Noticias del día 7 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Son Espases

Local

Los sindicatos pedirán la destitución del gerente y el director de Son Espases

Los sindicatos con representación en Son Espases pedirán la próxima semana la destitución del gerente y el director de gestión del hospital por su actuación en el conflicto que ha generado la implantación del cobro del aparcamiento.

Efe

RAFAEL BOSCH

Local

El Govern no ha descartado el traslado del General y Joan March a Son Dureta

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha justificado las medidas de ajuste aplicadas hasta el momento por el Ejecutivo autonómico, al aseverar que, de no haberse impulsado, el déficit actual «sería más del doble e incluso triple, y ya se pueden imaginar lo que nos sucedería», ha puesto de manifiesto en rueda de prensa.

Agencias

ANA TORROJA SE NIEGA POR SEGUNDA VEZ A DECLARAR ANTE EL JUEZ POR CINCO DELITOS FISCALES.

Local

Ana Torroja intenta pactar con la Fiscalía para evitar la cárcel

La defensa de Ana Torroja está intentando pactar con la Fiscalía Anticorrupción para abonar las cantidades supuestamente defraudadas a Hacienda por la cantante y evitar así una posible pena de cárcel a raíz de su imputación en el caso Relámpago de presunta corrupción.

Efe

palma local concentracion protesta por el aparcamiento en son espases

Local

Protesta sin incidentes en Son Espases

Numerosos trabajadores del hospital de Son Espases volvieron a protagonizar en la mañana de ayer una protesta para reclamar la gratuidad del aparcamiento subterráneo, la cual transcurrió sin ningún tipo de incidentes al contrario de la jornada anterior, cuando se detuvo a una doctora que se negó a identificarse.

Germà Ventayol

Reunión de funcionarios en el cuartel de bomberos de Son Malferit.

Local

Los funcionarios de Cort harán huelga si les imponen trabajar 2,5 horas semanales más

«Si implantan por decreto la aplicación de las 37,5 horas semanales habrá huelga». Así de contundente se manifestó ayer la secretaria de la Junta de Personal de Cort, Toñi Tovar, tras la asamblea que realizaron en Son Malferit para informar a los funcionarios de las negociaciones con el gobierno municipal, para aplicar el incremento de la jornada laboral en 2,5 horas más a la semana que ha aprobado el Gobierno central.

Alicia Mateos

PALMA. POLITICA AUTONOMICA. PLENO DEL PARLAMENT BALEAR.

Local

Los partidos de Balears, reticentes a la idea de dejar sin sueldo a los diputados

Los partidos con representación parlamentaria en Balears han acogido con frialdad la propuesta de que los diputados no cobren un sueldo por su trabajo, como ha anunciado que hará María Dolores de Cospedal en la comunidad de Castilla-La Mancha.

Nekane Domblás

Balears cerrará el año como una de las autonomías con menos presupuesto per cápita

Local

Balears cerrará el año como una de las autonomías con menos presupuesto per cápita

El Govern balear es uno de los ejecutivos autonómicos que cerrará el año 2012 con menos ingresos de toda España. Según el comparativo de los proyectos de presupuestos aprobados por las comunidades autónomas, los 3.690 millones de que dispondrá el Govern le permitirán gastar 3.320 euros por habitante.

Nekane Domblás

PALMA - RUEDA DE PRENSA DEL CONSELLER RAFEL BOSCH.

Local

El Govern mantiene que sin los recortes el déficit se habría multiplicado por tres

El Govern no quiere aventurar cuál será la desviación del gasto ni si superará el límte teórico, el 1,5% anual, marcado por el Estado a las comunidades autónomas. Lo que sí precisó ayer el portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, es que sin las medidas de ajuste y los recortes que se están tomando, «se habría multiplicado por tres».

Torres Blasco

palma acto de apertura del curso escolar de las escuelas diocesanas f

Local

Las escuelas diocesanas de Mallorca inician el curso con un acto conjunto

El obispo de Mallorca, Jesús Murgui, participó ayer en el acto de inauguración del curso en las escuelas diocesana, el cual tuvo lugar en el colegio de Sant Josep Obrer de Palma.

Redacción Local

Local

El PSM-IV lleva a la Unión Europea la polémica por la importación de basura

El PSM-IV-ExM envió ayer un comunicado en el que anuncia que llevará a las instituciones europeas la polémica sobre la importación de residuos ya que consideran que podría contravenir la directiva sobre residuos. La coalición ha presentado una pregunta a la Comisión Europea a través del diputado verde Raül Romeva.

Nekane Domblás

palma local manifestacion funcionarios via alemania foto joan torres

Local

Otro ‘viernes negro’ de los funcionarios contra los recortes salariales

Como cada semana los trabajadores públicos volvieron a salir a la calle en otro ‘viernes negro’ de protesta contra los recortes salariales. La de ayer fue la octava manifestación consecutiva que han protagonizado los funcionarios.

Redacción Local

Noticias / Part Forana
Esteva (Progressistes), Colom (PSOE) y Gual (Entesa) registraron ayer el documento de repulsa.

Queman el coche del alcalde de Sóller

La oposición de Sóller impulsa una declaración institucional de condena al ataque contra Simarro

Los tres portavoces de la oposición municipal de Sóller registraron ayer en el Ajuntament una petición conjunta para la celebración urgente de una Junta de Portavoces con la finalidad de que el Consistorio apruebe una declaración institucional contra la violencia de cualquier tipo y condene de forma unánime el atentado incendiario o que el alcalde de Sóller.

Ll. Garcia

Part Forana

Nadal portará el ‘gegant’ de Mossèn Alcover en un tramo del Lluc a Peu

La tradicional Pujada a Lluc a Peu de la part Forana contará este año con personajes ‘ilustres’. Desde Manacor se ha preparado una buena movida. Con motivo del ‘Any Alcover’, el Gegantó de mossèn Antoni Maria Alcover, de la asociación cultural Es Convent se sumará a este acto social.

Assumpta Bassa

Los jóvenes tuvieron que emplearse a fondo con el toro. g Foto: PERE BOTA

Fornalutx

‘Gitanillo’ protagonizó un Correbou tranquilo y ajeno a la polémica

Este año con menos puntualidad que en anteriores ediciones se celebró ayer el encierro de Fornalutx, en un acto que como en los últimos años se vio concurrido por cientos de personas, la mayoría de ellos jóvenes.

Ll. Garcia

BINISSALEM. POLITICA MUNICIPAL. PLENO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE BINISSALEM.

Part Forana

El Ajuntament dará luz verde el lunes a la privatización del servicio de agua

El Ajuntament de Binissalem celebrará el próximo lunes 10 de septiembre un pleno extraordinario para aprobar el reglamento y proyecto necesarios para la privatización del suministro de agua.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
CONCEJAL LOS YÉBENES

Nacional

El imputado por el vídeo de la concejala es un joven amigo suyo

El imputado por la difusión del vídeo erótico de la concejala socialista de Los Yébenes (Toledo) Olvido Hormigos es un joven de unos treinta años, con el que la edil tenía una relación de estrecha amistad, han informado fuentes de la investigación.

Efe

Nacional

Los pasajeros de dos vuelos de Ryanair, atendidos por picaduras de garrapata y despresurización

Viernes negro para Ryanair. Los pasajeros de hasta dos vuelos de la compañía irlandesa han tenido que ser atendidos por picaduras de garrapata en un caso y tras una despresurización en la cabina en el otro. Facua ha denunciado la «inacción y permisividad» de las administraciones con las irregularidades de la aerolínea.

Europa Press

EL GOBIERNO DICE QUE PEDIR AYUDA A EUROPA NO SE PUEDE DECIDIR "A BOTE PRONTO"

Nacional

El Gobierno podrá utilizar a parados para labores de limpieza y reconstrucción de zonas incendiadas

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto Ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales que contempla que se puedan requerir a personas que están cobrando la prestación por desemple para hacer trabajos de reconstrucción y limpieza de estas zonas.

Europa Press

Nacional

El Gobierno estudia reducir los márgenes de las petroleras en los carburantes

El Gobierno «va a estudiar medidas» que permitan rebajar los márgenes de beneficio que obtienen los operadores en el precio de los carburantes, y para ello podría aplicar «medidas impositivas» que se repercutan sobre las empresas y no sobre los consumidores, anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras el Consejo de Ministros.

Europa Press

LAS CUMBRES DE GUADARRAMA, DECLARADO PARQUE NACIONAL TRAS UN SIGLO DE ESPERA

Nacional

Los parados podrán ser llamados a colaborar en zonas afectadas por incendios

El Consejo de Ministros aprobó ayer un real decreto ley de medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales que contempla la posibilidad de requerir los servicios de quienes estén percibiendo una prestación de desempleo.

Efe

LA BOLSA ESPAÑOLA SUBE UN 0,35 % EN LA APERTURA Y SUPERA LOS 7.900 PUNTOS

Nacional

El 'efecto Draghi' recorta en más de 200 puntos la prima de riesgo española

El impacto en los mercados secundarios de deuda de las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se ha hecho notar de forma significativa mucho antes incluso de que el 'Guardián del euro' retome la compra de bonos soberanos.

Europa Press

CONCEJAL LOS YÉBENES

Nacional

Gritos de «sinvergüenza», «puta» y «zorra» contra la concejala del vídeo erótico

Cuando Olvido Hormigos acudió el jueves a una reunión en el Ayuntamiento de Los Yébenes, decenas de vecinos congregados a la entrada le insultaron llamándola «puta», «zorra» y «sinvergüenza».

Efe

EL GOVERN ANUNCIA SEIS NUEVOS COMPLEJOS TURÍSTICOS JUNTO A PORT AVENTURA

Nacional

Catalunya cambia Eurovegas por seis parques junto a Port Aventura

El Govern catalán anunció ayer que su alternativa a Eurovegas se llamará Barcelona World, un proyecto turístico con una inversión de unos 4.740 millones de euros para construir seis complejos turísticos «temáticos» con casinos, hoteles y centros de convenciones, junto al parque Port Aventura.

Efe

Noticias / Internacional
Portugal's PM Passos Coelho gestures while making a statement in Sao Bento Palace, Lisbon

Internacional

El Gobierno portugués aprueba un fuerte recorte de salarios en todo el país

El primer ministro luso, el conservador Pedro Passos Coelho, anunció ayer nuevas medidas de austeridad, que supondrán un aumento de las cargas impositivas de los trabajadores y un descenso de las que soportan las empresas.

Efe

ÚLTIMA DÍA DE LA CONVENCIÓN DEMÓCRATA

Internacional

Barack Obama ofrece a los votantes un «camino difícil» hacia un «lugar mejor»

El presidente de EEUU, Barack Obama, ofreció a los votantes un camino «difícil» que llevará a un «lugar mejor», convencido de que los problemas del país «se pueden resolver» en un discurso centrado en la economía con el que aceptó la candidatura demócrata a la reelección.

Efe

Noticias / Cultura
DUSTIN HOFFMAN DURANTE EL RODAJE DE 'LAST CHANCE HARVEY'

Cultura

Dustin Hoffman clausurará el Festival de San Sebastián y será Premio Donostia

El Festival de San Sebastián quiere celebrar su 60 cumpleaños por todo lo alto, y lo hará con una lluvia de galardones: así, hoy anunció un nuevo Premio Donostia Especial para el emblemático actor hollywoodiense Dustin Hoffman, cuyo debut en la dirección, «El cuarteto», clausurará el certamen.

Efe

FALLECE "EL REVERENDO", MÚSICO Y COMPOSITOR, COMPAÑERO ARTÍSTICO DE WYOMING

Cultura

Fallece El Maestro Reverendo, pianista de El Gran Wyoming durante veinte años

El Maestro Reverendo (Angel Muñoz-Alonso) pianista, compañero de El Gran Wyoming durante más de veinte años y músico de estudio de grandes bandas españolas, ha fallecido este viernes, según informa la Asociación Cultural Creacción.

Europa Press

MIQUEL BARCELÓ

Cultura

Miquel Barceló: «No voy a África porque hoy un mallorquín vale entre 8 y 10 millones»

El artista Miquel Barceló, que hoy ha presentado en Barcelona sus «Cuadernos del Himalaya», fruto de sendos recorridos realizados por la cordillera asiática en 2009 y 2010, ha reconocido que lleva tiempo sin ir a África por el peligro de secuestro que corren los extranjeros.

Efe

Luis Segura es el líder de la banda L.A., que actúa el martes 11 en el festival Mallorca Rocks.

Cultura

L.A.: «Aún no sé en qué idioma me dirigiré al público de Mallorca Rocks»

Será el primer grupo mallorquín, y de hecho el primer grupo español, en actuar en Mallorca Rocks, el hotel/festival de Magaluf que hace tres años aterrizó en la Isla, y lo hará de teloneros de New Order, uno de los mayores referentes de la música británica en los años 80.

Joan Cabot

El grupo británico de rock también actuó en Palma en los años sesenta cuando se encontraba en la cúspide de su éxito.

Cultura

‘Paradise of Love’ recoge la escena musical isleña más moderna de los sesenta

Paradise of Love o l’Illa imaginada (Documenta Balear, 2012) es un libro que arroja luz sobre la evolución de la música mallorquina de los sesenta.

M.Díaz

Un momento del espectáculo, en el que los bailarines hacen música con cubos de basura.

Cultura

Stomp celebrará su 20 aniversario en Palma con un nuevo espectáculo

La combinación de percusión, música, humor y danza han acompañado a Stomp en sus dos décadas de existencia, y ha querido conmemora su nacimiento con un nuevo espectáculo que recorrerá varios países en una gira que recalará en Ciutat.

M.A. Anton

Deportes / Real Mallorca
PALMA - ENTREVISTA A MIQUEL COCA , MIEMBRO DEL CONSELL DE ADMINISTRACION DEL REAL MALLORCA.

Real Mallorca

Un caramelo envenenado

El G-30, grupo de clubes que negocian en bloque la venta de sus derechos audiovisuales, ha confirmado a través de Javier Tebas —su representante legal— que exigirá al Mallorca que asuma una penalización de 14 millones de euros por la rescisión de su contrato con Mediapro.

Albert Orfila

JAUME ROURES PRESIDENTE DE MEDIAPRO VATICINA QUE LA TDT DEJARA AL CATALAN EN DESVENTAJA.

Real Mallorca

Mediapro reclama un anticipo de 3’8 millones de euros

El Real Mallorca presume de un beneficioso contrato con Prisa TV, pero el convenio podría acabar por salirle caro a los responsables del cambio de operador.

Albert Orfila

Deportes / Deporte balear
Marga Crespí muerde su medalla de bronce olímpica. g Foto: F.FERNÁNDEZ

Deporte balear

El despido de Tarrés sorprende a Marga Crespí

Sorprendida y a la espera de noticias. Así han discurrido las últimas horas en la vida de Marga Crespí. La nadadora mallorquina del Mediterránea asume poco a poco el cambio de ciclo en el equipo nacional de sincronizada, tras el fulminante e inesperado cese de su entrenadora, Anna Tarrés.

Fernando Fernández

palma presentacion air europa basquet foto miquel a.

Deporte balear

El Estudiantes da lustre al Ciutat de Palma

En plena sequía baloncestística, la magia de la ACB aterrizará por unas horas en Mallorca. Y lo hará de la mano de uno de los clásicos del deporte de la canasta a nivel estatal.

Fernando Fernández

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Una victoria épica lleva a Ferrer a semifinales

El español David Ferrer peleará el sábado por un puesto en la final del Abierto de tenis de Estados Unidos tras derrotar hoy por 6-3, 6-7 (5-7), 2-6, 6-3 y 7-6 (7-4) en un duelo muy físico al serbio Janko Tipsarevic.

Efe

Gilbert

Vuelta a España 2012

El belga Gilbert hace doblete, Contador sigue líder

El belga Philippe Gilbert, del BMC, ha ganado la decimonovena etapa de la Vuelta disputada entre Peñafiel y La Lastrilla (Segovia), de 183,4 kilómetros, en la que el español Alberto Contador (Saxo Bank) mantuvo el maillot rojo de líder.

Efe

Sucesos / Noticias
EL JUEZ IMPUTA A BRETÓN DOS DELITOS DE ASESINATO CON ALEVOSÍA

Caso Bretón

José Bretón mantiene su versión del parque y le dice a su abogado que «no cambiará ni una sola coma»

José Bretón, el padre de Ruth y José, mantiene su versión de que perdió a sus hijos en el Parque Cruz Conde de Córdoba y le dice a su abogado que «no va a cambiar ni una sola coma de sus declaraciones.

Europa Press

Sucesos

Detenido un hombre de 44 años en Palma por poseer 2.700 plantas de marihuana

La Policía Nacional y la Policía Local de Palma han realizado una operación conjunta en la que han detenido a Diagne A., de 44 años, de edad, tras intervenirle 2.700 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 422 kilos.

Europa Press

Sucesos

Piden 7 años de cárcel para un hombre que asestó dos cuchilladas a otro

La sección primera de la Audiencia de Palma juzga el próximo lunes por tentativa de homicidio a un hombre que presuntamente asestó a otro dos puñaladas con un cuchillo tras una discusión en la Puerta de San Antonio de Palma y al que la Fiscalía le pide 7 años y 6 meses de prisión.

Efe

Antoni Garau Valens, posando junto a su gatita ‘Gala’ en el balcón de su casa. g Fotos: ALEJANDRO SEPÚLVEDA

Sucesos

Las siete vidas de ‘Gala’

«Mi gatita Gala, un hermoso ejemplar bengalí de tan solo seis meses de edad, hace unos días practicó el balconing desde el noveno piso donde vivo y, milagrosamente, logró salvar la vida».

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
BEYONCÉ Y JAY-Z PUBLICAN LAS PRIMERAS FOTOS DE SU HIJA

Quiosco Rosa

Beyonce y Jay-Z podrían dar un hermanito a Blue Ivy

Según apuntan varios medios internacionales, la pareja más  influyente y poderosa del planeta estarían considerando tener otro  hijo. Y es que a la cantante Beyonce y al rapero Jay-Z les gustaría  dar un hermanito a Blue Ivy.

Europa Press

Edición del 7 de septiembre de 2012
Portada