Noticias del día 8 de julio de 2013
Noticias / Local
Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Compras de extranjeros en el sector inmobiliario"

Local

Balears lidera la venta a extranjeros de viviendas de más de un millón de euros

Balears lideró el pasado año la venta a extranjeros de viviendas de más de un millón de euros, circunstancia que también se repitió durante el primer trimestre de 2013, principalmente por ser un destino que aglutina todo lo que el inversor residencial extranjero busca: seguridad, conectividad aérea, servicios y tranquilidad.

J. L. Ruiz Collado

ANDRATX. MEDIO AMBIENTE. LIMPIEZA DE LA SUPERFICIE DEL MAR.

Local

Retirados más de 4.000 kilos de residuos en playas y calas de Balears en junio

El servicio de limpieza de las aguas de baño y de prevención de contaminación en las playas y las calas de Balears retiró hasta 4.040 kilos de residuos el pasado junio. Este operativo, coordinado por la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), está formado por 23 embarcaciones que, desde el pasado 17 de junio y hasta septiembre, llevarán a cabo este servicio en todas las islas, informa en un comunicado la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori.

Efe

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Notas del corte del curso 2011-2012"

Local

Los estudios de Bioquímica tienen la nota de corte más alta de la UIB

En la Universitat de les Illes Balears, en general, las notas son más bajas que en la Península.

C. Buades

Crist de la Sang

Local

El obispo Salinas preside la misa solemne por la festividad del Crist de la Sang

Con motivo de la festividad de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el obispo de Mallorca, Javier Salinas, presidió ayer la misa solemne celebrada en iglesia de la Anunciació.

C.Agustín

Autopista de Llevant

Local

Comienzan las obras de conexión entre el Molinar y el Camí Fondo

Ayer comenzaron las obras para la conexión por carretera entre el Molinar y el Coll d’en Rabassa, por encima de la autopista de Llevant, con las barriadas del Rafal Nou y Son Gibert, en el margen opuesto de esa vía. Habrán de concluir en 18 meses, y su presupuesto de 17,3 millones de euros será sufragado íntegramente por el Ministerio de Fomento, según señaló la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

F. Barrasa

MALLORCA. ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011.

Local

El Supremo no ve ilícito que Bauzá pidiera «un gran aporte de votos» el día de las elecciones

A juicio del Supremo, no hubo en las declaraciones del presidente balear «el mínimo nivel de reprochabilidad que resulta necesario para apreciar la culpabilidad que es inexcusable en todo ilícito punitivo».

Europa Press

Local

Baleares lidera el crecimiento de autónomos en el primer semestre de 2013

Baleares, con un crecimiento del 10,3 por ciento, seguida de Andalucía, con el 1,7, y Murcia, con el 1 por ciento, son las comunidades que lideran el crecimiento de trabajadores autónomos en el primer semestre de 2013.

Europa Press

Los problemas de la Simfònica

El PSIB critica el «maltrato» y la «asfixia» que sufre la Orquestra Simfònica

El PSIB-PSOE ha criticado este lunes «el maltrato y la asfixia» que sufre la Orquestra Sinfónica de Baleares desde hace dos años, por parte de las principales instituciones de las islas, en manos del Partido Popular.

Europa Press

Reunión de vecinos después de que se precintara la escuela de verano

Local

Precintan una escuela de verano sin licencia en el Polígon de Llevant

El Ajuntament de Palma precintará hoy una escuela de verano que la asociación S’Hort de Guixa había abierto el pasado día 3 en un solar, propiedad del Obispado, del Polígon de Llevant, por carecer de los permisos municipales para ejercer la actividad educativa y no cumpli las medidas higiénicas y sanitarias exigibles.

f.b./M.G./EFE

PALMABOTA local uh.

Local

Govern y Cámara de Comercio reafirman su apuesta por la formación dual

El conseller d'Economia, Joaquín García, y la directora general de Comerç i Empresa, Lourdes Cardona, se han reunido hoy con el prsidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Joan Gual de Torrella en la que ha analizado la situación económica y su evolución, así como la de la temporada turística.

Redacción Digital

Noticias / Part Forana
Pou Poal

Binissalem

El Ajuntament de Binissalem reforma el Pou Poal

La restauración del Pou Poal de Binissalem empezará esta semana y se prevé que termine en septiembre. Las obras, dirigidas por el arqueólogo Ferran Tarongí, consistirán en la rehabilitación de la pared que rodea la parcela, el empedrado del suelo, el pozo, las dos columnas y la construcción de una acequia que canalice el agua de la lluvia hasta la principal.

Margalida Vidal

Can Solivelles

Artà

Can Solivelles ya acoge las dependencias municipales de Artà

El edificio de Can Solivelles ha abierto sus puertas tras la reforma llevada a cabo por el Ministerio de Vivienda y 12 años después de que el Ajuntament adquiriera este antiguo casal.

Assumpta Bassa

Club Nàutic Can Picafort

Part Forana

El Club Nàutic Can Picafort estrenará en agosto su sede social, proyectada hace 30 años

Quince años le costó al Club Nàutic Can Picafort recuperar la concesión del puerto deportivo del núcleo turístico que le da nombre, situado en el término municipal de Santa Margalida.

M.VIDAL/E.BALLESTERO

Noticias / Nacional

Nacional

El Consistorio de Toledo confirma el pago de una comisión ilegal de 200.000 euros

El Ayuntamiento de Toledo ha asegurado que la comisión «ilegal» supuestamente cobrada por el PP cuando gobernaba el Consistorio toledano es de un contrato de limpieza. El Consistorio toledano ha reaccionado así tras publicarse que el extesorero del PP Luis Bárcenas describió ante Javier Arenas y Mariano Rajoy «el cobro de una comisión de 200.000 euros por encargo del PP de Castilla-La Mancha a cambio de la adjudicación de una contrata municipal en Toledo».

Agencias

VISITA DE ARTUR MAS A FLORIANÓPOLIS

Nacional

Mas invita a Rubalcaba al Palau para que le explique su propuesta constitucional

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha recelado del acuerdo socialista sobre federalismo y reforma constitucional porque no habla de 'derecho a decidir', pero ha pedido que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, vaya a Barcelona a explicárselo.

Europa Press

Nacional

Los toros de Dolores Aguirre protagonizan un emocionante y rápido segundo encierro

Seis toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado este lunes un rápido y emocionante segundo encierro de las fiestas de San Fermín, en el que no ha habido heridos por asta. La carrera ha durado 2 minutos y 27 segundos, más rápida que la registrada el primer día, que pasó de los cuatro minutos.

Europa Press

Nacional

El Gobierno presentará antes de septiembre su proyecto de reforma de pensiones

Lo ha anunciado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, al inaugurar un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Efe

SOLLER - LOS PRINCIPES DE ASTURIAS VIAJAN EN TREN A SOLLER Y DE AHI, EN TRANVIA AL PUERTO.

Nacional

Una asociación invita a la Familia Real a pasar sus vacaciones en la Costa del Sol

La Asociación '¿Yo? ¡Producto Andaluz!' y el Liceo Blas Infante de Torremolinos (Málaga) han enviado una invitación oficial a la Familia Real para que este año pasen sus vacaciones de verano en la Costa del Sol.

Europa Press

Emilio Alonso Manglano

Nacional

Fallece Emilio Alonso Manglano, director del CESID durante 14 años

Fue nombrado máximo responsable de los servicios secretos españoles en mayo de 1981, meses después del intento de golpe fallido del 23-F.

Europa Press

Rueda de prensa de Cospedal

Caso Bárcenas

Cospedal asegura que el PP está tranquilo porque no ha habido «tacha de ilegalidad»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que su partido está «tranquilo» porque no ha habido «ninguna tacha de ilegalidad por nadie» y su contabilidad «refleja fielmente su financiación».

Efe

Nacional

El abogado de Bárcenas renuncia a representarle por discrepancias en su estrategia

El abogado del extesorero del PP, Luis Bárcenas, ha renunciado a representarle tras comprobar la existencia de discrepancias de peso relacionadas con la estrategia frente a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Europa Press

Caso Bárcenas

Pedro J. Ramírez entrega «un importante documento original» de los papeles de Bárcenas

El director de el diario 'El Mundo', Pedro J. Ramínez, ha comparecido este lunes en la Audiencia Nacional tras publicar el pasado domingo un artículo en el que reflejaba una conversación mantenida con Luis Bárcenas en la que el extesorero de los populares aseguraba que «al menos los últimos 20 años el PP ha estado financiándose de forma ilegal».

Europa Press

Noticias / Internacional
Supporters of ousted President Mohamed Morsi protest

Internacional

La transición egipcia amenaza con quebrarse tras rechazar los salafistas a El Baradei

El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, habría ofrecido el cargo de primer ministro al liberal Ziad Bahaa el Din, uno de los fundadores del Partido Socialdemócrata Egipcio, mientras que el viceprimer ministro sería el líder del Frente Nacional de Salvación, Mohamed El Baradei, según informa el diario estatal 'Al Ahram' de fuentes presidenciales. Bahaa el Din, abogado de profesión y director de la Autoridad General de Inversiones, ha señalado al ser contactado por 'Al Ahram' que «aún no hay una decisión definitiva ni oficial».

Agencias

42 MUERTOS Y 300 HERIDOS EN EL CAIRO

Internacional

Al menos 42 muertos y 300 heridos en El Cairo

Al menos 42 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en los enfrentamientos de hoy entre las fuerzas de seguridad y manifestantes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo, anunció el jefe del departamento de ambulancias, Mohamed Sultán.

Efe

EL PAPA SALUDA A LOS INMIGRANTES Y LES DICE QUE REZA POR ELLOS Y LOS MUERTOS

Internacional

El Papa denuncia la "indiferencia global" ante la tragedia de la inmigración

El Papa viajó hoy a la isla italiana de Lampedusa, la «puerta de Europa» de los inmigrantes indocumentados que buscan en el continente un futuro mejor.

Efe

Noticias / Cultura
CONCIERTO TORRENT DE PAREIS

Cultura

Un concierto de cine, en el Torrent de Pareis

Un aguacero impidió la celebración del concierto en el Torrent de Pareis el año pasado. Ayer el grupo Cap Pela, precedido por la Coral Universitat de les Illes Balears, se resarció en el 50 aniversario de la cita, instaurada por el pintor Josep Coll Bardolet y organizada por Sa Nostra desde 1984. El enclave hacía justicia a la música de Cap Pela que, con canciones como Singing in the rain , Pink panther o Walking on sunshine , pertenecientes a su último álbum, Moon river & other movie songs , compuso la banda sonora de una velada de película ante varios miles de espectadores.

Guillermo Esteban

ARTE

Sharon Haskell construye su propia cámara de fotos para mostrar «algo más»

En esta era digital lo analógico está obsoleto, sin embargo, en ocasiones, el resultado de emplear equipo 'primitivo' nos sorprende, como las fotografías de Sharon Haskell que se exponen, hasta el 10 de julio, en La Residencia de Deià (Son Canals, s/n). Capturas hechas con una cámara «rudimentaria» que ella misma ha creado, sin lente, y que transforma la realidad «en algo más».

Miguel Ángel Antich

Martina Miró, ganadora de una medalla de oro.

Cultura

La joven bailarina Martina Miró obtiene una medalla de oro en la Dance World Cup de Brighton

Las jóvenes bailarinas que participaron en la Dance World Cup procedentes de tres escuelas de danza de Mallorca han conseguido muy buenos resultados en algunas de las categorías, destacando el alcanzado por Martina Miró, de 8 años, que se llevó una medalla de oro representando a España.

M.d.

Will Smith e hijo y una pareja con ganas de hablar.

Taquilla Pau Rosselló

'After Earth' confirma el gancho taquillero de Will Smith

Cómodamente, Will Smith se hace con la primera plaza del ranking taquillero gracias a la aventura futurista After Earth, realización del últimamente muy cuestionado M. Night Shyamalan que congregó en su primer fin de semana a 350.000 espectadores.

Pau Rosselló

PALMA. CATEDRALES. VISTA DE LA CATEDRAL DE PALMA.

Cultura

La Seu se une al programa de visitas a monumentos en restauración

La Seu, junto con la Seu Vella de Lleida y el castillo de Buitrago de Lozoya en Madrid, se incorporará el sábado próximo y hasta el 13 de octubre al programa de visitas guiadas a monumentos en restauración.

Efe

Los problemas de la Simfònica

Luis Cobos y Maria del Mar Bonet, en el concierto reivindicativo de la Simfònica

El director Luis Cobos, Maria del Mar Bonet y el que debería ser titular de Orquestra Simfònica a partir de este mes, pero que aún no ha firmado su contrato, Josep Vicent, participarán, entre otros, en el concierto reivindicativo que ofrecerán los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears en su lucha por la estabilidad del conjunto.

M.Díaz

PALMA - CINE AL AIRE LIBRE - CINEMA A LA FRESCA EN EL PARC DE LA MAR.

Cultura

El cine más 'fresco' vuelve a Palma

El Ayuntamiento de Palma pondrá en marcha mañana una nueva edición de Cinema a la Fresca, que este año celebra su 25 aniversario y en el que están programadas 32 películas en castellano, catalán y versión original. Cinema a la Fresca en el Parc de la Mar

Europa Press

Miguel Pieras

Cultura

Fallece el músico Miguel Pieras, bajista de Los Beta durante treinta años

El mundo de la música perdió ayer a uno de sus clásicos, el bajista Miguel Pieras, que había tocado más de una treintena de años en uno de los grupos más emblemáticos de la Mallorca ye-yé, Los Beta.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Gerard Moreno

Real Mallorca

Gerard Moreno jugará en el Mallorca cedido por el Villarreal

El delantero del Villarreal Gerard Moreno, de 22 años, jugará la próxima temporada en el Mallorca en calidad de cedido, según ha confirmado hoy el club balear.

Efe

Deportes / Otros deportes
David Ferrer

Rafa Nadal

Ferrer alcanza por primera vez el número 3 de la ATP y Nadal está en el 4

El español David Ferrer ha alcanzado, por primera vez en su carrera y a los 31 años, el número tres de la clasificación mundial ATP gracias a la caída del suizo Roger Federer hasta el quinto puesto, lugar que no ocupaba desde hace 10 años.

Efe

ESPAÑA TAHITÍ

Otros deportes

Villa jugará la próxima temporada en el Atlético de Madrid

El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un principio de acuerdo para el traspaso del delantero internacional David Villa al club madrileño, informa el club catalán.

Efe

NUEVO JUGADOR DEL AS MÓNACO ERIC ABIDAL

Otros deportes

El AS Mónaco ficha a Abidal

El club de fútbol AS Mónaco anunció hoy el fichaje durante un año firme, y otro más, en opción del jugador francés Eric Abidal, exfutbolista del Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias
ÚLTIMA JORNADA DEL JUICIO A JOSÉ BRETÓN

Sucesos

Bretón reivindica su inocencia y ve «increíble» que aún no se sepa dónde están sus hijos

La fiscal María de los Ángeles Rojas ha pedido durante el cierre de la vista oral una pena de 40 años de prisión para José Bretón, al que acusa de matar a sus hijos, Ruth y José y quemarlos posteriormente en una hoguera.

Agencias

Un agente con varios paquetes con bolas de golf intervenidas al detenido.

Sucesos

Sorprendido tras robar pelotas de golf en Camp de Mar para revenderlas

La crisis agudiza el ingenio y si no que se lo pregunten a un español de 50 años detenido por la Policía Local de Andratx. El sospechoso tiene diversos antecedentes y ha estado en prisión. Con la crisis vio nuevas posibilidades de 'negocio'.

G. Picó/Michels

precipitado

Sucesos

Muere un hombre al caer desde un segundo piso contra un coche en Magaluf

Un hombre, del que se desconoce edad y nacionalidad, ha fallecido al precipitarse desde un segundo piso y caer sobre un vehículo en Magaluf , ha informado el 061.

Efe

Un rapero brasileño recibe un tiro en plena actuación

Sucesos

Un rapero brasileño recibe un tiro en plena actuación

El cantante brasileño Daniel Pellegrini, conocido como MC Daleste, fue asesinado anoche de un balazo en pleno concierto en la ciudad de Campinas, a 100 kilómetros de Sao Paulo.

Efe

NUEVE MUERTOS AL VOLCAR UN AUTOBÚS DE LÍNEA EN TORNADIZOS (ÁVILA)

Sucesos

Nueve muertos al salirse de la vía un autobús en Ávila cuyo conductor se quedó dormido

Nueve personas han perdido la vida y otras 22 han resultado heridas de diversa consideración al salirse de la vía un autobús de línea, que cubría el trayecto Serranillos-Avila, en la localidad abulense de Tornadizo, en la bajada del puerto de La Paramera.

Agencias

Sucesos

El accidente de autobús de Ávila, el peor de los últimos 5 años

El accidente de esta mañana de un autobús en la N-403, en Tornadizos (Ávila) en el que han fallecido nueve personas y cinco han resultado heridas, es el más grave ocurrido en España en los últimos cinco años.

Efe

Sucesos

Detenido por cultivar 27 plantas de marihuana en la azotea de su vivienda en Artà

La Guardia Civil de Artà ha detenido a un hombre de 24 años por tener una plantación de marihuana en la azotea y el jardín de su vivienda, donde se encontraron 27 plantas de cannabis, que arrojaron un peso de 7,8 kilos.

Efe

Sucesos

Herida una mujer de 73 años al salirse de la vía en la carretera de Can Picafort

Una mujer de 73 años ha resultado herida al salirse de la vía el coche en el que viajaba en la carretera de Can Picafort a Santa Margalida.

Efe

barco

Sucesos

Un barco de pesca se hunde frente a Sant Elm tras chocar contra un escollo

El pesquero «Cisne II», con base en el Port d’Andratx, se hundió ayer a unos cien metros de la costa en Sant Elm, después de chocar contra un escollo. El patrón, José Frasquet, su hijo y otro marinero que iban en la embarcación fueron rescatados por otras barcas de arrastre que acudieron en su ayuda.

G. Picó/Michels

Vips / Eventos
Premios y Aniversario

Eventos

Emotiva gala de los premios 'Tolo Güell a la mallorquinitat’

El Teatre Principal de Palma acogió ayer por la noche una emotiva gala en conmemoración del 40 aniversario de la Marxa des Güell a Lluc a peu. En dicho escenario se entregaron los primeros premios ‘Tolo Güell a la mallorquinitat’ en reconocimiento a todos los socios del Grup Güell y colaboradores que han hecho posible mantener esta tradición.

Gabriel Alomar

concert de la Lluna a les Vinyes en la bodega Macià Batle

Eventos

‘Concert de la Lluna a les Vinyes' en Bodegas Macià Batle a beneficio de Amics de la Infància

Todo se conjuró para que la velada del pasado sábado en Santa Maria del Camí fuera perfecta: una noche agradable, con una temperatura ideal, un ambiente de lujo con cientos de personas compartiendo vino, comida y conversación, el trabajo de muchos voluntarios, la buena música, etc.

Curro Viera

Cóctel a beneficio de Amigos de Ositeti en el Club de Mar

Eventos

Cóctel a beneficio de Amigos de Ositeti en el Club de Mar

En el Lounge Club de Mar se celebró un cóctel solidario para recaudar fondos destinados a la construcción de un pozo de agua para la comunidad masai de Ositeti, en Kenia.

E. Planas

Graduación Escuela Turismo.

Eventos

Clausura de curso de la Escuela de Turismo Felipe Moreno

Los alumnos de la Escuela de Turismo Felipe Moreno lucieron sus mejores galas para recibir sus diplomas en la ceremonia de clausura del curso que, un año más, tuvo lugar en el salón de actos del colegio Sant Francesc.

Lydia E. Larrey

Cena blanca en Calanova

Eventos

Cena blanca en Calanova

El Club de Vela Calanova organizó una divertida cena blanca a la que acudieron muchos rostros conocidos de la sociedad palmesana y clientes asiduos del restaurante del club

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
BODA EN PALMA. DEL TENISTA CARLOS MOYA Y LA ACTRIZ CAROLINA CEREZUELA.

Quiosco Rosa

Carolina Cerezuela y Carlos Moyà, dos años de amor reflejado vía Twitter

Carolina Cerezuela y el ex tenista Carlos Moyà cumplen este lunes 8 de julio, dos años de amor, una efemérides que la actriz y presentadora ha querido reflejar en las redes sociales. Cerezuela publicó en su cuenta de Twitter el siguiente mensaje: “Cuando sabes q quieres pasar el resto d tu vida con alguien deseas q el resto d tu vida empiece lo antes posible”.

Redacción Digital

LOS ANGELES. CINE. 85 ENTREGA DE LOS OSCAR DE HOLLYWOOD 2012.

Quiosco Rosa

George Clooney vuelve a la soltería

El actor George Clooney y la modelo Stacy Keibler, pareja desde hace dos años, han puesto fin a su relación sentimental, informó hoy la edición digital de la revista especializada People.

Efe

Vips / Televisión
Polémicas palabras de Mariló Montero

Televisión

Mariló Montero, muy criticada por comparar un encierro de San Fermín con el Madrid Arena

La presentadora ha sido muy criticada por comparar uno de los encierros de San Fermín con lo ocurrido en el Madrid Arena.

I. Martín

Edición del 8 de julio de 2013
Portada