Noticias del día 11 de enero de 2013
Noticias / Local

Local

La subida de tasas obliga a más alumnos a matricularse de menos asignaturas

La UIB tiene este curso académico 2012-2013 un total de 19.505 alumnos, «cifra que supone una estabilización del número global de estudiantes» con respecto al pasado curso, explicó ayer la vicerrectora de Estudiantes, Maria Juan. Tampoco hay gran diferencia en cuanto a la matrícula de nuevo ingreso en estudios de grado (un -1,81%), ante lo cual el vicerrector de Ordenación Académica, Juan José Montaño, afirmó que «la limitación de plazas aplicada por vez primera de forma generalizada a todos los grados no ha tenido un efecto negativo sobre la matrícula».

Mónica González

Son Reus

Incineración de residuos importados

El primer envío de residuos de Sabadell ya ha llegado a Mallorca

La empresa concesionaria de la gestión de residuos en Mallorca, Tirme, ha anunciado que ha llegado el primer transporte de Combustible Sólido Recuperado (CSR) procedente de una instalación de Sabadell, para su aprovechamiento e incineración y valorización energética en Son Reus.

Efe

Local

El Grupo Playa Sol solicita el concurso de acreedores de 266 sociedades

Los administradores judiciales del Grupo Playa Sol solicitarán la declaración de concurso de acreedores de 266 sociedades, prácticamente todas las que componen el grupo, ante los juzgados de lo Mercantil de Palma el próximo lunes, y pretenden continuar la actividad en 2013 y mantener los puestos de trabajo.

Efe

Local

El Gob pide el cese de Soler por importar "a traición" residuos cancerígenos

La asociación ecologista Gob ha reclamado la dimisión de la consellera de Medio Ambiente de Mallorca, Catalina Soler, por autorizar el inicio hoy «a traición» de la importación de unos residuos cuya incineración eleva «el riesgo de muerte por cáncer de la población» del entorno de Son Reus.

Efe

PALMA. POLITICOS. FEDERICO SBERT, DIRECTOR GENERAL DE SALUT PUBLICA I CONSUM.

Local

Nombran a Federico Sbert nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca

El director general del Servicio de Salud de Baleares (Ib-Salut), Miguel Tomás, ha nombrado al hasta ahora director general de Salud Pública, Federico Sbert, nuevo gerente de Atención Primaria de Mallorca.

Efe

Local

Baleares superará el límite de déficit de 2012

El Govern admite que Baleares superará «en unas décimas» el límite de déficit establecido por el ejecutivo central para 2012 en el 1,5 %, pero ha subrayado el gran esfuerzo realizado para superar una previsión de desfase presupuestario que alcanzaba el 4,1 %.

Efe

Local

El PSM-IV-ExM pide que se hagan públicos los bienes y la renta de los diputados

El grupo del PSM-IV-ExM ha registrado en el Parlament una propuesta para hacer públicas las declaraciones de bienes patrimoniales y de actividades de los diputados, mediante una modificación del Reglamento de la cámara legislativa.

Efe

Local

Tirme garantiza que la llegada de residuos no afecta negativamente al medio ambiente

El Parque de Tecnologías Ambientales de Mallorca (Tirme) ha garantizado que la llegada de 40.000 toneladas de Combustible Sólido Recuperado (CSR) desde Sabadell a la planta incineradora de Son Reus no afecta negativamente al medio ambiente, por lo que ha mostrado su «seguridad» en los controles ambientales, teniendo en cuenta, además, que hay «un programa de exigencia ambiental avalado por la Universidad».

Europa Press

Local

El PSIB censura que el Gobierno no haya devuelto «ni un solo euro» del copago de los fármacos

El portavoz del grupo parlamentario socialista del Parlamento Balear, Vicenç Thomàs, ha criticado hoy al Gobierno balear por no haber devuelto todavía «ni un sólo euros» a los pensionistas del dinero que han adelantado por el pago de medicamentos, a raíz de la entrada en vigor del copago de productos farmacéuticos el pasado mes de junio.

Europa Press

Local

El Govern reitera que no revocará el impuesto ecológico a los 'rent a car'

El Govern ha reiterado este viernes que no revocará el impuesto ecológico que aplicará a las empresas de 'rent a car' de las islas, si bien ha añadido que continúa «trabajando para acercar algunas posiciones en cuanto a temas técnicos».

Europa Press

palma local manifestacion rent a car foto joan torres

Local

Cerca de 350 vehículos desfilan en Palma contra el impuesto a los rent a car

El presidente de la patronal del sector (Aevab), Ramón Reus,ha destacado que la manifestación contra el impuesto con el que el Govern quiere gravarr los vehículos de 'Rent a car' con un impuesto de 3,5 a 9 euros por coche y día, ha transcurrido con normalidad.

Europa Press

Noticias / Nacional
firma del acuerdo de gobernabilidad y estabilidad parlamentaria en Cataluña.

Nacional

«El pueblo de Catalunya tiene carácter de sujeto político y jurídico soberano»

CiU y ERC han pactado el texto de la declaración de soberanía que aprobarán en el Parlament en el pleno del día 23, en la que expresan su voluntad de «ejercer el derecho a decidir y hacer efectiva la constitución de Catalunya en un nuevo Estado dentro del marco de la UE».

Efe

Caso Nóos

Torres implica a la noble alemana Corinna, amiga del Rey, en las actividades del Instituto Nóos

Diego Torres, exsocio del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha entregado al juez instructor del caso Nóos correos electrónicos en los que figura el nombre de la noble alemana Corinna Sayn-Wittgenstein, amiga del Rey don Juan Carlos, y en los que se la implica en las actividades del Instituto Nóos. Asimismo, se ha conocido que el testaferro del Duque le propuso un «truco» para que no pareciera el «alma mater» en la Fundación DCIS.

OTR Press

CASO SGAE

Nacional

Ramoncín asegura que es "una persona honrada, honesta e inocente"

Ramoncín ha defendido ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la herramienta informática Caja Fuerte Virtual por la que cobró de la SGAE, y ha dicho que de haber vivido en Estados Unidos, se la habría «vendido a Steve Jobs».

Europa Press

ULLOA

Nacional

Dimite Ignacio Ulloa, número 2 de Interior, que será sustituido por el jefe de Gabinete del ministro

El Consejo de Ministros informará este viernes de que el Secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, renuncia a su cargo apenas un año después de su toma de posesión, han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión, que aseguran que se debe a «motivos personales».

Europa Press

Euro por receta

Nacional

El Gobierno y el PSOE recurren ante el Constitucional el euro por receta de Madrid

El Gobierno ha acordado en el Consejo de Ministros recurrir ante el TC el euro por receta de la Comunidad de Madrid, porque «vulnera el principio de igualdad» de los ciudadanos y se «grava un acto médico». El PSOE ha presentado el recurso esta mañana.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA TRAS CONSEJO DE MINISTROS

Nacional

El Gobierno eleva el umbral de renta para acceder a un abogado de oficio

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley de Justicia Gratuita que amplía los beneficiarios que pueden acogerse a este servicio. Eleva el umbral de renta de los solicitantes y exime de la necesidad de acreditar insuficiencia de recursos a las víctimas de violencia de género y a los discapacitados psíquicos, entre otros colectivos.

Europa Press

CARROMERO ABANDONA LA PRISIÓN DE SEGOVIA TRAS LA CONCESIÓN DEL TERCER GRADO

Nacional

Ángel Carromero abandona la prisión de Segovia tras la concesión del tercer grado

El dirigente de Nuevas Generaciones Ángel Carromero ha abandonado hoy la prisión de Segovia, a las 18.10 horas, en un automóvil con destino a su domicilio en Madrid.

Efe

Nacional

La subida salarial pactada en convenio se redujo hasta el 1,3% en 2012, más de la mitad que el IPC

La subida salarial pactada en convenio se situó en el 1,31% al cierre de 2012, frente al 2,48% de 2011, lo que supone más de la mitad que el IPC, que se situó en el 2,9% en diciembre, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Muere un sargento español en Afganistán al estallar un artefacto explosivo

El sargento español del Ejército de Tierra David Fernández Ureña, desactivador de artefactos explosivos en Afganistán, ha fallecido hoy en ese país al estallar un artefacto improvisado, según ha informado hoy en rueda de prensa la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

Efe

Deportes / Real Mallorca
SEVILLA - MALLORCA

Real Mallorca

Caparrós: «La competencia es fundamental»

La posibilidad de dejar a dos futbolistas fuera de la lista de convocados es uno de los mejores síntomas de la recuperación del Real Mallorca para Joaquín Caparrós, que valora de forma positiva el aumento de la competencia en el seno de la plantilla.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
MUERE EL MOTOCICLISTA FRÁNCES THOMAS BOURGIN EN LA SÉPTIMA ETAPA

Otros deportes

Fallece el piloto francés Thomas Bourgin en el Rally Dakar

El motociclista francés Thomas Bourgin (KTM) murió hoy al estrellarse su vehículo contra una patrullera de la policía chilena mientras disputaba la séptima etapa del Dakar 2013, entre la ciudad chilena de Calama y la argentina de Salta, informaron los organizadores y fuentes policiales.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Muere un hombre de 77 años en un accidente de tractor en Son Servera

Un hombre de 77 años falleció ayer en un accidente de tractor ocurrido en una finca situada entre Son Servera y Porto Cristo.

Efe

Detenido

Sucesos

Cae un narco en el Port de Palma con dos cinturones cargados de droga

Un marroquí cargado con dos cinturones repletos de droga fue interceptado por la Guardia Civil en el Port de Palma. En total, los agentes se han incautado de 1,700 kilogramos de hachís y 50 gramos de cocaína.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
EL EMBARAZO DE LA HERMANA DE PENÉLOPE CRUZ, POR ENTREGAS

Quiosco Rosa

Mónica Cruz confiesa que espera su primer hijo por una inseminación artificial

Mónica Cruz se ha sincerado en su blog SModa y ha confesado que  está embarazada gracias a una inseminación artificial. Mónica asegura  que ser madre era el sueño de su vida y que ahora no puede estar más  feliz.

OTR Press

FALLECE EL DISEÑADOR MANUEL MOTA, DIRECTOR CREATIVO DE PRONOVIAS

Quiosco Rosa

Una sencilla ceremonia despide a Manuel Mota, sin nadie de Pronovias

Una sencilla ceremonia oficiada en el tanatorio de Reus ha despedido esta mañana al diseñador de moda nupcial Manuel Mota, sin la presencia de ningún representante de Pronovias, firma en la que trabajó los últimos 23 años, por deseo expreso de la familia.

Efe

EIVISSA. SOCIEDAD. EL FUTBOLISTA GUTI Y ROMINA BELLUSCIO.

Quiosco Rosa

Romina Belluscio y Guti se convierten en padres de un niño

Tras ingresar ayer en la Clínica Ruber Internacional de Madrid con  fuertes molestias los médicos mandaban a Romina Belluscio a casa,  pero esta mañana la reportera ha ingresado definitivamente para dar a  luz a su primer hijo, fruto de su relación con el exfutbolista Guti.

Europa Press

Edición del 11 de enero de 2013
Portada