Noticias del día 28 de octubre de 2012
Noticias / Local
Jaume Matas

Caso Over

Jaume Matas y hasta cinco de sus exconsellers pueden ser imputados en la 'operación Mupi'

La segunda declaración en dos días de Daniel Mercado ante el juez Castro y el fiscal Horrach, ayer en Madrid, ha aportado importantes datos a la investigación.

P. Matas

Cementerio

Local

La muerte tiene un precio

En esta vida nada es gratis y hasta morirse tiene un precio, que dependerá de las diversas modalidades que se elijan para las honras fúnebres.

Alicia Mateos

Comercios

Local

La guerra del comercio

La regulación del pequeño, mediano y gran comercio en Balears ha provocado un foco de enfrentamiento impensable para el Govern. La política autonómica en materia comercial no satisface a nadie en líneas generales y ha generado la oposición frontal de las patronales Pimeco y Afedeco contra el Ejecutivo que preside José Ramón Bauzá.

J. L. Ruiz Collado

Local

Bauzá pedirá este lunes el apoyo de la Eurorregión para introducir la insularidad en el futuro presupuesto de la UE

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, pedirá, en la próximo reunión de presidentes de la Eurorregión Pirineos Mediterránea, el apoyo de este ente para introducir la insularidad en el futuro presupuesto de UE.

Europa Press

Biel Barceló

Local

Barceló cree que «ejercer nuestra soberanía será la mejor manera de garantizar el bienestar»

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa, Biel Barceló, ha defendido este domingo la necesidad de que Baleares «avance» de manera decidida hacia la soberanía y el estado propio ya que, según ha hecho hincapié, «ejercer nuestra soberanía será la mejor manera de garantizar el bienestar de los ciudadanos».

Europa Press

Noticias / Part Forana

Part Forana

Los concesionarios ponen a la venta unos 500 vehículos y maquinaria de ocasión

Las principales calles del polígono industrial acogen una nueva edición de la Fira de Vehicles d'Ocasió i Maquinària. Una exposición que se alargará hasta hoy al mediodía.

G.Mas

Part Forana

Una comisión mixta decidirá si el Camí de ses Forques pertenece a Santa Maria o a Consell

El Ajuntament de Consell y el Ajuntament de Santa Maria del Camí constituirán una comisión mixta con el objeto de delimitar en qué municipio se ubica el Camí de ses Forques, cerrado al público por Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) el pasado mes de mayo a petición de su propietario legal que es el dueño de la finca de Mainou que limita con la vía.

Elena Ballestero

PALMA LOCAL MESA REDONDA BLANQUERNA EN CAN ALCOVER FOTO NURIA RINCON

Andratx

La ONCE reparte alrededor de 3 millones de euros entre 40 vecinos de Andratx

Un vecino de Andratx (Mallorca) ha ganado el sueldo de 6.000 euros al mes durante 25 años, y otras 39 habitantes del mismo municipio han obtenido premios de 25.000 euros al cupón. En total, la ONCE ha repartido 2.775.000 euros.

Efe

Noticias / Nacional
ENTERRADOS EN MOTRIL 7 DE LOS 14 FALLECIDOS EN LA PATERA NAUFRAGADA

Nacional

La entrada de ilegales se salda con 23 muertos y decenas de desaparecidos

Al menos nueve pateras salieron de la costa africana desde el pasado miércoles con el sueño de llegar a España, pero solo dos lograron tocar tierra en Melilla. Otras cinco fueron rescatadas en el mar. Y las dos restantes se llevaron la pero parte ya que no todos los ocupantes lograron sobrevivir. Entre las dos suman, al menos, 23 muertos.

Agencias

Detenido

Nacional

Detenida en Francia la dirigente de ETA Izaskun Lesaka

Las autoridades francesas han detenido esta noche a una de las principales dirigentes de ETA en la actualidad, Izaskun Lesaka Argüelles, que se encontraba junto al también terrorista Joseba Iturbe Otxoteka, según han informado a Europa Press fuentes de la lucha antiterrorista.

Europa Press

Alfredo Pérez Rubalcaba

Nacional

Rubalcaba asegura que «hay que cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE»

El secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, cree que en este momento de dificultad de su partido, que coincide con el trigésimo aniversario de la victoria de Felipe González en las elecciones del 28 de octubre de 1982, es necesario «cambiar el PSOE para que siga siendo el PSOE».

Efe

MAS CONVOCA ELECCIONES PARA EL PRÓXIMO 25 DE NOVIEMBRE

Nacional

Un debate que no se enciende en la calle

La posibilidad de que en Catalunya se convoque una consulta sobre la autodeterminación de Catalunya está acaparando mucho espacio en los medios de comunicación.

S.Yturriaga

Nacional

El programa electoral de CiU se marca el objetivo de un Estado catalán «fiel a Bruselas»

El programa electoral de CiU incorpora por primera vez en su historia el objetivo de dotar a Catalunya de un Estado propio dentro del marco de la Unión Europea, que sea alumno aventajado en el cumplimiento de los criterios que marca Bruselas.

Efe

Noticias / Internacional
Range of protesters from communists to academics mount 'No Monti Day' demonstration against austerity policies in Rome

Internacional

La austeridad subleva a Italia

No todos están de acuerdo con la labor de Mario Monti y su Gobierno y así lo demostraron las decenas de miles de italianos, cerca 150.000 según los organizadores, que se manifestaron ayer en Roma contra su política de recortes y austeridad.

Efe

Members of the Free Syrian Army walk past dead bodies suspected to be from pro-government forces during a combing operation in

Internacional

Nuevos atentados y bombardeos hacen volar por los aires la tregua en Siria

La explosión de un coche bomba y los nuevos bombardeos y movimientos de tropas gubernamentales certificaron ayer el fracaso de la tregua temporal que las partes habían supuestamente aceptado con motivo de la Fiesta musulmana del Sacrificio.

Efe

Internacional

El ‘New York Times’ da su apoyo electoral a Obama por la reforma de la sanidad en EE UU

El influyente periódico norteamericano The New York Times dio su apoyo a la reelección de Barack Obama en un editorial publicado ayer en el que destaca logros tales como la reforma sanitaria y «el firme compromiso para promover el crecimiento económico».

Agencias

Internacional

Los socialistas franceses cierran filas en torno al presidente Hollande

Tras días de reflexión y en medio de la crisis de confianza ciudadana que atraviesa el Gobierno, los socialistas franceses cerrado ayer su primer cónclave nacional en el poder después de una década en la oposición, cerrando filas en torno al Ejecutivo y al presidente Hollande, cuya gestión, según las encuestas, está decepcionando a muchos franceses.

Agencias

Noticias / Cultura
Fira

Cultura

El futuro de la Fira y de la Setmana del Llibre en Català, «en el aire»

El 31 de diciembre es la fecha tope que el Gremi de Llibreters de Balears ha puesto sobre la mesa para que el Govern y el Consell salden sus cuentas pendientes.

Nacho Jiménez

Fotograma de la película 'El perfecto desconocido'.

Cultura

'El perfecto desconocido', de Toni Bestard, competirá en Madrid Imagen

Un otoño muy 'movidito' para la primera película de Toni Bestard, El perfecto desconocido . Desde que se estrenase el pasado mes de marzo, la película que protagoniza Colm Meany no ha dejado de recorrer festivales y certámenes de todo el mundo.

Nacho Jiménez

El actor Albert Comas, en una de las escenas del cortometraje 'Nuclear days'.

Cultura

La huida de Albert Comas por un bosque calcinado se plasma en 'Nuclear days'

Una huida conlleva buscar un lugar seguro al que atenerse. En ocasiones, aquella salvación tiene un precio. El actor Albert Comas protagoniza el cortometraje Nuclear days , en el que huye de una lluvia incesante de explosivos por un bosque ya calcinado.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«El Madrid te mata»

Joaquín Caparrós expuso ayer las dificultades que entraña jugar contra el Real Madrid, pero también abrió su manual de instrucciones para frenar a un equipo, que tiene a futbolistas «con hasta seis velocidades».

Miquel Alzamora

Fútbol

Real Mallorca

El Madrid infecta las heridas del Mallorca

La caída libre continúa. En otra incursión contra la corriente agrandó el Mallorca todas esas heridas que ha sido incapaz de desinfectar en las cuatro últimas jornadas. Con la autoestima rasgada y el rostro alterado por su propio entrenador en un nuevo pulso a la lógica, se entregó enseguida el conjunto isleño a las garras del Madrid.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Binissalem

El Mallorca B conquista el derbi de las urgencias

El Mallorca B se impuso con solvencia y a domicilio al Binissalem en un partido en el que el principal protagonista fue el viento.

Jaume Vidal

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la décima jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

El ATB multiplica sus prestaciones en l’Hospitalet

El Atlètic Balears demostró ayer en L’Hospitalet de Llobregat que será un equipo a tener en cuenta en la lucha por una de las cuatro plazas que dan opción a jugar las eliminatorias de ascenso a Segunda.

Optasport

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Jorge Lorenzo se proclama bicampeón del Mundo de MotoGP en Australia

El circuito de Phillip Island le ha servido al mallorquín Jorge Lorenzo para, tras acabar en segunda posición, alzarse matemáticamente con su segundo campeonato del mundo de MotoGP.

Fernando Fernández

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo alcanza su segundo título mundial cuando menos lo esperaba

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) consiguió su segundo título mundial en la categoría de MotoGP quizás cuando menos se lo esperaba, al fallar quien debía ser su máximo rival hasta el final de la temporada, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), que se cayó en la segunda vuelta del Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island.

Efe

Moto2

Motociclismo

Espargaró cumple a la perfección, pero Márquez se proclama campeón de Moto2

El español Pol Espargaró (Kalex) cumplió, con una victoria magistral en el Gran Premio de Australia de Moto2, su objetivo de intentar retardar al máximo el título de Marc Márquez (Suter), quien no asumió prácticamente ningún riesgo y también logró el suyo, proclamarse matemáticamente campeón del mundo.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Satisfecho, pero ha sido un título mucho más duro de lo imaginable»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), campeón del mundo de MotoGP al concluir segundo el Gran Premio de Australia disputado en Phillip Island, en donde su único rival, Dani Pedrosa se fue al suelo, reconoció que estaba «satisfecho, pero ha sido un título mucho más duro de lo que nadie se pueda imaginar esta temporada».

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso acaba segundo en la India por detrás de Vettel

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) venció hoy en el Gran Premio de la India, donde el español Fernando Alonso (Ferrari) no pudo disputarle la victoria pese a una gran carrera en la que quedó segundo tras partir en quinta posición.

Efe

Motociclismo

Pedrosa: «Estoy triste, pero no decepcionado»

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) reconoció que sentía «triste», aunque no «decepcionado» después de que Jorge Lorenzo (Yamaha) se proclamara este domingo campeón del mundo de la categoría tras la caída del catalán en el Gran Premio de Australia.

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso dice que ha dado "un paso importante" en su lucha por el Mundial

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo hoy que ha dado «un paso importante» con su segundo puesto en el GP de la India para seguir luchando por el Mundial de Fórmula Uno.

Efe

Jorge Lorenzo se proclamó campeón del mundo en el Gran Premio de Australia.

Motociclismo

Lorenzo, el bicampeón que aprendió de su osadía para superar a Crivillé

Jorge Lorenzo, 23 años, nacido el 4 de Mayo de 1987 en Palma de Mallorca, son las señas de identidad del flamante nuevo rey de MotoGP, bicampeón del mundo en la categoría reina tras su segundo puesto en el Gran Premio de Australia, quien colecciona ya cuarto entorchados tras los que logró en los años 2006 y 2007, en la categoría de 250c.c., y las dos coronas en la categoría reina.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

El Air Europa reacciona a tiempo para frenar al Oviedo

El acierto final del Palma Air Europa resultó decisivo para que el conjunto mallorquín lograra ayer su primera victoria de la temporada en el Toni Servera.

Redacción Digital

Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid gana con sufrimiento al Caja Laboral y se queda solo en cabeza

El Real Madrid se ha quedado solo en la cabeza de la Liga Endesa tras sumar un angustioso triunfo (83-81) ante el Caja Laboral tras una prórroga después de un partido vibrante que puso fin a la quinta jornada.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Cortese suma su quinta victoria de la temporada, la segunda consecutiva, en Moto3

El alemán Sandro Cortese (KTM) sumó en el Gran Premio de Australia de Moto3 su quinta victoria de la temporada, y la segunda consecutiva, tras imponerse en el circuito de Phillip Island de manera clara.

Efe

Tenis

Otros deportes

Serena vence a Sharapova y se convierte en maestra por tercera vez

La estadounidense Serena Williams se alzó por tercera vez con el título de maestra al vencer hoy a la rusa Maria Sharapova por 6-4 y 6-3 en la final de este torneo en Estambul.

Efe

Otros deportes

Murray pone a prueba a un Djokovic que recuperará el número uno mundial

El último Masters 1000 de la temporada, la ineludible cita de París previa a la 'Copa de Maestros', el BNP Paribas Open, se presenta con su elegante puesta a punto y prometiendo un espectacular duelo entre el que será nuevo número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, tras la renuncia del suizo Roger Federer a participar en el torneo; y el emergente británico Andy Murray, que aprovechará su gran estado de forma.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El líder explota su efectividad en Vallecas

El Barcelona explotó en el estadio de Vallecas la efectividad del líder para golear a un valiente Rayo (0-5) que recibió un duro castigo a su esfuerzo con un doblete de Leo Messi y goles de Villa, Xavi y Cesc.

Efe

Fútbol

Dos errores del Sevilla en cinco minutos le dan la victoria al Zaragoza

Dos claros errores cometidos por el Sevilla en apenas cinco minutos, al final de la primera mitad, supusieron una victoria para el Real Zaragoza que le permite tomar cierta distancia sobre la zona de descenso, mientras que evita que su oponente pueda alcanzar la de Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

Martins desarboló al Granada

El nigeriano Obafemi Martins, que fabricó y marcó los dos primeros tantos del Levante, desarboló al Granada en un choque de superioridad local, en el que el fútbol de contragolpe le fue suficiente al conjunto valenciano para ganar con autoridad a un rival que apenas hizo ocasiones de gol.

Efe

Fútbol

El Getafe ahonda en la crisis de Athletic

El Getafe ha ahondado en la crisis que azota al Athletic Club desde el comienzo de temporada y que hoy ha quedado reflejada en San Mamés con un 1-2 plasmado con tantos visitantes de Juan Rodríguez y Álvaro Vázquez, y otro local de Mikel San José, aunque ya en la última acción del partido.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Atlético aguanta el ritmo del líder en un duelo incómodo

El Atlético de Madrid continúa intratable en esta Liga, en la que sumó hoy su octava victoria seguida, un triunfo sufrido durante más de una hora ante un buen Osasuna, al que superó con esfuerzo y pegada en ataque para mantener el ritmo del liderato de la tabla, con los mismos puntos que el Barcelona.

Efe

Sucesos / Noticias
Marcha ciclista silenciosa

Sucesos

Lágrimas por un ciclista

Cerca de un millar de ciclistas participaron ayer en la marcha en silencio convocada a raíz de la muerte de un ciclista, que fue arrollado hace 15 días por un coche en la carretera vieja de Inca, entre el complejo Festival Park y Santa Maria.

G.Picó

Sucesos

La policía detecta a un grupo que ocupa pisos de desahuciados por bancos en Son Gotleu

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de Palma han detectado una trama que se adueñaba de pisos de personas desahuciadas por los bancos, especialmente en la barriada de Son Gotleu, para posteriormente ocuparlos.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

El juez envía a prisión a un detenido por robos en Son Ferriol y Sant Jordi

El juez de guardia ordenó ayer el ingreso en prisión de un hombre al que se le atribuyen, al menos, cuatro robos en Son Ferriol y Sant Jordi, en Palma.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

McCartney asegura que «Yoko Ono no fue la culpable de la separación de The Beatles»

El cantante Paul McCartney considera que Yoko Ono no fue la responsable de la separación de The Beatles, según reconoce en una entrevista de televisión que adelanta hoy el periódico británico «The Observer».

Efe

Edición del 28 de octubre de 2012
Portada