Noticias del día 29 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Rodolfo di Zio, esta semana en su planta.

Local

El dueño de la planta que quiere traer basura a Mallorca fue arrestado por sobornar a políticos

La Justicia italiana lleva años investigando las actividades de Rodolfo di Zio, el máximo responsable de Deco, en Pescara, que podría proveer a Tirme del material que precisa para aumentar la basura que incinera en Son Reus.

Torres Blasco

PALMA. COMERCIO. BARTOMEU SERVERA , PRESIDENTE DE LA PATRONAL AFEDECO.

Local

Servera denuncia que el Govern sólo tiene el apoyo de las grandes superficies

El presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, reiteró ayer sus críticas hacia la Vicepresidència Econòmica y la Direcció General de Comerç y aseguró que sólo cuentan con el apoyo de las grandes superficies. Argumenta que son los únicos que se quedaron en el Consell Assessor de Comerç, ya que los representantes de los consumidores han trasmitido su apoyo a las patronales del pequeño y mediano comercio.

Alicia Mateos

Carlota, en una foto tomada día antes de acudir a la manifestación .

Local

«No fui a la manifestación del 25-S en Madrid por placer, sino por convicción»

Carlota Bujosa, la joven mallorquina que el martes resultó herida en la manifestación del 25-S, en Madrid, mantiene su postura de que «aquello fue una encerrona», y destaca que «si fui a esta manifestación, y he ido a otras, no es por placer, sino por pura convicción. Porque creo que tenemos que hacer algo para cambiar la situación actual».

P. Matas

Momento de la protesta que tuvo lugar ayer por la tarde en el centro de Palma. Fotos: JOAN TORRES

Local

Concentración en Palma en demanda del aborto libre, seguro y gratuito

Más de un centenar de personas se concentraron ayer en Palma, en la plaza Mare de Déu de la Salut, para reclamar el derecho al aborto libre, seguro y gratuito. La protesta estaba convocada por el Moviment Feminista de Mallorca.

Redacción Local

PALMA. OBISPOS. LA IGLESIA DE MALLORCA LLENA LA SEU EN EL ADIOS AL OBISPO JESUS MURGUI.

Local

Un centenar de mallorquines viaja a Orihuela para acompañar a Murgui

Jesús Murgui será, a partir de esta tarde, el nuevo obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante, una ceremonia que estará presidida por el nuncio Renzo Fratini y una ventiena de obispos, cardenales y arzobispos.

Germà Ventayol

palma pleno cort protesta funcionarios foto jaume morey

Local

Los sindicatos de Cort perderán 1.680 horas al mes y mantendrán 1.720

Los sindicatos del Ajuntament de Palma perderán 1.680 horas sindicales al mes, ya que el gobierno de Isern suprimirá todas las horas sindicales que no están previstas en la Ley en cumplimiento del Real Decreto aprobado por el Gobierno central. En concreto, se trata de las 240 horas sindicales que recibieron cada uno de los seis sindicatos municipales la pasada legislatura (1.440), más las 40 horas mensuales que tiene cada sindicato por hacer inspecciones in situ en los centros de trabajo (240).

Alicia Mateos

Lluvia

Local

Balears, en alerta amarilla por lluvias

Un total de 16 provincias, entre ellas Balears, estarán este sábado en alerta por precipitaciones, tormentas y oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé precipitaciones localmente fuertes en zonas de la mitad este peninsular y el archipiélago balear, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Baleares.

Europa Press

Local

Palma acogerá este sábado una concentración en apoyo a 'Rodea el Congreso'

La plaza de Cort de Palma acogerá este sábado a las 18.00 horas una concentración en apoyo a la protesta que la Coordinadora 25S ha convocado a la misma hora en Madrid -Neptuno y Puerta del Sol- con el objetivo de volver a rodear el Congreso por tercera vez esta semana y pedir la dimisión del Gobierno y el inicio de un proceso constituyente.

Europa Press

Local

El PSIB asegura que la eliminación del Plan de Obras y Servicios es «un paso más para cerrar el Consell»

La secretaria general del PSIB de Mallorca, Sílvia Cano, ha considerado este sábado que la decisión del Consell de Mallorca de suspender el Plan de Obras y Servicios (POS) de este año «es un paso más hacia el cierre» de la institución insular.

Europa Press

Polític

Local

El Gobierno de Rajoy reduce casi a la mitad su inversión en Balears para 2013

El Govern se esperaba un tijeretazo en las inversiones del Estado en Balears para 2013 pero no de este calibre: los presupuestos del Estado que ayer entregó en el Congreso el ministro Montoro dejan a las Islas con 78,72 millones menos de inversión, un 48 % menos que este año. Según el diputado socialista Pablo Martín, es la connotación de que «Balears ha dejado de existir para el Gobierno de Rajoy».

Torres Blasco / Agencias

Govern Balear

Local

El Govern considera «inaceptable» la disminución de la inversión

El vicepresidente económico, de Promoción Empresarial y Empleo, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado hoy que considera que «no es aceptable» la cifra de inversión estatal para Baleares que recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, de 78,72 millones, que supone un descenso del 45,04 %.

Efe

Manifestación

Local

Unas 300 personas se concentran en Cort en apoyo a ‘Rodea el Congreso’

La coordinadora 25-S movilizó ayer a través de la redes sociales a unas 300 personas en Palma en apoyo a la protesta ‘Rodea el Congreso’. La plataforma exigió la dimisión del Gobierno liderado por Mariano Rajoy y el inicio de un proceso constituyente.

C.Agustín

Local

Murgui llama a evangelizar para superar la crisis en primera misa en Orihuela

El nuevo obispo de Orihuela-Alicante, el valenciano Jesús Murgui Soriano, ha llamado a la comunidad cristiana a «evangelizar» en estos tiempos de crisis, con motivo de su primera homilía tras alcanzar la ciudad de Orihuela a lomos de una mula blanca, como manda la tradición.

Efe

Palma de Mallorca

Local

Captadores sin fronteras

Un grupo de cinco jóvenes con chaleco verde, algunos con el DNI en el pecho, en representación de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se sitúa en la confluencia de las calles Sant Miquel y Oms, suficientemente cerca y lejos de cualquier escaparate.

C. Agustín / S. Carbonell

Basura

Local

El Consell aborta la operación para traer basura de Italia para que no se vincule con la corrupción

La consellera insular de Medi Ambient del Consell de Mallorca, Catalina Soler (PP), informó ayer que había decido suspender la operación para importar a Mallorca «el combustible pretratado» en la planta que la empresa Deco tiene en Pescara (Italia).

Torres Blasco

Libro

Local

Sin pelos en la lengua

Una mañana del año 2003. Damià Ferra-Ponç (Campanet, 1949), que para entonces ya había dejado su actividad política, conducía su coche camino del trabajo y se hizo la oscuridad. Se dio cuenta de que se estaba quedando ciego como consecuencia de una diabetes que había afectado a las venas de la retina.

Torres Blasco

Local

Fomento aplicará criterios de insularidad al fijar las tasas aéreas

El Ministerio de Fomento aplicará criterios que tengan en cuenta la insularidad en la fijación de las tasas aeroportuarias y revisará los plantes directores y planes directores de los aeropuertos de Balears y Canarias, según recoge el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda (PITVI).

Efe

Noticias / Part Forana
MANACOR - CERCA DE 300 PERSONAS APOYAN AL ALCALDE ANTONI PASTOR.

Part Forana

«La decisión se ha demorado; hace tiempo que pedimos que nos expulsen»

«La decisión se ha demorado demasiado. Nosotros hace mucho tiempo que pedimos que nos expulsen. Desde el primer momento mostramos nuestra convicción y nuestro firme apoyo al alcalde Antoni Pastor. A partir de aquí deberían haber actuado antes». Y lanzaba una pregunta: «¿A qué esperaban?».

Assumpta Bassa

SENCELLES. CAMPOS DE GOLF. Terenos de el Golf Son Saletes en Sencelles -

Sencelles

El Consell autoriza el golf de Sencelles, que podría provocar problemas de agua en el pueblo

El golf de Son Saletes ya cuenta con el interés general del Consell. Durante el transcurso de la Comissió insular d'Urbanisme de ayer, el PP en solitario votó a favor de la concesión del interés general de la instalación a pesar del aviso del Ajuntament de Sencelles que ayer avanzó que la infraestructura podría perjudicar al abastecimiento de agua potable en el pueblo.

Maria Nadal

PLE INCA

Inca

El Consistorio estudia rebajar el IBI en los polígonos y en el suelo urbanizable

El alcalde de Inca, Rafel Torres, anunció durante el pleno de ayer que el Ajuntament estudia revisar la valoración catastral de los polígonos y las zonas urbanizables para rebajar el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de cara al próximo año. «Con esta revisión se podría conseguir una rebaja de un 80 % sobre los recibos de estas propiedades, aunque si se revisa el catastro de todas las casas el recibo aumentaría», dijo Torres.

Maria Nadal

Part Forana

PSM-IV-Entesa anuncia un contencioso contra el interés general del golf de Son Saletes

«Es muy grave que el Consell de Mallorca de una manera descarada favorezca los intereses de un particular (en este caso de Ventura Rubí, presidente del PP de Sencelles) en lugar del interés de los ayuntamientos de Sencelles y Binissalem por lo que iremos a un contencioso administrativo».

Elena Ballestero

Inca

Part Forana

La I Fira de la Caça espera recibir este fin de semana a unas 40.000 personas

La primera edición de la Fira de la Caça i del Tir aterrizó el viernes por la tarde en el cuartel General Luque de Inca, entre alabanzas de los aficionados y críticas de los animalistas. Unos y otros se han dado cita hoy a las 12 horas frente al cuartel en dos manifestaciones en contra y en defensa de la caza respectivamente, ambas autorizadas por el departamento de Interior.

Elena Ballestero

Artà

Artà

Consell y Ajuntament protegen el litoral para evitar el paso de vehículos

El Ajuntament de Artà y el Consell señalizan los principales accesos ilegales utilizados por los usuarios de turismos para circular y estacionar en zonas protegidas del litoral del municipio.

J.S.

Algaida

El Ajuntament adjudica la gestión de los tres cementerios municipales

El Ajuntament de Algaida ha concedido la gestión de los tres cementerios municipales de sus núcleos de población. De esta manera, Pina, Randa y Algaida van a tener progresivamente y durante los próximos diez años algunas de la mejoras propuestas en el pliego de condiciones de la empresa ganadora del concurso, Llar d’Estels.

J.S.

Noticias / Nacional
Oficina central de la Banca March situada en las Avingudes, de Palma.

Nacional

La Banca March, exenta del análisis por su baja exposición crediticia

La Banca March informó ayer que su grupo financiero ha sido una de las pocas entidades financieras españolas que la consultora Oliver Wyman ha dejado exenta de la auditoría que se ha realizado para observar el nivel de solvencia del sistema financiero español.

Agencias

SUBIDA IVA

Nacional

La subida del IVA dispara 8 décimas el IPC en septiembre y se sitúa en el 3,5 %

La subida del IVA que entró en vigor en septiembre ha provocado que la inflación se haya disparado en 8 décimas respecto a agosto, lo que la ha situado en el 3,5 % en tasa interanual, un nivel que no se registraba desde mayo de 2011.

Efe

CONFERENCIA PACHI VÁZQUEZ

Nacional

Rubalcaba asegura que «nadie se cree» los Presupuestos y alerta sobre el paro

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó que «nadie se cree» los presupuestos de «cartón piedra» aprobados este jueves por el Consejo de Ministros y añadió que son «malos» y que, con estas cuentas, «va a haber más desempleo».

Agencias

Nacional

El Gobierno reduce un 9,4 por ciento menos a políticas agrícolas y pesqueras

El Gobierno destinará 7.661,87 millones de euros en 2013 a la política de agricultura, pesca y alimentación, lo que representa un descenso del 9,4% respecto a los 8.454,63 millones de euros de este año, según recoge el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Europa Press

Política

Nacional

Las ayudas a la banca disparan el déficit y la deuda del Estado, que será el 90,5 % del PIB

La partida para pagar los intereses de la deuda española acapara buena parte de los Presupuestos del Estado para el próximo año, en los que se incrementa el gasto social —fundamentalmente en pensiones—, pero se recortan los fondos para los ministerios y los destinados al desempleo.

Matilde Martínez

Nacional

La política industrial y energética recorta un 12,8% su presupuesto, y el carbón un 10,2%

La dotación para política de Industria y Energía incluida en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 se sitúa en 1.653 millones de euros, lo que supone un descenso del 12,18% con respecto a las cuentas del ejercicio anterior.

Europa Press

Nacional

El Gobierno reduce un 20% la dotación para internacionalización de empresas

El Gobierno destinará en 2013 un total de 413,57 millones de euros al área de comercio, la mayor parte a internacionalización de las empresas españolas, con una dotación de 389,54 millones de euros, un 20,5% menos que este año, según recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Europa Press

Nacional

Sanidad, el ministerio cuya partida cae más en los presupuestos

El Ministerio de Sanidad es el que sale más perjudicado en la partida de los presupuestos generales del Estado de 2013 al caer su dotación en un 22,6 % respecto al año anterior.

Efe

Nacional

La política cultural recibirá 721,71 millones, un 19,6 % menos que en 2012

La política cultural recibirá en 2013 721,71 millones de euros de los Presupuestos Generales del Estado, un 19,6 por ciento menos que los previstos inicialmente el año anterior, que fue de 897,52 millones de euros.

Efe

Nacional

El Gobierno recorta un 6,3% el gasto en prestaciones por desempleo para 2013

El Gobierno destinará un total de 26.696 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo en 2013, lo que representa un 6,3% menos en comparación con el presupuesto de 2012, cuando el gasto previsto se situó en 28.503 millones de euros, según consta en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Europa Press

Nacional

La Casa del Rey reducirá un 4 por ciento su presupuesto y se quedará con 7,93 millones de euros

La Casa del Rey reducirá un 4 por ciento su presupuesto para 2013 con respecto al ejercicio anterior, por lo que dispondrá de un total de 7,93 millones de euros, según prevé el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) elaborado por el Gobierno.

Europa Press

Nacional

La deuda pública alcanzará el 90,5% del PIB en 2013

La deuda pública aumentará del 85,3% al cierre de 2012 al 90,5% del PIB un año después por las nuevas necesidades financieras y la refinanciación de vencimientos, así como por el impacto de instrumentos como el Fondo de Pago a Proveedores o el crédito para la recapitalización de la banca.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Miles de personas se concentran en Neptuno

Miles de personas se concentran desde las 18.00 horas en Neptuno (Plaza de Cánovas del Castillo) para participar en la que ya es la tercera protesta que se celebra esta semana en los alrededores del Congreso de los Diputados para tratar de rodearlo y pedir la dimisión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Europa Press

Nacional

Crítica unánime a los Presupuestos del Gobierno para 2013

Partidos políticos de la oposición parlamentaria, sindicatos y organizaciones coincidieron ayer en criticar los Presupuestos Generales del Estado de 2013 por su falta de credibilidad y por considerar que no servirán para salir de la crisis.

Agencias

Nacional

El recorte se ceba en los ministerios de Sanidad, Industria y Fomento

Los presupuestos del Gobierno para 2013 presentados ayer son claramente restrictivos. Así, sólo se incrementan las dotaciones del Ministerio de Economía y Competitividad (4 %) y Presidencia (0,6 %), y las partidas de pensiones y becas.

Agencias

Noticias / Internacional
France's Finance Minister Moscovici attends a news conference to present France's 2013 budget at the Bercy ministry in Paris

Internacional

El Gobierno francés aprueba unos «Presupuestos de combate»

El Gobierno francés aprobó ayer unos «Presupuestos de combate», en palabras del primer ministro, Jean-Marc Ayrault, quien dijo al país que el reto es poner coto a la deuda y reducir el déficit al 3 % del PIB en 2013.

Efe

Former German finance minister Steinbrueck and SPD member gives a speech at party headquarters in Berlin

Internacional

Un exministro de la gran coalición será el rival de Merkel en las generales

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) designó ayer a Peer Steinbrück como candidato a las generales de 2013, lo que convierte al que fue ministro de Finanzas en la primera legislatura de Angela Merkel en el principal rival de la canciller en esos comicios.

Efe

Juicio

Internacional

El tribunal vaticano aplaza el juicio contra el exmayordomo del Papa

El juez responsable del proceso al mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, acusado de robar documentos secretos de la Santa Sede y filtrar la información que contenían a los medios de comunicación, ha aplazado el inicio del juicio al próximo martes, 2 de octubre.

Reuters

Internacional

Multitudinaria marcha en Georgia contra el presidente Mijaíl Saakashvili

La oposición georgiana reunió ayer a más de 100.000 personas en un mitin en el centro de Tiflis ante las elecciones parlamentarias de mañana en el país, que podrían cambiar el panorama político del principal aliado de EEUU en el Cáucaso.

MISHA VIGNANSKI

Noticias / Cultura
Jaime Anglada, ante los músicos de la Simfònica, ayer, en el Trui Teatre.

Cultura

Los príncipes de Asturias arropan el estreno sinfónico de Jaime Anglada

El estreno del espectáculo Anglada Simfònic en el Trui Teatre, de Palma, en el que el cantante y compositor Jaime Anglada transformó sus éxitos de rock and roll en un formato clásico junto a los músicos de la Orquestra Simfònica de Balears, contó ayer con unos asistentes de excepción, los príncipes de Asturias.

Xavi Solà

Elvira Cámara y Fernando Gilet, ayer.

ARTE

'Miró: Poesía y luz' continúa su periplo italiano y se instalará en Génova

Las aventuras de la exposición Miró: Poesía y luz siguen por la bota europea, Italia. Si hasta ahora la muestra ha habitado en Roma consiguiendo más de 92.000 visitantes, el próximo 4 de octubre se instalará en su nueva emblemática casa: el Palazzo Ducale de Génova. Y ahí permanecerá hasta el 3 de marzo de 2013.

Guillermo Esteban

Cine

Cultura

'Dans la maison' gana la Concha de Oro del 60 Festival de Cine de San Sebastián

La película francesa 'Dans la maison' de François Ozon ha ganado la Concha de Oro del 60 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. La Concha de Plata al Mejor Director ha recaído en Fernando Trueba por 'El artista y la modelo'.

Europa Press

Actriz

Cultura

«Hay prejuicios, me cuesta acceder a un papel como española»

Siempre se ha quejado de que el cine no refleja la realidad de España. A Judith Diakhate (Madrid, 1978), hija de padre nigeriano y madre española, le gustaría que se le viera más como española que como inmigrante.

Guillermo Esteban

Cultura

El IRL celebra su décimo aniversario con un montaje multidisciplinar en Barcelona

El Institut Ramon Llull (IRL) conmemoró el viernes su décimo aniversario en el Mercat de les Flors de Barcelona con el espectáculo Indisciplines, formado por un itinerario de siete propuestas de diferentes artistas donde predominó la danza, la música, el teatro y la experimentación.

C. Domènec

Deportes / Real Mallorca
PALMA - FUTBOL - RUEDA DE PRENSA DE PEP LLUIS MARTI, JUGADOR DEL REAL MALLORCA

Real Mallorca

«Tengo plena confianza en mis posibilidades»

«Tengo plena confianza en mis posibilidades». Pep Lluís Martí no arroja la toalla. El centrocampista mallorquín, el futbolista más veterano de la plantilla, compareció ayer en rueda de prensa para reivindicar sus opciones, aunque siempre respetando la labor de Joaquín Caparrós.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Fútbol Sala

Deporte balear

La puntería de ElPozo tumba al Fisiomedia

La pegada de ElPozo Murcia se encargó de marcar las diferencias en el partido que le enfrentó al Fisiomedia Manacor. Después de haberse visto obligados a aplazar el duelo por culpa de las lluvias, el subcampeón de liga hizo valer sus galoens ante un Fisiomedia que rindió a un buen nivel pese a lo abultado del marcador.

Redacción Digital

Fútbol

Deporte balear

Reválida blanquiazul

Después de haber logrado una victoria balsámica ante el Valencia Mestalla, el Atlètic Balears recibe hoy (11.00) al Orihuela en un partido que cobra forma de reválida para los blanquiazules, que persiguen su primera victoria como local para dar un salto cualitativo en la clasificación.

Tolo Jaume

Trote

Deporte balear

‘Quinoa du Gers’ brilla en Son Pardo

Son Pardo recibió una buena entrada para vivir una de las grandes pruebas de la temporada, el Gran Premi de Balears, que permitió ver en Mallorca a ejemplares franceses de gran calidad.

Jaume Gomila

Deportes / Tenis
palma deportes conferencia toni nadal foto joan tyorres

Rafa Nadal

Toni Nadal: «Si escucharan lo que le digo a mi sobrino dirían que soy un vándalo»

El entrenador de Rafael Nadal, Toni Nadal, destapó ayer su libro de estilo en la conferencia 'Siempre hay margen de mejora' que ofreció en el marco de PalmaActiva.

Tolo Jaume

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo is followed by Honda MotoGP rider Dani Pedrosa during the second free practice at the Aragon G

Motociclismo

Lorenzo cumple bajo la lluvia

El estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1), se encargó de capitanear la lucha que protagonizan Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) por el título mundial de MotoGP 2012 sobre el asfalto mojado del circuito Motorland Aragón, en Alcañiz, escenario del Gran Premio de Aragón este fin de semana.

Juan Antonio Lladós

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo continúa intratable en su camino hacia el título y suma la 'pole'

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha conseguido la 'pole position' del Gran Premio de Aragón, que se disputará este domingo en el Circuito de MotorLand, con un tiempo de 1.49.404, por delante de su compatriota Dani Pedrosa (Honda), que saldrá segundo, y del británico Cal Crutchlow (Yamaha), que partirá tercero.

Europa Press

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Será una carrera muy larga, pero es bueno salir el primero»

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), líder del mundial de MotoGP y autor del mejor tiempo de entrenamientos para el Gran Premio de Aragón, afirmó que la prueba de mañana «será larga, pero es bueno salir el primero, desde el mejor puesto».

Efe

Deportes / Baloncesto
Imagen de la presentación del Trofeu Ciutat de Palma de Bàsquet celebrada ayer en el salón de plenos del Ajuntament de Palma.

Baloncesto

El Ciutat de Palma presume de cartel con Estudiantes

La presencia de uno de los históricos de la máxima categoría del baloncesto español como el Estudiantes da brillo al cartel del Torneig Ciutat de Palma, que se celebrará el martes 2 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Palma Arena.

Tolo Jaume

Deportes / Otros deportes
Anna Tarrés increpa a Andrea Fuentes durante el Trofeo Ciudad de Barcelona.

Otros deportes

Anna Tarrés se defiende

La exseleccionadora española de natación sincronizada, Anna Tarrés, aeguró que «jamás» ha maltratado a las componentes del equipo y acusa al presidente de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena, de estar detrás de la carta en la que quince de éstas denuncian sus supuestas prácticas.

Efe

PALMA DEPORTES CAMPEONATO CICLISMO FOTOS TERESA AYUGA

Otros deportes

Balears da un golpe de autoridad

El Campeonato de España de ciclismo en pista, que se celebra hasta el domingo en las instalaciones del Palma Arena, deparó ayer una jornada sobresaliente para Balears.

T.j./agencias

File photo of McLaren Formula One driver Lewis Hamilton of Britain talking to Sauber Formula One driver Sergio Perez of Mexico b

Otros deportes

Revolución en la Fórmula Uno

El mercado de la Fórmula Uno está en plena ebullición y la jornada de ayer deparó múltiples sorpresas. Mercedes hizo ayer oficial el fichaje de Lewis Hamilton a partir de la próxima temporada y comunicó la marcha del heptacampeón mundial Michael Schumacher, mientras que la salida del británico de McLaren ha propiciado que el mexicano Sergio Pérez se haga con un volante en la escudería británica dejando su plaza en Sauber.

Agencias

Ciclismo

Otros deportes

'Purito' Rodríguez gana en Il Lombardia y pone la guinda a una gran temporada

El español Joaquim 'Purito' Rodríguez, del equipo Katusha, ha puesto hoy la guinda a una gran temporada con un triunfo de prestigio en la clásica Il Lombardia, disputada entre las localidades italianas de Bérgamo y Lecco, de 251 kilómetros de recorrido.

Efe

Triatlón

Otros deportes

Alemania copa el podio del ICAN Mallorca Peguera

Los triatletas alemanes Oliver Stranckman (04:38:00) y Katja Konschak (05:08:01) se adjudicaron ayer el III ICAN Mallorca-Peguera 2012 en la categoría masculina y femenina, respectivamente, de la modalidad HALF ICAN.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Valencia impuso su juego dirigido por Gago

El Valencia ganó al Zaragoza por 2-0 en un encuentro en el que impuso, con el argentino Fernando Gago al frente, su juego tanto durante la primera hora de partido como en la última media, en la que estuvo con un hombre menos tras la expulsión de Feghouli.

Efe

Fútbol

El Málaga ensaya para Liga Campeones y maltrata a un Betis diezmado

El Málaga continúa invicto en la Liga y en los puestos altos de la clasificación, tras golear hoy (4-0) al Real Betis, en un partido que estuvo condicionado por la expulsión, en el minuto 10, del guardameta verdiblanco Casto, en jugada que acabó con penalti y el 1-0, y ensaya para la Liga de Campeones.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Madrid busca la regularidad ante el Deportivo

El Real Madrid quiere confirmar su reacción en la Liga, en la que empezó alejado de su verdadera imagen, enlazando por primera vez en la temporada dos victorias consecutivas ante un Deportivo de la Coruña que llega al estadio Santiago Bernabéu sin complejos y con valentía.

Efe

Fútbol

La Real Sociedad se lleva el derbi vasco con autoridad

La Real Sociedad, con goles del francés Antoine Griezmann y del mexicano Carlos Vela, de penalti, se llevó con justicia y autoridad el derbi vasco ante un Athletic que desapareció en el segundo tiempo.

Efe

Fútbol

Fútbol

Cesc y Villa levantan un 2-0 tras la expulsión de Medel

Un gol de David Villa en el minuto 92 permitió al FC Barcelona sumar su sexta victoria (2-3) consecutiva en la Liga BBVA después de remontar un 2-0 a un inmenso Sevilla, que mereció más y que pagó excesivamente cara la expulsión de Medel a 20 minutos del final.

Europa Press

Sucesos / Noticias
EL INTENDENTE ANTONI VERA Y EL REGIDOR DE SEGURIDAD DE CORT GUILLERMO NAVARRO EN RUEDA DE PRENSA.

Sucesos

«Nos preocupa la gran crispación que hay entre los vendedores ambulantes de la Platja de Palma»

Los incidentes ocurridos la tarde del pasado jueves en la Platja de Palma entre vendedores ambulantes y policías locales no se considera un tema aislado entre los responsables del Àrea de Seguretat Ciutadana. Guillermo Navarro, el regidor, mostró ayer a este periódico su «profunda procupación».

P. Matas

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Platja de Palma realizaron la investigación.

Sucesos

Detenido tras atacar a un primo con una botella rota en la Platja de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a un hombre, identificado como Andrés T.P., después de que atacara a un primo con una botella rota y le causara lesiones importantes.

G.Picó

PALMA.

Sucesos

El viento tumba varios árboles en Palma

Rachas de viento de hasta 78 kilómetros por hora en Palma provocaron en la tarde de ayer varios incidentes, sobre todo por la caída de árboles y de ramas en Palma.

V. M./a. M.

Redada

Sucesos

Control en Son Banya

La Policía Local de Palma realizó durante la madrugada de ayer un nuevo control de vehículos en las inmediaciones del poblado de Son Banya. La policía había previsto en principio un gran despliegue a lo largo de la noche en distintos puntos, pero la lluvia obligó a cambiar los planes.

G.Picó

Sucesos

La Guardia Civil ultima su traslado a la antigua Conselleria de Industria

La Guardia Civil de Palma está ultimando el traslado de varias unidades al edificio de lo que era la Conselleria de Industria y Comercio, en el Camino de Son Rapinya.

P. Matas

Sucesos

El Supremo confirma la pena contra tres detenidos con 3.000 kilos de hachís

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado las penas de cárcel impuestas por la Audiencia de Palma a tres británicos interceptados en aguas de Balears, en un catamarán en el que había tres mil kilos de hachís.

G.P.

INUNDACIONES EN LORCA

Sucesos

Diluvio de lágrimas

El temporal que azotó el viernes Andalucía y Murcia ha dejado diez víctimas mortales, cinco en cada una de las dos comunidades, y dos desaparecidos más en poblaciones de Málaga y Almería, además de cientos de familias desalojadas de sus viviendas.

Agencias

Vips / Quiosco Rosa
Binissalem

Quiosco Rosa

‘Sopar a la fresca’ en Binissalem

Nació en 1989 con motivo del vigésimo quinto aniversario de las Festes des Vermar y 24 años después no hay cena a la fresca que pueda hacerle sombra. 20.000 personas, según las estimaciones del Ajuntament de Binissalem, participaron ayer noche en el Sopar a la Fresca des Vermar.

Edición del 29 de septiembre de 2012
Portada