Noticias del día 18 de noviembre de 2012
Noticias / Local
Fernando Areal en los juzgados por el caso Over

Caso Over

Matas llega al juzgado y su cuñado niega ante el juez los pagos en negro a Over

El expresidente del Govern Jaume Matas ha llegado a los juzgados para declarar en relación al caso Over, mientras que Fernando Areal, cuñado suyo y ex gerente del PP, ha sido el primero en declarar y ha negado los pagos en negro a la empresa Over Marketing. Esta mañana también está citado el presidente del Parlament, Pere Rotger, mientras que ayer fue el turno de José María Rodríguez, ex conseller de Interior y ex secretario general del PP balear, quien declaró que "Nunca jamás he pagado nada del partido popular, ni en negro ni en blanco".

V. Malagón./Europa Press

Jaume Matas en el juzgado por el caso Over

Caso Over

Matas niega pagos en negro y afirma que el fiscal presionó al dueño de Over

El expresident del Govern Jaume Matas se defendió ayer en la declaración que prestó en calidad de imputado ante el juez del ‘caso Over’, José Castro, atacando al fiscal anticorrupción Pedro Horrach.

P. Candia / V. Malagón

Local

El juez reprende a Rodríguez pero no le impone medidas cautelares

José María Rodríguez se libra de medidas cautelares pero a cambio recibe una dura reprimenda por parte del juez Castro.

V. Malagón / P. Candia

Caso Over

Rotger asume que Torres y él promovieron el contrato

El president del Parlament, Pere Rotger, admitió ayer ante el juez que él autorizó el contrato a Over Marketing para realizar una encuesta en Inca, eso sí, a propuesta del actual alcalde, Rafel Torres y del jefe de prensa del municipio. Rotger explicó que el comercial de Over, Antoni Juaneda propuso un proyecto al consistorio. Se trataba de un paquete de actuaciones por valor de 300.000 euros que fundamentalmente se centraba en promocionar al PP de cara a las nuevas elecciones.

V. M./ P. C.

Protesta

Local

Los jueces de Palma evitan los desahucios de 66 familias fijados hasta el 19 de diciembre

La decisión de los jueces de Palma de solicitar a los secretarios judiciales que suspendan los procedimientos de desahucio durante un mes podría llegar a beneficiar a un máximo de 66 afectados, que son los lanzamientos señalados desde hoy hasta el 19 de diciembre en la ciudad.

P. Candia

Militares

Local

Los militares de Balears destinados en Afganistán regresaron ayer a Palma

El último escalón de militares del Equipo de Asesoramiento y Enlace (OMLT) 2/3 Balears que desde el pasado mes de abril se encontraba operativo en Afganistán, compuesto por diez hombres, llegó ayer al aeropuerto de Son Sant Joan y fue recibido por el comandante general de Balears, Adolfo Orozco.

Gabriel Alomar

Carlos Delgado

Polémicas fotos de Delgado

El cazador Carlos Delgado

La información sobre la montería del actual conseller de Turisme, publicada en la edición del domingo de nuestro diario se convirtió ayer en una de las noticias más leídas y comentadas en las redes sociales.

Redacción Local

Noticias / Part Forana

Son Servera

Los dos últimos tramos del carril bici salen a licitación por un millón de euros

El Ajuntament de Son Servera ha sacado a licitación los dos últimos tramos del carril cicloturístico que une Son Servera con la Costa de los Pinos por un montante de casi un millón de euros. De esta manera el proyecto quedará totalmente ejecutado conectando los diferentes núcleos del municipio.

Assumpta Bassa

Fira de Llubí

Part Forana

El laborioso trabajo de las abejas sirve a los visitantes para pasárselo ‘mel’ en Llubí

Los amantes de la apicultura retaron ayer la constante amenaza de lluvia y no faltaron a una cita ineludible en el municipio de Llubí, donde la plaza de la carretera acogió la XIII edición de la Fira de la Mel y en la que la miel de las Illes Balears se convirtió en la principal protagonista.

Joan Socies

Trobada de Xeremiers

Sa Pobla

Sa Pobla ‘infla i sona de valent’

«Oh, Poble, lo bon Poble. Tu em toques i no em fas mal. Me volen enterrar dins l’arena per la crisis internacional», con esta frase, sacada de la rondalla de la Flor Romanial, definía la situación un xeremier.

Joan Socies

Lluc

Part Forana

El nuevo obispo de Mallorca aporta su teja para la rehabilitación del santuario de Lluc

El nuevo obispo de Mallorca, Javier Salinas, ya ha aportado su teja para la rehabilitación de los desperfectos ocasionados por el cap de fibló que afectó al santuario de Lluc el pasado mes de septiembre.

Joan Socies

Noticias / Nacional
Artur Mas

Nacional

Mas espera ser el último presidente catalán al que España intente «destruir»

El candidato de CiU a la reelección, Artur Mas, ha expresado hoy su deseo de ser el último presidente de la Generalitat al que el Estado español intente «destruir» desde sus «cloacas», algo que espera que ya no pueda hacer con su sucesor porque, ha dicho, «ya no dependerá de España».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de trabajadores y usuarios de la sanidad recorren Madrid

Miles de trabajadores y usuarios del sistema sanitario en Madrid han marchado este domingo por las principales calles de la capital conformando una 'marea blanca' en protesta para defender el carácter público de este servicio.

Europa Press

Nacional

Las víctimas de accidentes de tráfico denuncian el copago judicial

Los familiares de las víctimas de accidentes de tráfico mostraron a yer en Valencia su oposición al nuevo proyecto de Ley de tasas judiciales que «les afectará directamente».

Efe

Partido Popular

Nacional

El PP se ve «muy unido» y no le preocupa el coste electoral de sus políticas

Un año después de las elecciones que llevaron a Mariano Rajoy a La Moncloa, el PP se ve a sí mismo como un partido «muy unido» y defensor en su conjunto de las medidas que está tomando el Gobierno contra la crisis. Sin preocuparle, asegura, el coste electoral que puedan tener.

Patricia de Arce

Noticias / Internacional

Internacional

Netanyahu anuncia que el Ejército está preparado para una «importante extensión de las operaciones» en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado este domingo que la actual operación 'Pilar de Defensa' en la Franja de Gaza seguirá adelante y que el Ejército se está preparando con vistas a una «importante extensión de las operaciones» en caso de necesidad.

Efe

Franja de Gaza

Internacional

Israel se ceba con Gaza

En el quinto día de ataques de Israel contra posiciones de las milicias palestinas de Hamas en Gaza y en el que el Ejército israelí ha vuelto a impedir que misiles lanzados por Hamas desde Gaza hacia Tel Aviv impacten en el territorio, los muertos siguen aumentando, y ya son 29, la crónica del enfrentamiento entre israelíes y palestinos.

Agencias

Internacional

La derecha francesa apuesta por Fillon como sucesor de Sarkozy

La UMP, el gran partido de la derecha gala, eligió ayer entre el exprimer ministro François Fillon y el actual secretario general de la formación, Jean-François Copé, para suceder como «número uno» a Nicolas Sarkozy y con vocación de liderar la oposición al presidente francés, el socialista François Hollande.

Agencias

Noticias / Cultura

Cultura

El lado más íntimo de Blai Bonet

«Gracias a Dios no hay ninguna novedad. Lo mejor es que tengo muchas ganas de ir a Mallorca, para poder ir vestido como un indio, que es lo mío». Este es un fragmento de una de las cartas que Blai Bonet i Rigo (Santanyí, 1926-1997) escribió a su familia desde Barcelona y que ahora, junto a otros muchos materiales, han inventariado expertos de la Fundació Cases Museu del Consell. Éste fondo documental del autor se trasladará en abril de 2013 a la Casa de Cultura de Santanyí.

Guillermo Esteban Sorio

TEATRO

'La rara anatomia dels centaures' cierra hoy 'temporada' en el Lliure

Seis relatos de Miquel Àngel Riera (Manacor, 1930 - Palma, 1996) constituyen el argumento de La rara anatomia dels centaures , la obra que Pere Fullana dirige con Iguana Teatre en el Lliure de Barcelona hasta el domingo. La dramaturgia está basada en los cuentos del libro homónimo de Riera (publicado en Moll, 1979) y de Crònica lasciva d'una decadència (Destino, 1995).

C. Domènec

Fallece Emilio Aragón "Miliki", uno de los "payasos de la tele"

Cultura

Fallece Emilio Aragón, "Miliki", a los 83 años

Emilio Aragón «Miliki», uno de los famosos «payasos de la tele», ha fallecido a los 83 años. Miembro de una familia de payasos de gran tradición, formó parte del trío Gaby, Fofó y Miliki, que debutó en el circo Price en 1966 y que alcanzó su máximo éxito con el programa «Había una vez un circo», de TVE.

Efe

Cultura

«Recuerdo cuando tocábamos ante los Príncipes en la sala Jack el Negro»

Jayme Marqués (Brasil, 1936), introductor de la bossa nova en España y Europa en 1960, actuará el viernes 23 y sábado 24, a las 22.00, en el Jazz Voyeur Club de Palma.

Francisco Rigo

Concierto

Cultura

Manacor se vuelca de lleno en el estreno del Auditori

Manacor es un referente teatral desde hace muchos años. Alrededor de 700 personas se volcaron, el sábado por la noche, en el estreno de la trayectoria musical del nuevo Auditori.

Assumpta Bassa

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca se aplica un punto de sutura

El Mallorca regresa de Vigo con un torquinete. Después de seis jornadas de sudor frío y pesadilla ha vuelto a reactivar sus números el conjunto isleño, que se aplicó un punto de sutura ante un enemigo en potencia.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

«Con este punto rompemos la dinámica de no sumar»

Joaquín Caparrós se mostró satisfecho al término del encuentro disputado en Vigo porque su equipo consiguió romper la racha de derrotas y, pese a no ganar, tampoco se perdió y eso lo valoró de forma positiva el entrenador del Mallorca.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Ciclismo

Deporte balear

Muntaner obtiene un bornce en persecución

La selección española ha logrado otras dos medallas más –ambas de bronce- en la segunda jornada de la Copa del Mundo de pista que se celebra en Glasgow, a cargo de David Muntaner, en persecución, y Unai Elorriaga, en omnium, con lo que ya son cuatro los metales logrados por el equipo de Juan Martínez Oliver.

Redacción Digital

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la jornada 14 de Tercera División.

Redacción Digital

Deporte balear

El Levante B asesta un duro golpe al filial

El Mallorca B cayó derrotado en Valencia ante el Levante B en un partido en el que el filial bermellón no obtuvo recompensa a su entrega. La derrota supone un duro golpe para los pupilos de Miquel Soler, que se instalan en la zona de descenso tras sufrir su tercera derrota consecutiva.

Optasport

Fútbol

Deporte balear

El Constància aprende a sufrir

El Constància encadenó ayer su segunda victoria consecutiva después de superar al Espanyol B en un duelo en el que en los locales hicieron valer el tempranero gol de Mateu Ferrer.

Pere Castelló

Binissalem

El colista supera al Binissalem

El Binissalem cayó derrotado ante el colista, el Yeclano, con un gol de penalti anotado por los locales en el minuto 80. Los de Tomeu Pons dejaron escapar una buena ocasión de tomar impulso y sucumbieron ante un Yeclano que estrenaba técnico, el mallorquín Ramón Florit.

Optasport

Fútbol

Deporte balear

El ATB reacciona a tiempo para rescatar un punto

El Atlètic Balears atrapó ayer un punto en su visita al Villarreal B tras reaccionar a la ventaja inicial de un buen filial castellonense.

Optasport

Automovilismo

Deporte balear

Moll firma su mejor año

Juanjo Moll (Speed Car Xtrem) cerró en lo más alto del podio su mejor temporada. El piloto mallorquín de Moll Racing y la Escudería Mallorca Competició puso la rúbrica a un excepcional 2012 coronándose campeón de Catalunya de autocross en la modalidad de Car Cross.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Hamilton gana en Austin y el Mundial se decidirá en Brasil

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) logró hoy, domingo, su vigésima primera victoria en Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Estados Unidos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y del español Fernando Alonso (Ferrari), que se jugarán el título el próximo domingo en Sao Paulo (Brasil).

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Llegamos a Brasil con todas las posibilidades del mundo»

El español Fernando Alonso (Ferrari) declaró tras acabar tercero en el Gran Premio de Estados Unidos que llega al de Brasil, que se disputa la semana que viene en Sao Paulo, «con todas las posibilidades del mundo» de ganar el título Mundial.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa, rivales de España en el Eurobasket 2013

La selección española de baloncesto comenzará su camino en el Europeo 2013, que se disputará del 4 al 22 de Septiembre de 2013, en el grupo C ante la anfitriona Eslovenia, Croacia, Polonia, Georgia y República Checa, después del sorteo celebrado este domingo en el esloveno Postojna Cave Concert Hall, buscando revalidar el título conseguido en el Europeo de Lituania 2011.

Europa Press

Baloncesto

Baloncesto

El Madrid no cede, el Barcelona remonta y el Baskonia destituye a Ivanovic

El Real Madrid no cede al frente de la Liga Endesa y se impuso hoy en Manresa; el Barcelona Regal, ya quinto, sigue escalando posiciones en la octava jornada del campeonato, en la que uno de los técnicos más prestigiosos y laureados, Dusko Ivanovic, fue destituido tras caer el Caja Laboral ante el Blusens en Vitoria.

Efe

Deportes / Otros deportes
Tenis

Copa Davis 2012

David Ferrer se exhibe ante Berdych e iguala la final

David Ferrer jugó un partido perfecto y venció al número uno checo Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5, para situar el 2-2 en la final de la Copa Davis entre la República Checa y España que se disputa en el O2 Arena de Praga.

Efe

Fútbol Sala

Otros deportes

Brasil se impone en la prórroga a España y se lleva el Mundial de fútbol sala

La selección brasileña de fútbol sala se proclamó campeona del Mundo hoy en Tailandia al derrotar a España por 2-3 y sumó su quinta corona tras las victorias en Holanda (1989), Hong Kong (1992), España (1996) y Brasil (2008).

Efe

Tenis

Copa Davis 2012

Stepanek vence a Almagro y la República Checa se hace con la Copa Davis

Treinta y dos años después de la victoria de Checoslovaquia en Praga ante Italia, la República Checa ganó hoy la Copa Davis al derrotar Radek Stepanek a Nicolás Almagro por 6-4, 7-6 (0) 3-6 y 6-3, en tres horas y 52 minutos, y lograr el 3-2 definitivo ante España.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Real Madrid golea al ritmo de Modric y Benzema

El Real Madrid goleó 5-1 a un Athletic Club de Bilbao endeble en defensa, en el mejor partido de Luka Modric como madridista, compartiendo protagonismo con un brillante Karim Benzema, en una noche en la que el Santiago Bernabéu no se posicionó ante los lamentos de Cristiano Ronaldo.

Efe

Fútbol

El Levante ahoga con su fútbol directo a un desgraciado Deportivo

El Levante ahogó con su fútbol directo al Deportivo, al que se le acumularon las desgracias en el estadio de Riazor (0-2), y escaló posiciones en la zona europea de la tabla clasificatoria, en la que el conjunto gallego continúa en puestos de descenso con diez puntos en doce jornadas.

Efe

Fútbol

Lafita se inventa una victoria balsámica para el Getafe

El Getafe remontó al Valladolid y consiguió una victoria balsámica gracias a un golazo de Ángel Lafita, que a falta de quince minutos para el final de duelo logró un gol repleto de calidad con el que dio tres puntos a un equipo que sonaba a crisis después de dos derrotas consecutivas.

Efe

Fútbol

Fútbol

Arda da tres puntos de oro al Atlético en Granada

El Atlético de Madrid no pierde la estela del líder de la Liga, el Barcelona, al ganar por 0-1 en el campo del Granada, con un gol del turco Arda Turán mediado el segundo tiempo, en un intenso e igualado encuentro en el que los locales no merecieron el castigo de la derrota.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Sevilla borró al Betis en la primera mitad y goleó en el derbi

El Sevilla borró al Betis en la primera mitad, en la que ganaba ya a los quince segundos, y ello le bastó para golear en un derbi que duró vivo solo el período inicial, en el que los locales basaron la goleada y lograron cuatro tantos.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Comienzan las labores de reflote del barco hundido en Portocolom

Las labores de reflote del yate Calimero , de 23 metros de eslora hundido, en extrañas circunstancias en Portocolom la semana pasada, ya se han iniciado.

Julio Bastida/gori Vicens

Fuertes lluvias

Sucesos

Una tormenta inunda casas y garajes en Mallorca y deja atrapados a numerosos conductores

Una repentina tormenta dejó ayer tarde muchos litros de agua por metro cuadrado en Bunyola, Palmanyola, Porreres, Vilafranca, y Algaida.

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Desvalijan en una noche el coche que volcó con cuatro jóvenes en Camp de Mar

Sólo unas horas duró abierto y lleno de efectos el coche que volcó a primera hora de la mañana del sábado en Camp de Mar (Andratx).

Javier Jiménez

Sucesos

Un joven de 27 años mata a sus padres en Alicante y luego se suicida

Un joven de 27 años ha matado, presuntamente, a sus padres con un arma blanca en un domicilio del término municipal de Orihuela (Alicante) y posteriormente se ha suicidado en una finca a las afueras de Murcia.

Efe

Vips / Quiosco Rosa
Cena solidaria

Quiosco Rosa

Filantropía con glamour

La filantropía y el glamour se unieron por Projecte Jove y La cena de los mil sueños, que el viernes por la noche adelantó la Navidad en Son Mir, logró recaudar 62.000 euros.

M.Díaz

Edición del 18 de noviembre de 2012
Portada