Noticias del día 14 de julio de 2013
Noticias / Local

Local

La nueva ley de Balears permite a menores de 8 a 14 años cazar pero sin arma de fuego

La modificación de la Ley de Caza de Balears, que el próximo martes debatirá el Parlament en un pleno extraordinario, incorpora como novedad que los mayores de 8 años y menores de 14 podrán actuar como cazadores, acompañados de otros que han de ser mayores de edad, pero únicamente en modalidades sin arma de fuego.

G.v.

La directora del SOIB Francesa Ramis visita las escuelas de formación de Santa Eulària

Local

Dos de cada diez empresas reciben subvenciones por formar al personal

Dos de cada diez empresas de Balears se han beneficiado en los últimos años de las ayudas en concepto de formación de personal, según la secuencia de datos de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo que reúne a representantes de la Administración, de las empresas y los sindicatos.

J.t.b.

Muro

Local

El baño más solidario del verano

Un verano más, la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple celebró el acto ‘Mójate por la esclerosis múltiple’, una campaña dirigida a informar sobre esa enfermedad, crónica y discapacitante, y a fomentar la solidaridad recaudando fondos para atender a los enfermos más dependientes.

G. Vicens / A. Pol

Local

El Parlament debatirá el proyecto de ley de coordinación de policías locales

El Parlament celebrará el próximo martes tres plenos en los que se debatirán y votarán el decreto de regulación de las nuevas edificaciones en núcleos residenciales sin saneamiento, una modificación de medidas tributarias de la Ley de Caza y el proyecto de ley de coordinación de policías locales.

Efe

Local

Medio centenar de personas se reúnen en Palma para pedir la dimisión de Rajoy

Medio centenar de personas se han reunido este domingo, a partir de las 19.00 horas, ante la Delegación de Gobierno en Baleares para pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press

Evolución de la deuda bancaria al final de cada legislatura

Local

La deuda del Govern con los bancos ha crecido dos millones al día en esta legislatura

La situación financiera de la Comunitat sigue siendo delicada hasta el punto de que entre junio de 2011 y marzo de 2013, al Govern no le ha quedado más remedio que recurrir a los bancos para financiarse.

Nekane Domblás

Iglesia

Local

El Centro Eucarístico, una iglesia abierta las 24 horas

La iniciativa del Centro Eucarístico de Palma –sito en la calle Calatrava, 10-12– de tener las puertas abiertas de su capilla las veinticuatro horas del día está teniendo en estos momentos mucha aceptación entre los fieles, en su deseo de acompañar al Santísimo durante un espacio de tiempo.

Amalia Estabén

Local

Las obras del centro comercial S´Estada empezarán en breve

Carrefour Property España tiene listo ya el proyecto de posicionamiento, concepto de marketing y experiencia de visita de S’Estada, el gran centro comercial que promueve en Mallorca, y el inicio de las obras será una realidad en las próximas semanas.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
IMG_0376.jpg

Comarcas

El Consell de Mallorca asfaltará la carretera Pollença-sa Pobla en el último trimestre de 2013

El Consell de Mallorca llevará a cabo a finales de año la rehabilitación de la carretera qu une sa Pobla y Pollença, que actualmente se encuentra en un avanzado estado de deterioro en algunos de sus tramos.

Enric Elosúa Mir

24.jpg

Andratx

El Port celebra su IV Nit del Cavall

Con motivo de la celebración de las fiestas de la Mare de Déu del Carme, el Port d'Andratx celebró ayer la IV Nit del Cavall. Este acto, organizado por la Associació de Carreters i Cavallistes d'Andratx, ya se ha asentado en el municipio y es esperado por los vecinos y turistas.

Michel's

Manacor

Part Forana

El IMAS da cobijo a los sin techo en el Alberg de Transeünts de Manacor

El Alberg de Transeünts de Manacor (Fundació Trobada) se incorporó recientemente a la red de Inclusió Social del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Lidia Rubio

Celebración

Part Forana

El Consell de Mallorca conmemora el 25 aniversario de la compra de sa Dragonera

El Consell de Mallorca conmemoró ayer el 25 aniversario de la adquisición de la isla de sa Dragonera. En un sencillo acto celebrado en Cala Lladó los actuales responsables de la institución descubrieron una placa dedicada al ex presidente insular Joan Verger, impulsor de la compra de la isla.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
San Fermín

Nacional

Una carrera muy veloz de los Miura pone fin a los encierros de 2013

Una carrera muy veloz de los toros sevillanos de Miura, en la que una joven australiana ha resultado herida por asta de toro, ha puesto fin a los encierros de los sanfermines de 2013.

Efe

Caso Bárcenas

Rajoy, en un mensaje: «Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Ánimo»

Un diario nacional ha reproducido este domingo unos extractos de supuestas conversaciones sobre las cuentas del PP mantenidas de mayo de 2011 a marzo de 2013 entre Luis Bárcenas y el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, a través de mensajes de texto telefónicos.

Efe

Política

Caso Bárcenas

Rubalcaba rompe relaciones con el PP y exige la «dimisión inmediata» de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado la ruptura «de todas las relaciones con el PP» y ha exigido «la dimisión inmediata» del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante la «insostenible situación» política que vive España tras las últimas revelaciones en relación con el 'caso Bárcenas'.

Europa Press

Caso Bárcenas

Mas recomienda a Rajoy que no rehuya las explicaciones por el caso Bárcenas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha aconsejado este domingo al jefe del Ejecutivo central, Mariano Rajoy, que «no rehuya» de dar las explicaciones que, a su entender, debería dar por el caso Bárcenas en sede parlamentaria.

Efe

Caso Bárcenas

Floriano dice que al PP «le preocupa cero» Bárcenas

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que al PP «le preocupa cero» lo que haga el extesorero del PP Luis Bárcenas, y ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de «connivencia» con un «presunto delincuente» por pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Europa Press

Nacional

PSC garantiza que votará lo mismo en Cataluña y en España con o sin protocolo

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, ha garantizado este domingo que, haya o no un nuevo protocolo de relaciones entre el PSC y el PSOE, su partido continuará siendo «coherente» y votará lo mismo «en Cataluña que en España».

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

J.K. Rowling, descubierta como autora de una aclamada novela negra

La autora de Harry Potter, J.K. Rowling, se ocultó tras la identidad de un policía militar retirado para escribir una novela negra que ha sido aclamada como una de las mejores obras policíacas debutantes desde hace años.

Reuters

Noticias / Cultura
Joan Carles Gomis, Borja Baselga Canthal, Tony Cragg, José Ramón Bauzá, Joana Maria Camps, Guillem Estarellas y Julia Klüser.

ARTE

La escala escultórica de Tony Cragg, en sa Llonja

La restaurada arquitectura de Guillem Sagrera arropa en sa Llonja la exposición de esculturas del artista Tony Cragg (Liverpool, 1949) que se inauguró ayer con obras de los últimos cinco años, en su mayoría piezas muy orgánicas -algunas conviven bien con las columnas elicoidales del edificio- que Cragg seleccionó de entre su producción de los últimos cinco años para que establecieran «un diálogo» y «armonizaran» con el interior monumental del edificio gótico.

M.Díaz

Un instante de la actuación de 'El Cigala' ayer, en Port Adriano. Fotos: TERESA AYUGA

Cultura

'El Cigala' abre Estiva, música junto al mar

El cantaor madrileño Diego 'El Cigala' inauguraba anteanoche el programa del festival Estiva de Port Adriano con dos de las composiciones de su reciente trabajo: La canción de las simples cosas y Naranjo en flor .

Ferran Pereyra

Concierto reivindicativo de la Orquestra Simfònica

Cultura

Los artistas amigos de la Orquestra quieren «salvarla» del naufragio

La Orquestra Simfònica se ha encontrado en su travesía con un iceberg –las instituciones– que le anuncia que no tiene «viabilidad». Pero la Simfònica no navega sola. Su tripulación está formada –además de por sus 70 componentes– por otros amigos relacionados con la música.

Guillermo Esteban

Música

Cultura

Joan Manel recuerda a Montserrat Casas en el cuarto ‘Vox Insularum’

El cantante y músico Joan Manel publica el cuarto volumen de Vox Insularum, una colección de discos que funde melodías con los versos de poetas mallorquines.

Catalina Serra

Entrevista

Cultura

Salvador Miralles: «En Mallorca casi no se ha hecho caso a Rosselló-Pòrcel»

Salvador Miralles (Manacor, 1985) interpreta el papel del poeta Bartomeu Rosselló-Pòrcel (Palma, 1913 – El Brull, 1938) en el montaje teatral Flames a la fosca, que se acaba de estrenar en el Mercat de les Flors de Barcelona.

C. Domènec

Noticias / Ruedas
El nuevo Mazda6 y el Mazda CX-5 son los dos primeros modelos de la nueva generación Mazda.

Ruedas

Dos modelos de Mazda ganan el "Best New Car" de Auto Express

El nuevo Mazda6 y el Mazda CX-5, ha sido reconocidos con el máximo reconocimiento en los premios "Best New Car" de la prestigiosa revista británica Auto Express.

Francisco Tortella Mas

Este vehículo se suma a los familiares Tourneo de última generación de Ford para Europa.

Ruedas

Ford Tourneo Connect 1.0 EcoBoost

Ford ofrecerá el nuevo vehículo de gran volumen para personas Tourneo Connect de cinco asientos que se lanzará este año equipado con el motor EcoBoost 1.0 para ofrecer unos consumos líderes en su clase.

Francisco Tortella Mas

El Grupo Proa continua su expansión en Mallorca con la incorporación ahora de BMW y Mini.

Ruedas

Proa Premium con BMW y Mini

Proa Premium es el nuevo concesionario BMW-Mini en Mallorca.

Francisco Tortella Mas

Esta promoción está sujeta a la finalización del Plan Pive.

Ruedas

Honda CR-V 2.0 i-VTEC 4X2 Comfort Edición Limitada

Con el lanzamiento del nuevo CR-V, Honda ha conciliado el concepto original del modelo, ofreciendo un equilibrio perfecto entre la eficiencia y rendimiento de un turismo.

Francisco Tortella Mas

Disponible en versión coupé o cinco puertas, los clientes pueden escoger dos variantes de color exterior.

Presentación

Range Rover Evoque "Sicilian Yellow"

Land Rover lanza la serie limitada Range Rover Evoque "Sicilian Yellow", una nueva variante que hizo su debut en España en el pasado Salón del Automóvil de Barcelona.

Francisco Tortella Mas

Debido a las numerosas modificaciones aerodinámicas realizadas, el Golf TDI BlueMotion alcanza un magnífico coeficiente aerodiná

PRESENTACIÓN

Volkswagen Golf TDI Bluemotion

Volkswagen lanza al mercado el automóvil más ahorrador de nuestros tiempos: el Golf TDI BlueMotion.

Francisco Tortella Mas

Una silueta muy dinámica y atractiva y un propulsor híbrido de brillantes prestaciones caracterizan a la nueva berlina de Lexus.

Presentación

Lexus IS 300h

El nuevo Lexus IS 300h opta por la tecnología híbrida y se despide de los motores diésel que tuvieron una buena aceptación en las dos generaciones anteriores.

Francisco Tortella Mas

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

España, con la mallorquina Inma Zanoguera, gana el Europeo Sub-20

La selección femenina española, en la que juega la mallorquina Inma Zanoguera, se proclamó campeona de Europa sub'20 al batir a Italia en Samsun, en Turquía, solo dos semanas después de que el equipo absoluto ganara el Eurobasket a Francia a domicilio.

Europa Press

Deportes / Motor
Moto3

Motociclismo

Rins sorprende a Salom a dos curvas del final

El español Alex Rins (KTM) sorprendió al líder de mundial y compatriota Luis Salom (KTM) a dos curvas del final en la pelea por la victoria en el Gran Premio de Alemania de Moto3, octava prueba puntuable del campeonato del mundo de la especialidad que se disputó en el circuito de Sachsenring y en donde Maverick Viñales (KTM) acabó tercero.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Doble impacto de Marc Márquez, segunda victoria del año y líder del mundial

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) logró un doble al conseguir su segunda victoria de la temporada en el Gran Premio de Alemania de MotoGP disputado en Sachsenring, que además le dio el liderato en la clasificación provisional del mundial por apenas dos puntos de ventaja sobre su compañero Dani Pedrosa.

Efe

Moto3

Motociclismo

Salom: «Se me ha escapado la carrera por mi culpa»

El piloto español de Moto3 Luis Salom ha declarado que la carrera de este domingo se le ha «escapado» por su «culpa», pero que aún así el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Alemania, unido a su arranque de temporada, le permiten irse de vacaciones «contento».

Europa Press

Motociclismo

Jordi Torres logra el mejor resultado de su carrera deportiva

El español Jordi Torres (Suter) logró el mejor resultado de su corta pero prolífica carrera deportiva al imponerse en el Gran Premio de Alemania de Moto2 que se ha disputado este domingo en el circuito de Sachsenring y en el que Pol Espargaró (Kalex) logró recortar puntos al líder del mundial, el británico Scott Redding (Kalex).

Efe

MotoGP

Motociclismo

Rossi: «Es mi opinión, pero creo que Lorenzo estará en Laguna Seca»

El italiano Valentino Rossi ha dicho estar satisfecho por haber conseguido «un nuevo podio y ha agregado sobre la próxima cita del mundial que, aunque era su opinión, en Laguna Seca estaría Jorge Lorenzo.

Efe

Deportes / Otros deportes
Imagen de la mesa presidencial de la Asamblea General Ordinaria de la FFIB con el presidente, Miquel Bestard, en el centro de la imagen.

Otros deportes

La FFIB presume de unión en su asamblea

La Asamblea General Ordinaria de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) puso de manifiesto la «paz» y la «unión» del balompié de las Islas. Así lo manifestó en su discurso el máximo responsable de la entidad, Miquel Bestard, y así quedó reflejado en las votaciones que se desarrollaron en el salón de actos del colegio Santa Mónica.

Tolo Jaume

Ciclismo

Otros deportes

Froome también gana en el Ventoux y aumenta su ventaja en la general

El británico Chris Froome se impuso este domingo en la cima del Mont Ventoux y agrandó la ventaja que tiene en la general con respecto a sus principales rivales, a los que también dominó en el otro final en alto del Tour de Francia.

Efe

Atletismo

Otros deportes

Tyson Gay reconoce haber dado positivo en un control 'anti-doping'

El atleta estadounidense Tyson Gay, campeón mundial de 100 metros en 2007 con una marca de 9.75, ha confesado haberse dopado tras dar positivo por una sustancia que no se ha podido identificar, en la antesala de la próxima cita de la Diamond League en Mónaco el día 19 y del Campeonato del Mundo que se celebrará en Moscú (Rusia) entre el 10 y el 18 de agosto.

Agencias

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Barcelona traspasa a Thiago Alcántara al Bayern por 25 millones

El FC Barcelona y el Bayern de Múnich han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista internacional español Thiago Alcántara al club alemán por 25 millones de euros, informan ambas entidades.

Efe

Sucesos / Noticias
MAGALUF. ATROPELLOS. HOSPITALIZA UNA JOVEN BRITANICA TRAS SER ARROLLADA POR UN COCHE EN PUNTA BALLEN

Sucesos

Una turista es violada en una fiesta de la espuma en Magaluf

La degeneración de Magaluf y sus noches locas va en aumento. La Guardia Civil está investigando el caso de una turista noruega de 21 años que fue violada durante una fiesta de la espuma en un local nocturno.

Javier Jiménez

Asesinato

Asesinado un empresario de Alaró

Tras 40 golpes, Andreu remató a su padre golpeándolo con un bafle

La sangre fría con la que Fran y Andreu relataron el viernes el espeluznante crimen de Alaró impactó al juez y los abogados presentes.

Javier Jiménez

Detenido

Sucesos

Tres detenidos como presuntos autores de 52 robos en hoteles de la Platja de Palma

La Policía Nacional ha detenido a tres personas como presuntos autores de 52 robos con fuerza cometidos en habitaciones de hasta 18 hoteles distintos de la Platja de Palma.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Actor

Quiosco Rosa

Encuentran muerto al televisivo Cory Monteith en un hotel de Vancouver

El actor canadiense Cory Monteith, de 31 años y uno de los protagonistas de la serie de televisión Glee, fue encontrado muerto en la habitación que ocupaba en el hotel Fairmont Pacific Rim de Vancouver, Canadá.

Efe

Edición del 14 de julio de 2013
Portada