Noticias del día 16 de enero de 2013
Noticias / Local
PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO PALMA. ARENA. DIEGO TORRES, FUNDADOR DE NOSS

Local

El exsocio de Urdangarin se opone a la fianza y carga contra el Govern de Matas

«Resulta palmario que no se puede pretender una responsabilidad civil de quien posee el carácter de subsidiario frente a la del autor», señala el abogado de Diego Torres, exsocio del Instituto Nóos, en el escrito de oposición a la fianza civil de 8,2 millones de euros que piden la Fiscalía Anticorrupción, el Govern balear y el sindicato Manos Limpias.

P. Candia

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. MARGALIDA DURAN ESTRENA CON POLEMICA LA PRESIDENCIA DEL PARLAMENT BALEAR

Local

El Parlament 'vende' un recorte mínimo de gastos como ejemplo de austeridad

El Parlament presentó ayer un acuerdo de trámite contenido en el presupuesto de este año y que no se aplicó en el anterior (la reducción de asisgnaciones a los grupos) como ejemplo de «austeridad» y recorte de gastos.

Torres Blasco

PALMA. TURISMO. SEDE SOCIAL DEL GRUPO ORIZONIA EN EL PARC BIT. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 30-11-2012

El futuro de Orizonia

La Corte Suprema Británica aprueba una quita de la deuda de Orizonia de 619 a 81 millones

La Corte Suprema Británica dictó este lunes sentencia a favor del proceso de refinanciación de la deuda del grupo turístico mallorquín Orizonia, que tiene su sede en el ParcBit, con los bancos acreedores (proceso que se denomina en el argot jurídico sheme of arrangement ), con el que culmina el proceso judicial iniciado el pasado 20 de diciembre, tras lograr la compañía el voto favorable de más del 95 % de los bancos acreedores en la fase de renegociación ( lock-up ).

J. L. Ruiz Collado

Depósito de ropa en bolsas en uno de los contenedores recién instalados por Càritas.

Local

Palma pasa de no tener contenedores para la ropa usada a contar con 125 en un año

Hasta que en febrero pasado la ONG Humana instaló sus primeros contenedores especializados, Palma no contaba con buzones donde depositar ropa y calzado usados. Once meses después ese censo de Ciutat cuenta con 90 de Emaya, 30 de los precursores y 5 de Càritas.

F. Barrasa

ANDRATX - EL PSM LANZA UN SOS AL AYUNTAMIENTO Y AL CIM PARA QUE SALVEN CALA BLANCA .

Local

Los municipios no cumplen los artículos más polémicos de la 'ley Company'

A pesar de que su objetivo era permitir a los ayuntamientos que autorizaran la construcción de alguna de las urbanizaciones que paralizó el Pacte, la realidad es que la llamada 'ley Company' no está teniendo este efecto.

Nekane Domblás

PALMA. FARMACIAS. LAS FARMACIAS INICIAN EL NUEVO COPAGO SANITARIO DE MEDICAMENTOS SIN INFORMACION.

Local

El IB-Salut devolverá 351.095 euros a 15.000 pensionistas por su gasto farmacéutico

El IB-Salut prevé reembolsar, a finales de enero, un total de 351.095 euros a 14.824 pensionistas con derecho a devolución de su gasto en medicamentos, tras la implantación del nuevo copago farmacéutico que se puso en marcha el día 1 de julio de 2012.

S. Carbonell

PALMA. HOSPITAL SON DURETA. HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE SON DURETA.

Local

El Ib-Salut indemniza con 98.000 € a los padres de un bebé fallecido en 2009

El Ib-Salut indemnizará con 97.848 euros a los padres de un bebé que falleció a las pocas horas de nacer en el desaparecido Hospital Universitario Son Dureta en octubre de 2009, como consecuencia de una deficiente atención a la madre en el parto.

Efe

Local

Baleares, en alerta amarilla por vientos

Treinta y cinco provincias de quince comunidades están hoy en alerta naranja o amarilla, entre ellas Baleares (riesgo), por lluvia, rachas de viento fuerte, aludes, deshielo o intensas nevadas que en algunos puntos del Pirineo navarro alcanzarán los 40 centímetros de espesor.

Efe

LLEGAN A LA INCINERADORA DE SON REUS LOS PRIMEROS CAMIONES CON RESIDUOS DE LA PENINSULA.

Incineración de residuos importados

La oposición en el Consell presenta recurso contra la importación de residuos

Los grupos de la oposición han presentado un recurso de reposición ante el Consell de Mallorca para que la institución se pronuncie sobre la legalidad del acuerdo del pleno del pasado 10 de diciembre.

Efe

Local

Son Sant Joan amplía las llegadas internacionales

El aeropuerto de Palma amplía la zona de llegadas destinada tráfico internacional y procedentes países ajenos a la Unión Europea con una mejora de la atención de los pasajeros y la gestión de seguridad y control, para responder al incremento de la demanda de estos viajeros que aumentaron un 13,13 % en 2012.

Efe

Incineración de residuos importados

El Consell y Tirme no pueden garantizar ahora que no subirá la tasa de basuras

Los partidos de la oposición en el Consell de Mallorca, PSIB-PSOE y PSM-IV-ExM, han calificado de «fraude» que no se pueda garantizar ahora que no subirá la tasa de incineración que pagan ciudadanos de la isla, teniendo en cuenta que este fue el principal argumento de la consellera insular de Medio Ambiente, Catalina Soler, a la hora de defender la importación de basuras para ser incineradas en la planta de Son Reus.

Europa Press

Local

Cort aprueba la rebaja de vacaciones y moscosos de los funcionarios

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles en consenso el documento de aplicación del Real Decreto 20/2012 en materia de Recursos Humanos y que supone la reducción de vacaciones, de moscosos, de la recuperación de la incapacidad temporal, así como la reducción del plan de acción social.

Europa Press

PALMA - EL PRESIDENTE, JOSE RAMON BAUZA, DURANTE EL DISCURSO DE FIN DE AÑO.

Local

Bauzá y empresarios de Baleares viajarán tres días a Marruecos para establecer relaciones comerciales

El presidente del Govern y empresarios de las islas viajarán el próximo domingo a Marruecos, donde permanecerán hasta el martes on el fin «abrir puertas para establecer relaciones comerciales» y «mejorar» las ya existentes.

Europa Press

Local

Martínez pide a la oposición que no "intoxique ni desinforme" sobre el piso de Bauzá

El portavoz del Equipo de Gobierno de Cort, Julio Martínez, ha pedido a los grupos de la oposición, PSIB-PSOE y al PSM-IniciativaVerds-Entesa, que dejen «de intoxicar la opinión pública y no desinformen» y que voten a favor de la modificación urbanística del edificio de sa Calatrava, donde el presidente del Govern, José Ramón Bauzá es tiene un piso.

Europa Press

MIQUEL ANGEL FLAQUER

caso Voltor-Inestur

Flaquer niega haber contratado de forma irregular a un trabajador

El ex conseller insular de Economía y Hacienda y expresidente de UM, Miquel Àngel Flaquer, ha negado hoy haber participado en la contratación pública de un trabajador, de la que se sospecha que se hizo para beneficiar a su partido.

Efe

Local

Bartomeu Barceló es reelegido fiscal superior de Baleares

El Pleno del Consejo Fiscal ha aprobado hoy renovar en el cargo por otro mandato a Bartomeu Barceló Oliver como fiscal superior de Islas Baleares.

Efe

PALMA. EDIFICIOS. FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT . MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 09-10-201

Local

El TSJB anula 147 plazas de libre designación de Cort

El TSJB ha anulado 147 plazas de libre designación del Ajuntament de Palma al entender que no están suficientemente justificadas.

Alicia Mateos

Local

El 21 de enero entra en vigor la receta unificada para la sanidad privada

Los médicos que ejercen la medicina privada en las Islas, y en toda España, utilizarán, a partir del próximo día 21 de enero, un nuevo sistema de receta médica y órdenes de dispensación de medicamentos.

S. Carbonell

Bauzá amb el president nacional de l'organització educativa CECE Palma Govern 3.jpg

Local

La CECE defiende que la reforma educativa reducirá el fracaso escolar

El presidente de la Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE), Antonio Rodríguez-Campra, defendió en Palma la nueva Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) como «buena herramienta para la reducción del fracaso escolar», aunque lamentó que se quede un poco corta en planteamientos de autonomía de los centros.

Mónica González

Cirilo Mota, con toda la documentación que ha recopilado. g Foto: JOAN TORRES

Local

«Llevo nueve meses esperando a que me operen en Son Espases»

Cirilo Mota Cabellos, vecino de Son Rapinya y pintor de profesión, afirma que está cansado de esperar para ser intervenido quirúrgicamente en su mano derecha -en la que sufre déficit de flexión palmar de muñeca y dolor dorsal- después de sufrir un accidente laboral en 2009.

S. Carbonell

PALMA - LLEGAN A LA INCINERADORA DE SON REUS LOS PRIMEROS CAMIONES CON RESIDUOS DE LA PENINSULA.

Local

La oposición cuestiona el origen y destino de «la basura» y duda que se queme en Son Reus

El PSIB y el PSM-Iniciativaverds-Entesa sembraron ayer de dudas todo el operativo que ha puesto en marcha el Consell de Mallorca para tratar residuos sólidos procedentes del extranjero en Son Reus y lo cuestionaron absolutamente todo: desde el origen de «la basura» hasta el destino final.

Torres Blasco

Local

El Gobierno adaptará la Ley del Transporte al hecho insular

El director general de Transporte Terrestre del Ministerio de Fomento, Joaquín del Moral, anunció ayer en Palma que atenderán las reivindicaciones del sector del transporte balear, para lo cual «se desarrollará una normativa paralela a la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre (LOTT) para adaptar el uso del tacógrafo a las peculiaridades de Balears».

J. L. Ruiz Collado

DiegoTorres regresa a Menorca a la espera del juicio contra él y el duque de Palma.

Local

El exsocio de Urdangarin se defiende citando la sentencia que condenó a Matas

El exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, ha invocado la sentencia dictada por la Audiencia de Palma que condenó a Jaume Matas a cinco años y nueve meses de cárcel por una de las piezas del ‘caso Palma Arena’ en el desarrollo de sus argumentos de defensa para oponerse a la fianza civil de 8,2 millones de euros solicitada por el fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

P. Candia

Pérdida de población extranjera.

Local

Balears pierde población extranjera por el retorno de sudamericanos a sus países

Balears ha perdido población extranjera por primera vez en décadas debido al retorno de sudamericanos a sus países de origen como consecuencia de la crisis económica.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana
PORTO CRISTO - VISTA GENERAL DE PORTO CRISTO .

Part Forana

El uso correcto del topónimo de Porto Cristo vuelve a enfrentar a gobierno y oposición

Porto Cristo o Portocristo. Ésta es la cuestión. El debate entre si el topónimo de este núcleo costero de Manacor debe escribirse correctamente junto o separado, volvió a encender los ánimos entre el equipo de gobierno y los partidos de la oposición.

G.Mas

vilafranca.

Part Forana

Vilafranca inicia los actos para festejar los 200 años de independencia

Sirva concederle la formación de un nuevo libro de catastro para el Pueblo de Villafranca, y un distrito, separado totalmente del de Petra; y también la total separación del término, de manera que no se comprenda ya más Villafranca en el termino de Petra, sino que tome la denominación de dicho pueblo, llamándose de aquí en adelante, término de Villafranca . De esta manera Vilafranca de Bonany ahora hace 200 años pasó a convertirse en un municipio independiente del de Petra.

R.p.f.

POLLENÇA. ELECCIONES. ELECCIONES AUTONOMICAS Y MUNICIPALES 2011.

Part Forana

Los regidores no adscritos de Pollença ponen condiciones para seguir en el gobierno

Pollença echa humo. Los regidores no adscritos, Malena Estrany y Tomeu Fuster, hicieron ayer público un comunicado en el que afirman que han iniciado conversaciones con el PP «para estudiar la viabilidad de continuar formando parte del equipo de gobierno».

Elena Ballestero

Los participantes plantando nuevos árboles y protegiendo los ejemplares que han crecido de forma natural.

Calvià

Empieza la reforestación de una zona de Peguera afectada por un incendio en 2011

La Oficina Calvià por el Clima, el departamento de Medio Ambiente del Ajuntament de Calvià y la conselleria de Medi Ambient han puesto en marcha cuatro jornadas de reforestación en una zona de Peguera, afectada en 2011 por un incendio, y que cuenta con la presencia de alumnos de distintos centros educativos del municipio y turistas.

E.e.

COMARCAS - REUNION DE LA FEDERACIO D'ENTITATS LOCALS DE LES ILLES BALEARS ( FELIB )

Comarcas

Albertí cree un error bajar el sueldo a los concejales de los pueblos

El presidente de la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (FELIB) y alcalde de Fornalutx, Joan Albertí (PP), aseguró ayer que la organización de municipios que preside «no tiene noticias» de las intenciones del Gobierno central de suprimir por ley el sueldo a un 75 por ciento de los concejales de los consistorios españoles, según informaba ayer el diario Abc .

Ll.g.

Sant Antoni en Artà

Artà

Artà vuelve a demostrar un año más que "Sant Antoni és un sentiment"

Artà volvió a demostrar un año más que sant Antoni és un sentiment. Centenares de personas, con camisa blanca y pañuelo rojo tal y como manda la tradición artanenca, se han congregado esta mañana en la plaça del Conqueridor davant la 'Casa del Trui' que este año era en casa del Obrer, Joan Servera.

Assumpta Bassa

Part Forana

Jesús Lliteras deja la dirección de la Asociación Hotelera de Playa de Muro

Jesús Lliteras ha dejado la dirección de la Junta directiva de la Asociación Hotelera de Playa de Muro, tras siete años al mando, por «motivos exclusivamente personales» y ha sido sustituido en el cargo por Gabriel Llobera, según han informado desde la Federación de Empresarios Hoteleros de Mallorca (FEHM) en un comunicado.

Efe

Cifre, Malena Estrany y Martí Roca en el pleno en el que faltó Tomeu Fuster. g Foto: E.B.

Part Forana

La oposición fuerza en Pollença un calendario de cumplimiento de todas sus mociones

Pollença es el municipio con más grupos políticos municipales. Ya eran siete al inicio de la legislatura pero la salida de Malena Estrany y Tomeu Fuster de la Lliga y su paso al grupo no adscrito ha elevado la cifra hasta ocho.

Elena Ballestero

PALMABOTAPart forana.

Part Forana

El Ajuntament de Pollença defiende en la Audiencia la titularidad pública del Camí de Ternelles

Ni la propiedad ni el Ajuntament de Pollença aceptan la sentencia salomónica de un juzgado de Primera Instancia de Inca sobre el Camí de Ternelles.

Víctor Malagón

LLUCMAJOR - PLAZA Y FACHADA DEL AYUNTAMIENTO DE LLUCMAJOR .

Part Forana

El Ajuntament de Llucmajor prevé cerrar el 2013 con un superávit de dos millones de euros

El presupuesto del Ajuntament de Llucmajor correspondiente al ejercicio 2013 prevé un superávit de aproximadamente dos millones que, según fuentes del equipo de gobierno municipal, se destinará a achicar deuda y a pequeñas inversiones relativas al mantenimiento de la red viaria.

Pedro Aguiló Mora

Noticias / Nacional
EL PRÍNCIPE FELIPE RECIBE AL SECRETARIO DE DEFENSA DE EE. UU

Nacional

Rajoy reclama a Merkel que «promueva políticas de crecimiento en Europa»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pide a Alemania y a otros países acreedores de la Eurozona que estimulen la economía e insistió en que en este momento España no necesita un rescate, en una entrevista con el Financial Times .

Efe

DURAN DICE QUE HUBIESE PREFERIDO UN JUICIO E IR A DECLARAR POR EL CASO PALLEROLS

Nacional

El PSC pide a CiU y ERC que rebajen sus «posturas maximalistas» para dialogar

El portavoz parlamentario del PSC, Maurici Lucena, ha subrayado que en la declaración soberanista del Parlament no debe haber una «imposición unilateral por parte de dos partidos», en alusión al texto pactado entre CiU y ERC y después de que el Govern haya pedido a los socialistas «gestos» en aras del consenso.

Efe/ep

CORRUPCIÓN - INVESTIGACIÓN

Caso Bárcenas

Bárcenas tuvo 22 millones en una cuenta en Suiza, que vació una vez imputado

El extesorero y exsenador del PP Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas una vez imputado en el caso Gürtel, según la documentación enviada por ese país al juez Pablo Ruz.

Efe

CATALUÑA SEGUIRÁ COBRANDO EL EURO POR RECETA

Nacional

Las farmacias catalanas dejarán de cobrar hoy el euro por receta

Las farmacias catalanas dejaron de cobrar el euro por receta ayer noche (a las 23:00 horas), una vez que la Generalitat ha recibido la notificación de la suspensión cautelar de esta tasa autonómica por el Tribunal Constitucional, suspensión que el Gobierno catalán ha anunciado que recurrirá.

Efe

Nacional

Interior discrepa con Justicia sobre el indulto concedido a un conductor ‘kamikaze’

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, lanzó ayer una advertencia clara al titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, al asegurar que no es la «política» del Gobierno indultar a condenados por delitos contra la seguridad vial y ha señalado que el indulto al ‘kamikaze’ condenado a 13 años por provocar en 2003 un accidente que costó la vida a una persona es «un caso excepcional».

Efe

Nacional

El TC suspende las tasas judiciales y el impuesto de depósitos de Catalunya

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido la aplicación de las tasas judiciales y el impuesto a los depósitos bancarios aprobado en Cataluny, al admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad planteado por el Gobierno.

Efe

BÁRCENAS RENUNCIA A SU ESCAÑO

Nacional

El extesorero del PP llegó a tener 22 millones en una cuenta en Suiza

Luis Bárcenas llegó a tener 22 millones de euros en una cuenta en un banco de Suiza, dinero que traspasó a otras cuentas en 2009 una vez imputado en el ‘caso Gürtel'.

Efe

Noticias / Internacional
France's Prime Minister Ayrault pays his respects near the flag-draped coffin of French lieutenant Damien Boiteux in the courtya

Internacional

Hollande: «Los terroristas en Mali serán destruidos o capturados»

El presidente francés, François Hollande, afirmó ayer que, cuando fuerzas francesas encuentren a terroristas en su ofensiva en Mali, tienen como misión «destruirlos, capturarlos en caso de que sea posible» y asegurarse de que «no vuelvan a actuar en el futuro».

Efe

EXPLOSIÓN EN LA UNIVERSIDAD DE ALEPO DEJA AL MENOS 15 MUERTOS

Internacional

Más de 80 muertos en un bombardeo en la universidad siria de Alepo

Al menos 83 personas murieron por el ataque del régimen sirio contra la Universidad de la ciudad de Alepo, en el norte del país, en su primer día de exámenes, informó el Observatorio sirio de Derechos Humanos. Se da la circunstancia que es día que hay mayor número de alumnos en el centro.

Efe

Internacional

Obama aprueba por decreto 23 medidas para endurecer el control de armas

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció hoy 23 medidas que aprobará por decreto para endurecer el control de acceso a las armas de fuego, entre ellas la prohibición de comercializar los fusiles de asalto.

Efe

U.S. President Obama high-fives child after announcing proposals to counter gun violence during event at the White House in Wash

Internacional

Obama propone prohibir la venta de fusiles de asalto

Barack Obama anunció ayer sus propuestas para controlar las armas de fuego en Estados Unidos.

Efe

MÁS DE 20 EXTRANJEROS SECUESTRADOS EN UN GOLPE TERRORISTA EN ARGELIA

Internacional

Un grupo afín a Al Qaeda secuestra en Argelia a decenas de occidentales

Un grupo ultrarradical afín a Al Qaeda, dirigido por un histórico terrorista, ha castigado este miércoles a Argelia por su solidaridad con Francia en la guerra que este país libra contra los islamistas armados en el norte de Malí.

Efe

Noticias / Cultura
POLLENÇA - CONFERENCIA DE MICHAEL NYMAN EN EL FESTIVAL DE MUSICA DE POLLENÇA

Cultura

Pollença privatizará la gestión de su festival tras detectar «anomalías»

El Ajuntament de Pollença ultima la redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso la gestión y dirección del Festival Internacional de 2013. La teniente de alcalde y regidora de Cultura, Malena Estrany, confirmó ayer la noticia después de hacerse público el contenido de un informe elaborado por el área municipal de Intervención que advierte de algunas «anomalías» en la fiscalización de la última edición del certamen cuya dirección artística corría a cargo del compositor Joan Valent.

Elena Ballestero

Portada de 'La Cova des Mussol'.

CÓMIC

La viñeta explora la Cova des Mussol de Menorca

El mundo del cómic vuelve a convertirse en vehículo para hacer llegar a los más jóvenes la historia de Balears. En esta ocasión, el dibujo de Max y Pau se une en La Cova des Mussol para trasladar al lector hasta Menorca en un viaje didáctico hasta la época talayótica.

Ana Largo

PRESENTACION DE LA FIRA DEL LLIBRE Y LA SETMANA DEL LLIBRE EN CATALA - FERIA DEL LIBRO.

LITERATURA

Can Alcover será la sede de la Setmana del Llibre en Català «en versión reducida»

El empeño y la lucha «constante» de los libreros en celebrar la Setmana del Llibre en Català «a pesar de los malos tiempos que corren» ha dado por fin sus frutos. La sede de la Obra Cultural Balear (OCB) en Palma, ubicada en la calle Sant Alonso, acogerá este encuentro literario «en versión reducida» y durante cinco días, del 27 de febrero al 3 de marzo.

Nacho Jiménez

MALLORCA. ARQUEOLOGIA. UN GRAN POBLADO ISLAMICO SE ESCONDE BAJO EL GORG BLAU.

PATRIMONIO

Rotger dice que el Consell hará un plan de excavaciones «a medio plazo»

El vicepresidente insular de Cultura, Joan Rotger, busca puentes con el Ministerio de Cultura para 'colarle' en los planes estratégicos del ramo los proyectos que afectan a su departamento.

M.Díaz

Concursantes de La Voz actúan en la plaça Major

Cultura

La Voz en las calles de Palma

Estuvieron el domingo por la mañana actuando en el Festival de los Espléndido Tres Reyes Magos de Ultima Hora, en el Palma Arena. Y ante nuestra propuesta de ver cómo respondería la gente si les vieran actuar en plena calle, no lo dudaron ni un momento.

Julián Aguirre

Castillo de Bellver.

Cultura

El Castell de Bellver inaugura el lunes un nuevo circuito

«Que sea un castillo y no una fortaleza». Eso es lo que le dijo el concejal de Cultura Fernando Gilet a la nueva directora gerente del Castell de Bellver, María Isabel Pérez-Miró, que desde mayo tiene como misión dinamizar la actividad cultural de este monumento.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. PARTIDO DE LIGA EN SON MOIX ENTRE EL REAL MALLORCA Y EL REAL ZARAGOZA, (1-1).

Real Mallorca

Claassen pide la destitución de Caparrós

El Mallorca sigue inmerso en sus batallas internas. Con el barro hasta las rodillas, en posiciones de descenso y en la antesala de arrancar la segunda vuelta en Cornellà el próximo viernes con un duelo clave, Utz Claassen se sacó ayer de la manga una solicitud inesperada.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis
ENTRENAMIENTO RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal, "muy ilusionado" con su regreso a las pistas en el torneo de Brasil

Rafael Nadal regresará a la competición en el torneo de Brasil, que se disputa sobre tierra batida, del 11 al 17 de febrero, según confirmó el propio jugador a través de un vídeo emitido en su cuenta personal de una red social.

Efe

Deportes / Motor
PEDRO DE LA ROSA SERÁ PILOTO DE PRUEBAS DE FERRARI

Fórmula 1

De la Rosa será probador de Ferrari

El italiano Stefano Domenicali, jefe de equipo de Ferrari, la escudería de Fórmula Uno para la que pilotan el doble campeón mundial español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa, anunció hoy que el español Pedro de la Rosa será nuevo probador del equipo de Maranello.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Cuatro jugadores del Barça y 4 del Real Madrid en el once del año de la UEFA

Cuatro jugadores del FC Barcelona y otros cuatro del Real Madrid forman parte del «once del año 2012» anunciado hoy por la UEFA y elegido por votación popular por 5,3 millones de usuarios de su página web, www.uefa.com.

Efe

David Ferrer

Otros deportes

Ferrer, Almagro y Verdasco se colocan en la tercera ronda del Open de Australia

David Ferrer, Nicolás Almagro y Fernando Verdasco firmaron su pase a la tercera ronda del Abierto de Australia, pero Feliciano López, Daniel Gimeno Traver y Roberto Bautista Agut se quedaron en el camino.

Efe

RUEDA DE PRENSA DE GUARDIOLA

Otros deportes

Guardiola ficha por el Bayern Munich hasta 2016

Pese a que esta mañana el ex entrenador del Barça se declaraba fascinado por el fútbol inglés en las páginas del diario británico 'The Guardian' y que esperaba afrontar «el reto» de entrenar en el futuro en un equipo de la Premier, finalmente ha sido el equipo germano quien ha fichado al deseado míster, que se incorporará en junio de este año.

Efe

File photo of Barcelona's coach Pep Guardiola

Otros deportes

Guardiola elige al Bayern de Múnich

El extécnico de Barcelona Pep Guardiola sucederá a Jupp Heynckes al frente del Bayern Múnich la próxima temporada, según confirmaron ayer fuentes del club bávaro. El catalán se pondrá al frente del club a final de temporada, ya que Heynckes no renovará su contrato y pondrá así fin a su carrera.

Efe

Partido

Otros deportes

El Málaga sale vivo del Camp Nou con un gol de Camacho en el 89 (2-2)

Un gol de Ignacio Camacho en el minuto 89 obligará al Barcelona a ganar, o a igualar por más de dos goles, en La Rosaleda la próxima semana, si quiere clasificarse para las semifinales de la Copa del Rey, después de empatar esta noche (2-2) en el Camp Nou ante el Málaga.

Efe

Sucesos / Noticias
EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

La Fiscalía pide 40 años de prisión para Bretón

La Fiscalía Provincial de Córdoba solicita penas por un total de 40 años de prisión para José Bretón, concretamente por la supuesta comisión de dos delitos de asesinato, con la agravante de parentesco, tras supuestamente asesinar en la tarde del 8 de octubre de 2011 a sus dos hijos, Ruth y José, en la finca familiar de Las Quemadillas, en la capital cordobesa.

Europa Press

PALMA.

Sucesos

Dos encapuchados atracan una gasolinera de Felanitx y tiran por un terraplén al empleado

«Me atacaron por la espalda y me gritaron que les diera el dinero de la caja. Les contesté que no y me lanzaron por un terraplén». Damià, el empleado de 60 años de edad de una gasolinera de Felanitx, se recuperaba ayer del susto y de las heridas tras un brutal atraco que se cometió la noche antes en la estación de servicio.

Javier Jiménez

PALMA. TARJETAS DE CREDITO . Datafono para pagar con tarjeta de crédito.

Sucesos

El fiscal pide 41 años de cárcel para una red que clonaba tarjetas de crédito en Mallorca

La Fiscalía solicita penas que suman 41 años de prisión para una banda de ciudadanos rumanos dedicados a clonar tarjetas de crédito en cajeros de Mallorca. Después se dedicaban a comprar productos en estancos o tiendas de lujo para venderlos en el mercado negro fuera de la Isla.

Cristóbal Muñoz

Agentes del CNP durante una redada en el poblado.

Sucesos

Once familias ejercen ahora el control de la venta de drogas en Son Banya

Once familias controlan el narcotráfico en el poblado de Son Banya. De éstas, la considerada más poderosa es la del clan de 'Los Valencianos' que, a diferencia de las otras, no tiene puntos fijos de venta pero es la que se mueve a mayor escala.

P. Matas

Escena del accidente

Sucesos

Un helicóptero se estrella contra una grúa en Londres provocando dos muertes

Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas leves al estrellarse hoy un helicóptero contra la grúa situada en lo alto de un edificio en pleno centro de Londres.

Efe

Sucesos

Detenidos dos jóvenes tras robar una tonelada de cable eléctrico en Llucmajor y Marratxí

La Guardia Civil detuvo este martes a dos jóvenes de nacionalidad española y de 22 y 23 años que supuestamente habían cometido varios hurtos de cable eléctrico en urbanizaciones de las localidades mallorquinas de Llucmajor y Marratxí, que suman en total una tonelada de este material.

Europa Press

20130116 cobre Llucmajor 1.jpg

Sucesos

Dos detenidos por dejar sin alumbrado 17 calles de Llucmajor y Marratxí

La pareja sustrajo más de una tonelada de cobre del cableado, con la intención de venderlo en empresas de reciclajes.

Javier Jiménez

Sucesos

Un ladrón iba a robar en bancos de Palma a gatas porque es minusválido

Antonio M. P., español de 49 años de edad, ha sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de robar en dos bancos de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
DESFILE DE LA MODA DE VITORIO LUCCHINO, EN LA PASARELA CIBELES 2000

Quiosco Rosa

Victorio & Lucchino piden el concurso de acreedores

Victorio & Lucchino ha asegurado que seguirá con normalidad y si cabe «con más tesón» a pesar de haber solicitado el concurso voluntario de acreedores para su sociedad matriz, V&L Costura, Diseño y Moda S.A., y para Patrimonio de Moda.

Efe

NICOLE KIDMAN ENCARNARÁ A GRACIA DE MÓNACO

Quiosco Rosa

Los Grimaldi cargan contra la película sobre Grace Kelly

El príncipe Alberto II de Mónaco, y sus hermanas, las princesas Carolina y Estefanía, han cargado contra la película que se está rodando sobre Grace Kelly, que a su juicio incluye «importantes inexactitudes históricas y una serie de escenas puramente ficticias».

Efe

SHAKIRA Y PIQUÉ ORGANIZAN UN "BABY SHOWER" VIRTUAL EN AYUDA DE NIÑOS POBRES

Quiosco Rosa

Shakira y Piqué se "desnudan" para ayudar a niños desfavorecidos

La cantante colombiana Shakira y el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué anunciaron hoy su colaboración con Unicef en un «baby shower» virtual para ayudar a los niños desfavorecidos del mundo, como forma de celebrar el nacimiento de su primer hijo, que tendrá lugar en los próximos días.

Efe

Edición del 16 de enero de 2013
Portada