Noticias del día 29 de diciembre de 2012
Noticias / Local
El local en venta de una joyería cerrada, ayer, en Palma.

Local

Las joyerías califican las ventas de Navidad de «catastróficas»

Alrededor de una decena de joyerías han tenido que cerrar sus puertas en Balears como consecuencia de la crisis y unas ventas que el presidente del Gremio de Joyeros y Relojeros, Francesc Clapés, calificó de «catastróficas» en estas Navidades.

P. Candia

José Ramón Bauzá

Local

El pesimismo invade la sociedad balear y hunde la valoración del president Bauzá

Cuando finaliza el ejercicio de 2012 la sensación de que la situación general en Balears ha empeorado de una manera significativa, para un 82 por ciento de los ciudadanos, queda patente en la encuesta realizada por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) que ha realizado en exclusiva para Ultima Hora.

GERMÀ

PALMA. URBANISMO. EL GOVERN Y CORT DECIDEN PARALIZAR LAS OBRAS DEL PALACIO DE CONGRESOS -

Local

Ni un panel disimula las obras del Palau de Congressos ni Ronaldo busca solar en Palma

Un año más Ultima Hora quiso participar ayer en la tradición del día de los Santos Inocentes, con inocentadas que se «colaron» como si fueran noticias verídicas, una constumbre que en la prensa de algunos países cristiano tiene ya más de cien años. Averiguar cuál era la noticia inventada no fue difícil para los lectores, pero para que no quepa duda alguna desvelamos cuáles fueron.

Redacción Local

PALMA - SON SANT JOAN - TURISTAS HACIENDO COLA EN LOS MOSTRADORES DE FACTURACION DEL AEROPUERTO .

Local

El certificado de residente seguirá siendo necesario para volar a partir del 1 de enero

Los ciudadanos de Balears que cojan un vuelo a cualquier destino de la Península tendrán que seguir presentando el certificado de residente a partir del 1 de enero. El Govern había anunciado que desde esa fecha no haría falta la presentación de este documento ya que el Ministerio de Fomento ha puesto en marcha un sistema telemático de reconocimiento de los residentes, el llamado Sistema de Acreditación de Residencia Automático (SARA), que hacía innecesaria la presentación del documento.

Nekane Domblás

Comercios

Local

Las ventas del comercio de Mallorca han caído este año 91 millones

El volumen de ventas del comercio minorista de Mallorca de enero a noviembre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2011, ha caído en 91 millones de euros, ha informado la Asociación del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO) en un comunicado.

Efe

Local

La oposición afirma que el Govern quiere privatizar algunos servicios sanitarios

La oposición acusa al Govern de querer privatizar parte de los servicios sanitarios públicos, al igual que ya se está haciendo en la Comunidad de Madrid, y denuncia que el presupuesto de la Conselleria de Salut, Família i Benestar Social para 2013 contempla una reducción de 55 millones en gastos de personal con respecto al de 2012.

S. Carbonell

Local

Un 75 por ciento de los ciudadanos de las Islas tiene conexión a Internet

El 73,9 por ciento de los ciudadanos de Balears dispone de conexión a internet, mientras que casi un 22 por ciento no ha utilizado nunca el ordenador y un 24 por ciento de la población balear no se ha conectado nunca a la red, según un informe de 2012 sobre el uso de las TIC en la comunidad.

Europa Press

Local

Madrid levanta el veto a varios artículos cuestionados de la ‘ley Company’

El Gobierno central ha levantado el veto a la mayor parte de los artículos de la ‘ley Company’ sobre los que pesaban sospechas de inconstitucionalidad en aspectos tan relevantes como la legalización de urbanizaciones en suelo rústico.

Nekane Domblás

Gráfico

Local

El Partido Popular perdería la mayoría absoluta tras un año y medio en el Govern

De auténtica debacle cabe calificar los resultados electorales que obtendría el Partido Popular en el caso de que se celebrasen ahora unas elecciones autonómicas.

Germà Ventayol

Noticias / Part Forana
P1570069.jpg

Part Forana

Inocentes quintadas en el Pla de Mallorca

El día de los inocentes tiene en la Part Forana y concretamente en el Pla de Mallorca una cita con los más jóvenes de cada municipio.

Joan Socies

Derribo en ses Covetes

El Ajuntament de Campos ya cuenta con el proyecto de demolición de ses Covetes

El Ajuntament de Campos ya cuenta con el proyecto de demolición de los 68 apartamentos de ses Covetes. Esta misma semana la Direcció General d’Arquitectura ha entregado el proyecto a los responsables municipales que ahora tendrán que informar favorablemente dicho proyecto para que luego pueda ser aprobado por la junta de gobierno, formada por el Partido Popular y Més Acció.

Joan Socies

Inca

Part Forana

SFM estudia convertir los edificios de las estaciones de tren en albergues o restaurantes

Los actuales edificios de las estaciones de trenes de diferentes pueblos de Mallorca, algunos de los cuales no se usan, se podrían convertir próximamente en restaurantes, albergues o edificios multifuncionales.

Maria Nadal

Artà

Part Forana

El Llevant se sube al tren de la reivindicación

La comarca del Llevant se subió ayer a un tren muy particular. El retorno del ferrocarril había sido anunciado por la plataforma, a bombo y platillo, para ayer mediodía en la estación de Artà.

Assumpta Bassa

Capdepera

Capdepera

El municipio invierte en la formación de los jóvenes para mejorar el futuro

El teatro municipal de Capdepera acogió ayer el acto de entrega de las 12 becas y de una mención especial, de 1.000 euros cada una, a 13 jóvenes universitarios.

Assumpta Bassa

Sencelles

Sencelles

«Estamos celebrando las mejores fiestas navideñas de los últimos años»

Con estas palabras, el padre de la pequeña de siete años que sufre tricotiodistrofia expresó su alegría por haber conseguido recaudar los euros necesarios para poder operar a su hija Nadia Nerea.

Maria Nadal

Noticias / Nacional
PUJOL ALERTA QUE ESTA RESUCITANDO EL "TEMOR AUTONOMISMO" QUE RODEÓ EL 23-F

Nacional

La Audiencia Nacional decide no investigar las cuentas de CiU

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá la decisión del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de no investigar las supuestas cuentas en el extranjero de dirigentes de CiU y pedirá en su escrito al magistrado que tome declaración a la expareja del hijo de Jordi Pujol antes de enviar su denuncia a otro juzgado.

Efe

Nacional

Las familias gastan 822 euros por alumno en la pública y 3.627 en la privada

Los hogares gastan en bienes y servicios relacionados con los estudios 13.142 millones de euros (1.319 euros por estudiante), según la encuesta del INE sobre el curso 2011/12, en la que se especifica que el gasto familiar medio por alumno en colegios públicos es de 822 euros frente a 3.627 euros en los privados.

Efe

Nacional

Los funcionarios podrán ampliar su jornada laboral por la tarde y tendrán tres 'moscosos' en 2013

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado la resolución que regula la ordenación de tiempo de trabajo del personal al servicio de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, en la que se fija para el año 2013 la jornada de 37 horas y media horas semanas como mínimo.

Europa Press

Nacional

CSI-F afirma que los nuevos horarios de los funcionarios hacen «pagar a justos por pecadores»

CSI-F ha afirmado que la ampliación de la jornada laboral de los funcionarios por la tarde y la reducción a tres 'moscosos' en 2013 supone «hacer pagar a justos por pecadores», según han explicado fuentes del sindicato a Europa Press.

Europa Press

Prisión

Nacional

Carromero ingresa en la prisión de Segovia

El dirigente de Nuevas Generaciones del PP Ángel Carromero, sentenciado en Cuba a cuatro años de cárcel por el accidente que costó la vida a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero, ha ingresado en el centro penitenciario de Segovia, al que ha llegado sobre las 14.20 horas en un vehículo.

Efe

Noticias / Internacional
MONTI SIGUE SUMANDO APOYOS Y RECIBE EL ESPALDARAZO DEL VATICANO

Internacional

Monti guiará una coalición de partidos de centro pero no será candidato

El dimisionario presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, dijo ayer que guiará una coalición de partidos que apoyan su programa pero no se presentará como candidato a las elecciones de febrero de 2013,

Efe

ceremonia para honrar los que perdieron sus vidas durante la I y II Guerra Mundial.

Internacional

Thatcher temió un ataque español en Gibraltar durante la Guerra de las Malvinas

La exprimera ministra británica Margaret Thatcher temió que España llevara a cabo un ataque contra Gibraltar aprovechando que Reino Unido estaba inmerso en la Guerra de las Malvinas con Argentina en 1982, según revelan documentos oficiales de su gabinete dados a conocer este viernes por los Archivos Nacionales.

Europa Press

Internacional

100.000 € diarios para Verónica

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa Veronica Lario tres millones de euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio, según la sentencia del Tribunal de Milán, cuyo contenido publicó ayer el diario italiano Corriere della Sera .

Efe

Internacional

El Consejo Constitucional francés anula el impuesto del 75 por ciento para los ricos

El Consejo Constitucional francés ha anulado este sábado el impuesto del 75 por ciento para los ingresos superiores al millón de euros, que figuraba en el proyecto de ley de finanzas de 2013 del Gobierno de François Hollande, por considerar que viola el principio de «igualdad en las cargas públicas», según ha informado este organismo en un comunicado.

Europa Press

Bolivia

Internacional

Evo Morales anuncia la nacionalización de dos distribuidoras de electricidad subsidiarias de Iberdrola

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha promulgado este sábado un decreto supremo por el que se nacionalizan las distribuidoras de electricidad Electropaz de la Paz y ELFEO de Oruro, ambas filiales de la española Iberdrola.

Europa Press

Manifestación

Internacional

Miles de personas se manifiestan en la India en homenaje a la joven violada en un autobús

Miles de personas se manifiestan de manera pacífica en las calles de las principales ciudades de la India para rendir homenaje a la joven violada por seis hombres en un autobús en Nueva Delhi que falleció esta madrugada en Singapur.

Efe

Noticias / Cultura
Antònia Font, ayer, durante la presentación de su último trabajo en el Auditori de Manacor. Fotos: JAUME MOREY

Cultura

Antònia Font descubre su experimento 'Vostè és aquí' en el Auditori de Manacor

Tras ver limitado su aforo a 100 personas en el Primavera Club a principios de diciembre por orden del Ayuntamiento de Madrid, los de Antònia Font se aliviaron ayer al comprobar que habían llenado el Auditori de Manacor: 777 personas se interesaron por ver el contenido de su experimento en forma de disco llamado Vostè és aquí .

F.m./g.e.

PALMA BOTA assaig adoracio dels reis

Cultura

'L'Adoració dels Tres Reis d'Orient' se prepara para «españolizarse»

«Vamos a españolizar a los niños catalanes». Aquella cita lapidaria del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, ha servido a Rafel Pizarro de pretexto para vestir a los integrantes del elenco de L ' Adoració dels Tres Reis d'Orient .

Guillermo Esteban

Maribel Verdú y Antonio Molero, en Palma

Cultura

Maribel Verdú y Antonio Molero «evaden los problemas» con humor

Que España vive tiempos difíciles todos lo sabemos. Por ello los actores Maribel Verdú y Antonio Molero aportan su granito de arena ayudando a «evadir los problemas» con una comedia divertida, El tipo de al lado , que se estrenó ayer en el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29), y que se podrá ver hoy y mañana, a las 19.00.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca vuelve a la carga con la moral restaurada

Una vez curadas en Sevilla sus heridas más graves y tras casi una semana cargando las baterías, el Mallorca vuelve a enfundarse esta tarde el mono de trabajo. El equipo de Caparrós, liberado del yugo de la clasificación después de quebrar una serie agónica de resultados, se arremanga para darle la vuelta al calendario con un aspecto más saludable.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

Balears pasa el rodillo

La selección balear juvenil ha dejado su tarjeta de presentación en Melilla. El combinado sub’18 que dirige Javi Herreros se estrenaba ayer a lo grande en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y arrollaba al anfitrión de su grupo en esta primera fase después de imponer su mayor calidad técnica en todas las facetas del juego.

Redacción Digital

Natación

Deporte balear

Marga Crespí dona la suma recaudada en su exhibición

La nadadora Marga Crespí hizo entrega ayer a la Asociación Española contra el Cáncer del cheque con el donativo fruto de la recaudación conseguida tras la exhibición de natación sincronizada protagonizada por la mallorquina el pasado fin de semana.

Redacción Digital

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El Barcelona rubrica el pleno de victorias de los españoles

La victoria del Barcelona sobre el Fednerbahce (100-78) turco ha rubricado el pleno de victorias de los equipos españoles en la primera jornada del 'Top 16' de la Euroliga.

Efe

Tenis

Otros deportes

Djokovic revalida el triunfo en Abu Dabi a derrotar a Almagro en la final

El serbio Novak Djokovic revalidó el título en el torneo de exhibición de Abu Dabi al derrotar hoy al español Nicolás Almagro en la final por 6-7 (4), 6-3 y 6-4.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Mourinho: «Para tener éxito hay que ser un líder»

El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, afirmó ayer en la gala de Globe Soccer, que se celebra en el emirato de Dubai, que para tener éxito en este deporte «hay que ser un verdadero líder».

Efe

Sucesos / Noticias
IMG-20121228-WA0006.jpg

Sucesos

Hallan a una mujer enferma de 70 años que se perdió en Felanitx cuando iba a misa

Final feliz tras 16 horas de angustia. Un helicóptero, bomberos, guardias civiles, policías locales, Protección Civil y perros adiestrados buscaron desde el jueves por la tarde a una señora de 70 años que se perdió en Felanitx cuando salió de casa para ir a misa.

Javier Jimenez / Gori Vicens

GUARDIA CIVIL INSPECCIONA LA BALSA DE AGUA PARA ESCLARECER LA MUERTE DEL BEBÉ

Sucesos

La niña de 16 meses secuestrada en Almería falleció por un fuerte golpe en la cabeza

La niña de 16 meses secuestrada hace ocho días por el joven de 25 años Jonathan Moya González y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en una balsa de riego, falleció de, al menos, un «golpe en la cabeza», según se desprende de los primeros datos de la autopsia.

Europa Press

Accidente de tráfico

Sucesos

Un hombre sufre un accidente en la autopista de Llucmajor y muere arrollado al bajar del coche

Un hombre que acababa de llegar a Mallorca con su mujer para pasar la fiesta de Fin de Año junto a sus familiares falleció ayer por la mañana en un desgraciado accidente en la autopista de Llucmajor (MA-19). El siniestro tuvo lugar alrededor de las 08.45 horas, cuando la visibilidad era muy baja en la autopista debido a la intensa niebla.

G.Picó

Almería

Sucesos

A prisión los dos detenidos por la muerte de una niña de 16 meses en Almería

La titular del Juzgado de Instrucción numero 3 de Almería ha ordenado el ingreso en prisión de los dos detenidos por el secuestro y la muerte de un bebé de 16 meses en Almería, han informado fuentes judiciales.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Hospitalizado un ciclista tras ser atropellado en la carretera de Manacor

Un hombre de unos 50 años fue hospitalizado ayer tras ser atropellado por un coche en la carretera de Manacor, a la altura del número 203, frente al campo de fútbol de Son Malferit, en Palma.

G.Picó

Sucesos

Detenidos dos hombres por varios atracos a punta de pistola en Mallorca

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en Palma a dos acusados de varios atracos en Mallorca. Los sospechosos son dos ciudadanos argentinos de 50 y 40 años de edad que formarían parte de un grupo organizado dedicado a cometer robos violentos en la Isla y en la Península.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Actor

Quiosco Rosa

Matthew McConaughey y Camila Alves, padres por tercera vez

La pareja dio a luz a su tercer hijo este viernes en Austin,  Texas. Matthew McConaughey y su esposa Camila dieron la bienvenida  este viernes a su tercer hijo.

OTR Press

Edición del 29 de diciembre de 2012
Portada