Noticias del día 23 de diciembre de 2012
Noticias / Local

Local

El Govern tendrá que dedicar 71 millones del Presupuesto a seguir pagando obras de Matas

El Govern tendrá que seguir destinando el año que viene parte de su presupuesto a pagar 'herencias', pero buena parte de estos pagos corresponden a obras realizadas en la época de Jaume Matas. Según aseguró la diputada del PSM-IV-ExM Joana Lluïsa Mascaró en el pleno de presupuestos, al menos 71 millones de euros del Presupuesto global se irán al pago de hipotecas correspondientes a grandes obras de la época de Jaume Matas.

Nekane Domblás

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. JOSE RAMON BAUZA EN LA CONFERENCIA DE PRESIDENTES

Local

Detectan competencias duplicadas en varias áreas de Govern y Consell

El Govern balear y el Consell de Mallorca han detectado que tienen duplicidad de competencias en áreas como asuntos sociales, cultura, territorio, turismo y mujer. Es algo que se arrastra desde hace tiempo y, tras una primera reunión conjunta de ambos ejecutivos, responsables de las diferentes área celebrarán encuentros bilaterales a partir de enero.

Torres Blasco

PESCA.

Local

La demanda navideña provoca que el pescado más caro baje de precio y suba el más barato

El pescado más caro, como la gamba y el resto de mariscos, ha bajado de precio este año debido a la crisis y a una mayor demanda de especies más baratas. Así lo afirman los responsables de la Lonja de Palma, que aseguran que los problemas económicos de los ciudadanos también se reflejan en la actividad pesquera.

Gabriel Alomar

Local

Los comerciantes entregarán mañana a Cruz Roja los alimentos recogidos en su campaña solidaria

La Asociación de Comerciantes de Vía Sindicat entregará este lunes a Cruz Roja de Baleares los alimentos no perecederos recogidos durante la tercera edición de la campaña de solidaridad navideña que comenzaron el pasado día 14 de diciembre y con la que esperaban superar los 1.300 kilos de productos.

Europa Press

Son Llàtzer

Local

Son Llàtzer dispone de un nuevo sistema que reduce en un 55% el consumo de energía

El Hospital Son Llàtzer dispone de un nuevo sistema que le permite reducir en un 55 por ciento el consumo de energía y que, además, consigue disminuir en 6.804 toneladas al año el volumen de emisiones de CO2 a la atmósfera.

Europa Press

Entrevista

Local

«Veo un grave problema: este Govern dialoga poco»

Dice que no concede entrevistas porque no quiere que se malinterpreten sus respuestas y sólo accedió tras meses de insistencia. Colaboró con José Ramón Bauzá para conseguir que fuera president pero a Gabriel Cañellas se le nota cierto desencanto.

Nekane Domblás

Manifestación

Local

La concesionaria de los Informativos de IB3 despedirá finalmente a 16 personas

La empresa concesionaria de los servicios Informativos de IB3, CBM, despedirá finalmente a 16 trabajadores, y no a 34 tal y como se pensaba en un primer momento, por lo que la huelga indefinida que comenzaron los trabajadores de CBM ha quedado suspendida.

Europa Press

Noticias / Part Forana
En 2007 concluyó una primera mejora de calados en la dársena comercial. Ahora se ha completado el dragado.

Part Forana

Resuelto el problema histórico de calado que limitaba el acceso de buques al Port d'Alcúdia

Estratégicamente situado en el Nord de Mallorca, el Port d'Alcúdia es un punto vital para la entrada y salida de mercancías a la Isla. Graneles líquidos y sólidos, mercancía general... llegan a Mallorca a través de esta ventana al mar. No en vano la Autoridad Portuaria se ha referido tradicionalmente a él como el segundo puerto de las Balears, por detrás del de Palma.

Elena Ballestero

Llucmajor

El Consistorio inicia 22 expedientes por vulnerar la ordenanza de basuras

El Ajuntament d’Algaida ha abierto 22 expedientes sancionadores por infracciones que vulneran la ordenanza municipal de residuos. Cada uno de ellos comportará una sanción económica y la media es de 60 euros cada uno.

G.Mas

PORTOCRISTO - OBRAS DE LA PLAZA DEL SOL I LA LLUNA.

Part Forana

El Ajuntament se plantea demandar a Aguas Manacor por daños y perjuicios

El Ajuntament de Manacor se plantea interponer una demanda por daños y perjuicios contra Aguas Manacor motivada por el «deficiente servicio que se ofrece».

G.Mas

Noticias / Nacional
GARZÓN PRESENTA "EL LIBRO RPJO" DE LLAMAZARES

Nacional

Garzón no descarta volver a la política, ahora de la mano de Llamazares

El exmagistrado de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha asegurado hoy que para él «no es una prioridad en este momento dar el paso» de entrar en política, pero no ha descartado hacerlo en el futuro junto al diputado de IU y líder del partido Izquierda Abierta, Gaspar Llamazares.

Efe

Nacional

Exteriores quiere fijar por ley el derecho del Gobierno a exigir el reembolso en el pago de rescates a españoles

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación quiere fijar por ley la posibilidad de que el Gobierno pueda «exigir el reembolso» del dinero público desembolsado para pagar el rescate o asistencia de ciudadanos españoles en el exterior cuando éstos se hayan expuesto «voluntariamente» a una situación de riesgo.

Europa Press

Artur Mas

Nacional

Mas tomará posesión hoy como presidente

El líder de CiU, Artur Mas, toma posesión hoy como presidente catalán en un acto solemne en el Palau de la Generalitat, tras ser investido con los votos de ERC, mientras diseña su segundo ejecutivo, sin grandes cambios, para encarar una legislatura marcada por la consulta soberanista.

Efe

Nacional

Las cajas de ahorros han ajustado sus plantillas en 23.450 empleados desde el inicio de la crisis

Las cajas de ahorros han reducido sus plantillas en 23.450 empleados y han cerrado 4.587 oficinas desde el inicio de la crisis y ante los procesos de integración que vive el sector financiero para sanear sus balances, según datos facilitados por la Confederación Española de las Cajas de Ahorros (CECA) que recoge Europa Press.

Europa Press

Noticias / Internacional
Italian President Giorgio Napolitano arrives to talk at the end of the consultations at Quirinale presidential palace in Rome

Internacional

Italia prepara los comicios mientras Monti medita sobre su candidatura

Italia se prepara para las elecciones generales que se celebrarán el 24 y 25 de febrero de 2013, como se anunció ayer tras el Consejo de Ministros, mientras el dimisionario primer ministro, Mario Monti, tendrá en breve que decidir si concurrirá a los comicios.

Cristina Calleja

Pope Benedict XVI talks with former butler Paolo Gabriele during a private audience at the Vatican

Internacional

El Papa indulta a su exmayordomo y le perdona personalmente en la cárcel

Benedicto XVI indultó ayer a su exmayordomo, Paolo Gabriele, de 46 años, condenado a 18 meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos reservados del Pontífice, quiso perdonarle personalmente.

Juan Lara

Siria

Internacional

Decenas de víctimas en un bombardeo en una panadería en Siria

Un bombardeo del Ejército sirio sobre una panadería de la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, causó hoy decenas de víctimas, denunciaron movimientos opositores sirios, que evitaron precisar el número de muertos y heridos.

Efe

Italia

Internacional

Monti, dispuesto a ser presidente del Gobierno si se acepta su programa

El dimisionario presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, disipó hoy las dudas sobre su futuro y se mostró dispuesto a ser candidato a primer ministro tras las próximas elecciones, previstas para el 24 y 25 de febrero, pero para ello dictó sus condiciones.

Cristina Cabrejas

Noticias / Cultura

Cultura

Un libro indaga en la «dimensión localista» de Alexandre Ballester

Que Alexandre Ballester (Gavà 1933 - sa Pobla 2011) aportó muchas obras a la escena balear es un hecho, pero cómo era, qué le incitó a escribir o su relación con sa Pobla y la política local son facetas poco conocidas, hasta ahora que el filólogo Carles Cabrera ha indagado en la «dimensión localista» de Ballester a través del libro Alexadre Ballester: de professió, dramaturg (Lleonard Muntaner), que ilustra con imágenes.

Miguel Ángel Antich

La sala Es Gremi de Palma será la sede de la promotora Petit Comité.

Cultura

La promotora Petit Comité irrumpe para «enganchar a la gente al directo»

Como los Medici en la Florencia renacentista, Miquel Oliver ejerce de mecenas. Un benefactor del siglo XXI preocupado «en salvaguardar la música y los conciertos en tiempos de crisis», asegura.

Xavi Solà

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Heliópolis marca el final de la pesadilla

91 días más tarde, el Mallorca vuelve a esbozar una sonrisa completa. Después de catorce partidos (11 de Liga y 3 Copa) disparando al aire y tras pasar una semana atrapado en el barro de la clasificación, el conjunto de Caparrós sale de nuevo a la superficie.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Binissalem

El Constància se lleva el derbi

El Constància se llevó ayer los tres puntos en juego del derbi del Raiguer en un partido con dos mitades diferentes y cuyo resultado más justo hubiera sido el empate.

Jaume Vidal

Deporte balear

Javi rescata un punto para el filial

El Mallorca B salvó un punto en los minutos finales ante el Llagostera, en un partido que empezó perdiendo merced a un penalti cometido por One sobre Segarra y que Enric Pi se encargó de materializar.

Lluc Alemany

Fútbol

Deporte balear

El Atlètic toma impulso con sufrimiento

El Estadi Balear despidió 2012 con una sufrida y trabajada victoria sobre el Sant Andreu que permite al Atlètic Balears tomar impulso en la tabla.

Tolo Jaume

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 20 de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Tenis

Rafa Nadal

Nadal: «Mi objetivo no es Australia ni Doha, sino recuperar la forma y cuidar la rodilla»

El tenista español y número cuatro del mundo, Rafa Nadal, aseguró a menos de una semana de su vuelta a las pistas de tenis tras superar su lesión en la rodilla que su objetivo «no es Australia ni Doha», sino recuperar «la forma» y cuidar sus rodillas.

Europa Press

Sucesos / Noticias
08.jpg

Sucesos

Noche de registros en Inca

Para ir calentando las fiestas de Navidad, la Policía Local de Inca y la Guardia Civil de la localidad realizaron una operación conjunta de inspecciones y registros en diversos locales. El dispositivo se inició alrededor de las 20.00 horas del viernes y concluyó de madrugada.

Julio Bastida

El coche se subió al guardarraíl tras entrar en una isleta entre la autopista y una salida.

Sucesos

Un coche se sube al guardarraíl en la autopista de Llucmajor

Un conductor resultó herido ayer por la tarde en un espectacular accidente registrado en la autopista de Llucmajor, a la altura del kilómetro 13, en sentido a Palma. El herido fue rescatado por los bomberos y atendido en el lugar por los sanitarios de una ambulancia. Después fue trasladado a un hospital.

G.Picó

accidente

Sucesos

Dos motoristas fallecen tras sufrir un accidente frontal contra una caravana

Dos personas han fallecido este domingo en la carretera de s'Aranjassa, a un kilómetro de Llucmajor, tras haber sufrido un accidente frontal entre la moto en la que viajaban y un coche-caravana.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Selena Gomez y Justin Bieber, reconciliación en la nieve

Justin Bieber y Selena Gomez están dando otra oportunidad a su relación, por ello, la joven pareja ha decidido marcharse de vacaciones a la nieve. Se les ha podido ver acurrucados en el aeropuerto de Salt Lake City, en las fotos se aprecia a Selena abrazando a Justin mientras la joven se sienta en su regazo.

OTR Press

Edición del 23 de diciembre de 2012
Portada