Noticias del día 25 de febrero de 2013
Noticias / Local
Jaume Mulet

Local

Fallece Jaume Mulet, extesorero de los ayuntamientos de Sóller, Llucmajor y Palma

Jaume Mulet falleció ayer a los 78 años de edad, tras una grave enfermedad. Mulet dedicó toda su carrera profesional a la Administración local, de la que era un gran conocedor.

Alicia Mateos

Neu a la Serra

Local

Reabiertas las tres carreteras de la Serra cortadas por la nieve

Los operarios de la Dirección Insular de Carreteras del Consell de Mallorca han reabierto las tres carreteras de la Serra de Tramuntana que habían sido cerradas esta mañana por la nieve caída durante la pasada noche y que sumaban, en total, 62,27 kilómetros.

Redacción DigitalEuropa Press

Infanta Cristina

Caso Nóos

Manos Limpias pide investigar si hubo amnistía fiscal para el Duque, la Infanta y Torres

El sindicato Manos Limpias ha solicitado al juez instructor, José Castro, que oficie a la Agencia Tributaria si el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, la Infanta Cristina, el exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres y su mujer, Ana María Tejeiro, se han acogido a la regularización fiscal.

Europa Press

Local

El PSIB impulsará una ley de transparencia para todas las instituciones

El PSIB impulsará una ley de transparencia para todas las instituciones públicas baleares como alternativa a la reforma de la Ley de Buen Gobierno que promueve el Govern del PP y para evitar «mentiras» en las declaraciones de actividades como las del jefe del ejecutivo, José Ramón Bauzá.

Efe

El patrimonio de los políticos

Cabrer: "Bauzá es el político más transparente de la historia de Baleares"

«Bauzá es el político que más transparencia ha demostrado nunca en la historia de las Islas Baleares», ha afirmado hoy la portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, para contestar a las reiteradas acusaciones de la oposición sobre las supuestas «mentiras» del presidente del Govern.

Efe

Pleno extraordinario del Consell de Mallorca. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 23-05-2012

Local

El Consell aprueba el Presupuesto de 2013 sin garantías de que haya dinero para nóminas

El pleno del Consell de Mallorca aprobó ayer de forma inicial los Presupuestos de este año, por un valor de 305 millones de euros. Lo hizo con la advertencia de la interventora de que no hay garantías de que haya dinero suficiente para pagar las nóminas.

Nekane Domblás

MAHON. AGENCIAS DE VIAJES. Oficina de Vibo Viajes, de Orizonia.

El futuro de Orizonia

Los sindicatos confían en cerrar el ERE en Orizonia antes de finales de marzo

Los representantes de los sindicatos CCOO, UGT y USO, tras la reunión mantenida en la mañana de ayer con la Dirección General de Empleo y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa), confían en cerrar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) antes de finales de marzo.

J. L. Ruiz Collado

palma campaña opera en bus emt foto joan torres

Local

La EMT promociona la Temporada de ópera del Teatre Principal

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) promociona en dos líneas de autobuses la temporada de ópera del Teatre Principal que se inicia el próximo domingo con la ópera 'Turandot', de Giacomo Puccini.

Europa Press

Local

CCOO impugnará la nueva jornada laboral del Consell de Mallorca

CCOO impugnará la jornada laboral recogida en la nueva Relación de Puestos de Trabajo aprobada este lunes al entender que supone una «nueva reducción económica» que se «impone sin negociación» por un concepto que «nunca se ha pagado o compensado».

Europa Press

Noticias / Nacional
CASO GÜRTEL

Caso Bárcenas

El juez prohíbe salir de España a Bárcenas, que llegó a acumular 38 millones en Suiza

El juez instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, ha prohibido al extesorero del Partido Popular (PP) Luis Bárcenas salir del territorio nacional y le ha impuesto la obligación de comparecer cada 15 días en la Audiencia Nacional y de entregar su pasaporte, según informaron fuentes jurídicas.

Agencias

ARIAS CAÑETE COMPARECENCIA

Nacional

El Gobierno confirma un positivo de carne de caballo en una marca de canelones

Fuentes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente precisaron que el positivo detectado corresponde a la marca 'La Cocinera', propiedad de la multinacional suiza Nestlé.

Europa Press

Nacional

Cataluña confirma la eliminación de la paga extra a los empleados públicos

La Generalitat ha confirmado hoy a los sindicatos de la Función Pública que este año eliminará a los empleados públicos el equivalente a una paga extra y que lo hará descontando media paga en la extraordinaria de junio y la otra media en la de Navidad.

Efe

Nacional

CaixaBank anuncia un ajuste de personal que afectará a unos 3.000 empleados

La entidad recuerda la reciente integración del grupo de cajas de Banca Cívica y la próxima de Banco de Valencia y argumenta que, «con el objetivo de adaptarse al entorno actual y mejorar la eficiencia de sus recursos, considera necesario llevar a cabo un plan de reestructuración».

Efe

Toni Cantó

Nacional

Toni Cantó se disculpa por decir que «la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas»

El diputado de UPyD, Toni Cantó ha afirmado a través de su perfil de Twitter que «la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas» y que «la Unión Europea paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos». Horas más tarde, el propio Cantó ha admitido su error y ha pedido disculpas.

Europa Press

Noticias / Internacional
Keith O'Brien

Internacional

Renuncia el cardenal O'Brien tras ser acusado de 'actos inapropiados'

El cardenal católico británico Keith O'Brien renunció como arzobispo de St Andrews y Edimburgo tras haber sido acusado de «comportamiento inapropiado» hacia otros religiosos.

Efe

Noticias / Cultura
Ben Affleck, Grant Heslov and George Clooney accept the award for best motion picture for Argo at the 85th Academy Awards in Hol

Oscar 2013

"Argo", Óscar a la mejor película

El filme «Argo» se hizo hoy con el título de mejor película en la 85 edición de los Óscar, en la que las estatuillas estuvieron muy repartidas y «Vida de Pi» fue la cinta más galardonada con cuatro premios. El taiwanés Ang Lee se alzó con la segunda estatuilla de su carrera como mejor director por su película «La Vida de Pi». Daniel Day-Lewis consiguió su tercera estatuilla como mejor actor gracias a su versión del presidente de EE.UU. Abraham Lincoln en la película «Lincoln». Y la joven intérprete estadounidense Jennifer Lawrence logró el Óscar a la mejor actriz gracias a su trabajo en «El lado bueno de las cosas».

Efe

Oscar 2013

Seis premios dobles en la historia de los Óscar

El Óscar ex aequo recibido hoy por «Skyfall» y «La noche más oscura» en la categoría de edición de sonido es el sexto premio doble entregado por la Academia de Hollywood en sus 85 ediciones.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL GETAFE, (1-3).

Real Mallorca

El Mallorca se aferra al milagro del Zaragoza

Mientras rebobina hasta su última función y asimila la crítica situación en la que se encuentra, el Mallorca ha tenido que sacar del cajón la calculadora. Y a la espera de que cuadren las cuentas, el club ya ha encontrado un patrón al que agarrarse para mantener la esperanza, un rayo de luz que le sirva de guía en su interminable travesía por el desierto.

Carlos Román

Deportes / Tenis
BRASIL. TENIS. El tenista Rafael Nadal durante un partido del Torneo de Sao Paulo.

Rafa Nadal

Nadal se prueba en Acapulco antes de afrontar el Indian Wells

El tenista mallorquín y número cinco del mundo, Rafael Nadal, comienza este martes su andadura en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, último que disputará en la gira sudamericana antes de poner rumbo al Masters 1.000 de Indian Wells, primero de la temporada.

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Alta velocidad en Magaluf

La pista de atletismo de Magaluf acogió este sábado un nuevo control de pruebas de pista del programa invernal, el cual sirvió para que los atletas de categorías más jóvenes ultimaran su preparación para sus campeonatos nacionales, una vez que se han celebrado el Sub-23 y el absoluto.

D.Espada

SALIDA DEL JUZGADO DE EUFEMIANO FUENTES

Otros deportes

Eufemiano: «Soy el único que sabe si Marta Domínguez está en la Operación Puerto»

Eufemiano Fuentes, imputado en el juicio oral de la 'Operación Puerto' que se está celebrando en Madrid, le ha recomendado al presidente de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), José María Odriozola, que esté «calladito en el tema de Marta Domínguez».

Europa Press

Edición del 25 de febrero de 2013
Portada