Noticias del día 4 de diciembre de 2012
Noticias / Local
LA RENDA AGIL 2012 SE TRAMITARA EN PALMA EN LAS INSTALACIONES DE LA AGENCIA TRIBUTARIA.

Local

La PIMEM afirma que con este impuesto «habrá que ajustar aún más las plantillas»

La Confederación de la Petita i Mitjana Empresa de Balears (PIMEB) junto a la asociación de Fabricantes de Bebidas Refrescantes de Balears, Restauración-PIMEM y la Federación Balear de Restauración expresaron ayer su más rotundo rechazo al nuevo impuesto de envases anunciado por el Govern, «toda vez que penalizarán aún más el consumo y que obligarán a las empresas a ajustar aún más sus plantillas», puntualizan.

Redacción Cultura

THIERRY BAUJARD EXPERTO ASESOR DEL BORRADOR DE LA LEY AUDIOVISUAL QUE PREAPARA EL GOVERN.

Local

La ley audiovisual garantiza que se emitan programas en castellano

Desde la Conselleria de Presidència, cuyo titular es Antoni Gómez, se ha publicado para su exposición pública el anproyecto de ley audiovisual de Balears que pretende «la regulación integral de la actividad audiovisual» en las Islas, la cual, según figura en su preámbulo, «tiene el carácter de sector estratégico» desde el punto de vista económico.

G.v.

PALMA. COLEGIOS. INAUGURADO EL COLEGIO CAS CAPISCOL CON ALGUNOS DETALLES POR CONCLUIR.

Local

Educació recibe la mitad de peticiones de becas de comedor

La Comisión de becas de comedor se reunió ayer y constató que para la convocatoria del curso 2011-2012 se han presentado cerca de la mitad de solicitudes de lo que suele ser habitual.

Mónica González

Rodríguez tras ser reelegido presidente del PP.

Local

Rodríguez plantea una cuestión de competencia por su doble imputación

El recién reelegido presidente del PP de Palma y exdelegado del Gobierno en Balears José María Rodríguez ha planteado en el Juzgado de Instrucción 2 de Palma una cuestión de competencia debido a su doble imputación en los casos 'Ibatur' y 'Over'.

P. Candia

palma LOCAL NUEVO NOMBRAMIENTO DE ABOGADOS EN EL COLEGIO DE ABOGADOS

Local

El decano de los abogados de Balears da la bienvenida a 34 nuevos colegiados

El decano del Colegio de Abogados de Balears, Martín Aleñar, y otros miembros de la junta colegial presidieron ayer el acto de jura o promesa al que fueron convocados 34 colegiados.

Redacción Local

palma local lluc riera foto joan torres

Local

Benedicto XVI concede títulos pontificios a colaboradores del obispo Murgui

El próximo día 14 y en la sede al Palacio Episcopal, el actual obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante, Jesús Murgui, hará entrega de las distinciones honoríficas -prelados de honor de Su Santidad, capellán de Su Santidad y la cruz Pro Ecclesia et Pontifice- concedidas por el Papa Benedicto XVI a los que fueron sus colaboradores durante la etapa que fue obispo de Mallorca.

Germà Ventayol

PALMA - VISTA AEREA DEL POLIGONO DE SON CASTELLO .

Local

El Ajuntament actuará contra el botellón y el incivismo en Son Castelló

El Ajuntament de Palma activará medidas para luchar contra el botellón y el incivismo que se está produciendo, especialmente durante los fines de semana, en Son Castelló. La regidora de distrito Nort i Ponent, Belén Soto, y el director de la Asociación de Industriales de Mallorca (Asima), Alejandro Sáenz de San Pedro, han mantenido diferentes encuentros para poner en marcha fórmulas de colaboración que posibiliten luchar contra el botellón y los actos incívicos que provocan en Son Castelló.

Alicia Mateos

PARO

Local

Balears cierra noviembre con 96.377 desempleados, 943 menos que hace un año

El paro ha bajado en noviembre en 943 personas en las Islas con respecto al mismo mes de 2011, después de trece meses consecutivos de subidas interanuales, lo que supone una variación de menos 0,97%, hasta situarse en 96.377 desempleados.

S. Carbonell

Carlos Delgado

Local

Delgado dice en el Parlament que no piensa en dimitir por sus fotos de caza

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha rechazado hoy la exigencia del PSIB de que dimita o pida disculpas por la publicación de una foto suya en la que aparece con las criadillas sangrantes de un venado sobre la cabeza durante una montería.

Efe

Local

El PSIB acusa a Aguiló de «inspirarse en Mortadelo» para elaborar los Presupuestos

La parlamentaria del PSIB Conxa Obrador ha acusado este martes al vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, de haberse «inspirado en Mortadelo» para elaborar los Presupuestos de la comunidad del próximo año, si bien ha lamentado que este hecho lo tenga que «pagar toda la ciudadanía».

Efe

PLE AL PARLAMENT

Local

Bauzá, satisfecho ahora con los Presupuestos de Rajoy pese a la escasa inversión en las Islas

El president del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró ayer en el Parlament que la enmienda presentada por el PP a los Presupuestos generales del Estado permitirá que lleguen a las Islas 92 millones adicionales, que mejoran sustancialmente las cuentas por lo que respecta a Balears.

Nekane Domblás

Local

Sansaloni reconoce que las cifras de las listas de espera «no son buenas»

El conseller de Salud, Familia y Bienestar Social, Martí Sansaloni, ha reconocido este martes en el transcurso de la interpelación sobre política general sanitaria que las cifras de espera «no son buenas» y ha admitido estar «preocupado» y no estar contento con el tiempo que se ha de esperar para acceder a intervenciones quirúrgicas.

Europa Press

albergue

Local

El albergue juvenil de Platja de Palma cierra sus puertas

La dirección del Instituto Balear de la Juventud ha anunciado este martes al comité de empresa de la entidad el próximo cierre del albergue juvenil de la Playa de Palma y de la amortización de once puestos de trabajo.

Europa Press

Reunión sobre Educación

Decreto de tratamiento integrado de lenguas

Bosch cree que el Gobierno logrará consenso sobre lenguas en la enseñanza

El conseller d’Educació, Rafael Bosch, se mostró anoche esperanzado en que «dentro de dos semanas, en una nueva reunión con el ministro Wert, se acaben de perfilar satisfactoriamente las cuestiones relativas a las lenguas oficiales en territorios como Balears».

F. Barrasa

Local

Los ajustes de Bauzá permiten rebajar el déficit de Balears hasta el 0,6 en septiembre

La dura política de ajustes que ha mantenido durante todo este año el equipo económico de José Ramón Bauzá están dando sus frutos en materia de déficit. Los recortes han permitido a Balears cerrar el mes de septiembre con un déficit del 0,63 por ciento, muy lejos del 1,5 por ciento fijado para todo el año.

Nekane Domblás

PALMA LOCAL PREMIOS DEL FOMENTO DE TURISMO EN CAIXAFORUM FOTO MIQUEL

Local

Bauzá anuncia un plan promocional de Balears con recursos escasos pero eficaces

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció Plan de Acción Promocional que «nos permitirá dar a conocer en los principales mercados emisores nuestro producto turístico, posicionar nuestras marcas frente a las de otros destinos competidores y combatir la estacionalidad».

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Imagen del alcalde de Bunyola, Jaume Isern (PP).

Part Forana

El Ajuntament de Bunyola abre una delegación en Palmanyola al margen de la entidad local

El Ajuntament de Bunyola abrirá una delegación en Palmanyola al margen de la Entidad Local Menor (ELM), después de que la junta de gobierno municipal haya acordado proceder al alquiler de un local de 70 metros cuadrados en la avenida Dalias con el objeto de acercar el Consistorio a los ciudadanos no solo de Palmanyola, sino también a los que residen en las urbanizaciones próximas.

Pedro Aguiló Mora

El portavoz de Gadma, Bernat Fiol, registró ayer las alegaciones .

Mancor

Gadma denuncia la exclusión de 6 caminos del inventario público

Los caminos de Almallutx o des Rafalts, de Sa Font Rafal, de Biniatzent y de Biniarroi (a Almadrà a Biniamar y a Biniatzent), que fueron excluidos del inventario de bienes municipales en base a un informe de un asesor externo y de la secretaria municipal que los considera de titularidad privada, vuelven a ser objeto de debate.

Elena Ballestero

La delegada de Hacienda, Sebastiana Sureda, y el alcalde Antoni Pastor.

Part Forana

Los presupuestos de Manacor suben a 36 millones y garantizan los servicios municipales

La comisión informativa del Ajuntament de Manacor dio ayer vía libre a los presupuestos municipales para 2013 que ascienden a 35.985.575 euros, contando con los votos a favor del equipo de gobierno y la abstención de la oposición -PSOE, PSM-IV-Entesa y Esquerra-, y que se debatirán en el próximo pleno del 10 de diciembre para su aprobación provisional.

G.Mas

inca.

Inca

El Patronato del Teatre aprueba la demolición de las casas adyacentes

El Patronato de la Fundación Teatre Principal de Inca aprobó ayer iniciar el expediente para la contratación de las obras de derribo de las casas anexas al equipamiento cultural. A la reunión no acudieron ni los representantes del Consell ni del Govern.

Joan Socies

Noticias / Nacional
gisela salord

Operación Crucero

Díaz Ferrán fue denunciado por impago por varias empresas turísticas mallorquinas

La operación de compraventa del grupo Marsans y el hacer frente a sus deudas con los proveedores mediante pagarés sin fondos, fue lo que motivó que a finales de 2009 y en el primer semestre de 2010, las empresas afectadas se vieran obligadas a denunciar a los ex presidentes de Marsans, Gerardo Díaz y al fallecido Gonzalo Pascual.

Ruiz Collado/agencias

GERARDO DÍAZ FERRÁN - ENTREVISTA

Operación Crucero

Díaz Ferrán vendió en agosto por 4 millones una casa en Calvià a inversores rusos

El expresidente de la CEOE y excopropietario de Marsans Gerardo Díaz Ferrán obtuvo más de 4 millones de euros con la venta a inversores rusos de una casa de Calvià el pasado mes de agosto, según fuentes de la investigación consultadas.

Efe

Nacional

El Congreso publicará en su web los viajes de los diputados pero no su coste

La Mesa del Congreso ha acordado hoy por unanimidad publicar en su web -congreso.es- la relación de viajes al extranjero realizados por los diputados esta legislatura, aunque no su coste.

Efe

Nacional

El alcalde de Sabadell renuncia «unos días» a la alcaldía

El alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, ha renunciado temporalmente como primer edil de la ciudad tras ser imputado por delitos contra la administración pública dentro de una presunta trama de corrupción urbanística, y ha designado alcalde accidental a su número dos, Juan Carlos Sánchez.

Europa Press

MADRID. MONARQUIA. REYES DE ESPAÑA JUAN CARLOS Y SOFIA.

Nacional

La Reina, mejor embajadora para los españoles, por encima del Príncipe y el Rey

La Reina, el Príncipe de Asturias y el Rey son las personalidades del ámbito político mejor valoradas por los españoles por su capacidad de proyectar una buena imagen de España en el exterior.

Efe

Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa

Mas convoca una cumbre para defender el modelo educativo catalán de la reforma de Wert

El presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones, Artur Mas, convocará para el próximo 12 de diciembre por la tarde una cumbre para dar respuesta a la «amenaza» en contra del modelo educativo catalán que supone la reforma que ha anunciado el ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Europa Press

Nacional

De Guindos asegura que España está viviendo el trimestre más difícil

El ministro español de Economía, Luis de Guindos, calificó los datos del paro de hoy de «malos» y aunque señaló que España está viviendo el trimestre más difícil, también expresó su esperanza de que a principios de 2013 la economía se recupere.

Efe

Nacional

Las autonomías tuvieron un déficit del 0,93 % del PIB hasta septiembre

Las comunidades autónomas tuvieron en su conjunto un déficit del 0,93 % del PIB hasta el mes de septiembre, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro. Las autonomías, que alcanzaron en el primer trimestre el equilibrio presupuestario y que hasta junio registraron un déficit del 0,77 %, tienen como objetivo cerrar este año con un desequilibrio del 1,5 % del PIB.

Efe

OPERACIÓN CRUCERO

Operación Crucero

El hallazgo de otros 380.000 euros eleva a 2 millones el dinero en metálico incautado

La Policía ha encontrado 380.000 euros en una caja fuerte bancaria a nombre de Teodoro Garrido, cuñado del empresario Angel de Cabo, uno de los principales implicados en la trama de la 'operación Crucero' junto al ex presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán.

Europa Press

Noticias / Internacional
BOMBARDEO EN LA CIUDAD FRONTERIZA TURCA DE CEYLANPINAR

Internacional

Clinton advierte al régimen sirio de Al Asad contra el uso de armas químicas

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, advirtió ayer en Praga a Siria de hacer uso de su arsenal de armas químicas, ante las crecientes sospechas de que el régimen de Bachar al Asad pueda utilizarlas.

Efe

A Bedouin encampment of the Jahalin tribe is seen in front of the Jewish settlement of Maale Adumim, near Jerusalem

Internacional

Madrid, Londres y París convocan a los embajadores de Israel en sus países

Los Gobiernos de España, Francia y Reino Unido han convocado a los embajadores de Israel presentes en los tres países para manifestarles su disconformidad con la decisión del país sionista de congelar los fondos a la Autoridad Palestina y continuar con la expansión de asentamientos. Además, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, ha pedido al Gobierno de Netanyahu que cancele la construcción de nuevas viviendas en Cisjordania.

Ort/press

Noticias / Cultura
El actor y artista Diego Ingold, en un momento del rodaje del cortometraje 'Foc de pedra', del cineasta Àlex Marín.

Cultura

El cineasta Àlex Marín traza un relato de «supervivencia» en 'Foc de pedra'

Cuando un hondero mallorquín -interpretado por el actor y artista Diego Ingold- cae por un acantilado durante la época de las guerras greco-púnicas cree que ha llegado el final de sus días, pero no es así. En ese momento, la «supervivencia» se convierte en su única razón de ser.

Nacho Jiménez

Gabriel Buades Fuster posó ayer para este periódico en Palma.

Cultura

Gabriel Buades Fuster debuta en la novela con un thriller «inesperado»

Lo que parece una novela «costumbrista» en sus primeros capítulos, se transforma después en un thriller «inesperado y muy original». Así define Gabriel Buades Fuster (Palma, 1971) su debut literario, Pequeños escualos. El penultimátum , que relata la vida y las hazañas de un joven que, «al tomar una decisión que marcarará su vida», se ve envuelto en una huida por toda Europa durante una década.

Nacho Jiménez

Javier Matesanz posa en Palma con el libro 'Una más en la familia'.

Cultura

'Una más en la familia' recopila, en «un ejercicio de nostalgia», series de los 70

«Un ejercicio de nostalgia» es lo que han hecho los hermanos Javier y Enrique Matesanz Mateu para recopilar fichas y anécdotas y, además, contextualizar históricamente cerca de cuarenta series de los años 70 en el libro Una más de la familia, de Dolmen editorial.

Miguel Ángel Antich

Kiko Veneno

Cultura

«Hemos sido nosotros los que hemos permitido este estado de desfalco y corrupción»

El álbum Échate un cantecito cambió la vida del reciente Premio Nacional de Músicas Actuales, Kiko Veneno, motivo de sobra para reeditarlo 20 años después en edición deluxe y una gira que recalará en Palma este viernes 7 de diciembre, a las 22.00, en el Trui Teatre.

Xavi Solà

CARMEN MACHI PROTAGONIZA "JUICIO A UNA ZORRA" EN BILBAO

Cultura

Intentan boicotear a Carmen Machi por firmar un manifiesto contra la autodeterminación de Cataluña

El actor Toni Albà invitó desde su cuenta de Twitter a no asistir a la obra protagonizada por Machi, 'Juicio a una zorra' -que representa estos días en el Teatre Lliure de Barcelona- porque la actriz había firmado el manifiesto intelectual federalista y se había opuesto al derecho de autodeterminación de Cataluña.

Efe

Deportes / Real Mallorca
palma mallorca - zaragoza foto jaume morey

Real Mallorca

Capa busca un golpe de efecto

Joaquín Caparrós no encuentra la salida. Después de igualar el domingo su peor racha como entrenador de elite, las nueve jornadas sin ganar que encadenó hace un lustro al mando del Deportivo, el técnico del Mallorca busca un golpe de efecto. Dar un puñetazo encima de la mesa que sirva para amortiguar la caída, alejarse de las arenas movedizas y levantar el ánimo.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Tenis

Rafa Nadal

Rafael Nadal, entre los mejores embajadores de la Marca España

Los deportistas españoles, Rafael Nadal entre ellos, son considerados por los ciudadanos como los mejores embajadores de la Marca España, mientras que los líderes políticos se sitúan a la cola, suspenden y quedan por detrás de los empresarios, los representantes del mundo de la cultura o los periodistas.

Efe

Deportes / Otros deportes
ENTRENAMIENTO REAL MADRID EN LA CIUDAD DEPORTIVA DE VALDEBEBAS

Otros deportes

El Real Madrid pone en juego su honor ante el Ajax

El Real Madrid, clasificado matemáticamente como segundo de grupo para octavos de final de Liga de Campeones, sólo se juega el prestigio y el ingreso económico de un triunfo, ante un Ajax que llega al Bernabéu con el objetivo de acabar tercero y tener plaza en la Liga Europa.

Efe

n Puesta a punto. Luis Páez se prepara para pasar las fiestas de Navidad en plena actividad, corriendo durante las dos semanas que separan el 24 de diciembre y el 6 de enero catorce maratones en memoria de Nacho y para dar a conocer el Minerval.

Otros deportes

Catorce maratones en 14 días

Pasar la Navidad corriendo y por una buena causa es lo que se ha propuesto uno de los rostros más conocidos del baloncesto insular. Luis Páez afronta la recta final de la su puesta a punto en vistas a un desafío de altura, una iniciativa con alma y que requerirá de un enorme derroche físico por parte del atleta. La meta es completar catorce maratones en catorce días, entre el 24 de diciembre y el 6 de enero.

Fernando Fernández

LLORENTE COMUNICA AL ATHLETIC SU DECISIÓN DE NO RENOVAR E IRSE

Otros deportes

Llorente anuncia su decisión "firme" de dejar el Athletic el 30 de junio

El jugador Fernando Llorente ha confirmado su decisión «firme» de abandonar el Athletic Club cuando finalice su contrato el próximo 30 de junio y ha argumentado como una de las razones el «mal ambiente» que, en su opinión, ha generado una parte de la prensa vizcaína en su contra.

Efe

JUEZ DE LÍNEA MUERE TRAS RECIBIR UNA PALIZA

Otros deportes

Acusados de homicidio tres adolescentes que agredieron mortalmente a un linier en Holanda

La Fiscalía de Holanda acusó hoy de homicidio a tres jóvenes de entre 15 y 16 años detenidos como supuestos autores de la agresión a un juez de línea de 41 años, que falleció como consecuencia de los golpes recibidos, en un suceso que ha conmocionado al país.

Efe

ENTRENAMIENTO DEL FC BARCELONA EN LA CIUDAD DEPORTIVA

Liga de Campeones 2012-13

Messi busca el récord de Müller en un duelo a vida o muerte para el Benfica

El FC Barcelona afronta este miércoles contra el SL Benfica en el Camp Nou -20.45 horas- el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en que no se juega nada al estar ya clasificado como primero, aunque Messi persigue el récord de Müller de más goles en un año.

Europa Press

Ajax Amsterdam's Eriksen challenges Real Madrid's Khedira during their Champions League Group D soccer match at Santiago Bernabe

Liga de Campeones 2012-13

Modric exhibe su visión ante un Ajax que acaba tercero (4-1)

Luka Modric dejó los detalles de mayor calidad desde que es futbolista del Real Madrid, en dos acciones brillantes que acabaron en gol, para tumbar a un timorato Ajax (4-1), que se benefició de la derrota del Manchester City en Dortmund para acabar tercero de grupo y caer a la Liga Europa.

Efe

Málaga

Liga de Campeones 2012-13

El Málaga deja escapar el triunfo en el minuto 89 (2-2)

El Málaga, en un partido sin más trascendencia que la imagen y el aspecto económico, concluyó su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones cediendo un empate ante el Anderlecht (2-2), que marcó en el minuto 89.

Efe

Sucesos / Noticias
INCA - ASALTAN UNA "POSSESIO" ENTRE INCA Y BINISSALEM Y SE LLEVAN UN BOTIN DE MAS DE 200.000 EUROS.

Sucesos

Detenida una menor de 17 años que usaba a dos niños para hurtos en joyerías

El Área de Investigación del cuartel de la Guardia Civil de Inca ha esclarecido dos hurtos en joyerías de esa localidad y de sa Pobla y ha descubierto que los autores eran una menor de 17 años acompañada de dos niños de 13.

Javier Jiménez

UN DEVASTADOR INCENDIO DE MADRUGADA EN UNA CASA DE SON ROQUETA PROVOCA EL DERRUMBE DE PARTE DE ELLA

Sucesos

Hospitalizado un matrimonio que fue hallado inconsciente por un brasero en Manacor

Un matrimonio de Manacor fue hallado en estado inconsciente anoche después de que se intoxicaran a consecuencia de un brasero que produjo una mala combustión. Al cierre de esta edición, la pareja estaba siendo tratada en el hospital y su pronóstico era reservado.

Javier Jiménez

Imagen de la víctima instantes después de ser brutalmente agredida por tres jóvenes en la calle Industria.

Sucesos

Detenido uno de los acusados de propinar una paliza a un hombre en la calle Industria

Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de Ángel A.H., de 31 años y nacionalidad española acusado de un presunto delito de lesiones graves.

Julio Bastida

PALMA.

Sucesos

Los acusados de robar en 14 viviendas en dos semanas afirman que compraron el botín

Relojes de lujo, joyas y hasta una moneda conmemorativa del la boda del Príncipe y Letizia Ortiz. Tres ciudadanos georgianos aseguraron ayer que el botín que el Cuerpo Nacional de Policía encontró en la casa en la que convivían todos ellos era comprado. Según contaron en el juicio se reunieron con un rumano en plaza de Espanya y éste les vendió todo el botín.

Víctor Malagón

alijo

Sucesos

Operación Silvestre: 60 robos aclarados

«Me pareció ver un lindo Gatito». La 'operación Silvestre' (homenaje al famoso gato de los dibujos animados) se ha saldado con la detención de dos voraces delincuentes que robaron en más de 60 casas de Artà, Capdepera, Canyamel, Cala Mesquida, Colònia de Sant Pere, Sant Llorenç y Son Servera.

Javier Jiménez

Sucesos

Una mujer es arrestada en Málaga cuando salía del hospital con un bebé que no era suyo

La Policía Nacional ha detenido a una mujer tras ser sorprendida cuando salía del Hospital Materno Infantil de Málaga con un bebé que no era suyo, según han informado fuentes cercanas a la investigación.

Efe

Sucesos

Intervenidos 9.000 euros en una operación contra el juego clandestino en Manacor

Funcionarios de la Brigada de Juego de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, apoyados por policías de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaria Local de Manacor y con la presencia de un funcionario del Servicio de Juego del Govern identificaron a 13 personas e intervinieron 9.000 euros en una operación contra el juego clandestino en la citada localidad mallorquina.

Europa Press

Vips / Eventos
Festa del Vi Novell

Eventos

Santa Maria se vuelca un año más en la Festa del Vi Novell

La Plaça de la Vila de Santa Maria se quedó pequeña el pasado sábado para celebrar, un año más, la Festa del Vi Novell, una de las tradiciones más enraizadas del municipio y que nace de celebrar la llegada del nuevo vino a las bodegas, hecho que tradicionalmente se anunciaba con un brote de pino a las puertas de éstas.

Curro Viera

RASTRILLO DE NUEVO FUTURO

Eventos

Rastrillo benéfico de Nuevo Futuro

El Rastrillo de Nuevo Futuro se celebró el pasado fin de semana en Palma en la carpa del Parc de sa Riera, actividad que fue refrendada con una gran asistencia de público que pudo adelantar algunas compras de cara a la Navidad.

Amalia Estabén

Antoni Miquel Morro

Eventos

Exposición de Antoni Miquel Morro en Santa Maria

Exode es la nueva exposición que se puede visitar en Ses Cases des Mestres de Santa Maria desde el pasado día 23. Antoni Miquel Morro presenta quince esculturas realizadas con distintos materiales y con la figura femenina como máxima inspiración.

Curro Viera

Iglesia Sueca

Eventos

Bazar navideño solidario en la Iglesia sueca de la calle Joan Miró de Palma

La Iglesia sueca celebró su tradicional bazar navideño con degustación de productos típicos del país escandinavo y su bebida caliente Gl’o’gg. En los puestos de venta se encontraban las ansiadas galletas, trufas y otras delicias de su repostería tradicional.

E. Planas

Vips / Fiestas
Colegio mediadores de seguros de Balears.

Fiestas

Los Mediadores de Seguros celebran su cena de gala anual

El hotel Marriott Son Antem acogió la cena de gala del Colegio de Mediadores de Seguros de Baleares, con la que clausuraron las Jornadas de Seguros de Baleares que este año cumplió su decimonovena edición.

Lydia E. Larrey

palma PREMIOS COPE 2012FOTOS:EUGENIA PLANAS

Fiestas

Entrega de los Premios Cope

En Es Molí des Compte se celebró la XXXIII edición de los Premios Cope Mallorca. La emisora dirigida por Xavi Bonet entregó sus galardones en el transcurso de una fiesta a la que acudieron las principales autoridades de Balears, junto a los más destacados miembros de la sociedad insular. Los premiados recogieron sus ‘P’, un galardón diseño exclusivo de Nicolás Joyero.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
SHAKIRA TOMA VACACIONES EN IBIZA CON DE LA RUA

Quiosco Rosa

El ex de Shakira le reclama 100 millones de dólares en los tribunales

Antonio de la Rúa ha demandado a la que fuera su novia durante seis años antes los tirbunales exigéndole el pago de 100 millones de dólare alegando que él "fue el principal arquitecto del equipo de manejo y plan de negocio que colocó a Shakira en el camino al éxito financiero”.

Efe

Edición del 4 de diciembre de 2012
Portada