Noticias del día 3 de octubre de 2012
Noticias / Local

Local

Balears registra su peor cifra de paro en septiembre, pese a la buena temporada turística

La buena temporada turística que están viviendo las Islas no ha impedido que el mes de septiembre concluya con el peor dato del paro, en el citado mes, desde que existe el registro con 77.677 personas en situación de desempleo. El paro registrado rompe la tendencia bajista de los últimos siete meses y sube en 2.717 personas en septiembre, un 3,6 % más que agosto de 2012 y 1.610 más (2,1 %) que en el mismo mes del año pasado.

S. Carbonell

El vicepresidente Aguiló, ayer, a su llegada al salón de sesiones del Parlament. Fotos: JAUME MOREY

Local

Aguiló dice que el recorte del Estado «no debería afectar» a los presupuestos autonómicos

«No debería afectar, únicamente estamos hablando de inversiones del Estado en Balears». Así respondió ayer el vicepresidente económico, Josep Ignasi Aguiló, cuando este diario le preguntó si el recorte de los presupuestos del Estado tendría alguna repercusión en las cuentas autonómicas de 2013 que se tienen que presentar antes del último día de octubre.

Torres Blasco

Barceló (PSM) y Thomàs (PSIB) conversan en el Parlament.

Local

El PP cierra el paso a una reforma legal para dar voz a las minorías

El PP, que tiene mayoría absoluta en el Parlament, frenó ayer una propuesta presentada por el PSM-Iniciativaverds-Entesa para volver a situar en el 3 % el porcentaje mínimo para que una formación política pueda acceder al Parlament. Los socialistas estaban dispuestos a considerar la propuesta (votaron a favor de la toma en consideración) y el diputado Antoni Pastor (ex PP, ahora no adscrito) optó por abstenerse.

Torres Blasco

palma agencias de viaje ofertas imserso foto jaume morey

Local

El retraso en el inicio de los viajes del Imserso hará que cierren hoteles en Mallorca

El retraso en el inicio del programa de vacaciones del Imserso, cerca de un mes, hará que parte de los hoteles de las Islas que tenían que colaborar en la edición 2012-2013, en torno a unos 5 de un total de 45, se vean obligados a cerrar sus puertas por la falta de diligencia había este año en todo el proceso de su comercialización y venta, debido fundamentalmente al recorte presupuestario impuesto por el Gobierno central.

J. L. Ruiz Collado

PALMA LOCAL PRESENTACION FASCIMIL MEDICINA Y CIRUGIA DE MALLORCA FOTO JOAN TORRES

Local

La cirugía: de oficio a profesión de prestigio

El doctor Alfonso Ballesteros, académico numerario de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears (RAMIB) y presidente del Patronat Científic del Colegio de Médicos de Balears (Comib), presentó ayer noche, junto con Miquel Deyá, director general d'Universitats, Recerca i Transferència del Coneixement, el libro facsímil La Escuela de Anatomía y Cirugía de Mallorca (1790-1827) . El acto, que fue presidido por Bartomeu Anguera, presidente de la RAMIB, contó con la presencia de una amplia representación del mundo sanitario y social de las Islas.

S. Carbonell

PALMA . BARES. TERRAZAS DE MALLORCA. TERRAZA DEL CAFE PALMA .

Local

Cort prevé recibir 93 millones del Estado en 2013, doce más que este año

En este sentido, el teniente de alcalde d'Economia, Julio Martínez, aclaró que la cifra prevista para 2012 ha variado, ya que inicialmente eran 80 millones de euros, luego disminuyó a 78 millones y posteriormente ha subido a 79,7 millones.

Alicia Mateos

Francina Armengol

Local

Armengol sobre Bauzá: «No sé si abrió la boca pero, por si acaso, se la han cerrado»

La secretaria general del PSIB y portavoz del partido en el Parlament, Francina Armengol, ha calificado de «oportunidad histórica perdida» la V Conferencia de Presidentes.

Europa Press

Local

Trabajadores de residencias de ancianos aseguran que resistirán ante los despidos

Unos 20 delegados sindicales de las residencias de ancianos de Son Güell, San Miguel y Olmos han entonado hoy una nueva versión del clásico «resistiré» a modo de protesta por los 19 despidos producidos en estos centros que dicen que mermarán la calidad asistencial de los «grandes dependientes».

Efe

Local

Cabrer pide a Armengol que se calle

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer, ha felicitado hoy al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por haber hecho que la voz de Baleares se oyera en toda España en la V Conferencia de Presidentes, con resultados para las islas, y ha pedido a la socialista Francina Armengol que se calle.

Efe

Es Baluard

Local

Cort eliminará los consorcios de Es Baluard, Ses Estacions y Mirall-Example

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado hoy iniciar los trámites para eliminar los consorcios de Es Baluard, Pla Mirall-Eixample y ses Estacions, que supondrá un ahorro, principalmente, de recursos administrativos y de personal.

Efe

Eduardo Torres - Dulce, fiscal general del Estado

Caso Nóos

Torres-Dulce: "La Fiscalía no alcanzará un acuerdo de conformidad previo con Urdangarin"

El fiscal general del Estado ha asegurado que «no va a haber conformidad alguna previa» por parte del Ministerio Público con la defensa del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, para eludir la cárcel a cambio de declararse culpable en el caso Nóos

Europa Press

Juicio del caso Voltor

caso Voltor-Inestur

Arbona: «Nadal le dijo a Plomer que intentaría buscarle una compensación económica»

Miquel Nadal dijo al exconcejal de UM en Sóller, Tomás Plomer, que intentaría buscarle «una compensación» por el trabajo que hacía en materia turística en el Ajuntament. El también exedil, Antoni Arbona, aseguró ayer en la segunda jornada del juicio del ‘caso Voltor’ que estuvo presente en una reunión entre Nadal y Plomer en la que el segundo realizó esta petición de dinero.

Víctor Malagón

Local

El Gobierno se compromete a mantener la aportación de 216.000 € para Raixa

El Ministro de Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha comprometido a mantener la aportación de 216.0000 euros para el mantenimiento de la finca de Raixa, tras la reunión que mantuvo ayer en Madrid con la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom.

Efe

Cristina Cerdó en el 'caso Ossifar'

operación Ossifar

La expresidenta de Emaya defiende su gestión ante el juez del ‘caso Ossifar’

Cristina Cerdó, exconcejala de Medi Ambient en el Ajuntament de Palma y expresidenta de Emaya, negó ayer ante el juez del ‘caso Ossifar’, Pedro Barceló, haber tenido relación alguna con la supuesta corrupción en esa empresa municipal.

Europa Press

Local

La Escuela Católica, «sorprendida» ante el anuncio de Wert sobre convenios con colegios porque «hay otras necesidades»

La Escuela Católica de Baleares se ha mostrado «sorprendida» ante el anuncio realizado por el Ministerio de Educación de la posibilidad de firmar convenios con colegios de Cataluña y Baleares para garantizar la educación en castellano ya que «hay otras necesidades comunes a todo el alumnado» que se encuentran pendientes.

Europa Press

Local

El Govern no ha recibido «ninguna información oficial» sobre la propuesta de Wert

La Conselleria d'Educació asegura que «no ha recibido ninguna información oficial» sobre la propuesta del ministro de Educación, José Ignacio Wert, si bien ha destacado que los centros educativos de Baleares deben cumplir el decreto que regula el uso de la enseñanza de y en catalán, a la vez que ha anunciado que este decreto será actualizado en breve por el decreto de educación plurilingüe de la comunidad.

Europa Press

Local

El PSM tilda de "obsesión propia de secta" la postura de Wert contra el catalán

El diputado autonómico del PSM-IV-ExM Antoni Alorda ha tildado hoy de «obsesión propia de una secta» la postura del PP y del ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, contra el catalán y las lenguas propias de cada comunidad autónoma.

Efe

PALMA. FERROCARRILES. USURIOS DEL TREN EN MALLORCA. ESTACION INTERMODAL.

Local

Los trabajadores del tren anuncian nuevas movilizaciones

El comité de empresa de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) ha denunciado un «fraude» en la negociación colectiva después de que el Govern haya bloqueado la firma del convenio colectivo negociado, y ha anunciado que celebrará una reunión para fijar un calendario de movilizaciones.

Efe

Noticias / Part Forana
AUDITORI DE MANACOR

Part Forana

El Auditori de Manacor levantará el telón tras cinco años de retraso

El Auditori de Manacor abrirá sus puertas de manera oficial el próximo sábado 13 de octubre, coincidiendo con el inicio de la Fira de Teatre y tras cinco años de retraso por problemas de financiación para concluir la obra y para poder estrenarse con todos los equipamientos.

G.Mas

La importación de residuos centró el debate del pleno ordinario.

Part Forana

El PP de Felanitx insta a rechazar la importación de basuras procedentes de Europa

Los residuos a quemar en la incineradora de Son Reus procedentes de Europa centraron buena parte del debate del pleno de Felanitx que se celebró el lunes por la noche. Algunos confiaban en que la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Soler, exalcaldesa de la localidad, estaría para dar explicaciones. Sin embargo no hizo acto de presencia.

Gori Vicens

EL DUEÑO DE L'EMPELTADA VUELVE A CERRAR CON BARRERAS LA CARRETERA VELLA DE POLLENÇA A LLUC.

Comarcas

El Consell se compromete a eliminar las barreras de la carretera vieja de Lluc

El Consell de Mallorca se comprometió ayer a hacer cumplir los acuerdos publicados en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) hace tres meses que anuncian el acuerdo de pleno de eliminar las barreras que impiden el libre paso por el camino viejo de Lluc a Pollença.

Maria Nadal

COTXES ABANDONATS A LA VIA PUBLICA DE SA POBLA

Sa Pobla

El Ajuntament multará el abandono de coches en la vía pública con 400 euros

El elevado número de coches abandonados que aparecen en las calles de sa Pobla ha hecho que el equipo de gobierno (PP) se plantee la modificación de la normativa actual e imponga multas que oscilan entre los 300 y los 400 euros para los infractores que dejan sus coches en estado de abandono en la vía pública.

Maria Nadal

SÓLLER.

Sóller

«Buscamos precisión a 500 metros de profundidad»

«El objetivo final de este prototipo es poder realizar labores precisas de búsqueda, manipulación y recuperación de objetos bajo el agua hasta 500 metros de profundidad». Con estas palabras resume el profesor Gabriel Oliver, del departamento de Matemáticas e Informática de la UIB el proyecto para desarrollar un «robot submarino» de alta tecnología que estos días se está terminando de probar en la estación naval del Port de Sóller.

Ll. Garcia

Carlos Simarro y Miquel Bestard anunciaron «acciones legales» contra el colectivo.

Sóller

Simarro ordenó un plan «secreto» y «legal» para detener la ola vandálica

El alcalde de Sóller, Carlos Simarro (PP), se responsabilizó ayer de la colocación de la videocámara «espía», camuflada en un cajetín eléctrico del párking dels Estiradors, dispositivo «descubierto» días atrás por el colectivo Albaïna que lo desactivó y desmontó, denunciándolo a continuación ante el juzgado de guardia.

Ll. Garcia

Noticias / Nacional
El Rey, junto al Príncipe y Rajoy, posa con los 19 mandatarios de comunidades y ciudades autónomas, en la foto de familia de la V Conferencia de Presidentes que se celebró en el Senado.

Nacional

Rajoy logra un pacto con los presidentes autonómicos para reducir el déficit

El Gobierno y las comunidades autónomas han alcanzado un acuerdo por unanimidad para reducir el déficit, cumplir los compromisos adquiridos con Bruselas y enviar un mensaje de unidad a la Unión Europea y a los mercados con el fin de recuperar la confianza en la economía española.

Efe

V CONFERENCIA DE PRESIDENTES / RUEDA DE PRENSA RAJOY

Nacional

Rajoy niega que vaya a pedir el rescate a la UE de forma inminente

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha negado la posibilidad de que España vaya a pedir de forma inminente ayuda a Europa para rebajar la tensión sobre la deuda española.

OTR Press

ENTREVISTA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, JOSÉ IGNACIO WERT

Nacional

Wert afirma que impondrá el castellano en Balears esta legislatura

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha dicho estar «firmemente» decidido a resolver el problema de que los alumnos en algunas comunidades no puedan estudiar en castellano, en clara referencia a Catalunya y Balears.

Efe/ Europa Press

Nacional

Los recortes provocan que septiembre cierre con casi 80.000 parados más

El desempleo registrado en septiembre, como es habitual tras el final de la campaña de contratación veraniega, ha cerrado en números rojos y ha sumado a la lista del paro 79.645 personas, en línea con los 86.174 afiliados que se perdieron en la Seguridad Social en ese mes. Los recortes del Gobierno quedan reflejados en las listas del paro.

Agencias

Eduardo Torres-Dulce Lifante

Nacional

Torres-Dulce, a favor de "reprimir excesos" en las manifestaciones

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que los poderes públicos si lo consideran «necesario» pueden regular aunque sólo «administrativamente» el derecho de manifestación porque la restricción «excesiva» de los derechos fundamentales puede complicar la convivencia democrática.

Europa Press

Nacional

El Gobierno busca fórmulas con colegios privados para escolarizar en castellano

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte baraja la posibilidad de firmar convenios con centros escolares privados de Catalunya y Baleares con el objetivo de garantizar el derecho de los alumnos a que sean escolarizados en castellano si así lo desean, han confirmado a Europa Press fuentes del departamento de José Ignacio Wert.

Europa Press

Nacional

Mas ve injusto y desleal el reparto entre Estado y CCAA para reducir el déficit

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de «injusto y desleal» el reparto en la reducción del déficit público entre la administración central y las autonomías, al entender que éstas asumen más sacrificios, aunque ha subrayado la unanimidad sobre la necesidad de cumplir con la UE.

Efe

Nacional

Artur Mas lamenta la «ignorancia» del ministro de Educación

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que las declaraciones del ministro de Educación, José Ignacio Wert, sobre la necesidad de escolarizar también en castellano como lengua vehicular en Cataluña demuestra su «ignorancia» porque los alumnos catalanes superan la nota media estatal de castellano cuando les evalúan en segundo de ESO y al acabar la educación obligatoria.

Europa Press

Nacional

Padres de alumnos piden a Educación que vele por el cumplimiento de la Ley

La Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) y la Confederación de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) rechazan los convenios que baraja el Ministerio de Educación con centros privados de Cataluña y Baleares para garantizar la escolarización en castellano y recuerdan que es el departamento de José Ignacio Wert el que tienen que «velar» por que se cumpla la Ley.

Efe

Nacional

Un imputado por el 25-S se querella en la Audiencia Nacional contra Cifuentes a la que acusa de «orquestar» los disturbios

Uno de los imputados por promover la protesta celebrada el pasado 25 de septiembre ante el Congreso de los Diputados ha presentado este miércoles ante el Juzgado Central de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional una querella contra la Delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, al considerar que «promovió y orquestó» la alteración del orden que tuvo lugar en las inmediaciones del edificio parlamentario.

Agencias

Noticias / Internacional
Sticker of opposition candidate Capriles is seen over a poster of Venezuela's President Chavez in downtown Caracas

Internacional

Chávez alienta, en plena campaña electoral, la teoría de la conspiración

El ministro de Defensa de Venezuela, general Henry Rangel, confirmó ayer que los organismos castrenses de investigación y seguridad han detectado un plan violento de grupos «minúsculos» contra los comicios presidenciales del próximo domingo.

Efe

Internacional

La UE se queda sin fondos para financiar las becas Erasmus por los recortes

La Unión Europea está a punto de quedarse sin fondos para financiar las becas Erasmus de intercambio de estudiantes universitarios y otros muchos programas de ayudas comunitarias debido a los recortes al presupuesto de 2012 impuestos por los Estados miembros y la Eurocámara.

Europa Press

Noticias / Cultura
PALMA CULTURA PRESENTACION EXPOSICION MIRADES CREUADES FOTO JOAN

ARTE

'Mirades creuades' recorre la abstracción y el realismo europeo en Caixafòrum

«Una exposición de arte contemporáneo con un punto clásico». Eso es lo que ofrece Mirades creuades en Caixafòrum de Palma, una colectiva repartida en dos plantas con obras de 37 artistas, principalmente europeos, que se inauguró ayer y se podrá ver hasta el 5 de enero.

Miguel Ángel Antich

S'ARRACO ACOGE EL PREESTRENO DE " CALAIX " LA PROPUESTA DE RESU REGAL PARA LOS PEQUEÑOS.

ESCENA

Cort da la bienvenida al otoño con «más actividades» pero menos presupuesto

Con una reducción del presupuesto de un 30 por ciento, siendo ahora de 105.000 euros, pero con un calendario con 173 actividades, más que el pasado año, se presentó ayer el programa de otoño del Ajuntament de Palma.

Miguel Ángel Antich

palma visita la seo foto jaume morey

Cultura

Decepción en la Seu por no poder acceder a las terrazas

Centenares de personas visitaron ayer la Catedral con la esperanza de apreciar Ciutat desde sus terrazas, pero no pudo ser.

Miguel Ángel Antich

Pep Noguera

Cultura

«Salir de Diabéticas parece imposible, pero soy actor y estoy listo para todo»

Desde que se estrenara 20 centímetros en 2005, el actor Pep Noguera, conocido por la compañía teatral Diabéticas Aceleradas, no había vuelto al cine.

Miguel Ángel Antich

Deportes / Real Mallorca
Arriba, una panorámica del Claustre durante el acto; a la derecha, dos jóvenes dirigen sus preguntas a Joaquín Caparrós.

EL DATO

«Me metéis más presión vosotros que la prensa»

Acostumbrado a los focos, las cámaras y las incómodas preguntas de la prensa, a Joaquín Caparrós le tocó someterse ayer a uno de los interrogatorios más duros que recuerda desde que es entrenador del Mallorca.

Carlos Román

JAUME ROURES VALORA EN HOLLYWOOD LAS POSIBILIDADES DE ÓSCAR DE "MIDNIGHT IN PARIS"

Real Mallorca

Jaume Roures: «Nos han engañado con nocturnidad y alevosía»

«El email reproducido por Ultima Hora es el que me enviaron Jaume Cladera y Serra Ferrer. Supongo que no han negado que este documento es verídico porque no pueden... está firmado por el propio presidente», dijo ayer Jaume Roures, presidente de Mediapro, en Onda Cero Mallorca.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Otros deportes
palma ciudad de palma baloncesto palma air europa foto jaume morey

Otros deportes

El Estudiantes impone su rango

El Trofeu Ciutat de Palma de Básquet fue a parar a las vitrinas del Asefa Estudiantes, que impuso su rango para batir al Palma Air Europa en un duelo que los madrileños desequilibraron en el primer acto.

T.J.

TARRÉS DENUNCIA UNA CAMPAÑA DE DESCRÉDITO ARTICULADA DESDE LA FEDERACIÓN

Otros deportes

«La Federación ha orquestado una campaña»

Anna Tarrés, exseleccionadora española de natación sincronizada, considera que desde la Federación Española de Natación, presidida por Fernando Carpena, se ha «orquestado una campaña de descrédito» contra su persona, que ha desembocado en la presentación de una demanda.

Francisco Ávila

Carles Puyol

Otros deportes

Puyol estará dos meses de baja por una luxación en el codo

El capitán barcelonista Carles Puyol, que sufrió ayer una luxación en el codo izquierdo durante el partido de Liga de Campeones ante el Benfica, estará de baja durante ocho semanas, después de que se haya decidido realizar un tratamiento conservador para su recuperación.

Efe

AJAX VS. REAL MADRID champions League 2012-2013

Otros deportes

El Madrid arrolla al Ajax con Hat-trick de Cristiano (1-4)

El Real Madrid dio un paso en firme hacia los octavos de final de Liga de Campeones, con un triunfo contundente en su visita al Ajax (1-4), en una nueva resurrección de Kaká en plena exhibición de Cristiano Ronaldo de su mejoría física, para marcar un nuevo 'triplete'.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Aceptan la ilegalización de la banda de los 'latin king' a cambio de una rebaja en sus condenas

Los 'latin king' son ilegales. Seis miembros del grupo aceptaron ayer en la Audiencia Provincial de Palma formar parte de una asociación ilícita, lo que llevará a que la sentencia recoja la petición de la Fiscalía de que la organización sea declarada ilegal a todos los efectos.

Víctor Malagón

MURO - DETENIDOS DOS LADRONES QUE PROTAGONIZARON UN TIROTEO EN MURO TRAS ATRACAR UNA JOYERIA.

Sucesos

Dos atracadores de una joyería de Muro aceptan un total de 17 años de cárcel

Dos atracadores que el 12 de agosto del año pasado atracaron una joyería en Muro se conformaron ayer con una pena cada uno de ocho años y medio de cárcel. En principio la Fiscalía solicitaba doce años para cada uno, Juan José y Rafael. El juicio estaba previsto que se celebrara a media mañana en Penal 6.

Julio Bastida/p.m.

IMG-20121002-WA0002.jpg

Sucesos

Localizado un turista con demencia senil desaparecido en el Port d'Alcúdia

Un amplio dispositivo de búsqueda formado por patrullas, voluntarios, un helicóptero, submarinistas y perros adiestrados, peinó ayer el Port d'Alcúdia y Can Picafort en busca de un turista alemán enfermo que desapareció en la noche del lunes. Por la tarde, el hombre fue hallado en un canal, en buen estado.

Javier Jiménez

PALMA.

Sucesos

«La corrupción es un auténtico ataque al corazón de nuestra convivencia»

El Cuerpo Nacional de Policía celebró, con gran austeridad pero muy dignamente, la festividad de su patrón, los Santos Ángeles Custodios. El patio de La Misericòrdia, de Palma, acogió el acto principal de la celebración en la que se entregaron diferentes condecoraciones y al que asistieron numerosos invitados.

Julio Bastida

cadáver

Sucesos

Aparece el cuerpo flotando de un hombre en el canal de S'Albufera

Se trata del cadáver de un varón de 52 años de procedencia extranjera, que se encontraba flotando en las aguas del canal, en una zona cercana a los apartamentos Bellevue.

Europa Press

Sucesos

Hallado el cadáver de un hombre de 67 años en la vía pública de Palma

El hombre se encontraba tirado en el suelo y presentaba una fractura abierta de cráneo. La Policía no ha encontrado signos de violencia.

Europa Press

VACACIONES DE VERANO DE LA FAMILIA REAL EN MALLORCA.

Sucesos

Abren expediente a Marichalar por el accidente con la escopeta de su hijo

La Delegación del Gobierno en Castilla y León ha notificado a la Asociación Contra la Tortura y el Maltrato a los Animales (Actyma) la apertura de un expediente sancionador contra Jaime de Marichalar a raíz del accidente sufrido por su hijo Felipe Juan Froilán.

Europa Press

Sucesos

Un detenido con 34 kilos de marihuana de una plantación en Selva

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 24 años al que se incautaron de una finca de Selva 34 kilos de marihuana repartidos entre 20 plantas de dos metros de altura y varias cajas de cogollos listos para el consumo.

Efe

EN ESTADO CRITICO UNA MUJER ARROLLADA EN PALMA POR UN COCHE BMW QUE HUYO.

Sucesos

Pasa a disposición judicial el presunto autor del atropello con fuga el pasado domingo

La policía ha puesto esta tarde a disposición judicial en los juzgados de Palma a un hombre detenido como presunto autor de un atropello ocurrido el domingo, cuando una mujer de 67 años resultó herida de gravedad al ser arrollada mientras cruzaba un paso de peatones en la calle Manacor.

Efe

Detenido por atropello con fuga con un BMW

Sucesos

El juez envía a prisión al joven que se fugó tras atropellar a una mujer

«Me escapé por miedo. Estaba muy asustado». Enrique N.R., el conductor de 22 años que arrolló a una mujer en un paso cebra de la calle Manacor y la dejó en estado crítico, se entregó ayer por la mañana en el cuartel de San Fernando. Por la tarde, el joven fue trasladado ante el juez de guardia, que lo envió a prisión.

Javier Jiménez

Vips / Eventos
PRESUPUESTOS

Eventos

Presentación en Sa Nostra

La Obra Social “Sa Nostra” presentó el Informe Económico y Social de las Islas Baleares, correspondiente al año 2011, elaborado por el Centre de Recerca Econòmica de la UIB.

PREMIO ASINEM

Eventos

Asinem premia a Josep Oliver

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Mallorca - Asinem- entregó su anual galardón al presidente de CAEB, Josep Oliver, en el transcurso de un acto celebrado en el Aljub del Baluard. Asinem quiso poner de relieve la larga trayectoria de Oliver al frente de la CAEB defendiendo y representando los intereses de los empresarios de las Islas.

Autovidal

Eventos

Autovidal presenta sus nuevas instalaciones

Autovidal abrió sus puertas el pasado día 21 para dar a conocer al público sus nuevas instalaciones en el polígono de Son Castelló y lo último de Mercedes-Benz, el clase A.

Vips / Fiestas
BODAS ORO TOMAS GARRIDO Y CHARO PASCUAl

Fiestas

Bodas de oro

El expresidente de Pimem Tomás Garrido, y su esposa, Charo Pascual, celebraron sus Bodas de oro en compañía de familiares y amigos.

oferta mallorca

Fiestas

Celebración del sorteo de premios de www.ofertasenmallorca.com

El jueves 13 de septiembre tuvo lugar una entrega de premios a cargo de la web Ofertas en Mallorca en la discoteca Sunset de Porto Pi.

S. Rey

CONCIERTO BELLVER

Fiestas

Homenaje a las bandas sonoras de Williams

El Castell de Bellver acogió el pasado sábado un concierto muy especial. Esa noche, la Orquestra Simfònica de les Illes Balears “Ciutat de Palma”, dirigida por Arturo Díez Boscovich, interpretó temas que forman parte de la banda sonora de nuestras vidas.

Vips / Quiosco Rosa
Rachida Dati

Quiosco Rosa

Dati desmiente la demanda de paternidad

La exministra francesa Rachida Dati ha negado haber presentado una denuncia contra el empresario Dominique Dessigne, presidente del grupo de casinos y hoteles Lucien Barrière, para un reconocimiento de la paternidad de la hija que tuvo en 2009, informó hoy el diario «Le Figaro».

Efe

CARMEN CERVERA

Quiosco Rosa

La baronesa Thyssen lamenta el proceso contra su hijo pero lo justifica

La baronesa Carmen Thyssen lamenta el haber tenido que acudir a los tribunales e iniciar un proceso judicial contra su hijo Borja y la mujer de este, Blanca Cuesta, pero justifica esta actitud porque «el daño causado» es «muy importante».

Efe

Vips / Televisión
Gran Hotel

Televisión

‘Gran Hotel’ vuelve a abrir sus puertas

La ficción de Bambú Producciones (’Hispania’, ‘Imperium’), promete traer grandes misterios y descubrirá secretos para los espectadores en su segunda entrega. ¿Quién quiso asesinar a Andrés? ¿Qué se esconde tras la muerte de Don Carlos? ¿Cómo resolverá Doña Teresa el falso embarazo de su hija?, entre las preguntas que guarda el Gran Hotel.

Edición del 3 de octubre de 2012
Portada