Noticias del día 27 de abril de 2013
Noticias / Local
MANACOR. CANTERAS . DOS CANTERAS CONVERTIRAN EN GRAVA UN CAMINIO DE PROPIEDAD MUNICIPAL.

Local

El Govern retira la ley que abría la puerta a nuevas canteras para consensuarla con la oposición

El Govern ha decidido retirar de la exposición pública la ley que abría la puerta a nuevas canteras y que posibilitaba la regularización de muchas instalaciones que se encuentran en situación alegal.

Nekane Domblás

Local

El tribunal que decidirá sobre la Infanta «no está solo ante el peligro’, según el CGPJ

Dos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Antoni Monserrat y Carles Cruz, aseguraron ayer que los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia de Palma «harán lo que tengan que hacer de la manera más independiente y responsable posible», cuando se tengan que pronunciar sobre la imputación de la infanta Cristina de Borbón y Grecia en el ‘caso Nóos’.

P. Candia

Local

Cadena humana por la lengua

El próximo día 4 de mayo, una cadena humana servirá de clausura al Correllengua que desde el pasado 20 de abril recorre los pueblos de Mallorca. El acto, organizado por la Obra Cultural Balear y Joves de Mallorca per la Llengua, empezará a las 18.00 horas en la plaza de España y finalizará en Cort, con la lectura del manifiesto.

Q.T.

Caso de las preferentes

El Govern pone un servicio para atender a los afectados por preferentes de Bankia

La Dirección General de Salud Pública y Consumo pondrá a disposición de los ciudadanos de Balears afectados por las participaciones preferentes o subordinadas emitidas por Bankia un servicio de información, que entrará en funcionamiento a partir del próximo lunes.

Redacción Local

Local

El general Orozco deja la Comandancia para ir de segundo jefe del Eurocuerpo

El Ministerio de Defensa anunció ayer el nombramiento del general Adolfo Orozco, actual responsable de la Comandancia General de Balears, como segundo jefe del Eurocuerpo, que tiene su cuartel general en Estrasburgo.

Germà Ventayol

Local

Balears es la segunda comunidad con mayor índice de accidentes laborales

Balears tiene el triste mérito de ser la segunda comunidad autónoma con un mayor índice de accidentes laborales, tan sólo por detrás de Castilla-León.

Nekane Domblás

Local

Bosch dice que sólo hubo encierros en 36 colegios o institutos

El portavoz del Govern y conseller d’Educació, Rafael Bosch, cifró ayer en 36 los centros de enseñanza del Archipiélago en los que se celebraron el jueves encierros de protesta contra la política educativa del PP.

Agencias

Local

El PSOE denuncia que la deuda de Cort con entidades sociales es de 8,5 millones

El grupo municipal socialista denuncia que «a pesar de las manifestaciones públicas del equipo de gobierno sobre la prioridad de pago a quienes prestan servicio a los ciudadanos más desfavorecidos», Cort debe a las entidades sociales 8,5 millones de euros por servicios prestados en los tres últimos años «y sobre todo en el ejercicio 2012».

F. Barrasa

Local

El Ajuntament de Palma aplaza las actividades culturales al aire libre previstas para este sábado

El Ajuntament de Palma ha decidido aplazar, a consecuencia del mal tiempo, las actividades culturales que había previstas para este sábado y que se iban a celebrar al aire libre.

Europa Press

Local

El PSIB quiere «medidas urgentes» para garantizar el derecho a la vivienda y paralizar los desahucios

El PSIB defenderá, el próximo martes en el Parlament, la adopción de medidas urgentes, en la línea de las que ha aprobado la Junta de Andalucía, para garantizar «la función social de la vivienda» y detener los desahucios en Baleares.

Europa Press

Palma de Mallorca

Local

Gallardón sobre el aborto: «Vamos a seguir con el compromiso que tenemos con la sociedad»

Así se ha manifestado el ministro antes de participar en la clausura de un congreso sobre la Asociación de Fiscales de Baleares celebrado en Palma, en el que ha remarcado que la reforma tiene «un criterio muy claro».

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Torres-Dulce alaba la gestión «impecable» del fiscal Horrach con la imputación de la Infanta

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, defendió ayer el trabajo del fiscal Pedro Horrach y aseguró que su gestión en el ‘caso Nóos’ ha sido «impecable».

Nekane Domblás

Local

La especulación sobre el precio del oro provoca la alarma en joyerías y tiendas de compraventa

El Gremio de Joyeros y Relojeros de Balears y las tiendas de compraventa de oro están preocupados por todo el proceso especulativo que ha habido en torno al oro durante la primera quincena de abril, principalmente porque el precio de esta divisa ha llegado a caer un 20 por ciento.

J. L. Ruiz Collado

Local

La asistencia social critica el intento de «invisibilizar» el rostro humano de la crisis

La calidad de la red asistencial en Mallorca en un «dramático» contexto de crisis fue analizada ayer en una jornada de debate organizada por el Ateneu Pere Mascaró, la Fundación Emili Darder i Prosocial en Can Alcover.

C.Agustín

Gráfico

Local

La crisis dispara la emigración al extranjero de ciudadanos de Balears

La crisis económica también tiene efectos en la demografía y las escasas perspectivas económicas han tenido dos consecuencias claras: aumenta la emigración de residentes de las Islas al extranjero pero, curiosamente, ha frenado la emigración de ciudadanos de Balears a otras regiones de España.

Nekane Domblás

Local

La desgravación fiscal a los seguros sanitarios costará 3,5 millones al Govern

El Govern dejará de ingresar 3,5 millones de euros en la campaña de la renta que acaba de comenzar por las desgravaciones a determinados colectivos que tienen seguros privados.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Manacor

El GOB reclama la desclasificación del urbanizable de s’Estany d’en Mas

El GOB reclama al Ajuntament de Manacor que «paralice y desclasifique una nueva urbanización en el litoral de su municipio que podría arrasar más de 10 hectáreas (10 campos de fútbol) de terreno virgen».

Joan Socies

Inca

El Dijous Gros renace para reforzar la dinamización económica de la ciudad

El próximo jueves 2 de mayo se celebrará en Inca el Dijous Gros, un acontecimiento que se dejó de realizar en el siglo XIX y que ahora renace «con la intención de potenciar la dinamización económica de la ciudad», según palabras del alcalde Rafel Torres durante la presentación de este gran mercado que en el pasado se llevaba a cabo en mayo.

Juanjo Roig

Part Forana

El Llevant exige una solución urgente a los daños provocados por la paralización del tren

Los alcaldes del Llevant exigen al Govern balear que de una solución rápida a «los perjuicios sociales y económicos» provocados por la retirada definitiva del proyecto del tren Manacor-Artà.

Assumpta Bassa

Inca

El alcalde decidirá el lunes si convoca una consulta popular sobre la privatización del agua

El equipo de gobierno del PP se reunirá el lunes con Més (en la oposición) para evaluar, si los plazos lo permiten, la posibilidad de hacer una consulta popular sobre la privatización de la gestión del agua del municipio.

Elena Ballestero

Pollença

Nadal Moragues rompe la disciplina de partido de UMP y tumba los Presupuestos

«Pronto hará dos años que soy regidor y no has hecho más que putearme como persona, como regidor y como partido y ahora me vienes a pedir el voto para aprobar los Presupuestos, no estoy dispuesto a dártelo por mucho que mi partido lo quiera». La frase, pronunciada el jueves por la noche casi entre lágrimas por el concejal de Unió Mollera Pollencina (UMP), Nadal Moragues, y dirigida al alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP) fue demoledora.

Elena Ballestero

Manacor

Part Forana

La fuerte lluvia desluce la primera jornada de la Fira de Vehicles d’Ocasió

La lluvia deslució la XIII Fira de Vehicles d’Ocasió y el fuerte chaparrón que cayó sobre el polígono industrial de Manacor sobre las once y media de la mañana, obligó a suspender todos los actos previstos. El mal tiempo también provocó que la afluencia de público fuese escasa.

G.Mas

Colònia de Sant Jordi

Part Forana

El Govern logra un acuerdo y abrirá el centro de interpretación de Cabrera el miércoles

Los contactos mantenidos durante las últimas semanas por parte de los responsables de la empresa Espais de Natura Balear ha logrado un principio de acuerdo con la empresa pública Tragsa para hacerse cargo del centro de interpretación de Cabrera, ubicado en la Colònia de Sant Jordi.

GERMÀ

Part Forana

Crean una plataforma para que seis caminos sean declarados públicos

El Grup d’Amics de Medi Ambient (Gadma), la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts, los Amics de la Vall de Coanegra y varios grupos de montaña ultiman los trámites para crear una gran plataforma en defensa de los caminos públicos de Mancor.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

El Gobierno admite ya que ha perdido la batalla del paro en esta legislatura

El Gobierno prevé que la tasa de paro se mantenga por encima del 25 % hasta 2016 y que no se vuelva a generar empleo hasta 2015, a pesar de que la economía volverá a reactivarse a partir del año que viene. Con estas cifras, el Gobierno de Mariano Rajoy asume que el paro no bajará en toda su legislatura.

Efe

Nacional

Rajoy va a incumplir una nueva promesa: no bajará el IRPF el próximo año

El Gobierno mantendrá hasta 2015 la subida del IRPF que en principio debía acabar en 2014, como prometió Mariano Rajoy, y estudiará elevar determinados impuestos especiales (hidrocarburos, alcohol, cerveza, tabaco, electricidad) aún sin determinar, así como crear tasas medioambientales para converger con la fiscalidad europea.

Efe

Nacional

La policía atribuye a Bárcenas los papeles con la supuesta contabilidad B del PP

La policía ha atribuido al extesorero del PP Luis Bárcenas la autoría de los llamados «papeles de Bárcenas», la lista publicada por El País sobre pagos y donativos de una supuesta contabilidad B del PP.

Efe

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba acusa a Rajoy de no saber qué hacer con España y le pide que se deje «ayudar» por el PSOE

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se deje «ayudar» por el PSOE y por el conjunto de las fuerzas sociales, ante la «situación dramática» y de «emergencia nacional» que está atravesando España.

Europa Press

Nacional

La presidenta del ‘banco malo’ ganó 33.000 euros en su primer mes

Los quince miembros del consejo de administración de la Sareb ganaron 142.917 euros en diciembre de 2012, el primer mes de funcionamiento del conocido como «banco malo», de los que 32.916 euros los recibió su presidenta, Belén Romana.

Efe

Catalunya

Nacional

Mas pide a los catalanes que se conviertan en «vencedores»

El presidente catalán, Artur Mas, ha defendido la condición de Catalunya como «sujeto político» tras trescientos años de una cultura castellana de «imposición» y de «conflicto casi permanente» con España, ante lo que ha dicho: «Si la historia la escriben los vencedores, convirtámonos en vencedores».

EFE-BARCELONA

Noticias / Internacional

Internacional

Obama investiga a fondo el uso de armas químicas en Siria antes de actuar

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió ayer una investigación a fondo sobre el uso de armas químicas en Siria y alertó de que, de comprobarse que está ocurriendo, cambiará su «cálculo» sobre cómo actuar ante la crisis en ese país.

Efe

Venezuela

Internacional

La oposición venezolana impugnará las elecciones

El escenario político de Venezuela recibió una nueva sacudida después de que el líder de la oposición venezolana Henrique Capriles anunciara que impugnará los comicios presidenciales que se celebraron hace doce días.

Efe

Nueva York

Internacional

Encuentran parte de un avión de los atentados del 11-S

La policía de Nueva York informó el viernes que había sido encontrado, incrustado entre dos edificios de Manhattan, un pedazo del tren de aterrizaje que se cree que sería de uno de los aviones comerciales que fueron estrellados contra el World Trade Center el 11 de septiembre del 2001.

Reuters

Italia

Internacional

Letta logra formar Gobierno y presenta su lista de ministros a Napolitano

El hasta ahora vicesecretario del Partido Demócrata (PD), Enrico Letta, aceptó de forma definitiva el cargo de primer ministro de Italia y presentó su lista de ministros al jefe del Estado, Giorgio Napolitano.

Efe

Internacional

Islandia se olvida de la crisis

El centroderecha puede recuperar el poder en Islandia después de un paréntesis de cuatro años y arrebatárselo al primer Gobierno de izquierda desde la independencia del país en 1944, si se confirman los pronósticos para las elecciones legislativas de ayer.

EFE-COPENHAGUE

Noticias / Cultura

Cultura

El Centre de Recursos de Ses Voltes abre en mayo con jornada de puertas abiertas

La espera ha terminado. La inauguración del nuevo Centre d’Art i Creació de Ses Voltes –uno de los dos espacios del renovado Centre de Recursos, junto al Centre de Creació Tecnològica que acoge el Casal Solleric– tendrá lugar el próximo 25 de mayo con una jornada de puertas abiertas.

Nacho Jiménez

Cultura

Cultura

Moscú se rinde ante el universo de Miró

Ambiente de satisfacción general fue lo que se pudo apreciar en el cóctel patrocinado por el periódico Vesti Mallorca y el Grup Serra en la residencia del embajador de España en Moscú, José Ignacio Carbajal, para celebrar el éxito rotundo de la inauguración de exposición Joan Miró. Imagery.

Maria Slawin

Cultura

José Venzal advierte que la crisis ha disparado el trabajo de autenticación de arte

Sobre el caballete, el experto en criminalística documental José Venzal analiza varias inscripciones del reverso de un lienzo que hace sólo unos días ha identificado como obra de Turner. Hace año y medio avalaba la autoría de otro óleo del mismo artista.

Ana Largo

Entrevista

Cultura

«Con el paso de los años me doy cuenta de que tuvimos un momento privilegiado»

Reposa sobre las rocas de la playa de Magaluf durante la sesión de fotos. Sus compañeros de gira bromean: «¡La sirenita!», le gritan. No, no es la sirenita. Es la musa de La Movida.

Guillermo Esteban

Cine

Cultura

'15 Años y un día', de Gracia Querejeta, gana la Biznaga de Oro en Málaga

La película 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta, ha sido la ganadora de la Biznaga de Oro al mejor largometraje en el decimosexto Festival de Cine Español de Málaga.

Efe

Cultura

Cultura

‘La flauta mágica’ se adapta al público familiar con profesionales de la Isla

¿Por qué no acercar la lírica a los niños? Esto es lo que se propuso el Teatre Principal de Palma que, tras el paso la semana pasada de La flauta mágica, de Mozart, la ha adaptado para un público familiar con profesionales locales.

Miguel Ángel Antich

Cultura

La lluvia no puede con la Trobada de Pintura en el Barranc de Biniaraix

Con vocación y devoción. Este fue el ánimo con el que ayer, –a pesar de la lluvia persistente y del mal tiempo que azota estos días la Isla–, una veintena de pintores, la mayoría de ellos aficionados, participó en una nueva edición de la Trobada Internacional de Pintura en el Barranc de Biniaraix de Sóller.

Ll. Garcia

Música

Cultura

La Fira del Disc regresa en «buena forma» tras dos años de ausencia

Resguardados de las adversidades temporales en forma de llovizna, los melómanos respondieron en masa al retorno de la Fira Internacional del Disc, que arrancó ayer su 12 edición.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL ZARAGOZA , (1-1).

Real Mallorca

El Mallorca se juega el tipo en Zaragoza

Al fondo de la cueva y con el oxígeno limitado, al Mallorca le espera una prueba de supervivencia extrema. Con la Liga rebañando sus últimos episodios y un puñado de equipos luchando cuerpo a cuerpo por mantenerse con vida, el conjunto balear le dará esta noche forma al encuentro más importante de la temporada. Al menos hasta el momento.

Carlos Román

Fútbol

Real Mallorca

Manzano aleja a los fantasmas

«Hay que jugar con tensión, pero sin miedo». Agazapado a las puertas de una jornada fundamental, Manzano trabaja para impermeabilizar a la plantilla y mantenerla alejada del ruido y la contaminación que cubren estos días las plantas inferiores de la clasificación.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Rochina empuja al vacío al Mallorca

Un gol de Rubén Rochina en el minuto 88 permitió al Real Zaragoza imponerse al Mallorca (3-2) en un duelo dramático entre colista y vicecolista, perteneciente a la jornada 33 de la Liga BBVA, que se tradujo en el primer triunfo aragonés en lo que va de año 2013.

Carlos Román

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Nadal, por partida doble

Rafael Nadal y Nicolás Almagro se medirán hoy, respectivamente, al canadiense Milos Raonic (16.00/Teledeporte) y al alemán Philipp Kohlscheiber (13.30/Teledeporte) en las semifinales del Godó, después de que la lluvia diese ayer una tregua al torneo.

Ginés Muñoz

Tenis

Rafa Nadal

Las semifinales han comenzado a las 17.15, con Nadal en la Central y Almagro en la Pista 1

Las semifinales del Open Banc Sabadell-61º Trofeo Conde de Godó han comenzado a las 17.15 horas según ha anunciado la organización una vez que las previsiones de lluvia permiten prever el inicio de los dos partidos previstos para este sábado, los cuales se juegan de forma simultanea.

Europa Press

Tenis

Rafa Nadal

Nadal fulmina a Raonic y se planta en su octava final del Godó

El español Rafael Nadal jugará ante su compatriota Nicolás Almagro su octava final en Barcelona, después de fulminar hoy al canadiense de origen montenegrino Milos Raonic, por 6-4 y 6-0, en una hora y doce minutos de juego.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «No esperaba volver y llegar a seis finales consecutivas»

El español Rafael ha asegurado, tras clasificarse para su octava semifinal del Godó después de barrer al canadiense Milos Raonic por 6-4 y 6-0, que, tras su lesión, no esperaba regresar a la competición y llegar a seis finales seguidas.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Olympiacos completa la Final a Cuatro y se medirá al CSKA

El Olympiacos griego completó el cuarteto de equipos que disputará la Final a Cuatro de la Euroliga de baloncesto al vencer hoy por 82-72 al Anadolu Efes turco en el quinto partido de la eliminatoria de cuartos, disputado en el pabellón de la Paz y la Amistad de Atenas.

Efe

Baloncesto

Perfumerías Avenida gana la liga ante Rivas Ecópolis en último segundo

El Perfumerías Avenida se ha proclamado vencedor de la Liga española de Baloncesto femenino al vencer por 67-66 al Rivas Ecópolis en el último instante del encuentro gracias a una dudosa personal cuando sonó la bocina de final de partido.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Osasuna frena las esperanzas europeas del Rayo

El Osasuna sumó un empate (2-2) en Vallecas, frente al Rayo, que le sirve para tomar aire en su lucha por el descenso, mientras que a los franjirrojos, que se adelantaron en el marcador con un tanto de Delibasic e igualaron la contienda por medio de Piti, el punto les aleja de la lucha por Europa.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Celta toma oxígeno en Valencia ante un Levante en crisis

El Celta de Vigo sumó tres puntos vitales en su lucha por evitar el descanso de categoría al derrotar al Levante (0-1) en el Ciutat de València en un partido en el que el conjunto vigués fue superior a los valencianos, que certificaron sus crisis actual con la cuarta derrota consecutiva liguera.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un buen Athletic aplaza a última hora el alirón del Barça

Un buen Athletic Club ha retrasado hoy a última hora en San Mamés el alirón del FC Barcelona, que ya se prestaba a esperar lo que hiciese el Real Madrid en el derbi madrileño para saber si ya hoy se proclamaba campeón de Liga cuando Ander Herrera ha logrado el 2-2 final en el minuto 90 y ha aplazado una semana esa posible celebración esperada.

Efe

Fútbol

Fútbol

Di María frustra al Atlético

Dos acciones del argentino Ángel Di María prolongaron la frustración del Atlético de Madrid en los derbis frente al Real Madrid, al que le bastó un 'chispazo' en la segunda parte para firmar la enésima decepción rojiblanca en sus duelos ante el 'eterno' rival y casi asegurar la segunda posición en la Liga.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El hombre que agredió a un policía en Gomila reingresa en prisión

Manuel M. B., el hombre de 36 años que agredió a un policía en Palma, ha reingresado en prisión después de que se le haya revocado el tercer grado.

G.Picó

Rescate

Sucesos

Los Bomberos rescatan a cinco excursionistas en Sa Fosca

El grupo de rescate de los Bomberos de Mallorca han rescatado esta madrugada a cinco excursionistas extranjeros que se encontraban en Sa Fosca, en el municipio de Escorca.

Europa Press

Sucesos

Condenan a un matrimonio por obligar a un hombre a mendigar y darle el dinero obtenido

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a un año de cárcel a un matrimonio que obligaba a un hombre a ejercer la mendicidad por las calles de Palma, siendo vigilado constantemente por los acusados e intimidado con un cuchillo en su cuello si no les hacía entrega de un mínimo de 40 euros diarios.

Europa Press

Incendio

Sucesos

Controlados los dos incendios en Son Castelló y Mercapalma

Los Bomberos de Palma han dado por controlados los dos incendios que comenzaron ayer por la tarde, uno de ellos en una nave con ocho talleres en el Polígono Son Castelló y el otro de la una panificadora de Eroski en Mercapalma.

Julio Bastida / EFE

Detenido

Sucesos

La policía atribuye el robo de 176.000 euros perpetrado en Carrefour en 2010 a la banda de los paramilitares

La Policía Nacional atribuye el robo de más de 176.000 euros producido en el hipermercado Carrefour del Coll d’en Rebassa, en el año 2010, a la banda de paramilitares que se dedicaba al asalto de chalets de lujo en Mallorca.

Julio Bastida/V.MALAGÓN

Vips / Eventos
Recepción en la residencia del cónsul de Marruecos en Palma

Eventos

Recepción en la residencia del cónsul de Marruecos en Palma

El cónsul general de Marruecos en Baleares, Mohammed Harit, y su esposa, Khadija, ofrecieron una recepción en el jardín de su residencia palmesana a las autoridades y empresarios de Balears que les acompañaron al país magrebí en misión comercial y a otros miembros destacados de la sociedad.

E. Planas

Fiesta sorpresa para Pepe Oliver

Eventos

Fiesta sorpresa para Pepe Oliver

Pepe Oliver, el que fuera el rey de la noche de la discoteca más glamourosa de Palma en los años 70 y 80, el Club de Mar, celebró su cumpleaños rodeado de amigos. Todos ellos, cerca de cincuenta amigos de siempre, organizaron una fiesta sorpresa al muy querido profesional y al entrañable amigo de confidencias, copas y momentos inolvidables.

E. Planas

Mallorca Translocal Meeting

Eventos

Inaugurada en Can Gelabert una muestra de Mallorca Translocal Meeting

El sábado 13 se inauguró en Can Gelabert de Binissalem la muestra que recoge todas las propuestas elaboradas en la Mallorca Translocal Meeting, un evento donde diversos creadores se reúnen para mostrar sus creaciones.

Curro Viera

Presentación del centro Capvespre

Eventos

Presentación del centro Capvespre de interpretación de la Serra de Tramuntana en Sóller

Una amplia representación de la sociedad sollerica y la plana mayor del Govern y del Consell de Mallorca, encabezada por sus presidentes, José Ramón Bauzá y Maria Salom, respectivamente, y por los consellers Gabriel Company y Antonio Gómez, y los alcaldes de la comarca, asistió  el miércoles en Sóller a la presentación del centro de interpretación de la Serra de Tramuntana «Capvespre».

Ll. Garcia

Cena solidaria en Sa Pobla

Eventos

Cena solidaria en Sa Pobla

Llar de Memòria es una asociación ubicada en sa Pobla que se dedica desde hace tiempo a una tarea tan importante como necesaria, la ayuda a las personas que sufren algún tipo de deterioro cognitivo como puede ser la enfermedad de Alzheimer. Su labor se centra en ofrecer terapias para mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Curro Viera

Presentación del touroperador Coral Travel y Sunmar

Eventos

Presentación del touroperador Coral Travel y Sunmar en ses Cases de sa Font Seca

Coral Travel y Sunmar, pertenecientes al Grupo Odeon Tours, se presentaron oficialmente ante autoridades turísticas, representantes políticos y altos cargos del sector turístico empresarial.

E. Planas

Conmemoración de la firma del Tratado de Viena

Eventos

El cuerpo consular de Mallorca conmemora la firma del Tratado de Viena

El cuerpo consular acreditado en Balears conmemoró el aniversario del Tratado de Viena, firmado el 24 de abril de 1963, en el que se regulan las relaciones consulares y el funcionamiento de los consulados a nivel internacional.

E. Planas

Entrega de premios del concurso de piano Rotary Club Palma Ramon Llull

Eventos

Entrega de premios del concurso de piano Rotary Club Palma Ramon Llull en el Auditórium

El Rotary Club Palma Ramon Llull, promotor del tradicional Concurso de Piano Rotaract-Rotary, contó con Antonia Fluxà Rosselló, gran amante de la música clásica, como responsable de la organización del evento que promueve jóvenes talentos, tanto de Mallorca como del extranjero.

E. Planas

Cena benéfica para 100.

Eventos

Cena 'A Table for 100' a beneficio de asociaciones contra el cáncer en Son Mir

A iniciativa del chef Jeff Harter, que contó con la colaboración especial de Marc Fosh, tuvo lugar el viernes de la semana pasada en Son Mir una cena benéfica con el fin de recaudar fondos para las asociaciones ‘Un lazo en movimiento’, dedicada a la lucha contra el cáncer de mama, y Cancer Support Group, representadas esa noche por Orquídea García en el caso de la primera, y por Linda Breevaart y Krista Hyer, presidentas de la segunda.

Lydia E. Larrey

Casa Castilla y Len.

Eventos

Comida de compañerismo en la Casa de Castilla y León por la Semana Cultural

Los castellano leoneses se encontraron el pasado domingo en el Molí d’es Comte para celebrar su tradicional comida de hermandad, uno de los actos programados en la Semana Cultural que organiza la Casa de Castilla y León con motivo del día de su comunidad.

Lydia E. Larrey

Homenaje a Pedro Pourtau y su esposa

Eventos

Homenaje a Pedro Pourtau y su esposa

El  Club Rotary Palma Almudaina,  presidido por el doctor Alfonso Ballesteros, celebró una cena de homenaje a uno de sus socios fundadores, Pedro Pourtau. Acompañado de su esposa, Marisé Fernández Segade, Pourtau recibió el cariño de cerca de setenta personas que participaron en el cóctel y cena celebrados en Son Quint.

E. Planas

Inauración de Malena Tous en Can Prunera

Eventos

Malena Tous presenta su obra en Can Prunera

El pasado viernes se inauguró en el museo modernista de Sóller, Can Prunera, la exposición Trossos d’ahir, de la artista mallorquina Malena Tous. Al acto asistieron un gran número de amigos, artistas, familiares y alumnos de Tous, ya que la artista es también conocida por su faceta de docente, que lleva  a cabo en su academia de arte.

Ll. Garcia

Performance en Can Monroig

Eventos

Performance en Can Monroig

La bailarina canaria Ingrid Medina protagonizó en Can Monroig una especial performance, Beat (Pulso). En un recorrido por los distintos espacios que ofrece un lugar tan especial como este casal del centro de Inca, la bailarina recorrió las diversas etapas de la vida bajo un punto de vista original, profundo y novedoso.

R.B.

Medalla Picasso de la Unesco a Pere A. Serra

Eventos

Entrega de la medalla 'Picasso' de la Unesco, obra de Joan Miró, a Pere A. Serra

El Hotel Ciudad Jardín acogió la charla “Unesco y las Islas Baleares”, impartida por el presidente de la Comisión Española de Cooperación con la Unesco, Luis Ramallo. En el mismo acto se presentó en sociedad la sede del Centro Unesco Baleares, que se estrenó entregando al presidente editor del Grup Serra, Pere A. Serra,  la Medalla Picasso de la Unesco.

E. Planas

Margarita Forteza Villar en la galería Mirart

Eventos

Exposición de Margarita Forteza Villar en la galería Mirart de Santanyí

La galería Mirart de Santyanyi continua con su interesante actividad con una nueva muestra, la de la pintora Margarita Forteza Villar.

Curro Viera

Desfile de moda en Musk de Manacor

Eventos

La tienda Musk de Manacor celebra un desfile de modas

Con motivo de la presentación de las tendencias de la nueva temporada, la tienda Musk de Manacor realizó un desfile de moda en el que fueron colaboradores Carme Llongueras (Manacor), Estética Silvia, Sabateria Buades y Calzedonia. Los patrocinadores del evento fueron Gràfiques Muntaner, Vibrats Mora i Rosselló y Mobles d’Oliver. El acto contó con la presencia de amigos y clientes de Musk que disfrutaron de un desfile lleno de colorido y nuevas propuestas.

Juanjo Roig

Vips / Quiosco Rosa
Feria de Abril

Quiosco Rosa

Arranca la Feria de Abril con el tradicional ‘encendío’ de luces

Comenzaron a sonar las primeras sevillanas en las casetas de la Feria de Abril de Palma que se inauguró ayer con el tradicional ‘encendío’ de luces.

Julián Aguirre

Holanda

Quiosco Rosa

Amsterdam se acicala y aumenta la seguridad a la espera de la sucesión real

La capital holandesa, engalanada y con fuertes medidas de seguridad, espera a los representantes de casas reales y gobiernos de todo el mundo que el próximo martes asistirán a la entronización de los próximos reyes de los Países Bajos, Guillermo-Alejandro, que cumple 46 años, y su esposa Máxima.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 27 de abril de 2013
Portada