Noticias del día 7 de octubre de 2012
Noticias / Local
Marta Zamora recibirá el galardón impulsado por la Fundación Actilibre y el Grup Serra.

Local

Marta Zamora gana la XII edición del Premio Paulino Buchens de turismo

Marta Zamora Romero ha sido la ganadora de la XII edición del Premio Paulino Buchens por su trabajo «Sport Ventur», presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Redacción Cultura

PALMA. CANCER. JORNADA DIVULGATIVA SOBRE LA PREVENCION Y EL TRATAMIENTO DEL CANCER DE MAMA

Local

Cuatro de cada cinco mujeres de Balears sobreviven al cáncer de mama

Cuatro de cada cinco mujeres sobreviven hoy tras los tratamientos de los tumores mamarios, porque su tratamiento quirúrgico y farmacológico avanza muy rápidamente, un avance que se ha disparado en las tres últimas décadas.

S. Carbonell

PALMA LOCAL HERMANITAS DE LOS POBRES FOTOS EUGÈNIA CANYELLES

Local

Las Hermanitas de los Pobres piden ayuda para mantener su residencia

Las Hermanitas de los Pobres, que desde 1877 acogen y cuidan a personas mayores con escasos recursos económicos en su residencia de General Riera, han llevado a cabo una campaña de buzoneo para pedir ayuda económica para «poder arreglar una gran avería».

S. Carbonell

Manifestación

Local

Cerca de mil personas se suman a la protesta contra los Presupuestos 2013

Cerca de 1.000 personas se manifestaron ayer en Palma contra los Presupuestos Generales del Estado para 2013. El portavoz de la plataforma convocante, Cimera Social, que también es el representante de los trabajadores de Hisenda, Luis Tato, destacó que la inversión que destina el Estado es el 0,7% del total, esto es, 78’72 millones de euros.

C.Agustín

Fiesta

Local

Lactancia materna, la naturaleza sabia

La Associació Balear d’Alletament Matern de Palma celebró ayer la Festa de la Lactáncia Materna, que este año promueve también el ‘Babywearing’ o método canguro, una forma de criar a los hijos muchas veces reñida con las exigencias laborales de las mujeres en el XXI.

C.Agustín

Manifestación

Local

Unas 400 personas secundan la marcha contra el aborto en Cort

Unas 400 personas secundaron ayer la marcha en contra del aborto en Palma, según Derecho a Vivir, una de las asociaciones convocantes de la protesta junto con Hazteoir con el fin de que el Govern cumpla sus promesas electorales «de defender la maternidad, la familia, la vida y libertad de la mujeres» y que se consiga el «aborto cero».

Europa Press

Reforma

Local

Hoteleros de Mallorca invertirán más de 135 millones de euros en reformas este invierno

Un total de 142 proyectos hoteleros de renovación parcial, integral y de modernización se van a ejecutar durante los próximos seis meses, de noviembre a abril, en las zonas turísticas de Mallorca, que conllevarán una inversión global de más de 135 millones de euros, según indica la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
ARGENTINA. PARQUE TEMATICO DE TIERRA SANTA EN ARGENTINA. LOS TERRENOS DE BOTANICACTUS EN SES SALINES

Inca

El alcalde condiciona 'Tierra Santa' a que todos los puestos de trabajo sean para vecinos de Inca

«El 100 por cien de los puestos de trabajo que se generen con la construcción del parque temático 'Tierra Santa' deben ser para vecinos de Inca. Si no, no se permitirá la construcción del parque en la ciudad».

Maria Nadal

EL COCHE DEL ALCALDE DE SOLLER CARLOS SIMARRO, CALCINADO EN UN INCENDIO SUPUESTAMENTE INTENCIONADO.

Sóller

La familia de Jordi Pérez busca como hacer más soportable la orden de destierro

La noticia, publicada ayer por este diario, de la salida de la cárcel, bajo fianza y con orden de destierro de su municipio, de Jordi Pérez Castanyer, autor confeso del ataque incendiario al coche del alcalde de Sóller, fue sin duda la novedad del día en el Valle.

Ll.g.

HISTORIA DE UNA TRAGEDIA. SE CUMPLEN 80 AÑOS DE LA GRAN TORRENTADA DE ARRASO LA CIUDAD.

Manacor

«El agua arrastraba animales muertos»

La 'torrentada' de octubre de 1932 dejó una huella imborrable en Manacor. Todavía hoy podemos encontrar algunos testimonios que vivieron en primera persona aquella tragedia y que recuerdan muy bien como se desbordó el torrente y los daños materiales y personales que provocó.

Assumpta Bassa

II TROBADA D'ARTILLERS AMALIA ESTABEN AMALIA

Alcúdia

Emotiva jornada para los artilleros de Cap Pinar

Ciento diez personas, entre mandos y antiguo personal de tropa, participaron ayer en la ciudad de Alcúdia en la II Trobada d'Artillers, organizada por la Asociación de Artilleros de Mallorca 1592.

Amalia Estabén

Alcúdia

Part Forana

Miles de personas recorren la Fira d’Alcúdia que estrena un popular mercado medieval

Después de un fin de semana lleno de actividades y actos festivos, el municipio de Alcúdia celebró ayer su día grande. Miles de personas no se quisieron perder la XXIV edición de la Fira de Tardor de la localidad que se vivió con un clima más propio de los meses de verano que de los de otoño.

Maria Nadal

Alaró

Alaró

El fuego y la artesanía llenan la Fira Gremial

El municipio de Alaró vivió ayer su Fira Gremial que destaca por encima de las otras por hacer una apuesta total hacía la artesanía. Esta apuesta se complementa con las múltiples actuaciones de los Dimonis que convierten el recinto ferial en pequeños espectáculos de fuego durante sus actuaciones.

Maria Nadal

Part Forana

El ambiente y la tradición de los mercados antiguos se afianza en la Fira dels Mercaders

Llucmajor celebró ayer la II Fira dels Mercaders, organizada por la Associació de Comerciants i Empresaris del municipio, ambientada en los mercados antiguos y tradicionales de Mallorca, donde todos los participantes lucieron los atuendos del traje típico mallorquín.

Neus López

Sant Joan

La Fira saca su potencial agrícola e industrial en una nueva temporada

La Fira de Sant Joan ha estrenado temporada otoñal con gran éxito. Esta cita que llega a la XXI edición, ha cambiado de fecha para dinamizar el pueblo en esta estación y dar a conocer a los visitantes los atractivos de la localidad.

Assumpta Bassa

Felanitx

La Fundació Museu Cosme Bauçà celebra 50 años al servicio de la cultura

La ‘Fundació Museu Cosme Bauçà’ cumple 50 años impulsando y conservando la cultura felanitxera. Para celebrar esta efemérides se han preparado una serie de actos. Ya se ha empezado con la edición de tres nuevos libros que se han presentado recientemente.

Gori Vicens

Noticias / Nacional
MITIN DE MARIANO RAJOY EN PONTEVEDRA

Nacional

Rajoy pone a Galicia como ejemplo: «No ha tenido que pedir crédito al Estado»

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha alabado la gestión que Galicia ha hecho de la crisis económica comparándolo implícitamente con la situación de otras comunidades que han tenido que acogerse al fondo de liquidez autonómico, como Catalunya.

Agencias

ARTUR MAS EN EL CONGRESO DE LAS JUVENTUDES DE SU PARTIDO

Nacional

Mas ve 'inconcebible' que deba estar pendiente de si puede pagar a fin de mes

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado de «inconcebible» el problema de solvencia que sufre Catalunya, con diferentes impagos a proveedores desde el pasado verano y a la espera de saldarlos con los ingresos pendientes del Fondo de Liquidez Autonómico.

Europa Pres/efe

ELECCIONES GALLEGAS PSDEG

Nacional

Rubalcaba llama a los socialistas a manifestarse hoy contra los Presupuestos

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha anunciado que su partido va a estar mañana (hoy) en las manifestaciones convocadas en «todas las capitales de España» contra una política y unos presupuestos que están «llenos de mentiras».

Efe

Manifestación

Nacional

Miles de personas exigen en toda España un referéndum sobre los recortes

Miles de personas salieron ayer a la calle en más de 50 ciudades secundando las reivindicaciones de la Cumbre Social, auspiciada por CCOO y UGT, que ha dejado «en manos del Gobierno» la convocatoria de una huelga general en noviembre si los recortes no se someten a consulta popular.

Efe

Nacional

Urkullu aboga por alcanzar un «acuerdo político entre amplias mayorías»

El candidato del PNV a la Lehendakaritza, Iñigo Urkullu, afirmó ayer en Gernika (Vizcaya) que es necesario alcanzar «compromiso, unidad y acuerdo» para que «jamás» se repita la «sinrazón del enfrentamiento entre vascos».

Agencias

Nacional

El Gobierno pide a la UE una sola voz ante la deriva independentista de Catalunya

El Gobierno español ha pedido a la Comisión Europea (CE) que hable con una sola voz ante la deriva independentista en Catalunya y, en concreto, cuando le interpelen sobre la posibilidad de que un territorio de España pueda ingresar en la UE si se declara independiente.

Europa Press

Noticias / Internacional
EL JUICIO CONTRA CARROMERO EN CUBA CONCLUYE Y QUEDA VISTO PARA SENTENCIA

Internacional

El fiscal sigue pidiendo siete años para Carromero al concluir el juicio en Cuba

El juicio celebrado en Bayamo (Cuba) contra el español Ángel Carromero concluyó y quedó visto para sentencia tras una sesión en la que la Fiscalía mantuvo su petición de condena de siete años de prisión, mientras que la defensa pidió la libre absolución del joven.

Soledad ÁLvarez

Internacional

Chávez se enfrenta hoy en Venezuela a Capriles, un rival que juega a ser Lula

Venezuela se jugará hoy en las urnas el futuro político de los próximos seis años. Los venezolanos tendrán que elegir entre un nuevo mandato de Hugo Chávez como presidente, que alcanzaría dos décadas en el poder, o por el contrario, Henrique Capriles Radonski, que alimentaría un cambio radical en la política venezolana.

OTR Press

Internacional

Cientos de españoles acuden a Roma a venerar a San Juan de Ávila

El Papa proclamó ayer «Doctores de la Iglesia» al español Juan de Ávila y a la alemana Hildegarda de Bingen, en la misa de apertura del Sínodo de Obispos para la Nueva Evangelización, en la que resaltó la figura de ambos santos, de los que dijo son «figuras luminosas, para admirar».

Julian Lara

Elecciones

Internacional

Venezuela elige entre Chávez y Capriles

Los venezolanos acudieron ayer de forma masiva a las urnas para elegir a su presidente en una jornada soleada, pero sobre todo marcada por la tranquilidad y la expectación, ya que el gobernante Hugo Chávez cuenta por primera vez en 14 años con un contrincante con opciones de victoria, Henrique Capriles.

Efe

Internacional

Turquía responde con obuses a la artillería siria

Varios obuses lanzados desde Turquía impactaron ayer cerca de la localidad siria de Tal Abiad, en la provincia septentrional de Raqa, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no informó de víctimas.

Efe

Noticias / Cultura
Teatro

Cultura

Teatre de Vellut acerca los grandes clásicos de la literatura a los institutos

«El teatre també va a l’escola». Con este lema cuatro actores de las Balears -Sergio Baos, Marga López, Bertan Molina y Alicia Garau- crearon Teatre de Vellut, una compañía que cuenta con dos espectáculos con los que pretenden acercar escritores de la literatura castellana y catalana a los estudiantes de secundaria y bachillerato.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós y su 'operación triunfo'

Joaquín Caparrós ve luz entre tanta somba y afronta la plaga de lesiones con resignación. «En el fútbol no creo en la buena y en la mala suerte, pero sí en la desgracia y las lesiones de esta semana son una desgracia porque aleja a los profesionales de los terrenos de juego», comentó el entrenador del Real Mallorca.

M.a.g.

Real Mallorca

Real Mallorca

La ruleta rusa condena al Mallorca

El Mallorca completó su semana negra de la peor manera posible. Perdió una nueva pieza -Joao se lesionó de gravedad en la rodilla a los diez minutos-, sufrió otra expulsión y dobló la rodilla en Son Moix por primera vez en el presente curso.

Carlos Montes de Oca

Real Mallorca

Real Mallorca

«Espero que se corte esta racha de desgracias»

Joaquín Caparrós evitó cargar contra el árbitro del encuentro por la señalización de un penalti inexistente y se mostró confiado en que se corte ya esta racha de mala suerte, que arrancó con la lesión de Javi Márquez, siguió con la derrota en Getafe, las lesiones de Nunes y Antonio López, la de Joao ayer y la derrota frente al conjunto granadino.

Tolo Jaume

Deportes / Deporte balear
Fútbol

Deporte balear

El Espanyol B golpea la moral del Atlètic

El Atlètic Balears sufrió una dolorosa derrota ayer tras realizar un partido muy irregular en su visita al Espanyol B y cosechó una derrota que frena sus aspiraciones de colocarse en los primeros puestos de la tabla.

Optasport

Ciclismo

Deporte balear

La Copa de Europa alza el telón de la Semana Masters

Fiel a su cita anual, el mejor ciclismo de la categoría Masters se reúne en Mallorca para disputar la Semana Internacional de Ciclismo Masters, organizada por Unisport Consulting.

Redacción Digital

Binissalem

El Binissalem no puede con un rival superior

El Binisalem cayó derrotado por 2-0 en su visita a Tarragona ante un Nástic que fue superior en el cómputo global del choque. Desde el comienzo los locales se mostraron intratables y tuvieron varias ocasiones para adelantarse.

Optasport

Fútbol

Deporte balear

El Constància deja escapar al Villarreal B

El Constància perdió por la mínima en el Nou Camp d’Inca en un partido que pudo empatar y incluso ganar en los minutos finales.

Pere Castelló

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la séptima jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel gana en Suzuka y se acerca a Alonso, que abandonó

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ganó el Gran Premio de Japón, la decimoquinta prueba del Mundial de Fórmula Uno, disputado hoy, domingo, en el circuito de Suzuka, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del certamen, abandonó tras sufrir un accidente en la primera curva.

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Hemos tenido muy mala suerte»

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de F1, que sufrió un accidente en la primera curva que forzó su retirada del GP de Japón, lo que provocó que su ventaja se redujera a los cuatro puntos que le lleva ahora al alemán Sebastian Vettel (Red Bull) -ganador en Suzuka- afirmó que hoy tuvieron «muy mala suerte».

Efe

Deportes / Otros deportes
PALMA. FUTBOL. Partido de Segunda División B entre el Atlètic Balears y Orihuela, (2-2).

Otros deportes

Test de altura para el ATB

El vigente campeón del grupo tercero, el Atlètic Balears, se examina hoy ante el Espanyol B en busca de tres puntos que le acerquen a la zona noble de la tabla, mientras que el Constància y el Binissalem encaran duelos muy complicados ante el Villarreal B y el Nàstic respectivamente en una jornada en la que descansa el Mallorca B.

Tolo Jaume

Otros deportes

Djokovic consigue su tercer torneo de Pekín

El tenista serbio Novak Djokovic ha conseguido hacerse con su tercer trofeo del torneo de Pekín tras derrotar en la final disputada este domingo al francés Jo-Wilfried Tsonga en dos sets (7-6(4) y 6-2), en un tiempo de una hora y 41 minutos.

Europa Press

Otros deportes

Sharapova se arrodilla ante la número uno

La bielorrusa Victoria Azarenka doblegó con autoridad a la rusa Maria Sharapova por 6-3 y 6-1 para ganar el torneo de Pekín, y obtener el quinto esta temporada.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Paulao y Ruben Castro devuelven al Betis a la senda del triunfo

Dos goles, del brasileño Paulao y de Rubén Castro (2-0), ante la Real Sociedad, han devuelto al Real Betis a la senda del triunfo, truncada por el Atlético de Madrid y el Málaga en las dos jornadas anteriores.

Efe

Fútbol

Valladolid y Espanyol empatan en un duelo poco vistoso

El Real Valladolid y el Espanyol de Barcelona han empatado a un tanto en un encuentro poco vistoso y en el que el conjunto catalán jugó todo el segundo tiempo con diez por expulsión de Víctor Álvarez al filo del descanso.

Efe

Fútbol

Fútbol

Piqué se queda fuera de la lista de convocados

El central Gerard Piqué no jugará el partido de esta noche ante el Real Madrid, después de quedar fuera de la lista de convocados que ha hecho pública el club barcelonista.

Efe

Fútbol

Fútbol

El fútbol directo del Levante decidió el derbi

Un gol de Martins a mitad del primer tiempo y a pase del portero de su equipo, Gustavo Munúa, dio la victoria al Levante en un partido en el que el fútbol directo del equipo local pudo con el control de juego del Valencia.

Efe

Fútbol

Fútbol

Un gol de Aduriz decide un partido espectacular

Un gol de Aritz Aduriz cuando apenas se llevaban 12 minutos ha decidido hoy en San Mamés un partido espectacular entre Athletic y Osasuna, un choque con ritmo infernal en el que Andrés Fernández, portero visitante, impidió más goles locales, sobre todo a Oscar de Marcos, y los palos evitaron hasta tres tantos del equipo navarro.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi y Ronaldo firman tablas

En un 'clásico' con muchas ocasiones y de alto ritmo firmaron las tablas FC Barcelona y Real Madrid gracias a los goles de Leo Messi y Cristiano Ronaldo, que también empataron en su duelo particular.

Efe

Fútbol

Fútbol

Mourinho: «El resultado se adapta perfectamente a un partido muy bueno»

El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha asegurado que el empate (2-2) conseguido en el Camp Nou se adapta «perfectamente» a un partido que ha sido «muy bueno» para su gusto, y pese a que también le ha gustado la actuación del árbitro no ha podido evitar quejarse de un penalti no señalado, a su juicio, sobre Özil.

Europa Press

Fútbol

Fútbol

Vilanova, sobre Mou: «Si hablamos de los árbitros que sea de todo, no de lo que interesa»

El entrenador del FC Barcelona, Francesc 'Tito' Vilanova, ha hecho referencia a la voluntad de José Mourinho de no hablar de los árbitros pero haciéndolo, y ha comentado que si es así se debería hacer al completo y no solo de las jugadas que interesen al portugués, y ha mandado también un recado a Pepe, que ha acusado a los blaugranas de «teatreros», al recordar sus «patadas».

Europa Press

Fútbol

Fútbol

Falcao lanza al Atlético

Dos acciones del colombiano Radamel Falcao, un gol en la primera mitad y otra que propició el segundo del Atlético de Madrid en el tiempo añadido, lanzaron al equipo rojiblanco en la tabla con un triunfo importante contra el Málaga (2-1), al que arrebató su condición de invicto para mantener la segunda posición, con los mismos puntos que el líder, el Barcelona, y grandísimas sensaciones.

Efe

Sucesos / Noticias
Marratxí

Sucesos

«Fuimos cayendo de uno en uno hasta que nos rescataron, estamos vivos de milagro»

«Estamos vivos de milagro. Recuerdo que fuimos cayendo uno a uno hasta que consiguieron rescatarnos. Sobre las ocho de la mañana, mi hija Paula, que tiene tres años de edad, chocó contra una silla y se desplomó.

Julio Bastida

Accidente de tráfico

Sucesos

Herido crítico un motorista tras sufrir un accidente en la carretera de Sóller

Un motorista de 23 años de edad y nacionalidad española resultó herido crítico tras sufrir un aparatoso accidente de tráfico en la carretera de Sóller.

Julio Bastida

Sucesos

El juez prohibe acercarse a la Platja de Palma a los carteristas rumanos detenidos

El magistrado titular del juzgado de Instrucción número 11 de Palma ordenó, a primera hora de la tarde de ayer, dictó una orden de alejamiento de la Platja de Palma a la banda de carteristas rumanos detenidos recientemente.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Actriz

Quiosco Rosa

Mila Kunis, coronada como «la mujer más sexy»

Sus rasgos fuertes y marcados le ocasionaron más de una burla  durante su infancia pero hoy esta joven de 29 años ya no tiene miedo  y pisa con fuerza pasando por encima de bellezas como Rihanna o  Jennifer Lopez y encumbrándose como la mujer más sexy de este  planeta.

OTR Press

Edición del 7 de octubre de 2012
Portada