Noticias del día 16 de marzo de 2013
Noticias / Local
palma

bota

jurat agora portals

Local

El Colegio Ágora Portals celebra el II Certamen Literario Rafael Nadal

El Colegio Ágora Portals ha dado a conocer los ganadores del II Certamen Literario Rafael Nadal, que debe su nombre al reconocido director y pianista mallorquín, abuelo del tenista Rafael Nadal.

M.G.

palma local caeb impacto envases foto joan torres

Local

Las grandes empresas, contra el Govern

Las grandes empresas y patronales de Balears quisieron ayer una auténtica demostración de fuerza contra el Govern, todos ellos mostraron su rechazo sin paliativos a la aplicación del impuesto sobre los envases que, según sus cálculos, supondrá una recaudación anual de 35 millones de euros.

Germà Ventayol

Local

El pago a proveedores deja la deuda de Balears en su máximo histórico

Balears cerró 2012 con una deuda bancaria de 5.776 millones de euros, según los datos dados a conocer por el Banco de España. La cifra marca el récord absoluto en la historia de la Comunitat debido al pago a proveedores al que se acogió el Govern y que permitió saldar deudas por valor de más de 800 millones de euros.

Nekane Domblás

entrega de los Premios Laureus, celebrada hoy en Barcelona

Local

La Zarzuela niega que el Rey ayudara a Urdangarin en sus negocios con Nóos

«No nos consta que el Rey hiciera alguna gestión para agilizar este o cualquier otro proceso», fue la respuesta que dieron ayer fuentes de la Zarzuela a los correos remitidos por Diego Torres al juez del 'caso Nóos', que revelan una petición de Iñaki Urdangarin al Monarca para que le ayude a buscar patrocinadores.

P. Candia

Momento de la jornada celebrada ayer en el campus de la Universitat.

Local

Los directores instan a reflexionar sobre el trabajo de los docentes

La Federació d´Associacions de Directos i Directores de Secundària de les Illes Balears (FADESIB) celebró ayer su IX Jornada dedicada a lo que se considera un tema primordial para la mejora del sistema educativo: el análisis de los resultados académicos como un instrumento eficaz para revisar y mejorar la actividad docente. Una actividad docente sobre la que es preciso abrir «un proceso de reflexión», declaró el presidente de la Federació, Antoni Quintana.

m.g.

Reunión de la Comisión municipal de Cuentas, Economía y Recursos Humanos ayer en Cort.

Local

El PP de Cort ofrece al PSOE presidir una comisión de control presupuestario

La mayoría de gobierno del PP ofreció ayer formalmente al PSOE, como principal partido opositor en Cort, presidir una subcomisión de control presupuestario. Los socialistas dejaron el asunto sobre la mesa pero anticipan que «no vamos a ser un parapeto de las políticas de recorte y tampoco de quienes quieren que la estabilidad presupuestaria sea un objetivo».

F. Barrasa

Local

El PSIB de Marratxí exige a Bauzá que devuelva el dinero que cobró por su dedicación exclusiva como alcalde

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marratxí ha exigido este sábado al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que devuelva el dinero que cobró por su dedicación exclusiva como alcalde cuando mantenía la titularidad de la farmacia y ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del consistorio para reclamar esta cantidad.

Europa Press

Partido Popular

Local

El PP respalda en público a Bauzá pero en privado admite que su imagen está dañada

El PP balear respaldó ayer en bloque al presidente de la formación, José Ramón Bauzá, y ningún cargo de la formación intervino en la Junta Directiva Regional para censurar la actuación de Bauzá en los últimos meses con respecto a sus negocios.

Nekane Domblás

El PI

Local

El PI nace con una vocación plural de recuperar la ilusión colectiva perdida

Transparencia, austeridad, participación y cohesión social. Estos son los cuatro ejes básicos sobre los que se fundamentará el programa con el que el PI concurrirá a las próximas elecciones autonómicas y municipales.

Elena Ballestero

Cofradía

Local

La cofradía Jesús del Buen Perdón celebró su XXV aniversario en Palma

La cofradía de penitentes Jesús del Buen Perdón y María Santísima de las Angustias celebró ayer el XXV aniversario de su fundación en el transcurso de un acto religioso celebrado en la iglesia de la Concepción de Palma.

Amalia Estabén

Tenis

Rafa Nadal

En defensa del Liceo

Los tenistas mallorquines Rafael Nadal y Carlos Moyá han sido las últimas incorporaciones del manifiesto de apoyo a favor de la permanencia del Liceo Francés de Palma, con lo que ya son más de 1.000 las personas que se han mostrado a favor de la continuidad de este centro educativo.

Europa Press

Local

El PP respalda en público a Bauzá pero en privado admite que su imagen está dañada

El PP balear respaldó ayer en bloque al presidente de la formación, José Ramón Bauzá, y ningún cargo de la formación intervino en la Junta Directiva Regional para censurar la actuación de Bauzá en los últimos meses con respecto a sus negocios.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
EL BATLE RAFEL TORRES I EL REGIDOR FELIP JEREZ PRESENTEN EL PLA 'INCA, A PUNT'

Inca

El Consistorio pone en marcha un plan para mejorar de manera integral la ciudad

El Ajuntament d'Inca iniciará la próxima semana un plan «valiente y ambicioso que tiene el objetivo de mejorar todo el mantenimiento de la ciudad». Con estas palabras presentó ayer el regidor de Urbanismo y Servicios, Felip Jerez, el proyecto «Inca, a punt», una nueva iniciativa municipal con la que se pretende realizar una mejora integral de las diferentes zonas de Inca.

Maria Nadal

EL PLENO DE SENCELLES APRUEBA DEMOLER LOS CUATRO ADOSADOS COMENZADOS POR RUBERTS.

Part Forana

El Ajuntament de Sencelles reclama ayuda al Govern para derribar los adosados de Ruberts

El Ajuntament de Sencelles aprobó en el pleno del jueves por unanimidad de todos los partidos (CxI, PSOE-ISIB, EUIB, PP) reclamar al Govern balear ayuda para ejecutar el derribo de los cimientos de los cuatro adosados que se empezaron a construir en el pequeño llogaret de Ruberts.

Maria Nadal

SON SERVERA. PISCINAS. LA PISCINA CUBIERTA, PENDIENTE DE CLIMATIZACION TRAS TRES AÑOS DE OBRAS.

Son Servera

Un estudio económico determina la viabilidad de la piscina climatizada

El Ajuntament de Son Servera ha encargado a una empresa especializada la elaboración de un estudio económico de la piscina cubierta para determinar la viabilidad de esta nueva infraestructura deportiva que no se ha abierto pese a que hace años que está finalizada.

Assumpta Bassa

MANACOR. POLICIA NACIONAL. COMISARIA DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA DE MANACOR.

Manacor

Quejas por una antena de la policía que impide cerrar los vehículos con mando a distancia

Varios vecinos de la Rambla del Rei En Jaume y de la zona del barrio de Fartàritx colindante con la comisaría de la Policía Nacional han denunciado que, desde hace días, no pueden cerrar sus vehículos mediante el mando a distancia.

G.M.

Calvià

Part Forana

La Guardia Civil registra el Ajuntament de Calvià por la concesión de la radio municipal

La Fiscalía y la Policía Judicial registraron ayer el Ajuntament de Calvià en busca de documentación sobre las adjudicaciones presuntamente ilegales de Radio Calvià que hizo el exalcalde y actual conseller de Turisme i Esports Carlos Delgado durante la pasada legislatura.

JOSEP ROSSELLÓ / Enric ELOSúA

Part Forana

La Policía Local retira 76 animales abandonados de las calles del norte y sudeste de Mallorca

Los policías locales de los consejos de coordinación del sudeste y norte de Mallorca han retirado de las calles 76 animales abandonados, dentro de una campaña de control de animales de compañía y potencialmente peligrosos.

Europa Press

Caso Radio Calvià

La Guardia Civil registra el Ajuntament de Calvià por la concesión de la radio municipal

La Fiscalía y la Policía Judicial registraron ayer el Ajuntament de Calvià en busca de documentación sobre las adjudicaciones presuntamente ilegales de Radio Calvià que hizo el exalcalde y actual conseller de Turisme i Esports Carlos Delgado durante la pasada legislatura.

JOSEP ROSSELLÓ / Enric ELOSúA

Noticias / Nacional
CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

Nacional

La deuda pública supera el 84 % del PIB tras sumar las ayudas a la banca

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó en 2012 el nivel más alto de la serie histórica en el 84,1 % del PIB, equivalente a 884.416 millones de euros, en los que se incluyen los recursos europeos para sanear la banca española y el dinero del fondo para el pago a proveedores.

Efe

Iberia

Nacional

Iberia oferta vuelos desde 39 euros para «agradecer la paciencia de los clientes» tras la huelga

La aerolínea Iberia ha lanzado este sábado al mercado un millón de billetes de avión para viajar a casi un centenar de destinos a precios desde 39 euros por trayecto «para agradecer a sus clientes su paciencia y comprensión tras la difícil situación que ha atravesado la compañía y las jornadas de huelga sufridas estas semanas de atrás».

Europa Press

Nacional

Los abogados diseñan una estrategia común para frenar los desahucios

Abogados de las Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH) comenzaron ayer a redactar un escrito estándar que presentarán en los juzgados con el objeto de frenar los desahucios al amparo de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que ha considerado irregulares los procesos de ejecución hipotecaria en España.

Efe

Nacional

El PP defiende su reforma de las pensiones y el PSOE estudia llevarla al Constitucional

El PP defendió ayer su reforma de pensiones, que endurece las jubilaciones anticipada y parcial, y contra la que el PSOE ha dicho que estudia recurrirla en el Tribunal Constitucional porque, de nuevo, ataca los derechos de los más débiles.

Efe

Nacional

Más de 50 etarras saldrán en libertad si se deroga la ‘doctrina Parot’

De los 54 etarras que quedarían en libertad en caso de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) derogase la ‘doctrina Parot’, hay un grupo especial de nueve terroristas que tan sólo han cumplido entre uno y algo más de dos años por cada uno de sus asesinatos.

Europa Press

Noticias / Internacional
CUMBRE DE LA UNIÓN EUROPEA

Internacional

Los Veintisiete reafirman sus medidas de austeridad sin hallar solución al paro

Los líderes de la Unión Europea (UE) terminaron ayer sus dos días de debates sobre la delicada situación económica centrados en aplicar sus conocidas recetas de austeridad, pero sin encontrar la fórmula que les permita atacar su problema más acuciante, el paro.

Efe

Internacional

El rescate de Chipre provoca el primer ‘corralito’ parcial de la zona euro

Los chipriotas recibieron ayer con estupor y rabia la noticia sobre la decisión tomada de madrugada por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro de aplicar una quita a todos los depósitos privados de la isla, a cambio de un rescate financiero de 10.000 millones de euros.

Efe

Internacional

El Gobierno niega que el rescate a Chipre sea una corralito y lo considera un «buen acuerdo»

El acuerdo alcanzado esta noche por el Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para rescatar a Chipre con 10.000 millones de euros es un «buen acuerdo» que en ningún caso puede calificarse de corralito porque no se bloquean los depósitos bancarios de los ciudadanos, según han afirmado fuentes del Ministerio de Economía y Competitividad.

Europa Press

Internacional

La quita de los depósitos privados causa estupor y rabia a los chipriotas

Los chipriotas recibieron con estupor y rabia la noticia sobre la decisión tomada por los ministros de Economía y Finanzas de la zona del euro de aplicar una quita a todos los depósitos privados de la isla mediterránea, a cambio de un rescate financiero de 10.000 millones de euros.

Efe

Francisco I

Internacional

El Papa explica la elección del nombre: «¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!»

«¡Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres!», ha exclamado el Papa Francisco durante la audiencia que ha ofrecido a los periodistas presentes en Roma en el aula Pablo VI al explicar el motivo por el que eligió el nombre de Francisco, por Francisco de Asís, un hombre, según ha dicho, de pobreza y de paz.

Europa Press

Internacional

Bersani gana su primera batalla al conseguir los presidentes parlamentarios

La coalición de centroizquierda de Pierluigi Bersani consiguió ayer colocar a sus candidatos en la presidencia de la Cámara de Diputados y del Senado de Italia tras varias votaciones, que reflejan los problemas que tendrá a la hora de formar Gobierno.

efe-roma

Noticias / Cultura
palma miguel gallardo foto joan torres

Cultura

Miguel Gallardo aterriza en Ciutat para hablar de su libro 'Los viajes de María'

María le ha cambiado la forma de dibujar. Antes era el padre de Makoki: barroco, detallista. Ahora es el de María: icónico y simbólico. Miguel Gallardo (Lleida, 1955) lleva consigo una munición compuesta de dos libretas: la de María, su hija, y la suya.

Guillermo Esteban

Detalle de dos de las obras donadas.

Cultura

El museo Can Prunera enriquece su fondo con nuevas donaciones

El museo modernista Can Prunera de Sóller celebró ayer un sencillo acto para dar recepción a una serie de obras, cedidas al museo por diferentes artistas y coleccionistas de Balears, o ligados a las Islas. El presidente de la Fundació Tren de l'Art, Pere A. Serra, presidió el acto, junto con el director del museo, Santiago Mayol, y el presidente del Tren de Sóller, Óscar Mayol.

Ll. Garcia

Macaco posó ayer para este periódico en el Bar Flexas de Palma.

Cultura

Macaco quemará «lastres» a través de 'El murmullo del fuego' en BCM

A Macaco, al principio, los grandes medios de comunicación nacionales no le querían. Ha crecido aupado por el boca oído del público, que ha evolucionado desde sus inicios. «El boca oído se convirtió en una bola muy grande, estaba en todos los festivales, en los bares, en las discotecas...», sostiene el artista, que presenta El murmullo del fuego hoy, a las 20.30, en la discoteca BCM de Magalluf.

Guillermo Esteban

Premio

Cultura

El fotógrafo Nando Esteva, premiado con la plata en la categoría gastronómica de los One Eyeland

El fotógrafo mallorquín Nando Esteva ha sido distinguido con la plata en la categoría de Fotografía Gastronómica de los prestigiosos premios internacionales One Eyeland, uno de los galardones más importantes por número y nivel de participantes de todo el mundo.

Europa Press

Entrevista

Cultura

«Es cutre y penoso que los políticos usen la lengua como arma de guerra»

¿Y si el azar del destino le conectase con alguien inesperado? ¿Qué pasaría si ese feeling le transportase a una aventura sin límite? El escritor Lluís-Anton Baulenas (Barcelona, 1958) plantea esta incógnita en Quan arribi el pirata i se m’emporti (RBA, 2013).

Nacho Jiménez

Teatro

Cultura

El Teatre del Mar reivindica la cultura con una maratón de doce horas

Blai Bonet dejó plasmada en papel su intención de que se hiciera «lo posible y lo imposible para que el Teatre del Mar existiera». Se hizo. Y este año cumple 20 años. En ese marco la Associació d’Espectadors del espacio propuso ayer una maratón de espectáculos durante 12 horas seguidas.

GUILLERMOESTEBAN

Música

Cultura

El grup BOC busca a artistas para que diseñen la portada de su nuevo disco

Joan, Pere y Biel Frontera, Xisco Amengual, Tomeu Marroig, Lluís Vivern, Rafel Barceló y Lluís Oreja, los jóvenes músicos que componen BOC, están entregados a la grabación de su próximo disco, con Toni Pastor en los estudios Swing. Se trata de un trabajo que les gustaría que fuera participativo por lo que quieren animar a artista, tanto seguidores como neófitos en su música, para que, inspirados por sus composiciones, diseñen una portada.

LYDIA E. LARREY

Teatro

Cultura

La Impaciència resalta la importancia de los libros en ‘L’etern mecanoscrit’

La compañía La Impaciència continúa experimentando sobre las tablas y, ahora, en el Teatre Sans de Palma, proponen un montaje pedagógico bajo el título L’etern mecanoscrit. Se trata de una obra dirigida a un público infantil y juvenil en el que la agrupación resalta la importancia de la lectura y los libros. Se puede ver hasta el 24, de jueves a domingo, a las 20.30 horas.

Nacho Jiménez

Cultura

Sunflowers, Dr. Gang y Led Zepp se apuntan al cartel de la 12 edición de la Fira del Disc

Su reaparición en Lloseta tras una década de ausencia evidenció que aún conservan cantidades de seguidores acérrimos, atrapados en Inside Out (1998) y Homework (2000). Sunflowers repetirá actuación, esta vez en la Fira del Disc, el próximo 27 y 28 de abril, en el Parc de sa Riera, de Palma. El grupo que capitanea Adela Peraita se suma al cartel junto a otros locales como Dimeikers, Dr. Gang, U Jazz Quartet y Led Zepp.

GUILLERMOESTEBAN

Deportes / Real Mallorca
PALMA - PARTIDO DISPUTADO ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL SEVILLA 2-1.

Real Mallorca

El Mallorca sueña con otra epopeya

Recuperado ya el hilo de la permanencia, sueña el Mallorca con otra explosión de júbilo en uno de los santuarios de la Liga. Tras descargar casi toda la presión en dos funciones tonificantes que han alterado el color del equipo y el del resto del paisaje que le rodea, la escuadra de Manzano va a abrir otro pequeño paréntesis en la cruzada por mantener la categoría.

Carlos Román

Fútbol

Real Mallorca

El Madrid aplaza la reacción del Mallorca

Cuesta explicarlo tras una derrota, pero el Mallorca sigue creciendo. Porque pese a salir del Bernabéu con los bolsillos rotos, el conjunto isleño volvió a acreditar que está más vivo que nunca.

Carlos Román

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL VS. ROGER FEDERER

Rafa Nadal

Nadal se exhibe ante Federer

Rafael Nadal se clasificó para sus octavas semifinales consecutivas en el Masters 1000 de Indian Wells al superar con claridad al suizo Roger Federer por 6-4 y 6-2 en una hora y 24 minutos. Tomas Berdych se cruzará en la antesala de la final con el mallorquín, que, más allá del resultado, ha obtenido una importante dosis de confianza tras superar a un rival de la talla del suizo.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Nadal y Del Potro se verán las caras en la final

Rafa Nadal se ha metido en la final del Masters 1.000 de Indian Wells después de imponerse al checo Tomas Berdych en un duelo de semifinales en el que el manacorí mostró una derecha imparable y una clara línea ascendente en su juego que le deja a un paso de levantar su tercer título californiano, el cual se jugará ante Juan Martín del Potro, quien remontó ante Novak Djokovic.

Europa Press

Deportes / Motor
Fórmula 1

Fórmula 1

La lluvia siembra el caos en Melbourne

La lluvia caída en Melbourne convirtió en caótica una jornada en la que, tras numerosos retrasos, sólo se disputó la primera de las tres rondas (Q1) y se acabó aplazando la calificación para el Gran Premio de Australia, que no se reanudará hasta mañana, domingo, horas antes de la prueba.

Efe

Fórmula 1

Fórmula 1

Alonso: «Será un domingo más intenso, tenemos que sacar el máximo partido»

El doble campeón mundial español de Fórmula Uno, Fernando Alonso (Ferrari), señaló, tras el aplazamiento, por lluvia, de la calificación para el Gran Premio de Australia, el primero del Mundial 2013, que «será un domingo más intenso» y que tendrán «que sacar el máximo partido».

Efe

Deportes / Otros deportes
Joao presiona a Juanpe durante el encuentro de ayer.

Otros deportes

El Fisiomedia no se rinde

El Fisiomedia Manacor y el Azkar Lugo firman tablas (4-4) tras un partido que mantuvo la emoción hasta el final. Gran remontada de los isleños que se crecieron en la segunda mitad. Tras este empate, el Fisiomedia se mantiene en la decimoprimera posición de la tabla con 16 puntos. El próximo rival de los mallorquines será el Caja Segovia.

Redacción Digital

Otros deportes

Crespí se baña en plata con el dúo

La natación sincronizada balear y española recibieron ayer un nuevo empujón en la carrera hacia el Mundial de Barcelona con la medalla de plata obtenida por la malloquina Marga Crespí (Mediterránea) en el dúo libre dentro del Open de Francia-III Make Up Forever, disputado en la ciudad gala de Montreuil.

Fernando Fernández

Otros deportes

Wozniacki se convierte en la primera finalista al superar a Kerber

La danesa Caroline Wozniacki se llevó la victoria en un maratoniano encuentro frente a la alemana Angelique Kerber (2-6, 6-4 y 7-5 en dos horas y media) y accedió a la final de Indian Wells, primer Masters de la temporada, donde espera a la ganadora del partido entre las rusas María Sharapova y María Kirilenko.

Efe

Tenis

Otros deportes

Del Potro y Djokovic se citan en semis y Sharapova y Wozniacki en la final

Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada, entra este fin de semana en su recta final con la celebración el sábado de las dos semifinales masculinas que completan el argentino Juan Martín del Potro y Novak Djokovic, mientras que María Sharapova y Caroline Wozniacki dirimirán la corona femenina el domingo.

Efe

Patinaje

Otros deportes

Un patinador histórico

El patinador español Javier Fernández consiguió de forma inesperada la medalla de bronce en la competición masculina individual de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico que se adjudicó el canadiense Patrick Chan, y otorgó a España, además, dos plazas olímpicas para Sochi 2014.

Efe

Otros deportes

Ona Carbonell se cuelga el oro en el III Open de Francia

La nadadora española Ona Carbonell se ha colgado la medalla de oro en el III Open de Francia 'Make Up for Ever' tras adjudicarse la final de Solo Libre, en lo que fue un broche perfecto para la delegación española en la capital gala.

Europa Press

Deportes / Fútbol

Fútbol

La Real Sociedad golea al Valladolid y va en serio a por la cuarta plaza

La Real Sociedad goleó por 4-1 con un fútbol exquisito a un Valladolid que aguantó media primera parte y avisa de que va muy en serio en su lucha por la cuarta plaza, que clasifica para la Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

El Deportivo resucita en el derbi de la agonía y deja tocado al Celta

El Deportivo resucitó en el derbi de la agonía, el que disputaron los dos últimos clasificados de la Liga BBVA (3-1), volvió a ganar después de nueve partidos en los que solo había conseguido dos puntos, y, de paso, dejó tocado a su eterno rival, el Celta de Vigo, que encajó pronto el primer gol y perdió opciones con la autoexpulsión de su estrella, Iago Aspas, con 60 minutos por delante.

Efe

Fútbol

El Getafe sella la permanencia y mantiene vivo su sueño europeo

El Getafe ganó 1-0 al Athletic, alcanzó los 42 puntos que teóricamente otorgan la permanencia en la Liga BBVA, y mantuvo su sueño europeo a costa de un equipo que sigue atascado en la zona media y mira de reojo a los puestos de descenso.

Efe

Sucesos / Noticias
n Dos fiscales y 50 acusados. En el juicio del 'caso Kabul' intervienten los fiscales Adrián Salazar (izquierda) y Julio Cano.

Sucesos

Los fiscales mantienen penas muy duras para los cabecillas de los clanes del 'caso Kabul'

La Fiscalía rebaja la presión, pero muy poco. Los principales cabecillas de los cinco clanes de narcotráfico que se sientan en el banquillo del 'caso Kabul' hacen frente a penas de más de quince años de cárcel.

Víctor Malagón

05.jpg

Sucesos

Detención en la gasolinera de es Rafal

Lleno, por favor. Un grupo de jóvenes de etnia gitana fue interceptado el jueves en una gasolinera de es Rafal, en Palma, por agentes del Cuerpo Nacional de Policía que investigaban a una red que vendía productos robados en internet.

Javier Jiménez

ASS150313602.jpg

Sucesos

Ofrenda floral por Pedro Maimó

Decenas de moteros recordaron ayer a Pedro Maimó, el oficial de la Policía Local de Llucmajor que murió hace tres semanas en acto de servicio en Cala Pi, al chocar su coche patrulla contra un camión cuando acudía a una urgencia.

Javier Jiménez

CONDENAN A 302 AÑOS AL PROTAGONISTA Y A 148 A SU ESPOSA DEL MAYOR JUICIO POR PEDERASTIA DE ESPAÑA

Sucesos

Condena de 302 años de cárcel para el «depredador sexual» de menores en Canarias

La Audiencia de Las Palmas ha condenado al principal imputado en el «caso Kárate», el mayor proceso por pederastia juzgado hasta la fecha en España, Fernando Torres Baena (el «depredador sexual»), a 302 años de cárcel, como autor de 35 delitos de abuso sexual y otros 13 de corrupción de menores.

Agencias

Sucesos

Baleares ganó 59 guardias civiles y perdió 15 policías nacionales en 2012

Baleares contó en 2012 con 59 guardias civiles, un 2,89 % más respecto al año anterior, aunque perdió 15 policías nacionales, lo que supone una reducción del 0,91 % en relación a 2011.

Efe

Sucesos

La Audiencia condena a un hombre que destrozó un salón recreativo como represalia por haber sido desahuciado del local

La Audiencia Provincial de Palma ha confirmado la condena de multa de 2.880 euros impuesta a un hombre que, tras ser obligado a dejar un local de negocio por el impago de las rentas de alquiler, provocó en el inmueble como represalia importantes destrozos y desperfectos.

Europa Press

Rescate

Sucesos

Cinco rescates en Mallorca obligan a los equipos de emergencia a multiplicarse

Sábado frenético de rescates en las montañas de Mallorca. Los equipos de emergencia se tuvieron que movilizar ayer hasta en cinco ocasiones para ayudar a excursionistas en apuros en el Coll de Biniamar, el Torrent de Coanegra, la zona de la Talaia de Capdepera, sa Coma Fosca y el Torrent de Pareis.

G.Picó

Incendio

Sucesos

Un incendio causa daños en un camión y varios contenedores en Inca

Los Bombers de Mallorca actuaron ayer en dos incendios en Inca y Llucmajor. En el primer municipio, sobre las 14.30 horas, se incendió un camión estacionado en la calle Benahabet.

G.P.

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Jessie J se afeita la cabeza por una buena causa

La cantante Jessie J nos ha dejado con la boca abierta después de afeitarse la cabeza en directo durante el programa de la BBC Comic Relief. Todo fue por una buena causa: ayudar a recaudar fondos para los niños que han sufrido abusos.

OTR Press

Edición del 16 de marzo de 2013
Portada