Noticias del día 22 de febrero de 2013
Noticias / Local

Local

La gripe se duplica en dos semanas y llega a 180 casos cada 100.000 personas

La tasa de gripe se ha duplicado en Balears en el transcurso de dos semanas y ha pasado de los 96,24 casos cada 100.000 habitantes a los 180,79 casos, según los datos de la Red Centinela de Gripe de la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.

Efe

Caso Nóos

El PSPV se personará en el caso Nóos por los contratos con Turismo Valencia

El PSPV-PSOE se personará en el caso Nóos, que se instruye en los juzgados de Palma por el posible desvío de fondos púbicos de la Comunitat Valenciana y Baleares al Instituto Nóos, con la intención de esclarecer los contratos entre este instituto y la Fundación Turismo Valencia.

Efe

CAMP DE MAR. TEMPORALES.

Local

Baleares estará mañana en alerta amarilla por viento, nieve y mala mar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para mañana la alerta amarilla en todas las islas baleares por viento y fenómenos costeros adversos, a los que se añade la posibilidad de nevadas de hasta dos centímetros en Mallorca y Menorca.

Agencias

Iñaki Urdangarin

Caso Nóos

Unas 40 personas compartirán la sala de 35 m2 donde declarará mañana Urdangarin

Cuatro mesas, ocho bancos y nueve sillas es todo el mobiliario con el que cuenta la sala de vistas de unos 35 metros cuadrados en la que prestará declaración mañana Iñaki Urdangarin y a la que asistirán unas 40 personas contando con el juez, las acusaciones y los abogados defensores.

Efe

José Ramón Bauzá

El patrimonio de los políticos

Armengol pide la comparecencia urgente de Bauzá por mentir en su declaración

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, expresó ayer su convencimiento de que el president balear, José Ramón Bauzá, ocultó de forma intencionada la información sobre sus negocios ya que sabía que «eran incompatibles con su cargo».

Torres Blasco

Son Espases

Local

El Satse denuncia que hay 45 pacientes hacinados en urgencias de Son Espases

El Sindicato de Enfermería Satse ha criticado el «colapso» existente desde hace tres días en la zona de urgencias de adultos del Hospital Son Espases de Palma que ha llegado a acoger a 45 enfermos a la vez en un espacio acondicionado para 12 camillas.

Europa Press

Consell de Govern

Local

Todos los policías locales podrán ir armados y accederán por oposición

El proyecto de Ley de Coordinación de Policías Locales prevé que todos los agentes puedan ir armados y que el acceso a los cuerpos tenga que realizarse mediante oposiciones y no por concursos de méritos.

Efe

JORGE LORENZO

Local

El Govern concede la Medalla de Oro a Jorge Lorenzo, Marilén Pol y la ONCE

El Consell de Govern ha concedido este viernes la Medalla de Oro de la Comunidad Autónoma de Baleares a la empresaria Marilén Pol Mas (a título póstumo), al motorista Jorge Lorenzo Guerrero y a la ONCE.

Efe

PALMA LOCAL CONCENTRACION DE TRABAJADORES DE ORIZONIA FRENTE A LA SED

El futuro de Orizonia

El SOIB ofrece a los trabajadores de Orizonia recolocarlos cuanto antes

La directora del SOIB, Xesca Ramis, ha ofrecido a los trabajadores de Baleares que se verán afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que presentará Orizonia los próximos días agilizar su recolocación en el sector turístico.

Efe

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Zarzuela dijo al Duque que tras dejar Nóos «tendría resuelta» su vida económica

Diego Torres, ex socio del Instituto Nóos, aseguró durante la declaración que el pasado sábado prestó como imputado ante el juez Castro, que una vez la Casa Real instó al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, a abandonar sus negocios relativos al Instituto Nóos, el mensaje que se le transmitió fue que «no se preocupara, que ya le conseguirían consejos de administración y que, por lo tanto, la parte económica la tendría resuelta».

Europa Press

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Urdangarin viajará a Palma sin la Infanta y no dormirá en Marivent

El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, no se alojará en el Palacio de Marivent cuando se desplace este sábado a Palma para declarar por segunda vez ante el juez instructor del caso Nóos, José Castro, que le investiga por presuntos delitos de malversación de fondos públicos, fraude a la Administración y falsedad documental.

Europa Press

Local

Cort habilitará un dispositivo especial para atender las incidencias por mal tiempo

Las áreas de Infraestructura, Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma habilitarán el próximo sábado un dispositivo especial para atender las posibles incidencias que puedan generar las inclemencias meteorológicas que se prevén durante este fin de semana en la capital.

Europa Press

Caso Nóos

Torres afirma que la Infanta sabía que el Duque siguió con sus negocios pese al «consejo de su padre»

«O sea, ¿que Doña Cristina conocía perfectamente cuál era el consejo, la insinuación y la recomendación de su padre?», fue la pregunta que le formuló el juez José Castro al exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres, después de que éste afirmase que la Infanta sabía que su marido continuó con sus negocios tras dejar Nóos pese a la recomendación de la Casa Real de que los abandonara. «Por supuesto», respondió tajante Torres.

Europa Press

Caso Nóos

El Duque de Palma será recibido por cuatro concentraciones ciudadanas

El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, será recibido este sábado desde las 08.30 horas en los Juzgados de Vía Alemania por cuatro concentraciones convocadas por los colectivos Arran, Democracia Real Ya, los jóvenes de Esquerra Unida y la Unidad Cívica por la República, que exigirán el fin de la Monarquía.

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

Un jugador de La Primitiva de Cala Rajada gana 882.000 euros

Un boleto de La Primitiva sellado en Cala Rajada ha acertado 6 números de la combinación ganadora del sorteo de ayer por lo que percibirá un premio de 882.179,50 euros.

Efe

Noticias / Nacional
ENTREVISTA DEL REY JUAN CARLOS

Nacional

El Rey no se plantea abdicar ni tiene previsto hacerlo

Don Juan Carlos no se ha planteado en ningún momento la posibilidad de abdicar ni tiene previsto hacerlo, han informado hoy a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Efe

Nacional

Bruselas prevé que la economía española se contraiga un 1,4% y que el paro llegue al 27%

La Comisión Europea prevé que España decrezca este año un 1,4% (frente al 0,5% que calcula el Gobierno) y que la tasa de paro siga aumentando hasta el 27% de la población activa. La economía española seguirá en territorio negativo durante todo 2013 y el retorno al crecimiento se retrasa al segundo trimestre de 2014.

Europa Press

Óscar López

Caso Bárcenas

Óscar López: "Bárcenas puede acabar con Rajoy"

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está «absolutamente hipotecado y amenazado» en relación a la caja B del PP.

Efe

Nacional

Dimite el secretario de organización de ERC a raíz del caso Pokemon

El secretario de organización de ERC, Josep Carrapiço, ha presentado su dimisión tras haber sido llamado a declarar en el marco de la investigación del caso Pokemon sobre una presunta trama de adjudicaciones irregulares. A través de un comunicado, la formación republicana subraya que Carrapiço ha tomado esta decisión pese a no estar imputado «en cumplimiento de su compromiso ético y con la voluntad de no perjudicar al partido».

Efe

Nacional

El Gobierno aprueba incentivos al empleo joven y para mayores de 45 años en paro

El Gobierno ha aprobado este jueves un Real Decreto-ley, con más de medio centenar de medidas, que en su mayoría se centran en fomentar la contratación de jóvenes y el emprendimiento a través de una serie de incentivos, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

El PSOE pide meter a Casa Real, partidos y agentes sociales en la ley de transparencia

El PSOE quiere que la Casa Real, los partidos, los sindicatos, las organizaciones empresariales y todas las entidades y empresas que se financien al menos en un 40 por ciento a través de fondos públicos estén sujetas a lo que se establezca en la futura ley de transparencia.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Chávez no mejora de la insuficiencia respiratoria

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no evoluciona favorablemente de la insuficiencia respiratoria que le surgió tras su cuarta operación de cáncer, informó hoy el Gobierno al romper el silencio que mantenía desde que el mandatario regresó la madrugada del lunes a Caracas.

Efe

Deportes / Motor
JORGE LORENZO

Motociclismo

Jorge Lorenzo: "Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva"

Jorge Lorenzo, doble campeón del mundo de Moto GP (2010 y 2012), aseguró en una entrevista con EFE que está en «el mejor momento» de su carrera deportiva, dijo ser «optimista» de cara a la temporada que comienza el próximo mes de abril en Qatar y reconoció que ha sobrepasado sus expectativas «con creces».

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

El agua de un hotel de Los Angeles, contaminada por un cadáver

El Hotel Cecil de la ciudad de Los Angeles se ha encontrado con un cadáver en los depósitos de agua del establecimiento después de que los clientes del hotel se quejaran del mal olor y el sabor raro del agua con el que se aseaban, cocinaban y hasta bebían, según informa 'Los Angeles Times'.

Europa Press

Sucesos

Un francés descubre a sus tres hijos degollados en la casa familiar

Un francés descubrió hoy a sus tres hijos degollados en la casa familiar, de la que según las primeras sospechas policiales facilitadas por los medios, la madre se habría dado a la fuga.

Efe

Pistorius

Sucesos

Libertad bajo fianza para Oscar Pistorius

El juez Desmond Nair concedió este viernes la libertad bajo fianza al atleta sudafricano Oscar Pistorius, acusado, presuntamente, de asesinar premeditamente a su novia, Reeva Steenkamp, el pasado 14 de jueves en su casa de Pretoria.

Europa Press / Reuters

Vips / Quiosco Rosa
PREMIOS DEL SINDICATO DE ACTORES

Quiosco Rosa

Josh Brolin y Diane Lane se divorcian tras más de ocho años de matrimonio

Los actores Josh Brolin y Diane Lane han anunciado sus planes de divorcio tras más de ocho años de matrimonio, informó hoy la portavoz de la intérprete, Kelly Bush.

Efe

Edición del 22 de febrero de 2013
Portada