Noticias del día 5 de diciembre de 2012
Noticias / Local
Un grupo de trabajadores que llevan meses sin cobrar, frente a la nave. Fotos: JULIO BASTIDA

Local

Forn de Campos adeuda cuatro meses en nóminas y anuncia cambio de administrador

El jefe de personal de la empresa mallorquina del Forn de Campos, ubicada en el polígono de Son Castelló de Palma, comunicó a sus trabajadores que, en breve, cambiarán de administrador.

Julio Bastida

IBIZA - IB - SALUT, CCOO Y UGT FIRMAN UN ACUERDO SOBRE EL DECRETO DE CATALAN

Local

Declaran dos exaltos cargos de Salut por los pluses a los médicos

La jueza sustituta del Juzgado de Instrucción 3 de Palma María Pascual tiene previsto interrogar hoy a dos exaltos cargos de la Conselleria de Salut i Consum en el Govern del Pacte: Josep Maria Pomar, director general, y Javier Clavero, secretario general, que comparecerán en calidad de imputados por los pluses que el exconseller Vicenç Thomàs dio a los médicos.

P. Candia

FACHADA DEL HOSPITAL JOAN MARCH CON UN LAZO NEGRO EN SEAL DE PROTESTA POR SU CIERRE.

Local

Govern y sindicatos empiezan a negociar hoy el futuro del Joan March y el Hospital General

El Govern y los sindicatos que forman parte de la Mesa Sectorial de Sanidad se reúnen hoy para empezar a negociar el plan de viabilidad de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma).

S. Carbonell

Joan Lladó y Joan Tardà ayer en la sede de ERC en Palma.

Local

ERC reclamará al Gobierno central los 1.500 millones que debe a Balears

El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso Joan Tardà anunció ayer en Palma que seguirá presionando «como una gota malaya» al Gobierno central para que salde la deuda pendiente con Balears, cifrada en 1.500 millones de euros.

G.v.

PALMA - CENTRO DE EDUCACION PARA ADULTOS . ENSEÑANZA DE ADULTOS.

Local

Cort se endeudará para impartir educación de adultos a partir de abril

El Ajuntament de Palma volverá a impartir educación para adultos y rehabilitará 16 viviendas para destinarlas a las personas desahuciadas ya que podrá refinanciar parte de la deuda que tendrá que amortizar el próximo año. A estas dos decisiones hay que añadir la de no cerrar las piscinas de Son Roca y Sant Jordi, que se anunció la semana pasada. El coste de estas decisiones está cuantificado en 950.000 euros.

Alicia Mateos

Joan Mesquida y Alfredo Pérez Rubalcaba

Local

Mesquida: «O recuperamos el contacto con la realidad o seremos arrollados por ella»

Joan Mesquida (Felanitx, 1962) ha anunciado su intención de liderar una tercera vía en el PSOE frente a Rubalcaba y Chacón. No aclara si su intención es optar a las primarias o si aspira a la secretaría general del partido pero sí aboga por un gobierno de concentración si la crisis va a más.

Nekane Domblás

Local

UGT solicita a las administraciones de Baleares el abono del 25% de la paga extra de Navidad

La Federación de Servicios Públicos de UGT Baleares ha enviado este miércoles a todas las administraciones de la comunidad un escrito en el que solicita, en base a argumentos jurídicos, que se abone la parte proporcional de la paga extra de Navidad, en torno al 25%, generada hasta la entrada en vigor de la medida de supresión de la paga extraordinaria para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad.

Europa Press

Local

Baleares es la tercera comunidad donde menos baja el precio de la vivienda en noviembre, un 5,5%

La vivienda de segunda mano en Baleares registró un precio medio de 2.201 euros por metro cuadrado en noviembre. Esta cifra representa un descenso del -0,89% frente al mes de octubre, arrojando la tercera caída menos acusada del país, según el informe mensual de precios de venta de Pisos.com.

Europa Press

RAFAEL BOSCH, CONSELLER D'EDUCACIO.

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Bosch pide a Wert que equipare el catalán con el castellano como materia troncal

Balears propuso al ministro de Educación que la lengua catalana tenga la misma consideración de asignatura troncal que tiene la lengua castellana, en lugar de la de materia de especialidad como figura ahora para la lengua oficial propia de las comunidades bilingües en el borrador del Anteproyecto de ley orgánica para la mejora de la calidad educativa que el martes presentó el Ministerio a la comunidades.

Mónica González

Local

Bauzá dice que los nuevos impuestos afectarán poco a los ciudadanos

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este miércoles que los ciudadanos de Baleares no se verán «prácticamente afectados» por los nuevos y tasas que se aplicarán en la comunidad. «Los impuestos están bien diseñados y previstos y afectan muy minoritariamente a los ciudadanos», ha manifestado.

Europa Press

Local

Isabel Pascual es reelegida como secretaria general de Sanidad de CCOO en Baleares

Isabel Pascual Gelabert y su equipo a la Comisión Ejecutiva han salido ratificados por el 100 por cien de los votos en el X Congreso de la Federación de Sanidad y Servicios Sociosanitarios que ha tenido lugar este martes.

Europa Press

Local

Mesquida apuesta por conseguir que «el castellano sea hablado en todas partes de España»

El exsecretario de Estado de Turismo y antiguo director general de la Policíay la Guardia Civil, Joan Mesquida, ha apostado por conseguir que «el castellano sea hablado en todas partes de España», como «riqueza» y evitando «connotaciones de identificación nacional».

Europa Press

TERRAZA

Local

Cort bajará las tasas de las terrazas en invierno para «promover la ocupación»

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles que bajará las tasas que gravan las sillas y las mesas de las terrazas de los establecimientos para «promover la ocupación» en invierno con la diferenciación de precios en temporada alta y baja.

Europa Press

Impuestos verdes

Bauzá: «Los impuestos están bien diseñados y afectan muy minoritariamente a los ciudadanos»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha considerado este miércoles que los ciudadanos de Baleares no se verán «prácticamente afectados» por los nuevos impuestos y tasas que se aplicarán en la comunidad. «Los impuestos están bien diseñados y previstos y afectan muy minoritariamente a los ciudadanos», ha manifestado.

Europa Press

Local

Sansaloni asegura que ningún paciente hospitalizado pagará por sus medicamentos

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha aclarado hoy que ningún paciente que esté hospitalizado en un centro sanitario público de las Islas Baleares pagará por los medicamentos que necesita tomar.

Efe

Local

El Jurado de Expropiación da la razón a Salom: el Sayonara vale 1,3 millones

El Jurado de Expropiación le ha dado la razón a la socialista Aina Salom y valora el hotel Sayonara en 1,3 millones de euros, frente a los 750.000 euros por los que lo expropió Cort la pasada legislatura. El portavoz municipal, Julio Martínez, anunció ayer que la junta de gobierno acordó interponer un recurso de reposición ante el Jurado de Expropiación.

Alicia Mateos

Mario Sorribas

Caso Nóos

El juez Castro rechaza anular la imputación al exempleado de Nóos Mario Sorribas

El juez del caso Nóos, José Castro, ha desestimado la solicitud de Mario Sorribas, que ejerció diversas responsabilidades en empresas de la supuesta trama de corrupción investigada, de que se anule su imputación en la causa.

Efe

Local

Dos exaltos cargos de Salut respaldan los pluses de los médicos

Josep Maria Pomar, exdirector general de la Conselleria de Salut i Consum en el Govern de Francesc Antich, y Javier Clavero, exsecretario general del Ibsalut, defendieron ayer ante la jueza de refuerzo del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, María Pascual, la legalidad de los complementos retributivos percibidos por los médicos de Balears.

P. Candia

Noticias / Part Forana
MANACOR. COMERCIO. LOS COMERCIANTES DE MANACOR PROTESTAN POR LA FALTA DE ILUMINACION NAVIDEÑA.

Part Forana

Las luces de Navidad vuelven a enfrentar a los comerciantes de Manacor con el Ajuntament

Un grupo de comerciantes del centro de la ciudad de Manacor ha expresado su malestar por la falta de iluminación navideña.

G.Mas

El conseller Gabriel Company, en el pleno celebrado ayer.

Derribo en ses Covetes

El PP se suma a la oposición y vota a favor de los derribos en Ses Covetes

El Parlament pidió ayer al Ajuntament de Campos que cumpla la sentencia que le obliga a demoler los apartamentos ilegales de Ses Covetes y lo hizo con los votos de PP, PSOE y PSM-IV-ExM y la abstención de Antoni Pastor.

N. D.

POLLENÇA - EL REFUGIO DE PONT ROMA REABRIRA ESTA PRIMAVERA.

Comarcas

Gestión privada para los refugios de montaña

Optimizar costes y mejorar la calidad del servicio dispensado son los objetivos que han movido al Consell de Mallorca a iniciar la privatización de los refugios de montaña que posee y actualmente administra. Se trata de los albergues de Muleta (Sóller), Tossals Verds (Escorca), Son Amer (Escorca) Can Boi (Deià) y Pont Romà (Pollença). Entre todos acogen, aproximadamente, a uno 20.000 huéspedes al año.

Pedro Aguiló Mora

Bartomeu Lladonet en el momento de registrar su dimisión.

Ses Salines

Lladonet cede el día 12 la Alcaldía a la popular Bonet según lo pactado

Bartomeu Lladonet (CxI) presentó ayer por la mañana en el registro su dimisión como alcalde para dar cumplimiento al pacto de gobierno con el PP por el cual se estipulaba el primer año y medio de Alcaldía para CxI y el resto, dos años y medio, para el Partido Popular.

A.b.

Ca n'Alorda se construyó sobre el solar que ocupaba una vieja 'teulera'.

Algaida

El emblemático castillo turístico de Alorda cierra su puertas y sale a la venta

Uno de los dos emblemáticos castillos turísticos de la carretera de Palma a Manacor se ha puesto a la venta. Se trata del castillo de ca n'Alorda, uno de los dos edificios de estas características ubicados en el municipio de Algaida.

Joan Socies

Part Forana

PSM-IV-ExM prosigue la «lucha judicial» para evitar la construcción del hotel en sa Ràpita

La coalición PSM-IV-ExM ha formalizado este miércoles la demanda judicial contra el acuerdo del pleno del Consell de Mallorca por el que se incrementaron las hectáreas de crecimiento del municipio de Campos.

Europa Press

Noticias / Nacional
CONFERENCIA SECTORIAL DE EDUCACIÓN

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Portazo de Catalunya a Wert

El Gobierno y la Generalitat de Catalunya han protagonizado un desencuentro a propósito del tratamiento del catalán en la propuesta de la nueva reforma educativa.

Efe

Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Paro en noviembre"

Nacional

Los recortes en dependencia llevan el paro a cifras récord

El paro registrado subió en 74.296 personas en noviembre, con lo que volvió a marcar un nuevo récord de 4.907.817 desempleados, al tiempo que la ocupación cayó a niveles de marzo de 2003. De las bajas en la Seguridad Social, 85.233 corresponden a los cuidadores no profesionales de la dependencia, que desde noviembre ya no figuran en el sistema.

Efe

MONTORO ANUNCIA QUE APLAZA 10 AÑOS LAS DEVOLUCIONES A LAS ADMINISTRACIONES

Nacional

Las autonomías logran reducir a la mitad el déficit al final del tercer trimestre

Las comunidades autónomas cerraron los nueve primeros meses del año con un déficit del 0,93% del PIB, un dato que, según el Gobierno, evidencia que están en la «línea» de conseguir el objetivo del 1,5 para este año y que contrasta con el 2,2% registrado en el mismo periodo de 2011.

Efe

DÍAZ FERRÁN Y DE CABO LLEGAN A LA AUDIENCIA NACIONAL PARA SER INTERROGADOS

Operación Crucero

Díaz Ferrán empieza a declarar ante el juez Eloy Velasco

El expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán ha comenzado a declarar, a las 10.15 horas, ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco por la supuesta ocultación de bienes y evasión de capitales.

Efe

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Cataluña no se presenta a la reunión sobre universidades que preside Wert

Todas las comunidades, excepto Cataluña, asisten a la reunión de hoy de la Conferencia General de Política Universitaria, que ha comenzado pasadas las 10.20 horas presidida por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, para tratar el nuevo modelo de acceso a los estudios superiores.

Efe

El rey Juan Carlos

Nacional

El Rey reenvía a Sanidad y a la Generalitat la carta en la que un niño le pedía ayuda

Su Majestad el rey Juan Carlos ha reenviado al Ministerio de Sanidad y a la Consejería de Sanidad valenciana la carta en la que el niño de 6 años Edu Pinto le solicitó ayuda para que le realizaran una operación ortopédica en la espalda.

Europa Press

DÍAZ FERRÁN

Operación Crucero

Gerardo Díaz y el ‘liquidador’ de Marsans ingresan en prisión con fianzas récord

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán, al liquidador Ángel de Cabo y a otros seis implicados en el vaciamiento de Marsans, a los que ha impuesto fianzas históricas, que superan en conjunto los 112 millones de euros.

Efe

FIESTA DEL CENTENARIO DEL FUTBOL CLUB BARCELONA

Nacional

El FC Barcelona reivindica enérgicamente el catalán y la inmersión lingüística

El FC Barcelona ha reivindicado este miércoles de manera «enérgica» el uso del catalán así como del modelo de inmersión lingüística que está vigente en Catalunya desde 1978 y se ha ofrecido a defender públicamente la cultura catalana.

Efe

Operación Crucero

La fianza impuesta a Díaz Ferrán iguala a la más alta de la historia

La fianza impuesta este miércoles por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco al que fuera presidente de la CEOE y propietario del Grupo Marsans, de 30 millones de euros para eludir la prisión, es de las más altas de la historia, igualando a la impuesta en 1999 al financiero Javier de la Rosa por el «caso Torras» (5.000 millones de pesetas de entonces). Esta cantidad fue reducida posteriormente a 3 millones de euros (500 millones de pesetas).

Europa Press

Operación Crucero

Cincuenta millones a Ángel de Cabo, máxima fianza penal impuesta en España

La fianza penal de 50 millones de euros impuesta hoy al por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco para eludir la prisión al propietario de Marsans y Nueva Rumasa, Ángel de Cabo, es la más elevada de la historia judicial española.

Efe

Noticias / Internacional
Turkish Foreign Minister Davutoglu talks with British Foreign Secretary Hague and U.S. Secretary of State Clinton during NATO fo

Internacional

La OTAN da luz verde al despliegue de misiles para proteger a Turquía de Siria

Los ministros de Exteriores de la OTAN han dado luz verde, por petición expresa de Ankara, al despliegue de misiles tierra-aire Patriot en la frontera turco-siria para proteger a Turquía frente a cualquier ataque con misiles desde Siria

Europa Press

POLICÍA EGIPCIA DISPERSA CON GASES A MANIFESTANTES ANTE PALACIO PRESIDENCIAL

Internacional

Mursi sale del palacio presidencial en medio de violentos disturbios en El Cairo

La policía de Egipto combatió a miles de manifestantes fuera del palacio del mandatario Mohamed Mursi en El Cairo, lo que llevó al líder islamista a abandonar el edificio, afirmaron fuentes de la presidencia. Policías lanzaron gas lacrimógeno a hasta 10.000 manifestantes indignados por la idea de Mursi de realizar un referendo sobre una nueva Constitución el 15 de diciembre. Algunos pasaron vallas policiales alrededor de su palacio y protestaron al lado del muro.

Y. Saleh Y M. Awad

Noticias / Cultura
LA ESCRITORA CRISTINA MARISTANY PRESENTA SU ULTIMO LIBRO TITULADO <CONTRA LA DESMEMORIA>.

ENTREVISTA

«La situación del país es monstruosa, ha superado las peores expectativas»

Hacer balance de diez años escribiendo artículos «es complicado». La escritora Cristina Maristany, colaboradora de Ultima Hora, repasa en su nuevo libro, Los hjijos del olvido , una década de columnas y escritos publicados en este mismo diario.

Nacho Jiménez

Enric Lluch.

Cultura

Anegats alcanza la «madurez» con la grabación en directo de 'Brou'

Cumplir diez años en un mundo «tan complicado» como el de la música no es una tarea fácil, si no que se lo pregunten a Anegats. Cumplida una década desde su formación, lo que les ha reportado una «madurez músical y personal», y con cinco discos en el mercado, la banda de pop rock de Son Servera grabará este sábado 8 su primer álbum en directo, Brou .

Nacho Jiménez

CUL UH Presentación de la programación de Nadal Teatre Sans foto:Ele

ESCENA

La programación invernal del Teatre Sans es «densa, intensa y familiar»

El invierno llegará mañana al Teatre Sans cuando se estrene la programación «densa, intensa y familiar» que Estudi Zero Teatre ha preparado para combatir el frío sobre el escenario.

Miguel Ángel Antich

Jaume Ripoll

Cultura

«Las películas son demasiado caras para pensar que no hay que pagar por ellas»

El mallorquín Jaume Ripoll (Palma, 1977) es uno de los tres fundadores de Filmin, una plataforma web con sede en Barcelona que distribuye películas en España, y es vicepresidente de Eurovod, la primera asociación europea de portales de cine online.

C. Domènec

Cultura

Fallece el actor y guionista Luis Lázaro, colaborador de Cruz y Raya

El actor, guionista y dramaturgo Luis Lázaro falleció el pasado 3 de diciembre en Madrid, a los 54 años, después de una larga batalla contra una enfermedad hepática. Lázaro fue colaborador durante varias temporadas de Cruz y Raya y de José Mota en solitario, pero también intervino frente a la cámara, en la telenovela 'Calle nueva', informa la entidad de gestión AISGE de la que era socio desde julio de 2000.

OTR Press

Sonia Delgado

Cultura

La revista ‘Esquitx’ se queda sin ayuda institucional y busca «patrocinadores privados»

Una revista «pionera», la primera que abordó la historieta en Balears y que, además, ha dado a conocer «a muchos dibujantes que ahora han triunfado fuera de nuestras fronteras, como Tomeu Morey». Así es la revista de cómic Esquitx para su fundadora y directora, Sonia Delgado.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

El laberinto del consejo

Han transcurrido unas horas, pero no es fácil diseccionar la alineación actual del consejo del Real Mallorca y el futuro control de la entidad. La destitución oficiosa de Jaume Cladera, gestada tras una alianza entre Gabriel Cerdà -un hombre vinculado a Serra Ferrer-, Utz Claassen y Pedro Terrasa (la suma de sus paquetes accionariales representa el 50'4 por ciento de la SAD balear) ha exponenciado la eterna crisis institucional del club y ha dejado a Serra Ferrer en un escenario inesperado, en el lado débil.

Albert Orfila / Carlos Román

palma

bota

esports

conferencia caparros a l'uib

Real Mallorca

Caparrós: «Es una suerte tener a Cladera de presidente»

Joaquín Caparrós asistió ayer a la Universidad de les Illes Balears (UIB), juntamente con su cuerpo técnico y el presidente del Mallorca, Jaume Cladera, para impartir un coloquio con los alumnos de todas las áreas, bajo el lema «Liderazgo y Motivación».

César Miralles Boronat

Real Mallorca

El miedo a volar instala al Mallorca en el vagón de cola

Al margen de las refriegas institucionales o de almacenar en sus estadísticas un montón de partidos en blanco, el Mallorca lleva mucho tiempo acusando su miedo a volar. Demasiado, seguramente. El grupo de Caparrós, enfrascado de manera peligrosa en el vagón de cola de la Liga, retomará este fin de semana una de sus obligaciones prioritarias: ganar fuera de Son Moix.

Carlos Román

Deportes / Tenis
PALMA. TENIS. RAFAEL NADAL, TENISTA MALLORQUIN.

Rafa Nadal

Nadal: «La recuperación va por muy buen camino»

El tenista mallorquín Rafa Nadal ha asegurado que la recuperación de su lesión de rodilla, que le mantiene alejado de las pistas desde el pasado mes de junio, va «por muy buen camino», y que espera volver «pronto» a competir, cuando su rodilla esté «totalmente recuperada».

Europa Press

Deportes / Otros deportes
BARCELONA - BENFICA Lesión de Leo Messi

Liga de Campeones 2012-13

El Benfica congela al Barça y Messi se lesiona en el Camp Nou

En una noche desapacible por el frío y el viento, el Benfica congeló al Barcelona (0-0) y la lesión de Messi, el Camp Nou, en un partido en que los portugueses merecieron más y el récord del astro argentino, que esta noche aspiraba a superar los 85 goles de Müller, se puso en peligro.

Ginés Muñoz

Lille vs Valencia en Champions League 2012-2013

Liga de Campeones 2012-13

0-1: Jonas da al Valencia un triunfo que no supone el liderato

Un gol marcado de penalti por Jonas al final del primer tiempo dio la victoria al Valencia en Lille, marcador que no fue suficiente para alcanzar el liderato del grupo, ya que el Bayern Múnich no falló ante su público contra el BATE Borisov.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Registro en busca de un alijo de droga en un velero que llegó a Palma desde el Caribe

Un velero de un palo y doce metros de eslora se convirtió ayer en el blanco de todos los equipos antidroga de Palma, que lo registraron 'palmo a palmo' en busca de un alijo de estupefacientes que finalmente no apareció.

Javier Jiménez

Agentes precintando el local.

Sucesos

Nueva operación contra el juego ilegal en Manacor

Agentes de la Brigada de Juego de del Cuerpo Nacional de Policía, apoyados por otras unidades y técnicos del Govern balear realizaron en el marco de la Operación 'Puput' la desarticulación de una nueva timba ilegal en Manacor.

Julio Bastida

PALMA. AUTOPISTAS. OBRAS EN LA AUTOPISTA PALMA A INCA.

Sucesos

Juicio a los técnicos de las obras de la autovía de Inca por la muerte de un motorista

Los dos principales responsables de la seguridad en las obras de ampliación de la autovía de Inca en 2004 se sentaron ayer en el banquillo de los acusados. La familia de un motociclista fallecido en un accidente durante las obras reclama una pena de dos años de prisión para el jefe de obra y el coordinador de seguridad.

Víctor Malagón

Incendo S'Albufera

Sucesos

Alarma por un gran incendio en el parque natural de s’Albufera

El parque natural de s’Albufera, a su paso entre Muro y sa Pobla, vivió ayer una jornada negra a consecuencia de un gran incendio que calcinó unas 40 hectáreas de cañizo.

Javier Jiménez

Sucesos

Detenidos cuatro hombres por cinco robos con violencia e intimidación

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a los cuatro presuntos integrantes de una banda que había cometido cinco robos con violencia e intimidación en Palma, Petra, Lloseta y Binissalem.

Efe

Sucesos

Arrestados dos hombres que robaron 20 ruedas y un motor

La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de dos personas -L.C.C., de 28 años, y J.O.S., de 22 años- después de que presuntamente robasen 20 ruedas y un motor valorados en 17.500 euros e intentasen vender este material posteriormente en una empresa de reciclaje.

Europa Press

Vips / Eventos
Comida Rafel Nadal

Rafa Nadal

Comida en Algaida de los miembros de la Orquestra Simfònica con Rafel Nadal

El maestro Rafel Nadal (abuelo del tenista), invitó a comer, el pasado miércoles 21 en el  restaurante “Els 4 vents” de Algaida, a todos los integrantes de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y autoridades de la junta directiva del Consorcio para celebrar el éxito del concierto celebrado con motivo de la inauguración del Auditorio de Manacor el pasado 17 de noviembre.

Censalud

Eventos

I Torneo de pádel femenino de Censalud

Censalud Clínica de Medicina Estética -antiaging, reconocimientos médicos y ortodoncia-, celebró el segundo fin de semana de noviembre su I Torneo de Pádel Femenino.

R.B.

Ladies of Harley

Eventos

Cena solidaria de Ladies of Harley en Inca

El grupo oficial de propietarios de Harley Davidson en Mallorca tiene una peculiaridad que lo hace especial: es el único en el mundo con una división reservada para mujeres que promueve actividades exclusivamente dirigidas por las propietarias de estas legendarias motos. Dentro de esta división, las actividades benéficas son prioritarias.

Curro Viera

Mercadillo solidario organizado por la Asociación de Amigos de Ositeti

Eventos

Mercadillo solidario organizado por la Asociación de Amigos de Ositeti

La Asociación de Amigos de Ositeti celebró un mercadillo navideño solidario en el que se pusieron a la venta bolas de navidad, galletas y dulces elaborados por un nutrido grupo de voluntarias, y objetos masais procedentes de Kenia.

R.B.

División Mallorquina

Eventos

Exposición conmemorativa del bicentenario de la División Mallorquina

Este año se cumple el 200 aniversario de la partida a campaña de la división que se organizó desde Mallorca para  participar en la Guerra de la Independencia. Para su estudio y conmemoración, el Centro de Historia y Cultura Militar organiza el ciclo de conferencias  “Bicentenario de la División Mallorquina”.

E. Planas

Andrés planas

Eventos

Exposición de Andrés Planas en la galería Fran Reus

La galería FranReus acogió la exposición de Andrés Planas Meditecráneo, que acoge una colección de collages donde siluetea calaveras. La muestra incluye Las tentaciones de Santa Águeda, creada a partir de prótesis mamarias, consiguiendo collages tridimensionales. Fetos coloridos en botes de formol y su serie Sotanas causaron asombro y elogios.

E. Planas

Escaparate inteligente

Eventos

Presentación del primer ‘escaparate inteligente’ de Inisle

La semana pasada se presentó en Palma el primer prototipo de una nueva fórmula de promoción comercial que nace con el nombre de ‘escaparate inteligente’, que ha sido ideada por la empresa mallorquina Inisle a partir de una experiencia desarrollada en la Universitat.

R.B.

Fundación Lichter

Eventos

Exposición colectiva en la Fundación Lichter de Alaró

Comisariada por Biel Amer y con la participación de algunos de los más importantes artistas del panorama creativo en las islas, Rafa Forteza, Merche Laguens, Pep Llambías, Guillem Nadal y Cris Pink, se inauguró el pasado jueves 22 una gran exposición colectiva en la Fundación Lichter de Alaró.

Curro Viera

JORNADAS TRIBUTARIAS

Eventos

Clausura de las XVIII Jornadas Tributarias y Empresariales de Balears

El Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales celebró sus XVIII Jornadas Tributarias en el Club de Mar, de Palma. Concluidas las mismas, todos los asistentes acudieron al restaurante Bens d’Avall donde se celebró la cena de clausura con menú elaborado por Benet Vicens.

E. Planas

Vips / Fiestas
Andreu Ferrer Mir

Fiestas

Exposición retrospectiva de Andreu Ferrer Mir en Santanyí

Santanyí tiene desde el día 23 de noviembre un nuevo espacio de arte, la Galería Mirart. El espacio, al frente del cual se encuentra Joan Perelló, ha estrenado su andadura con una exposición retrospectiva de Andreu Ferrer Mir.

Curro Viera

Autoescuelas Pimem

Fiestas

Fiesta anual de las autoescuelas de Pimem

La Asociación Balear de Autoescuelas (ABA), federada en Pimem, celebró su fiesta anual, en la que además de los socios de la entidad y el personal administrativo de las autoescuelas, estuvieron presentes algunas autoridades como la jefa provincial de Tráfico, María Teresa Sau; el concejal de Mobilitat, Gabriel Vallejo, entre otros.

E. Planas

Joana Walker

Fiestas

Cena de cumpleaños de Joana Walker

El restaurante Bahía Mediterráneo acogió una cena de celebración del 84 cumpleaños de Juana Walker, fundadora y hasta hace poco presidenta del Club Elsa.

R.B.

Vips / Quiosco Rosa
Besse Cooper

Quiosco Rosa

Muere Besse Cooper, la persona más anciana del mundo, a los 116 años

La estadounidense Besse Cooper, la persona más anciana del mundo según el Guinness de los Récords, murió hoy a los 116 años, informó la cadena CNN.

Efe

URDANGARIN Y LA INFANTA CRISTINA ASISTEN A UN PARTIDO DEL BARÇA DE BALONMANO

Quiosco Rosa

La Casa Real niega que haya pedido a la infanta Cristina que se divorcie

Doña  Cristina, ante los problemas que se están anteponiendo a su  matrimonio, podría estar dispuesta a perder sus privilegios como  Infanta. La Casa Real, por su parte, ha informado de que nunca» ha pedido a Doña Cristina que se divorcie  de su marido, Iñaki Urdangarin ni que renuncie a  su condición de Infanta.

OTR Press

Catalina Middleton

Quiosco Rosa

El hospital donde está ingresada la duquesa Catalina, víctima de una broma radiofónica

El hospital londinense donde está ingresada la esposa del príncipe Guillermo, Catalina, por náuseas propias del embarazo confirmó hoy que ha sido víctima de una llamada falsa de una emisora de radio australiana.

Efe

Edición del 5 de diciembre de 2012
Portada