Noticias del día 15 de abril de 2013
Noticias / Local

Caso Scala

Un publicista apunta a la financiación ilegal del PP balear con comisiones abonadas al CDEIB

El publicista Joan Rosselló, acusado en el marco del caso Scala, ha apuntado a la presunta financiación irregular del PP balear durante la última legislatura de Jaume Matas (2003-2007) a través del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

Europa Press

Pintadas

Local

El PP condena los actos vandálicos contra su sede de Palma protagonizados por Arran

El PP balear ha condenado los actos vandálicos que se han llevado a cabo esta noche contra su sede regional, ubicada en la calle Palau Reial 10 de Palma de Mallorca, que ha amanecido con pintadas de color rojo en su fachada realizadas por 'Arran'.

Europa Press

URDANGARIN, DISPUESTO A ACEPTAR UNA OFERTA DE TRABAJO EN QATAR

Caso Nóos

La Fiscalía no ve motivos hasta ahora para retirar el pasaporte a Urdangarin

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado hoy que «hasta ahora» la Fiscalía no ha encontrado ningún motivo para proceder a la adopción de medidas cautelares, como la retirada del pasaporte, a Iñaki Urdangarin.

Efe

Local

La oposición pide a Cort ayudas urgentes y casas de alquiler para los desahuciados

Los grupos municipales del PSIB-PSOE y MÉS en el Ayuntamiento de Palma han cuestionado hoy la actuación del gobierno local por incumplir el acuerdo unánime de ayudar a las personas en situación de desahucio facilitándoles pisos de alquiler social y ayudas económicas y la creación de una oficina asesora.

Efe

Caso Scala

Ordinas y su esposa han devuelto 600.000 euros por lo que expoliaron al CDEIB

La exgerente del Consorcio para el Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) Antonia Ordinas y su esposa, Isabel Rosselló, ya han devuelto 600.000 euros para compensar los fondos públicos expoliados al organismo público en el periodo 2003-2007.

Efe

Local

El Govern pide a Madrid reconocer el hecho insular de cara a fondos europeos y financiación

El Govern pedirá al Gobierno central que tenga en cuenta el hecho insular tanto en el reparto de fondos europeos como en la mejora de la financiación autonómica, según ha informado el conseller de Presidència, Antoni Gómez, tras la tercera reunión del Fórum Balears Competitiva celebrada este lunes en el Consolat.

Europa Press

Local

Cospedal condena los actos vandálicos contra la sede del PP de Palma

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha expresado hoy su «más absoluta condena» contra los actos vandálicos protagonizados esta madrugada por la organización independentista Arran Mallorca contra la sede del PP en Palma.

Efe

Local

Habilitada una sala de juegos en las urgencias pediátricas de Son Espases

El hospital Son Espases ha habilitado una zona de juegos en la sala de espera de urgencias pediátricas con los objetivos de fomentar un ambiente más agradable y de aliviar la tensión de los niños.

Efe

Caso Nóos

El Registro Mercantil revela que el último movimiento de Aizoon fue su cambio de domicilio, el año pasado

El Registro Mercantil (Borme) de Barcelona ha comunicado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que el último movimiento efectuado la inmobiliaria Aizoon, propiedad al 50 por ciento de los duques de Palma, fue el cambio de domicilio efectuado el 23 de agosto del pasado año.

Europa Press

Local

La alcaldesa de Eivissa, en minoría

El PREF ha anunciado esta tarde que rompe la coalición que mantenía con el PP en el Ayuntamiento de Ibiza, por lo que la alcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui ha perdido la mayoría absoluta. Así lo ha confirmado el concejal Ignacio Rodrigo, que ha considerado que las explicaciones que han dado desde el PP sobre las presuntas facturas irregulares «no nos han convencido y como no nos sentimos parte de este equipo de Gobierno, pasaremos a la oposición».

Europa Press

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE ROSA DÍEZ

Caso Bankia

UPyD se querella contra Ordóñez, Segura y directivos de Bankia y Bancaja

Unión Progreso y democracia (UPyD) ha presentado este lunes una querella en la Audiencia Nacional por el caso de las participaciones preferentes.

Europa Press

Nacional

Pescanova presenta concurso voluntario de acreedores

Pescanova ha presentado este lunes ante el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra la solicitud de concurso voluntario de acreedores, en cumplimento del acuerdo adoptado por el consejo de administración de la compañia el pasado 4 de abril, según informó la firma gallega en un comunicado.

Europa Press

Nacional

España detecta ADN de caballo en el 4% de las muestras de vacuno analizadas

España ha detectado ADN de equino no etiquetado en el 4% de las 189 muestras realizadas en productos etiquetados como vacuno, según informaron el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en un comunicado.

Europa Press

Noticias / Internacional
Nicolas Maduro

Internacional

Capriles no reconoce los resultados y asegura que el derrotado es Maduro

El candidato de la oposición a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, aseguró hoy que no reconocerá los resultados en las elecciones presidenciales, que dieron la victoria al candidato chavista, Nicolás Maduro, a quien considera el perdedor de los comicios.

Efe

EL PAPA FRANCISCO RECIBE EN AUDIENCIA A RAJOY

Internacional

El Papa y Rajoy hablaron a solas durante 24 minutos

El Papa Francisco recibió hoy en audiencia en el Vaticano al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, con quien habló a solas durante 24 minutos.

Efe

ELECCIONES EN VENEZUELA

Internacional

EEUU considera "necesario" y "prudente" el recuento de votos en Venezuela

El Gobierno de Estados Unidos consideró hoy «necesario» y «prudente» el recuento de los votos emitidos en las elecciones presidenciales de Venezuela, dado el resultado «extremadamente reñido» con la victoria de Nicolás Maduro por un estrecho margen.

Efe

ELECCIONES VENEZUELA

Internacional

Capriles anuncia un calendario de movilizaciones para reclamar el recuento «voto a voto»

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las elecciones presidenciales del domingo, Henrique Capriles, ha propuesto un calendario de movilizaciones que comenzará esta tarde con una cacerolada para pedir al Consejo Nacional Electoral (CNE) un segundo recuento «voto a voto».

Europa Press

Explosión en la maratón de Boston

Atentado en Boston

Un acto terrorista causa tres muertos y 140 heridos en el maratón de Boston

Las autoridades policiales de EE.UU. investigan la explosión de dos bombas durante la maratón en Boston (Massachusetts), que dejó tres muertos -incluyendo un niño de ocho años- y más de 140 heridos, en lo que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) calificó como un «posible acto terrorista».

Efe

Deportes / Real Mallorca
CELTA - MALLORCA

Real Mallorca

El Mallorca recibe al Celta, un partido crucial en la lucha por la permanencia

Todo o nada. Capturar los tres puntos para seguir agarrado al clavo de la supervivencia o comenzar a acostumbrarse a las carreteras secundarias después de dieciséis años circulando por las principales autopistas de la Liga. El Mallorca afronta esta noche un duelo que marcará su destino. Su futuro. A una cita de esas que no tienen término medio.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

El Real Zaragoza-Mallorca se jugará el sábado 27 de abril a las 22 horas

El trascendente partido de la lucha por la permanencia entre el Real Zaragoza y el Mallorca, correspondiente a la jornada 33 de la Liga BBVA, se jugará el próximo sábado 27 de abril en el estadio de La Romareda a las 22.00 horas.

Efe

Real Mallorca-Celta

Real Mallorca

Gio deja abierta la puerta de la salvación (1-0)

En el último segundo, con el piloto de la reserva encendido y después de noventa minutos de angustia y rigidez, el jugador franquicia del club volvió a emerger de la nada para ponerle su sello a un gol que alargará la esperanza de vida.

Carlos Román

Deportes / Otros deportes
Vicente del Bosque

Otros deportes

Del Bosque: "El deseo de todos es una final entre Real Madrid y Barcelona"

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró este lunes que «el deseo de todos» es que la final de la Copa de Europa sea entre el Real Madrid y el Barcelona, puesto que sería «otro paso más para el fútbol español».

Efe

Sucesos / Noticias
Carlos Fernández Guerra

Sucesos

«Gracias a los tuiteros de Balears muchos delincuentes están en la cárcel»

Carlos Fernández Guerra es el community manager del CNP y el artífice de que el perfil @policia sea, tras el del FBI, el más seguido del mundo.

Julio Bastida

Marta del Castillo

La Policía imputa al hermano de Carcaño después de que éste lo acuse de matar a la joven sevillana

La Policía Nacional ha imputado al hermano de Miguel Carcaño después de que éste haya cambiado nuevamente su versión de los hechos y haya asegurado, por primera vez, que fue Francisco Javier Delgado quien mató a la joven sevillana Marta del Castillo en enero de 2009.

Europa Press

VISTO PARA SENTENCIA EL JUICIO CONTRA PADRE QUE ABUSÓ DE HIJOS DE 3 Y 9 AÑOS

Sucesos

Confirman la pena de 17 años para un padre que abusó de sus hijos

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de 17 años de prisión para Holguer J., alemán de 34 años, por tres delitos continuados de abuso sexual hacia sus hijos, un niño y una niña, desde que tenían 9 y 3 años, respectivamente, y otro hacia la hija de su expareja, de 6.

Efe

EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

Condenan a familiares de Ruth Ortiz por coacciones al hermano de José Bretón

El Juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla ha condenado a varios familiares de Ruth Ortiz por una falta de coacciones a Rafael Bretón, hermano de José Bretón.

Efe

CARCAÑO RESPONSABILIZA A "EL CUCO" Y SAMUEL DEL DESTINO DEL CUERPO DE MARTA

Marta del Castillo

Carcaño dice ahora que su hermano mató a la joven tras golpearla con la culata de una pistola

Miguel Carcaño, el único condenado por la muerte de Marta del Castillo, ha detallado en su última declaración ante el Grupo de Menores de la Policía Nacional una nueva versión de los hechos en la que inculpa por primera vez a su hermano, Francisco Javier Delgado.

Manchas de sangre en la calle

Sucesos

Una mujer apuñala a su marido tras una pelea en su piso de Portopí

Un español de 48 años de edad fue apuñalado ayer por la mañana en su piso de Portopí, en Palma, por su esposa brasileña, de 30 años. El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a la sospechosa, mientras que el varón permanece hospitalizado, con pronóstico reservado.

Javier Jiménez

Atropello

Sucesos

El conductor que atropelló a un ciclista de 16 años en Llucmajor se entrega a la Guardia Civil

Agentes de la Policía Local de Llucmajor procedieron a la detención de un conductor de 31 años de edad y nacionalidad española acusado de atropellar a un ciclista y darse a la fuga.

Julio Bastida

Sucesos

Una niña secuestrada en México aparece deambulando en El Salvador

Valeria Hernández, una niña de cuatro años que fue secuestrada el pasado 1 de abril en México, fue localizada el pasado viernes mientras deambulaba por las calles de una localidad de El Salvador situada a 1.400 kilómetros de su casa,.

Europa Press

Sucesos

Cuatro detenidas en Palma por robar ropa y complementos bajo pedido

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres mujeres y una menor que se dedicaban a practicar «hurtos a la carta» en comercios del centro de la ciudad, donde robaban de forma sistemática ropa, complementos y bisutería bajo pedido que luego cobraban a mitad del precio de venta al público.

Efe

Accidente

Sucesos

Una alemana muere y su marido resulta herido muy grave al volcar su coche en Campos

Una ciudadana alemana de 67 años falleció ayer tarde y su marido, de la misma edad, resultó herido muy grave al volcar su coche en Campos, en la conocida como ‘carretera de la muerte’ por los numerosos accidentes mortales que registra.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
Interviú

Quiosco Rosa

La exconcejala de Los Yébenes Olvido Hormigos se desnuda en Interviú

La exconcejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos, quien adquirió notoriedad hace unos meses después de la difusión no autorizada por ella de un vídeo suyo de contenido íntimo, ha posado desnuda para la revista Interviú, donde proclama: «Con mi cuerpo hago lo que quiero».

Efe

Edición del 15 de abril de 2013
Portada