Noticias del día 6 de octubre de 2012
Noticias / Local
Manifestación

Local

La Cimera Social llama a los ciudadanos a manifestarse contra los Presupuestos

Cerca de 40 organizaciones sindicales y sociales que integran la Cimera Social de Balears pidieron ayer a los ciudadanos de las Islas que salgan a al calle, mañana domingo, y acudan a la manifestación convocada para las 12.00 del mediodía en la Plaça d´Espanya, para protestar contra unos presupuestos «antisociales e injustos con las Islas» y que van en contra de la «dignidad de las personas».

S. Carbonell

Funcionarios, con camisetas negras, concentrados frente a los juzgados.

Local

Un centenar de empleados ocupan la gerencia de Son Llàtzer como protesta por su gestión

Un centenar de personas secundaron ayer la protesta, que cada viernes se lleva a cabo en los centros sanitarios, en el Hospital Son Llàtzer para criticar la gestión del centro, el abuso de algunos horarios en las jornadas laborales y para censurar que no existe un comité de seguridad y de salud, según informó el Satse.

S. Carbonell

JBP051012004.jpg

Local

Manifestación contra el cierre del centro para inmigrantes Turmeda

Un centenar de personas manifestaron ayer su rechazo el cierre del centro de atención a inmigrantes Anselm Turmeda, con diez años de existencia, dependiente del Consell de Mallorca y gestionado hasta ahora por Creu Roja, en una medida que consideran «consecuencia de los recortes del Gobierno en materia social».

F. B.

Local

Cort elimina la educación para personas adultas por falta de presupuesto

El Ajuntament de Palma ha decidido suprimir el servicio de Educación para personas adultas (mayores de 16 años) por falta de disponibilidad presupuestaria. En concreto, se eliminan los cursos de idiomas (inglés, ruso, alemán, etc), de alfabetización, de formación a las nuevas tecnologías y los de preparación de acceso a la universidad.

Alicia Mateos

El imitador de Columbine

«¿Sabéis lo que más odio?»

«¿Sabéis lo que más odio? Los niños mimados a los que sus padres les dan 50 euros de paga a la semana, y como a ti te den menos se ríen de ti y te llaman pringado. ¿De qué vas, hijo de puta? Te ríes de mí porque mis padres no son tan gilipollas para darme la mitad de su sueldo?».

Javier Jiménez

El imitador de Columbine

«Es muy peligroso, venera a criminales y tiene conocimiento de explosivos»

«Estamos ante un individuo que demuestra un gran odio hacia el resto de la sociedad en general, se siente excluido y traicionado por la misma, venera a criminales implicados en masacres y tiene un cierto conocimiento de explosivos».

Julio Bastida

El imitador de Columbine

«Si le explotan las bombas en casa un martes por la noche la lía parda»

En el barrio palmesano de sa Gerreria se respiraba ayer tranquilidad, aunque el tema de conversación no seguía siendo otro que la detención de Juan Manuel Morales, quien residía desde hacía cerca de un mes en un piso de la calle Can Gotleu, a pocos metros de la Plaça de la Quartera.

G.Picó

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá intenta garantizar el descuento aéreo y dinero para convenios en 2013

El Govern balear considera «vital» que los Presupuestos del Estado para 2013 mantengan en sus actuales términos el descuento para residentes.

Torres Blasco

Caso Palma Arena

Caso Palma Arena

La Audiencia mantiene la imputación de la esposa del exsocio de Urdangarin

Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres, exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, continuará como imputada en la pieza separada número 25 del ‘caso Palma Arena’.

V. Malagón / P. candia

Protesta

Local

El Consell de la Joventut celebra su 'funeral' en la Plaça d'Espanya

Los miembros de las entidades juveniles de Baleares que conformaban el Consell de la Joventut (CJIB) se han reunido este sábado en Plaça d'Espanya para representar un funeral el nombre del organismo, que fue suprimido por el Govern el pasado 31 de agosto.

Europa Press

Local

Rotger defiende la «educación y la cultura» en la presentación del curso académico de la UNED

El vicepresidente de Cultura del Consell de Mallorca, Joan Rotger, ha señalado en la presentación del curso académico de la UNED que desde la institución insular defienden que «sólo con educación, con formación y con cultura ganaremos el mañana. Y lo decimos precisamente ahora, en un tiempo marcado por las dificultades y las limitaciones».

Europa Press

Palma de Mallorca

Local

Los rotarios hacen una llamada al altruismo ante la crisis económica

Los clubes rotarios de Mallorca y los jóvenes del Rotarac lanzan la ‘Operación Kilo’ junto con el Banco de Alimentos en una situación de alarma social, que comenzará el 6 de octubre.

C.Agustín

El imitador de Columbine

La familia: «Lo siento, estamos muy mal; adiós y gracias»

Con un simple «lo siento, estamos muy mal; adiós y gracias», contesta una voz de mujer por el interfono de la casa familiar de Juan Manuel Morales, el joven que pretendió volar varios edificios universitarios del campus balear.

C. Agustín / EFE

Turismo

Local

Las ventas de último momento provocan que Mallorca registre un récord histórico de turistas

Las ventas de ultimo momento en los mercados emisores turísticos europeos durante todos los meses del verano, así como en septiembre y octubre, han motivado que Mallorca registre hasta la fecha un récord histórico de turistas y visitantes.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
EL COCHE DEL ALCALDE DE SOLLER CARLOS SIMARRO, CALCINADO EN UN INCENDIO SUPUESTAMENTE INTENCIONADO

Sóller

Libertad bajo fianza y destierro para el autor del incendio del coche del alcalde de Sóller

Jordi Pérez Castañer, autor confeso del incendio del coche del alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), y del sabotaje de varios parquímetros del municipio, podrá salir de la cárcel en las próximas horas si hace frente a una fianza de 18.000 euros. Sin embargo, de momento, no podrá volver a residir en su pueblo.

Pedro Aguiló Mora

POLLENÇA. POLITICA MUNICIPAL. MALENA ESTRANY , LIDER DE LA LLIGA REGIONALISTA DE POLLENÇA -

Pollença

La Lliga echa un pulso a sus socios del PP y Alternativa sugiere una moción de censura

La contratación como secretaria de Alcaldía de la número seis de las listas del PP, Nora Tugores, ha abierto una brecha en el equipo de gobierno municipal que conforman el PP y la Lliga.

Elena Ballestero

Manacor

La nueva concesión del agua potable saldrá a concurso a finales de año

La nueva concesión del servicio de agua potable de la ciudad de Manacor saldrá a concurso público a finales de año. Así lo prevé el delegado de Medi Ambient i Agricultura del Ajuntament, Bernat Amer, al finalizarse hace más de un año la explotación por parte de Aguas Manacor S.A. desde hace 25 años.

G.Mas

Noticias / Nacional
SUPREMO RATIFICA EL DESLINDE DEL ALGARROBICO QUE DICTÓ LA AUDIENCIA NACIONAL

Nacional

Decenas de miles de viviendas en la playa, 'indultadas' por la Ley de Costas

Los cerca de 3.000 chiringuitos construidos en las playas españolas así como decenas de miles de viviendas asentadas en suelo de dominio público marítimo terrestre se salvarán de la demolición durante 75 años más, al haberse aprobado en Consejo de Ministros un proyecto de ley que reforma la actual Ley de Costas.

Efe

Nacional

La izquierda abertzale podría ser la segunda fuerza en Euskadi

El PNV obtendría en las elecciones vascas del próximo 21 de octubre 27 escaños, EH Bildu entre 21 y 22, PSE 14, y PP entre 9 y 10, Ezker Anitza-IU tres y UPyD ninguno, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) hecha pública ayer.

Efe

MAHON - INICIO DE LA CAMPAÑA "LIBROS PARA TODOS" DE CARITAS .

Nacional

Cáritas alerta de que está aumentando la malnutrición infantil en España

La organización Cáritas alertó ayer de que está apariciendo la malnutrición infantil en España porque algunos niños ya no comen en el colegio y antes era «la única comida equilibrada que hacían» por los recortes en las becas de comedor para este curso escolar.

Agencias

Nacional

Catalunya recibirá el martes 1.000 millones del fondo de rescate

La Generalitat de Catalunya recibirá el próximo martes 1.000 millones del fondo de rescate autonómico, según han informado fuentes del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Agencias

Noticias / Internacional

Internacional

Rajoy hace un frente común contra Merkel con países del sur de la UE

España, Francia, Italia y Portugal han instado a los socios europeos a cumplir los compromisos del último Consejo Europeo y a no retrasar la puesta en marcha del supervisor bancario común prevista para enero de 2013, aunque Alemania ha avanzado que no ve la fecha viable.

Efe

Spanish citizen Angel Carromero enters a court in Bayamo in Eastern Cuba

Internacional

Carromero expresa su pesar por el «desafortunado» accidente de Cuba

El español Ángel Carromero expresó ayer ante el tribunal que lo juzga en la ciudad oriental de Bayamo su «profundo sentimiento de pena por el desafortunado accidente» de tráfico en el que murieron los opositores cubanos Oswaldo Payá y Harold Cepero.

Efe

Juicio

Internacional

El exmayordomo del papa condenado a un año y seis meses de cárcel

El exmayordomo del papa, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado hoy por el Tribunal del Estado del Vaticano a un año y seis meses de cárcel por el robo con agravantes de documentos reservados de Benedicto XVI.

Efe

Noticias / Cultura
PALMA BOTA CUL UH PEDRO BARBADILLO I IVAN DUNLEAVY

Cultura

Pinewood Studios se interesa por Mallorca como plató de cine

Pinewood Studios ha sido escenario del rodaje de películas como Skyfall, Total Recall, Prometheus o The Hobbit. Su presidente, Ivan Dunleavy, estuvo ayer en Mallorca, donde visitó al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, acompañado por el presidente de la Mallorca Film Comission, Pedro Barbadillo.

Miguel Ángel Antich

palma pau debon presenta disco foto jaume morey

Cultura

«'Vostè és aquí' gustará a nuestro público porque es un trabajo sincero»

Antònia Font ha firmado alguna de las mejores canciones de la fecunda cosecha del nuevo pop catalán. La aparición de Vostè és aquí -en comercios el 9 de octubre- reúne cuarenta piezas breves que no pierden el pulso a su habitual agudeza e ironía, fiel a una polirritmia repleta de guitarras caleidoscópicas, percusiones juguetonas y teclados perturbadores.

Xavi Solà

Cultura

Xavier Antich, de ‘La Piedad’ al «hartazgo» catalán y la persecución de quimeras

El grupo escultórico del Laocoonte y sus hijos asfixiados por las serpientes es para Xavier Antich (La Seu d’Urgell, 1962), profesor de Estética y Filosofía de la Universitat de Girona, uno de los pocos ejemplos de obras que plantean el dolor sin excusas. Precisamente de la representación del dolor en el arte es de lo que trató su ponencia de ayer en el museo Es Baluard.

Guillermo Esteban

Cultura

Miquel Salom recupera la génesis de la fotografía en el Casal Solleric

Remontarse a la técnica de la primera emulsión fotográfica es la idea inicial que tuvo hace dos años Miquel Salom (Santa Maria, 1951), cuyo resultado está expuesto en el Casal Solleric en una muestra con el título ICTUM OLIM. Ambrotypes & Tintypes.

Guillermo Esteban

Actriz

Cultura

Rossy de Palma: «En España la cultura es tratada como el bufón de la Corte»

La actriz Rossy de Palma consideró que en España la cultura y los artistas son tratados «como el bufón de la Corte» frente a Francia, país en el que la española goza de gran reconocimiento y donde «la cultura se considera un bien de Estado».

Efe

Cultura

La redención de Kromo Gucci se traduce en un EP llamado ‘Recaída’

Lleva una coleta «de zorro» y la palabra ambición tatuada en el brazo derecho. Viste con polo estrecho de marca, pantalones pitillo y mocasines.

Guillermo Esteban

Entrevista

Cultura

«Por primera vez he incluido una canción instrumental en un disco»

El estudio de Tolo Servera está custodiado por una mezcla de pastor alemán y husky que responde al nombre de Rayo. En su interior, Tomeu Penya prepara su disco número 25.

Guillermo Esteban

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

«Quiero hacer historia en el Mallorca»

Después de dos temporadas de altibajos, de vivir envuelto por la penumbra, Joao Victor Albuquerque Bruno (Olinda, Brasil, 1988) vuelve a sonreír. El mediocentro, que se pasó todo el verano masticando su salida de Son Moix, se encuentra de nuevo en la primera línea del expositor bermellón.

Carlos Román

Real Mallorca

Real Mallorca

Terrasa reclama información sobre el pago de comisiones y el club se niega

El consejero del Real Mallorca Pedro Terrasa, en representación de Luz y Sombra 2009, que posee el 25% de las acciones de la SAD balear, se topó ayer con la negativa del club a facilitarle la información de las comisiones de los fichajes de la temporada 2012-13.

Tolo Jaume

Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca, diezmado por las lesiones, recibe a un Granada en apuros

El Mallorca intentará sumar mañana, domingo, la cuarta victoria consecutiva en su campo a pesar de las numerosas bajas por lesión que arrastra el equipo, frente a un Granada en apuros que necesita puntuar para alejarse de los últimos puestos de la clasificación.

Efe

Real Mallorca

Real Mallorca

Un partido para seguir entre los mejores

El Mallorca afronta esta tarde ante el Granada (16:00 horas, Son Moix) un examen de primer nivel. Lejos de tener urgencias en la clasificación -el equipo está cómodamente situado en el vagón de cabeza- las necesidades vienen dadas por conocer hasta qué punto existe o no profunidad de banquillo en este equipo.

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
Tenis

Deporte balear

Llagostera y Mirza caen en la final de dobles en Pekín

La española Nuria Llagostera y la india Sania Mirza han perdido hoy la final de dobles del abierto de Pekín a manos de la pareja rusa Maria Krilenko y Nadia Petrova por 7-5 y 7-5 en una hora y 36 minutos.

Efe

Deportes / Motor
Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel saldrá desde la 'pole' en Suzuka y Alonso sexto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) saldrá el primero mañana, domingo, en el Gran Premio de Japón, la decimoquinta carrera del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en Suzuka, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial, arrancará desde la sexta posición.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso: «Hoy ha sido un día de tremenda mala suerte»

El español Fernando Alonso (Ferrari), líder del Mundial de Fórmula Uno, que mañana saldrá sexto en el Gran Premio de Japón -en el que su principal, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) arrancará desde la 'pole'- declaró tras la calificación que «hoy ha sido un día de tremenda mala suerte».

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol Sala

Otros deportes

Asensio reduce el botín del Fisiomedia

Un gol de Asensio a tres minutos para la conclusión del partido impidió que el Fisiomedia lograra ayer su primera victoria de la temporada como local. Un doblete de Vadillo permitió a los hombres de Tomás de Dios remontar la ventaja inicial de los visitantes, pero el Fisiomedia no acertó a blindar su portería y acabó cediendo un empate.

Redacción Digital

Fútbol

Otros deportes

El nuevo dibujo del Barça ante el posible trivote de 'Mou'

El nuevo dibujo del Barcelona de la mano de Tito Vilanova, condicionado su equipo titular por la baja en defensa de Carles Puyol y la seria duda de Gerard Piqué, se presentará en el Camp Nou en una nueva batalla táctica para la que José Mourinho puede apostar en el Real Madrid por el músculo con un trivote formado por Michael Essien, Sami Khedira y Xabi Alonso.

Roberto Morales Madrid

Deportes / Fútbol

Fútbol

El Celta hace de Balaídos un fortín para ganar al Sevilla

El Celta de Vigo sumó su tercera victoria consecutiva en Balaídos después de vencer al Sevilla (2-0), en un partido que los vigueses encarrilaron con un tanto de Iago Aspas desde el punto de penalti, un castigo que los futbolistas sevillistas protestaron al entender que la mano del holandés Hedwidges Maduro había sido involuntaria.

Efe

Fútbol

El Rayo Vallecano toma aire ante un Deportivo que se desploma

El Rayo Vallecano, con los tantos en la primera mitad de Piti y José Carlos, se recompuso de su mala racha y de la goleada encajada ante el Valladolid para lograr una importante victoria (2-1) ante el Deportivo, que marcó por medio del portugués Pizzi y que acumula tres derrotas consecutivas y seis partidos sin ganar.

Efe

Fútbol

Fútbol

Abrir brecha o frenar la sangría

Abrir la brecha de ocho puntos que el Barcelona tiene de ventaja o minimizar la sangría por parte del Real Madrid son los parámetros del gran encuentro de hoy (19.50 Canal+ Liga/GolTV) en el Camp Nou, un partido presidido por el gran momento de los dos equipos y las reivindicaciones independentistas.

Efe

Fútbol

Dos expulsiones y un penalti impulsan al Getafe

Las expulsiones de dos jugadores, Romaric y Álvaro, y un penalti señalado por el colegiado César Muñiz Fernández impulsaron al Getafe hacia su primer triunfo a domicilio de la temporada, ante un Real Zaragoza que dio la cara y luchó hasta el final por conseguir un empate que no llegó (0-1).

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Piden 115 años de cárcel para una familia que abusó de sus propios hijos

El fiscal solicita un total de 115 años de cárcel para dos abuelos y dos padres que cometieron abusos sexuales atroces contra tres niños de seis, dos y un año, que eran nietos e hijos de los procesados.

Cristóbal Muñoz

Rescate

Sucesos

Rescatan a una familia a punto de asfixiarse en su casa de Marratxí al inhalar monóxido de carbono

Un matrimonio y sus dos hijas fueron rescatados a punto de asfixiarse por inhalación de monóxido de carbono procedente de la mala combustión de una nevera que funcionaba con gas butano.

G.Picó

Accidente de tráfico

Sucesos

Un hombre de 39 años muere en un accidente de moto a la salida de Esporles

Un hombre de 39 años murió ayer por la tarde en un accidente de moto a la salida de Esporles, en dirección a Banyalbufar. El siniestro ocurrió a las 17.25 horas. El motorista, Agustín V.L., pilotaba una Kawasaki Z-750.

G.Picó

Guardia Civil

Sucesos

Un niño de tres años, grave tras caer de un tercer piso en s’Arenal

Un niño de tres años de edad se cayó desde un tercer piso la tarde noche del pasdo viernes en la Platja de Palma.Por fortuna, pese a la considerable altura, el pequeño salvó la vida y en la actualidad se encuentra ingresado en Son Espases, en estado grave pero ayer no se temía por su vida.

P.M. / G.P.

Vips / Quiosco Rosa
Aniversario

Quiosco Rosa

La duquesa de Alba y Alfonso Diéz celebran su primer aniversario de casados

La aristócrata y el exfuncionario celebraron ayer su primer  aniversario de boda. La pareja quiso disfrutar de una comida en un  céntrico restaurante sevillano para conmemorar el día en que se  conviertieron en marido y mujer.

Europa Press

Edición del 6 de octubre de 2012
Portada