Noticias del día 16 de abril de 2013
Noticias / Local
TERCER DÍA DEL JUICIO DEL CASO SCALA POR EL EXPOLIO DE 8,27 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO

Caso Scala

Una técnico del CDEIB asegura que todos los contratos estaban amañados

La técnico del consorcio que se encargaba de tramitar las adjudicaciones en el organismo público saqueado en el 'caso Scala' certificó ayer en el juicio que todo se hacía según la voluntad de Antònia Ordinas.

Cristóbal Muñoz

PALMA DISCRETO UH GENTE EN LA PLAYA FOTOS: PILAR PELLICER

Local

Hoteles de Mallorca paran ventas para evitar 'overbooking' en mayo

La gran demanda del turismo escandinavo, británico y alemán ha propiciado que hoteles de Mallorca hayan parado ventas para el próximo mes de mayo, con el fin de evitar problemas de sobreocupación (overbooking ).

J. L. Ruiz Collado

Pulsa sobre la imagen para ampliar el gráfico "Dietas en los consejos de administración de las empresas publicas y entes que dep

Local

El Govern deja sin dietas a la mayor parte de consejeros de las empresas públicas

La mayor parte de las empresas públicas y organismos dependientes del Govern ya no paga dietas a los miembros de los consejos de administración, según consta en una respuesta enviada por el vicepresident Josep Ignasi Aguiló al diputado del PSIB-PSOE Joan Boned.

Nekane Domblás

La sede del PP, ayer por la mañana.

Local

El PP acusa a Més de «amparar» a los «radicales» y exige una condena clara

El Partido Popular (PP) de Balears exigió ayer del resto de partidos una «condena clara» a «los actos de violencia» tras amanecer la sede de su partido en Palma con pintadas firmadas por el grupo Arran, relacionado con 'maulets'.

Torres Blasco

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

La policía trata de recuperar 10.000 mails que un 'hacker' entregó a Iñaki Urdangarin

Los e-mails los obtuvo un experto ´hacker´, el ingeniero argentino Matías Bevilacqua, a partir del soporte digital que le dio Mario Pascual Vives, abogado defensor de Iñaki Urdangarin.

P. Matas

Local

Cort dio un 27% más de ayudas sociales urgentes en el primer trimestre de 2013

Las ayudas económicas urgentes concedidas por el Ajuntament de Palma se han incrementado un 26,7% en el primer trimestre de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, Benestar Social concedió ayudas por valor de 463.345 euros en los tres primeros meses de este año mientras que en el mismo periodo del año anterior fueron 365.700 euros.

Alicia Mateos

Local

Caso Scala, desahucios y financiación autonómica, asuntos destacados del pleno del Parlament

El caso Scala, -centrado en el presunto desvío de unos siete millones de euros desde el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB)-, la financiación autonómica o la propuesta de la Junta de Andalucía para hacer frente a los desahucios serán algunos de los temas más destacados del pleno del Parlament que se celebra esta mañana.

Europa Press

TERCER DÍA DEL JUICIO DEL CASO SCALA POR EL EXPOLIO DE 8,27 MILLONES DE EUROS DE DINERO PÚBLICO EN T

Caso Scala

La policía cree imposible que Cardona no participara en la trama

Los agentes de policía que investigaron la trama del CDEIB sitúan al exconseller Josep Juan Cardona al frente de una organización criminal.

Víctor Malagón

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

PSIB: «Bosch es rehén de la paranoia lingüística de un analfabeto que no ama nuestra lengua materna»

El diputado del PSIB-PSOE Lluís Maicas ha afirmado este martes que el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, se ha convertido en «rehén de la paranoia lingüística de un analfabeto que no ama la lengua de nuestras madres», ya que, según ha explicado, el Decreto de tratamiento integrado de leyes «limita y ahoga» el catalán.

Europa Press

LA INFANTA CRISTINA ACUDE A SU TRABAJO

Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina recurre su imputación

La defensa de la infanta Cristina ha presentado hoy, en el juzgado de instrucción número 3 de Palma, un recurso contra el auto en el que el juez José Castro la imputaba en el marco del caso Nóos de presunta corrupción.

Agencias

Local

Baleares propone fijar un "coste estándar" de los servicios en todas las CCAA

El Govern balear propugna un nuevo sistema de financiación autonómica en el que se establezca un «coste estándar» máximo para los diferentes servicios públicos a partir del cual las comunidades autónomas no recibirían recursos de la caja común.

Efe

LAS FARMACIAS INICIAN EL NUEVO COPAGO SANITARIO

Local

El IB-Salut debe más de 660.000 euros a los pensionistas por el copago farmacéutico

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social, a través del IB-Salut, ha reintegrado a los pensionistas de Balears, por lo que han pagado de más por sus medicamentos, un total de 474.015,89 euros correspondientes a los meses de julio y agosto de 2012, pero todavía tiene pendiente de devolución más de 664.049,76 euros correspondientes al año pasado.

S. Carbonell

Local

Palma 47, preparados para la acción

Durante el fin de semana, unos 350 hombres pertenecientes al Regimiento de Infantería Palma 47 han realizado maniobras de tiro en el campo de adiestramiento que el Ejército de Tierra tiene en la localidad albaceteña de Chinchilla. Los efectivos se desplazaron el pasado día 6, junto a más de 70 vehículos, vía marítima en el buque del Ejército de Tierra «Martín Posadillo» destino Valencia.

J. Miguel Giménez

Local

Air Berlín suprime los vuelos de Mallorca a Madrid, Barcelona y Santiago

Air Berlin aumentará a partir de mayo un 12% la frecuencia de sus vuelos desde Alemania, Austria y Suiza a Mallorca, sumando un total de 485 conexiones semanales, mientras que, a partir de este verano, la aerolínea alemana ya no volará desde la isla a Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela.

Europa Press

Local

Congreso mundial sobre Junípero Serra en Mallorca

Palma será sede, el próximo mes de junio, la sede del 71 congreso de la organización Serra International, que cuenta con 18.000 socios repartidos en 46 países. Fundada en 1935 en los Estados Unidos, en la actualidad está logrando una importante expansión en América del Sur, África y Asia, según explica su director ejecutivo, John Woodward, que ayer se entrevistó con el vicario general del Obispado, Lluc Riera.

Germà Ventayol

Parlament

Local

El Govern deja claro que hay que eliminar personal público pese al coste político

«Estamos ante una reforma estructural de la Administración» y «hay que redimensionar las plantillas», incluidas las de las empresas públicas, dijo ayer el conseller d’Amininistracions Públiques, Simó Gornés.

Torres Blasco

Local

Cort protege Santa Catalina y las obras tendrán que pasar por Centro Histórico

La Gerència d’Urbanisme aprobó ayer por unanimidad aprobar inicialmente la modificación del PGOU de Palma, que supondrá la protección de Santa Catalina con la finalidad de mantener su carácter y tipología.

Alicia Mateos

LA INFANTA CRISTINA ACUDE A SU TRABAJO

Cristina y el caso Nóos

La defensa de la infanta alega que su imputación es «arbitraria e inquisitiva»

«Arbitraria e inquisitiva». Así califican los abogados de la infanta Cristina su imputación en el ‘caso Nóos’.

P. Candia

Local

Air Berlin aumenta frecuencias desde Europa con Palma por el alza de la demanda

Air Berlin aumentará a partir del próximo 1 de mayo un 12 % la frecuencia de sus vuelos desde Alemania, Austria y Suiza a Son Sant Joan, sumando así un total de 485 conexiones semanales, mientras que la aerolínea dejará de volar desde el mismo día desde Palma a Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela « por el brutal aumento de tasas aeroportuarias de AENA», según anunció ayer el director general de Air Berlin para España y Portugal, Paul Verhagen, en la presentación del programa de verano 2013.

J. L. Ruiz Collado

Local

Cort presenta un paquete de medidas para las personas desahuciadas

El gobierno de Mateo Isern presentó ayer un paquete de medidas para dar respuesta a las personas desahuciadas, con la finalidad de que «ningún ciudadano se quede en la calle por un desahucio como consecuencia de una situación de insolvencia sobrevenida».

Alicia Mateos

Local

Gijón anuncia que el PRI de la Platja de Palma se aprobará antes de final de mes

El gerente del Consorcio Urbanístico de la Platja de Palma, Álvaro Gijón, anunció ayer que el Plan de Reforma Integral (PRI) está previsto que se apruebe antes de final de mes, tras aplazarse el pasado 26 de marzo su aprobación por parte de la junta rectora del consorcio.

J. L. Ruiz Collado

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Consultiu cree ‘inaceptable’ que el Govern deje decidir a las familias las lenguas escolares

Consultar opiniones a las familias y alumnos es un gesto participativo del gobernante, pero delegar en ello la programación de la enseñanaza es ‘inaceptable’, según un dictamen el Consell Consultiu de Balears.

F. Barrasa

Local

Aguiló lamenta que otras autonomías malgasten el dinero de la «caja común»

El vicepresident del Govern, Josep Ignasi Aguiló, aseguró ayer que hay comunidades autónomas que no gestionan con «criterios de eficiencia» el dinero que reciben de la «caja común» y que en buena parte pagan otras comunidades, como la balear.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
J. Colom, Maria Ll. Dubón, Josep Ll. Colom y Mercedes Garrido, ayer en Sóller.

Comarcas

El PSOE reclama al Consell las inversiones pendientes en la Serra

El grupo del PSIB-PSOE en el Consell de Mallorca «reclamará» a la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom (PP) que «exija» al Govern Balear la transferencia de los tres millones de euros que a su vez transfirió el Estado al ejecutivo para proyectos «ya redactados» para la realización de diversas actuaciones de restauración de patrimonio en la Serra de Tramuntana, después de su declaración como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Ll. Garcia

Hace unas semanas políticos del Consell junto al alcalde y un excursionista de la localidad visitaron el camino.

Part Forana

Maria de la Salut impulsa la recuperación del Camí Vell d'Artà a Lluc a su paso por el municipio

El Ajuntament de Maria de la Salut, junto al grupo excursionista de la localidad y el Consell de Mallorca, ha realizado una visita al recorrido del Camí Vell d'Artà a Lluc a su paso por el municipio.

Joan Socies

CALA RAJADA - VISTA GENERAL DE CALA RAJADA.

Capdepera

La mitad de la población del municipio tiene su residencia en Cala Rajada

La mitad de la población del municipio de Capdepera reside en la zona costera de Cala Rajada. De los 11.928 habitantes, que se registraron a fecha de 21 de enero de 2013, un total de 5.980 tienen su residencia en Cala Rajada y sólo unos 3.406 viven en el pueblo. El resto tienen su vivienda en las diferentes calas de la localidad.

Assumpta Bassa

Tardà (segundo por la izquierda), con otros miembros de Esquerra y de la plataforma.

Pollença

El diputado de Esquerra Joan Tardà lleva el debate del Camí de Ternelles al Congreso

El diputado de Esquerra, Joan Tardà, ha registrado dos preguntas en el Congreso de los Diputados a petición de la Plataforma Pro Camins Públics i Oberts con el objetivo de que el Ministerio de Medio Ambiente explique «por qué permite que unas barreras limiten el acceso público a la playa de Cala Castell con unas barreras metálicas situadas a la altura del estret de Ternelles».

Elena Ballestero

CAMPANET

Campanet

El PSM de Campanet repartirá el pacto de gobierno por las casas «para explicar la verdad»

La agrupación del PSM en Campanet decidió el lunes por la noche, en el transcurso de una reunión extraordinaria, repartir por todas las casas del pueblo el pacto de gobierno que se firmó a principios de legislatura con el PSOE, «para que todos los vecinos del municipio conozcan la verdad y sepan lo que se firmó», según explicó la secretaria general del PSM en Campanet y actual portavoz de la agrupación en el Ajuntament, Magdalena Solivellas.

Maria Nadal

Son Servera

El pleno articula mecanismos legales para defender a los consumidores

El pleno del Ajuntament de Son Servera ha dado un paso adelante en la protección de los derechos de los consumidores y ha aprobado por unanimidad una ordenanza que regula la defensa de los intereses de los ciudadanos a la vez que pretende garantizar su protección integral frente a determinadas situaciones de indefensión que se puedan dar en el municipio.

Assumpta Bassa

PORTOCRISTO

Part Forana

El Ajuntament de Manacor saca a concurso las sombrillas y hamacas de las playas

El Ajuntament de Manacor ha sacado a concurso los tres lotes para la explotación de algunas de las playas y calas del municipio.

Joan Socies

Campos

El Consell presupuesta la prolongación de la autopista hasta Campos en 38,7 millones

El departamento de Urbanisme i Territori del Consell de Mallorca cifra en 38,7 millones de euros el presupuesto necesario para prolongación de la autopista de Llucmajor hasta el pueblo de Campos.

Pedro Aguiló Mora

SOLLER - CRUZ MONUMENTO DEDICADA A LOS JINETES DE ALCALA Y AL TENIENTE LIZASOAIN, MUERTO EN EL LUGAR

Sóller

El Consistorio de Sóller se plantea colocar la cruz de Muleta en la primera línea del Port

El Ajuntament de Sóller se plantea ahora mover de sitio una cruz de piedra de la época franquista de dos metros de altura y colocarla en un lugar «donde pueda estar vigilada» después de que este monumento fuera pintado de rojo semanas atrás por desconocidos.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
Rueda de prensa de Cospedal

Nacional

El PP se niega a que la inmunidad de que goza el Rey se extienda al Príncipe

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseguró ayer que su partido considera que la «inmunidad» de que goza en la actualidad el rey Juan Carlos tiene que seguir manteniéndose como está, es decir, que esta medida sólo afecte al jefe del Estado tal y como lo recoge la Constitución.

Europa Press

Former HSBC worker Falciani appears before a High Court judge for extradition proceedings in San Fernando de Henares

Nacional

La Fiscalía se opone a entregar a Falciani a Suiza porque ha colaborado

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opuso ayer a la entrega a Suiza del informático del HSBC Hervé Falciani, reclamado por robar datos de cientos de miles de presuntos evasores fiscales, en atención a su colaboración en investigaciones de blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Efe

TRIBUNALES BLANQUEO

Operación Malaya

Isabel Pantoja, zarandeada e insultada tras conocer su pena de dos años de cárcel

Isabel Pantoja ha sido condenada a dos años de prisión por blanqueo de capitales, aunque no irá a prisión. Su expareja, Julián Muñoz, ha recibido una pena de siete años por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo.

Efe

Nacional

Sanidad aconseja no tomar más de 7 días Myolastan

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, recomienda no sobrepasar los siete días de duración en casos de nuevos tratamientos con el relajante muscular Myolastan.

Efe

Jorge Verstrynge

Nacional

Un juez abre diligencias contra Verstrynge por el escrache a la vicepresidenta

Un juez de Madrid ha abierto diligencias previas contra el ex secretario general de Alianza Popular Jorge Verstrynge y otras 26 personas más por un supuesto delito de coacciones y amenazas en el escrache ante la casa de Sáenz de Santamaría.

Efe

GAO PING

caso Emperador

El juez envía de nuevo a prisión a Gao Ping por el caso Emperador

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado hoy de nuevo a prisión a Gao Ping, supuesto líder de la trama china de blanqueo desmantelada en la «operación Emperador», y a su mujer, Lizhen Yang.

Efe

Nacional

España se contraerá un 1,6 % en 2013 y crecerá un 0,7 % en 2014, según el FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) empeoró hoy ligeramente sus previsiones de crecimiento para España, al pronosticar una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) del 1,6 % para 2013 y un repunte del 0,7% para 2014.

Efe

Noticias / Internacional

Atentado en Boston

Exteriores destituye al cónsul español en Boston por «incumplimiento de sus funciones»

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destituido al cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, por «incumplimiento de sus funciones» al haber cerrado ayer las oficinas en su horario normal tras los atentados perpetrados en esa ciudad, han informado fuentes diplomáticas.

Europa Press

Barack Obama

Atentado en Boston

Obama afirma que no se conoce la autoría del «acto de terrorismo»

Barack Obama ha destacado que todavía no está claro si las dos detonaciones eran obra de un grupo local o extranjero o de un «individuo malintencionado».

Reuters

Atentado en Boston

El FBI extiende «a nivel mundial» su investigación sobre las explosiones en Boston

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) anunció hoy que convertirá en internacional la pesquisa sobre las explosiones ocurridas este lunes en el Maratón de Boston, y aseguró que no se recibieron amenazas previas al ataque.

Efe

SE SIENTE EN PAKISTÁN EL TERREMOTO DE 7,8 GRADOS EN LA ESCALA RICHTER QUE SACUDIÓ HOY EL ESTE DE IRÁN

Internacional

Ascienden a un centenar las víctimas en Irán y Pakistán por un terremoto de 7,8

El terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido el sureste de Irán adejado al menos 40 muertos en este país y otras 34 víctimas mortales en el país vecino de Pakistán, además de centenares de heridos.

Agencias

Internacional

Son Sant Joan estrena rutas con Basilea, Kristiansand y Helsinki

El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma ha estrenado una ruta con Basilea-Mulhouse y, esta semana, estrenará otra con Kristiansand y otra con Helsinki, según han informado desde la red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Europa Press

Atentado en Boston

Sospechan que una de las bombas estaba colocada en un olla express con clavos

Al menos uno de los dos artefactos explosivos que estallaron el lunes en Boston parece que estaba colocado dentro de una olla a presión metálica y las autoridades ven «probable» que se usara un temporizador en lugar de un teléfono móvil para provocar la detonación, informaron hoy medios locales.

Efe

Internacional

La tensión crece en Venezuela con choques violentos que dejan al menos siete muertos

Luisa Ortega, fiscal general de Venezuela, ha comunicado que son ya 7 los fallecidos como consecuencia de la violencia desatada tras la victoria electoral de Nicolás Maduro. El presidente electo ha declarado «derrotado» lo que según él ha sido «un golpe de Estado» orquestado por la oposición.

Agencias

Noticias / Cultura
Miró

Cultura

Moscú recibe desde Palma su primera gran exposición sobre Miró

La ciudad de Moscú recibe, a partir del próximo día 25, el imaginario de Joan Miró mediante una exposición producida desde la fundación palmesana que lleva el nombre del artista.

M.Díaz

Los integrantes del patronato de Es Baluard, ayer por la tarde.

INSTITUCIONES

El patronato de Es Baluard aprueba el presupuesto más bajo de su historia

El patronato de Es Baluard, presidido por el president José Ramon Bauzá, se reunió ayer para aprobar las cuentas de 2013, que serán las más bajas en la historia de este museo que, el próximo enero, cumple diez años. En total, el Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma contará con un presupuesto de 2.045.300 euros.

M.d.

PALMA - LA TERCERA PROMOCION DE LA ESCOLA SUPERIOR D'ART DRAMATIC RECIBE SUS DIPLOMAS.

TEATRO

El director de la Esadib opina que será «traumático» un cambio de sede

La posibilidad de que la Escola d'Art Dramàtic de les Illes Balears (Esadib) tenga que dejar en un corto plazo de tiempo su sede de la calle Morer de Palma está causando «preocupación» entre profesorado y alumnos. La Conselleria d'Educació i Cultura estudia todavía qué puede hacer para tratar de ahorrarse, de cara al próximo curso, los 6.000 euros que destina mensualmente al alquiler del espacio.

Ana Largo

PALMA CULTURA UH ENSAYO OPERA EN EL TEATRO PRINCIPAL FOTO MIQUEL A.

Cultura

Una ópera «sorprendente» en Palma

Príncipes, reinas, quimeras y demonios se darán cita mañana en La flauta mágica, una de las óperas más conocidas de Mozart en la que se intercalan partes cantadas y narradas.

Miguel Ángel Antich

Cultura

Miquel Àngel Marín recupera ‘La crisis del siglo XX’, original de Vicens Vives

Miquel Àngel Marín (Palma, 1972) es el responsable de La crisis del siglo XX (1919-1945), que edita el sello Acantilado. El historiador ha transcrito, revisado y corregido el manuscrito original que Jaume Vicens Vives (Girona, 1910 – Lyon, 1960) elaboró en los años 40 y que nunca antes se había editado.

C. Domènec

Cultura

Manel huye de «atmósferas musicales de anteriores trabajos» en su nuevo disco

El pasado 16 de abril, el cuarteto barcelonés puso a la venta su tercer elepé, Atletes, baixin de l’escenari, que presentarán en el Palau d’Aiamans de Lloseta el próximo 8 de junio, a las 22.00.

Xavi Solà

Cultura

Manacor abre todos sus espacios culturales en la semana del libro

Todos y cada uno de los espacios culturales de Manacor se abrirán al fomento de la lectura para celebrar una intensa semana del libro que se inicia mañana y que se prolongará hasta el próximo día 28 de abril.

Assumpta Bassa

El Consell no autoriza colgar las lágrimas del ‘Memorial dels Sants’ en la Catedral

Cultura

El Consell no autoriza colgar las lágrimas del ‘Memorial dels Sants’ en la Catedral

La Seu tendrá que prescindir de las 53 lágrimas colgantes que forman parte de la propuesta artística con la que el Cabildo pretendía homenajear a los santos y beatos mallorquines durante el Año de la Fe.

Mariana Díaz/Ana Largo

Deportes / Real Mallorca
MALLORCA - CELTA

Real Mallorca

«Seguimos vivos y en la pelea»

El técnico del Real Mallorca manifestó su satisfacción por la victoria conseguida ante el Celta destacando que su equipo «buscó hasta el último minuto el gol y el premio llegó, aunque podría no haber venido», recordó. «Estamos metidos en la pelea por la permanencia y pensamos ya en el partido tan importante del próximo viernes ante el Rayo», manifestó el entrenador del conjunto mallorquinista.

M.a.g.

PALMA DEPORTES MALLORCA-CELTA FOTO JOAN TORRES

Real Mallorca

Otras dos finales para llegar a tierra firme

El Mallorca tiene otra cara. Un nuevo horizonte. Otro color. Tras destrozar las cadenas que le mantenían atado al fondo de la clasificación y recibir una enorme inyección de autoestima, el equipo balear ha restaurado el aspecto de un vestuario que comenzaba a oxidarse frente a la falta de buenos resultados.

Carlos Román

Deportes / Tenis
Fernando Verdasco

Masters 1.000 de Montecarlo

Matosevic elimina a Verdasco y será el rival de Nadal

El tenista australiano Marinko Matosevic será el rival de Rafa Nadal en la segunda ronda del Masters 1.000 de Montecarlo después de superar a Fernando Verdasco (7-5, 6-3), mientras que Albert Ramos sigue adelante tras imponerse con autoridad al checo Radek Stepanek (6-3, 6-3).

Europa Press

Deportes / Otros deportes
The first wave of runners starts the 117th running of the Boston Marathon in Hopkinton, Massachusetts

Atentado en Boston

«Creíamos que eran fuegos artificiales»

Apenas había salido de la ducha tras celebrar su mejor marca en un maratón cuando un gran estruendo les llevó a mirar por la ventana de su hotel, ubicado en la Avenida Huntington de Boston a menos de 100 metros de la línea de llegada. «Ha sido una explosión muy fuerte que ha hecho que temblara todo.

T.Jaume / M.Alzamora / F.Fernández

n Recibidos como héroes. Los atletas David Sánchez y Miquel Capó, con su hijo en brazos, fueron recibidos ayer como auténticos héroes por amigos y familiares que acudieron a la terminal de llegadas del aeropuerto de Palma para felicitar a los maratonianos. En sus rostros se refleja el cansancio, pero también la satisfacción de finalizar su gran aventura .

Otros deportes

Una hazaña en el infierno del Sáhara

«El segundo día llegué a orinar sangre, tuve diarrea...parecíamos personajes de la serie Walking Dead...parecíamos zombies». Así relataba Miquel Capó, el atleta mallorquín que junto a David Sánchez, han completado el Marathon des Sables, la prueba de resistencia más dura del mundo donde los atletas recorren por las dunas del desierto del Sahara un total de 240 kilómetros repartidos en seis etapas, siendo la más larga y dura la de 75 kilómetros.

Miquel Alzamora

Sucesos / Noticias
PIDEN 18 AÑOS DE CERCEL PARA UN JOVEN POR SECUESTRAR Y VIOLAR A UNA MENOR EN PALMA.

Sucesos

Condenada por intentar matar a una rival sentimental con una inyección de salfumán

La Audiencia Provincial ha condenado a cuatro años de cárcel a una mujer por intentar matar a otra con una inyección de salfumán. Tal y como declara probado la sentencia, los hechos ocurrieron en torno a las once de la noche del siete de mayo de 2010 en un piso de la calle Manacor. La acusada fue a casa de la otra mujer, que mantenía una relación con el exmarido de la procesada.

Cristóbal Muñoz

Sucesos

Libertad provisional para el conductor que atropelló a un ciclista en Llucmajor

El juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Palma, en funciones de guardia, ha acordado libertad provisional con retirada del carnet de conducir para el conductorque atropelló el domingo a un ciclista de 16 años.

Europa Press

MENORCA CIUTADELLA ASESINATO MAO CALLLE M" LLUISA SERRA

Asesinato en Maó

Matan de cinco puñaladas a un joven marroquí de 23 años en Maó

Los gritos en el piso de la víctima alertaron a los vecinos del edificio que llamaron a la policía. El presunto agresor, un colombiano de 32 años, fue detenido y ha sido puesto a disposición judicial. La alcaldesa muestra su perplejidad: no había antecedentes de peleas entre los implicados.

J.Ribera

Andratx

La Guardia Civil busca a dos hombres por ocho robos a plena luz del día en Andratx

Cacos a la hora de la siesta. La Guardia Civil busca a dos hombres a los que invadió un frenesí delictivo entre las dos y las cuatro de la tarde del martes. En ese intervalo intentaron entrar en seis comercios y consiguieron llevarse un botín en dos.

Víctor Malagón

bomberos

Sucesos

Atrapado en la vía de cintura

Un conductor se estrelló ayer por la mañana en la salida de Son Rapinya, en la vía de cintura, y quedó gravemente atrapado en el interior de su coche, con una lesión en la columna vertebral y costillas rotas. El rescate fue muy laborioso y los bomberos invirtieron 45 minutos en sacar al herido, al que apenas podían mover para no agravar su lesión.

Javier Jiménez

PASE A DISPOSICION JUDICIAL DE LA MUJER QUE APUÑALO A SU COMPAÑERO EN

Sucesos

La mujer detenida por apuñalar a su marido en Portopí dice que está «muy arrepentida»

Gisela O., la mujer brasileña de 30 años que el lunes apuñaló por su espalda a su marido en el domicilio familiar de Portopí, no quiso declarar ante el Grupo de Homicidios, pese a encontrarse «muy arrepentida», y tras comparecer ante el juez ingresó ayer en prisión.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
galería Addaya

Eventos

Exposición colectiva en Addaya Centre d’Art Contemporani

La galería Addaya, uno de los centros culturales más activos de la Part Forana, ha inaugurado la muestra In Situ, un recorrido por las obras de los nueve creadores que han realizado una residencia artística entre los meses de abril de 2012 y febrero de 2013 en el centro.

Curro Viera

Vips / Televisión
Abba

Televisión

ABBA vuelve a Eurovisión

La próxima gala de Eurovisión tendrá lugar el 18 de mayo en Malmo,  Suecia, y como no podía ser de otra manera el mítico grupo sueco  ABBA, que ganó el festival en 1974, ha sido el encargado de escribir  el tema central de la ceremonia.

Europa Press

Edición del 16 de abril de 2013
Portada