Noticias del día 3 de enero de 2013
Noticias / Local

Local

La crisis frena la llegada de inmigrantes y 27 municipios de Balears pierden población

Según los últimos datos oficiales del padrón, publicados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2012 vivían en las Islas 1.119.439 habitantes, tan sólo un 0,57 por ciento más que un año antes debido a ese descenso en un tercio de los municipios de las Islas.

Nekane Domblás

PALMA - REUNION DEL PSIB - PSOE.

Local

El PSIB constata un goteo de bajas y una veintena de militantes se une a EU

El Partit dels Socialistes de les Illes Balears (PSIB-PSOE) ha detectado un goteo de bajas entre la militancia. No se trata de una 'fuga' organizada pero sí es consecuencia de una suma de factores entre los que se incluye el malestar por el último proceso congresual. Andreu Carles López, uno de los promotores de una 'tercera vía' en el congreso del pasado año ha sido el último en anunciar la baja.

Torres Blasco

LOS SINDICATOS CIFRAN EN UN 85% EL SEGUIMIENTO DEL PARO DE TRABAJADORES EN SFM DEL TREN Y EL METRO.

Local

El Govern vuelve a subir el billete de tren y bus a sólo seis meses del último incremento

Los ciudadanos de Mallorca que usen de forma habitual el transporte público en sus desplazamientos por la Islas verán cómo a partir de mañana les resulta más caro coger el metro, tren o autobús para viajar por la Isla.

Nekane Domblás

menorca ciutadella rebajas rebaixes navidad

Local

El primer año de rebajas libres en Palma se inicia sin entusiasmo debido a la crisis

Las rebajas de 2013 serán un hito en la historia comercial española, puesto que la legislación queda abierta para que cada comercio lleve a cabo el periodo de descuento cuando estime oportuno, sin limitaciones de fecha o de duración.

F. Barrasa

Calendario

Local

Un año con pocos 'puentes' festivos

El calendario laboral para 2013 recoge un total de ocho fiestas nacionales para todas las comunidades autónomas, incluida Cantabria, la mitad de ellas entre semana y la otra mitad cae en viernes o sábado. En concreto, este año habrá ocho días festivos nacionales «no sustituibles», celebrándose la mitad entre semana.

Europa Press

Colas

Local

Largas colas en el Ajuntament de Palma para solicitar el certificado de residente

En el Ajuntament de Palma se volvieron a formar ayer largas colas de ciudadanos que querían solicitar el certificado de residente, ya que pese al cambio de año continúa siendo necesario para beneficiarse del descuento de residente.

A.m.

PALMA. FUNCIONARIOS . ASAMBLEA DE LOS FUNCIONARIOS DE CORT

Local

Cort negocia que los funcionarios trabajen algunas tardes

El gobierno municipal y los sindicatos del Ajuntament de Palma están negociando que los funcionarios también trabajen algunas tardes, con la finalidad de flexibilizar la jornada laboral tras el incremento de 2,5 horas semanales.

Alicia Mateos

Local

La Seguridad Social cerró 2012 con 8.884 afiliados menos en Baleares

La Seguridad Social cerró el año 2012 con un descenso medio en Baleares de 8.884 afiliados (-2,53%), tras registrar en diciembre 10.948 cotizantes menos (-3,1%), con lo que el total de ocupados, en términos promedios, se situó al finalizar el ejercicio en 342.130.

Europa Press

PALMA. PARO. COLA DE PARADOS EN UNA OFICINA DEL SOIB - OFICINA DE EMPLEO DE PALMA.

Local

Balears acaba el año con 95.835 parados y con 8.884 cotizantes menos a la Seguridad Social

Los datos de coyuntura laboral del pasado año se saldaron con un total de 95.835 parados, 2.252 menos respecto a 2011, pero con un descenso alarmante del número de cotizantes a la Seguridad Social, situándose a cifra en 342.130, 8.884 menos que en diciembre de 2011, según datos del informe de coyuntura laboral dado a conocer ayer por directora general d’Economia i Estadísticas del Govern, Joana Aina Perelló.

J. L. Ruiz Collado

PALMA. DELITOS ECONOMICOS. CASO NOOS. EL DUQUE DE PALMA IÑAKI URDANGARIN ACUDE A DECLARAR

Caso Nóos

Un sobrino de Urdangarin testificará sobre los empleados fantasma de Nóos

El juez José Castro retoma la investigación del ‘caso Nóos’. Después de un parón tras la operación sobre la supuesta financiación irregular del PP, el magistrado ha citado a cuatro testigos para el próximo 16 de enero. Entre ellos se encuentra Jan Gui Urdangarin, sobrino del duque de Palma.

Víctor Malagón

Local

Los sindicatos representarán en Palma el desahucio del portal de Belén para recoger juguetes y comida

Los sindicatos CCOO, UGT, STEI-i Y SPPME representarán, este viernes a las 18.00 horas en el paseo del Borne, el desahucio del portal de Belén con la intención de recoger productos para que las familias «muy necesitadas» puedan tener un día de Reyes «como toca».

Europa Press

Local

El Govern espera que el paro siga disminuyendo en Baleares los próximos meses

El Govern prevé que el paro seguirá disminuyendo en Baleares en los próximos meses, después de haberse conocido hoy que se ha reducido en 2.252 personas en diciembre respecto al mismo mes del año pasado, según ha afirmado hoy la directora general de Economía y Estadísticas, Joana Aina Perelló.

Efe

Local

Hacienda advierte al Govern de desvíos en el plan de ajuste y le pide que los corrija

El Govern no está cumpliendo el plan de ajuste. Es la advertencia del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas al departamento de Josep Ignasi Aguiló, a quien ha dado un tirón de orejas para que aplique todos los recortes aprobados en su día.

Nekane Domblás

EL PRESIDENTE JOSE RAMON BAUZA SE REUNE CON LOS BANCOS POR LA DEUDA CON LOS PROVEEDORES.

Local

El Govern seguirá firmando créditos con los bancos para pagar su deuda y a proveedores

El Govern seguirá con su estrategia de formalizar operaciones crediticias con las entidades financieras para hacer frente al pago de amortizaciones de anteriores créditos, así como a los proveedores, según indican desde Vicepresidencia Económica.

J. L. Ruiz Collado

PALMA - FRANCINA ARMENGOL, FELICITA LA NAVIDAD DESDE LA SEDE DEL PSOE.

Local

El PSIB ve varias causas en la bajas de militantes y lanza un plan para darles más voz

La dirección socialista de Balears no ha ocultado la realidad: se han producido bajas en la militancia. Todas están localizadas, la mayoría en las agrupaciones de Palma, y no pueden explicarse por una única causa.

Torres Blaso

ITALIA - INCINERADORAS - REPORTAJE SOBRE LA IMPORTACION DE CSR (COMBUSTIBLE SOLIDO RECUPERADO)

Local

La oposición pide parar la importación de residuos pero el primer barco llegará el 10

No habrá marcha atrás y el primer barco con residuos para la incineradora de Son Reus llegará el 10 de enero. La oposición volvió a pedir ayer que se pare todo el proceso ya que consideran que la importación es ilegal si no se modifica el contrato con Tirme.

Nekane Domblás

OPERARIOS DE EMAYA TAPAN LOS CONTENEDORES DE RECOGIDA NEUMATICA CON BOLSAS TRAS UNA AVERIA

Fin de la recogida neumática en Palma

La recogida neumática no volverá a funcionar porque su reparación es muy cara

El sistema de recogida neumática no volverá a funcionar ya que su coste de reparación es muy elevado, unos 12 millones de euros, y habría que levantar todo el centro de la ciudad. El presidente de Emaya, Andreu Garau, sostiene que estos dos condicionantes hacen prácticamente imposible que este sistema de recogida de basura vuelva a estar operativo y recalca que él no es partidario de volver a ponerlo en funcionamiento.

Alicia Mateos

Noticias / Part Forana
LA PROMOTORA DE LOS CHALETS DE SES COVETES RECLAMA 27 MILLONES AL AYUNTAMIENTO DE CAMPOS .

Part Forana

La oposición de Campos exige que las nuevas normas urbanísticas protejan ses Covetes y Son Durí

Los dos nuevos grupos de la oposición, PSM-Entesa y PSOE, tras la disolución de Campos pel Canvi, en el Ajuntament de Campos han registrado en las oficinas municipales una serie de propuestas para mantener en las nuevas Normas Subsidiarias (NNSS) la protección del solar de los famosos apartamentos de ses Covetes.

Joan Socies

Bernat Coll.

Part Forana

Varios alcaldes denuncian que no han cobrado el Fondo de Cooperación

Los ayuntamientos de Lloseta y Consell no han cobrado el total de fondos de Cooperación local que Vicepresidència del Govern se comprometió a abonar a los ayuntamientos antes de que finalizara el 2012.

Elena Ballestero

FACHADA AYUNTAMIENTO INCA

Inca

El alcalde achaca la disminución del padrón de extranjeros a la «operación retorno»

El alcalde de Inca, Rafel Torres, achacó ayer la disminución del número de inmigrantes (1.130 personas menos) en el padrón municipal a la «operación retorno» de los extranjeros que optan por volver a sus países y negó que las arcas municipales dejen de ingresar 250.000 euros del Estado por este tema, tal y como denunció el portavoz del PSOE en el Ajuntament d'Inca, Xavier Ramis.

Maria Nadal

MURO. - FACHADA DEL CLUB SALA FONICA CLUB SITUADA EN LA URBANIZACION SES COMUNES DE CAN FIOL.

Muro

El dueño de la discoteca del polígono de Son Fiol defiende la legalidad de la sala

El dueño de la discoteca ubicada en el polígono de sa Comuna de Son Fiol de Muro, Onofre Plomer, dejó claro ayer que la sala de ocio «cuenta con todas las licencias y permisos necesarios para estar abierta». Con esta afirmación, Plomer responde a las críticas de la Associació de Veïns de sa Comuna de Son Fiol que denunciaron las molestias provocadas por el botellón que practican los jóvenes que se concentran en los alrededores del recinto los días de fiesta y ponían en duda la legalidad de la discoteca.

Maria Nadal

Comarcas

Los pueblos que pierden población achacan el bajón a la crisis y a la revisión del padrón

Los responsables políticos de los municipios de la Part Forana que han perdido población -según las cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE) cerradas el 1 de enero de 2012- atribuyen el descenso a la crisis económica y a la revisión del padrón.

R.p.f.

SA POBLA. FIESTAS POPULARES. REVETLA DE SANT ANTONI. NIT BRUIXA POBLERA.

Part Forana

La posibilidad de que los 'caparrots' bailen en la iglesia de sa Pobla por Sant Antoni divide al pueblo

La polémica por la posibilidad de que los caparrots bailen en el interior de la iglesia durante la celebración de las completas de Sant Antoni ha dividido al pueblo de sa Pobla.

Maria Nadal

MALLORCA - PLAYAS - VISTA GENERAL DEL PORT DES CANONGE .

Part Forana

La Audiencia Nacional impide legalizar un 'escar' del Port des Canonge

La Audiencia Nacional rechaza legalizar un escar del Port des Canonge que tendrá que ser demolido. El tribunal ha desestimado el recurso contencioso presentado por los dueños de la caseta contra la orden del Ministerio de Medio Ambiente que les denegó conceder la ocupación del tramo de costa.

Cristóbal Muñoz

CAMINO DE SA FIGUERA. SENDERISMO. EXCURSIONISTAS.

Sóller

Malestar entre el sector hotelero por la no aprobación del catálogo de caminos

La Asociación Hotelera de Sóller ha instado de nuevo el Ajuntament a una «urgente» aprobación del catálogo de caminos públicos del municipio, un trámite en el que los tres últimos consistorios no han demostrado hasta ahora ningún interés en llevar adelante, a pesar de que el Consell de Mallorca elaboró el inventario y lo puso a disposición municipal hace ya más de seis años.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE MARIA DOLORES DE COSPEDAL

Nacional

Los sueldos de María Dolores de Cospedal en 2011 desatan las críticas del PSOE

El PSOE de Castilla-La Mancha considera «intolerable» que la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, pagara 3.000 euros de IRPF por unos ingresos brutos de unos 205.000 euros en 2011.

Efe

SOLEDAD BECERRIL ANTE COMISIÓN MIXTA CONGRESO-SENADO

Nacional

Las quejas al Defensor del Pueblo aumentaron un 20 % el pasado año

Las quejas individuales al Defensor del Pueblo se incrementaron cerca de un 20 % durante 2012, relacionadas principalmente con temas económicos (hipotecas, desahucios, participaciones preferentes, el paro y el cobro de las prestaciones sociales).

Efe

AYUDA DE 400 EUROS

Nacional

El PSOE se vuelca en salvar la ayuda de los 400 euros

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha fijado como primer objetivo de su partido para este año conseguir que el Gobierno del PP prorrogue la ayuda de 400 euros para parados que han agotado sus prestaciones.

Efe

CRISTÓBAL MONTORO RECIBE EL PRIMER PREMIO IMPULSO DEL AUTÓNOMO

Nacional

El Gobierno prepara un mecanismo para evitar que las administraciones no paguen a sus proveedores

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está trabajando en la creación de un instrumento por el cual los proveedores de cualquier administración morosa podrán dirigirse directamente al Ministerio para que éste «arbitre la forma de pago» de la deuda.

Europa Press

Nacional

Batasuna anuncia su disolución en Francia

El partido independentista vasco Batasuna, ilegalizado en España pero legal en Francia, anunció hoy su disolución durante una conferencia de prensa organizada en la localidad de Bayona (suroeste).

Efe

El presidente de los autónomos y el ministro de Hacienda.

Nacional

El paro baja en 59.094 personas, la mayor caída histórica de un mes de diciembre

El paro registrado bajó en 59.094 personas en diciembre respecto al mes anterior, con lo que el total de desempleados a cierre de 2012 se situó en 4.848.723, un 9,64 % más respecto a 2011.

Efe

QUERELLA CONTRA EL EXPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE OURENSE POR PREVARICACIÓN

Nacional

Querella contra el expresidente de la Diputación de Ourense por prevaricación

La Fiscalía ha presentado una querella contra el expresidente de la Diputación de Ourense José Luis Baltar Pumar (PP) por un presunto delito continuado de prevaricación en las contrataciones de personal en el ente provincial.

Efe

Noticias / Internacional
U.S. VP Biden and President Obama depart following Obama's remarks after the House of Representatives acted on legislation inten

Internacional

EEUU se salva del 'abismo fiscal' con un acuerdo de último momento

Estados Unidos evitó ayer, en el último minuto, las temidas consecuencias del llamado 'precipicio fiscal' con un acuerdo bipartidista que aumentará los ingresos del Estado pero que aplaza las decisiones más difíciles sobre la reducción del gasto público y la deuda.

Jos

Venezuela's Vice President Maduro speaks during an interview with the news station Telesur in Havana

Internacional

Evo Morales asegura que el estado de salud de Chávez es «muy preocupante»

El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró ayer que la salud de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, «es muy preocupante» tras haberse sometido en Cuba a una operación para acabar con el cáncer que padece desde hace año y medio.

Agencias

GRAFFITIS HACEN REFERENCIA A LA MUERTE DE CHÁVEZ

Internacional

La oposición venezolana pide el «reemplazo temporal» de Hugo Chávez

El coordinador de la coalición opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo, ha pedido al Gobierno que acceda al «reemplazo temporal» del presidente, Hugo Chávez, tal como establece la Constitución, y ha aclarado que la oposición no pretende «asaltar el poder» aprovechándose de la delicada salud del mandatario.

Europa Press

U.S. Secretary of State Hillary Clinton leaves New York Presbyterian Hospital with husband, Bill, and daughter, Chelsea, in Ne

Internacional

Hillary Clinton recibe el alta médica y deja el hospital en el que estaba ingresada

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, recibió ayer el alta médica y dejó el hospital de Nueva York en el que estaba ingresada desde el domingo por un coágulo en la cabeza.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA - EL BALLET DE MOSCU DURANTE LA REPRESENTACION DE LA OBRA "EL CASCANUECES"

DANZA

Un Ballet de Moscú «regenerado» llega con 'El lago de los cisnes' y 'El cascanueces'

En Milán celebraron el Año Nuevo ante más de 1.500 espectadores. Recién llegados de la ciudad alpina, el elenco del Ballet de Moscú actuó ayer en Manacor. Hoy representará El lago de los cisnes y, mañana, El cascanueces en el Auditòrium de Palma, a las 20.30 horas.

Guillermo Esteban

Sonia Castelo, Arturo Fernández y Carlos Manuel Díaz, protagonistas del reparto de 'Los hombres no mienten'.

TEATRO

Las infidelidades de 'Los hombres no mienten' se destaparán en el Auditòrium

Las mentiras en torno a la infidelidad se destapan en la obra que dirige y protagoniza Arturo Fernández, Los hombres no mienten , que se representará en el Auditòrium de Palma el próximo 21 de enero, a las 18.00 horas y se podrá ver a lo largo de dos semanas.

G. E.

PALMA. MUSICA. LOS AMICS DE L'OPERA, DE GALA. LA ASOCIACION CELEBRA SI 10 ANIVERSARIO

Cultura

El Principal celebrará con ópera los bicentenarios de Verdi y Wagner

El concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, celebrado el pasado día 1, fue el primer gran acto en el que, oficialmente, se rindió tributo a la música de Wagner y Verdi, de quienes en 2013 se celebrará el bicentenario de su nacimiento.

M.Díaz

CUL UH entrevista Andres Foto:Elena Valverde

CINE

El profesor de la UIB Andrés Enrique-Arias descubre a los sefardíes en un cortometraje

Los nazis invadieron la isla de Rodas (Grecia) y aniquilaron a todos los judíos. Pero algunos de ellos lograron emigrar a tiempo a África o a las Américas. Eran los sefardíes, descendientes de los judíos expulsados de la Península Ibérica en el año 1492.

Guillermo Esteban

Cultura

La Balears Film Comission promoverá la Isla como plató «a partir de abril»

La Balears Film Comission, que promocionará las Islas como plató de rodaje de producciones cinematográficas, «será una realidad este año». Así lo anunció ayer Antonio Gómez, conseller de Presidència del Govern, tras una reunión con representantes del sector.

Nacho JiménezEuropa Press

Deportes / Real Mallorca
Los refuerzos de la presente temporada, en la imagen dos de ellos (Giovani y Anderson) han disparado el déficit.

Real Mallorca

El CSD advierte al Mallorca por su plan de viabilidad

El Consejo Superior de Deportes no pierde de vista al Real Mallorca. Según informó ayer Cope Mallorca, tanto el organismo como la Liga de Fútbol Profesional han advertido al Mallorca que no cumple con los compromisos en cuanto a control del gasto, una circunstancia que podría impedir la tramitación de nuevas licencias en este mercado invernal.

Carlos Montes de Oca

palma deportes crisis institucional rcd mallorca foto joan torres

Real Mallorca

Claassen pasa a la acción

Utz Claassen ya trabaja en el nuevo modelo de gestión que presentará el lunes ante el consejo de administración y que basa su mecanismo en el reparto de funciones, en la democratización del sistema actual y en el sometimiento a votación de las grandes decisiones que deben tomarse en el más inmediato futuro.

M.a.g.

PALMA. FUTBOL. El jugador del Real Mallorca Pedro Bigas, en la ciutad deportiva de Son Bibiloni.

Real Mallorca

Bigas: «Da igual que tengan bajas, el Atlético es el segundo»

El jugador del Real Mallorca Pedro Bigas mostró un gran respeto al Atlético de Madrid, rival liguero este domingo, y aseguró que no importan las bajas de los rojiblancos porque, de una u otra manera, son el mismo equipo y son los segundos clasificados.

Europa Press

JOAQUIN CAPARROS PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Caparrós pone en jaque la política de fichajes

Joaquín Caparrós ya ha escrito su carta a los Reyes Magos. El entrenador del Mallorca se ha dirigido a Llorenç Serra Ferrer, presidente en funciones y director deportivo de la entidad balear, para transmitirle sus deseos de cara al presente mercado invernal.

Albert Orfila / Carlos Montes De Oca

Deportes / Tenis
Imagen de Rafael Nadal durante un entrenamiento en el Club de Tenis Manacor.

Rafa Nadal

Regreso a la tierra

Superado el proceso vírico que le ha apartado del torneo de Doha y del Open de Australia, Rafael Nadal ha regresado a la tierra. El número cuatro de la clasificación mundial ha traslado su centro de operaciones del cemento del Centro de Tenis de Manacor a la superficie roja, donde intensificará su preparación con la vista puesta en la gira sudamericana que se vislumbra en el horizonte competitivo del mes de febrero.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Más pegada para el Atlètic

Apenas se han abierto las puertas del mercado de invierno y el Atlètic Balears ya ha materializado su tercera incorporación. Salvador Pérez Martínez, conocido futbolísticamente como Salva Chamorro, tiene previsto aterrizar hoy en la Isla para ser presentado mañana en el Estadi Balear, donde hay depositadas muchas esperanzas en el potencial de este joven delantero que llega procedente del Villarreal B.

Tolo Jaume

PALMA. BALONCESTO. CENA DE FIN DE TEMPORADA DEL COMITE BALEAR DE ARBITROS DE BALONCESTO

Otros deportes

La FBIB alza la voz por la falta de liquidez

La Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) vive una situación de asfixia por la falta de liquidez. La territorial que preside Jaume Estarellas coloca alrededor de los 300.000 euros la cantidad que le adeudan los clubes y las instituciones y que ayer vivió un nuevo episodio en el desplazamiento de las selecciones cadetes al Campeonato de España.

T.j.

Vicente del Bosque

Otros deportes

Del Bosque, elegido mejor seleccionador del 2012

El español Vicente del Bosque ha sido elegido el mejor seleccionador nacional de 2012 en una votación organizada por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IHHFS) en la que han participado periodistas y expertos de todos los continentes.

Efe

Imagen de Dani Fragoso -derecha- tratando de interceptar un disparo.

Otros deportes

El ATB se refuerza con Fragoso

La metamorfosis del Atlètic Balears de cara a la segunda vuelta del campeonato tiene como protagonista más reciente a Dani Fragoso, que hoy llega a la Isla para firmar su contrato como nuevo jugador blanquiazul. El polivalente futbolista catalán, que rescindió su contrato con el Melilla ante la delicada situación económica de la entidad norteafricana, se convertiría así en el cuarto refuerzo invernal del club que preside Fernando Crespí, que se mantendrá a la expectativa ante la posibilidad de seguir apuntalando la plantilla hasta que el plazo lo permita.

Tolo Jaume

Otros deportes

El Fisiomedia busca impulso

Después de tres meses y 20 días sin conocer la victoria, el Fisiomedia Manacor recibe hoy (20.30) al Marfil Santa Coloma en busca de un primer triunfo que le permita iniciar el año con una nueva dinámica. Los hombres de Tomás de Dios aspiran a inaugurar 2013 con tres puntos que les permitan poner tierra de por medio con la zona baja de la tabla, pero, sobre todo, que concedan la confianza necesaria al grupo para seguir creciendo.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
ENTRENAMIENTO DEL ATHLETIC CLUB

Fútbol

El Athletic confirma que la Juventus iniciará negociaciones con Llorente

El Athletic Club ha anunciado que la Juventus le ha comunicado este jueves su intención de «iniciar negociaciones» para incorporar a su delantero Fernando Llorente, que ya confirmó hace varias semanas que no prorrogaría el contrato que le une al equipo rojiblanco hasta el próximo 30 de junio.

Efe

Sucesos / Noticias
Sucesos. Tres dispositivos del CNP en Platja de Palma.fotos Alejandro Sepúlveda (27).jpg

Sucesos

Un grupo de ciudadanos reducen a un borracho que les amenazó con una pistola en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron, en la madrugada del martes al miércoles, a la detención de un varón acusado de un presunto delito de tenencia ilícita de armas y amenazas de muerte.

Julio Bastida

Imagen de uno de los vehículos implicados en el choque y las dos motos.

Sucesos

Un conductor huye tras colisionar contra un coche y dos motos en Andratx

Un conductor se dio a la fuga después de saltarse un stop, cochar con un coche que circulaba, dos motos que estaban aparcadas y una fachada en el Port d'Andratx. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la noche del día uno en el cruce de las calles Isaac Peral y Brismar de la localidad.

Víctor Malagón

Sucesos

Un hombre, en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego en Málaga

Un hombre de 63 años se encuentra en estado crítico con quemaduras de tercer grado tras prenderse fuego bajo un puente en el municipio malagueño de Vélez-Málaga. Durante la inspección ocular en la zona los agentes de la Policía Nacional que lo han socorrido han hallado un recipiente con acelerante.

Europa Press

016.jpg

Sucesos

Un árbol cae sobre un cable de alta tensión en Peguera

Una noche eléctrica por el viento y la lluvia. La caída de un árbol de grandes dimensiones sobre un cable de alta tensión en Peguera llevó a una intervención de los bomberos y de los servicios eléctricos del Ajuntament de Calvià.

Víctor Malagón

Marta Rosselló, responsable de la academia Global Formació.

Sucesos

«Las oposiciones de los Bombers de Palma han sido una auténtica chapuza»

«Ya está bien de que se rían del trabajo, esfuerzo e ilusión de las personas. Lo sucedido con estas últimas oposiciones de los Bombers de Palma ha sido una auténtica chapuza», añade Marta Rosselló, responsable de la academia Global Formació de Inca.

Julio Bastida

SUCESOS HALOWEEN HOMENAJE

Sucesos

El operador que atendió las llamadas del Madrid Arena alega que es conductor

Un trabajador del Samur que atendió dos de las llamadas que hicieron al 112 los amigos de las víctimas mortales del Madrid Arena ha reconocido que estaba «prácticamente forzoso» en ese puesto, que «no le corresponde», ya que él es conductor de ambulancias y no tiene «facilidad de palabra».

Efe

Vips / Eventos
Pere Lorente

Eventos

Exposición de Pere Lorente en Can Gelabert

El día 15 se inauguró en Can Gelabert de Binissalem la exposición de pintura del artista Pere Lorente. Con numerosa asistencia de público, el acto fue conducido por Margalida Bibiloni y presentado por la crítica de arte Maria José Corominas. La obra que presenta el artista está englobada dentro de su periplo Expressions.

R.B.

colegio San Rafael

Eventos

Cena de ex alumnas del colegio San Rafael

Un nutrido grupo de ex alumnas del colegio San Rafael, de Palma, que cursaron sus estudios juntas en ese centro desde Infantil, se reunieron en una cena para recordar aquellos tiempos en las aulas y ponerse al día del transcurso de sus vidas.

R.B.

Agrupación de Transporte Discrecional de Baleares

Eventos

Asamblea anual y comida de Navidad de la Agrupación Balear de Transporte Discrecional

El pasado 20 de diciembre la Agrupación de Transporte Discrecional de Baleares celebró su ya tradicional comida navideña en el restaurante Binicomprat de Algaida. En el acostumbrado ambiente de camaradería y compañerismo, los profesionales de este sector, básico en la economía de nuestra comunidad, repasaron el año que se cierra ahora y discutieron los proyectos de futuro.

Curro Viera

EXPO SUREDA Y CABRAL EN MISSIÓ21

Eventos

Exposición en la galería Missió21

Missió21 abrió de nuevo sus puertas, tras el viaje del galerista Jaime Llabrés, dedicado varios meses a tareas solidarias en Perú. Con mucha paz en el rostro recibió a decenas de amigos que acudieron a la exposición de dos artistas que forman dúo presentando Pinturas y Esculturas.

E. Planas

Autoridad Portuaria.

Eventos

Cóctel de Navidad de la Autoritat Portuària

Como es ya tradicional en estas fechas, el presidente de la Autoritat Portuària, José Maria Urrutia, brindó y deseó felices fiestas a los numerosos asistentes al cóctel navideño que ofreció el jueves en la sede de esta entidad, en el Moll Vell de Palma.

Lydia E. Larrey

DESPEDIDA CORONELE

Eventos

Despedida de José Luis Codina y Pedro Martínez Molina

El coronel José Luis Codina y el coronel Pedro Martínez Molina han llegado al tiempo máximo de dos años en el destino y les relevan en sus puestos Alfredo Pérez de Aguado, que asumirá el cargo de jefe del Estado Mayor, y el coronel Joaquín Moreno, como máximo responsable del Regimiento de Infantería Palma 47.

E. Planas

veteranos Sóller

Eventos

Encuentro anual de veteranos en la Base Naval de Sóller

Un nutrido grupo de veteranos de la Base Naval de Sóller se reunió como en años anteriores en las instalaciones de la Acción Social de la Armada en esa localidad, disfrutando de unas horas de compañerismo,  de una espléndida paella y de una excelente ocasión para felicitarse por las fiestas de Navidad.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
ESTRELLAS SE ENCUENTRAN EN UN CONCIERTO BENÉFICO PARA LAS VÍCTIMAS DE "SANDY"

Quiosco Rosa

Katie Holmes podría haber encontrado un sustituto para Tom Cruise

La ex de Tom Cruise, Katie Holmes podría estar viviendo un romance con el actor de Brokeback Mountain, Jake Gyllenhall. Según fuentes cercanas a la nueva pareja han confirmado a 'The  Sun' que ya han tenido varias cenas románticas en diferentes sitios  en Nueva York y otra cita en el apartamento del actor en West  Village.

Europa Press

Vips / Televisión
campanadas

Televisión

Imanol Arias, tras las campanadas: «Primó más el tupé que el mensaje. No repetiría la experiencia»

Su tupé, muy comentado, dio la vuelta a España y, de hecho, él  cree que primó más que el propio mensaje de las campanadas. El actor  Imanol Arias, que debutó en Sol de la mano de Televisión Española, se  ha visto «muy mal» en las uvas, tanto que incluso «no repetiría la  experiencia».

Europa Press

Edición del 3 de enero de 2013
Portada