Noticias del día 10 de octubre de 2012
Noticias / Local
Bauzá marchándose del pleno pero haciendo una señal indicando que volvería luego.

La polémica farmacia de Bauzá

Bauzá, sobre su farmacia: «No soy incompatible; no me hubiera metido en esto sin saber qué hacía»

El president del Govern, José Ramón Bauzá, aseguró ayer que es totalmente compatible para ocupar el cargo pese a ser titular de una farmacia en Marratxí y que su caso «no es comparable» al de la exconsellera de Salut, Aina Salom.

Torres Blasco

Armengol responde a la intervención de Bauzá, ayer en el pleno.

Local

Armengol se suma al federalismo y reprocha al president que no tenga «orgullo de país»

La portavoz socialista y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, aprovechó ayer la comparecencia del president balear sobre los resultados de la Conferencia de Presidentes celebrada hace una semana para sumarse a la apuesta por el federalismo que reivindica un sector del Partido Socialista como alternativa al modelo autonómico.

Torres Blasco

Pulsa sobre la imagen para AMPLIAR el GRÁFICO "Precios de billetes de avión (con descuento de residente)"

Local

Joan Gual: 'El descuento de residente es intocable'

El presidente de la Cámara de Mallorca, Joan Gual, criticó ayer duramente al Gobierno central por el anuncio de que se pondrá un límite máximo en el importe de las tarifas de transporte aéreo y marítimo con derecho a subvención, afirmando de forma tajante que «el descuento de residente es intocable, por lo que hacer una norma por varias excepciones no es lógico, más aún cuando se perjudica a todos los residentes beneficiarios de este tipo de descuentos del 50 %».

Ruiz Collado/o. Quintanilla

PALMA - ASAMBLEA GENERAL DEL SINDICATO MEDICO.

Local

Los médicos del IB-Salut continúan sin cobrar los pluses

Los médicos de la sanidad pública balear continúan sin cobrar los pluses pactados tras la huelga de 2008 y que fueron suspendidos por el Govern Bauzá el pasado mes de junio.

S. Carbonell

Uno de los bomberos apagando el fuego.

Local

Los trabajadores del Consell no aceptan la imposición de la jornada de 37,5 horas

Los empleados del Consell de Mallorca -incluidos los bomberos y el personal del Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS)- se concentraron ayer frente a la sala de formación de la Llar de la Infància para expresar su rechazo «a la forma en que nos quieren imponer la jornada laboral de 37,5 horas».

S. Carbonell

CABRERA - LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA CERCA DE CABRERA A 15 INMIGRANTES EN DOS PATERAS.

Local

Condenado el patrón de dos pateras que fueron interceptadas en julio en Cabrera

El patrón de dos pateras que fueron interceptadas en julio por la Guardia Civil cerca de Cabrera ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión. El hombre, un ciudadano argelino de 39 años de edad, aceptó la condena por un delito contra los derechos de ciudadanos extranjeros en una de las escasas condenas a los encargados de las redes de inmigración ilegal a Mallorca.

Víctor Malagón

PALMA . MATADEROS. PALMA CIERRA SU MATADERO POR FALTA DE DEMANDA GANADERA INSULAR.

Local

Mercapalma alquila el matadero a una empresa privada por 185.000 euros

Mercapalma ha alquilado el matadero a la empresa Escorxador i Serveis Càrnics de Palma por 185.000 euros anuales, la misma cantidad por la que lo alquilaba a Carn Illa, la empresa gestionada por el Govern y Cort que fue disuelta por las cuantiosas pérdidas económicas.

Alicia Mateos

Ignacio Martínez y Jesús Valls, durante la firma del convenio.

Local

Cort multa a unos 20 edificios al día por no pasar la inspección técnica

El Ajuntament de Palma multa a unos 20 edificios al día por no pasar la Inspección Técnica de Edificios (ITE); las sanciones son de 600 euros, mientras que pasar la ITE cuesta unos 100 euros, aproximadamente.

Alicia Mateos

PALMA . CALLES. COMERCIOS , PINTORES Y ESTATUAS HACEN INIMITABLE LA CALLE SANT MIQUEL DE PALMA .

Local

Convocada una concentración el día 30 contra la política comercial del Govern

Las patronales del comercio Pimeco y Afedeco acordaron ayer realizar una concentración de protesta contra la política comercial del Govern el próximo día 30 de octubre.

M.r.

PROTESTA DE LOS TRABAJADORES DEL SFM (

Local

Huelga de trenes en noviembre

La asamblea de trabajadores de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha acordado esta madrugada convocar huelga los días 14 y 15 de noviembre, así como paros parciales los días 8 y 22 de noviembre, en las horas punta, en protesta por el rechazo del Govern a firmar el convenio colectivo pactado.

Efe

Local

El Consell acusa a los bomberos de no querer cumplir con la ampliación de jornada

La consellera de Hacienda y Función Pública del Consell de Mallorca, Margalida Roig, ha afirmado hoy que los bomberos no quieren cumplir el decreto ley estatal que amplía la jornada laboral de los funcionarios de 35 a 37,5 horas semanales.

Efe

BARTOMEU BARCELÓ

Local

Fallece Bartomeu Barceló, geógrafo y uno de los fundadores de la Universitat

Ayer falleció en Palma, a los 80 años, Bartomeu Barceló i Pons, catedrático de Geografía, considerado uno de los padres de la geografía moderna y uno de los integrantes de la Comisión Gestora que, en 1978, fundó la Universitat de Palma de Mallorca, que siete años más tarde sería rebautizada como Universitat de les Illes Balears.

Mónica González

Local

El Ajuntament de Palma subirá la mayoría de tasas y tarifas un 3 % en 2013

El Ajuntament de Palma subirá la mayoría de las tasas un 3 % el próximo año; de impuestos únicamente incrementa el de Actividades Económicas (IAE) un 3 %, mientras que el resto se mantienen y el IBI baja un 2 % de media (ver gráfico).

Alicia Mateos

Local

El Govern prevé ahorrar 7,1 millones en la paga de Navidad de los funcionarios

El conseller balear de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha informado hoy de que el Govern prevé ahorrar unos 7,1 millones de euros con la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a los funcionarios y empleados públicos de la comunidad autónoma este año.

Efe

Noticias / Part Forana
Francesc Morell (PSM), en una imagen de archivo en la carretera de acceso a Campanet en la anterior legislatura.

Part Forana

El Ajuntament de Campanet investiga la compra de asfalto durante la legislatura pasada

El alcalde de Campanet, Joan Amengual (PSOE), investiga si hubo irregularidades en la compra de asfalto y bactericidas a tres empresas de la Península durante la legislatura pasada cuando el PSM gestionaba el área de Mantenimiento.

Elena Ballestero

Ple Manacor

Part Forana

El pleno de Manacor apoya a los profesores y pide la retirada del vídeo de los jóvenes del PP

El pleno del Ajuntament de Manacor ha aprobado una moción de apoyo a los profesores y en la que se censura cualquier acción que ataque su labor. Por extensión se pidió a las Nuevas Generaciones (NNGG) y al Partido Popular que retiren la difusión del polémico vídeo en el que se acusa al colectivo de 'manipulación' y 'politización' en las aulas.

G.Mas

Restauradores y comerciantes reunidos ayer por la mañana con Pepe Tirado.

Comarcas

Acotur impulsa una plataforma reivindicativa contra el todo incluido

La Asociación de Comerciantes y empresas de servicios turísticos de Mallorca (Acotur) convocó ayer a sus socios del Nord de Mallorca (restauradores y comerciantes de Pollença, Alcúdia, Muro y Can Picafort) para constituir un frente común contra el todo incluido», un producto hotelero que gana terreno en tiempos de crisis y que está fuertemente implantado en la zona.

Elena Ballestero

Rabasco y Falleman, ayer, sentados frente al magistrado Francisco José Pérez.

Llucmajor

Un testigo dice que el vídeo publicado en la web de ASI no incitaba a la violencia de género

La primera sesión del juicio iniciado ayer contra Joaquín Rabasco por, presuntamente, incitar a la violencia de género a través de la web de su partido, sirvió para que el principal testigo de la Fiscalía negase que el exedil de Ajuntament de Llucmajor tuviera intención de utilizar la publicación del videojuego 'Naked Woman' (mujer desnuda) en la web de ASI para tales motivos.

P.a.m.

Noticias / Nacional
RAJOY PONE COMO EJEMPLO DE UNIÓN Y LEALTAD CON CCAA LA LUCHA ANTINCENDIOS

Nacional

El Congreso impide con el voto del PSC que Catalunya pueda convocar referéndums

El Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos en contra del PP, PSOE (incluidos los votos de los diputados del PSC) y UPyD una iniciativa de ERC que pedía al Gobierno central que transfiriera su competencia exclusiva de poder convocar referéndum a la Generalitat de Catalunya.

Efe

Yannis Stournaras talks with Christine Lagarde at a eurozone finance ministers meeting in Luxembourg

Nacional

El FMI teme que la prima de riesgo llegue a 750 puntos

Las dudas sobre la petición de ayuda de España y el escenario pesimista que ha dibujado el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pesado sobre la prima de riesgo española, que ayer se elevó en 11 puntos, hasta los 435 puntos básicos. Y es que el FMI estima que la prima de riesgo española podría llegar hasta los 750 puntos si la situación económica se agrava y no se acude a los mercados internacionales.

Efe

REUNIÓN DE MINISTOS DE FINANZAS

Nacional

El Gobierno rebate la previsión del FMI y defiende la credibilidad del Presupuesto

El Gobierno ha lanzado una ofensiva para defender la credibilidad de los Presupuestos, elaborados con un caída del PIB del 0,5 %, tras las negras previsiones del Fondo Monetario Internacional, que cifra en el 1,3 % el retroceso de la economía española. Los ministros De Guindos, Fátima Báñez y García-Margallo han salido al paso para cuestionar este informe del organismo que dirige Christine Lagarde.

Agencias

José Ignacio Wert

Nacional

Wert: el objetivo del Gobierno es "españolizar" a los alumnos catalanes

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho hoy que el interés del Ejecutivo es «españolizar a los alumnos catalanes» con el fin de que «se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes».

Efe

Noticias / Internacional
ACTIVISTA ADOLESCENTE PAQUISTANÍ ATACADA A TIROS

Internacional

Los talibanes disparan a un niña que defiende el derecho a estudiar

Un hombre armado talibán disparó e hirió gravemente ayer en Pakistán a una estudiante de 14 años que saltó a la fama por expresarse en contra de los militantes radicales y defender el derecho de las mujeres a estudiar, dijeron autoridades. Malala Yousufzai recibió disparos en la cabeza y el cuello cuando el atacante abrió fuego mientras la joven salía de clase y se dirigía a un autobús en su escuela, en el valle de Swat, al noroeste de la capital Islamabad. Otras dos niñas también fueron heridas, dijo la policía.

Jibran Ahmad

Francesco Schettino (c), capitán del crucero Costa Concordia,

Naufragio del Costa Concordia

Schettino recurre su despido y pide ser readmitido

El capitán del buque «Costa Concordia», Francesco Schettino, ha recurrido el despido que decretó la naviera Costa Cruceros por el naufragio del barco el pasado 13 de enero frente a las costas italianas, causando la muerte de 30 personas y otras dos siguen desaparecidas.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA. TEATRO. FACHADA DEL TEATRE PRINCIPAL DE PALMA - TEATRO PRINCIPAL.

POLÉMICA

El Principal de Palma limita el uso de su cámara acústica por «seguridad»

El Teatre Principal de Palma no podrá usar su cámara acústica -espacio del escenario destinado a reforzar la sonoridad de la sala- para recitales y conciertos orquestales en su totalidad por «seguridad». Así lo explicó ayer a este diario la gerente del espacio escénico, Margalida Moner, quien matizó que este «fallo» es una de las 49 deficiencias de las obras de reforma que el teatro sufrió en el año 2007 por la UTE Dragados-Mascaró. «Vamos a trabajar para solucionarlo lo antes posible», añadió Moner.

Nacho Jiménez

Un momento de la obra 'Miniatura', de la catalana Roser López.

ESCENA

Una edición de 'in pass' para el Festival Internacional de Danza de Balears

Catalina Carrasco lo inauguró el 22 de septiembre, pero no fue hasta el pasado sábado cuando Thomas Noone inició de manera oficial el Festival Internacional de Danza de Baleares que acoge Sa Màniga de Cala Millor, que llega a su 12 edición en un año de in pass , ya que la crisis ha mermado la cantidad de espectáculos. La programación continuará hasta el 2 de noviembre con cuatro funciones más y un taller familiar.

Miguel Ángel Antich

CineCiutat

Cultura

CineCiutat acoge un ciclo de cine alemán rodado en Mallorca

Las salas de CineCiutat acogerán un ciclo de cine alemán a partir del próximo miércoles, que proyectará un total de cuatro películas, una cada semana, producidas por el país germano y rodadas en la isla entre 1929 y 2010.

Efe

Deportes / Real Mallorca
El delantero Víctor Casadesús, en una imagen captada en la plaza de Algaida. El jugador balear es uno de los futbolistas importantes de este Real Mallorca.

Real Mallorca

Casadesús, uno de los futbolistas más influyentes en el juego del Mallorca

Víctor Casadesús exhibe galones, tiene suficiente carácter para hacerlo y acumula ya años vestido de rojo como para ganarse el respeto de todos.

Miquel Alzamora

José Carlos Nunes

Real Mallorca

Nunes: «Caparrós decidirá si pide jugadores o si recurre a la cantera»

El capitán del Mallorca asegura que la decisión sobre la estrategia a seguir con las numerosas bajas que está padeciendo el equipo la tiene el técnico. «(Joaquín) Caparrós decidirá si pide al club que fiche, o no, por las lesiones», ha subrayado.

Efe

Deportes / Otros deportes
Los componentes del equipo en plena carrera. El grupo cuenta con el apoyo de Megasport.

CARRERAS DE AVENTURA CAMPEONATO DEL MUNDO Protagonistas

La aventura más dura del mundo

El equipo Columbia Vidaraid de carreras de aventura, con el apoyo de Megasport, terminó su mejor temporada con un octavo puesto en el campeonato del mundo de carreras de aventura. El equipo formado por el mallorquín Jon Ander Arambalza, Urtzi Iglesias, Saül Abril y Barbara Bomfim consiguió la octava plaza en el mundial más exigente de los últimos años.

Redacción Digital

palma ciclismo master en alcudia foto miquel a.

Otros deportes

Jiménez y Massot dan el golpe

El mallorquín Raúl Jiménez (Bobruc Oil) y el francés Robert Massot (Team Masters Pro 82) sacaron ayer a relucir su potencia e inteligencia para conquistar el Trofeo Internacional Port d'Alcúdia, segunda entrega de la Semana Internacional de Masters.

Tolo Jaume

ENTRENAMIENTO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL EN LAS ROZAS

Otros deportes

Busquets podría interpretar a Piqué

Los partidos ante Bielorrusia y Francia, claves para que la selección española de un paso en firme hacia el Mundial 2014, llegan marcados por los problemas defensivos que sufre Vicente del Bosque. Cuando Raúl Albiol y Javi Martínez centraban la atención, el seleccionador sorprendió con Busquets.

Roberto Morales

Deportes / Fútbol
INCA. FUTBOL. PARTIDO DE SEGUNDA DIVISION B ENTRE EL CONSTANCIA Y EL SANT ANDREU, (1-2).

Fútbol

El Constància y el Binissalem quieren blindar sus feudos

Sin apenas tiempo para relamerse las heridas de su último tropiezo, Binissalem y Constància vuelven hoy a la acción en la novena jornada del grupo tercero de Segunda B, Los 'asules' reciben en el Miquel Pons a las 19.30 horas al Binissalem y los albinegros hacen lo propio en el Nou Camp d'Inca ante el Ontinyent a las 20.30 horas en una jornada en el que descansa el Atlètic Balears y el Mallorca, cuyo compromiso antes el Nàstic ha sido pospuesto hasta el miércoles 17 de octubre.

Tolo Jaume

Sucesos / Noticias
búsqueda

Desaparecida en Canyamel

Un alemán revela que enterró a su mujer en su jardín de Canyamel

«Que no busquen más, mi mujer está enterrada en el jardín de la casa». Un residente alemán de canyamel (Capdepera), de unos 66 años, confesó ayer tarde el paradero de su esposa, de la que no se tienen noticias desde el 14 de agosto. Después, se dio a la fuga. La Policía Judicial de la Guardia Civil estaba volcada anoche en el caso y registraba la vivienda del matrimonio.

Javier Jiménez

PALMA - JUICIO A LOS ACUSADOS DE VIOLAR A UNA MENOR DE 13 AÑOS EN MANACOR.

Sucesos

La Audiencia concluye que 'el guapo de Manacor' es inocente de violación

La Audiencia Provincial ha absuelto de un delito de agresión sexual a un joven que mantuvo relaciones sexuales con una menor de 13 años en el asiento de atrás de un coche. Delante iban dos amigos suyos que también han sido absueltos. El fiscal pedía para el primero 14 años de cárcel y 9 para los otros dos. En el juicio, el acusado presumió: «Sé que tengo fama de guapo, perdonen que parezca creído».

Cristóbal Muñoz

PALMA.

Sucesos

La viuda del motorista: «Nunca olvidaremos el homenaje de Llucmajor»

«Sólo puedo decir que nunca olvidaremos el homenaje que Llucmajor y los moteros le dedicaron a Agustín el lunes, antes del funeral». Ángela, la viuda del motorista fallecido en accidente en Esporles, agradeció ayer públicamente el apoyo de los vecinos de su pueblo y del colectivo de motoristas.

Javier Jiménez

Monique Tennant, hermana de la desaparecida, solicita ayuda.

Sucesos

«En abril organizaré una búsqueda y pido a la gente que me ayude»

«En abril organizaré una gran búsqueda y pido a la gente de buena voluntad que me ayude a encontrar a mi hermana Jacqueline Tennant», afirma Monique, minutos después de aterrizar en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Julio Bastida

Sucesos

Herido grave el conductor de una moto al chocar con un coche en Palma

El conductor de una moto ha resultado herido grave al chocar con un coche en Palma, según han informado fuentes del 061.

Efe

Sucesos

Una niña china muere después de que su padre le obligara a correr 6 horas

Una niña china de 6 años murió en el este del país después de que su padre le obligara a correr durante seis horas como castigo, informó hoy el diario oficialista «Global Times». El padre, de 30 años, apellidado Zhang y actualmente bajo custodia policial, castigó así a su hija después de que ésta desordenara la casa en la localidad de Yueqing, en la provincia oriental de Zhejiang.

Efe

Policía

Desaparecida en Canyamel

Hallan el cadáver de la mujer de Canyamel y detienen a su novio

Axel no mentía: Gisela estaba enterrada en el jardín del lujoso chalet de la pareja. En una jornada frenética, la Guardia Civil detuvo ayer al empresario alemán fugado y encontró el cuerpo sin vida de su novia en un acantilado de Canyamel, frente al mar. El sospechoso insistió en que la encontró muerta y decidió enterrarla, pero los investigadores creen que la asesinó. La mujer presentaba un fuerte golpe y el cuerpo estuvo dos o tres días oculta en la casa.

Javier Jiménez

Juan Manuel Morales Sierra

El imitador de Columbine

El imitador de Columbine saldrá de la cárcel para realizarse las pruebas psicológicas

El juez del Juzgado de Instrucción número 9, Enrique Morell, ha admitido la solicitud del informe médico de Juan Manuel Morales Sierra de 21 años, por lo que éste deberá ser excarcelado para ser sometido a pruebas psicológicas y psiquiátricas.

Europa Press

Caso Bretón

El juez pide que la Policía verifique la cadena de custodia de los restos óseos

El juez del caso de Ruth y José, José Luis Rodríguez Lainz, ha emitido un nuevo auto en el que solicita a la Policía Nacional que verifique la cadena de custodia de los restos óseos de la hoguera de la finca de Las Quemadillas, según han confirmado fuentes cercanas al caso.

Europa Press

Vips / Eventos
SES ROTES

Eventos

“Las esencias” de Ses Rotes se presenta en sociedad

La finca Ses Rotes, de Marieta Salas, ubicada en la carretera de Esporles, se estrenó como nuevo espacio para celebrar eventos. “Las esencias” de Ses Rotes, ubicada en una de sus fincas, acogió a multitud de invitados que disfrutaron del ambiente, la decoración y la música del Dj Igor Tchocotua Salas la noche de su presentación.

E. Planas

Eventos

Selección Coll Bardolet 2008 de Bodegas Ferrer

Las Bodegas José Luis Ferrer se han unido a los actos de homenaje a Josep Coll Bardolet en el año del centenario del nacimiento del pintor. Los representantes de las bodegas, José Luis Roses, y su esposa, Sarah Lambourne, junto al alcalde de Valldemossa, Nadal Torres, y la directora de la Fundació Coll Bardolet, Amanda Corral, presentaron el etiquetaje de las botellas con dos de las obras más conocidas del artista: Claustre de Cartoixa y Balls mallorquins.

E. Planas

Bodega Can Feliu

Eventos

Fiesta de la vendimia solidaria en Bodega Can Feliu a beneficio de Fundación Amazonia

Nada mejor que pasar un día en plena naturaleza, degustar un buen vino y celebrar la vendimia, y si de paso se puede ser también solidario, mejor que mejor. Con estas premisas se reunieron cerca de 200 personas convocadas por la Fundación Amazonia, que preside Juana María Román, en la finca Can Feliu de Porreres.

Curro Viera

Medicina

Eventos

Presentación del libro ‘La Escuela de Anatomía y Cirujía de Mallorca (1790-1827)

En la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de Balears y en presencia de la junta directiva y de su presidente, Tomeu Anguera, se presentó el libro fascímil  La Escuela de Anatomía y Cirujía de Mallorca (1790-1827). Intervinieron en el acto  el director general de Universitats,Recerca i Transferència del Coneixement, Miguel Deyá, y el doctor Alfonso Ballesteros.

Fotoedib

Eventos

Premios de la EDIB

Miquel Antoni Grau, primer premio del II concurso de fotografía Fotoedib,  entregó los galardones a las mejores imágenes que se presentaron al certamen desde el pasado 16 de julio. De un total de 80 participantes, el jurado otorgó el primer premio a Milagros González.

E. Planas

Día de la Policía

Eventos

Celebración del Día de la Policía

El Cuerpo Nacional de Policía celebró, el pasado martes, la festividad de su patrón los Santos Ángeles Custodios. El patio de La Misericòrdia acogió un emotivo y austero acto en el que se entregaron diversas condecoraciones.

E. Planas

JAIME ANGLADA

Eventos

Brillante concierto ‘Anglada Simfònic’ en Trui Teatre

La noche del pasado sábado fue algo parecido a una “Night Fever” de la gran pantalla. Recién entrada la madrugada, los ánimos en Io Music eran febriles. Todo el mundo comentaba el rotundo éxito del concierto de Jaume Anglada junto a la Orquestra Simfònica de Palma, los duetos con Miguel Ríos y Marta Elka y la excelente organización del evento por parte de Trui Espectacles y de In-nat Gestión.

E. Planas

Ars Nova

Eventos

Nueva edición de la pasarela Ars Nova

La pasarela Ars Nova, una de las citas de interés en la moda emergente en las Islas Baleares, celebró una nueva edición en las instalaciones del antiguo Casino de Mallorca.

Curro Viera

Vips / Quiosco Rosa

Quiosco Rosa

Reaparece María de Villota tras su grave accidente

La piloto española María de Villota ofrecerá este jueves una rueda  de prensa en Madrid donde explicará los pasos que está siguiendo en  su recuperación tras el grave accidente que sufrió en julio y donde  perdió el ojo derecho.

Europa Press

Vips / Televisión
MADRID. TELEVISION. PROGRAMA DE TELE 5 " SALVAME " DIARIO.

Televisión

'Sálvame' acumula la mayoría de las quejas de los espectadores

La cadena privada Telecinco ha sido la televisión que más  reclamaciones ha acumulado entre marzo de 2011 y el mismo mes de  2012, todas ellas referidas a su magacín 'Sálvame', por una posible  infracción del Código de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos  e Infancia.

Europa Press

Edición del 10 de octubre de 2012
Portada