Noticias del día 8 de marzo de 2013
Noticias / Local
José Ramón Bauzá

Local

Balears superará este año el récord de cuatro millones de turistas alemanes

Los grupos turísticos TUI, Thomas Cook, REWE y Alltours confirmaron ayer en el stand de Balears en la feria de la ITB las mejores previsiones de la historia en cuanto a evolución del mercado turístico alemán hacia Balears.

J. L. Ruiz Collado

Local

El PP aprobará una ley para apoyar a las mujeres embarazadas

El PP presentará y aprobará con sus votos en el Parlament balear una ley para apoyar a las mujeres embarazadas que prestará «especial atención» a las que tengan menos de 30 años.

Efe

Maria Salom

Incineración de residuos importados

Salom admite que la importación de residuos tiene un coste político

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha manifestado hoy que la importación de residuos es un proyecto que tiene un «coste político» pero que representa «una solución de futuro».

Europa Press

Rafael Bosch

Local

La primera Ley de Pesca de Balears aumenta las sanciones

La primera Ley de Pesca de Balears contempla el incremento de las sanciones a los pescadores aficionados que vendan sus capturas y abre la posibilidad de que las barcas profesionales comercialicen salidas con turistas.

Efe

Local

Bosch: «Hay mujeres con capacidades para ser presidenta, pero no defendemos las cuotas»

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha asegurado en el marco del Día Internacional de la Mujer que «claro que hay mujeres con capacidades para ser presidenta, consellera o alcaldesa, pero no defendemos las cuotas».

Europa Press

ITB Berlín

Local

El Govern niega que pidiera protección policial para Bauzá en la ITB

El Govern ha negado hoy que los responsables de la organización de la visita del presidente balear, José Ramón Bauzá, a la feria turística de Berlín (ITB) solicitaran protección policial para él frente a los ecologistas del Gob.

Efe

González Pons

Caso Nóos

El juez cita como testigos a González Pons y al conde de Fontao el 18 de marzo

El dirigente 'popular' ha sido citado a las 18.00 horas, mientras que una hora después está prevista la comparecencia de Romero.

Efe

El futuro de Orizonia

Orizonia debe 20 millones de euros a Hacienda

El grupo Orizonia ha puesto en marcha un ERE que afecta a 2.329 empleados y presentará un concurso de acreedores el próximo 18 de marzo.

Efe

EL ABOGADO DE URDANGARIN ASEGURA QUE NO HAY "NINGÚN DINERO EVADIDO"

Caso Nóos

El abogado de Urdangarin niega concesiones «a dedo» en Valencia

Mario Pascual Vives ha asegurado a la puerta de su despacho que «a dedo no se hizo nada».

Europa Press

Local

Ensayan en Palma un tratamiento para la depresión asistido por ordenador

Un ensayo clínico que se desarrolla en tres ciudades españolas, Palma, Málaga y Zaragoza, estudia la eficacia y el coste-efectividad de un programa de psicoterapia asistido por ordenador para el tratamiento de las personas con depresión leve y moderada.

Efe

Local

El juez solicita las actas de Nóos para saber si la Infanta Cristina acudía a las juntas y asambleas

El juez José Castro ha solicitado la certificación de todas las asambleas y juntas que celebró el Instituto Nóos entre septiembre de 2003 y marzo de 2006, con el objetivo de saber si en ellas se reunieron todos sus miembros y, entre ellos, la Infanta Cristina en su calidad de vocal de la entidad.

Europa Press

Local

Cerca de 200 trabajadores de Iberia protestan en Son Sant Joan

Cerca de 200 trabajadores de Iberia en Palma han protestado este viernes en el aeropuerto de Son Sant Joan por cuarta vez en tres semanas «para salvar sus puestos de trabajo» y apoyar la segunda semana de huelga que están llevando a cabo los empleados de la aerolínea.

Europa Press

Manifestación del día de la Mujer

Local

Día de la Mujer de amplio espectro

La reivindicación de la igualdad de género a todos los niveles en el Día Internacional de la Mujer registró ayer en Palma numerosas muestras de adhesión, entre las que destacó la numerosa concentración del Partido Popular, que celebró varios actos dispersos y además anunció la presentación en el Parlament de una proposición de ley para apoyar a las mujeres embarazadas, singularmente a las menores de 30 años y en riesgo de exclusión social.

F. Barrasa

Noticias / Nacional
MADRID. DELITOS ECONOMICOS. El ex tesorero del PP Luis Barcenas declara en la sede anticorrupción.

Nacional

La policía halla la relación entre los ‘papeles’ de Bárcenas y la trama Gürtel

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) ha confirmado que el extesorero del PP Luis Bárcenas era uno de los responsables políticos que cobró comisiones de la ‘red Gürtel’, que dirigía Francisco Correa, y que el dinero que gestionó Pablo Crespo, lugarteniente de esta trama, «de origen desconocido», acabó en el PP nacional.

Agencias

Nacional

El Rey recibirá el alta previsiblemente este fin de semana

El Rey recibirá el alta previsiblemente este fin de semana ya que sigue evolucionando «dentro de la normalidad», según el último parte médico leído este mediodía por el gerente de la Clínica La Milagrosa, Gaspar Palet.

Europa Press

Ciclistas

Nacional

Tráfico pretende que los ciclistas lleven casco también en ciudad

Los ciclistas tendrán que llevar casco dentro de los cascos urbanos y podrán circular en algunos casos por las aceras, según algunas de las novedades que incluye un borrador del Real Decreto que modifica el Reglamento General de Circulación.

Europa Press

Madrid

Caso Bárcenas

El apoderado de Bárcenas en Suiza también se acogió a la amnistía fiscal

El apoderado de Luis Bárcenas en sus cuentas de Suiza, Iván Yáñez, reconoció ayer ante el juez instructor del ‘caso Gürtel’ que él también se acogió a la amnistía fiscal gracias a un préstamo de 132.000 euros que le hizo el extesorero del PP para abonar el importe de la regularización.

Efe

Soraya Sáenz de Santamaría

Nacional

El Gobierno desconoce cómo utiliza el Rey los bienes de su uso exclusivo

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, considera lógico que sea así.

Efe

Noticias / Internacional
Soldiers try to maintain order among the crowd of supporters of Venezuela's late President Hugo Chavez in Caracas

Internacional

Hugo Chávez: «Por favor, no me dejen morir»

«No quiero morir, por favor no me dejen morir». Éstas fueron las últimas palabras del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el martes a los 58 años.

Agencias

EL PRÍNCIPE DE ASTURIAS LLEGA A CARACAS PARA ASISTIR A LOS FUNERALES DEL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

Internacional

El príncipe Felipe, «en representación del Reino de España y del pueblo español», rinde honores al fallecido presidente de Venezuela

Jefes de Estado y de Gobierno, así como el príncipe Felipe, se turnaron ayer para flanquear el féretro del presidente venezolano Hugo Chávez al comenzar el funeral de Estado en un acto que tuvo lugar en la Academia Militar de Caracas.

Efe

Internacional

El cónclave para elegir nuevo Papa comenzará el próximo martes

El segundo cónclave del tercer milenio, del que saldrá el sucesor de Benedicto XVI, comenzará el próximo 12 de marzo, martes, decidió ayer el Colegio Cardenalicio tras cinco días de reuniones y ocho congregaciones generales (reuniones preparatorias).

Juan Lara

Cuba's President Castro salutes the body of late Venezuelan President Chavez in Caracas

La muerte de Chávez

Nicolás Maduro: «Nadie en la historia ha sido tan vilipendiado como Hugo Chávez»

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pronunció ayer un encendido discurso durante el funeral en memoria de su «comandante, presidente y guía», Hugo Chávez, ante cuyo féretro prometió seguir avanzando en la revolución bolivariana. «Comandante, no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás», proclamó.

Europa Press

Noticias / Cultura
Laurina Paperina

Cultura

El universo «muy colorista e irónico» de Laurina Paperina eclosiona en la Ferran Cano

La obra de Laurina Paperina (Italia, 1980) puede parecer, a priori, fácil de digerir, pero no lo es tanto. Trazos de colores chillones, una gran carga crítica e irónica, y un acercamiento al cartoon y al cómic underground norteamericano.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. ENTRENAMIENTO DEL REAL MALLORCA EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE SON BIBILONI.

Real Mallorca

En busca de una victoria para seguir creyendo

El Mallorca está sumergido en una lucha sin cuartel donde está en juego su futuro deportivo, institucional y social. Mantenerse en Primera División es tan necesario como el aire que uno necesita para respirar. Sin oxígeno no hay vida. Sin Primera no hay futuro.

Miquel Alzamora

GRANADA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN LOS CARMENES ENTRE EL GRANADA Y EL REAL MALLORCA, (1-2).

Real Mallorca

Manzano: «Hay que quitarse el miedo de la cabeza»

Gregorio Manzano califica el encuentro ante el Sevilla de «duro y difícil» y alerta de la alta cantidad de futbolistas con calidad que militan en el club hispalense, entre ellos Navas, Del Moral, Rakitic y Negredo.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Sergi García, tras la huella de Jordan

Un mallorquín puede tener la oportunidad de conocer en persona al que para muchos es el más grande jugador de baloncesto de todos los tiempos. Un base salido de la inagotable cantera de Sant Josep Obrer será el único español que tomará parte en el Jordan Brand Classic, el partido de las estrellas del futuro de las dos orillas del Atlántico.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
ZALGIRIS KAUNAS VS REAL MADRID

Baloncesto

Rudy Fernández, agredido por un aficionado al final del partido en Kaunas

Rudy Fernández, jugador del Real Madrid, ha sido agredido por dos aficionados al final del partido en Kaunas contra el Zalgiris, cuando se dirigía al autobús del equipo acompañado de un agente de seguridad dentro del Zalgirio Arena, según informan los digitales As y Marca.

Efe

Deportes / Otros deportes
Cristiano Ronaldo

Otros deportes

Ramos y Cristiano, bajas por gripe, no han entrenado hoy

Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, ambos con gripe, no se han ejercitado hoy con el Real Madrid, en la penúltima sesión de entrenamientos previa al encuentro de este domingo ante el Celta y en la que los canteranos Burgui y Álvaro Medrán se han unido a la primer plantilla.

Efe

Otros deportes

El Gobierno aprueba el proyecto de la nueva ley antidopaje

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el proyecto de ley de la nueva ley antidopaje para su remisión a las Cortes, donde comenzará su tramitación parlamentaria.

Efe

Deportes / Fútbol
Estadio Santiago Bernabéu

Fútbol

La final de la Copa del Rey, el 17 de mayo a las 21:30 horas en el Bernabéu

El estadio Santiago Bernabéu acogerá el próximo viernes 17 de mayo la final de la edición 2012-2013 de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, según acordaron este viernes los dos clubes y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Condenado a dos años por robar la lista de clientes de una inmobiliaria de Son Vida

Un juzgado de Palma ha condenado a dos años de cárcel por un delito contra el mercado a un comercial que robó el listado de clientes de una inmobiliaria de Son Vida y además hizo desaparecer cualquier copia de la empresa que saboteaba.

Víctor Malagón

Sucesos

Muere un motorista de 34 años en un accidente en la carretera Llubí-Inca

Un motorista de 34 años falleció ayer por la noche en el Hospital Comarcal de Inca a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente ocurrido en la carretera Llubí-Inca (Ma-3440), en el que colisionó con un turismo.

Efe

Guardia civil

Sucesos

Continúan sin ser hallados los dos jóvenes que cayeron al mar en Cala Mendia

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo, la Policía Local de Manacor y Protección Civil han retomado esta mañana las labores de búsqueda de los dos jóvenes de 20 y 23 años que desaparecieron el miércoles en el mar, cuando una ola los arrastró al agua en Cala Mendia, en el municipio de Manacor.

Efe

Bomberos de Palma

Sucesos

El alcalde Isern destaca la profesionalidad de los Bombers de Palma durante su diada

El alcalde de Palma, Mateo Isern, alabó ayer la profesionalidad de los Bombers durante el discurso que efectuó en el acto central realizado en el parque de Son Malferit, con motivo de la festividad del patrón del Cuerpo, Sant Joan de Déu.

G.Picó

Sucesos

Detienen a un menor por intentar agredir sexualmente a un niño y una joven en Son Gotleu

La Policía Nacional ha detenido este viernes a un menor de 17 años por ser el presunto autor de dos delitos de agresión sexual en grado de tentativa. Las víctimas fueron un niño y una joven de 18 años que fueron asaltados en Son Gotleu.

Europa Press

Vips / Televisión
ALASKA Y MARIO VAQUERIZO SE CASAN EN MADRID

Televisión

‘Alaska y Mario’ vuelven a MTV

Tras mucho tiempo esperando, por fin llega la confirmación.  Vuelven el rey y la reina de los realities de MTV: ‘Alaska y Mario’  tendrá tercera temporada.

Efe

Opinión / Tribuna
Edición del 8 de marzo de 2013
Portada