Noticias del día 30 de agosto de 2012
Noticias / Local
PALMA. MEDICAMENTOS. LAS FARMACIAS INICIAN EL DOMINGO EL NUEVO COPAGO SANITARIO SIN INFORMACION.

Local

Balears seguirá financiando 97 de los 417 fármacos excluidos por Sanidad

El IB-Salut seguirá financiando 97 de los 417 fármacos excluidos de la prestación farmacéutica gratuita del Sistema Nacional de Salud (SNS) a partir del próximo sábado, día 1 de septiembre.

S. Carbonell

PALMA - POLITICOS - RUEDA DE PRENSA DE VICENÇ THOMAS Y ANTONI DIEGUEZ.

Local

El PSIB desmiente al PP y le reprocha que presuma de «haber creado 1.251 parados»

El PSIB negó ayer que el anterior Govern contratara a 6.000 funcionarios, como señala el PP, y afirmó que los 'populares' únicamente pretenden «confundir con mentiras» para justificar recortes en educación, salud y servicios sociales y justificar despidos.

Torres Blasco

palma local visita ministra de fomento ana pastor centro de gestion aeroportuaria foto jaume morey

Local

AENA invertirá en los aeropuertos de Balears 162 millones hasta 2015

La ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció ayer en Son Sant Joan, tras visitar el nuevo Centro de Gestión Aeroportuario (CGA), que su departamento tiene previsto invertir, a través de AENA, 162 millones de euros en los tres aeropuertos de Balears en el período 2012-2015, «pese a estar en plena crisis económica en nuestro país».

J. L. Ruiz Collado

Sylvia Riera (AVIBA) y Antonio González (AMAT) firmaron ayer el acuerdo.

Local

Las empresas turísticas asociadas a AMAT y AVIBA no aplicarán la subida del IVA

El acuerdo para asumir de forma compartida la subida de los 13 puntos del IVA se firmó ayer en el Palma Aquarium por el presidente de la Asociación Mallorquina de Atracciones Turísticas (AMAT), Antonio González, y la presidenta de la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (AVIBA), Sylvia Riera.

Llúcia Ribot

El mercado de ocasión protagoniza las ventas del sector.

Local

El mercado de vehículos usados lleva doce meses consecutivos subiendo

Las ventas de coches usados protagonizan las ventas de un sector que ya acumula doce meses de bajadas. Desde La Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO) destacan que, en claro contraste con el mercado de coches nuevos, el de vehículos usados lleva doce meses consecutivos subiendo. Para cada coche nuevo que se vendió el mes pasado se adquirieron 3,5 de segunda mano.

Llúcia Ribot

PALMA. POLITICA MUNICIPAL. PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE PALMA EN CORT .

Local

El PSM critica que no habrá maestros el lunes en la 'escoleta' de s'Arenal

El PSM-IV-ExM denunció ayer que los maestros no estarán el próximo lunes en la escoleta de s'Arenal para preparar el inicio del curso escolar, que comenzará el 10 de septiembre, ya que hasta el lunes no se adjudicará la gestió de la guardería que se ha externalizado.

Alicia Mateos

pleno

Local

Cort aprueba la modificación del presupuesto de 'escoletes' «sin recortes» ni «despidos»

El Ayuntamiento de Palma ha aprobado, con los votos del PP y la oposición del PSIB y el PSM-IV-ExM, la modificación del presupuesto del Patronat Municipal de Escuelas Infantiles «sin recortar ni despedir a trabajadores», al tiempo que, según el actual Consistorio, se producirá un «ahorro» de 400.000 euros fruto de este cambio «técnico».

Alicia Mateos

Ruiz-Mateos

Pulso de Ruiz-Mateos a la justicia

Ruiz-Mateos envía a los medios la declaración que se negó a hacer ante la jueza

En el texto, Ruiz-Mateos reconoce que la negociación para la compra del hotel la llevó él mismo, «como de costumbre, junto con los colaboradores y ejecutivos pertinentes», y que «siempre hubo intención de pagar» a Francisco Miralles, quien vendió el hotel.

Efe

Local

Martínez resalta el «compromiso» de Cort para que empleadas de la ORA vuelvan a Pere Garau

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Julio Martínez, ha resaltado el «compromiso» del Ayuntamiento de Palma con la defensa de los derechos de la mujer para que las empleadas de la ORA vuelvan a Pere Garau.

Europa Press

consultorio médico

Local

Casi un centenar de sanitarios de Balears se declaran objetores para seguir atendiendo a los inmigrantes 'sin papeles'

Un total de 91 profesionales sanitarios de Baleares, la mayoría médicos de Atención Primaria, han mostrado su intención de recurrir a la objeción de conciencia para poder atender a los inmigrantes irregulares o 'sin papeles' a partir del 1 de septiembre, cuando entra en vigor la norma del Ministerio de Sanidad por la que pierden su derecho a tener una tarjeta sanitaria.

Europa Press

tormenta

Local

La lluvia regresa a Mallorca

La lluvia volvió a caer ayer con fuerza en Mallorca tras cinco meses sin hacer acto de presencia de forma significativa; lo que cayó hace un mes fue barro como consecuencia del aire africano.

I.Martín./EFE

Local

El Govern anuncia que llevará a cabo una «racionalización» de los empleados públicos

La directora general de Función Pública, Núria Riera ha revelado que el Ejecutivo balear ha realizado una auditoría y una encuesta a todo el personal público para «redistribuir» a los trabajadores, después de que el Govern de José Ramón Bauzá haya reducido en el último año la plantilla en la administración pública en 1.252 empleados.

Europa Press

Ruiz-Mateos, el pasado miércoles, rodeado de periodistas en Palma. g Foto: JOAN TORRES

Local

Ruiz-Mateos rectifica a medias y dice que «no sabía ni lo que decía» ante la jueza de Palma

El empresario José María-Ruiz-Mateos rebajó ayer el tono de sus ataques a la jueza de Palma, María Pascual, por ordenar su detención en la causa que instruye por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca.

Redacción Cultura

Proyecto Hombre

Local

Proyecto Hombre Baleares celebra su XXV aniversario con la presencia de la Reina

La entidad ha celebrado su XXV aniversario con un acto al que han asistido Doña Sofía, así como numerosas autoridades, entre ellas el jefe del Govern, José Ramón Bauzá, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, el presidente del Parlament, Pere Rotger, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Europa Press

PALMA. FUNCIONARIOS. LOS FUNCIONARIOS TOMAN LA CALLE PARA PROTESTAR CONTRA LOS RECORTES

Local

La cuesta de septiembre

La tradicional cuesta de septiembre será todavía más empinada para la mayoría de los ciudadanos de Balears. Mañana, 1 de septiembre, marcará un antes y un después en la economía española y balear.

J. L. Ruiz Collado

La Reina, junto a Tomeu Català, las autoridades y el equipo directivo de Projecte Home Balears. g Foto: TERESA AYUGA

Local

Projecte Home Balears, veinticinco años ayudando a las personas con adicciones

Ni la lluvia puede con Projecte Home Balears que, en sus primeros 25 años de existencia, ha ayuda a más de 15.000 personas con problemas de adicción a salir de un mundo que les coarta la libertad de elección y que destruye su capacidad de integración en la sociedad.

S. Carbonell

Noticias / Part Forana
La vieja fábrica de tapices de Can Morató, en Pollença, presenta un avanzado estado de deterioro pese a estar protegida.

Pollença

Alternativa recurrirá ante la Unesco si el Consell desprotege la antigua fábrica de tapices

Alternativa per Pollença advierte al Consell de Mallorca y al Ajuntament de Pollença de que la desclasificación de la vieja fábrica de tapices de Can Morató supondría un atentado contra el patrimonio cultural de la Serra susceptible de ser denunciado ante la Unesco tras la declaración de la Serra como Patrimonio de la Humanidad.

Elena Ballestero

felanitx.

Disturbios en Felanitx

Un guardia civil declara que en El Coso de 2011 se usó el espray «sin haber peligro»

Tras el paso de nuevos testigos por los juzgados de Manacor, por los hechos ocurridos el año pasado durante el paso de las autoridades por debajo del palio de la peña El Coso el día de Sant Agustí, una cosa queda en claro y es el uso del espray urticante por parte de la Policía Local, tras el paso de las autoridades, «cuando no había situación de peligro para estás», señaló ayer en su declaración el capitán de la Guardia Civil de Felanitx.

Joan Socies

Imagen del pleno extraordinario celebrado ayer en el Ajuntament.

Sóller

Entesa acusa al PP de pagar favores políticos arrendando un local a un vecino

El portavoz de Entesa per Mallorca en el Ajuntament de Sóller, Miquel Gual, acusó ayer al PP durante un pleno de querer «pagar favores políticos» a un empresario local a quien el equipo de gobierno ha alquilado un céntrico local por un período de diez años por el sistema de adjudicación directa en base a la «idoneidad» y a la «necesidad» de estas instalaciones para la brigada de obras.

Ll. Garcia

Imagen de uno de los espectáculos de los Dimonis.

Santa Margalida

Los Dimonis de Hiachat celebran su décimo aniversario durante las fiestas de la Beata

Los Dimonis de Hiachat cumplen diez años de vida. La asociación de dimonis de Santa Margalida surgió a partir de un grupo de vilers que seguían al conjunto Iguana Teatre por distintos pueblos de Mallorca en sus correfocs .

Margalida Vidal

PREOCUPACION ANTE LA SUCESION DE BAÑISTAS HERIDOS AL SALTAR DESDE UN ACANTILADO EN CALA VARQUES.

Manacor

El Ajuntament prohíbe saltar de los acantilados de la playa de Cala Varques

El Ajuntament de Manacor prohibe saltar de los acantilados en la playa de Cala Varques. Así, el Consistorio y la empresa encargada de la limpieza y mantenimiento de la playa han decidido instalar en la zona donde se ubican los acantilados, un cartel que advierte del peligro que supone la práctica de estas actividades de riesgo.

L.rubio

PALMABOTALocal bal-A les 10:00 hores-Una comissió judicial va a p

Disturbios en Felanitx

El juez se desplaza a la Conselleria de Agricultura para interrogar a Company

Una comisión judicial se ha desplazado esta mañana a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern para tomar declaración a su titular, Biel Company.

Europa Press

PALMA - LAS EDITORIALES CAMBIAN LOS LIBROS DE TEXTO Y COMPLICAN EL PROCESO DE REUTILIZACION.

Part Forana

Calvià subvenciona la adquisición de los libros de texto a 583 alumnos

Más de 700 familias residentes en el municipio de Calvià han solicitado ayudas a los Serveis Socials del Ajuntament para la adquisición de los libros de texto para alumnos de educación primaria y secundaria obligatoria que cursan estudios en centros públicos.

Redacción Local

Turistas y curiosos llegaron a la playa para participar en la jornada. g Fotos: SEBASTIÀ TORRENS

Part Forana

El consorcio de promoción rinde tributo a los turistas que cada año visitan el municipio

Alcúdia celebró ayer el Día del Turista, con actividades lúdicas, deportivas y festivas, organizadas por el Consorci de Promoció Exterior, con la colaboración de la área de turismo del Ajuntament.

Los organizadores de la Pujada de diferentes pueblos se reunieron el domingo en Lluc para ultimar los detalles.

Part Forana

Alrededor de 12.000 personas de 40 pueblos de la Part Forana participarán en la Pujada a Lluc a Peu

Unos 12.000 peregrinos de más de 40 municipios diferentes de Mallorca participarán el próximo fin de semana del 8 y 9 de septiembre en la tradicional Pujada a Lluc a Peu de la Part Forana, que este año cumple su 33 edición y que coincide con la celebración de la Diada del Santuario.

Maria Nadal

PALMABOTALocal bal-A les 10:00 hores-Una comissió judicial va a p

Part Forana

El conseller Company volverá a pasar por debajo del palio de El Coso

Para tomar la declaración al conseller de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company; el juez sustituto de Manacor, José Francisco Pérez Martínez, se trasladó ayer a la sede de la Conselleria en Palma.

Redacción Digital

Noticias / Nacional
Spain's Economy Minister Luis de Guindos gestures during a news conference in Madrid

Nacional

Varias CCAA dicen que no acudirán al fondo de liquidez y Andalucía no lo descarta

Madrid, País Vasco, Galicia, Navarra, La Rioja y Castilla y León han asegurado que no acudirán al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), mientras que Andalucía no lo descarta.

Efe

EL REY, EN REUNIÓN CONSEJO EMPRESARIAL COMPETITIVIDAD

Nacional

El Rey y los empresarios buscan la salida de la crisis

El Rey mostró ayer a los presidentes de las grandes compañías españolas agrupadas en el Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC) su preocupación por el desempleo y la crisis económica y se interesó por las medidas que se pueden adoptar para salir de ella.

Efe

Nacional

La inflación interanual repunta hasta el 2,7 % en agosto y sube cinco décimas

La inflación interanual ha repuntado hasta el 2,7 % en agosto y ha aumentado cinco décimas respecto a la tasa de julio, según el indicador adelantado del índice de precios de consumo (IPC) publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

Nacional

El euríbor baja por primera vez del 1% y abarata 1.000 euros las hipotecas

El euríbor a doce meses, el principal indicador para calcular las cuotas de las hipotecas, bajará por primera vez en agosto del 1% al alcanzar de media mensual el mínimo histórico del 0,88 %, lo que abaratará las hipotecas en algo más de 1.000 euros al año.

Efe

VISITA DEL REY AL CENTRO DE GESTIÓN DE LA DGT

Nacional

El Rey abronca a su chófer

El Rey visitó ayer en Madrid unas dependencias de la Dirección General de Tráfico, a donde llegó visiblemente molesto tras abroncar a su chófer en el interior del vehículo.

Europa Press

RAJOY RECIBE A HOLLANDE

Nacional

Rajoy descarta subir nuevamente el IVA y el IRPF en 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha descartado la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que ha confiado en no tener que tomar medidas «tan duras» como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.

Europa Press

BOI RUIZ EXPLICA MECANISMOS QUE APLICARÁ CATALUÑA PARA ATENDER A LOS INMIGRANTES IRREGULARES

Nacional

Otras tres CCAA se rebelan contra Sanidad y seguirán atendiendo a los ‘sin papeles’

Otras tres comunidades autónomas —Catalunya, Galicia y Canarias— se han rebelado contra el Ministerio de Sanidad que dirige Ana Mato y aseguran que continuarán prestando atención sanitaria a los ‘sin papeles’.

Efe

French President Hollande and Spanish PM Rajoy attend a joint news conference in Madrid

Nacional

Rajoy descarta una nueva subida del IVA y el IRPF en los Presupuestos de 2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó ayer la posibilidad de que el Gobierno vuelva a subir el IVA y el IRPF en el Presupuesto del año 2013, al tiempo que confió en no tener que tomar medidas «tan duras» como las de los primeros meses de la legislatura para cumplir con el déficit.

Efe

Nacional

El juez acuerda la libertad del etarra Bolinaga por «razones humanitarias»

El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha aceptado la petición de poner en libertad por «razones humanitarias» al etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, para que sea atendido del cáncer que sufre, informaron fuentes jurídicas.

Europa Press

Los carburantes disparan la inflación justo antes de la subida del IVA

Nacional

Los carburantes disparan la inflación justo antes de la subida del IVA

El Índice de Precios de Consumo (IPC) escaló cinco décimas en agosto, hasta situar su tasa interanual en el 2,7%, debido fundamentalmente a la subida del precio de los carburantes y lubricantes, según el indicador adelantado sobre la evolución de los precios en España publicado ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Efe

MANIFESTACION PARA PEDIR LIBREACIÓN DE URIBETXEBARRIA

Nacional

Libertad condicional para el etarra Uribetxebarria

El juez central de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, José Luis Castro, ha aceptado la puesta en libertad condicional del etarra Josu Uribetxebarria Bolinaga, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, por «razones humanitarias y de dignidad personal».

Efe

Noticias / Internacional
MERKEL ALABA LOS ESFUERZOS DE ITALIA Y ESPERA QUE "PRONTO DARÁN FRUTOS"

Internacional

Merkel alaba los esfuerzos de Italia y cree que «pronto darán frutos»

La canciller alemana, Angela Merkel, alabó ayer los esfuerzos de Italia para cumplir con su «impresionante» programa de reformas y consolidación y aseguró que «pronto darán frutos».

Efe

A handicapped Syrian refugee looks out of his tent at the Al Zaatri refugee camp in the Jordanian city of Mafraq, near the borde

Internacional

Al Asad culpa a Turquía del derramamiento de sangre en el país

El presidente sirio, Bachar al Asad, aseguró ayer que su Ejército está consiguiendo «grandes éxitos» en el conflicto que sacude Siria desde marzo de 2011 y responsabilizó a Turquía del derramamiento de sangre en el país.

Efe

Egypt's President Mohamed Mursi speaks to Iran's Executive Vice President Hamid Baghai during their meeting at Mehrabad airport

Internacional

Siria abandona la cumbre de Teherán por las críticas del presidente egipcio

Las tensiones con Irán y Siria afloraron ayer en la apertura de la 16ª Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MPNA), en Teherán.

Efe

palma visita lady di a palma foto joan torres-tomas monserrat

Internacional

La princesa que brilló bajo el sol de Mallorca

Hoy hace 15 años que murió Lady Di. Fue una muerte trágica, por otra parte anunciada. En una persecución de la prensa, con un chofer pasado de alcohol, el coche en que iban ella y su novio, Dodi Al-Fayed, se estrelló contra una de las columnas del muro del túnel de la plaza del Alma, de París.

P.Prieto

Republican vice presidential nominee Rep. Paul Ryan waves with his family after he accepted the nomination during the third sess

Internacional

Ryan se gana a los republicanos atacando a Barack Obama

El congresista Paul Ryan aceptó hoy la nominación republicana como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos y asegurn de un plan para dar un «giro» radical a la economía del país.

Efe

LONDRES - ANTIGUA IMAGEN DE LA PRINCESA DIANA DE GALES "LADY DI".

Internacional

Aniversario del final de Diana de Gales

Tal día como hoy, hace quince años, el mundo se conmocionó con la noticia de la muerte de Lady Di, en un accidente de tráfico en el paso subterráneo de la Plaza del Ama, en pleno centro de París.

F. Barrasa

Noticias / Cultura
JONATHAN DEMME Y ENZO AVITABILE

CINE

Los festivales de San Sebastián y Venecia, salpicados por la polémica política

El otoño cinematográfico se presenta caliente. El festival de Venecia, que se inauguró ayer, y el de San Sebastián que lo hará el próximo mes, abren sus puertas teñidos por la polémica.

Agencias

En la apertura del Festival participaron medio centenar de niños y los 'gegants'. Fotos: C.V.

CERTAMEN

El Fil d'Alta Mar transforma Pollença en un mar creativo

El festival Fil d'Alta Mar arrancó ayer noche en la Plaça Major de Pollença con una performance de la Associació d'Artistes de Pollença (AÇA), que durante cuatro días consecutivos transforma el municipio en una suerte de mar, en el que cabe toda clase de creación artística.

Elena Ballestero

Imagen de la cadena humana que intenta que el fuego no se propague por todo el templo, con manguera incluida. Derecha, fachada que da al mar, donde está la capilla, y, al fondo, l'Almudaina.

Cultura

Hoy se cumplen cien años del incendio de la Capella de Sant Bernat de la Catedral

Hoy se cumplen cien años de un trágico suceso ocurrido en la Catedral, el incendio de la Capella de Sant Bernat, situada muy cerca del Portal del Mirador, que quedó destrozada, aunque la bóveda resistió. Ultima Hora, que era un periódico vespertino, publicó la noticia el mismo día. Fue el 30 de agosto de 1912 sobre las 14.15 horas. Cabe recordar que, en ese momento, la reforma diseñada por Gaudí para el interior del templo estaba en pleno proceso.

M.Díaz

Bernardo Bonezzi

Cultura

Muere el músico Bernardo Bonezzi, autor de "Groenlandia"

El músico Bernardo Bonezzi, líder del mítico del grupo de la Movida madrileña Zombies, autor de «Groenlandia» y ganador de un Goya por sus composiciones para el cine, ha fallecido hoy en su domicilio a los 49 años.

Efe

Larrañaga

Cultura

Muere el actor Carlos Larrañaga a los 75 años

El actor barcelonés Carlos Larrañaga murió ayer tarde en un centro sanitario de Málaga a los 75 años a consecuencia de las complicaciones por la "descompensación cardiaca" por la que tuvo que ser ingresado la pasada semana, han confirmado a fuentes hospitalarias.

Efe

Palma Cultura Balears Presentación del Encontre Internacional de Compositors Fotos: LLUC GUASP

Cultura

El Teatre Principal estrena un réquiem inspirado en poesías de Miquel Ferrà

Las composiciones Little Simphony, del mallorquín David León Fioravanti, y Mater Amabilis, una Cantata da Requiem Ad Matrem escrita por Carles Ginovart inspirándose en un poemario de Miquel Ferrà, son la propuesta que acoge el Teatre Principal este domingo 2 de septiembre, a las 20.00 horas.

Redacción Cultura

Cultura

‘La visita’ se estrena hoy para después citarse en casas particulares

Un público aproximado de 20 personas, seis actores e improvisación teatral es lo que propone La visita. Éste espectáculo, de Produccions del Mar, surge del taller experimental L’actor en desequilibri, que ya materializó su éxito con El sopar, y pretende «acercar el teatro a la gente, llevándolo al salón, una habitación o la terraza de su casa». Se presenta hoy, a las 20.00 horas, en el Teatre del Mar de El Molinar.

El violinista Francisco Fullana García, en una fotografía reciente tomada en Palma.

Cultura

Francisco Fullana homenajea «las raíces» de Bernat Pomar en la Jornada Jueva

Un dicho popular sentencia que ‘nadie muere mientras sea recordado’. Algo que en el caso del músico y compositor Bernat Pomar queda patente, no sólo por el recuerdo de aquellos que lo conocieron, sino por la música que compuso y los alumnos a los que enseño a tocar el violín.

Miguel Ángel Antich

Imagen de Bernardo Bonezzi, en el videoclip de ‘Groenlandia’, que se grabó en Son Vida.

Cultura

Fallece Bernardo Bonezzi, líder de Zombies y ganador de un Goya

«Detesto la incertidumbre, por eso estoy deseando que llegue septiembre». Estas fueron las últimas palabras de Bernardo Bonezzi en su blog, que denotaban una «cierta desazón» del músico, compositor e icono de la movida madrileña.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Laudrup anuncia que negociará su salida del Mallorca

Real Mallorca

Nunes desconoce si llegará un nuevo refuerzo

El capitán del Real Mallorca, José Carlos Nunes, aseguró ayer que el equipo es «competitivo» y añadió que si el club ficha a un delantero «ayudaremos como siempre en su adaptación», pero también lanzó un mensaje de apoyo al actual grupo y en especial a los delanteros que están en estos momentos en el primer equipo indicando que tienen calidad y que «con este grupo actual, estamos contentos».

Miquel Alzamora

Deportes / Deporte balear
palma deportes convenio colaboracion air europa - bahia san agustin

Deporte balear

El Palma Air Europa despega

El presidente del Bahía San Agustín, Guillem Boscana, y el subdirector general de Air Europa, José María Hoyos, dejaron constancia de la buena sintonía entre las dos partes para dar forma a un proyecto basado en el «esfuerzo» y «las cosas bien hechas».

Tolo Jaume

Deportes / Tenis
RAFAEL NADAL

Rafa Nadal

Nadal sigue siendo duda para la Copa Davis contra Estados Unidos

El tenista Rafael Nadal aún no está seguro si podrá recuperarse a tiempo de sus problemas de rodilla para disputar las semifinales de la Copa Davis con España frente a Estados Unidos el próximo mes.

Reuters

Deportes / Motor
Fernando Alonso

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso empieza a defender su ventaja tras el parón veraniego

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta este fin de semana en Spa-Francorchamps (Bélgica) el primero de los nueve Grandes Premios del Mundial de Fórmula 1 que quedan por disputarse y en los que, tras el parón estival, deberá defenderse de los ataques de unos rivales a los que saca más de 40 puntos.

Efe

Deportes / Otros deportes
Supercopa

Otros deportes

El Real Madrid resucita para conquistar la Supercopa (2-1)

El Real Madrid recuperó la mejor de sus versiones en 45 minutos de vendaval, para remontar al Barcelona en la final de la Supercopa de España (2-1), conquistar el primer título de la temporada y torpedear el inicio de la etapa de Tito Vilanova.

Efe

Los jugadores del Constància celebran un gol.

Otros deportes

El Constància se da un festín

El Constància se dio un festín a costa del Yeclano y avanzó hasta la segunda ronda de la Copa del Rey tras firmar un encuentro perfecto y golear a un rival que decepcionó en el Nou Camp de Inca (3-0). La escuadra de Joan Esteva completó un encuentro serio, bien planteado y obtuvo recompensa en forma de una victoria fraguada en la seriedad de un bloque que no contó con el apoyo de su hinchada.

Pere Castelló

Katusha Team rider Rodriguez of Spain cycles during 11th stage of the Tour of Spain "La Vuelta" cycling race, between Cambados a

Otros deportes

'Purito' salva de rojo la contrarreloj

El sueco Fredrik Kessiakoff (Astana) se coló en la fiesta de los favoritos y sorprendió ganando la contrarreloj individual de 39,4 kilómetros disputada ayer entre Cambados y Pontevedra, en la que Joaquim «Purito» Rodríguez (Katusha) conservó el maillot rojo de líder por un segundo ante Alberto Contador, el mejor entre los candidatos.

Carlos De Torres

CEREMONIA DE APERTURA JUEGOS PARALÍMPICOS LONDRES 2012

Otros deportes

Londres 2012 alza el telón

La decimocuarta edición de los Juegos Paralímpicos comenzó anoche en Londres con una colorida ceremonia de inauguración.

Efe

padel

Otros deportes

El mejor pádel del mundo se instala en el Parc de Sa Riera

El espectacular montaje del Bwin Pádel Pro Tour centra todas las miradas en el recinto palmesano, epicentro hasta el próximo domingo, junto al Mega Sport, del VIII Internacional Ciutat de Palma, una cita que ayer ya logró congregar a un notable número de aficionados, que disfrutaron de encuentros de alto voltaje.

J. Carlos Romero

Kim Clijsters

Otros deportes

Kim Clijsters dice «goodbye» en Nueva York

La carrera de la carismática belga terminó antes de lo esperado al caer en la segunda ronda del US Open ante la británica Laura Robson. Después de Nueva York, ya no habrá más tenis.

DPA / EFE

'PURITO' RODRÍGUEZ SIGUE LÍDER DE LA VUELTA

Otros deportes

Purito enorme en el Mirador de Ézaro, refuerza el liderato

El ciclista español Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) ha reforzado su liderato en la 67ª edición de la Vuelta a España al imponerse con autoridad en la duodécima etapa, un recorrido de 190 kilómetros por tierras gallegas con salida en Vilagarcía de Arousa y llegada al espectacular Mirador de Ezaro.

Europa Press

Otros deportes

El Real Madrid cae al 'grupo de la muerte' y el FC Barcelona sale mejor parado

El FC Barcelona ha sido el equipo español más afortunado en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras el Real Madrid no tuvo suerte y tendrá que verse las caras con Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.

Europa Press

Andrés Iniesta

Otros deportes

Iniesta, elegido mejor jugador en Europa de la temporada 2011-12

El centrocampista manchego del FC Barcelona e internacional español Andrés Iniesta ha conseguido este jueves el premio al 'Mejor Jugador' de la UEFA de la pasada temporada, la 2011/12, al imponerse en la votación celebrada durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones a su compañero Leo Messi y al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo.

Europa Press

Andy Murray of Britain returns a shot to Ivan Dodig of Croatia during their match at the US Open

Otros deportes

Feliciano y Murray se citan y Tsonga dice adiós

Andy Murray y Feliciano López disputarán uno de los partidos más atractivos de los dieciseisavos de final del US Open después de que ambos resolvieran sus compromisos en una jornada en la que dijo adiós al torneo uno de sus principales cabezas de serie, Jo Wilfried Tsonga.

Efe

VUELTA CICLISTA ESPAÑA 2012- DUODECIMA ETAPA

Otros deportes

‘Purito’ refuerza el maillot rojo

Joaquim «Purito» Rodríguez es el rey de las rampas imposibles, como volvió a demostrar en duelo directo con Alberto Contador al imponerse en solitario en la duodécima etapa, entre Vilagarcía de Arousa y el Mirador de Ézaro, en Dumbría, de 190 kilómetros, en la que volvió a dar brillo al maillot rojo de líder.

Efe

La Champions define el camino hacia Londres

Otros deportes

La Champions define el camino hacia Londres

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, celebrado ayer en el Fórum Grimaldi de Mónaco, encuadró al Real Madrid en el grupo más exigente, con Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax como obstáculos hacia octavos de final, y emparejó en cuartetos más accesibles a Barcelona, Valencia y Málaga.

Efe

Sucesos / Noticias
El acusado de incendiar el bosque de Son Vida pasó ayer a disposición judicial en Vía Alemania.

Sucesos

La policía detiene a dos jóvenes a los que acusa de ser los pirómanos de Son Vida

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de dos jóvenes acusados de un presunto delito de incendio intencionado, es decir, de ser los pirómanos de los fuegos declarados en Son Vida, en Palma.

Julio Bastida

PALMA.

Sucesos

El detenido por intentar arrollar a dos hombres en la calle Manacor ingresa en prisión

El joven detenido por el intento de atropello a dos personas en la calle Manacor el pasado sábado ingresó ayer en prisión. El arrestado, Jonathan H. M., de 25 años de edad, tenía una condena pendiente por cumplir por un delito contra la seguridad del tráfico.

Víctor Malagón

La detención la practicaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Sucesos

Prisión para un alemán acusado de violar a una turista en Platja de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un joven turista alemán acusado de violar a una compatriota y luego pedirle perdón.

Julio Bastida

INCENDIO

Sucesos

Extinguido el incendio de Bendinat con 69 hectáreas quemadas

El Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) ha dado por extinguido esta noche a las 21.50 horas el incendio que afectaba desde el lunes una zona forestal de Bendinat, en el municipio mallorquín de Calvià, que ha quemado 69 hectáreas.

Efe

Sucesos

Detenido un hombre en Manacor tras incautarle 96 kilos de marihuana

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Policía de Manacor han detenido a un individuo de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de tenencia de sustancias nocivas para la salud, después de que le incautaran 16 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 96 kilos.

Europa Press

Sucesos

El incendio de Bendinat se reaviva tras ser extinguido ayer

Un avión y un helicóptero, así como una brigada y una tanqueta del Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat) tratan de apagar el incendio en la zona de Bendinat, en la localidad mallorquina de Calvià, que se ha reproducido, después de que se diera por extinguido la pasada noche a las 21.50 horas.

Europa Press

Sucesos

La Guardia Civil espera identificar en los próximos días a los autores de los fuegos de Andratx y Peguera

La Guardia Civil ha constatado que parte de los incendios ocurridos en la zona de Andratx y Peguera han sido provocados, aunque ha precisado que se está a la espera de la realización de diferentes gestiones en los próximos días, que podrían llevar al esclarecimiento de las causas de los mismos y la identificación de sus autores.

Europa Press

Sucesos

Rescatados un hombre y dos niños de 7 y 8 años tras quedar atrapados en unos acantilados en Estellencs

Dos niños de siete y ocho años y su padre han sido rescatados esta tarde ilesos por un helicóptero de Salvamento Marítimo tras quedar atrapados en una zona de acantilados en las proximidades de Cala Estellencs.

Europa Press

El responsable de la plantación fue puesto a disposición judicial y se incautaron las 16 plantas. g Fotos: CUERPO NACIONAL DE POLICÍA

Sucesos

La Policía Nacional desmantela una plantación de 96 kilos de marihuana en Manacor

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Manacor procedieron a la detención de un varón de 44 años de edad y nacionalidad española, acusado de un presunto delito contra la salud pública.

Julio Bastida

IBIZA GUARDIAS CIVILES ROBO AEROPUERTOIBIZA ENTRADA EN JUZGADOS GUA

Sucesos

Libres con cargos los guardias civiles del aeropuerto acusados de quedarse con droga

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Balears que detuvieron el pasado miércoles a ocho guardias civiles del aeropuerto de Eivissa por, supuestamente, aprovechar los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con «pequeñas cantidades de droga y otros objetos» dejaron en libertad con cargos el mismo miércoles por la tarde a tres de ellos, que tendrán que presentarse a declarar en los juzgados cuando se les cite.

J.M.Alonso/Agencias

Vips / Eventos
Aniversario Projecte Home

Eventos

Projecte Home celebra su XXV aniversario con presencia de la Reina

Projecte Home celebró su XXV aniversario con un acto al que, a pesar de la fuerte lluvia, acudió la reina doña Sofía, como tenía previsto. Pese a la fuerte tormenta que amenazó con provocar la suspensión del acto, el evento contó con la presencia de más de 1.000 personas y de las primeras autoridades de la isla.

E. Planas

Jaime Roig de Diego en Missió21

Eventos

Jaime Roig de Diego presenta su libro y sus obras en Missió21

La galería Missió21, que regenta Jaime Llabrés, acogió la exposición Imágenes de un libro, cuadros de una exposición, de Roig de Diego.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
PALMA LA REINA VISIT LA FUNDACION PILAR I JOAN MIROFOTO JULIAN AGUI

Quiosco Rosa

La Reina recorre la Fundació Pilar i Joan Miró

La Reina regresó ayer por la tarde a la Fundació Pilar i Joan Miró, que no visitaba desde 1998, en compañía de su hermana Irene y de Tatiana Radziwill. La visita duró más de dos horas, con parada en la tienda de souvenirs.

Edición del 30 de agosto de 2012
Portada