Noticias del día 21 de octubre de 2012
Noticias / Local
REUNIÓN DEL CONSEJO DE POLÍTICA FISCAL Y FINANCIERA

Local

La 'letra pequeña' del rescate pone a Balears en manos de Montoro

La decisión de Govern balear de acogerse al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) y solicitar 355 millones de euros para hacer frente al vencimiento de deuda y a financiar gasto corriente (eso es, a poner en marcha el mecanismo de rescate financiero) pone al Ejecutivo bajo la lupa del Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro.

Torres Blasco

Local

El descuento de residente, Terra Santa y la Ley de Costas coparán el pleno del Parlament de este martes

Diversas cuestiones relacionadas con el turismo como el descuento de residente, el parque temático Terra Santa, la Ley de Costas o la próxima World Travel Market de Londres coparán parte del pleno del Parlament que tendrá lugar este martes.

Europa Press

Local

PSM-IV-ExM preguntará a Bauzá por las «gestiones para mejorar» los PGE 2013 y pedirá su declaración de la renta

El portavoz del PSM-IniciativaVerds-Entesa i Més per Menorca, Biel Barceló, preguntará este martes en el pleno del Parlament por las «gestiones» llevadas a cabo por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, «para mejorar la aportación» de los Presupuestos Generales del Estado en 2012 en relación a Baleares y, por otra parte, pedirá que presente su declaración de la renta.

Europa Press

Hoteles

Local

Los touroperadores alquilan por siete años hoteles de Mallorca para explotarlos ellos directamente

Touroperadores alemanes y británicos llevan desde finales de agosto formalizando contratos de arrendamiento de hoteles de más de 250 habitaciones en Mallorca, con el fin de explotarlos en exclusividad durante los próximos siete años, según la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca.

J. L. Ruiz Collado

HUELGA FUNCIONARIOS

Local

UGT denuncia que el Govern ya ha dejado sin trabajo a más de 2.000 interinos

La Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT Balears denuncia que el Govern ya ha dejado sin trabajo a más de 2.000 trabajadores interinos de la Administración autonómica.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
Felanitx

Part Forana

Felanitx inicia la temporada de ‘matances’ entre la tradición y la innovación agrícola

El tiempo concedió una tregua y, pese a la tormenta de la noche anterior, miles de personas visitaron la Fira del Pebre Bord de Felanitx. Un acto que, año tras año, se considera como el anuncio oficial del tiempo de ‘matances’.

Gori Vicens

Part Forana

Las flores y la artesanía abren el calendario de ferias que anteceden al Dijous Bo

La ciudad de Inca ha empezado este fin de semana la celebración de la primera de las tres ferias que anteceden al esperado Dijous Bo.

Maria Nadal

Consell

Consell

El ‘Gastroví’ triunfa en la feria de Consell

El vino y el buen comer volvieron a triunfar ayer en Consell durante la celebración de la XVI Fira de Tardor que celebró, por segundo año, el Gastroví que el año pasado se convirtió en el gran reclamo de la feria de la localidad.

Maria Nadal

Capdepera

El Govern reactiva la adjudicación de las viviendas de protección oficial

El Govern balear ha reactivado la adjudicación de las viviendas de protección oficial del municipio de Capdepera años después de haber sido construidas.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional
Portesta

Nacional

El ministro Wert asegura que las protestas no le afectan «lo más mínimo»

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, aseguró ayer en Burgos que las protestas contra la política de su departamento en los últimos días no le afectan «lo más mínimo».

Efe

Elecciones

Nacional

Feijóo salva a Rajoy y su política de recortes

El Partido Popular ha ganado las elecciones gallegas con 41 escaños, tres más de los que consiguió en 2009, en un Parlamento en el que el PSdeG se desploma hasta los 18 escaños (siete menos que en los anteriores comicios).

Agencias

Elecciones

Nacional

El soberanismo se impone en el País Vasco

El auge del nacionalismo se mostró ayer extremadamente pronunciado en Euskadi, donde el PNV ganó las elecciones con 27 escaños, seguido de Bildu, que logró 21 puestos en el Parlamento de Vitoria.

Efe

Nacional

El PSOE analizará el mal resultado «sin excusas» pero Rubalcaba seguirá con su «oposición útil»

El PSOE y su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, analizarán «con serenidad pero sin excusas» lo que reconocen como un «mal resultado» en Galicia y en el País Vasco, pero Rubalcaba no piensa dimitir de su cargo ni abandonar su estrategia de «oposición útil», según ha dejado claro el secretario de Organización, Oscar López.

Europa Press

Nacional

El PP cree que el «magnífico resultado» en Galicia refrenda sus políticas

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha subrayado esta noche el «magnífico» resultado de su partido en Galicia, que ha sido «premiado» por la ciudadanía por hacer una política «seria» y de austeridad y por «reconocer la realidad» y tomar medidas para afrontarla.

Efe

Nacional

Urkullu ofrece diálogo y acuerdo a todos los partidos

El candidato a lehendakari del PNV, Iñigo Urkullu, ha afirmado que a partir de mañana buscará la «fórmula» para liderar el próximo Gobierno Vasco, para lo que ha ofrecido diálogo y acuerdo a todos los partidos.

Efe

Nacional

Feijóo agradece la confianza ciudadana y que se hayan entendido los esfuerzos

El presidente de la Xunta y ganador de las elecciones, Alberto Núñez Feijóo (PP), ha agradecido hoy el «enorme caudal de confianza» que los ciudadanos gallegos han depositado en su partido y también que hayan entendido que los esfuerzos que se les han pedido «en los últimos meses en Galicia y en España son para salir de la crisis».

Efe

Noticias / Internacional
Manifestación

Internacional

Enfrentamientos en el funeral de Al Hasan entre policía y manifestante

Decenas de manifestantes que participaban en el funeral por el jefe de los servicios de los servicios de seguridad nacionales (FSI), el general Wisam al Hasan, se han enfrentado a la Policía y han roto el cordón de seguridad que protegía el Grand Serail o Palacio de Gobierno de Beirut, sede oficial del Gobierno libanés.

Europa Press

Internacional

Trece muertos al explotar un coche bomba en el centro de Damasco

Al menos trece personas murieron ayer y 29 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de mayoría cristiana de Bab Toma, en el casco histórico de Damasco, informaron fuentes oficiales.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA UH Y DB SEMANA CINE EUROPEO CASTELL BELLVER FOTOS: PIL

Cultura

Palma opta oficialmente a la celebración de los European Film Awards

Las escaleras de acceso al Castell de Bellver estaban repletas de pétalos de rosa origen de una boda celebrada con anterioridad. Sirvieron también para recibir a los miembros de la Academia del Cine Europeo, a quienes se les presentó de forma oficial la candidatura de Ciutat como sede de los Premios de Cine Europeo (European Film Awards) en 2016.

Guillermo Esteban

Cine

Cultura

Fervor juvenil en Palma por ver a los protagonistas de ‘Polseres Vermelles’

Grupos de adolescentes paraban desesperadamente a los coches que entraban en el Trui Teatre preguntando por invitaciones para ver a los actores Àlex Monner y Joana Vilapuig, y al director de la serie Polseres Vermelles, Pau Freixas.

Guillermo Esteban

Entrevista

Cultura

Ana de Armas: «En Cuba se respira talento pero no hay medios para hacer buen cine»

Manuel Gutiérrez Aragón la descubrió en Una rosa en Francia. Después vino El Internado e Hispania. La actriz acudió ayer a la presentación de la cinta La voz dormida, de Benito Zambrano, en la Sala Augusta de Palma.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
palma deportes mallorca fotos teresa ayuga

Real Mallorca

Fontàs se prepara para coger el volante

Andreu Fontàs se arremanga para debutar como jugador del Mallorca. 409 días después de desfilar por última vez sobre la pasarela de la Liga el catalán está listo para regresar a la acción y añadir una nueva línea a su tarjeta como profesional.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca busca un cambio de tendencia

Con el depósito otra vez lleno y el semblante algo cambiado por la irrupción de las últimas incorporaciones, el Mallorca aspira a escapar en Sevilla del primer agujero negro en el que se ha visto atrapado esta temporada.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Gio se pone las botas para sacar al Mallorca del barro

Giovani ya está preparado para rodar sus primeras escenas como jugador del Mallorca. Tras salir de la enfermería y empotrarse en el grupo hace una semana, el fichaje estrella del club debería volver a a vestirse de corto esta noche en el escaparate del Pizjuán.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear
PALMA DEPORTES ATLETICO BALEARES VS ALCOYANO FOT NURIA

Deporte balear

El ATB se la juega

El Atlètic Balears se la juega. Las primeras urgencias planean sobre el Estadi Balear, que aguarda el primer triunfo de los suyos a partir de las 12.00 horas ante el Badalona. Los hombres de Pep Sansó precisan los tres puntos para tomar impulso, multiplicar el valor del empate logrado en Tarragona y cargar de credibilidad un proyecto que pretende codearse con los mejores del grupo tercero de Segunda B.

Tolo Jaume

Tui Maratón

Palma

'Il capo' del maratón

Miquel Capó y Maria Ramis se proclamaron vencedores de la novena edición de la TUI Maratón, una de las pruebas más mediáticas de Mallorca, así como multitudinaria.

D.Espada

Deporte balear

Gómez Noya gana en Auckland mientras el mallorquín Mario Mola acaba vigésimo cuarto

Javier Gómez Moya consiguió la victoria en la gran final de las Series Mundiales de triatlón, que se han disputado en Auckland (Nueva Zelanda), y se proclamó subcampeón del mundo de la especialidad, mientras que el mallorquín Mario Mola acabó en la vigésima cuarta posición.

Efe

Fútbol

Deporte balear

El ATB se aplica una victoria terapéutica

El Atlètic Balears se aplicó ayer tres puntos terapéuticos. Los blanquiazules, que rompieron una racha de tres jornadas sin ganar, estrenaron su casillero de triunfos en el Estadi Balear y lo hicieron gestionando su renta en la segunda mitad tras marcharse al descanso con 2-0 gracias a los tantos de Roque Mesa y Toni del Castillo.

Tolo Jaume

Binissalem

El descuento condena al Binissalem

El Binissalem sumó ayer su cuarta derrota consecutiva y volvió a demostrar la escasez de puntería de sus delanteros. Tampoco se escapó de mucho el filial amarillo, que hacía ya varias jornadas que no marcaba tres goles en un mismo partido.

Optasport

Fútbol

Deporte balear

El Constància se abona a los empates

El Constància volvió a sumar un nuevo empate ante un equipo teóricamente superior y que no dio la cara en ningún momento. Los locales controlaron el partido durante los 90 minutos ante un rival con un presupuesto seis veces mayor al del Constància y que ni inquietó ni demostró esa superioridad en ningún momento.

Pere Castelló

Deporte balear

El filial cae ante un rival superior

El Mallorca B cosechó su segunda derrota de la temporada frente a un rival, L’Hospitalet, muy superior. El conjunto catalán comenzó el partido muy fuerte, controlando el juego durante gran parte de la primera mitad y viéndose beneficiado por los errores defensivos locales.

Lluc Alemany

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la novena jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Boxeo

Deporte balear

Balears amontona cinturones

El boxeo balear amontona cinturones y títulos nacionales, multiplicando su credibilidad lejos del archipiélago. Y no sólo eso, sino que los púgiles isleños han dejado una brillante imagen en una de las mejores veladas del año, la celebrada el pasado sábado en La Cubierta de Leganés.

Fernando Fernández

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain listens to music before qualifying practice session ahead of the Malaysian Grand Prix in Se

Motociclismo

La tierra prometida

El piloto mallorquín Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) doblegó a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en su lucha por el mejor tiempo de clasificación para el Gran Premio de Malasia de MotoGP en la única sesión de entrenamientos oficiales que se disputó ayer en el circuito de Sepang.

Juan Antonio Lladós

Moto3

Motociclismo

Cortese logra el título mundial como los grandes campeones, con una victoria

El alemán Sandro Cortese (KTM) logró su primer título mundial como lo hacen los grandes campeones, demostrando la razón de su valía, al adjudicarse en un final vibrante la victoria en el Gran Premio de Malasia de Moto3 que se disputó en el circuito de Sepang, por delante del "local" Zulfahmi Khairuddin (KTM) y el también alemán Jonas Folger (Kalex KTM).

Efe

MotoGP

Motociclismo

Pedrosa sigue metiendo presión a Lorenzo con una nueva victoria

El español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) le sigue metiendo presión a su compatriota y líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), al imponerse en el Gran Premio de Malasia de MotoGP que se disputó en el circuito de Sepang bajo unas condiciones extremas, que obligaron a detener la carrera en el decimotercer giro.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Han tomado la decisión correcta al parar la carrera»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), segundo en el Gran Premio de Malasia de MotoGP y líder del mundial de la categoría, reconoció tras la carrera que la dirección de la misma «ha tomado la decisión correcta al parar la carrera pues de otra manera podíamos haber acabado por los suelos».

Efe

Motociclismo

De Angelis gana bajo lluvia y Márquez desaprovecha una ocasión por el título de Moto2

El sanmarinense Alex de Angelis (FTR) se adjudicó una laboriosa victoria en el Gran Premio de Malasia de Moto2, marcado por la lluvia y por un error del líder del mundial, el español Marc Márquez (Suter) que impidió que se proclamase campeón del mundo.

Efe

Deportes / Baloncesto
Iván Matemalas lanza ante la defensa de Conde.

Baloncesto

El Palma aterriza en la realidad

El Clínicas Rincón hizo aterrizar en la realidad de la LEB Plata a un Palma Air Europa que vio finiquitada su impecable racha en el Toni Servera.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El TUI Maratón toma Ciutat

Alrededor de 8.500 atletas se dan cita hoy en Palma para disputar las tres pruebas que integran el programa de competición del TUI Maratón Mallorca. A partir de las 9.00 horas el Parc de la Mar será el epicentro de la novena edición de un evento que pone en juego el campeonato de Balears de maratón, donde el pobler Miquel Capó parte como referencia tras haber conquistado la prueba en tres ocasiones.

T.j.

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Barcelona se lleva un partido loco

El Barcelona se llevó en Riazor un partido extraño, loco, en el que logró dos goles en los primeros ocho minutos de partido, llegó a ponerse 0-3 a los dieciocho y en el que acabó necesitando dos más para doblegar (4-5) al Deportivo, que pagó su fragilidad defensiva.

Efe

Fútbol

Míchel saca petróleo para el Levante

Un golazo del jugador del Levante Miguel Ángel Herrero «Míchel» a dos minutos del final, selló el destino del Getafe, que perdió un choque (0-1) en el que el equipo de Juan Ignacio Martínez firmó sus primeros puntos a domicilio con los que podría acabar la jornada en puestos europeos.

Efe

Fútbol

Stuani culmina la tarde de Verdú y le da la primera victoria a su equipo

El Espanyol tuvo que esperar a un remate de cabeza de Stuani, en el tiempo añadido, para celebrar la primera victoria de la temporada y poner fin a una crisis de resultados que parecía alargarse con el empate a dos que logró el Rayo Vallecano, gracias a dos dianas de Leo Baptistao.

Efe

Fútbol

El Zaragoza respira en Granada y trunca la buena racha de un rival directo

El Real Zaragoza consiguió una meritoria victoria por 1-2 en Los Cármenes con la que respira en la clasificación y además trunca la racha de dos triunfos consecutivos del Granada CF, que pese a su mal partido tuvo opciones de puntuar hasta el final gracias al gol de El Arabi.

Efe

Fútbol

Fútbol

La Real puso el peligro y Falcao el gol de falta en el último minuto

El Atlético de Madrid se llevó la victoria de Anoeta ante la Real Sociedad (0-1)por tercera temporada consecutiva con un gol del colombiano Radamel Falcao de falta directa en el último minuto.

Efe

Fútbol

Osasuna vuelve a ser colista de Primera al empatar con el Betis

Osasuna no ha conseguido salir de los puestos de descenso que ocupa desde que comenzó la liga, al empatar esta tarde ante el Real Betis en el estadio Reyno de Navarra.

Efe

Sucesos / Noticias
APARECE FLOTANDO UN CUERPO SIN VIDA DE UN TURISTA BRITANICO DE 52 AÑOS EN AGUAS DE S'ALBUFERA

Sucesos

Un polaco de 22 años muere mientras nadaba en un canal del Port d'Alcúdia

Un polaco de 22 años que estaba de vacaciones en Mallorca en compañía de unos amigos murió ayer mientras nadaba en un canal del Port d'Alcúdia. El suceso tuvo lugar sobre las dos de la madrugada y la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

G.Picó

Sucesos

Los vecinos de El Salobral (Albacete), «asustados» mientras se busca al presunto autor de las dos muertes violentas

Los vecinos de El Salobral (Albacete) continúan a la espera de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localicen al presunto autor de dos muertes violentas en la tarde de este sábado en plena calle de la localidad, y aseguran estar «asustados» mientras se resuelve el caso.

Europa Press

Paliza

Sucesos

Diez jóvenes propinan una brutal paliza a un cantante rapero en la Platja de Palma

El joven cantante rapero ‘Delta Juan’, de 23 años de edad, permanece hospitalizado en la clínica Rotger de Palma tras haber sido brutalmente agredido por una decena de jóvenes que, tras rodearlo, le asestaron una paliza.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor ebrio encaja su coche en la pasarela peatonal de Son Oliva

Eran las 3.35 horas de la madrugada de ayer cuando, una patrulla de agentes del Cuerpo Nacional de Policia circulaba por las inmediaciones de la barriada de Son Oliva.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Cantante

Quiosco Rosa

Adele ha sido madre de un niño

Fue el pasado viernes por la noche pero la noticia no se ha hecho  pública hasta ahora, y es que Adele y su pareja Simon Konecki siempre  han sido muy celosos de su vida privada.

OTR Press

Edición del 21 de octubre de 2012
Portada