillermo Esteban

Cerca de 50 personas, entre arqueólogos, estudiantes y voluntarios, trabajan en Pol·lèntia.

Cultura

Las excavaciones de Pol·lèntia salen del foro después de treinta años

Desde los años 80, salvo por algunas actuaciones puntuales, las campañas de excavación que se han desarrollado en la ciudad romana de Pol·lèntia, en Alcúdia, han centrado todos sus esfuerzos en el recinto del foro. Por primera vez, los arqueólogos trabajan ahora fuera de esta zona, concretamente en el área de Santa Ana de Can Costa.

Elena Ballestero

Los problemas de la Simfònica

La «mala gestión» de la Orquestra Simfònica preocupa a los profesionales del sector

Si la Orquestra Simfònica quiere seguir navegando encontrará un significativo número de 'marineros' dispuestos a apoyarla y evitar que se hunda, aunque desde las instituciones le transmiten que «no tiene viabilidad» ni «programación para la temporada siguiente». Los músicos aún no han cobrado la nómina de junio y su última acción, tras el éxito de convocatoria del concierto del pasado sábado en es Born de Palma ante más de 4.000 personas, ha sido la petición de dimisión del gerente de la Simfònica, Marcelino Minaya.

G. Esteban / M.a. Antich

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. LA CUPULA DIRECTIVA DEL REAL MALLORCA PRESENTA EN CORT

Real Mallorca

La ruleta rusa de Serra y Cerdà

Serra Ferrer y Gabriel Cerdà juegan a la ruleta rusa... con el Real Mallorca. El cargador ya aprieta la sien, el dedo está en el gatillo, el sudor se apodera de la frente y la vista mira de reojo el revolver. Miedo. Es una apuesta a vida o muerte.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Oltra, «contento» con el trabajo de su equipo en Holanda

El técnico del Mallorca, José Luis Oltra, ha afirmado tras la victoria por 1-3 ante el Achille 29 holandés, que «en líneas generales» está «contento» con el trabajo de su equipo en la pretemporada que está desarrollando en Holanda.

Efe

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Ahora Márquez es el favorito, está primero y no está lesionado»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que apenas dio ocho vueltas en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos, reconoció que «ahora mismo (Marc) Márquez es el favorito, está primero y no está lesionado como nosotros».

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Me siento mejor, pero el dolor está ahí»

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), ha reconocido que, aunque se siente «mejor, el dolor sigue ahí», después de haberse sometido a dos operaciones de clavícula en las últimas semanas.

Europa Press

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Letonia aparta a España de la final sub-20

La selección española sub-20 de baloncesto cayó este sábado ante la de Letonia por 64-63 en la semifinales del Campeonato de Europa, que se juega en Tallin, y mañana tendrá que jugar por el tercer puesto.

Efe

Deportes / Otros deportes
EQUIPO ESPAÑOL DE SINCRONIZADA PRESENTA SUS EJERCICIOS PARA EL MUNDIAL DE BARCELONA

Otros deportes

El mundo mira a Barcelona

Barcelona acoge sus segundos Mundiales de natación de la FINA en diez años con la voluntad e ilusión de superar el éxito que representaron los de 2003, un recuerdo que ha hecho que se confiara en la capital catalana de nuevo para hacer los mejores Mundiales de la historia y encumbrar a las jóvenes estrellas de la natación.

Efe

Otros deportes

Mo Farah bate el récord de Europa de 1.500 de Fermín Cacho

El británico Mo Farah batió este viernes en la reunión de atletismo de Mónaco, de la Liga de Diamante, el récord de Europa de 1.500 metros, que estaba en poder del español Fermín Cacho desde el 13 de agosto de 1997.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

Histórico vuelo de Nairo Quintana, mientras que Froome iluminará París

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) se consagró en su debut en el Tour de Francia tras conquistar en solitario la inédita cima de Semnoz y el segundo puesto en el podio, mientras que Chris Froome (Sky) aseguró virtualmente el maillot amarillo y Purito Rodríguez (Katusha) el tercer puesto, desalojando a Alberto Contador, cuarto.

Efe

Otros deportes

Los Brownlee hacen doblete en Hamburgo por delante de Gómez Noya, Mola quinto

El británico Jonathan Brownlee se impuso este sábado en la prueba puntuable para las Series Mundiales de triatlón disputada en la ciudad alemana de Hamburgo, por delante de su hermano Alistair y el español Javier Gómez Noya. El mallorquín Mario Mola acabó quinto.

Efe

Otros deportes

El madridismo envía mensajes de apoyo a Tito Vilanova

Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid han ofrecido su apoyo a Tito Vilanova, cuya marcha del banquillo del Barcelona debido a sus problemas de salud fue anunciada el viernes por el presidente Sandro Rosell.

Efe

Natación

Otros deportes

Carbonell logra el bronce y Crespí se estrena

La catalana Ona Carbonell dio la primera medalla a España en los Mundiales de Natación al clasificarse en tercera posición en la final de solo técnico, que ganó con claridad la rusa Svetlana Romashina.

Efe

Ciclismo

Otros deportes

El regreso de Marga Fullana

Marga Fullana ha vuelto. A sus 41 años, y después de reorientar su carrera profesional a modalidades como el duatlón o el atletismo, la ciclista de Sant Llorenç regresó a unos Campeonatos de España tras su forzada ausencia por sanción para certificar que no ha perdido un ápice de fuerza.

Fernando Fernández

Fútbol

Otros deportes

Vilanova se siente tranquilo y con plena confianza de que «todo irá bien»

Tito Vilanova, que ha tenido que dejar su cargo al frente del banquillo del Barcelona a causa de problemas de salud, ha asegurado que se siente «tranquilo y fuerte», y que afronta la nueva etapa en el proceso de su enfermedad «con plena confianza de que todo irá bien».

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Iniesta: Tito Vilanova «volverá a ganar esa batalla tan fea»

El futbolista del Barcelona Andrés Iniesta se ha mostrado convencido de que el entrenador del equipo azulgrana hasta este sábado, Tito Vilanova, «volverá a ganar esa batalla tan fea» al cáncer que padece desde hace año y medio.

Efe

Fútbol

La RFEF y la Selección envían un «mensaje de ánimo y fuerza» a Tito Vilanova

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y «todos los que forman parte la Selección española en sus distintas categorías», han enviado un mensaje de ánimo y fuerza a Tito Vilanova, que ha dejado de ser entrenador del Barcelona para seguir tratándose del cáncer que padece desde hace año y medio.

Efe

Sucesos / Noticias
DETENIDOS EL HIJO DE UN EMPRESARIO DE ALARÓ (MALLORCA) ASESINADO Y UN AMIGO

Asesinado un empresario de Alaró

Andreu fue campeón nacional de un juego ultraviolento y se definía como «una máquina de matar»

Andreu Coll Tur, el asesino confeso de su padre en Alaró, fue campeón nacional de un juego ultra violento en el que se matan oleadas de zombis de las formas más atroces. El joven, de 18 años, utilizaba el nickname de «táctico men» y como jugador se definía como «una máquina de matar».

Javier Jiménez

PRISION PARA EL VIGILANTE QUE ROBO UNA SACA CON 800 MIL EUROS EN UN VUELO PROCEDENTE DE MAHON.

Sucesos

Piden cinco años de cárcel para el vigilante acusado del robo de 800.000 euros

La Fiscalía reclama cinco años de cárcel para un vigilante de seguridad del Aeropuerto al que acusa del robo de una saca que contenía un total de 802.798 euros y que se había transportado en avión de Menorca a Palma en uno de los mayores robos cometidos en Mallorca en los últimos años.

Víctor Malagón

AGRESIONES - UN HOMBRE APULAÑA A OTRO EN LA UNIDAD DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL DE SON LLATZER .

Sucesos

Un niño cae de un segundo piso en Can Pastilla y se salva al rebotar en un toldo

Un niño de cuatro años de edad ingresó ayer por la mañana en el hospital de Son Llàtzer tras sufrir una caída desde un segundo piso en Can Pastilla, en Palma. Las lesiones que presentaba el pequeño tras una primera valoración no eran graves, aunque se estaba pendiente de realizarle una serie de pruebas para descartar posibles lesiones internas.

G.Picó

Estafa_.jpg

Sucesos

El acusado de una estafa millonaria en Llucmajor, detenido por otro caso en una joyería de Madrid

Luis Antonio Rodríguez Toubes Rosselló, de 22 años, ha vuelto a ser detenido. Esta vez ha llevado a cabo, supuestamente, una nueva estafa entre Madrid y Mallorca y consiguió hacerse con un botín que ascendía a 535.505 euros.

Claudia Castaño Suárez

Sucesos

Herido grave un varón de alrededor de 30 años tras ser agredido con un arma blanca en Ibiza

Un varón de alrededor de 30 años ha resultado herido grave después de haber sido agredido con un arma blanca y sufrir múltiples heridas en el abdomen y cabeza en Sant Antoni, Ibiza.

Europa Press

Manacor

Sucesos

La Policía desmantela en Manacor un invernadero doméstico de marihuana

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, en colaboración con Policía Local de Manacor, han desmantelado en una vivienda de este municipio mallorquín un invernadero doméstico para el cultivo de cannabis sativa y han incautado 88 plantas.

Europa Press

Detenido

Sucesos

Detenida una mujer por prostituir a su hija en la Porta de Sant Antoni, en Palma

Una mujer de 39 años de edad y un travesti de 60, cuyas siglas son A.M.Y., han sido arrestados por prostituir a la hija de la primera en la Porta de Sant Antoni, en Palma.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
Boda de Catalina Marroig y Jaume Miquel

Eventos

Enlace matrimonial de Catalina Marroig y Jaume Miquel

El pasado 6 de Julio en la Parroquia de San Bartolomé de Sóller tuvo lugar el enlace entre Catalina Marroig y Jaume Miquel y el bautizo de su hijo Toni .

R.B.

Inauguración clinic Balear.

Eventos

Inauguración de un nuevo centro Clinic Balear en Llucmajor.

El grupo sanitario Clinic Balear, propiedad del empresario mallorquín Antonio Alzamora , inauguró el pasado jueves un nuevo centro hospitalario en la urbanización de Son Verí, en Llucmajor.

Lydia E. Larrey

Inauguración del restaurante del Club de Golf de Marioris

Eventos

Maioris estrena restaurante

El pasado 5 de junio se celebró la fiesta de reapertura del restaurante del Club de Golf de Maioris regentado por los hermanos Robledo.

E. Planas

ROCIO AYUSO, LAURA AYUSO

Eventos

Nuevo mando en el Sector Aéreo

El Sector Aéreo de Baleares celebró el pasado día 10 el relevo de mando en la base de Son Sant Joan. El coronel Julio Ayuso Miguel tomó posesión del mando de la Jefatura, Ala 49, Centro Coordinador de Salvamento y de la Comandancia Militar Aérea de Palma y Eivissa en sustitución del coronel Víctor Manuel Navarro, que ha desempeñado el cargo durante los dos últimos años.

Gabriel Alomar

Junta de Caixers de las fiestas de Ciutadella 2014-2015

Eventos

Ciutadella proclama a la Junta de Caixers de las fiestas de Sant Joan 2014-2015.

El Ajuntament de Ciutadella ha proclamado a los integrantes de la Junta de Caixers para las fiestas de Sant Joan del bienio 2014-15. Está presidida por Borja Morgades de Olivar , de Cas Baró , que fue elegido por la Junta de Caixers Senyors.

Josep Pons Fraga

Exposición en Sa Quartera de Inca.

Eventos

Exposición colectiva con grandes artistas en Sa Quartera de Inca

La lista de artistas cuyas obras cuelgan de los muros en la sala de exposiciones Sa Quartera de Inca habla por sí sola: Manolo Valdés , Eduardo Chillida , Antoni Tàpies , Susana Solano , Sigmar Polke , Jesús Soto , Hanne Darboven , Broto , Hernández Pijuan , Kchao , Carlos Pazos , Joan Fontcuberta , Dennis Oppenheim , Bernadí Roig , Antoni Clave , Andrés Nagel y Mimmo Rotella

Curro Viera

Inauguración de "Ensoñaciones" de Lucía Vallejo.

Eventos

Lucía Vallejo presenta sus "Ensoñaciones"

El Casal Solleric acogió la exposición Ensoñaciones, de la artista bilbaína Lucía Vallejo. Licenciada en Historia del Arte, Vallejo suele jugar con las luces y las sombras creando y ejecutando una obra que destaca por su firmeza, originalidad y meticulosidad.

E. Planas

El Colegio de Procuradores celebra su reunión anual

Eventos

Encuentro anual del Colegio de Procuradores.

El Colegio de Procuradores de Balears celebró la tradicional reunión de compañerismo anual de los colegiados. En el transcurso del acto, presidido por el decano de la entidad colegial, Frederic Ruiz , se concedieron los diplomas de la corporación a los procuradores que durante el pasado ejercicio cumplieron los 25 años de colegiación.

E. Planas

Vino Majoral a la Fresca.

Llucmajor

Festa del Vi a la Fresca en Algaida.

El verano y el vino son dos buenos compañeros para hacer de las noches momentos únicos. En Algaida lo saben muy bien y en el celler Can Majoral, mejor aún. Una familia dedicada al vino desde hace décadas no puede comprender mejor todo lo que esa bebida implica de camaradería, complicidad y amistad.

Curro Viera

Exposición del Museo de Modelismo Naval en Palma

Eventos

Museo de Modelismo Naval en el Centro de Historia y Cultura Militar.

Fundación Mapfre, el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares y el Ajuntament de Palma presentaron la exposición Museo de Modelismo Naval de Julio Castelo Matrán . La colección de maquetas que pudieron verse en el claustro del centro militar, realizadas por Julio Castelo, presidente de honor de la Fundación Mapfre

E. Planas

Graduación ESERP.

Eventos

Graduación de la primera promoción de la ESERP School of Business.

El Real Club Náutico de Palma acogió la fiesta de graduación de los más de sesenta estudiantes que han cursado estudios en la School of Business and Social Sciences de Palma. Durante el acto se hizo entrega de la Medalla de Oro al president del Govern, José Ramón Bauzá , y del Honorary Degree al presidente del grupo Barceló, Simón Pedro Barceló .

Lydia E. Larrey

Tony Cragg inaugura su nueva obra.

Eventos

Tony Cragg expone en sa Llonja de Palma.

Tony Cragg inauguró, el pasado sábado, en sa Llonja, una muestra de sus esculturas realizadas en los últimos cinco años. Considerado como uno de los escultores más relevantes del mundo artístico internacional, mostró obras de grandes dimensiones que seleccionó para que armonizaran con el interior del espacio expositivo, el inmenso edificio gótico palmesano.

E. Planas

Artistas de Sóller 'viajan' a Sencelles

SencellesSóller

Sóller 'viaja' a la nueva colectiva en la sala de Ca'n Garau de Sencelles.

El colectivo Sencelles Difusió Cultural ha organizado una nueva exposición en la sala de Ca'n Garau bajo el título Artistes de Muntanya . El título obedecede al origen geográfico de los invitados, todos ellos artistas residentes en Sóller

Curro Viera

Homenaje a Tolo 'Güell' Barceló

Eventos

El Teatre Principal acoge un homenaje a la Marxa des Güell a Lluc a peu.

El Teatre Principal acogió una emotiva gala en conmemoración del 40 aniversario de la Marxa des Güell a Lluc a peu. En dicho escenario se entregaron los premios 'Tolo Güell a la mallorquinitat' en reconocimiento a todos los socios del Grup Güell y colaboradores que han hecho posible mantener esta tradición.

E. Planas

Pere A. serra, Manuel Caridad, Gonzalo sirvent, Francisco Arenas.

Eventos

Festividad de la Virgen del Carmen en la estación naval de Sóller.

El pasado lunes tuvo lugar en la estación naval (Instasar) del Port de Sóller la tradicional celebración de la fiesta del Carmen, patrona de la Armada. Después de una misa de campaña celebrada en el muelle y de una procesión por la bahía -durante la cual la mayoría de hoteles y bares del Port apagaron las luces para que se vieran solamente las de las  embarcaciones portadoras de la Virgen- se celebró en la residencia de la base naval una cena a la que asistieron unos 200 comensales.

Ll. Garcia

70 aniversario de Cati Bordoy

Eventos

Cati Bordoy, de Pastisseries Ca na Cati, celebra su 70 aniversario

Cati Bordoy, propietaria de los cinco establecimientos palmesanos que llevan por nombre Pastisseries Ca Na Cati,  celebró por todo lo alto su 70 cumpleaños. Cerca de doscientas personas acudieron a su finca de Marratxí para acompañarla en tan señalado día.

E. Planas

PALMACELEBRACIÓN PATRONA NAVAL

Eventos

La Armada celebró la fiesta de su patrona

El nuevo jefe del Sector Naval de Baleares, Roberto Ortiz, encabezó los actos de celebración de la Virgen del Carmen. La jornada se inició con una misa oficiada por el capellán castrense Manuel Redondo, seguida por una ofrenda floral.

E. Planas

Torneo de Polo en Son Coll

Eventos

Son Coll abrió sus puertas al Torneo Internacional de Polo Engel & Völkers

Christian y Ninon Völkers celebraron el pasado sábado el tradicional torneo de polo y posterior cena en su finca de son Coll, en el port des Canonge, un evento sociodeportivo que reunió a alrededor de 450 invitados.

Julián Aguirre

Diego el Cigala en el Festival ESTIVA.

Eventos

Concierto de Diego El Cigala en Port Adriano

Con el recital de fusión flamenca con ritmos del mundo de Diego El Cigala, dio comienzo el sábado de la semana pasada el festival Estiva Arts by the Sea que finaliza mañana con el espectáculo Cabaret Burlesque Saloon.

Lydia E. Larrey

9º Aniversario del Bar Flexas.

Eventos

El Bar Flexas celebra su 9º aniversario.

Cientos de personas celebraron el noveno aniversario de Bar Flexas, en el Parc de la Mar. A las ocho y media de la tarde comenzaba la fiesta Flexas Kid, dedicada a los más pequeños. Cuando la Terremoto de Alcorcón subió al escenario, comenzó la fiesta para los mayores.

E. Planas

El Sector Naval de Baleares sufre un cambio de poderes.

Eventos

Relevo en el Sector Naval de Baleares.

El capitán de navío Roberto Ortiz tomó posesión del cargo de jefe del Sector Naval de Baleares y comandante naval de Palma, en un acto de relevo presidido por el almirante de Acción Marítima, vicealmirante Salvador Delgado . Ortiz sustituye al capitán de navío José María Lavilla , que ha desempeñado el cargo durante los últimos dos años.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Marta Sánchez, enamorada de Mallorca

La cantante Marta Sánchez esta disfrutando en Mallorca, presumiblemente, uno de los mejores veranos de su vida. Y lo hace junto a su chico, el empresario y modelo madrileño, afincado en la Isla, Daniel Terán. Pero además, Marta no se separa de su hija Paula, a quien se la ve encantada con la pareja de su madre y su nuevo entorno.

Edición del 20 de julio de 2013
Portada