Noticias del día 3 de septiembre de 2012
Noticias / Local
Son Espases

Local

La protesta no cesa

Unas 300 personas se concentraron ayer por la mañana frente al Hospital Son Espases para reclamar la gratuidad de su aparcamiento tanto para trabajadores como para usuarios, en el tercer día en el que es de pago, según nformó ayer UGT, uno de los convocantes de la protesta. La protesta volvió a ocasionar largas colas de vehículos.

Efe

VIENTO

Local

Mallorca y Menorca permanecen en alerta amarilla por fuerte oleaje

El levante, norte y nordeste de Mallorca y Menorca permanecen este lunes en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos y fuerte oleaje.

Europa Press

Local

Las controladoras de la ORA no van a Pere Garau desde hace 9 meses

Las controladoras de la ORA dejaron de trabajar a petición propia en la zona de la mezquita de Pere Garau el pasado mes de enero, cuando la concesionaria Dornier decidió que ya no irían en pareja por motivos económicos. En ese momento, el comité de seguridad y salud decidió que las mujeres prestarían sus servicios en otras zonas para evitar comportamientos machistas por parte de algunos musulmanes.

Alicia Mateos

JOSE MARIA RUIZ MATEOS

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos pide perdón por carta a la juez de Palma a la que llamó «demonio»

El fundador de Nueva Rumasa ha pedido perdón a la juez de refuerzo del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, María Pascual, a quien la pasada semana tachó de la «mujer más mala» que había conocido en su vida, al tiempo que ha mostrado su disposición a trasladarse a declarar.

Europa Press

PALMA LLEGADA DE VICENTE RAMBLA AL JUZGADO DE VIA ALEMANIA CASO NOOS

Caso Nóos

Rambla cree que Urdangarin siguió vinculado a Nóos tras el aviso de la Casa Real

El exvicepresidente del Gobierno Valenciano ha comparecido hoy en Palma como testigo en relación con unas comidas a las que asistió en 2007 y 2008 junto a Urdangarin, el exsocio de éste, Diego Torres, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; la exconsellera valenciana de Cultura y Deporte Trinidad Miró y el empresario Miquel Zorío.

Efe

operación Ossifar

Chacártegui asegura que firmó contratos irregulares para poder comprarse droga

El exdirector de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, imputado en el ‘caso Ossifar’, ha atribuido ante el juez haber firmado contratos irregulares a su adicción a la droga. «Me vi obligado porque necesitaba el dinero para comprar droga y quería mantener mi puesto de trabajo».

V. Malagón/P. Candia

Local

Unas 400 personas marchan en Palma en favor de la liberación del pueblo Saharaui

Unas 400 personas han marchado en Palma en favor de la liberación del pueblo Saharaui. La manifestación ha estado encabezada por el activista Enric Gonyalons, que junto a otros manifestantes, portaba una pancarta en la que se podía leer 'Sáhara libre, ya, basta de ocupación'.

Europa Press

Noticias / Part Forana
Fiestas de la Beata de Santa Margalida

Part Forana

Santa Margalida celebra la Beata con reivindicaciones en favor del catalán

Santa Margalida celebró ayer su fiesta grande, la de la Beata Catalina Thomàs, en medio de una gran expectación por el efecto que la asistencia del president del Govern, José Ramon Bauzá, y su reencuentro público con el ya ex popular alcalde de Manacor, Antoni Pastor, pudiera tener sobre la procesión.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional

Nacional

De Guindos avisa de que se vigilarán los salarios excesivos en las grandes empresas

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha asegurado hoy que el Gobierno «va a vigilar muy estrechamente toda situación de exceso» en las grandes empresas, tanto desde el punto de vista de los márgenes de beneficios como de las remuneraciones de consejeros y altos directivos.

Efe

Nacional

Andalucía pide al Gobierno un anticipo de 1.000 millones de euros

La Junta de Andalucía ha anunciado que el Gobierno andaluz ha solicitado al de la Nación «un anticipo» de 1.000 millones de euros «mientras se definen las condiciones en las que las comunidades autónomas pueden acudir al Fondo de Liquidez Autonómico».

Europa Press

Nacional

Dívar renuncia a la indemnización de 208.243 euros que había pedido al CGPJ

El expresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Carlos Dívar, que dimitió de su cargo el pasado 21 de junio, ha presentado esta tarde un escrito renunciando a cobrar la indemnización por valor de 208.243 euros que le correspondía en función de su cargo.

Europa Press

Noticias / Internacional
GRECIA - IMAGEN DE UNA MUJER CAMINANDO POR UNA CALLE DE ATENAS.

Internacional

La 'Troika' propone a Grecia alargar la semana laboral a seis días

La misión de expertos enviada a Atenas por la CE, el BCEy el FMI ha recomendado a Grecia una profunda flexibilización del mercado laboral, incluyendo la rebaja de los costes de despido y alargar la semana laboral a seis días.

Europa Press

Noticias / Cultura
John Travolta

Cultura

John Travolta, Premio Donostia de la 60 edición del Festival de San Sebastián

El Festival de Cine de San Sebastián otorgará este año un Premio Donostia al actor John Travolta, un tercer galardón que se suma a los dos ya anunciados, los que serán otorgados a Ewan McGregor y Tommy Lee Jones.

Europa Press

PALMA. MUSICA. Los mallorquines Antònia Font continuaran presentando el disco Lamparetes

Cultura

Antònia Font alcanza el disco de oro con "Lamparetes"

El quinteto mallorquín Antònia Font ha logrado el primer disco de oro de su carrera con su último trabajo «Lamparetes», al alcanzar las 20.000 copias vendidas.

Efe

Pere Fullana

Cultura

Pere Fullana dirigirá la Escuela Superior de Arte Dramático de Baleares

Pere Fullana Mas dirigirá la Escuela Superior de Arte Dramático de las Islas Baleares (ESADIB) a partir del curso 2012-2013, elegido para el cargo tras superar un concurso de méritos.

Efe

Deportes / Real Mallorca
RCD MALLORCA RCD ESPAÑOL

Real Mallorca

El Mallorca apunta alto

El Real Mallorca ha presentado su firme candidatura a ser el equipo revelación de la temporada, sin renunciar a todo lo que eso conlleva, que habitualmente suele ser meterse de lleno y durante toda la temporada en la lucha por los puestos europeos.

Miquel Alzamora/Carlos Montes de Oca

Víctor Casadesús

Real Mallorca

Víctor, el goleador talismán

Víctor Manuel Casadesús Castaño mantiene su particular idilio con el gol y cuando el algaidi ve puerta, el Mallorca casi siempre alza los brazos. De hecho, el delantero isleño tiene una alianza cuando menos curiosa y que le señalan como un futbolista talismán.

Carlos Montes de Oca

Dos Santos

Real Mallorca

Dos Santos desata el delirio mallorquinista

Giovani Dos Santos Ramírez (Monterrey, México, 1989) ya piensa en rojo. El fichaje mediático y el eje del nuevo Mallorca provocó el delirio en su puesta de largo en Son Moix. El atacante formado en la cantera del Barça aterriza en la Isla con el título olímpico aún reciente y un historial que invita a soñar.

Fernando Fernández

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Tercera División: Partidos de la jornada

Partidos correspondientes a la segunda jornada de Tercera División.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal despide el curso

Rafael Nadal se planta. El tenista manacorí, que no juega desde finales del pasado mes de junio, anunció ayer que estará dos meses más sin competir para recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda. Aunque la evolución de su dolencia «está siendo positiva», su reaparición podría dilatarse hasta el próximo año.

Carlos Montes de Oca / Agencias

Deportes / Otros deportes
'PURITO' RODRÍGUEZ SE MANTIENE LÍDER TRAS LA ASCENSIÓN AL CUITU NEGRU

Vuelta a España 2012

El italiano Cataldo gana la 'etapa reina' y 'Purito' Rodríguez es más líder

El corredor italiano Dario Cataldo (Omega Pharma-Quick Step) se ha adjudicado la decimosexta etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Gijón y Valgrande-Pajares/Cuitu Nigru. El español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) conserva el jersey rojo de líder de la clasificación general.

Europa Press

Sucesos / Noticias

Sucesos

Un hombre deja a su hijo encerrado en un coche en Ibiza de madrugada para irse a un bar

La Policía Local de Santa Eularia (Ibiza) rescató en la madrugada del domingo a un menor que se encontraba solo, encerrado en un vehículo estacionado en el Camí de s'Església.

Europa Press

Sucesos

Detenidos dos hombres como presuntos autores de 18 robos en casas de campo de Mallorca

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres, Mohammed S., de 20 años, y Mokhtar S., de 18, como presuntos autores de 18 robos en casas de campo aisladas de Mallorca y ha recuperado joyas de oro con un peso de unos 450 gramos, así como otros efectos sustraídos valorados en unos 9.000 euros.

Efe

Sucesos

Un incendio en Son Servera quema 1,2 hectáreas de pinar

Dos aviones de carga en tierra, dos helicópteros, una brigada en tierra y una tanqueta han participado en las labores de extinción, que se han llevado a cabo durante toda la tarde hasta que el fuego ha sido extinguido alrededor de las 20 horas.

Europa Press

Vips / Eventos
Alberto Caballero y Vanesa Romero

Eventos

Vanesa Romero y Alberto Caballero se casan por sorpresa

La actriz alicantina Vanesa Romero y su novio, Alberto Caballero, guionista de televisión y sobrino del José Luis Moreno, se han casado este fin de semana en una  íntima ceremonia celebrada en Altea. Tras seis años de relación la pareja se ha casado por sorpresa con  la asistencia de los familiares más cercanos y un grupo de amigos íntimos.

OTR Press

Vips / Nos han visitado
Queen Elizabeth

Nos han visitado

El trasatlántico de lujo 'Queen Elizabeth' atraca por primera vez en Palma

El puerto de Palma recibió ayer por vez primera la visita del nuevo transatlántico de cruceros británico Queen Elizabeth, bautizado por la propia reina Isabel II de Inglaterra el día 11 de octubre de 2010.

Gabriel Alomar

Vips / Quiosco Rosa
NADAL

Rafa Nadal

Rafa Nadal, elegido 'Personaje de 2012' por la revista Vanity Fair

El tenista mallorquín Rafa Nadal, número tres del mundo, ha sido  elegido como «Personaje del Año de 2012' por la revista 'Vanity  Fair', premio anual con el que se reconoce a la personalidad más  destacada por su influencia en la sociedad actual en los ámbitos  político, deportivo, social, solidario y cultural.

Europa Press

PRESENTACIÓN DE LA PELÍCULA MOONRISE KINGDOM EN EL FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Quiosco Rosa

Bruce Willis declara la guerra a iTunes

Bruce Willis, aka John Mclane en 'La jungla de cristal', está  considerando demandar a la gigantesca Apple por impedir que las  canciones que compró en iTunes se puedan compartir con los  reproductores de sus hijas.

Europa Press

Edición del 3 de septiembre de 2012
Portada