Noticias del día 4 de abril de 2013
Noticias / Local
José Tomás Monserrat, Antoni Bennasar y Francesc Bujosa.

Local

La historia del Colegio de Médicos, a través de los ojos del doctor José Tomás

«El Colegio de Médicos de Balears es lo que es, gracias a personas como José Tomás Monserrat, que se ha encargado de ilustrarnos sobre nuestra historia», afirmó ayer el presidente de la institución colegial, Antoni Bennàsar en el acto de presentación del libro 'El Colegio de Médicos de Balears: sedes y pinacotecas (1882-2012)'.

S. Carbonell

PALMA - INTERIOR DE LA ESCOLETA DEL MOLINAR.

Local

Puntuará más tener hijos matriculados en la escoleta que ser familia numerosa

Tener otros hijos matriculados en una escoleta municipal puntuará más que ser familia numerosa. Esta es una de las principales novedades de la admisión en las guarderías municipales, en cumplimiento de una orden de la Conselleria d'Educació para unificar criterios en Balears.

Alicia Mateos

Local

El Govern se compromete a subsanar los «errores» de la reforma de la Sanidad Pública

Médicos del Mundo ha señalado este jueves que el Govern balear reconoció que existían «errores» en la aplicación del Real decreto 16/2012 de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y ha destacado que se comprometió además a subsanarlos «en un plazo breve de tiempo».

Efe

LA INFANTA CRISTINA ACUDE CON NORMALIDAD AL TRABAJO TRAS SU IMPUTACIÓN

Cristina y el caso Nóos

El Gobierno siente una «enorme preocupación» tras la imputación

La imputación de la Infanta Cristina en el conocido como 'caso Nóos' ha generado «enorme preocupación» en el Gobierno, según ha reconocido este jueves el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García Margallo. El ministro ha pedido que la imputación de la Infanta «se sustancie con rapidez», ya que se trata de un hecho que afecta a la imagen de España. La citación de la Infanta se podría aplazar para dar tiempo al recurso de la Fiscalía

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Anticorrupción ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina

El fiscal Anticorrupción de Baleares Pedro Horrach ultima su recurso contra la imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos, en el que ha sido citada a declarar para el próximo 27 de abril por el juez José Castro, han informado fuentes fiscales.

Efe

Local

IB3 redujo su gasto en 19 millones de euros durante el año pasado

El Ente Público de Radio Televisión de las Islas Baleares ha liquidado el presupuesto del ejercicio 2012 con una rebaja en su gasto del 30 % respecto al 2011, lo que supone un ahorro de 19 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Efe

Cristina y el caso Nóos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, presidida por Diego Gómez-Reino estudiará el recurso

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma, presidida por el juez Diego Gómez-Reino, deliberará sobre si acepta o no el recurso anunciado por el Ministerio Fiscal contra la decisión del juez que instruye el caso Nóos, José Castro, de imputar a la Infanta Cristina como cooperadora necesaria en los delitos que pudo cometer su marido, Iñaki Urdangarin.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

La citación se puede aplazar para dar tiempo al recurso de la Fiscalía

La citación de la infanta Cristina para declarar como imputada en el caso Nóos el próximo 27 de abril puede ser congelada o aplazada para que dé tiempo a que se tramite el recurso de apelación que presentará la Fiscalía Anticorrupción en contra de esta decisión judicial.

Efe

Caso Scala

El lunes arranca el juicio del 'caso Scala' que sentará en el banquillo a Josep Juan Cardona

El caso está centrado en el presunto desvío de unos siete millones desde el Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB) cuyo principal acusado es el exconsejero de Industria, Comercio y Energía en el último Govern de Jaume Matas, Josep Juan Cardona, para quien se solicitan 21 años de cárcel.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

El PSOE pide a la Casa Real responsabilidad y que no tome partido

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha reclama a todas las instituciones, incluido el Parlamento, el Gobierno y la Casa Real, que actúen con responsabilidad ante la imputación de la infanta Cristina y no «tomen partido» entre el juez y el fiscal.

Efe

EMAYA REMITE A LA FISCALIA LOS DATOS SOBRE DOS ACTUACIONES QUE CONSIDERA IRREGULARES.

Local

Emaya reduce su deuda en 14,7 millones y logra beneficios por 572.000 euros

La deuda de la empresa municipal ha pasado de 47,6 a 32,9 millones de euros, según las cuentas anuales del ejercicio 2012, que han sido dadas a conocer hoy en el último consejo de administración de la empresa municipal, presidido por Andrés Garau.

Efe

El futuro de Orizonia

Orizonia firma el ERE para 2.347 empleados, que podrán acceder ya a la prestación por desempleo

Los representantes del fondo Carlyle, accionista mayoritario de Orizonia, y los sindicatos han firmado el expediente de regulación de empleo (ERE) en el grupo turístico, que afectará a 2.347 empleados, por lo que podrán acceder a las prestaciones por desempleo tal y como venían reclamando.

Europa Press

Cristina y el caso Nóos

Rajoy respeta la decisión sobre la Infanta y la presunción de inocencia

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado hoy su respeto a todas las decisiones judiciales en relación con la imputación de la infanta Cristina, al tiempo que ha subrayado que respeta igualmente el principio de presunción de inocencia.

Efe

Local

La mujer que reclama la paternidad de Joan March se ha sometido este jueves a la prueba de ADN

La mujer valenciana que reclama la paternidad del financiero mallorquín Joan March, Ana G., se ha sometido este jueves a las pruebas de ADN en Instituto Toxicológico de Madrid órgano oficial marcado dentro de la demanda de filiación para determinar si es hija o no Joan March.

Europa Press

JOANA LLUISA MASCARO

Caso El Camí

Mascaró asume que decidió contratar a Pas el Camí

La exdiputada, que dimitió tras ser imputada la semana pasada, está investigada por el supuesto desvío de 60.000 euros de fondos públicos a la asociación a través de contratos y subvenciones por trabajos que no se realizaron o que se facturaron de forma duplicada.

Víctor Malagón

Hacienda

Local

Hacienda tiene previsto devolver 245 millones de la Renta 2012 en Balears

La Agencia Tributaria inició ayer en Balears las devoluciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2012, después de dos días de estar abierto el plazo para la gestión telemática del borrador.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Banc de Sang de Balears registró más de 40.000 donaciones en 2012

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB) registró en 2012 un total de 40.054 donaciones de sangre (aproximadamente un 1 % menos que el año anterior), correspondientes a 25.697 donantes. De éstos donantes, 4.356 lo hicieron por primera vez.

S. Carbonell

Local

Las bajas de funcionarios de Cort cayeron un 31 % en enero y febrero

Las bajas de los funcionarios del Ajuntament de Palma por enfermedad común se redujeron un 31,1 en los dos primeros meses de 2013, respecto al mismo periodo del año anterior. En concreto, en enero y febrero de este año se han contabilizado un total de 4.623 días de baja frente a los 6.713 del ejercicio anterior.

Alicia Mateos

Marivent

Local

Las puertas de Marivent seguirán cerradas a los ciudadanos

«No se hará nada que pueda enturbiar la presencia de la Familia Real en Mallorca», asegura con contundencia un portavoz autorizado del Govern al plantearse la posibilidad –como solicita el grupo nacionalista Més– de que se abran los jardines de Marivent.

Germà Ventayol

Local

El Príncipe solicita «prudencia» a los jueces

Las reacciones a la imputación de la infanta Cristina marcaron ayer la agenda política, tanto en Balears como en el resto del Estado.

Efe/J.T.B.

LA INFANTA CRISTINA ACUDE CON NORMALIDAD AL TRABAJO TRAS SU IMPUTACIÓN

Local

El fiscal pide que se aplace la declaración hasta que la Audiencia resuelva

El fiscal anticorrupción Pedro Horrach incluirá hoy en su recurso de apelación contra la decisión del juez instructor del ‘caso Nóos’, José Castro, de citar el 27 de abril como imputada a la infanta Cristina, una petición para que quede en suspenso la vista hasta que la Audiencia de Palma se pronuncie sobre su requerimiento.

P. Candia

Noticias / Part Forana
SES SALINES- POLITICA MUNICIPAL - BARTOMEU LLADONET, TOMA POSESION COMO NUEVO ALCALDE DE SES SALINES

Part Forana

La alcaldesa de ses Salines confía en evitar el cierre del centro de interpretación de Cabrera

La intención de la Conselleria d'Agricultura, Medi Ambient i Territori del Govern de cerrar las instalaciones del centro de interpretación de Cabrera por su inviabilidad económica, ha sentado como un jarro de agua fría en el Ajuntament de ses Salines.

G.Mas

CAMPOS.

Derribo en ses Covetes

GOB y PSM celebran el derribo de los chalés de ses Covetes logrado por la lucha ecologista

«Día histórico». «Celebración». «Constancia». Estas palabras salieron ayer de la boca de los actuales representantes del GOB y PSM. La banda sonora era el ruido de las máquinas excavadoras haciendo añicos los apartamentos de ses Covetes.

Joan Socies

La oposición denunció que las obras han continuado tras la Semana Santa.

Capdepera

El alcalde paraliza las obras del hotel Son Moll y abre expediente

El Ajuntament de Capdepera ha paralizado las obras del hotel Son Moll y expedientará a la propiedad por haber continuado estos días con la construcción del edificio turístico sin contar todavía con el permiso municipal. Ello tras la denuncia de Es Grup, partido en la oposición, que alertaba, en Ultima Hora de que se continuaban con los trabajos, a la vez que acusaba al alcalde, Rafel Fernández, de «incumplir la normativa municipal».

Assumpta Bassa

LLOSETA CELEBRA EL COCO

Lloseta

Cientos de vecinos viven con intensidad la tradicional romería del Cocó

El municipio de Lloseta vivió ayer con intensidad la tradicional fiesta del Cocó que llena de cientos de vecinos la avenida del pueblo que lleva el nombre de la fiesta y que, por un día, los coches dejan paso a los vecinos que recorren la calle visitando las diferentes paradas de feria.

Maria Nadal

Artà

IV no descarta llevar a la Fiscalía la falta de «disciplina urbanística» municipal

Iniciativa-Verds d’Artà (IV), partido en la oposición, no descarta llevar a la Fiscalía la «falta de disciplina urbanística municipal» del equipo de gobierno actual (UIA y CxI), así como «el incumplimiento del alcalde», Jaume Alzamora, en materia de urbanismo. Así lo confirmó ayer a este periódico el regidor de la formación, Guillem Caldentey.

Assumpta Bassa

Calvià

La recalificación de terrenos en Costa de la Calma permitirá edificar viviendas tuteladas

Representantes de vecinos de Costa de la Calma se han reunido con la teniente de alcalde de Urbanismo del Ajuntament de Calvià, Eugenia Frau (PP), y los propietarios de los terrenos donde se ubican unas pistas de tenis que el Consistorio está actualmente en proceso de recalificar. También asistió, además de técnicos municipales de Urbanismo, el concejal socialista en la oposición, Juan Recasens.

Josep Rosselló

MANACOR. TEBNIS. TERRENOS DONDE SU UBICARA EL FUTURO CENTRO DE TENIS RAFAEL NADAL EN MANACOR.

Rafa Nadal

Problemas en el solar obligan a rediseñar el centro de tenis de Rafael Nadal en Manacor

El motivo es el cambio de ubicación, pero en la misma parcela, del edificio principal de las instalaciones al detectarse en el subsuelo varias zonas de agua cuando se estaban realizando las catas.

G.Mas

Marratxí

Un grupo de vecinos de Son Macià se opone al polígono de servicios aprobado en 1987

Un grupo de vecinos de la urbanización de Son Macià (Marratxí) se concentró ayer en la calle Gardenia de esta localidad para manifestar su oposición al desarrollo del polígono de servicios proyectado en la zona desde el año 1987.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
BALANCE 100 DÍAS DE GOBIERNO

Nacional

Mas rechaza posponer la consulta incluso si se mejora la financiación

El presidente catalán, Artur Mas, rechazó ayer posponer la consulta soberanista más allá de 2014 incluso en el caso de que Catalunya obtuviese una mejora de su financiación, algo que no contempla ya que ni el PP ni el PSOE aceptarán el pacto fiscal y ni siquiera un trato «diferenciado».

Efe

GRIÑÁN: PUEDO DECIR SIN BAJAR LA CABEZA QUE MI GOBIERNO ES HONRADO

Nacional

José Antonio Griñán: «Puedo decir sin bajar la mirada que mi Gobierno es honrado»

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, aseguró ayer que puede decir «sin bajar la mirada» que su Gobierno es «honrado», que ha actuado con «contundencia» y que no va a «descansar» hasta recuperar lo defraudado por los ERE irregulares de la Junta.

Efe

LA BARONESA THYSSEN

Nacional

Una investigación destapa que la baronesa Thyssen, entre otros, usa paraísos fiscales

Una investigación de 15 meses realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) destapa por primera vez la identidad de muchos usuarios de paraísos fiscales, entre los que figura la baronesa española Carmen Thyssen-Bornemisza.

Efe

LA INFANTA CRISTINA

Cristina y el caso Nóos

La infanta Cristina acude con normalidad al trabajo tras su imputación

La Infanta Cristina ha acudido esta mañana a la sede central de la Caixa en Barcelona para incorporarse con normalidad a su puesto de trabajo, tras ser imputada ayer por el juez Castro en relación con el caso Nóos.

Efe

Caso Bárcenas

Bárcenas dice que "nunca" dio dinero en mano a la exministra Ana Palacio

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha asegurado hoy que «nunca» dio dinero en mano a la exministra Ana Palacio, durante su declaración como imputado por la querella por injurias que ésta interpuso contra él a raíz de la publicación de unos documentos sobre una supuesta contabilidad B del partido.

Efe

Iñaki Urdangarin

Cristina y el caso Nóos

El abogado del duque no defenderá a la Infanta porque no es «adecuado»

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha anunciado que no se encargará de la defensa de la Infanta Cristina tras su imputación en el caso Nóos.

Europa Press

Caso Bárcenas

El juez admite a trámite la demanda de Bárcenas contra el PP por despido improcedente

El titular del Juzgado de lo Social número 16 de Madrid ha fijado para el 11 de julio de 2014 el juicio por el despido del PP de su extesorero Luis Bárcenas, tras admitir a trámite la demanda que éste presentó contra el partido por despido improcedente, por el que reclama más de 900.000 euros.

Efe

EL PRÍNCIPE EXPRESA "CONFIANZA" EN LOS JUECES Y PIDE "PRUDENCIA Y FORTALEZA"

Cristina y el caso Nóos

El Príncipe pide a los jueces «prudencia y fortaleza» en «momentos complejos»

El príncipe Felipe ha destacado la trascendencia de la justicia «en momentos complejos, como los actuales», y ha pedido a los nuevos jueces «independencia, imparcialidad y respeto a las leyes».

Efe

CASO BÁRCENAS

Nacional

Ruz rechaza que el PP sea acusación particular en el ‘caso Bárcenas’

El juez del caso Gürtel en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha rechazado que el PP sea acusación en la pieza sobre los llamados papeles de Bárcenas dada su posible responsabilidad civil por defraudar a Hacienda, y ha preguntado a las partes si debe seguir acusando en la causa principal. En un auto, Ruz afirma que la petición del PP de personarse como acusación popular en la pieza de Gürtel que indaga la supuesta contabilidad B del PP es «incompatible con el propio objeto de la misma, dirigido entre otros extremos a la investigación de determinados hechos de los que podría derivarse responsabilidad civil» del propio PP, y por ello la rechaza en consonancia con el criterio de la Fiscalía.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

EEUU envía un sistema antimisiles a la base de Guam ante las amenazas de Pyongyang

Estados Unidos enviará en las próximas semanas un sistema antimisiles a su base de Guam como medida de «precaución» ante las amenazas de Corea del Norte, informó ayer el Departamento de Defensa.

Efe

CAMPAÑA DE NICOLÁS MADURO EN VENEZUELA

Internacional

Maduro: «Chávez se me apareció en forma de pajarito chiquitico y me bendijo»

El candidato del chavismo, Nicolás Maduro, y la oposición, Henrique Capriles, abrieron ayer la campaña electoral en Venezuela siguiendo el guión previsto: el primero con un discurso centrado en Hugo Chávez y el segundo llamando a votar y asegurando que tiene la solución a los problemas del país.

Jos

European Central Bank President Draghi gestures during the monthly ECB news conference in Frankfurt

Internacional

Draghi descarta que Chipre sea un modelo para futuros rescates

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró que el rescate de Chipre «no es un modelo» que se vaya a aplicar a otros países y que la propuesta de su entidad no contemplaba la participación de los depositantes.

Efe

Noticias / Cultura
El cómico José Corbacho, en una imagen promocional del espectáculo.

Cultura

José Corbacho: «Ojalá sea una obra terapéutica y se haga en hospitales»

Al ministro Wert sólo le dio el 21 % de su saludo en la gala de los Goya. Antes le pidió en una carta que no se llevara por delante la educación y la cultura. Quizá sea esa la faceta más seria del humorista José Corbacho, que presenta su nuevo espectáculo, Corbacho 3G, en el Auditòrium de Palma.

Guillermo Esteban

Algunas jóvenes bailarinas, mientras calientan y se preparan para ensayar.

CERTAMEN

Bailarines de la Isla se clasifican para la final de la World Dance Cup

El trabajo de las escuelas de danza de la Isla «está dando sus frutos» más allá de nuestras fronteras. Bailarines de la Escola de Dansa d'Alaró, del Estudio de Danza Mariantònia Más y de la Ángela Bruno Dance Factory viajarán hasta Brighton (Inglaterra) entre los días 1 y 6 de julio para participar en la ceremonia final de la World Dance Cup, tras alzarse con varios galardones en la semifinal española que se celebró en Barcelona el pasado fin de semana.

Nacho Jiménez

Álvaro Albiach

Cultura

«Las orquestas no son empresas que se cierran si no dan beneficios»

El director de orquesta Álvaro Albiach (Valencia, 1968) regresa ahora a Palma para hacerse cargo mañana de un concierto de temporada que debía dirigir Salvador Brotons, titular de la orquesta despedido hace unos días. Albiach, al frente de la Orquesta de Extremadura, analiza la situación de las orquestas en España y valora particularmente la balear.

Ana Largo

Cultura

Los jardines de la Misericòrdia acogerán desde el viernes la VIII Fira del Llibre Antic i d'Ocasió

El jardín de la Misericordia acogerá, el próximo viernes 5 de abril a las 12.00 horas, la inauguración de la VIII Fira del Llibre Antic i d'Ocasió, una muestra de libros en su mayoría descatalogados que podrá visitarse hasta el 23 de abril.

Europa Press

Deportes / Real Mallorca
SAN SEBASTIAN. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN ANOETA ENTRE LA REAL SOCIEDAD Y EL REAL MALLORCA, (3-0).

Real Mallorca

«Vamos a tener oportunidades»

La plantilla del Mallorca ha vuelto a destapar el tarro del entusiasmo. Pese a que el revolcón frente al Deportivo dañó su línea de flotación y ha cercenado las opciones de supervivencia del equipo, el grupo no cierra la puerta a otra victoria histórica.

C.r.c.

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Fisiomedia mide su ambición

Despojado de las grandes urgencias que amenazan a los equipos de la zona baja y sin la presión de pelear por los playoffs, el Fisiomedia se plantea nuevos desafíos en el tramo final del curso. Alargar su imbatibilidad en el Palma Arena en la segunda vuelta, estirar su progresión y seguir engordando su casillero de puntos son algunos de los alicientes del conjunto manacorí en su regreso a la competición tras una semana de parón.

Tolo Jaume

PADEL.

Deporte balear

El mejor pádel se cita en Top4

Desde hoy y hasta el próximo domingo día 14 las instalaciones del centro deportivo Top4 Sport de Marratxí albergarán el gran torneo de pádel patrocinado por el Grup Serra, que contará con más de 240 parejas compitiendo en todas las modalides y niveles.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
G.P. DE CATAR DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Losail ilumina el primer paso hacia el título

Los focos del circuito catarí de Losail inauguran hoy la lucha por los títulos mundiales de motociclismo de la temporada 2013, en la que son muchos los aspirantes a suceder a los vigentes campeones de MotoGP (Jorge Lorenzo), Moto2 (Marc Márquez) y Moto3 (Sandro Cortese).

Juan Antonio Lladós Losail

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo comienza reinando en la primera sesión libre de la temporada

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha), bicampeón del mundo de MotoGP, ha comenzado de la mejor manera posible su defensa del título y este jueves le ha ganado la partida al británico Cal Crutchlow y al italiano Valentino Rossi para comandar la primera sesión de entrenamientos del circuito de Losail, en Catar, escenario que ha dado el pistoletazo de salida al Mundial.

Europa Press

G.P. DE CATAR DE MOTOCICLISMO

Motociclismo

Durmiendo con su enemigo

El reto de la triple corona, la defensa del codiciado título de MotoGP que posee Jorge Lorenzo por partida doble (2010 y 2012) arranca este fin de semana en Losail (Catar), escenario del primer Gran Premio de un Campeonato del Mundo de motociclismo que presenta su edición más apasionante de los últimos años.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes
PALMA DEPORTES PRESENTACION DEL CLUB XELSKA DE GIMNASIA ARTISTICA FOT

Otros deportes

El Xelska inicia su curso más internacional

El Xelska encara el inicio de su curso más internacional. El club que preside Lorenzo Ros presentó ayer a sus equipos de cara a una temporada en la que aspira a consolidar su dominio nacional y brillar en Italia y Alemania afianzando la planificación para los Juegos.

Tolo Jaume

44 TROFEO S.A.R. PRINCESA SOFÍA MAPFRE

Otros deportes

Cardona lidera las esperanzas isleñas

El Trofeo Princesa Sofía-Mapfre alcanza hoy su cuarta jornada de competición pendiente de la celebración de las pruebas finales después de que ayer se disputaran las últimas mangas clasificatorias concediento una tregua a los participantes con vientos ligeros del sureste y el mar en calma.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
IMPIDEN SALIR A UN PRESO DE LA CARCEL DE PALMA PARA UNA DONACION DE MEDULA A SU HERMANA.

Sucesos

El preso de Palma que debe donar médula a su hermana viaja de la cárcel al hospital de Brasil

José Raimundo Oliveira Santos ya se encuentra en Brasil. El preso de la cárcel de Palma que podía salvar la vida de su hermana enferma de cáncer donándole células medulares ha conseguido un «permiso extraordinario» de las autoridades mallorquinas y ha podido viajar a Sao Paulo.

Javier Jiménez

Imagen de las defensas en el juicio por la 'operación Kabul'.

Sucesos

El fiscal de 'Kabul': «Se dedicaban a traficar con un entusiasmo digno de mejor causa»

«Muchos de los acusados se dedican a traficar con una profesionalidad y entusiasmo digno de mejor causa». El fiscal antidroga Adrián Salazar cerró con esta frase su informe y el de su compañero Julio Cano en el 'caso Kabul'. En la segunda jornada en la que se extendía su intervención, Salazar entró a desgranar las pruebas contra el clan de 'La Paca'.

Cristóbal Muñoz

Dos ambulancias medicalizadas del 061 acudieron al lugar de los hechos y trasladaron al herido. Fotos: VASIL VASILEV

Sucesos

Atropello en la autopista

Un joven de 20 años de edad y nacionalidad alemana resultó atropellado, en la madrugada de ayer, cuando caminaba por el centro de la calzada de la autopista de Llucmajor.

Julio Bastida

palma sucesos manifestación bolivianos tema asesinato violencia de g

Sucesos

Familiares y amigos de la fallecida Soledad Arnés se manifiestan para clamar justicia

Familiares, amigos y allegados de Soledad Arnés, la mujer boliviana de 34 años fallecida el pasado domingo en Palma, se manifestaron, en la tarde de ayer, con la finalidad de pedir justicia.

Julio Bastida

Sucesos

Se derrumban 30 metros de la muralla de Zaragoza

La unidad canina de la Guardia Civil ha concluido su trabajo en los escombros de la muralla medieval de Zaragoza que se ha derrumbado esta mañana sin encontrar víctimas, por lo que el instituto armado ha confirmado que el suceso no ha producido daños personales.

Efe

Sucesos

Imputados varios menores en relación al video de contenido sexual colgado en Twitter

Tres menores han sido imputados por la grabación y distribución en las redes sociales de internet de un vídeo de contenido sexual en el que aparecen dos chicos y una chica menores de edad y cuya difusión saltó rápidamente hasta webs de distintos países.

Efe

Sucesos

Detenido en Palma por cultivar, vender marihuana y manipular los contadores de luz

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 30 años acusado de un delito contra la salud pública, al cultivar y presumiblemente vender marihuana, y de otro de defraudación de fluido eléctrico por manipular los contadores de la luz.

Efe

Sucesos

Descubierta en Palma una macroplantación de marihuana

Golpe al lado agrícola del hampa. La policía nacional ha detenido a un hombre de 30 años y de nacionalidad española que tenía una completa plantación de marihuana en dos pisos de Palma, en las calles Cedre y George Orwell.

Víctor Malagón

04.jpg

Sucesos

Tres heridos al estrellarse un coche contra un autocar con turistas en Santa Maria

Un niño de ocho años, su padre y una mujer resultaron heridos ayer en una colisión frontal entre un autocar y un coche en la carretera vieja de Inca, a la altura de Santa Maria.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
ESTADOS UNIDOS - MUSICA - MADONNA, CANTANTE Y ACTRIZ DE CINE.

Quiosco Rosa

El lado más solidario de Madonna

Madonna venderá una pintura abstracta del artista francés Fernand  Leger, valorada en siete millones de dólares (unos 5,4 millones de  euros). La cantante afirma que quiere cambiar algo de un cierto valor  por algo incalculable: arte por educación.

Europa Press

Edición del 4 de abril de 2013
Portada