Noticias del día 18 de diciembre de 2012
Noticias / Local
Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Plan de acción promocional 2013"

Local

Plan de choque promocional del Govern para alargar la temporada turística en 2013

El Govern ha presupuestado 2,7 millones de euros para ejecutar el plan de acción promocional turístico de 2013, en el que se ha marcado como objetivo prioritario poner en valor las marcas y productos desestacionalizadores, al mismo tiempo que incidir en la oferta tradicional de sol y playa.

J. L. Ruiz Collado

palma bota La Federación de Servicios Públicos de UGT entrega sus p

Local

El Govern recibe la mención 'Ombra' de la FSP-UGT por los recortes

El Govern recibió ayer la mención 'Ombra' por los perjuicios sobre la salud laboral de los empleados públicos que están provocando los recortes de personal, tanto en los servicios generales como en educación o sanidad.

S. Carbonell

PALMA - FACHADA DE LA RESIDENCIA LLAR DE ANCIANS DE LA CALLE OMS

Local

La Conselleria de Salut dejará sin trabajo a 39 auxiliares de geriatría

La Conselleria de Salut, Família i Benestar Social dejará sin trabajo, en el año 2013, a 39 auxiliares de geriatría y de ayuda a domicilio.

S. Carbonell

Sa Gerreria registró ayer una menor actividad tras la entrada en vigor de las tasas.

Local

El 'tasazo' judicial reduce a la mitad las demandas presentadas en Palma

El Decanato de Sa Gerrería registró ayer un centenar de demandas civiles en el primer día de la entrada en vigor de las nuevas tasas judiciales, el denominado 'tasazo', por el cual todos los litigantes tendrán que pagar entre 100 y 1.200 euros por los contenciosos que presente, lo gane lo pierda, según establece la polémica ley 10/2012 del 20 de noviembre.

P. Candia

PALMA - MIQUEL VAQUER , NUEVO PRESIDENTE DEL REAL MALLORCA .

Local

La Conselleria de Salut no deja operar a Oxidoc porque no tiene director médico

La Conselleria de Salut del Govern ha decretado el cierre del Grupo Oxidoc por no disponer de un director médico. El citado grupo empresarial se acogió el pasado mes de septiembre a un concurso de acreedores. La solicitud la había efectuado formalmente dos meses antes y se hizo oficial en el Juzgado de lo Mercantil 2 de Palma.

P. Matas

IMG-20121217-WA0008.jpg

Local

Bicipalma pasa de los 22.000 a poco más de 2.000 usuarios

Bicipalma deja hoy de ser un servicio gratuito y comienza a ser de pago. Hasta la fecha se han apuntado 2.061 usuarios, que pagarán un abono anual de 15 euros.

Alicia Mateos

Margalida Durán

Local

Durán estrena con polémica la Presidencia del Parlament en un tenso pleno de Presupuestos

Margalida Durán, la nueva presidenta del Parlament, se estrenó ayer con polémica. No porque le faltaran votos (logró uno más de los previstos) sino por una de sus decisiones en el pleno más complejo del año, el de los Presupuestos. El PSIB aprovechó una interpretación que Durán hizo del reglamento para echarle en cara que fuera «la voz del PP». El PP lo negó.

Torres Blasco

Local

Banca March se convierte en uno de los 14 nuevos inversores del banco malo

La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como «banco malo», ha completado al 100 % su capital social inicial con la entrada de 14 nuevos inversores, entre los que se encuentra Banca March.

Efe

Can Fàbregues

Local

El Govern vende Can Fàbregues y un solar del Parc Bit por 1,6 millones de euros

El Govern ha anunciado este martes la venta del edificio de Can Fàbregues y un solar del Parc Bit, mediante el procedimiento de subasta pública, por un valor total de 1,6 millones, según ha indicado el conseller de Administraciones Públicas

Europa Press

PRIMER DIA DE APLICACION DE LA NUEVA LEY DE SANIDAD QUE OBLIGA A LOS INMIGRANTES SIN PAPELES A PAGAR

Local

La oposición pide al Govern que devuelva las tarjetas sanitarias a los ‘sin papeles’

Los grupos de la oposición PSIB y PSM-IV-ExM pidieron ayer al Govern que dé de alta las tarjetas sanitarias que dio de baja el pasado día 1 de septiembre y que afectan a inmigrantes sin papeles.

S. Carbonell

Local

El PP dice que «no es descartable que se pueda privatizar» IB3

El PP ha asegurado este martes durante el debate de los Presupuestos de la comunidad del próximo año que el modelo que quiere el Govern en IB3 es el que hay actualmente, si bien ha añadido que «no es descartable» que se pueda privatizar el ente público.

Europa Press

Local

Víctor Ribot, nuevo gerente de Son Espases

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha nombrado hoy al farmacéutico Víctor Ribot nuevo gerente del Hospital Universitario Son Espases, ha informado el departamento autonómico de sanidad en un comunicado.

Efe

Local

Bosch dice que «ensanchará las carreteras» de la educación cuando «limpien las cunetas»

El conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, se ha referido este martes a las «autopistas de la educación» que el PP prometió durante la campaña electoral y las críticas al respecto que le han lanzado los partidos de la oposición y ha prometido «ensanchar las carreteras» una vez que se hayan «limpiado las cunetas».

Europa Press

Local

Gijón es nombrado secretario general del PP de Palma

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Palma, Alvaro Gijón, ha sido nombrado esta tarde por el presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, nuevo secretario general de esta formación en la capital balear, mientras que la teniente de alcalde de Bienestar Social, Sandra Fernández, ocupará el cargo de secretaria de Organización.

Europa Press

Noticias / Part Forana
PLE MURO

Part Forana

El portavoz de CxI de Muro denunciará al alcalde por calumnias si éste no rectifica

Aunque todo parecía indicar que la de ayer sería una sesión plenaria tranquila en el Ajuntament de Muro, al final terminó con una amenaza de denuncia del portavoz de CxI, Rafel Gelabert, hacia el alcalde de la localidad, Martí Fornés.

Maria Nadal

L'AJUNTAMENT D'INCA DONA 30.000 EUROS A PROJECTE HOME

Part Forana

Projecte Home quiere instaurar nuevos programas en Inca

El fundador de Projecte Home en Balears, Bartomeu Català, avanzó ayer en Inca que la intención de la entidad es ampliar los servicios que actualmente se ofrecen en la delegación comarcal ubicada en el edifico de Ca ses Monges Blaves, en Inca.

Maria Nadal

Imagen de una de las calles de Portocolom en las que se realizan las obras de mejora.

Part Forana

El Ajuntament de Felanitx realiza las reclamadas obras del alcantarillado de Portocolom

La red del alcantarillado que discurre por la primera línea del núcleo de Portocolom, en Felanitx es muy antigua. Es por ello que el Ajuntament está realizando una serie de mejoras en esta vieja infraestructura que suponen una inversión de 220.000 euros de los fondos propios del Consistorio local.

Gori Vicens

CATALINA RIERA I ANTONI PASTOR. AJUNTAMENT DE MANACOR

Manacor

Pastor advierte al PP que «las relaciones basadas en amenazas no son buenas»

El alcalde Antoni Pastor no piensa cambiar ni un ápice por lo que se refiere a la polémica de los grupos municipales que le tiene enfrentado con el PP.

G.Mas

Noticias / Nacional
Luis de Guindos

Nacional

De Guindos dice que pueden hacer falta hasta 2.000 millones más para la banca

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha ampliado hoy hasta 2.000 millones la ayuda europea que, al margen de las entidades españolas ya nacionalizadas, pueden requerir las que tienen déficit de capital y no pueden cubrirlo por sí mismas.

Efe

SESIÓN DE CONTROL AL GOBIERNO EN EL SENADO

Nacional

Rajoy asegura estar cumpliendo los «grandes pilares» de su compromiso electoral

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que durante su primer año al frente del Ejecutivo ha cumplido con los «grandes pilares» de sus compromisos en las elecciones generales, aunque hay decisiones que no estaban previstas.

Efe

RONDA DE CONTACTOS EN EL PARLAMENT

25-N

CiU y ERC alcanzan un acuerdo de gobernabilidad en Cataluña

El presidente catalán en funciones, Artur Mas (CiU), y el líder de ERC, Oriol Junqueras, han cerrado un acuerdo de estabilidad en Cataluña que incluye celebrar una consulta de autodeterminación en 2014, aunque con una cláusula que permite posponerlo de mutuo acuerdo por causas justificadas.

Efe

Nacional

Sólo los desahuciados a partir de 2008 podrán acceder a un alquiler social

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado hoy que las familias que accedan a un alquiler del Fondo Social de Vivienda (FSV) deberán cumplir los requisitos de vulnerabilidad fijados en el decreto antidesahucios y haber sido desalojadas de su residencia después del 1 de enero de 2008.

Efe

Noticias / Internacional
Wood painted angels are displayed outside a home to honor the victims killed at Sandy Hook Elementary School in Newtown

Internacional

Debate entre lágrimas

La masacre en el colegio de Newtown, con 20 niños pequeños y seis adultos asesinados a tiros de fusil, ha reabierto el debate sobre la seguridad en las escuelas de Estados Unidos, con opiniones encontradas que van desde quienes abogan por mayor atención psicológica en las aulas hasta quienes defienden que los profesores deberían ir armados a clase.

Efe

CAPRILES NO ESTÁ CONTENTO CON RESULTADOS Y DICE QUE SE USÓ LA SALUD DE CHÁVEZ

Internacional

El chavismo arrasa en las regionales y Capriles refuerza su liderazgo opositor

El partido del presidente venezolano, Hugo Chávez, arrasó en los comicios regionales de ayer al lograr 20 de las 23 gobernaciones del país, aunque el líder opositor Henrique Capriles reforzó su liderazgo al retener Miranda, en una jornada marcada por la abstención y la ausencia del gobernante.

Jos

Internacional

Queda en libertad el empleado de banca que reveló datos de 130.000 evasores fiscales

La Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional del informático del HSBC Hervé Falciani, que estaba en prisión acusado de robar listados de presuntos defraudadores, mientras tramita su procedimiento de extradición a Suiza, según han informado hoy fuentes jurídicas.

Efe

Noticias / Cultura
MANACOR. TEATRO. PRESENTACION DE LA FIRA DE TEATRE DE MANACOR.

ESCENA

Manacor cambiará el formato de su Fira de Teatre a causa de los recortes

La Fira de Teatre de Manacor cambiará su formato en vistas a la edición del año que viene. Los recortes presupuestarios han precipitado su renovación, sobretodo, ante el anuncio del departamento de Cultura del Consell de Mallorca de no abonar los 40.000 euros que aportaba anualmente al modificarse los criterios de subvención.

N.j./g.m.

Arriba, Xisco Barceló, Ruben Memories, Victoria Maldi y Nando Serrano. Abajo, Jaime Anglada, Eduard Bernabeu, Joan Barceló, Tomeu Penya y Marta Elka.

RECITAL

El Gran Concert de Nadal reunirá a «nuestras voces» en una cita familiar

Un concierto con la vanguardia musical de Mallorca que mezcle, tanto canciones propias, como villancicos clásicos en un evento familiar con «nuestras voces». Esto es lo que propone el Trui Teatre de Palma (Camí Son Rapinya, 29) con el Gran Concert de Nadal, que será el viernes, a las 20.30. Un evento en el que Tomeu Penya, Jaime Anglada, Victoria Maldi, Marta Elka, Joan Barceló y Ruben Memories actuarán junto a la Coral de la Salle y la Banda de Son Rapinya.

Miguel Ángel Antich

BERLIN. ARTE. MAS DE 250 PERSONAS ACUDEN A LA INAUGURACION DE LA MUESTRA " ILLART " EN BERLIN.

Cultura

El Institut d'Estudis Baleàrics perfila sus líneas de actuación para 2013

La reciente salida de Balears del consorcio del Institut Ramon Llull (IRL), institución dedicada a la proyección exterior de la cultura y lengua catalanas, «no tendrá consecuencias» para los creadores de las Islas, ya que el Consorci de l'Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha tomado su relevo en estas funciones y ya tiene perfiladas sus primeras líneas de actuación.

Nacho Jiménez

FIN DEL MUNDO EN BUGARACH

Cultura

Un pequeño pueblo francés se prepara para la salvación del apocalipsis maya

Bugarach, un pequeño pueblo del sur de Francia presidido por un pico de 1.231 metros, se prepara para el anunciado apocalipsis maya, tras difundirse en la red que este es uno de los pocos lugares que escapará, el 21 de diciembre, a la supuesta desaparición del mundo.

Efe

Deportes / Real Mallorca
PALMA. FUTBOL. JOAQUIN CAPARROS , ENTRENADOR DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Caparrós confía en su partido más especial

Con toda la presión del mundo sobre los hombros y a un solo partido de darle la vuelta al calendario, Joaquín Caparrós sueña con ver otra vez la luz en el escenario que más le motiva.

Carlos Román

Real Mallorca

El club readmitirá a quince porteros

La reunión mantenida entre los encargados de los accesos de Son Moix y el director general del Real Mallorca, José María Durán, deparó un balance positivo para las dos partes. A falta de la confirmación oficial por parte del consejo de administración, la SAD balear ha manifestado su intención de readmitir al grupo de porteros más veteranos, si bien la cifra todavía puede oscilar entre las diez y las 15 personas.

Tolo Jaume

Palma - Firmas del RCD Mallorca en el corte ingles.

Real Mallorca

Los jugadores del Mallorca se 'reencuentran' con la afición

Pese a que el equipo no pasa por la mejor de sus rachas, la afición ha 'perdonado' a los jugadores los malos resultados de los últimos meses y ha acudido en masa a conocer a sus ídolos. Aouate, Dos Santos, Casadesús y Hemed han firmado autógrafos esta tarde en Palma a centenares de personas que han hecho cola pacientemente.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
NADAL

Rafa Nadal

Nadal: «La vuelta no será fácil»

El español Rafael Nadal ha asegurado que su vuelta a las pistas «no será fácil» tras su lesión, pero que el torneo de exhibición de Abu Dabi, que comenzará el 27 de diciembre, es lo que necesita para mejorar su rendimiento, según las declaraciones difundidas hoy por los organizadores del evento.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Melanie presume de su botín

La nadadora mallorquina Melanie Costa llegó ayer a Barcelona procedente de Estambul, donde hizo Historia para el deporte balear al proclamarse campeona del mundo en 400 metros libre y cerró su concurso con la medalla de bronce en 200 libre en los Mundiales de piscina corta.

C. Domènec

Lionel Andrés Messi y Carles Puyol celebran el gol que ha marcado ante el Real Madrid

Otros deportes

El FC Barcelona renueva a Leo Messi hasta 2018 y a sus capitanes Puyol y Xavi hasta 2016

El FC Barcelona ha anunciado este martes las renovaciones de los capitanes Carles Puyol y Xavi Hernández, que amplían hasta 2016 sus respectivos contratos y acabarían sus carreras en el Camp Nou, y la de su estrella Leo Messi hasta 2018, dos años más de los firmados hasta el momento.

Europa Press

Sucesos / Noticias
13.jpg

Sucesos

Aparece en la playa de Santa Ponça el cadáver de un hombre vestido con neopreno

Un hombre en avanzado estado de descomposición apareció en la mañana de ayer flotando en la playa de Santa Ponça. Se trataba de un varón que llevaba un traje de neopreno y un chaleco de los utilizados para navegar con moto acuática.

Javier Jiménez

Imagen de las pintadas aparecidas en la mezquita de sa Pobla.

Sucesos

Realizan pintadas amenazantes en la fachada de la mezquita de sa Pobla

El presidente de la Asociación Islámica Ibno Mazigh de sa Pobla, Bagdad Haddouti, interpuso, en la mañana de ayer, ante la Policía Local una denuncia por la aparición de pintadas amenazantes aparecidas en la mezquita de la localidad.

Julio Bastida

La detención la practicó la Policía Local de Palma.

Sucesos

La Policía Local detiene a un hombre por dar un puñetazo a su hija de 15 años en Palma

Agentes de la Policía Local de Palma procedieron, el pasado viernes, a la detención de un hombre acusado de agredir a su hija de 15 años.

Julio Bastida

Sucesos

Localizado sin vida el joven checo desaparecido en Capdepera

Bomberos y guardias civiles han reiniciado hoy a las 9.00 horas la búsqueda en los alrededores de Capdepera de un ciudadano residente checo de 31 años del que no se tenían noticias desde el jueves de la semana pasada. A las pocas horas se ha localizado el cadáver del joven desaparecido.

R.S. / Efe

Sucesos

Al menos tres muertos y un desaparecido tras el derrumbe de dos edificios en Palermo

Tres personas han muerto y otra más permanece desaparecida después de que durante la noche del lunes se hayan venido abajo dos edificios antiguos en Palermo, según informan los medios locales.

Europa Press

Sucesos

Condenado a cinco años de cárcel a un hombre por abusar de sus nietas cuando las tenía a su cuidado

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a cinco años y cuatro meses de prisión a un hombre por abusar sexualmente, entre 1999 y el mes de agosto de 2002, de sus dos nietas cuando ambas se encontraban bajo su cuidado en su vivienda de Felanitx, mientras que han sido absueltos tanto la abuela como los padres de las menores.

Europa Press

Sucesos

Cuatro muertos en un tiroteo en Colorado

La policía del Condado Weld, en Colorado (EE.UU.), encontró hoy a cuatro personas muertas en una casa en lo que parece ser un caso de homicidio y suicidio, informaron las autoridades.

Efe

Sucesos

La policía le corta el ‘rollo’ a un ‘latin lover’ de Palma acusado de seducir y robar a sus novias

Nuestro protagonista es un auténtico latin lover, sex symbol y domina el inglés de Magaluf para tratar de ligarse a sus víctimas. Al mítico personaje Lorenzo Llamas, interpretado magistralmente por el humorista Agustín Martínez ‘El Casta’ le ha surgido un duro contrincante.

Julio Bastida

Vips / Eventos
Fiesta de la Inmaculada de la Arma de Infantería en Palma de Mallorca

Eventos

El Arma de Infantería celebra su patrona en la base Jaume II de Palma

La Comandancia General de Baleares celebró la festividad de la Inmaculada, patrona del Arma de Infantería, en un acto en el que también se dio la bienvenida a las tropas procedentes de Afganistán. El coronel jefe del Regimiento de Infantería Palma 47, Martínez Molina, celebró la vuelta de todos los componentes de la unidad que se encontraban en Afganistán

E. Planas

Reconocimiento de la labor de las Trinitarias de Mallorca

Eventos

El Consulado de Perú reconoce la labor de las Trinitarias de Mallorca

El Consulado de Perú en Balears hizo entrega de un diploma de reconocimiento por su labor misionera en Perú a las religiosas Trinitarias Terciarias de Mallorca. El sencillo acto tuvo lugar en el Temple y asistieron el cónsul general  de Perú en España, Héctor Matallana;

Pop Up Christmas Store de joyas Isabel Guarch

Eventos

Isabel Guarch presenta su Pop Up Christmas store

En la calle más glamourosa del centro de Palma, en el espacio de trabajo del grupo Disset y organizado por ellos, tuvo lugar el Pop Up Christmas Store. Pisando la alfombra roja que conducía al número 7 de Verí,  la calle con más tiendas de firmas de grandes diseñadores de moda por metro cuadrado de Palma,

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
Scarlett Johansson

Quiosco Rosa

El hacker que robó las fotos de Scarlett Johansson, condenado a 10 años de cárcel

El hombre que se infiltró en el correo electrónico de Scarlett Johansson y publicó fotos de la actriz desnuda fue condenado hoy en Los Ángeles (EEUU) a 10 años de prisión, según informó el diario Los Angeles Times.

Efe

GOBIERNO-CIENCIA

Quiosco Rosa

Las pruebas de ADN demuestran que hay un quinto hermano Koplowitz

Las pruebas de ADN demuestran que Carlos Iglesias es el quinto hijo de Ernesto Koplowitz Sternberg, padre de las empresarias Alicia y Esther Koplowitz.

Efe

Edición del 18 de diciembre de 2012
Portada