Noticias del día 28 de diciembre de 2012
Noticias / Local
Ses Fontanelles

Local

El GOB denuncia las obras de Ses Fontanelles ante la Fiscalía

El grupo ecologista GOB ha presentado una denuncia penal ante la Fiscalía balear al apreciar irregularidades en las obras de urbanización de Ses Fontanelles que podrían constituir varios delitos al vulnerar normas que protegen las zonas húmedas, hábitats y especies protegidas y ha pedido su paralización.

Efe

Local

El Govern ha pagado 325 millones a proveedores e instituciones en dos meses

El Govern ha pagado dos meses 325 millones de euros a proveedores de la Comunidad Autónoma e instituciones, l 75 % de los cuales se corresponden a pagos del ámbito sanitario, educativo y social.

Efe

Local

El Govern aporta 12,72 millones a IB3 para cubrir un déficit del 42% en 2012

El Govern balear aportará 12,72 millones de euros a IB3 para cubrir el déficit acumulado este año por la radiotelevisión pública autonómica, que supera en un 42 % su presupuesto debido a los «compromisos heredados».

Efe

Local

El Govern cree que la economía mejorará en 2013 tras un "año de cuadrar las cuentas"

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha cerrado su última rueda de prensa del año expresando la confianza del gabinete en que la economía balear empezará a «remontar» la crisis en 2013 tras «un año de cuadrar las cuentas» que ha definido como «difícil y complicado».

Efe

Local

Cort anuncia la expropiación de las acciones privadas de Mercapalma

El portavoz del Ayuntamiento de Palma, Julio Martínez, ha anunciado este viernes que se ha decidido expropiar las acciones de carácter privado de Mercapalma, que no llegan al 1% del total, de forma que ha pasado de ser una empresa mixta, a tener un «cien por cien» de capital público, con Cort como accionista mayoritario.

Europa Press

Local

La manifestación del 30 de diciembre reivindicará el derecho a decidir de los Países Catalanes

La Plataforma 31D, formada por entidades sociales y políticas de Mallorca, ha presentado hoy la tradicional manifestación conmemorativa del 30 de diciembre que recorrerá el centro de Palma a partir de las 18.00 horas, bajo el lema «Els Països Catalans decidim: autodeterminació!"

Efe

Noticias / Nacional

Nacional

La economía sigue cayendo en el cuarto trimestre, según el Banco de España

La actividad de la economía española continuará cayendo en el cuarto trimestre del año debido a la contracción de la demanda interna, según señala hoy el boletín económico del Banco de España. El supervisor incide en que debe tenerse en cuenta que en el último trimestre del año se concentra una parte significativa del impacto de las medidas presupuestarias aprobadas durante 2012.

Efe

Nacional

Los médicos desconvocan la huelga indefinida en la sanidad pública de Madrid

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM) ha desconvocado hoy la huelga indefinida que mantenía desde el pasado 26 de noviembre en la Comunidad de Madrid, tras la aprobación de la Ley de Acompañamiento, que abre la posibilizar a privatizar la gestión de hospitales, que seguirían siendo de titularidad pública.

Efe

RAJOY HACE BALANCE DE SU AÑO DE GESTIÓN

Nacional

Rajoy pide comprensión por los recortes, «ineludibles» para evitar la quiebra de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha justificado las medidas que ha tenido que adoptar a lo largo del año por considerarlas ineludibles para enderezar el rumbo de España y, tras asegurar que no va a cambiar su hoja de ruta, ha pedido la comprensión y solidaridad de los ciudadanos.

Efe

Nacional

El presidente del Gobierno mantiene la «mano tendida» a Mas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha reiterado que mantiene «tendida la mano» al diálogo y que está dispuesto a «acomodar mejor las demandas de diversidad».

Europa Press

Nacional

El Ejecutivo no flexibilizará el objetivo de déficit de las autonomías

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha aclarado que el Gobierno no tiene «ninguna intención» de flexibilizar el objetivo de déficit de las comunidades autónomas, una reclamación de varias autonomías pero defendida especialmente por el consejero catalán de Economía, Andreu Mas-Colell.

Efe

Nacional

Rajoy no interpreta el mensaje del rey, sólo dice que le pareció "muy bien"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no ha querido interpretar el mensaje navideño del rey, en el que don Juan Carlos reivindicó la política «con mayúsculas», y se ha limitado a recalcar que el discurso del monarca le pareció «muy bien».

Efe

Nacional

El Gobierno no subirá el IVA a no ser que cambien los acontecimientos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado hoy que no tiene intención de volver a subir el IVA y que piensa que el IRPF vuelva en 2014 a la situación anterior, si bien ha advertido de que esas decisiones dependerán de la evolución de los acontecimientos.

Efe

Nacional

El Gobierno recurrirá también ante el TC el euro por receta en Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha adelantado en su comparecencia tras el último Consejo de Ministros de 2012, que el Ejecutivo tiene previsto recurrir ante el Tribunal Constitucional el euro por receta en la Comunidad de Madrid si el próximo 1 de enero entra en vigor, como ya hizo este mismo mes con la medida implantada en Cataluña el pasado mes de junio.

Efe

Nacional

Rubalcaba sobre el PP: "No es la herencia, es la derecha"

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera que el primer año de Gobierno de Mariano Rajoy ha sido un año «para olvidar» y ha rechazado que las políticas de recorte del Ejecutivo se puedan justificar por la herencia recibida: «No es la herencia, es la derecha», ha proclamado.

Efe

Noticias / Internacional
NUEVO GOBIERNO JAPONÉS

Internacional

El nuevo Gobierno japonés se replantea el apagón nuclear pese a Fukushima

El nuevo Gobierno japonés, del conservador Partido Liberal Democrático, salido de las urnas el pasado 16 de diciembre con una aplastante mayoría, ha anunciado nada más tomar posesión que revisará el apagón atómico dictado por el anterior Ejecutivo.

Efe

Norman Schwarzkopf

Internacional

Fallece Norman Schwarzkopf, el comandante de la 'Tormenta del desierto'

Norman Schwarzkopf, el que fuera jefe del Comando Militar Central de Estados Unidos y el general que comandó a las fuerzas aliadas durante la primera Guerra del Golfo falleció hoy en el estado de Florida a los 78 años de edad.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Muere la cantante de soul Fontella Bass, intérprete de "Rescue me"

La cantante de «rhythm and blues» Fontella Bass, conocida por el éxito de la década de los sesenta «Rescue me», ha fallecido a los 72 años, confirmaron fuentes familiares.

Efe

Deportes / Tenis
AUSTRALIA . TENIS. EL TENISTA ESPAÑOL RAFAEL NADAL PREPARA EL OPEN DE AUSTRALIA.

Rafa Nadal

Nadal renuncia a Australia

Las peores previsiones han terminado cumpliéndose y el tenista mallorquín Rafael Nadal, cuarto en la clasificación de la ATP, ha renunciado a participar en el torneo de Doha y en el Abierto de Australia porque sigue aquejado del virus estomacal que le ha impedido reaparecer en el torneo de Abu Dabi, como tenía previsto tras recuperarse de su lesión de rodilla.

Miquel Alzamora/Efe

Deportes / Otros deportes
Bradley Wiggins

Otros deportes

La Iberostar Challenge traza su libro de ruta

La temporada ciclista echa a andar en unas semanas, pero en Europa, una de las primeras grandes citas tendrá de nuevo a nuestra Isla como epicentro. La Iberostar Challenge Ciclista a Mallorca 2013 cobra forma poco a poco, y en la presente entrega, que se disputará del 3 al 6 de febrero, ofrecerá cuatro trofeos plagados de interés para los aficionados, además de un cartel de excepción, que podría tener la guinda del vigente ganador del Tour de Francia y campeón olímpico de contrarreloj (además de residente habitual en Mallorca), el británico Bradley Wiggins.

Fernando Fernández

David Ferrer

Otros deportes

Djokovic arrasa a Ferrer y se mete en la final de Abu Dhabi

El tenista serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic, se ha clasificado para la final del Mubadala World Tennis Championship, torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi, tras imponerse en semifinales al español David Ferrer (6-0, 6-3).

Europa Press

Sucesos / Noticias
FLORES PASA A DISPOSICIÍN JUDICIAL

Sucesos

Miguel Angel Flores recupera la libertad tras depositar una fianza de 200.000 euros

El promotor de la fiesta de Halloween en el Madrid Arena donde murieron cinco jóvenes, Miguel Angel Flores, ha recuperado este jueves la libertad tras depositar una fianza de 200.000 euros ante el Juzgado.

Europa Press

Secuestro de una bebé

Sucesos

Hallado el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería

La Guardia Civil halló anoche en una balsa de agua el cadáver de la niña de 16 meses secuestrada en Almería, tras confesar el crimen el supuesto autor material del secuestro que fue detenido ayer por la tarde, han informado fuentes de la investigación.

Efe

Mujer desaparecida

Sucesos

Encuentran a una mujer con Alzheimer desaparecida en Felanitx

Agentes de la Guardia Civil a bordo de un helicóptero han encontrado esta mañana a las afueras del pueblo a una vecina de Felanitx de 72 años enferma de alzheimer que había desaparecido anoche.

Efe

BARRENDERO

Sucesos

Un barrendero de Emaya encuentra 5.970 euros en la calle y los entrega a la policía

«Estoy muy emocionado. Ha sido un milagro. Casi no puedo hablar y se me caen las lágrimas de los ojos. Todavía, en estos tiempos en los que vivimos, hay buenos samaritanos y gente con un corazón inmenso».

Julio Bastida

Sucesos

La niña de 16 meses secuestrada en Almería falleció por un fuerte golpe en la cabeza

La niña de 16 meses secuestrada hace ocho días por el joven de 25 años Jonathan Moya González y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado este jueves en una balsa de riego, falleció de, al menos, un «golpe en la cabeza», según se desprende de los primeros datos de la autopsia.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
VERONICA LARIO Y SILVIO BERLUSCONI

Quiosco Rosa

Berlusconi pagará 3 millones de euros al mes a su segunda esposa por el divorcio

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi deberá pagar a su segunda esposa Veronica Lario tres millones de euros al mes como pensión compensatoria por el divorcio, según la sentencia del Tribunal de Milán, cuyo contenido publica hoy el diario italiano «Corriere della Sera».

Efe

EL FUTBOLISTA GERARD PIQUE CON LA CANTANTE SHAKIRA EN UNA FOTO COLGADA EN INTERNET.

Quiosco Rosa

Piqué celebra el día de los Inocentes anunciando el nacimiento de su hijo

El central del FC Barcelona Gerard Piqué ha gastado una inocentada a sus 4,7 millones de seguidores de Twitter con un mensaje, la pasada madrugada, en el que aseguraba que había nacido el hijo que espera con la cantante Shakira, y que, según él mismo ha reconocido horas después, era una broma.

Efe

Edición del 28 de diciembre de 2012
Portada