Noticias del día 8 de abril de 2013
Noticias / Local
Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

El juez decidirá si autoriza a Urdangarin a salir de España

La acusación popular en el ‘caso Nóos’, ejercida por el sindicato Manos Limpias, confirmó ayer que solicitará al juez instructor de la causa, José Castro, la celebración de una ‘vistilla’ de medidas cautelares para reclamar la retirada del pasaporte de Iñaki Urdangarin.

P. Candia

Caso Scala

Caso Scala

El comienzo del juicio por el caso Scala se retrasa por un problema técnico

Un problema técnico ha retrasado más de una hora el comienzo del juicio por el llamado caso Scala, en el que hay 18 acusados que se enfrentan a penas que suman 114 años de cárcel.

Efe

Caso Scala

Caso Scala

Viaene acepta cinco años y diez meses de cárcel tras asegurar que dio sobres a Cardona

El exdirector general de Promoción Turística Kurt Viaene aceptó ayer una condena de cinco años y diez meses de cárcel en el ‘caso Scala’. En su confesión revela que entregó al menos en unas cinco ocasiones sobres al entonces conseller, Josep Juan Cardona.

Víctor Malagón

Francina Armengol

Impuestos verdes

El PSIB estudia medidas judiciales contra los nuevos impuestos

El PSIB está estudiando interponer medidas judiciales contra los nuevos impuestos sobre los envases de bebidas, los coches de alquiler y las grandes superficies en consonancia con los sectores empresariales afectados, que están decididos a llegar hasta el Tribunal Constitucional.

Efe

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El Govern presenta el borrador del decreto de plurilingüismo a los centros

El director general de Ordenación, Innovación y Formación Profesional, Onofre Ferrer, ha iniciado hoy la presentación del borrador del proyecto de decreto por el que se regula el tratamiento integral de las lenguas (TIL) a los directores de centros educativos no universitarios de Baleares.

Efe

Local

MÉS pedirá responsabilidades por los despidos nulos que pueden costar 40 millones a las arcas públicas

El grupo parlamentario MÉS ha anunciado este lunes que pedirá responsabilidades por los despidos «nulos» que se han practicado en la administración autonómica durante la presente legislatura, después de que, según la coalición nacionalista, el Govern «haya reconocido el error».

Europa Press

Local

Rescatados siete excursionistas alemanes perdidos en el torrente de Pareis

Siete turistas alemanes han sido rescatados hoy en el torrente mallorquín de Pareis, en la Sierra de Tramontana, adonde fueron a realizar una excursión sin contar con el material adecuado ya que vestían sandalias y ropa de verano, ha informado hoy la Guardia Civil.

Efe

Castillo de Bellver

Local

El castillo de Bellver podrá ser visitado de noche el 19 de abril, el 24 de mayo y el 7 de junio

El castillo de Bellver podrá ser visitado de noche el 19 de abril, el 24 de mayo y el 7 de junio en un espectáculo llamado 'Les veus de Bellver', donde se recrearán las voces de personajes y situaciones históricas que han tenido como epicentro el edificio fortificado.

Efe

Local

El PP se opone en el Senado a eliminar la exigencia del certificado de residencia

El PP se ha opuesto este lunes en el Senado a una iniciativa que pedía al Gobierno eliminar la exigencia a los residentes extrapeninsulares de acreditar mediante el certificado de residencia su condición de ciudadanos de Canarias, Baleares o las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para acceder a las subvenciones al transporte aéreo o marítimo.

Europa Press

Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
LA EX PRIMERA MINISTRA BRITÁNICA THATCHER

Internacional

Muere Margaret Thatcher de un infarto cerebral

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher ha muerto este lunes de un infarto cerebral a los 87 años de edad. Thatcher recibirá un funeral similar al de la reina Madre y la princesa Diana de Gales, según ha informado Downing Street.

OTR Press

Noticias / Cultura
Pablo Neruda

Cultura

Exhuman a Pablo Neruda de su tumba frente al mar para saber si fue asesinado

El cadáver del poeta chileno Pablo Neruda (1904-1973) fue exhumado hoy de la tumba frente al mar que lo cobijó desde 1992 en su casa de Isla Negra, en el litoral central de Chile, para aclarar si murió de cáncer o fue asesinado.

Efe

La actriz y cantante Sara Montie

Cultura

Fallece la actriz Sara Montiel

La actriz y cantante Sara Montiel ha fallecido hoy en Madrid a los 85 años de edad. La artista sufrió «una muerte súbita» y los sanitarios desplazados a su domicilio no pudieron hacer nada por su vida.

Efe/RD

Cultura

Recuperan en casa del exfutbolista Bettega un Chagall robado hace once años

Los carabineros han recuperado un cuadro del pintor francés de origen bielorruso Marc Chagall (1887-1985) que había sido robado en 2002 en un yate de bandera estadounidense atracado en el puerto de Savona, en el norte de Italia, informó hoy este cuerpo de policía militar .

Efe

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

¿La permanencia más barata?

Quedan ocho partidos para alcanzar la meta. Ocho finales para que el Real Mallorca, colista de la Primera División, intente obrar el milagro de la salvación. Una permanencia que va camino de ser la más barata de los últimos tiempos. De hecho, desde que en la temporada 1999-00 se suprime la promoción y descienden los tres últimos clasificados, nunca había estado la permanencia a estas alturas por debajo de los 30 puntos.

Carlos Montes de Oca

PALMA. FUTBOL. PEP LLUIS MARTI, JUGADOR Y CAPITAN DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Martí: "Ya no tenemos margen de error"

El centrocampista del Mallorca Josep Lluís Martí ha afirmado hoy que el equipo, colista con 24 puntos, ya no tiene «margen de error» en la batalla por la permanencia y debe intentar a partir de ahora «sumar de tres en tres».

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El solitario gol de Pino ejecuta al Constància

El Constància volvió a casa con una derrota de su visita a tierras catalanas, después de caer por la mínima contra el Espanyol B. En un partido sin grandes ocasiones de gol, con únicamente dos disparos entre los tres palos, los de Joan Esteva volvieron a caer cuando creían que la salvación aún era posible.

Enrique Del Campo

palma deportes ath baleares villarreal foto miquel a.

Otros deportes

El ATB vuelve a las andadas

Otra vez en el descuento el Atlètic Balears encajó una nueva bofetada que le impide levantar cabeza y le obliga a seguir mirando hacia abajo. Un gol del visitante Zambrano con el tiempo cumplido propició la derrota de los blanquiazules, que dejaron escapar vivo al Villarreal B tras haberse adelantado en el marcado y haber controlado el encuentro con suficiencia.

Tolo Jaume

Binissalem

Paso atrás en la lucha por la permanencia

El Binissalem perdió una nueva ocasión de sumar una victoria vital para seguir soñando con continuar un año más en la categoría de bronce nacional. A pesar de jugar con un rival directo en la zona baja, los pupilos de Tomeu Pons no estuvieron acertados en los metros finales y se encontraron con un meta rival muy inspirado.

Jaume Vidal

Otros deportes

Victoria para la esperanza en Son Bibiloni

El filial mallorquinista firmó un gran partido ante el Levante B y suma tres puntos de oro que permiten al cuadro del Miquel 'Nanu' Soler soñar con mantenerse en Segunda División B. A ello se le debe sumar que el cuadro rojillo tiene un partido menos respecto a sus rivales directos.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
desaparecidos

Sucesos

Intensa búsqueda de nueve senderistas perdidos en el Torrent de Pareis y sa Fosca

Un total de nueve personas, cuatro mujeres de nacionalidad alemana y cinco españoles, permanecían, al cierre de nuestra edición, perdidos en diferentes puntos de la Serra de Tramuntana.

Julio Bastida

Sucesos

Detenida una mujer acusada de matar a sus dos hijos menores en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta noche en Barcelona a una mujer acusada de matar a sus dos hijos de 11 y 9 años de edad, han informado a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Efe

Sucesos

Detenidos por robar 3 violines valorados en 4.600 euros en la Escolanía de Lluc

Un joven de 18 años, identificado como C.S.P., ha sido detenido por robar presuntamente tres violines valorados en 4.600 euros en la Escolanía del Monasterio de Lluc, según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado.

Efe

Sucesos

Rescatados, tras varias horas de búsqueda, trece excursionistas en sa Fosca y el Torrent de Pareis

Agentes del Grupo de Rescate de la e Intervención de Montaña de la Guardia Civil (GREIM) y el Grupo de Montaña de los Bombers de Mallorca, tras varias horas de búsqueda, lograron localizar y rescatar a un total de trece personas que se habían perdido en sa Fosca y en el Torrent de Pareis.

Julio Bastida

Edición del 8 de abril de 2013
Portada