Noticias del día 28 de junio de 2013
Noticias / Local

Caso Nóos

Castro traslada a Fiscalía la petición de abrir una pieza separada que afecta a Gallardón

El juez Castro ha emitido una Providencia en la que da traslado al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en esta causa de la solicitud formulada por el Sindicato Manos Limpias, mediante la cual pide la formación de una pieza separada en la parte que afecta a los denunciados y al Ayuntamiento de Madrid en la persona del hoy ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

Europa Press

Alberto Ruiz Gallardón e Iñaki Urdangarin.

Caso Nóos

El juez plantea imputar a Gallardón por los pagos de Madrid 2016 a Urdangarin

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, dio traslado ayer al Ministerio Fiscal y a las partes personadas en la causa una petición formulada por la acusación popular –Manos Limpias– para que forme una pieza separada y se investigue el pago de 144.000 euros que, entre 2007 y 2009, el Ayuntamiento de Madrid realizó a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social (FDCIS) cuando lo dirigían Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

P. Candia

PALMA. DELITOS COMUNES. OPERACIÓN DE LA POLICIA LOCAL CONTRA LOS TRILEROS DE LA PLAYA DE PALMA.

Local

Los hoteleros de Platja de Palma previenen a los turistas frente a los riesgos de la zona

La Asociación de Hoteleros de la Playa de Palma (AHPP) ha iniciado una campaña para advertir a los clientes sobre las actividades ilegales o delictivas en este núcleo turístico.

Efe

Local

El sueldo medio anual en Baleares fue de 21.351 euros en 2011

Esta cifra supone un descenso del 1,2 %, el segundo mayor de España por detrás de Galicia, donde bajó un 1,3%.

Efe

Nuria Riera

Caso Radio Calvià

El Govern elogia a Delgado y expresa su aprecio por la Guardia Civil

El Govern ha eludido pronunciarse sobre sus descalificaciones a la investigación del caso Radio Calvià por parte de la Guardia Civil.

Efe

Los problemas de la Simfònica

El Govern considera «triste» que la Simfònica no desconvoque la huelga

El Govern ha calificado como «triste» que la Orquestra Simfònica de Balears no haya desconvocado la huelga prevista para este viernes y domingo, después de que este jueves se pagaran las nóminas correspondientes al mes de mayo, motivo por el cual le ha pedido «sentido común».

Europa Press

OFICINA DE LOS FUNCIONARIOS DEL GOVERN BALEAR.

Local

El Govern instaura el teletrabajo en la Administración balear

El Ejecutivo autonómico ha aprobado este viernes en Consell de Govern el Decreto Ley mediante el que se instaura el teletrabajo en la Administración balear, y con el que se da respuesta, según ha explicado, a una «reivindicación histórica de los sindicatos».

Europa Press

Carlos Delgado

Caso Radio Calvià

La acusación popular dice que «es el momento» de imputar a Delgado

La representación procesal del Grupo Municipal Socialista de Calvià, querellante en este proceso, asevera que los indicios delictivos «no han hecho más que incrementarse de forma notoria y sustancial».

Europa Press

Beatriz Viana

Cristina y el caso Nóos

Dimite la directora de la Agencia Tributaria tras la polémica sobre la Infanta

Beatriz Viana ha pedido su relevo a «petición propia» como directora de la Agencia Tributaria, según ha anunciado hoy el Gobierno, que también ha comunicado que su sustituto es Santiago Menéndez Menéndez.

Efe

Caso Nóos

Torres aporta 270 facturas para acreditar que Nóos perdió 23.329 euros con el Valencia Summit

Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha presentado más de 270 facturas ante el juez instructor del caso Nóos con el objetivo de acreditar, en base a los ingresos y gastos en que incurrió el Instituto Nóos para organizar el Valencia Summit de 2005, que la entidad tuvo que afrontar pérdidas que ascendieron a un total de 23.329 euros.

Europa Press

Platja de Palma

Reconversión Platja de Palma

Cort regulará la estética de la Platja de Palma a partir del próximo verano

El Ayuntamiento pondrá en marcha una ordenanza de estética para la Platja de Palma la próxima temporada turística para coordinar las pautas sobre «la imagen externa» de esta zona turística.

Efe

PALMA - LA SOCIEDAD MUNICIPAL DE APARCAMIENTOS PUBLICOS NO HA ASUMIDO LA GESTION DE BICIPALMA.

Local

Los usuarios de Bicipalma podrán emplear las bicis hasta las 12 de la noche

Los ciudadanos de Palma podrán disfrutar de una hora más del servicio público de Bicipalma a partir del próximo lunes, 1 de julio, por lo que su horario se ampliará hasta las 12 de la noche todos los días de la semana.

Efe

LAZOS DE LA BANDERA CATALANA

Local

El Consultiu ve inconstitucional el artículo clave de la ley de símbolos

El anteproyecto de ley sobre el uso de símbolos institucionales, más conocido como ‘ley de símbolos’ tien un artículo inconstitucional.

Torres Blasco

Local

Archivan la querella por discriminación presentada por UGT contra el presidente de Emaya

La jueza del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma ha decidido archivar la querella criminal por discriminación presentada por el sindicato UGT contra el presidente de la Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya), Andreu Garau.

Europa Press

Local

El Ajuntament de Palma presenta su programa de actividades de julio para jóvenes

El Ayuntamiento de Palma ha presentado este viernes su programa de actividades de julio para jóvenes, entre las que destacan la Nit de la Ratapinyada, varios torneos deportivos, una diada BMX y jornadas solidarias.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Caso El Camí

Ensenyat recurre su imputación al alegar que es «incierto» que los pagos no estén justificados

El alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, ha presentado este viernes un recurso contra su imputación por parte de la titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, quien le acusa de un supuesto delito de malversación de caudales públicos.

Europa Press

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE RAJOY TRAS LA CUMBRE DE LA UE

Caso Bárcenas

Rajoy niega sentirse amenazado tras el ingreso en prisión de Bárcenas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que no se siente amenazado por lo que pueda revelar el extesorero del PP Luis Bárcenas, en prisión desde ayer, ha expresado su respeto por la decisión judicial y ha pedido a la Justicia que actúe con celeridad.

Efe

EL REY

Nacional

El Rey: «Aunque mientan y digan que estoy enfermísimo, es asunto de tornillos»

Don Juan Carlos se ha pronunciado así durante una charla informal con periodistas, tras clausurar el XIV Curso de Estado Mayor en un acto celebrado en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).

Europa Press

Nacional

El Gobierno espera recaudar 4.690 millones al año con los cambios tributarios

El Gobierno confía en recaudar 4.690 millones de euros anuales con las modificaciones tributarias anunciadas hoy, de los que 3.650 provendrán de la eliminación de deducciones a grandes empresas en sociedades, 700 de la subida de alcohol y tabaco y 340 de un nuevo impuesto sobre gases fluorados.

Efe

Nacional

Los padres de los bebés abandonados en Talavera llevaban tres días sin comer, según su abogado

Los padres que dejaron a sus dos bebés en la dependencias del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) el pasado miércoles llevaban tres días sin comer y actualmente están viviendo en la casa de su abogado de oficio en Madrid.

Efe

Nacional

La gasolina y el gasóleo inician el verano con su primera subida de precios en un mes

Los precios de la gasolina y del gasóleo han iniciado el verano con subidas semanales del 0,07% y del 0,5%, respectivamente, después de haber registrado cuatro semanas consecutivas de bajadas durante este mes de junio.

Europa Press

Noticias / Internacional
European Union leaders pose for a group photo during a EU summit in Brussels

Internacional

España recibirá de Europa 1.900 millones para empleo juvenil

El Gobierno español ve satisfechas sus demandas en el Consejo Europeo, ya que ha dado por hecho que recibirá en los dos próximos años 1.900 millones de euros de la UE para luchar contra el desempleo juvenil y se van a destinar más recursos de los existentes hasta ahora para financiar a las pymes.

Efe

ROMA - VISTA AEREA DEL VATICANO Y LA PLAZA DE SAN PEDRO.

Internacional

Un obispo italiano entre los tres detenidos en el caso del banco del Vaticano

Un obispo italiano, un agente de los servicios secretos de Italia y un intermediario financiero fueron detenidos acusados de fraude y corrupción.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Una red de 27 ayuntamientos de Baleares se integra en la Fundació Ramon Llull

La Fundació Ramon Llull volverá a contar con presencia institucional de las Baleares con la incorporación de 27 ayuntamientos de esta comunidad que se han constituido en la Xarxa d'institucions locals de les Illes Balears.

Efe

Deportes / Deporte balear
POBLENSE

Deporte balear

Competición sanciona al entrenador del Conquense, pero mantiene el 3 a 1

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol ha sancionado al Conquense con un mes de suspensión a su entrenador Jordi Fabregat por quebrantamiento de sanción, pero no se le da por perdido el encuentro ante el Poblense, por lo que mañana a partir de las 19:00 horas, el equipo mallorquín deberá remontar el 3 a 1 que encajó en la ida.

Miquel Alzamora

Copa del Rey

Deporte balear

La Copa del Rey Mapfre de Vela celebrará este año su edición más internacional

La 32 edición de la Copa del Rey Mapfre de vela, que se disputará en Palma de Mallorca del 27 de julio al 3 de agosto, será la más internacional y batirá el récord histórico la regata ya que, a un mes del inicio de la prueba de crucero más importante de Europa, cuenta con embarcaciones de 23 países, según informaron los organizadores.

Europa Press

Deportes / Motor
JORGE LORENZO

Motociclismo

Lorenzo, operado con éxito en el Hospital de Cataluña

El mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ha sido operado con éxito en el Hospital General de Cataluña de la fractura de clavícula que sufrió ayer en los entrenamientos libres del Gran Premio de Holanda de MotoGP celebrados en el circuito de Assen.

Efe

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo vuelve a Assen dispuesto a correr pese a su reciente operación

El piloto mallorquín de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha regresado a Assen, escenario del Gran Premio de Holanda, con la intención de disputar la prueba este sábado pese a que esté recién intervenido de una fractura de clavícula sufrida el jueves.

Efe

Deportes / Otros deportes
Anthony Bennett

Otros deportes

El mallorquín Alex Abrines, elegido con el número 32 en segunda ronda por Oklahoma

El ala-pívot canadiense Anthony Bennett se convirtió en la gran sorpresa del sorteo universitario después que los Cavaliers de Cleveland lo eligieron con el número uno en el sorteo colegial de la NBA que se celebró está noche en el Barclays Center, de Brooklyn.

Efe

Otros deportes

Iniesta 'rescata' al Albacete

El máximo accionista del Albacete Balompié, el internacional del Barcelona Andrés Iniesta, ha adelantado hoy los 240.000 euros que el club adeudaba a los jugadores por impagos, con lo que ha evitado el descenso administrativo a Tercera División que se habría producido si hoy no se hubiera hecho efectivo el pago.

Efe

Carla Suarez

Wimbledon 2013

Carla Suárez, primera española que llega a octavos en Wimbledon desde 2001

Carla Suárez, número 18 del mundo, se convirtió hoy en la primera española que se clasifica para los octavos de final de Wimbledon desde 2001, cuando Conchita Martínez llegó hasta cuartos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere un hombre en Cunit tras rescatar a dos niños que no podían salir del agua

Un hombre de 65 años ha fallecido de una parada cardiorrespiratoria en la playa de Cunit (Tarragona), después de rescatar a dos niños del mar, uno de ellos nieto suyo, que tenían problemas para salir del agua.

Efe

Sucesos

Fallece una niña de 1 año atropellada accidentalmente por su padre en Moguer

Una menor de un año y medio años ha fallecido en una casa de campo de Moguer (Huelva) tras ser atropellada accidentalmente por el todoterreno que conducía su padre, según han informado a Efe fuentes municipales.

Efe

Sucesos

Detenido un segundo implicado en los robos en hoteles del norte de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a un segundo implicado en los robos en hoteles del norte de Mallorca que acababa de cometer uno en Cala Rajada (Capdepera), informa este Cuerpo.

Efe

Sucesos

Un avión y un helicóptero tratan de apagar un incendio declarado en Es Ravellar, Manacor

Un incendio forestal de Nivel 0 se ha declarado esta tarde en la carretera entre Puerto Cristo y Portocolom, concretamente, en la zona de Es Ravellar, en la localidad mallorquina de Manacor, según ha informado en un comunicado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat).

Europa Press

Vips / Fiestas
clausura curso escola balear de diseño

Fiestas

Una fiesta con mucho diseño

Puesta de largo en la Escola Superior de Disseny de les Illes Balears con motivo de la clausura del curso 2012-2013. Este año 57 alumnos han finalizado los estudios superiores de diseño y 11 los ciclos de artes plásticas y diseño.

Julián Aguirre

Vips / Quiosco Rosa
Miguel Bosé

Quiosco Rosa

Miguel Bosé revela que tiene cuatro hijos

El cantante Miguel Bosé ha vuelto a sorprender con una entrevista en la revista de temática gay Shangay, de la que es portada, en la que ha descubierto un secreto hasta ahora bien guardado, que es padre no de dos, si no de cuatro niños.

Redacción Digital

Edición del 28 de junio de 2013
Portada