Noticias del día 10 de junio de 2013
Noticias / Local
ANA MARIA GALLART, PRESUNTA HIJA DEL FINANCIERO MALLORQUIN JUAN MARCH VISITA EL CEMENTERIO .

Local

Ana Gallart: «No tengo palabras, pero sinceramente, lo sospechaba hace tiempo»

«En un viaje a Mallorca, concretamente en Ses Salines, un hombre que prefiere mantener su anonimato me advirtió que yo era la hija de Juanito, es decir, del hijo de Joan March Ordinas», relata Ana Gallart, visiblemente emocionada.

Julio Bastida

Local

Infants del Món devuelve la sonrisa a menores rusos de familias desestructuradas

Infants del Món, ONG fundada en 1995 en Campos, prepara para finales de junio la llegada de un nuevo grupo de niños rusos que pasarán el verano en casas de acogida de familias de Mallorca.

S. Carbonel

EL BUEN TIEMPO

Local

El termómetro sube a partir de hoy y da paso a temperaturas más propias del verano

La semana comienza con cielos nublados y con un ascenso de las temperaturas. En Balears, la subida de las temperaturas será ligera o moderada.

Europa Press

Marga Cañellas

Local

Fallece la periodista Marga Cañellas Negre

La periodista Marga Cañellas Negre, que falleció la madrugada del pasado sábado a consecuencia de un cáncer, será despedida hoy por sus familiares, amigos y compañeros de profesión en la misa funeral que tendrá lugar a las 20.00 horas en la parroquia de Sant Mateu de Bunyola.

Redacción Local

Local

El aeropuerto de Palma gana un 6 por ciento de pasajeros en mayo, con 2,4 millones

El aeropuerto de Palma de Mallorca incrementó el número de pasajeros un 6% en mayo, tras contabilizarse un total de 2,4 millones de pasajeros durante ese mes.

Europa Press

Ana María Tejeiro

Caso Nóos

El juez Castro mantiene la imputación en la causa de la mujer de Diego Torres

El juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, ha vuelto a denegar la petición de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin, para que desimpute a su esposa, Ana María Tejeiro.

P. Candia

Aina Calvo

Local

Calvo: «Palma ha vivido dos años de ceguera social»

La portavoz de PSIB-PSOE en el Ayuntamiento de Palma, Aina Calvo, ha dicho hoy que el municipio ha vivido «dos años de ceguera social con un gobierno deslumbrado por el déficit cero».

Efe

Vicenç Thomàs y Francina Armengol

Sí a la llengua

El PSIB presentará un recurso contencioso administrativo contra la totalidad del TIL

El PSIB ha anunciado este lunes que presentará un recurso contencioso administrativo contra la totalidad del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), después de haber presentado, el pasado viernes, un recurso de alzada en contra de las instrucciones para el desarrollo y la aplicación de esta normativa en los centros escolares.

Europa Press

Mario Sorribas

Caso Nóos

Sorribas niega que Aizoon tuviera trabajadores

El que fuera apoderado de Iñaki Urdangarin en la empresa Aizoon, Mario Sorribas, ha declarado hoy al juez del caso Nóos, José Castro, que dicha sociedad no tenía trabajadores, según ha explicado a los periodistas la abogada de la acusación ejercida por el sindicato Manos Limpias, Virginia López Negrete.

Efe

Local

MÉS asegura que el centro comercial en el Coll d'en Rebassa «hiere de muerte» a las pymes

La coalición MÉS en el Ayuntamiento de Palma ha criticado el otorgamiento de la ampliación de la licencia de obras para ampliar el centro comercial de Carrefour en el Coll d'en Rebassa porque supone propinar una «herida mortal» al pequeño y mediano comercio de Palma.

Europa Press

Miguel Zorío

Caso Nóos

Varios imputados refuerzan ante el juez los indicios de que Urdangarin delinquió

El juez instructor del ‘caso Nóos, José Castro, y las acusaciones disponen, desde ayer, de nuevo indicios supuestamente delictivos contra Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Caso Nóos

El Duque cobraba 10.000 euros por reunión, según un testigo

El empresario Alex Sánchez Mollinger, quien este lunes ha sido interrogado como testigo por el juez instructor del caso Nóos, ha revelado que tanto él como el Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, cobraron unos 10.000 euros del Valencia CF por cada reunión que mantuvieron -tres en total- para buscar patrocinadores al equipo valencianista.

Europa Press

PALMA. SON SANT JOAN. PASAJEROS EN LA TERMINAL DEL AEROPUERTO DE SON SANT JOAN.

Local

El turismo extranjero provoca que Son Sant Joan bata el récord de pasajeros en mayo

El aeropuerto de Son Sant Joan batirá por vez primera en toda su historia los récords de movimientos de pasajeros durante todos los meses de la temporada, de mayo a septiembre, como consecuencia del alza espectacular del turismo nórdico, francés, ruso, alemán y, especialmente, británico.

J. L. Ruiz Collado

Local

Familias y mayores con pocos ingresos podrán acceder a viviendas de Palma Habitada

Esta medida beneficiará a familias cuyos ingreso mínimos se sitúen entre el Indicador Público de Renta (IPREM) y hasta 2,5 veces de este indicador a unidades familias que estén en situación de ejecución hipotecaria sobrevenida, así como a mayores con pensión contributiva.

Europa Press

Noticias / Part Forana
La feria náutica de segunda mano se celebrará el 12 de octubre en las instalaciones del Club Náutico.

Part Forana

El Port de Pollença acogerá en octubre una feria náutica a beneficio de los pescadores

El Port de Pollença acogerá por primera vez el 12 de octubre una feria náutica de segunda mano con la idea de recaudar fondos que ayuden a los pescadores del Moll en estos tiempos de crisis.

Elena Ballestero

MANCOR DE LA VALL - POLITICA MUNICIPAL - BERNARDI COLL , TOMA POSESION COMO NUEVO ALCALDE DE MANCOR

Part Forana

Bernardí Coll dejará la Alcaldía de Mancor en julio después de 18 años de dedicación

El alcalde de Mancor y conseller de Cooperació Local del Consell de Mallorca, Bernardí Coll, renunciará el próximo mes de julio a la Alcaldía después de 18 años de dedicación. Así lo ha confirmado este fin de semana el propio alcalde que avanza que su decisión «es una retirada definitiva de la política municipal», no así de la política autonómica. «Haré lo que el partido considere oportuno», dijo.

Elena Ballestero

La muestra de motos antiguas creó mucha expectación.

Son Servera

La artesanía y la agricultura centran una multitudinaria Fira de Sant Joan

El pueblo de Son Servera celebró ayer la mayoría de edad de su ya tradicional feria de Sant Joan en la que no faltó el compromiso de las empresas locales para promocionar sus productos.

G.Mas

Se utilizaron 45 kilos de arroz. Los comensales se distribuyeron por el campo Infante Lois.

Sóller

Más de 400 personas apoyan a Cruz Roja asistiendo a una paella popular

Más de 400 personas asistieron ayer en el Port de Sóller a la paella organizada por la Cruz Roja local para recaudar fondos para sus programas sociales y de ayuda familiar. El presidente de la delegación de Sóller, Miquel Bosch, calificó de «gran éxito» la participación en esta comida, que se celebró al aire libre, en el campo de deportes Infante Lois. El cocinero, Toni 'Pereta', muy conocido por su colaboración en eventos de este tipo fue el encargado de cocinar una paella para 450 comensales, para la que utilizó 45 kilos de arroz, y más de 70 kilos de otros productos entre verduras, carne y marisco.

Ll.g.

Noticias / Nacional
BÁÑEZ CLAUSURA LA QUINTA ESCUELA DE VERANO DEL PP DE CÁDIZ

Nacional

El PP diseña una campaña europea centrada en apelar al voto útil frente a opciones marginales

El PP ya ha empezado los preparativos de la campaña europea de las elecciones de mayo de 2014, que tendrá como mensaje clave la importancia del voto útil a un partido con capacidad de maniobra en Bruselas frente a formaciones minoritarias y marginales que carecen de capacidad para influir y decidir en Europa.

Europa Press

ALFREDO PEREZ RUBALCABA EN LA FIESTA DE LA ROSA DE VALENCIA

Nacional

El PSOE no pactará ninguna reforma de las pensiones sin los sindicatos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó ayer que los socialistas no pactarán ninguna reforma del sistema de pensiones «sin los sindicatos» e instó al Gobierno a recurrir al fondo de reserva de la Seguridad Social para no rebajarlas.

Efe

ITALIA CELEBRA LA FIESTA DE SU BEBIDA NACIONAL, EL CAFÉ

Nacional

Peón, camarero y conductor son las ocupaciones que más crecieron en abril

Peones de obras públicas o agrícolas, monitores de entretenimiento, camareros, ayudantes de cocina, enfermeros no especializados o conductores de taxis y furgonetas son algunas de las ocupaciones que han tenido hasta abril una variación interanual positiva.

Efe

VALENCIA DISPONE YA DEL PRIMER BANCO DE PIEL,HUESOS Y NERVIOS PARA ANIMALES

Nacional

Nace el primer banco de piel, huesos y nervios para animales de España

Una empresa valenciana ofrece a las clínicas veterinarias la posibilidad de aplicar los principales avances médicos en reparación y regeneración de tejidos a animales, ya que dispone del primer banco de España de células y tejidos vivos para facilitar los trasplantes en las mascotas.

Efe

COMPERECENCIA FENANDEZ ORDOÑEZ EN LA COMISION DE LES CORTS VALENCIANES

Nacional

Fernández Ordóñez:Los gestores de la CAM fueron menos profesionales que otros

El exgobernador del Banco de España ha comparecido hoy en la comisión de Les Corts Valencianes que investiga la intervención de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) por el Banco de España.

Efe

Caso de las preferentes

El juez investigará a directivos de Bancaja, Caja Madrid y Bankia por las preferentes

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará el diseño implantación, emisión, comercialización y gestión de las preferentes tras admitir a trámite una querella presentada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) contra cargos directivos de Caja Madrid, Bancaja y Bankia.

Europa Press

caso Emperador

Imputan a 15 empresarios y tres parientes del Rey por ayudar a blanquear dinero

El juez del caso Emperador en la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ha citado como imputados a quince empresarios que supuestamente usaron la red mafiosa liderada por el chino Gao Ping para blanquear dinero, a los que se les imputa delito fiscal y cooperación para el blanqueo de capitales.

Efe

Caso Bárcenas

El juez Ruz cita a Bárcenas y a su mujer el 27 de junio tras imputarles más delitos

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado tres nuevos delitos al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas y a su mujer, Rosalía Iglesias, tras la declaración de la falsa marchante de arte Isabel Mackinlay, quien aseguró haber participado en la venta ficticia de cuatro cuadros con los que el matrimonio presuntamente blanqueó casi 560.000 euros.

Europa Press

Nacional

Los preferentistas de Catalunya Caixa y Novagalicia perderán un 14% más

El FROB ha establecido un descuento adicional del 13,8% para el canje de las participaciones preferentes y deuda subordinada perpetua de Catalunya Caixa (CX) y Novagalicia Banco (NCG Banco), según ha informado este lunes el organismo.

Europa Press

AZNAR PRONUNCIA UNA CONFERENCIA EN EL CLUB SIGLO XXI

Nacional

Aznar exige a Rajoy un reformismo de «alta intensidad»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha fijado un «profundo» programa de reformas para el Ejecutivo de Mariano Rajoy con el fin de «dar continuidad al proyecto nacional que formuló el PP ante los españoles y en el que los españoles se reconocieron».

Europa Press

Noticias / Internacional
A South Korean official greets North Korean delegation for an inter-Korean working-level talks, at Panmunjom

Internacional

Las dos Coreas inician su primer encuentro oficial en dos años

Corea del Sur y Corea del Norte se reunieron ayer por primera vez en dos años para organizar un histórico encuentro de ministros el próximo miércoles que podría iniciar una etapa de entendimiento tras años de tensión.

Atahualpa Amerise (Seúl)

Internacional

Erdogan y los manifestantes echan un pulso sin moverse de sus posiciones

Adversarios y partidarios del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, protagonizaron ayer dos masivas concentraciones en lo que constituye ya todo un pulso entre dos concepciones del país.

ilya u. topper-estambul

Internacional

La policía detiene al presidente de Orange para ser interrogado sobre el caso 'Tapie'

El presidente y consejero delegado de la multinacional francesa Orange, Stéphane Richard, ha sido detenido por la policía para ser interrogado en el marco de la investigación judicial sobre el caso de las indemnizaciones al empresario Bernard Tapie.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
José Luis Oltra

Real Mallorca

José Luis Oltra llega a un acuerdo para dirigir al Mallorca la temporada que viene

Llorenç Serra Ferrer se encomienda a José Luis Oltra para sacar al Mallorca del hoyo y devolverlo de nuevo a la primera planta del fútbol español.

Carlos Román

Oltra, nuevo entrenador del Mallorca

El Mallorca desciende a Segunda

Oltra anuncia que su único objetivo es ascender al Mallorca

El patrón del ascenso ya ha accedido al puente de mando. José Luis Oltra Castañer (Valencia, 1969) estampó ayer su firma en el contrato que le unirá al Mallorca la próxima temporada y ha empezado a trazar los planos del futuro regreso a Primera División.

Carlos Román

Deportes / Tenis
NADAL CELEBRA TITULO EN EURODISNEY

Roland Garros 2013

Nadal apunta a lo más alto del ranking tras el éxito en París

El mallorquín cree que puede finalizar el año como número uno del mundo pese a haber caído al quinto puesto en el ranking publicado el lunes, cambiando lugares con David Ferrer, el hombre al que derrotó en la final del Abierto de Francia.

Reuters

Sucesos / Noticias
Uno de los jóvenes, con las piernas ensangrentadas tras chocar contra las rocas.

Sucesos

«Pensábamos que íbamos a morir, el oleaje nos lanzaba contra las rocas»

Pudo acabar en tragedia, pero afortunadamente la historia tuvo un final feliz. «Entramos a nadar en la playa del dique del Oeste, pero poco a poco, el fuerte oleaje nos llevó hacia dentro del mar".

Julio Bastida

LA UNIDAD MILITAR DE EMERGENCIAS

Sucesos

«La UME atenderá cualquier catástrofe que suceda en Mallorca en menos de tres horas»

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se encuentra, desde el pasado viernes, en Mallorca, realizando diversos ejercicios de preparación y reconocimiento del terreno.

Julio Bastida

PERRO DE LA GUARDIA CIVIL RECIBE GALARDÓN EN REINO UNIDO POR SU VALENTÍA

Sucesos

Un perro de la Guardia Civil recibirá una medalla por localizar un explosivo en Palma en 2009

Ajax, un perro de la Guardia Civil, será condecorado mañana en Madrid por su actuación en la detección de un explosivo en Palma en el año 2009.

Europa Press

Detenidos

Sucesos

Nueve detenidos de una banda que cometió más de 60 robos en Mallorca

La Policía Nacional ha detenido a nueve personas -siete hombres y dos mujeres de origen rumano- a los que se le imputan 62 robos cometidos en zonas turísticas de Mallorca.

Europa Press

Un arbol cae en el Paseo Marítimo

Sucesos

La caída de un pino de gran tamaño obliga a desviar el tráfico en el Paseo Marítmo

Un pino de más de dos toneladas de peso se desplomó ayer sobre el Paseo Marítimo y obligó a cortar la circulación durante dos horas. El árbol estuvo a punto de aplastar una terraza de un local, instalada sobre la acera.

Javier Jiménez

Incendio

Sucesos

Arde una nave en Son Castelló

Un incendio causó ayer daños materiales importantes en una nave del polígono palmesano se Son Castelló. En el siniestro no hubo que lamentar daños personales, aunque dos naves vecinas y unas oficinas fueron desalojadas como medida de precaución.

G.Picó

Vips / Eventos
Torneo golf Son Termes.

Eventos

Solidaridad en el ‘green’

El salón Oliver de Termens, en Son Termens, acogió la comida que reunió a los jugadores y simpatizantes que participaron en el Torneo de Golf Vall de Sóller. De carácter benéfico, este año cumple ocho ediciones y tuvo lugar durante la mañana de ayer domingo en el campo de golf de Son Termens.

Lydia E. Larrey

Escola Superior de Disseny

Eventos

Inauguración de una exposición en la Escola Superior de Disseny

La Escola Superior de Disseny de Balears presentó la exposición Projecte-R, basada en lo que denomina “supra-reciclaje”, la transformación de objetos residuales en otros de igual o más valor que puedan ser de utilidad.

Dia de las Fuerzas Armadas

Eventos

Concierto para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas

El concierto que conmemoró en Palma el Día de las Fuerzas Armadas 2013 corrió a cargo de la Unidad de la Comandancia General de Baleares y su repertorio variado, que aunó piezas de aire militar y de varios compositores contemporáneos, sonó en la Sala Herrera del Club Es Fortí.

E. Planas

Vips / Fiestas
Día de Canarias

Fiestas

Celebración del Día de Canarias

Socios y simpatizantes del Hogar Canario en Baleares asistieron a la fiesta del Día de Canarias. El festejo tuvo lugar en Costa d’en Blanes y muchos de los asistentes acudieron luciendo trajes regionales de las diversas islas.

E. Planas

Edición del 10 de junio de 2013
Portada